Asco de Vida / Ayer, estaba en el médico y entró una enfermera diciéndole que tenía una paciente que afirmaba tener algo en la piel. Él le contestó "Haz ver que no ves nada y así salimos antes a comer". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por mysticalelysianlove el 24 abr 2014, 23:27 / ave

Ayer, estaba en el médico y entró una enfermera diciéndole que tenía una paciente que afirmaba tener algo en la piel. Él le contestó "Haz ver que no ves nada y así salimos antes a comer". ADV

#1 por wunderdoge
8 may 2014, 21:03

En la seguridad social, supongo.

A favor En contra 12(20 votos)
#2 por jefa_suprema_de_los_minion
8 may 2014, 21:04

Así va la sanidad.

A favor En contra 4(18 votos)
#3 por laturia
8 may 2014, 21:05

Es que la alimentación es fundamental.....

Médicos como estos hacen que las funerarias tengan trabajo...
Pero menos mal que no todos son así de hijo putas.

A favor En contra 9(17 votos)
#4 por miparaguasnoabrejoder
8 may 2014, 21:06

¿Diciéndole a quién? ¿Al doctor? ¿Al paciente? ¿Al vecino del edificio de al lado?
Si dices que estás en el médico (refiriéndote al lugar) no puedes decir luego que la enfermera se lo decía a ese lugar.

Dejando de lado eso, me cuesta creerlo sinceramente. Quizás la paciente fuese una persona hipocondríaca que frecuentase la consulta, quizás ya hubiese diagnosticado lo que padecía con anterioridad, quizás realmente no fuese nada... Por que eso de que sea la enfermera la que diagnostique no me lo trago.

3
A favor En contra 2(26 votos)
#5 por arce09
8 may 2014, 21:06

Y asi empieza la invasión zombie.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por yvero
8 may 2014, 21:07

Pues joder, debo ser el único que tiene un buen doctor y el trato siempre ha sido estupendo y de calidad. Es más, el verano pasado me tenían que operar y hubo un problema y por no esperar otros seis meses me dijeron que esperar y cuando terminaron me operaron allí mismo, incluso me hicieron los análisis en un quirófano vacío porque los necesitaban, y fueron muy amables.

A lo mejor el problema es que a la gente que os pasa eso no denunciáis, porque eso se llama negligencia, y créedme que un solo caso y los pueden echar de por vida. Ah, pero es mucho más fácil quejarse en vez de intentar cambiar las cosas.

A favor En contra 20(22 votos)
#7 por silennncio
8 may 2014, 21:07

Vergüenza le debería de dar, y a ti también por no decirle nada !

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por ladyvainilla
8 may 2014, 21:07

No puede hacer eso. Toda visita a urgencias/médico de cabecera queda registrado, si realmente tenía algo, el médico que la vio en aquel momento no vuelve a pisar un hospital, por tanto no se arriesgan... Y si lo hacen se aseguran que no les escuche otro paciente.

Por otra parte, he visto a ancianos morir en urgencias, así que desgraciadamente me lo creo ya todo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por ainara56
8 may 2014, 21:08

Espero que no fuera nada grave, o que lo sea y la mujer vaya a quejarse y les hechen a la calle, que asco de personas...

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por kronen110
8 may 2014, 21:10

Este ADV tiene que ser falso... El juramento hipocrático obliga a médicos y otros profesionales de la sanidad a ayudar a sus pacientes.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por miparaguasnoabrejoder
8 may 2014, 21:16

#8 #8 ladyvainilla dijo: No puede hacer eso. Toda visita a urgencias/médico de cabecera queda registrado, si realmente tenía algo, el médico que la vio en aquel momento no vuelve a pisar un hospital, por tanto no se arriesgan... Y si lo hacen se aseguran que no les escuche otro paciente.

Por otra parte, he visto a ancianos morir en urgencias, así que desgraciadamente me lo creo ya todo.
Es que lo curioso es que la atiende a la enfermera, ni siquiera es el médico el que se lo dice.
Ya puestos que la atienda la recepcionista, o el electricista. No le veo sentido y no me lo creo.

Y si ves ancianos morir en urgencias no es por una negligencia generalmente, es porque a una cierta edad hay mucho más riesgo, se tiene menos aguante y todo eso. Vamos, que los señores iban a morir igual en urgencias o en su casa.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#12 por ladyvainilla
8 may 2014, 21:19

#11 #11 miparaguasnoabrejoder dijo: #8 Es que lo curioso es que la atiende a la enfermera, ni siquiera es el médico el que se lo dice.
Ya puestos que la atienda la recepcionista, o el electricista. No le veo sentido y no me lo creo.

Y si ves ancianos morir en urgencias no es por una negligencia generalmente, es porque a una cierta edad hay mucho más riesgo, se tiene menos aguante y todo eso. Vamos, que los señores iban a morir igual en urgencias o en su casa.
Claaaaro. Pero para ello existe la valoración y el triaje, para saber el riesgo y la urgencia que tiene esa persona. A veces es inevitable, que no lo discuto, pero otras son claramente una consecuencia del pasotismo de much@s. Y si lo digo es porque lo he visto, no voy a mentir sobre una cosa así por mucho que esté de moda criticar la sanidad española.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por ainara56
8 may 2014, 21:21

Espero que no fuese nada, y que si fuese algo la mujer se quejase y les pusieran en la calle, que asco de personas...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por TheBlowStyle
8 may 2014, 21:25

Si le ocurriese eso a un familiar, cambiarían las cosas. De verdad, nosepara qué coño estudian si luego no saben tratar con pacientes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ventrilocuo_peligroso
8 may 2014, 21:36

A mo lo que me alucina es que el médicodiga semejante cosa delante de un testigo. Te ofrecio ser la primera en un trasplante de corazón. ¿ era el doctor Hibbert o el doctor Nick? Booooolera.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por ladyvainilla
8 may 2014, 21:36

#14 #14 TheBlowStyle dijo: Si le ocurriese eso a un familiar, cambiarían las cosas. De verdad, nosepara qué coño estudian si luego no saben tratar con pacientes.Totalmente de acuerdo... Muchos, no todos, pero la gran mayoría no entienden ni escuchan a sus pacientes, pero esto no viene de los médicos en sí... Mismamente mientras estudias, te están diciendo que el médico es "el que menos trata con el paciente, que para tratos están las enfermeras y las auxiliares". "El médico es el que diagnostica y pone el tratamiento, el resto del equipo sanitario es el que trata con ellos". Son frases que ya he escuchado en clases y en charlas más de una vez.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por yogurdechorizo
8 may 2014, 22:26

Ya sabemos que la sanidad pública está mal; pero si está así, es por culpa de la mala gestión (política) y no de los profesionales que trabajan para ella (para nosotros, al fin y al cabo). Si es verdad, hay que denunciarlo. En este país nos va mucho lo de quejarnos en el bar y bajar todo el santoral del cielo, pero no hacer nada efectivo.
Si tenemos este sistema sanitario, que es bueno (en mi opinión), lo mejor que podemos hacer es defenderlo y luchar por él. Reírnos de estas anécdotas o simplemente pagar un seguro privado, "porque esto es una mierda", no ayuda a nada ni a nadie.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por javilillolillo
8 may 2014, 22:36

que fuerte, a que extremos ha llegado la irresponsabilidad y el escaquearse del trabajo ¿y si ese "algo en la piel" es mortifero que?

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por nyxmarie
8 may 2014, 22:41

y mientras tanto en españa....la medicina esta tan concentrada en que hora salen a comer, como el gobierno venezolano en devaluar la moneda. ADV

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por juanito_mendizale
8 may 2014, 22:41

Que triste y que poco respeto a la profesión.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por fantaseadoracompulsiva
8 may 2014, 22:47

Qué asco, una cosa es estar saturado del trabajo y otra ya poner en juego la salud de los demás... Me indignan estas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por incendiosdenieve
8 may 2014, 23:01

#4 #4 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Diciéndole a quién? ¿Al doctor? ¿Al paciente? ¿Al vecino del edificio de al lado?
Si dices que estás en el médico (refiriéndote al lugar) no puedes decir luego que la enfermera se lo decía a ese lugar.

Dejando de lado eso, me cuesta creerlo sinceramente. Quizás la paciente fuese una persona hipocondríaca que frecuentase la consulta, quizás ya hubiese diagnosticado lo que padecía con anterioridad, quizás realmente no fuese nada... Por que eso de que sea la enfermera la que diagnostique no me lo trago.
¿Eso de que sea la enfermera la que diagnostique no me lo creo? igual deberías informarte un poco antes de hablar.
Si por ejemplo ese paciente había tenido pongamos por ejemplo una herida y había ido a hacer las curas a la enfermera es lógico que acuda a ella ante lo que puede ser por ejemplo una dehiscencia de la herida.
Por otro lado las enfermeras SI diagnostican, tenemos diagnósticos propios de enfermería, que no son los de los médicos.

Y respondiendo al post en cuestión, sí que es muy probable que dijeran eso, pero sería en plan comentario de broma; igual que se puede hacer en cualquier otro trabajo.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por TheBlowStyle
8 may 2014, 23:21

#16 #16 ladyvainilla dijo: #14 Totalmente de acuerdo... Muchos, no todos, pero la gran mayoría no entienden ni escuchan a sus pacientes, pero esto no viene de los médicos en sí... Mismamente mientras estudias, te están diciendo que el médico es "el que menos trata con el paciente, que para tratos están las enfermeras y las auxiliares". "El médico es el que diagnostica y pone el tratamiento, el resto del equipo sanitario es el que trata con ellos". Son frases que ya he escuchado en clases y en charlas más de una vez.Pues menuda mierda. Deberían escuchar, sino haberse dedicado a otra cosa. Luego por no escuchar pasan cosas desagradables.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por brygd
8 may 2014, 23:38

Denúncialo! Así va la sanidad, que entran pacientes con enfermedades graves y les dicen que es un simple dolor muscular... juegan con la vida de la gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por punky_brewster
9 may 2014, 00:26

Una panda de criminales tienen que curarnos, manda narices

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por crichichichi
9 may 2014, 01:27

#4 #4 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Diciéndole a quién? ¿Al doctor? ¿Al paciente? ¿Al vecino del edificio de al lado?
Si dices que estás en el médico (refiriéndote al lugar) no puedes decir luego que la enfermera se lo decía a ese lugar.

Dejando de lado eso, me cuesta creerlo sinceramente. Quizás la paciente fuese una persona hipocondríaca que frecuentase la consulta, quizás ya hubiese diagnosticado lo que padecía con anterioridad, quizás realmente no fuese nada... Por que eso de que sea la enfermera la que diagnostique no me lo trago.
no tienes ni puta idea de nada, anda cállate y nos haces un favor a todos. ¿ Que no hay gente así en la sanidad? Hay gente de ese tipo en sanidad como hay en todas partes, cuando mi abuelo aún vivía le preguntamos en el hospital que por qué no le cambiaban el suero a una enfermera y respondió ' qué mas da, si total pronto se va a morir'...asique mejor cállate que se nota que eres muy bocazas y hablas por hablar de todo sin tener ni puta idea. Hala, a chuparla niñata.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por asdfasdfasdf79
9 may 2014, 01:36

sí bien hay de todo en todas partes (soy enfermera y créeme que ya lo he visto todo) me cuesta creer que el médico se ponga tan en evidencia delante de un paciente; que es el que escribe el adv. Por otro lado las enfermeras no diagnosticamos a los pacientes así que dudo mucho que el buen señor se vaya tan tranquilo sin recibir la opinión del médico.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por oveja_negra
9 may 2014, 01:39

¿Soy la única que piensa que tal vez el médico sólo estaba bromeando y que sabría de antemano que la enfermera no haria semejante cosa sólo para salir antes a comer? ¿Nadie? ¿Hola?

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por asdfasdfasdf79
9 may 2014, 01:40

Los diagnósticos de enfermería se hacen como un plan de cuidados solamente, en el caso de este señor un diagnóstico de enfermería puede ser alteración de la integridad de la piel en relación a erosiones producidas por rascado pero eso no orienta en nada al paciente a saber que tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por polet87
9 may 2014, 02:30

Por eso hay tanta y tanta gente enferma ya qué los doctores no quieren hacer su trabajo bien a eso se dedican y por eso les pagan y sí bien les va hay medio los atienden hay mucha gente con un mal diagnóstico

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por VictorBCF
9 may 2014, 03:07

Sanidad pública y tal...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por humming
9 may 2014, 12:54

#4 #4 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Diciéndole a quién? ¿Al doctor? ¿Al paciente? ¿Al vecino del edificio de al lado?
Si dices que estás en el médico (refiriéndote al lugar) no puedes decir luego que la enfermera se lo decía a ese lugar.

Dejando de lado eso, me cuesta creerlo sinceramente. Quizás la paciente fuese una persona hipocondríaca que frecuentase la consulta, quizás ya hubiese diagnosticado lo que padecía con anterioridad, quizás realmente no fuese nada... Por que eso de que sea la enfermera la que diagnostique no me lo trago.
No es la enfermera la que ha diagnosticado, ella ha visto algo raro en la piel y como buena profesional que es ha ido al médico a avisarle para que le echara un ojo. Una simple manchita en la piel puede suponerte un cáncer, o una infección de una herida que pueda acabar en necrosis... La enfermera se preocupó del paciente e hizo bien su trabajo. Ese médico, en cambio, no mostró interés alguno por esa persona. Por otro lado, las enfermeras tenemos diagnósticos propios de Enfermería, entre ellos está el "riesgo de deterioro de la integridad cutánea". Si ese hombre suele acudir a la consulta de la enfermera y tiene confianza con ella es normal que le contara lo que tenía en la piel.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por humming
9 may 2014, 12:59

#11 #11 miparaguasnoabrejoder dijo: #8 Es que lo curioso es que la atiende a la enfermera, ni siquiera es el médico el que se lo dice.
Ya puestos que la atienda la recepcionista, o el electricista. No le veo sentido y no me lo creo.

Y si ves ancianos morir en urgencias no es por una negligencia generalmente, es porque a una cierta edad hay mucho más riesgo, se tiene menos aguante y todo eso. Vamos, que los señores iban a morir igual en urgencias o en su casa.
Yo soy enfermera y he tenido casos en los que los pacientes me han contado problemas de salud, ¿por qué? Por la confianza. Puede que ese hombre tuviera una herida y fuera cada pocos días a la enfermera, puede que fuera diabético o hipertenso y fuera mensualmente a las revisiones... hay infinitas opciones. La cuestión es que ese hombre decidió comentarle lo de la piel a la enfermera, que en cuanto a piel y heridas tiene mucha experiencia de por sí (aunque depende de cada una, claro), y ella al ver que salía de sus competencias decidió avisar al médico. Es algo muy usual de hecho, nada raro.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por lorencz
9 may 2014, 16:00

no me lo creo. delante tuyo va a decir eso. no inventes anda. por cierto,en la seguridad social tenemos medicos muy bueno y muy profesionales.quiza algun dia lo echeis de menos cuando este gobierno se salga con la suya y tengamos que pagar.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por darknur
10 may 2014, 01:28

¿Por qué inventas?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por mysticalelysianlove
19 jun 2014, 19:37

#10 #10 kronen110 dijo: Este ADV tiene que ser falso... El juramento hipocrático obliga a médicos y otros profesionales de la sanidad a ayudar a sus pacientes. por desgracia no, no lo es. He llegado a acompañar a amigas al ginecólogo y que las comadronas les dijeran que no tenian problemas anatómicos, sino que simplemente estan mal de la cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!