Asco de Vida / Hoy, en la votación sobre el uso de uniforme escolar en el colegio de mi hijo, la mayoría de los padres me empezaron a insultar llamándome discriminador y clasista por votar a favor del uniforme. El ADV va por ellos, que parece que no se enteran de que con el uniforme todos van igual y no hay diferencias. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

77
Enviado por benditafamilia el 16 mar 2014, 00:15 / ave

Hoy, en la votación sobre el uso de uniforme escolar en el colegio de mi hijo, la mayoría de los padres me empezaron a insultar llamándome discriminador y clasista por votar a favor del uniforme. El ADV va por ellos, que parece que no se enteran de que con el uniforme todos van igual y no hay diferencias. ADV

#51 por png
23 mar 2014, 18:47

#15 #15 ravero_bcn_lsd dijo: Pero sois todos del opus aqui o que? En faldas hasta los dias de lluvia de enero no? Asco dais.en cuba los niños van con uniforme a escuela.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por massive_attack
23 mar 2014, 18:51

Aunque no llevaran uniforme no habría diferencias.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por descargas
23 mar 2014, 19:17

#2 #2 krekmarc dijo: Las diferencias son precisamente lo que caracteriza a las personas, yo personalmente preferiría que mi hijo vistiera como quisiera y no como alguien le ordenara...No habla de diferencias de personalidad, sino económicas. De que no vaya un niño vestido de Lacoste de la cabeza a los pies y el otro con ropa del rastro.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#54 por lorraineblack
23 mar 2014, 19:24

Hombre, tanto como llamarte clasista no, pero yo estoy en desacuerdo con el uniforme, habiendo estado en colegios con y sin. Y no hay mucha diferencia, créeme. En un colegio con uniforme al que fui, la gente hacia diferencias porque eras un pringado si llevabas el polo por dentro, o la falda a la altura de las rodillas. Si van a criticar, criticarán por lo que sea, el uniforme no soluciona nada. Salvo quizás lo de qué ropa llevar.
Pero en cuanto empiezas a cumplir años y a salir más, el uniforme es un gasto extra, teniendo más variedad de ropa que a lo mejor en primaria.

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por daphnegll
23 mar 2014, 19:44

#31 #31 guerreroeuropeo dijo: #28 Pues en mi UNIVERSIDAD (pública), las mujeres se ponen verdes a la espalda por la ropa que llevan... fijate tú...Pues eso es porque son unas arpías, porque ya me dirás como llamas a una mujer de esa edad que se comporta así...

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por jessika2309
23 mar 2014, 20:14

Hay opiniones a favor y en contra y en los dos es respetable.
A mi personalmente me gusta que lleven uniforme, porque, en el colegio/ instituto no vas a pavonearte con la ropa, vas a estudiar. En segundo lugar, no habria tanta diferencia entre la gente, se respetaria mas y no se meterian unos con otros porque el otro va vestido de diferente forma ( que es lo que me paso a mi) ,ya se meterian entre ellos por otras cosas.
Lo que me parece mal es que las mujeres tengan que llevar falda, preferiria que optasen por pantalones y el precio de las prendas que varien y sean mas asequibles al bolsillo.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por cuddlyflea
23 mar 2014, 20:43

#42 #42 astrotastico dijo: #21 Lo de clasista no es tan absurdo. No entre ellos, sino con respecto a los de otros colegios de la zona. Aún existe esa actitud entre muchos padres de querer que se sepa que su hijo va a tal o cual colegio por el prestigio / status.

Por lo demás, yo es que con la ropa siempre he sido de buscar la sencillez y la comodidad, así que eso de "expresar mi personalidad" y tal no va conmigo. De hecho incluso me molesta. Si quiero conocer a alguien me gusta tener que hablar con él/ella, no que me esté telegrafiando cada día que le gusta tal o cual cosa. (Aunque sé que esto es manía mía).

#20 Sí, lo la falda sí que es retrógrado, pero creo que hoy en día ya se puede escoger. Me suena de ver a alguna de mi antiguo colegio llevando pantalón. Menos mal.
Con expresar la personalidad con la vestimenta no me refiero por seguir estilos determinados o pertenecer a una tribu urbana determinada, para nada. Yo también soy muy simple vistiendo y no tengo un estilo definido, ni siquiera creo que mi ropa pueda definirme realmente, yo lo veo más bien como un tema más simbólico. Es decir, yo me visto simple o fashion, me pongo A o B, pero porque yo así lo decido, porque me gusta o por lo que sea, no porque me lo hayan impuesto con el pretexto de una supuesta "igualdad".
En trabajos y eso lo comprendo, pero en niños pequeños... No me hace tanta gracia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#58 por cuddlyflea
23 mar 2014, 20:52

#48 #48 ratatasalvaje dijo: #19 Como ya te han dicho por ahí, es complicado hacer ver a un niño que otro quizás no pueda cambiar de modelito todos los días, ni llevar cosas molones etc etc.
Eso lo aprendes cuando eres un poco más mayor, donde si alguien se mete con otro por sus ropas es que es imbécil.
Yo no creo que sea tan complicado. Además, eso puede pasar con y sin uniforme. No sé, relojes, móviles, consolas, mochilas... De todos modos, creo que es mucho menos malo que un niño coja un día una rabieta porque X tiene todas las consolas del mercado y él no a que otro niño se vea obligado a vestir todos los puñeteros días algo con lo que no se siente cómodo.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por 7074lola
23 mar 2014, 21:54

Yo he llevado unirforme y ropa de calle. Con el uniforme he visto como alumnas hacían bulling a otras chicas porque los zapatos (azul marino) no eran "bonitos".
Asi que eso de que el uniforme no genera diferencias...Me parece que al contrario al ír todos igual vestidos quieren diferenciarse del resto.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por 97anonymus
23 mar 2014, 22:53

#3 #3 lalaurie dijo: A mí el uniforme me parece una idea estupenda. Yo siempre lo he llevado y reconozco que de pequeña lo odiaba, pero luego te das cuenta de que es bonito y, sobre todo, no tienes que pensar cada día lo que te vas a poner. Y además es lo que tú dices, que se evitan discriminaciones tipo ''mira este idiota que no lleva zapatillas de marca''.respeto tu opinión, yo mismo he llevado uniforme, pero las diferencias siempre van a estar ahí, el humano tiene una tendencia a demostrar su superioridad que le lleva a buscar el menor defecto del resto, además eso no evita que los alumnos de otros centros se rían a su costa, al margen de esto, los uniformes no siempre son prácticos, no abrigan, son frágiles e incómodos, por lo menos el mío.

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por magicmaria
24 mar 2014, 00:51

Yo llevé uniforme toda la primaria y secundaria, y no siento que haya afectado mi personalidad ni nada. Aunque entiendo que muchos prefieran elegir su propia ropa.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por ascodena
24 mar 2014, 03:03

Quizas de lo que no te das cuenta tú, es que no todas las familias pueden permitirse pagar uniformes para los crios cada año. Por que a parte de caros suelen obigar a comprarlos de un curso para otro con cualqiier excusa

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por astrotastico
24 mar 2014, 03:49

#57 #57 cuddlyflea dijo: #42 Con expresar la personalidad con la vestimenta no me refiero por seguir estilos determinados o pertenecer a una tribu urbana determinada, para nada. Yo también soy muy simple vistiendo y no tengo un estilo definido, ni siquiera creo que mi ropa pueda definirme realmente, yo lo veo más bien como un tema más simbólico. Es decir, yo me visto simple o fashion, me pongo A o B, pero porque yo así lo decido, porque me gusta o por lo que sea, no porque me lo hayan impuesto con el pretexto de una supuesta "igualdad".
En trabajos y eso lo comprendo, pero en niños pequeños... No me hace tanta gracia.
Ah, sí, en eso estoy de acuerdo, a mí a día de hoy tampoco me gusta que me impongan nada. Ni siquiera por convención social. Me sonó muy a "me encanta ir con ropa súper extravagante porque me estoy expresando waaaaahhh! (véase: los años 80)" pero seguramente lo interpreté así porque soy maniático con el tema. Me gusta vestir a mi manera, pero no me gusta llamar la atención, ni con la ropa ni con mi actitud.

En el fondo es que soy una persona que le da mucha más importancia al carácter de la gente que a su aspecto. Quizás por haber usado uniforme en mi infancia, nunca vi la ropa como una forma de expresarse. Si me quiero dar a conocer, pues hablo con la gente. Que tiene la gran ventaja de que así solo te das a conocer a quien quieres xD.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por hatepoetry
24 mar 2014, 04:43

#1 #1 nizmo dijo: sera que sale muy caro y no estan por la labor de soltar mas pasta, pero se inventan otra excusa para no decir la verdad.No creo, en realidad se gasta mas pasta en ropa para digamos 5 días a la semana, que en un uniforme que se lleva todo el tiempo escolar, es una buena inversión a la larga. Pero tambien es coartar la libertad de expresion y el derecho a vestirte como te viene en gana.
em mi escuela no me dejaban llevar el cabello largo, en fin...

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por neorul
24 mar 2014, 04:47

A lo que tu llamas que no haya diferencias, yo lo llamo convertir a la gente en ganado, al lado de mi casa hay un colegio de uniforme, cuyos zapatos, su recubrimiento interior era de tan mala calidad (sobretodo para lo que cuesta el puto uniforme) que a gente con los pies sensibles nos destrozan los pies, si vas con tus zapatos en ese colegio, aun justificandolo, te expulsan a tu casa hasta ir vestido correctamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por blackdebil
24 mar 2014, 07:15

#53 #53 descargas dijo: #2 No habla de diferencias de personalidad, sino económicas. De que no vaya un niño vestido de Lacoste de la cabeza a los pies y el otro con ropa del rastro.En mi cole un niño con Lacoste seria repudiado por mal gusto (es ropa de viejo) y alguien con ropa del rastro si le queda bien seria el puto amo.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por alfakentauros
24 mar 2014, 09:56

#3 #3 lalaurie dijo: A mí el uniforme me parece una idea estupenda. Yo siempre lo he llevado y reconozco que de pequeña lo odiaba, pero luego te das cuenta de que es bonito y, sobre todo, no tienes que pensar cada día lo que te vas a poner. Y además es lo que tú dices, que se evitan discriminaciones tipo ''mira este idiota que no lleva zapatillas de marca''.suena a lavado de cerebro, antes lo odiaba pero ahora me gusta ..... miedo

Yo estoy en contra, simplemente, no me gusta que obliguen a nadie a vestir porque ellos lo digan, pero lo mismo va para los trajes y demás, ni que no se puedan hacer negocios con un tio con tatuajes y chupa de cuero, pero nada, todos con el cerebro anulado obedeciendo "si amo" y pensando que por ir de traje un tio es mas de fiar ...... acordaos de los banqueros XD traje y te follan a la minima

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por estelav
24 mar 2014, 10:12

Cada uno opina como quiere en la educación y modo de vestir de sus hijos, tu tienes una visión, ellos otra, tu has perdido y vienes aquí a llorar.

Yo no veo mal que no se use uniforme, las diferencias entre ricos y pobres las tendrán que seguir viendo toda su vida y mientras el uniforme es una estandarización que puede impedirles ser ellos mismos, además del elevado coste que tienen actualmente en comparación con los paquetes ahorro que tienen que comprar muchas familias.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por oveja_negra
24 mar 2014, 12:12

La mayor ventaja del uniforme es el ahorro en ropa y no tener que estar pendiente de qué usar cada día.
Aparte de eso, aún teniendo uniforme siempre habrán diferencias, o un coletero de colores, o una mochila diferente, o un collar, o llevar la camisa por dentro o por fuera...

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por misakisawa
24 mar 2014, 12:18

Desde el jardín hasta que terminé la escuela (pública por cierto) nos hicieron vestir túnica a cuadros en el jardín y túnica blanca con moño azul en la escuela (debajo llevabas tu propia ropa pero no se notaba casi).

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por misakisawa
24 mar 2014, 12:20

La verdad fueron los mejores años, nadie te decía nada, nadie discriminaba lo que llevabas porque no había qué discriminar, y sé que si no hubiésemos tenido esas túnicas la historia hubiese sido diferente para algunos de mis compañeros. Ya en el liceo (también público) el mundo era otro, no teniamos uniforme, ibas con tu ropa, y créanme nadie nunca se fijó en una mochila o en un celular, siempre se centraron en tus zapatos, la ropa y los colores que usabas y las marcas, y fue un infierno creo que para todos porque siempre la gente iba y alguien te catalogaba de "emo, plancha/cani, cheto/pijo, pobre" y así, y con el uniforme más simple todo eso creo que aunque sea un poquito se podría haber amortiguado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por misakisawa
24 mar 2014, 12:21

Gente no se olviden que a estudiar sus hijos van con los hijos de otros y esos padres tal vez no sean "super maravillosos padres que enseñan valores de tal forma que sus hijos siempre hacen lo que se les ordena y nunca discriminarian a alguien" y creanme, a los 13-18 se contagia más lo malo que lo bueno, así que no se metan en las utopías de "es más simple enseñarle a los chicos" porque las cosas hoy en día ni son así de simples, y basándose en el "mi hijo tiene derecho a vestir como desee" es que niños ya andan con piercings yendo a la escuela.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por misakisawa
24 mar 2014, 12:21

Saquense de la cabeza la roñosa idea de "las nenas pollera, el varón pantalón" acá en Uruguay hay liceos públicos que tienen pantalón deportivo y buzo/remera tanto para hombre como para mujer. También saquense la idea de "el uniforme es para chetos/pijos" es un uniforme sencillo, no tenes por qué mandarlo a hacer con un super diseñador, ni el hecho de usarlo uno u otro te hace parecer más rico o más pobre, antes de decir pelotudeces deberían cuestionarse también un poco por qué las instituciones privadas los siguen utilizando?" Y no vengan con las barrabasadas de "es todo para mostrar el costo de la cuota", eso ya no corre

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por p4triot
24 mar 2014, 12:55

#71 #71 misakisawa dijo: La verdad fueron los mejores años, nadie te decía nada, nadie discriminaba lo que llevabas porque no había qué discriminar, y sé que si no hubiésemos tenido esas túnicas la historia hubiese sido diferente para algunos de mis compañeros. Ya en el liceo (también público) el mundo era otro, no teniamos uniforme, ibas con tu ropa, y créanme nadie nunca se fijó en una mochila o en un celular, siempre se centraron en tus zapatos, la ropa y los colores que usabas y las marcas, y fue un infierno creo que para todos porque siempre la gente iba y alguien te catalogaba de "emo, plancha/cani, cheto/pijo, pobre" y así, y con el uniforme más simple todo eso creo que aunque sea un poquito se podría haber amortiguado.como se ha dicho varias veces en los comentarios, eliminar la posibilidad de discriminar no es enseñar, es taparles los ojos. Y eso no sirve de nada. Mas que nada por su ya probada ineficacia.

#72 #72 misakisawa dijo: Gente no se olviden que a estudiar sus hijos van con los hijos de otros y esos padres tal vez no sean "super maravillosos padres que enseñan valores de tal forma que sus hijos siempre hacen lo que se les ordena y nunca discriminarian a alguien" y creanme, a los 13-18 se contagia más lo malo que lo bueno, así que no se metan en las utopías de "es más simple enseñarle a los chicos" porque las cosas hoy en día ni son así de simples, y basándose en el "mi hijo tiene derecho a vestir como desee" es que niños ya andan con piercings yendo a la escuela.y que anden con piercings tiene de malo ... ?

#73 #73 misakisawa dijo: Saquense de la cabeza la roñosa idea de "las nenas pollera, el varón pantalón" acá en Uruguay hay liceos públicos que tienen pantalón deportivo y buzo/remera tanto para hombre como para mujer. También saquense la idea de "el uniforme es para chetos/pijos" es un uniforme sencillo, no tenes por qué mandarlo a hacer con un super diseñador, ni el hecho de usarlo uno u otro te hace parecer más rico o más pobre, antes de decir pelotudeces deberían cuestionarse también un poco por qué las instituciones privadas los siguen utilizando?" Y no vengan con las barrabasadas de "es todo para mostrar el costo de la cuota", eso ya no correlas instituciones privadas los siguen utilizando porque son tradicionalmente conservadoras.

P.D: yo no se que tan mal lo pasariais en el instituto todos los que defendeis el uniforme, pero yo vestia como me daba la gana y jamas tuve ningun problema. No solo porque no se metian con mi ropa, si no porque las pocas veces que lo hicieron me resbalaba. Hubiera ODIADO un uniforme.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por cuddlyflea
24 mar 2014, 17:40

#63 #63 astrotastico dijo: #57 Ah, sí, en eso estoy de acuerdo, a mí a día de hoy tampoco me gusta que me impongan nada. Ni siquiera por convención social. Me sonó muy a "me encanta ir con ropa súper extravagante porque me estoy expresando waaaaahhh! (véase: los años 80)" pero seguramente lo interpreté así porque soy maniático con el tema. Me gusta vestir a mi manera, pero no me gusta llamar la atención, ni con la ropa ni con mi actitud.

En el fondo es que soy una persona que le da mucha más importancia al carácter de la gente que a su aspecto. Quizás por haber usado uniforme en mi infancia, nunca vi la ropa como una forma de expresarse. Si me quiero dar a conocer, pues hablo con la gente. Que tiene la gran ventaja de que así solo te das a conocer a quien quieres xD.
Te entiendo, te contesté eso porque me lo imaginaba xD Yo tampoco soy mucho de reflejar nada en mi aspecto, que es bastante neutro, y comparto contigo que prefiero compartir mis cosas sólo con quien yo decida. No creo que haga falta gritar a los cuatro vientos quién eres (o quién pretendes ser, que esa es otra).

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por altairac
25 mar 2014, 03:17

Yo prefiero ir con la ropa que me de la gana a ir con un uniforme...Tampoco lo veo como insultar y si es necesario mepongo el uniforme Pero XL no se por que pero es una mania que tengo desde los 10 años todo XL
Camisetas chaquetas o pantalano XL...E para gustos colores...

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por ysimplementesoyyo
25 mar 2014, 04:44

Pero hay que pagarlo. ..y hay quien no puede. ...

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por berfraper
25 mar 2014, 13:28

El problema de los uniformes es que suelen ser caros. En el colegio al que iba no podías comprarlo nada más que allí y sólo el jersey costaba 70€. Al menos no era tan estridente como el nuevo: jersey o polo azul celeste y pantalones cortos o largos de tartán azul celeste y marrón claro. Luego estaba, por supuesto, el uniforme de Educación física no era tan feo pero también caro. Entre los dos tanto de invierno como de verano te sacaban muchas pelas. Hasta los calcetines y los zapatos te los vendían ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por juanjosegu_asdf
27 mar 2014, 22:39

el asco de vida va por vos que no sabes que los estudiantes odiamos los uniformes y ademas cuesta caro comprarlos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!