Asco de Vida / Hoy, en la votación sobre el uso de uniforme escolar en el colegio de mi hijo, la mayoría de los padres me empezaron a insultar llamándome discriminador y clasista por votar a favor del uniforme. El ADV va por ellos, que parece que no se enteran de que con el uniforme todos van igual y no hay diferencias. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

77
Enviado por benditafamilia el 16 mar 2014, 00:15 / ave

Hoy, en la votación sobre el uso de uniforme escolar en el colegio de mi hijo, la mayoría de los padres me empezaron a insultar llamándome discriminador y clasista por votar a favor del uniforme. El ADV va por ellos, que parece que no se enteran de que con el uniforme todos van igual y no hay diferencias. ADV

#2 por krekmarc
23 mar 2014, 15:02

Las diferencias son precisamente lo que caracteriza a las personas, yo personalmente preferiría que mi hijo vistiera como quisiera y no como alguien le ordenara...

2
A favor En contra 27(71 votos)
#3 por lalaurie
23 mar 2014, 15:03

A mí el uniforme me parece una idea estupenda. Yo siempre lo he llevado y reconozco que de pequeña lo odiaba, pero luego te das cuenta de que es bonito y, sobre todo, no tienes que pensar cada día lo que te vas a poner. Y además es lo que tú dices, que se evitan discriminaciones tipo ''mira este idiota que no lleva zapatillas de marca''.

3
A favor En contra 19(69 votos)
#19 por cuddlyflea
23 mar 2014, 15:52

#3 #3 lalaurie dijo: A mí el uniforme me parece una idea estupenda. Yo siempre lo he llevado y reconozco que de pequeña lo odiaba, pero luego te das cuenta de que es bonito y, sobre todo, no tienes que pensar cada día lo que te vas a poner. Y además es lo que tú dices, que se evitan discriminaciones tipo ''mira este idiota que no lleva zapatillas de marca''.#5 #5 ratatasalvaje dijo: Yo estoy también a favor del uniforme. Puede que el desembolso inicial de dinero para comprarlo sea elevado, pero a la larga sale más a cuenta que comprar un modelito. Además me parece una forma genial de evitar discriminaciones sobre todo cuando los niños van creciendo. Esos padres son idiotas. #9 #9 roguetrader dijo: Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Mi hijo ahora está en cuarto de Primaria, y lleva uniforme desde Infantil.
El que los niños vayan iguales hace que no haya distinciones y discriminaciones desde el primer momento. Además, es muy cómodo a la hora de vestir a los peques.
Caso aparte son los precios de ciertas prendas y uniformes, y la exclusividad de ciertos fabricantes que te cobran lo que no está escrito aprovechando la obligatoriedad de las prendas.
Respeto que penséis así, pero ¿no habéis pensado que es mejor enseñar a los niños que no te has de meter con nadie por su aspecto o por la ropa que lleve? Porque algún día cada uno se vestirá como le dé la gana. Si no lo aprenden de pequeños, a pesar que "evites" el problema eliminando la variable que puede desencadenarlo temporalmente, cuando crezcan y se metan en el mundo real, los que irían riéndose de los demás en primaria por esa razón (que evidentemente no serán todos) lo harán igualmente cuando ya no tengan uniforme.
Eliminar la posibilidad no es enseñar, es taparles los ojos. Y eso no sirve de nada.

3
A favor En contra 13(27 votos)
#1 por nizmo
23 mar 2014, 15:02

sera que sale muy caro y no estan por la labor de soltar mas pasta, pero se inventan otra excusa para no decir la verdad.

1
A favor En contra 9(35 votos)
#8 por zeug_
23 mar 2014, 15:13

Pero los niños no encontrarán su estilo, ni lo que les hace sentirse cómodos y agusto consigo mismos. Además les acostumbra a que no va a ver una serie de diferencias que por desgracia existen en la vida real

1
A favor En contra 9(23 votos)
#6 por lalaurie
23 mar 2014, 15:05

#2 #2 krekmarc dijo: Las diferencias son precisamente lo que caracteriza a las personas, yo personalmente preferiría que mi hijo vistiera como quisiera y no como alguien le ordenara...#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso está muy bien cuando eres adulto. Cuando eres un niño te pones la ropa que te compran tus padres y te da exáctamente igual.

2
A favor En contra 9(35 votos)
#53 por descargas
23 mar 2014, 19:17

#2 #2 krekmarc dijo: Las diferencias son precisamente lo que caracteriza a las personas, yo personalmente preferiría que mi hijo vistiera como quisiera y no como alguien le ordenara...No habla de diferencias de personalidad, sino económicas. De que no vaya un niño vestido de Lacoste de la cabeza a los pies y el otro con ropa del rastro.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#16 por cuddlyflea
23 mar 2014, 15:48

#6 #6 lalaurie dijo: #2 #4 Eso está muy bien cuando eres adulto. Cuando eres un niño te pones la ropa que te compran tus padres y te da exáctamente igual. Pues no sé tú, pero yo empecé a elegir mi propia ropa a los 5 años. No creo que sea la única.

Personalmente lo de los uniformes me parece una chorrada. ¿Por qué tienen que ir todos iguales? Es una limitación absurda de la expresión y de la personalidad, y si alguien se mete con los demás por su aspecto es un problema de educación, no de la ropa. Vaya manía de mezclar churras con merinas.
Sólo los veo útiles cuando los críos han de ir de excursión y tal, para tenerlos más controlados visualmente, pero lo demás me parece una tontería del tamaño de un trolebús.

1
A favor En contra 8(24 votos)
#20 por budgerigar
23 mar 2014, 15:58

A mí me parece horrible. Sobre todo para las niñas, que tienen que llevar faldita en vez de vestir un cómodo pantalón.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por cuddlyflea
23 mar 2014, 16:05

#22 #22 guerreroeuropeo dijo: #19 "¿no habéis pensado que es mejor enseñar a los niños que no te has de meter con nadie por su aspecto o por la ropa que lleve?"

Eso es una utopía, y mas en niños sabiendo como son.

Además, como ya digo hay padres que los mandan mal vestidos o todos los días con la misma ropa, (y cuando viene la típica niña con el velo islámico, ni te cuento...) para evitar eso nada mejor que el uniforme desde el primer momento.
¿Una utopía? No seas ridículo. Si tú sabes educar a un hijo, el hijo no discrimina. Un niño puede ser más o menos difícil, más o menos revoltoso o lo que sea, pero muy pocas veces he visto niños con verdadera mala leche con padres que les hayan educado bien. Normalmente los maleducados tienen padres maleducados o excesivamente condescendientes.
Y para problemas puntuales como los que dices, soluciones puntuales. Me sigue pareciendo motivo insuficiente para uniformizar a los niños, es más importante que crezcan con total libertad para aprender a gestionarla y valorarla.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#35 por cuddlyflea
23 mar 2014, 16:35

#30 #30 guerreroeuropeo dijo: #27 Si si le lavas la mente a fondo, tampoco será capaz de distinguir entre sexos...

Pero sinceramente, para eso casi prefiero que crezca clasista y algo intolerante... No se les puede grabar a la fuerza algo tan absurdo como que la variedad es buena, pero que todos somos iguales.

Un niño que vaya con los pantalones caídos, con piercings, con bragas, o con falda no es visto jamás como normal por el resto de niños, y el día que los sea, tendremos un problema.
A ver a ver, creo que confundes conceptos. Se puede ser distinto como persona, tener distintos gustos, ideas, ilusiones diferentes y ser iguales en derechos y dignidad, y en mi opinión no hay nada más deseable que un niño aprenda eso desde pequeño. Si tú quieres educar a tu hijo en la intolerancia me parece estupendo (aunque me sepa mal por el niño), pero no puedes obligar a los demás a hacerlo.
Eso que dices al final es una tontería, es un tema completamente distinto. Que hayas de vestir acorde a la actividad que vayas a realizar (como es ir al colegio a aprender) no significa que debas obligar a llevar una única cosa, no seas extremista. Entiendo la norma de no ir desnudo, o no ir en traje de buzo. Imponer una única prenda no.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#45 por eithnea
23 mar 2014, 17:24

He estado en colegios con uniforme y lo de que al ir todos vestidos igual no se notan las diferencias sociales o el nivel adquisitivo de la familia es una soberana gilipollez. Es bastante visible quien es el que lleva el jersey que ha pasado por sus tres hermanos mayores y quien el que lleva el uniforme brillante y la mochila de Billabong.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por cuddlyflea
23 mar 2014, 16:01

#20 #20 budgerigar dijo: A mí me parece horrible. Sobre todo para las niñas, que tienen que llevar faldita en vez de vestir un cómodo pantalón.Menos mal, mil gracias. A mí también me parece horrible limitar la libertad de los niños desde tan pequeñitos con la excusa que "a la mayoría les da igual y así los padres nos ahorramos dinero". Joder, déjalos que crezcan como quieran y edúcalos bien para que no discriminen, pero no les reprimas, que sólo son críos. Ya tendrán tiempo de mayores para obligaciones y normas de dudosa utilidad como esta.

A favor En contra 5(7 votos)
#36 por cuddlyflea
23 mar 2014, 16:37

#30 #30 guerreroeuropeo dijo: #27 Si si le lavas la mente a fondo, tampoco será capaz de distinguir entre sexos...

Pero sinceramente, para eso casi prefiero que crezca clasista y algo intolerante... No se les puede grabar a la fuerza algo tan absurdo como que la variedad es buena, pero que todos somos iguales.

Un niño que vaya con los pantalones caídos, con piercings, con bragas, o con falda no es visto jamás como normal por el resto de niños, y el día que los sea, tendremos un problema.
Y no he entendido qué quieres decir con eso de distinguir sexos. Porque si te refieres a eliminar la imposición de un rol de género ligado a un sexo determinado a los niños, me parece algo maravilloso que así se haga.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por cuddlyflea
23 mar 2014, 15:58

#17 #17 guerreroeuropeo dijo: #16
Si buscas unos uniformes baratos o asequibles, te ahorras una barbaridad, y los niños de los padres que los llevan todos los ptos días con la misma ropa, dejan de hacer el redícalo, ¿te parece pocoa ventaja?.

Y a los 5 años pocos niños, ( o mejor dicho niñas), deciden como vestirse haciendo uso de su libertad de expresión y personalidad.
#18 #18 guerreroeuropeo dijo: #17 y que conste que yo veo razones tanto a favor del uniforme como en contra, pero llamarlo clasista es una tontería, no hay nada mas comunista que el uniforme.El calificativo de clasista es absurdo, eso es evidente, pero sigo estando en contra de los uniformes.
Que económicamente sea mejor para los padres no significa que sea bueno para el niño, o que no le estés limitando innecesariamente. Además eso no es cierto, los niños pueden tener una personalidad muy marcada desde pequeños, y con que sólo uno sea así ya me parece suficiente para que esté mal intentar reprimirlos de la manera que sea. A mí a los 5 años me obligan a llevar falditas para ir al cole y me da un soponcio, sinceramente.
¿Qué necesidad hay de hacer sentir incómodo a un niño pequeño metiéndole obligaciones sin sentido? Es que no le veo ningún sentido, para serte sincera.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por Siggy
23 mar 2014, 16:05

A mi el uniforme siempre me ha parecido horrible y eso de que así no hay diferencias y los niños no se discriminan entre ellos es una gilipollez de los padres. Si un niño quiere meterse con otro lo va a hacer, ya sea reírse por los zapatos que lleve, la mochila o su aspecto físico.
Yo he ido a un colegio normal, sin uniformes y jamás ningún niño se ha metido con otro por la ropa que llevaba.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#54 por lorraineblack
23 mar 2014, 19:24

Hombre, tanto como llamarte clasista no, pero yo estoy en desacuerdo con el uniforme, habiendo estado en colegios con y sin. Y no hay mucha diferencia, créeme. En un colegio con uniforme al que fui, la gente hacia diferencias porque eras un pringado si llevabas el polo por dentro, o la falda a la altura de las rodillas. Si van a criticar, criticarán por lo que sea, el uniforme no soluciona nada. Salvo quizás lo de qué ropa llevar.
Pero en cuanto empiezas a cumplir años y a salir más, el uniforme es un gasto extra, teniendo más variedad de ropa que a lo mejor en primaria.

A favor En contra 5(5 votos)
#46 por granadoscorp
23 mar 2014, 18:06

#19 #19 cuddlyflea dijo: #3 #5 #9 Respeto que penséis así, pero ¿no habéis pensado que es mejor enseñar a los niños que no te has de meter con nadie por su aspecto o por la ropa que lleve? Porque algún día cada uno se vestirá como le dé la gana. Si no lo aprenden de pequeños, a pesar que "evites" el problema eliminando la variable que puede desencadenarlo temporalmente, cuando crezcan y se metan en el mundo real, los que irían riéndose de los demás en primaria por esa razón (que evidentemente no serán todos) lo harán igualmente cuando ya no tengan uniforme.
Eliminar la posibilidad no es enseñar, es taparles los ojos. Y eso no sirve de nada.
Comparto lo que dices. Donde trabajo el uniforme es obligatorio, pero en ocasiones se hace algo llamado "Casual Day" y el ambiente en clases se torna bastante bien. Aunque el uso del uniforme tiene muchas razones validas, así que es bueno verle desde varías ópticas.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por cuddlyflea
23 mar 2014, 20:43

#42 #42 astrotastico dijo: #21 Lo de clasista no es tan absurdo. No entre ellos, sino con respecto a los de otros colegios de la zona. Aún existe esa actitud entre muchos padres de querer que se sepa que su hijo va a tal o cual colegio por el prestigio / status.

Por lo demás, yo es que con la ropa siempre he sido de buscar la sencillez y la comodidad, así que eso de "expresar mi personalidad" y tal no va conmigo. De hecho incluso me molesta. Si quiero conocer a alguien me gusta tener que hablar con él/ella, no que me esté telegrafiando cada día que le gusta tal o cual cosa. (Aunque sé que esto es manía mía).

#20 Sí, lo la falda sí que es retrógrado, pero creo que hoy en día ya se puede escoger. Me suena de ver a alguna de mi antiguo colegio llevando pantalón. Menos mal.
Con expresar la personalidad con la vestimenta no me refiero por seguir estilos determinados o pertenecer a una tribu urbana determinada, para nada. Yo también soy muy simple vistiendo y no tengo un estilo definido, ni siquiera creo que mi ropa pueda definirme realmente, yo lo veo más bien como un tema más simbólico. Es decir, yo me visto simple o fashion, me pongo A o B, pero porque yo así lo decido, porque me gusta o por lo que sea, no porque me lo hayan impuesto con el pretexto de una supuesta "igualdad".
En trabajos y eso lo comprendo, pero en niños pequeños... No me hace tanta gracia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por cuddlyflea
23 mar 2014, 16:48

#37 #37 guerreroeuropeo dijo: #35 Ok es que alguno se piensa que "libertad" es poder ir con la cara tapada o enseñando el culo...

Yo no he dicho que haya que inculcar la intolerancia, son otros los que han dicho que hay que lobotomizar a los niños y decirles que todo el mundo ( aunque vaya con bragas siendo hombre, o lleve una camisa raída), es igual, cuando está claro que es igual en derechos, pero en nada mas.
Es que no sé de dónde sacas eso. Por mucho que ellos digan eso, tú tampoco puedes pretender eliminar completamente la autonomía y la individualidad a alguien, y menos mientras se está formando. Si no dejas crecer libremente a un niño lo más probable es que acabe teniendo problemas cuando sea mayor porque no habrá superado ciertas fases del desarollo personal cuando tocaba (problemas del yo, autorepresión y otras conductas poco saludables e incluso autodestructivas), y lo digo porque lo he visto muchas veces ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por 97anonymus
23 mar 2014, 22:53

#3 #3 lalaurie dijo: A mí el uniforme me parece una idea estupenda. Yo siempre lo he llevado y reconozco que de pequeña lo odiaba, pero luego te das cuenta de que es bonito y, sobre todo, no tienes que pensar cada día lo que te vas a poner. Y además es lo que tú dices, que se evitan discriminaciones tipo ''mira este idiota que no lleva zapatillas de marca''.respeto tu opinión, yo mismo he llevado uniforme, pero las diferencias siempre van a estar ahí, el humano tiene una tendencia a demostrar su superioridad que le lleva a buscar el menor defecto del resto, además eso no evita que los alumnos de otros centros se rían a su costa, al margen de esto, los uniformes no siempre son prácticos, no abrigan, son frágiles e incómodos, por lo menos el mío.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por astrotastico
24 mar 2014, 03:49

#57 #57 cuddlyflea dijo: #42 Con expresar la personalidad con la vestimenta no me refiero por seguir estilos determinados o pertenecer a una tribu urbana determinada, para nada. Yo también soy muy simple vistiendo y no tengo un estilo definido, ni siquiera creo que mi ropa pueda definirme realmente, yo lo veo más bien como un tema más simbólico. Es decir, yo me visto simple o fashion, me pongo A o B, pero porque yo así lo decido, porque me gusta o por lo que sea, no porque me lo hayan impuesto con el pretexto de una supuesta "igualdad".
En trabajos y eso lo comprendo, pero en niños pequeños... No me hace tanta gracia.
Ah, sí, en eso estoy de acuerdo, a mí a día de hoy tampoco me gusta que me impongan nada. Ni siquiera por convención social. Me sonó muy a "me encanta ir con ropa súper extravagante porque me estoy expresando waaaaahhh! (véase: los años 80)" pero seguramente lo interpreté así porque soy maniático con el tema. Me gusta vestir a mi manera, pero no me gusta llamar la atención, ni con la ropa ni con mi actitud.

En el fondo es que soy una persona que le da mucha más importancia al carácter de la gente que a su aspecto. Quizás por haber usado uniforme en mi infancia, nunca vi la ropa como una forma de expresarse. Si me quiero dar a conocer, pues hablo con la gente. Que tiene la gran ventaja de que así solo te das a conocer a quien quieres xD.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por blackdebil
24 mar 2014, 07:15

#53 #53 descargas dijo: #2 No habla de diferencias de personalidad, sino económicas. De que no vaya un niño vestido de Lacoste de la cabeza a los pies y el otro con ropa del rastro.En mi cole un niño con Lacoste seria repudiado por mal gusto (es ropa de viejo) y alguien con ropa del rastro si le queda bien seria el puto amo.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por daphnegll
23 mar 2014, 16:06

#5 #5 ratatasalvaje dijo: Yo estoy también a favor del uniforme. Puede que el desembolso inicial de dinero para comprarlo sea elevado, pero a la larga sale más a cuenta que comprar un modelito. Además me parece una forma genial de evitar discriminaciones sobre todo cuando los niños van creciendo. Esos padres son idiotas. En mi antigua escuela decidieron poner un uniforme opcional. Los padres de mi prima pequeña, que ahora va a ese mismo colegio, eligieron que ella no llevara el uniforme y los otros niños empezaron a meterse con ella e incluso a pegarle por ser la diferente que no llevaba el uniforme. En conclusión, yo pienso que es mucho mejor que no lleven uniforme y aprendan que cada cual es como es, que lleven un uniforme como si fueran una secta y piensen que pueden ir en contra de cualquiera que es diferente.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#69 por oveja_negra
24 mar 2014, 12:12

La mayor ventaja del uniforme es el ahorro en ropa y no tener que estar pendiente de qué usar cada día.
Aparte de eso, aún teniendo uniforme siempre habrán diferencias, o un coletero de colores, o una mochila diferente, o un collar, o llevar la camisa por dentro o por fuera...

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por blackdebil
23 mar 2014, 16:55

El uniforme aumenta las desigualdades, con la ropa puedes jugar con el fisico que tienes, en cambio si todos van igual, el fisico de cada persona es la unica diferencia, por lo tanto los guapos y los feos son mas evidentes en su belleza y en su fealdad. Es como las playas nudistas, que al contrario de lo que dicen es donde mas distinta es una persona de otra.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por roguetrader
23 mar 2014, 15:13

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Mi hijo ahora está en cuarto de Primaria, y lleva uniforme desde Infantil.
El que los niños vayan iguales hace que no haya distinciones y discriminaciones desde el primer momento. Además, es muy cómodo a la hora de vestir a los peques.
Caso aparte son los precios de ciertas prendas y uniformes, y la exclusividad de ciertos fabricantes que te cobran lo que no está escrito aprovechando la obligatoriedad de las prendas.

1
A favor En contra 3(31 votos)
#56 por jessika2309
23 mar 2014, 20:14

Hay opiniones a favor y en contra y en los dos es respetable.
A mi personalmente me gusta que lleven uniforme, porque, en el colegio/ instituto no vas a pavonearte con la ropa, vas a estudiar. En segundo lugar, no habria tanta diferencia entre la gente, se respetaria mas y no se meterian unos con otros porque el otro va vestido de diferente forma ( que es lo que me paso a mi) ,ya se meterian entre ellos por otras cosas.
Lo que me parece mal es que las mujeres tengan que llevar falda, preferiria que optasen por pantalones y el precio de las prendas que varien y sean mas asequibles al bolsillo.

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por cuddlyflea
23 mar 2014, 20:52

#48 #48 ratatasalvaje dijo: #19 Como ya te han dicho por ahí, es complicado hacer ver a un niño que otro quizás no pueda cambiar de modelito todos los días, ni llevar cosas molones etc etc.
Eso lo aprendes cuando eres un poco más mayor, donde si alguien se mete con otro por sus ropas es que es imbécil.
Yo no creo que sea tan complicado. Además, eso puede pasar con y sin uniforme. No sé, relojes, móviles, consolas, mochilas... De todos modos, creo que es mucho menos malo que un niño coja un día una rabieta porque X tiene todas las consolas del mercado y él no a que otro niño se vea obligado a vestir todos los puñeteros días algo con lo que no se siente cómodo.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por sweetyy
23 mar 2014, 15:33

Es un tema en el que cada uno tiene una opinión, y todas son respetables, me parece que no es necesario decir que los que opinan tal son idiotas. A mí personalmente nunca me ha gustado, comparaciones se hacen por todo, si no es la ropa, será el coche de su papá. Además, ropa compras igual, porque ni los fines de semana ni en vacaciones lo vas a llevar con uniforme.

A favor En contra 2(6 votos)
#74 por p4triot
24 mar 2014, 12:55

#71 #71 misakisawa dijo: La verdad fueron los mejores años, nadie te decía nada, nadie discriminaba lo que llevabas porque no había qué discriminar, y sé que si no hubiésemos tenido esas túnicas la historia hubiese sido diferente para algunos de mis compañeros. Ya en el liceo (también público) el mundo era otro, no teniamos uniforme, ibas con tu ropa, y créanme nadie nunca se fijó en una mochila o en un celular, siempre se centraron en tus zapatos, la ropa y los colores que usabas y las marcas, y fue un infierno creo que para todos porque siempre la gente iba y alguien te catalogaba de "emo, plancha/cani, cheto/pijo, pobre" y así, y con el uniforme más simple todo eso creo que aunque sea un poquito se podría haber amortiguado.como se ha dicho varias veces en los comentarios, eliminar la posibilidad de discriminar no es enseñar, es taparles los ojos. Y eso no sirve de nada. Mas que nada por su ya probada ineficacia.

#72 #72 misakisawa dijo: Gente no se olviden que a estudiar sus hijos van con los hijos de otros y esos padres tal vez no sean "super maravillosos padres que enseñan valores de tal forma que sus hijos siempre hacen lo que se les ordena y nunca discriminarian a alguien" y creanme, a los 13-18 se contagia más lo malo que lo bueno, así que no se metan en las utopías de "es más simple enseñarle a los chicos" porque las cosas hoy en día ni son así de simples, y basándose en el "mi hijo tiene derecho a vestir como desee" es que niños ya andan con piercings yendo a la escuela.y que anden con piercings tiene de malo ... ?

#73 #73 misakisawa dijo: Saquense de la cabeza la roñosa idea de "las nenas pollera, el varón pantalón" acá en Uruguay hay liceos públicos que tienen pantalón deportivo y buzo/remera tanto para hombre como para mujer. También saquense la idea de "el uniforme es para chetos/pijos" es un uniforme sencillo, no tenes por qué mandarlo a hacer con un super diseñador, ni el hecho de usarlo uno u otro te hace parecer más rico o más pobre, antes de decir pelotudeces deberían cuestionarse también un poco por qué las instituciones privadas los siguen utilizando?" Y no vengan con las barrabasadas de "es todo para mostrar el costo de la cuota", eso ya no correlas instituciones privadas los siguen utilizando porque son tradicionalmente conservadoras.

P.D: yo no se que tan mal lo pasariais en el instituto todos los que defendeis el uniforme, pero yo vestia como me daba la gana y jamas tuve ningun problema. No solo porque no se metian con mi ropa, si no porque las pocas veces que lo hicieron me resbalaba. Hubiera ODIADO un uniforme.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por magicmaria
24 mar 2014, 00:51

Yo llevé uniforme toda la primaria y secundaria, y no siento que haya afectado mi personalidad ni nada. Aunque entiendo que muchos prefieran elegir su propia ropa.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por ascodena
24 mar 2014, 03:03

Quizas de lo que no te das cuenta tú, es que no todas las familias pueden permitirse pagar uniformes para los crios cada año. Por que a parte de caros suelen obigar a comprarlos de un curso para otro con cualqiier excusa

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por heladodesandia
23 mar 2014, 16:41

es cierto que se eliminan las desigualdades, pero si obligas a los niños a llevar uniforme les quitas parte de su personalidad; sería como obligar a peinarse todos iguales para que no hubiera "desigualdades"

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por hatepoetry
24 mar 2014, 04:43

#1 #1 nizmo dijo: sera que sale muy caro y no estan por la labor de soltar mas pasta, pero se inventan otra excusa para no decir la verdad.No creo, en realidad se gasta mas pasta en ropa para digamos 5 días a la semana, que en un uniforme que se lleva todo el tiempo escolar, es una buena inversión a la larga. Pero tambien es coartar la libertad de expresion y el derecho a vestirte como te viene en gana.
em mi escuela no me dejaban llevar el cabello largo, en fin...

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por estelav
24 mar 2014, 10:12

Cada uno opina como quiere en la educación y modo de vestir de sus hijos, tu tienes una visión, ellos otra, tu has perdido y vienes aquí a llorar.

Yo no veo mal que no se use uniforme, las diferencias entre ricos y pobres las tendrán que seguir viendo toda su vida y mientras el uniforme es una estandarización que puede impedirles ser ellos mismos, además del elevado coste que tienen actualmente en comparación con los paquetes ahorro que tienen que comprar muchas familias.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por neorul
24 mar 2014, 04:47

A lo que tu llamas que no haya diferencias, yo lo llamo convertir a la gente en ganado, al lado de mi casa hay un colegio de uniforme, cuyos zapatos, su recubrimiento interior era de tan mala calidad (sobretodo para lo que cuesta el puto uniforme) que a gente con los pies sensibles nos destrozan los pies, si vas con tus zapatos en ese colegio, aun justificandolo, te expulsan a tu casa hasta ir vestido correctamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por astrotastico
23 mar 2014, 17:01

#21 #21 cuddlyflea dijo: #17 #18 El calificativo de clasista es absurdo, eso es evidente, pero sigo estando en contra de los uniformes.
Que económicamente sea mejor para los padres no significa que sea bueno para el niño, o que no le estés limitando innecesariamente. Además eso no es cierto, los niños pueden tener una personalidad muy marcada desde pequeños, y con que sólo uno sea así ya me parece suficiente para que esté mal intentar reprimirlos de la manera que sea. A mí a los 5 años me obligan a llevar falditas para ir al cole y me da un soponcio, sinceramente.
¿Qué necesidad hay de hacer sentir incómodo a un niño pequeño metiéndole obligaciones sin sentido? Es que no le veo ningún sentido, para serte sincera.
Lo de clasista no es tan absurdo. No entre ellos, sino con respecto a los de otros colegios de la zona. Aún existe esa actitud entre muchos padres de querer que se sepa que su hijo va a tal o cual colegio por el prestigio / status.

Por lo demás, yo es que con la ropa siempre he sido de buscar la sencillez y la comodidad, así que eso de "expresar mi personalidad" y tal no va conmigo. De hecho incluso me molesta. Si quiero conocer a alguien me gusta tener que hablar con él/ella, no que me esté telegrafiando cada día que le gusta tal o cual cosa. (Aunque sé que esto es manía mía).

#20 #20 budgerigar dijo: A mí me parece horrible. Sobre todo para las niñas, que tienen que llevar faldita en vez de vestir un cómodo pantalón.Sí, lo la falda sí que es retrógrado, pero creo que hoy en día ya se puede escoger. Me suena de ver a alguna de mi antiguo colegio llevando pantalón. Menos mal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por daphnegll
23 mar 2014, 19:44

#31 #31 guerreroeuropeo dijo: #28 Pues en mi UNIVERSIDAD (pública), las mujeres se ponen verdes a la espalda por la ropa que llevan... fijate tú...Pues eso es porque son unas arpías, porque ya me dirás como llamas a una mujer de esa edad que se comporta así...

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por guerreroeuropeo
23 mar 2014, 15:40

Hay razones de peso tanto a favor del uniforme como en contra. Ambas posiciones deben de ser respetadas.

Eso si, nada de velos islámicos, gorros, gorras, minifaldas, chanclas, bañadores.... Un centro público no es lugar para esas guisas.

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por 7074lola
23 mar 2014, 21:54

Yo he llevado unirforme y ropa de calle. Con el uniforme he visto como alumnas hacían bulling a otras chicas porque los zapatos (azul marino) no eran "bonitos".
Asi que eso de que el uniforme no genera diferencias...Me parece que al contrario al ír todos igual vestidos quieren diferenciarse del resto.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por deuanted
23 mar 2014, 17:02

A mi, lo del uniforme siempre me ha parecido una pijada... aunque reconozco que tengo esa idea porque siempre he visto que los únicos colegios que lo usaban eran los colegios pijos de mi ciudad.
En mi colegio, de toda la vida se usó una bata escolar. No es un uniforme, los crios pueden vestir como quieran sin crear muchas diferéncias (aunque a los niños no les suelen importar mucho estas cosas) y encima no se mancha la ropa que lleven.

#15 #15 ravero_bcn_lsd dijo: Pero sois todos del opus aqui o que? En faldas hasta los dias de lluvia de enero no? Asco dais.Hay uniformes escolares en los que tanto los modelos de niño como de niña son con pantalones.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por guerreroeuropeo
23 mar 2014, 17:00

#40 #40 blackdebil dijo: El uniforme aumenta las desigualdades, con la ropa puedes jugar con el fisico que tienes, en cambio si todos van igual, el fisico de cada persona es la unica diferencia, por lo tanto los guapos y los feos son mas evidentes en su belleza y en su fealdad. Es como las playas nudistas, que al contrario de lo que dicen es donde mas distinta es una persona de otra.Oye no lo había visto así jajajaj.

En cualquier caso, los uniformes suelen ser obligatorios en ciertos centros, solo hasta X años ( 10- 12).

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por misakisawa
24 mar 2014, 12:21

Gente no se olviden que a estudiar sus hijos van con los hijos de otros y esos padres tal vez no sean "super maravillosos padres que enseñan valores de tal forma que sus hijos siempre hacen lo que se les ordena y nunca discriminarian a alguien" y creanme, a los 13-18 se contagia más lo malo que lo bueno, así que no se metan en las utopías de "es más simple enseñarle a los chicos" porque las cosas hoy en día ni son así de simples, y basándose en el "mi hijo tiene derecho a vestir como desee" es que niños ya andan con piercings yendo a la escuela.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por cuddlyflea
24 mar 2014, 17:40

#63 #63 astrotastico dijo: #57 Ah, sí, en eso estoy de acuerdo, a mí a día de hoy tampoco me gusta que me impongan nada. Ni siquiera por convención social. Me sonó muy a "me encanta ir con ropa súper extravagante porque me estoy expresando waaaaahhh! (véase: los años 80)" pero seguramente lo interpreté así porque soy maniático con el tema. Me gusta vestir a mi manera, pero no me gusta llamar la atención, ni con la ropa ni con mi actitud.

En el fondo es que soy una persona que le da mucha más importancia al carácter de la gente que a su aspecto. Quizás por haber usado uniforme en mi infancia, nunca vi la ropa como una forma de expresarse. Si me quiero dar a conocer, pues hablo con la gente. Que tiene la gran ventaja de que así solo te das a conocer a quien quieres xD.
Te entiendo, te contesté eso porque me lo imaginaba xD Yo tampoco soy mucho de reflejar nada en mi aspecto, que es bastante neutro, y comparto contigo que prefiero compartir mis cosas sólo con quien yo decida. No creo que haga falta gritar a los cuatro vientos quién eres (o quién pretendes ser, que esa es otra).

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por rosenrot3
23 mar 2014, 16:24

Puede que vayas vestido como tus compañeros pero créeme, luego se ven las diferencias en otras cosas, que si libretas de marca, que si la mochila de nosequé...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ratatasalvaje
23 mar 2014, 15:05

Yo estoy también a favor del uniforme. Puede que el desembolso inicial de dinero para comprarlo sea elevado, pero a la larga sale más a cuenta que comprar un modelito. Además me parece una forma genial de evitar discriminaciones sobre todo cuando los niños van creciendo. Esos padres son idiotas.

2
A favor En contra 0(34 votos)
#10 por Turururu91
23 mar 2014, 15:32

Tienes toda la razon. Lo que pasa que es super caro, pero es la mejor solucion

A favor En contra 0(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!