Asco de Vida / Hoy, he visto unos datos del ministerio de fomento que explicaban que el 40% de los universitarios tienen un trabajo en el que se exigen unos estudios por debajo de su nivel. La realidad es que el 60 % de los universitarios restantes directamente no trabajan. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

7
Enviado por spirionz el 13 Feb 2020, 18:05 / ave

Hoy, he visto unos datos del ministerio de fomento que explicaban que el 40% de los universitarios tienen un trabajo en el que se exigen unos estudios por debajo de su nivel. La realidad es que el 60 % de los universitarios restantes directamente no trabajan. ADV

#1 por sgtatila
15 Feb 2020, 17:19

Eso es en gran parte porque los empresarios no aspiran a tener empleados con más capacidad que ellos. Entonces sólo se genera empleo con peor nivel que el nivel que tenga en dueño.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por wasuretai85
15 Feb 2020, 17:23

Y habrá algún iluminado a decir que hay mucho universitario y por eso no hay trabajo para todos, pero la realidad que en España, hay muchísimos menos que en el resto de Europa

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por skyron
15 Feb 2020, 17:32

Ahora mismo la mejor manera de conseguir un trabajo estable y con un salario digno asegurado es opositar, empleo público, darte de tortas con otras 999999 personas (bueno, exagerando) por una plaza. Pero eso exige tiempo y también una familia que pueda sustentarte económicamente, ya que trabajar (en empleos seguramente con un salario bajo) y estudiar oposiciones a la vez es verdaderamente difícil.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por oldesnake
15 Feb 2020, 19:11

así es, y es por eso que muchos hemos optado por opositar.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por wasuretai85
15 Feb 2020, 19:29

#3 #3 skyron dijo: Ahora mismo la mejor manera de conseguir un trabajo estable y con un salario digno asegurado es opositar, empleo público, darte de tortas con otras 999999 personas (bueno, exagerando) por una plaza. Pero eso exige tiempo y también una familia que pueda sustentarte económicamente, ya que trabajar (en empleos seguramente con un salario bajo) y estudiar oposiciones a la vez es verdaderamente difícil.y pasar por decenas de entrevistas donde te hacen dinámicas de grupos ridículas para que luego te digan que la formación es de 1 mes completamente gratuita y un mes de contrato.
En la última que estuve les dije que me negaba a otra dinámica de grupo y nos fuimos todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por maldini
15 Feb 2020, 23:07

Entonces, según tú, ¿quién ocupa los puestos en los que se requiere alto nivel de estudios?

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por lucecita9
16 Feb 2020, 05:49

Conclusión: no estudies una carrera xd

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!