Asco de Vida / Hoy, a mi hijo de 5 años en clase le han preguntado su canción favorita. Desde pequeño le pongo música clásica y él ha dicho que era la Overture de 1812 de Tchaikovsky. La profesora ha preguntado que si era un DJ. Voy a cambiarle de colegio para primaria. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

108
Enviado por Anónimo el 20 ene 2014, 16:56 / ave

Hoy, a mi hijo de 5 años en clase le han preguntado su canción favorita. Desde pequeño le pongo música clásica y él ha dicho que era la Overture de 1812 de Tchaikovsky. La profesora ha preguntado que si era un DJ. Voy a cambiarle de colegio para primaria. ADV

destacado
#2 por luciol
21 ene 2014, 23:03

Vamos, mientras no sea la profesora de música la que haya dicho eso, no veo que sea algo taaaan grave

3
A favor En contra 82(130 votos)
destacado
#9 por Ginny_33
21 ene 2014, 23:08

A ver, iluminado, si tiene 5 malditos años no habrá pronunciado bien el nombre, y la profesora no tendrá ni idea de lo que está diciendo, por eso pregunta. Espero que tu hijo no sea tan repelente/pedante como tú.

4
A favor En contra 75(111 votos)
destacado
#1 por tartufa
21 ene 2014, 23:02

Cambiarle colegio por eso es una burrada, ¿sí? No seas pedante, el crío tiene sus amigos ahí y su padre lo va a cambiar por un capricho propio, vamos.

4
A favor En contra 72(164 votos)
destacado
#6 por holograma
21 ene 2014, 23:05

Cómo me fastidia que en la versión del móvil no se le pueda dar a menuda chorrada

2
A favor En contra 61(83 votos)
#19 por willow_tree
21 ene 2014, 23:18

#9 #9 Ginny_33 dijo: A ver, iluminado, si tiene 5 malditos años no habrá pronunciado bien el nombre, y la profesora no tendrá ni idea de lo que está diciendo, por eso pregunta. Espero que tu hijo no sea tan repelente/pedante como tú.Creo que has acertado de lleno.
De todas formas cambiar a tu hijo de colegio porque la profesora no sepa quien es Tchaikovsky no es una decisión muy inteligente, más bien exagerada.

A favor En contra 30(32 votos)
#28 por Gengarina
21 ene 2014, 23:32

#21 #21 javilillolillo dijo: hombre yo no creo que sea para cambiarle de colegio, pero siendo profesora aunque no sea de música debería saber que Tchaikovski no fue "DJ"La mitad de los adultos no saben pronunciar Tchaikovsky, menos aún Overture (que esa es otra: de español toda la vida se dice "obertura", no sé a qué viene poner el nombre en inglés). Imagínate un niño de 5 años.
En fin, con lo de "overture" me da que este ha visto V de Vendetta y se ha querido hacer el cultureta.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#44 por joselitodelospalotes
22 ene 2014, 00:25

¡Dios mío! ¿No conoce Overture de 1812 de Tchaikovsky? Cámbialo pero urgentemente eh... #1 #1 tartufa dijo: Cambiarle colegio por eso es una burrada, ¿sí? No seas pedante, el crío tiene sus amigos ahí y su padre lo va a cambiar por un capricho propio, vamos.tiene razón, no seas pedante, pedante. Seguro que ella sabe algo que ella cree que todo el mundo debería saber y tú no.

1
A favor En contra 22(36 votos)
#15 por mago_beodo
21 ene 2014, 23:14

A mi estos que vais de eruditos me dais un poquito de asco

1
A favor En contra 17(39 votos)
#29 por Ginny_33
21 ene 2014, 23:35

#11 #11 rudie_bam_bam dijo: Yo creo que si es para tanto, vamos, no saber quien fue Tchaikovsky, y mas viniendo de una profesora, es un delito, VIVAN LOS RECORTES! espero que tengas mas suerte en el próximo colegio.#24 #24 morcilleitor dijo: por muy pedante que te digan a mi me parece que la educación de un hijo no debe tomarse a la ligera. Luego salen con más testosterona que cerebro y pasa lo que pasa.Si vais a cambiar a vuestros hijos de colegio cada vez que uno de sus muchos profesores meta la pata, ahorraros gastos y educadle vosotros en casa. Como ya he dicho, los niños con 5 años pronuncian mal ya de por sí, pues no digo nada el nombrecito del compositor. Y aunque la profesora de infantil (porque con 5 años se está en infantil según creo, a los seis se empieza primaria) no sepa quién es, ¿qué importa mientras no imparta música? Que cultura general musical es Beethoven, Bach, Mozart o incluso Wagner. Me gustaría ver si vosotros sabéis todo lo que abarca "la cultura general".

2
A favor En contra 13(15 votos)
#4 por show_hero
21 ene 2014, 23:04

Gran pieza compuesta como tributo por al ejército ruso por parar a Napoleón en Borodino.

3
A favor En contra 11(25 votos)
#8 por pelamiaun
21 ene 2014, 23:06

Tampoco es para tanto, el hecho que a ti te guste ese estilo de música ; no quiere decir que a todos les guste y por lo tanto no tiene el parque de saber quien era...

1
A favor En contra 11(31 votos)
#20 por stephanie19_85
21 ene 2014, 23:19

Sí, venga, a una escuela privada and feel like a sir.

Snob pomposo.

A favor En contra 10(12 votos)
#18 por ralf
21 ene 2014, 23:17

Genial, ahora va a venir #0 #0 Anónimo dijo: Hoy, a mi hijo de 5 años en clase le han preguntado su canción favorita. Desde pequeño le pongo música clásica y él ha dicho que era la Overture de 1812 de Tchaikovsky. La profesora ha preguntado que si era un DJ. Voy a cambiarle de colegio para primaria. ADVdiciendo que le va a cambiar la vida entera a su hijo de 5 años por un detalle de mierda sobre música, pues que te aproveche.

No sé si será verdad eso de que los críos que escuchan música clásica son más inteligentes (Alguna vez lo tengo yo leído), pero como salga tan retrasado como el padre la llevamos clara.

Ah, por si nadie lo había dicho antes: ADV cortesía de la Santa Cruzada Musical, con lo cual, las posibilidades que sea verdad caen en picado.

A favor En contra 9(15 votos)
#23 por Gengarina
21 ene 2014, 23:25

La profesora que le da en infantil no es la misma que le da en primaria. Y tu hijo tiene ya sus amigos ahí, y está acostumbrado al centro. La gente se traga cosas mucho peores para evitar el cambiar a los hijos de centro, que suele ser la última opción, y tú lo vas a cambiar por esa gilipollez. En fin, retard alert.

A favor En contra 9(9 votos)
#36 por Gengarina
21 ene 2014, 23:50

#32 #32 presidentekang dijo: #29 Por un lado tienes razón, pero por otro se ve cada esperpento enseñando que no me extrañaría que no conociese ni a Mozart.#33 #33 morcilleitor dijo: #29 Ehm. Yo no cambiaría a mi hijo de colegio "a la mínima chorrada", pero sí que me podría alerta ante una metedura de pata de semejante calibre. A lo mejor sólo fue un lapsus, pero ya me deja con la mosca. Que son niños, joder. Si llega a tener 12, 11, o incluso 8 años y se lo pasas por alto, ¿pero con cinco? a esa edad son esponjas! no es lo que sepa o no, es el "¿que tipo de persona será para no conocer algunas cosas como esa?" Pero, una cosa: Yo no tengo que dar explicaciones a nadie, que sólo he dicho que entiendo su posición, no que le apruebe su forma de actuar.A ver, de entrada, este ADV es casi seguramente fake. En caso de que fuese cierto sería más probable que la profesora no entendiese lo que dice el niño, que que no le sonase Tchaikovsky en relación con la música clásica.
Y de segundo, tiene cojones que alguien insinúe que los profesores de primaria no saben ni quién es Mozart, cuando la inmensa mayoría de la población lo más que te pueden decir de él es que es un señor que se dedicaba a la música, y si les pilla muy inspirados relacionarlo con La flauta mágica. Me gustaría saber cuántas piezas seríais capaces de nombrar de cuatro o cinco compositores famosos sin consultar Google.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#48 por elfapnuestrodecadadia
22 ene 2014, 01:01

#2 #2 luciol dijo: Vamos, mientras no sea la profesora de música la que haya dicho eso, no veo que sea algo taaaan graveSi fuera la profesora de música, yo estaría bastante molesto como padre de familia (se supone que los docentes de música ya eso lo manejan como parte de su acervo personal de conocimientos en su área). Pero si fuera la de matemáticas o la de ciencias, no sería para tanto.

A favor En contra 8(16 votos)
#87 por restryouis
22 ene 2014, 23:20

#1 #1 tartufa dijo: Cambiarle colegio por eso es una burrada, ¿sí? No seas pedante, el crío tiene sus amigos ahí y su padre lo va a cambiar por un capricho propio, vamos.#2 #2 luciol dijo: Vamos, mientras no sea la profesora de música la que haya dicho eso, no veo que sea algo taaaan grave#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#6 #6 holograma dijo: Cómo me fastidia que en la versión del móvil no se le pueda dar a menuda chorrada#9 #9 Ginny_33 dijo: A ver, iluminado, si tiene 5 malditos años no habrá pronunciado bien el nombre, y la profesora no tendrá ni idea de lo que está diciendo, por eso pregunta. Espero que tu hijo no sea tan repelente/pedante como tú.#15 #15 mago_beodo dijo: A mi estos que vais de eruditos me dais un poquito de ascochicos, pues si le dio el título completo, incluyendo la palabra "Overture" debió entender que era música clásica aunque no entendiera lo demás, que la profesora si que es ignorante a leguas.

A favor En contra 8(20 votos)
#12 por rudie_bam_bam
21 ene 2014, 23:12

eso es de cultura general, que mas da que no sea de música, es una profesora joder…

A favor En contra 7(37 votos)
#17 por jakekesaieienno
21 ene 2014, 23:16

Sinceramente los compositores de v de vendetta hicieron un buen trabajo, gran canción, pero supongo que no es el colegio, es solamente una profesora inculta.

A favor En contra 7(13 votos)
#21 por javilillolillo
21 ene 2014, 23:22

hombre yo no creo que sea para cambiarle de colegio, pero siendo profesora aunque no sea de música debería saber que Tchaikovski no fue "DJ"

2
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por carryonwaywardson_deathoralive
21 ene 2014, 23:04

Eso de que no supiera quien era Tchaikovsky... bueno, puede pasar, tampoco es para tomárselo así, a no ser que fuera la profesora de música, en ese caso sí que es preocupante.

A favor En contra 6(46 votos)
#56 por siki
22 ene 2014, 02:08

En mi opinión creo que el problema no es tanto que la profesora sea una inculta (que también) sino que tenga tan pocas luces. Es decir, si no sabes de quién te están hablando (que no es tan conocido como otros compositores), como mínimo disimula un poco y dile al niño por ejemplo que les cuente a sus compañeros un poco de Tchaikovsky y así te enteras tú también sin quedar mal. Y para que se te ocurra esto ni siquiera se necesita estudiar cuatro años de magisterio...

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por Ginny_33
21 ene 2014, 23:37

#28 #28 Gengarina dijo: #21 La mitad de los adultos no saben pronunciar Tchaikovsky, menos aún Overture (que esa es otra: de español toda la vida se dice "obertura", no sé a qué viene poner el nombre en inglés). Imagínate un niño de 5 años.
En fin, con lo de "overture" me da que este ha visto V de Vendetta y se ha querido hacer el cultureta.
En realidad, es francés. Para mear y no echar gota, como si el nombre de "obertura" no fuera ya complicado para un niño.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#76 por fian
22 ene 2014, 12:36

#1 #1 tartufa dijo: Cambiarle colegio por eso es una burrada, ¿sí? No seas pedante, el crío tiene sus amigos ahí y su padre lo va a cambiar por un capricho propio, vamos.Pedante es también la palabra que me ha venido a la cabeza.

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por ana_bolena_
21 ene 2014, 23:12

Creo que estás exagerando un poco...

A favor En contra 4(18 votos)
#14 por Turururu91
21 ene 2014, 23:13

Yo pienso que te estras precipitando... No es algo tan sumamente fuerte como para sacarle pero bueno alla tu

A favor En contra 4(12 votos)
#61 por pandorakarnstein
22 ene 2014, 03:20

Lo de cambiarlo de colegio si me parece exagerado pero joder como es posible que la profesora no tenga un poquito de cultura musical, muchos te tachan de pedante pero por cosas minimas como esa es que ya a nadie le importa cultivarse ni un minimo

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por Ginny_33
22 ene 2014, 08:28

#67 #67 kl0x dijo: #9 #21 No son palabra especialmente difíciles y menos si las llevas escuchando casi toda tu vida, tiene 5 años no 3.. No habéis escuhado a un niño de 5 años en vuestra 'vie' =P

Vamos.. Lo digo porque mi hija de 3 dice "I want to sit on your shoulders" y se la entiende
¿Que no son especialmente difíciles? Creo que no sabes pronunciarlas correctamente para afirmar una cosa así. Y tengo dos hermanos menores y muchos primos primos pequeños, así que sé perfectamente como pronuncia un niño de esa edad: mal. Y si entiendes a tu hija será por sabes de lo que te está hablando, porque también dudo que sepa pronunciar bien en inglés esa frase, a no ser que seáis angloparlantes.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#106 por ashleybth
21 ene 2015, 19:12

#2 #2 luciol dijo: Vamos, mientras no sea la profesora de música la que haya dicho eso, no veo que sea algo taaaan grave@luciol #1 #1 tartufa dijo: Cambiarle colegio por eso es una burrada, ¿sí? No seas pedante, el crío tiene sus amigos ahí y su padre lo va a cambiar por un capricho propio, vamos.@tartufa Yo creo que saber quien es Tchaikovsky es cultura general, que no sepa nada de sus sinfonías vale pero no saber quien es y mas siendo profesora me parece penoso, eso no quita que a mi también me parece un poco exagerado lo de cambiarlo de colegio sobre todo por las amistades que el niño tendrá.

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por DarthVadernoesmipadre
21 ene 2014, 23:53

Sinceramente, lo encuentro una soberana estupidez. No me extraña que los maestros estén cada vez menos motivados con padres como tú que van de listos y les dicen como hacer su trabajo.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por agehachou
22 ene 2014, 00:45

#4 #4 show_hero dijo: Gran pieza compuesta como tributo por al ejército ruso por parar a Napoleón en Borodino.Exacto... La temática de la obra no creo que sea demasiado entendible para un niño de 5 años. Y los tempos así como la instrumentación no creo que puedan hacer la pieza favorita de un niño tan pequeño.

A favor En contra 3(11 votos)
#51 por calendreika
22 ene 2014, 01:45

No sé como muchos podéis pensar que es una tontería, una pedantería de la madre, o q el niño es demasiado pequeño para apreciar la música clasica.... ¿en serio no os importa la educación de vuestros hijos? Me parece terrible q una profesora o maestra, no sepa cultura general. Decís q no pasa nada si no es la profe d música... ¿estamos locos o q? CULTURA GENERAL. En esta vida hay que saber un poco de todo, y más si eres encargada de enseñar.

A favor En contra 3(11 votos)
#55 por leboynikita
22 ene 2014, 02:06

Si en vez de Tchaikovsky este ADV fuera sobre Michael Jackson o Kurt Cobain estaríais poniendo a la profesora a caer de un burro. Pero claro, como la música clásica es para "pedantes", no es para tanto. Así nos va, con esa patológica falta de respeto a cualquier música anterior a los 60. Qué prado de pena.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por tartufa
22 ene 2014, 04:23

#57 #57 calendreika dijo: #52 y antes de que alguien me llame inculta por no poner algunos signos o poner abreviaturas, pues eso... cosas de escribir parrafones que no publican y tienes que acortar, y olvidos de tildes por escribir rápido. Igualmente a este paso nos dará igual que los niños escriban como el culo, pero a posta porque no saben y no le enseñan bien.1- Escribes como el culo, cosa que no me importaría de no ser porque estás tratando de dar una lección de educación.
2- No es tan importante, no es un tema tan relevante de la cultura general, ¿vale? No lo compares con decir que Curie era escritora, con que el murciélago sea un ave, o con poner 40 en números romanos como XXXX. No es lo mismo, ¿sí? Estas comparando desconocer con afirmar falacias, ¿o dice el ADV que la profesora enseño a Tchaikovskycomo un DJ y lo aplicó como verdad? No, solo preguntó, porque no sabía (suponiendo que el crío haya pronunciado bien, obvio). La historia musical es extensa, yo querría saber cuantos de los que se escandalizan podrían hablarme de las obras de todos los grandes músicos de la historia sin usar Google de por medio.

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por hidepath
22 ene 2014, 05:29

#36 #36 Gengarina dijo: #32 #33 A ver, de entrada, este ADV es casi seguramente fake. En caso de que fuese cierto sería más probable que la profesora no entendiese lo que dice el niño, que que no le sonase Tchaikovsky en relación con la música clásica.
Y de segundo, tiene cojones que alguien insinúe que los profesores de primaria no saben ni quién es Mozart, cuando la inmensa mayoría de la población lo más que te pueden decir de él es que es un señor que se dedicaba a la música, y si les pilla muy inspirados relacionarlo con La flauta mágica. Me gustaría saber cuántas piezas seríais capaces de nombrar de cuatro o cinco compositores famosos sin consultar Google.
Gracias por denunciar la gran hipocresía de nuestro tiempo, los culturetas de pelicula y wikipedia.
Lo primero que el pedante que ha escrito esto lo ha hecho mal, supongo que por hacerse el "supercool", si lo pones en inglés, o en francés lo pones todo, y no sólo lo que te interesa. Porque supongo que a lo que se refiere es a la "Obertura 1812" y no "Overture DE 1812". Soy de los que opina que la cultura en este país esta más que infravalorada, si puedes recitar la alineación del atleti de Pantic, o recordar el Gol de Señor, pues ya está.

A favor En contra 3(7 votos)
#32 por presidentekang
21 ene 2014, 23:39

#29 #29 Ginny_33 dijo: #11 #24 Si vais a cambiar a vuestros hijos de colegio cada vez que uno de sus muchos profesores meta la pata, ahorraros gastos y educadle vosotros en casa. Como ya he dicho, los niños con 5 años pronuncian mal ya de por sí, pues no digo nada el nombrecito del compositor. Y aunque la profesora de infantil (porque con 5 años se está en infantil según creo, a los seis se empieza primaria) no sepa quién es, ¿qué importa mientras no imparta música? Que cultura general musical es Beethoven, Bach, Mozart o incluso Wagner. Me gustaría ver si vosotros sabéis todo lo que abarca "la cultura general".Por un lado tienes razón, pero por otro se ve cada esperpento enseñando que no me extrañaría que no conociese ni a Mozart.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por Gengarina
21 ene 2014, 23:41

#31 #31 Ginny_33 dijo: #28 En realidad, es francés. Para mear y no echar gota, como si el nombre de "obertura" no fuera ya complicado para un niño.Francés no sé, pero en inglés se dice overture también.
Es que me imagino a un adulto diciendo "auvertcha" y el resto en español y me meo.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por mobbo
21 ene 2014, 23:58

Espero que el niño no vaya a ser tan insoportable como tú.
La maestra tendrá un nivel cultural bajo, pero tu hijo pasará apenas a 1ro de primaria, no ingresará al MIT (espero que sepas que es el MIT, sabelotodo).
A esa edad, la primaria le sirve para reafirmar personalidad y demás. Tiene que divertirse en el proceso además.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por player82
21 ene 2014, 23:59

Se nota el nivel cultural de la web leyendo los comentarios, jajaja.

A favor En contra 2(6 votos)
#50 por ohdioses
22 ene 2014, 01:30

Solo vengo a decir que la Obertura 1812 es una de las grandes obras de la musica. Si podeis disfrutadla entera (no solo el cachillo que sale en V de Vendetta). Por otra parte, no os tomeis literalmente que vaya a quitar a su hijo del cole por eso. Es como cuando decimos "paren el mundo, que me bajo". Es una forma de hablar.

A favor En contra 2(10 votos)
#64 por Batman_DC
22 ene 2014, 05:08

No creo que estés exagerando.
Vamos, que no tiene porqué conocer esa pieza en particular, pero al menos debería sonarle el autor.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por aryamuere
22 ene 2014, 09:10

Dios cuánto garrulo! Y lo digo por los comentaristas que defienden a esa profesora que no tiene un mínimo de cultura general. Una cosa es que no seas un fan de la música clásica y otra que ni te suene el nombre, que eso es de ignorante.. con esos profesores así nos luce el pelo

1
A favor En contra 2(6 votos)
#84 por Ginny_33
22 ene 2014, 21:45

#60 #60 antisocial239 dijo: creo que tu hijo de grande va a llegar lejos.

#44 que no conosca un tema es una cosa, pero que pregunte si Tchaikovsky es un Dj me parece que es grave.
vamos, el mismo nombre impide que sea algo de eso.
Más grave es no poner mayúsculas o escribir "conoscas".

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por oveja_negra
23 ene 2014, 13:50

A mí me parece que cambiarlo de colegio por una falta es exagerado, pero la madre sabrá lo que quiere para el chico (sobre todo porque en primaria tendrá una profesora distinta)
Pero tiene tela la cantidad de comentarios en plan "no tiene porqué saber quien es Tchaikovsky" joder, no sé si yo seré muy inteligente o qué, pero me parece uno de los básicos, comparable a no saber quien es Fernando de Rojas en literatura... que es una maestra, no una que te encuetras por la calle en "Lo sabe no lo sabe"

A favor En contra 2(4 votos)
#101 por flighty
21 ene 2015, 16:38

#97 #97 peppercat dijo: #93 @flighty A la mayoría les enseñan sus padres, ¿No? (Recuerdo vagamente la pizarrita y las letras con imanes que tenía mamá para tal propósito)@peppercat será en tu país (cosa que también dudo), porque en España se enseña a leer a los niños en Infantil y les enseña una profesora. Pero vamos, que si ahora todo el mérito de lo que hayas conseguido en la vida no es gracias a tus profesores, pues muy bien por ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por odiadora
21 ene 2014, 23:10

Pues yo no lo veo suficiente motivo para cambiarle de colegio.
Quéjate, al director si lo ves necesario, pero yo lo veo una tontería.

A favor En contra 1(15 votos)
#25 por veraniega
21 ene 2014, 23:28

Realmente tienes la tontería en la cabeza... modificas la vida de un niño tan pequeño a tu capricho... deberías preocuparte por que tu hijo crezca siendo feliz y no porque crezca como un marginado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por pepareina
21 ene 2014, 23:32

Oh, esa es la que sale en V de Vendetta, ¡me encanta! ( y piensa que los maestros salieron de magisterio...)

A favor En contra 1(9 votos)
#49 por davidmj85
22 ene 2014, 01:12

A ver buena gente,estáis haciendo una montaña de un granito de arena que mas da que la profesora no se sepa los nombres, yo personalmente no me se los nombres de los grupos de música que me gustan y para referirme a ellos tengo que tararear los estribillos muchas veces.Ser un poco mas plausibles y no tan de extremos. y gracias por vuestra comprensión.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!