Asco de Vida / Hace unos meses, exactamente en Agosto eché la solicitud para obtener una beca de estudiante para financiar mis estudios. Estamos en Enero y todavía no me han dado una respuesta. Lo peor es que debo 3 meses de piso y me van a echar. Cuando me den la beca en Junio ya habrá acabado el curso y yo estaré durmiendo en un cajero. Así va España señores ciudadanos. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por franandres el 19 Jan 2020, 19:42 / ave

Hace unos meses, exactamente en Agosto eché la solicitud para obtener una beca de estudiante para financiar mis estudios. Estamos en Enero y todavía no me han dado una respuesta. Lo peor es que debo 3 meses de piso y me van a echar. Cuando me den la beca en Junio ya habrá acabado el curso y yo estaré durmiendo en un cajero. Así va España señores ciudadanos. ADV

#1 por crnaldo
30 Jan 2020, 19:04

Este gobierno de "progresista" tiene poco, y mira que decían que iban a mejorar las cosas en nuestro país...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por drtynmssrable
30 Jan 2020, 19:10

Tengo entendido que las convocatorias de beca especifican los lapsos tanto de entrega de solicitudes como de resultados.
Aunque es algo irresponsable creer que una beca subsidiará tus gastos (leyéndote parece que estás muy convencido de que te la darán). Siempre es necesario tener un plan B.
En mi caso, siempre ahorro a como dé lugar para que cuando me pasen estas cosas pueda solucionarlo sin problemas. (Vamos, que pudiste al menos haberle dicho a tus padres o un empleo de medio tiempo, no es que el gobierno sea una especie de solucionador de problemas)

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por cilia
30 Jan 2020, 19:10

Pero así es como funciona la beca, ya me parece fantástico que te paguen la matrícula si llegas a la nota mínima y te den una pequeña ayuda dependiendo de tu situación personal, pero evidentemente no te la dan al inicio del curso, siempre la dan entre marzo y junio. Entiendo que estás en una situación jodida, pero no en todos los países tienes ayudas como la beca del ministerio.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por drtynmssrable
30 Jan 2020, 19:15

#1 #1 crnaldo dijo: Este gobierno de "progresista" tiene poco, y mira que decían que iban a mejorar las cosas en nuestro país... Por ese pensamiento de que el gobierno debe solucionar todos los problemas es que surgen los gobiernos populares/progresistas. Es irónico que te quejes de ello.
A su vez, un buen Estado se consolida cuando tanto gobierno como pueblo cumplen sus deberes y obligaciones a la par. El problema es que todos quieren derechos pero cuando ven los deberes y obligaciones casi casi parece que ven al diablo en persona.

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por livmoore
30 Jan 2020, 19:26

Me deben 1200 pavos de beca desde hace año y medio, suerte.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por lascaracolas
30 Jan 2020, 21:41

Ídem, pero que se le va a hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por bellegere
31 Jan 2020, 08:49

¿Tú te leíste las bases? ¿No pediste una beca antes? ¿Sabes que te la conceden fijo? Porque está el que quizás no, o que la cuantía no sea suficiente como para pagar tu estancia. Muy irresponsable te veo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por cestoxic
31 Jan 2020, 11:00

En un país con una universidad verdaderamente gratuita y becas de verdad podrías pagarte la estancia y lo imprescindible. En España no. Tuvimos suerte de nacer en Europa pero deberíamos haber apuntado un poco más al noreste.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por Veren
31 Jan 2020, 11:38

Basta con buscar 2 minutos en internet para entender cómo funciona una beca:
- Haces la solicitud en agosto-octubre.
- Comienza el período de tramitación, que según la beca puede durar 6 meses.
- Se envían las resoluciones a los alumnos (entre diciembre y abril).
- Se hace el ingreso fijo (puede tardar hasta 45 días), siendo las últimas fechas de ingresos a finales de mayo.

Si no hiciste una pequeña búsqueda y te pensaste que a la semana te iban a hacer un ingreso 100% seguro y te aventuraste a pillar un piso sin tener dinero es que eres imbécil y no mereces la beca.

PD: Los meses se escriben en minúscula. Espero que no estuvieras estudiando lengua...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lucecita9
31 Jan 2020, 11:48

Has probado a trabajar??

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por guardiandelunni
1 Feb 2020, 03:31

Hola, has encontrado el maravilloso tiempo de espera que tiene una beca general del estado para los estudios. El tiempo de entrega suele variar entre 5 y 6 meses.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por pqmc
1 Feb 2020, 19:45

La beca funciona así, ok. Pero sigue siendo un pito sinsentido. La beca te la dan para x curso, si va a llegar cuando acabe elmputo curso es que se organizan MAL.
Las becas de comedor del colegio funcionan igual, gente pobre que hasta que no llega el puto abril (aprox) no les dan el dinero para el puto comedor. Que cojones hacen de septiembre hasta que les dan por darte la beca?
Y eso lo he visto con mis propios ojos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!