Asco de Vida / Ayer, vi como una mujer de no más de 25 años llevaba a su hijo con una correa. UNA CORREA. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por MyChemicalRomance el 11 ene 2020, 17:36 / ave

Ayer, vi como una mujer de no más de 25 años llevaba a su hijo con una correa. UNA CORREA. ADV

#1 por synedyam
24 ene 2020, 09:24

Muchos niños sobre todo pequeñitos se van corriendo y se meten en medio de la carretera. Y en los centros comerciales con tanta aglomeración se pierden, eso sin contar los casos que se ven de secuestros etc... Yo no lo veo mal. Es más mi bebé tiene 6 meses y ya le compre una con alitas de mariposa jejeje todo es cuestión de perspectiva, uno va muy despistado, no es como con nuestros padres, hoy el teléfono nos consume y se nos escapan muchas cosas.

1
A favor En contra 21(33 votos)
#2 por drtynmssrable
24 ene 2020, 09:26

Son correas de seguridad para que no se pierdan o algún extraño quiera llevárselos cuando estén caminando entre una multitud.
Cada día me sorprende más su capacidad de ofenderse con cualquier cosa.

1
A favor En contra 35(39 votos)
#3 por wasuretai85
24 ene 2020, 10:20

Que escándalo!!!

Las correas son por seguridad, porque hay niños muy revoltosos que no quieren ir sentados en el carro

A favor En contra 15(23 votos)
#4 por seven007
24 ene 2020, 10:33

Pues yo tengo entiendo que eso en Europa está prohibido. Me suena más a que has visto el cartel en cuanta razón y lo has convertido en un ADV.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#5 por greenrat
24 ene 2020, 10:54

¿Y qué? Sólo te escandalizas porque estás acostumbrada a ver eso en perros, pero esas correas se venden en muchos sitios y son una buena medida de seguridad para que el niño no pueda perderse.

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por brinxer
24 ene 2020, 11:26

Nadie se ha fijado en que la madre tiene no más de 25 años!!! Que escándalo!!!

Parece que es un dato fundamental, es increíble como lo ha remarcado, es que acaso eso tiene algo de malo?

A favor En contra 19(19 votos)
#7 por ynctr
24 ene 2020, 11:35

Y su edad que importancia tiene?

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por koradv
24 ene 2020, 12:13

Se supone que a los 25 uno está en buenas condiciones para salir corriendo detrás del crío o caminar encorvado para llevarle de la mano. Pero tu qué sabes de su situación? Puedes imaginar que es una mala madre, o que tiene una situación en que esa es una gran idea. Como por ejemplo que el día anterior ha tenido un lumbago y no puede agacharse o correr. Pensar mal o bien sin saber dice más de él que observa que del observado.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por otro_dia
24 ene 2020, 12:32

#1 #1 synedyam dijo: Muchos niños sobre todo pequeñitos se van corriendo y se meten en medio de la carretera. Y en los centros comerciales con tanta aglomeración se pierden, eso sin contar los casos que se ven de secuestros etc... Yo no lo veo mal. Es más mi bebé tiene 6 meses y ya le compre una con alitas de mariposa jejeje todo es cuestión de perspectiva, uno va muy despistado, no es como con nuestros padres, hoy el teléfono nos consume y se nos escapan muchas cosas. @synedyam #2 #2 drtynmssrable dijo: Son correas de seguridad para que no se pierdan o algún extraño quiera llevárselos cuando estén caminando entre una multitud.
Cada día me sorprende más su capacidad de ofenderse con cualquier cosa.
@xxgfxx

Y no podéis cogerlo de la mano como se ha hecho siempre? No se, me parece una mejor opción que tratarle como a un perro. Deberíais darle importancia a su dignidad desde que son pequeños del todo, y no cuando creáis que empiezan a enterarse de algo.

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por woodsakuya
24 ene 2020, 12:33

Las correas siempre me han parecido una solución muy práctica, sobre todo en aglomeracione, y también si los padres tienen algún tipo de problema en la espalda que les impida agacharse o doblarse con normalidad.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por nightwing386
24 ene 2020, 13:46

Haber gente, menos ofenderse, y más entender que hay robachicos que pasan y arrebatan a los niños en unos segundos, la correa, que va atada de la cintura del niño a la cintura del padre o madre, impide que el delincuente se llevé al infante.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por cestoxic
24 ene 2020, 13:55

¿Por qué educarle habiendo correas? Compremos correas

A favor En contra 1(7 votos)
#13 por peppercat
24 ene 2020, 18:33

Llevar un niño de la mano es menos seguro y le resta libertad a ambas partes, al llevar al menos una mano ocupada y quizá en una postura incómoda por la diferencia de estaturas. Es poco práctico cuando se llevan varios niños, bolsas de la compra o mascotas. Y anda que no hay casos de niños arrebatados de la mano de sus padres o niños que aprovechan un descuido de los padres para soltarse, creyendo que es una travesura muy divertida, y ocurren desgracias, especialmente en zonas muy transitadas (si tienes el estómago para aguantarlo, hay una enorme cantidad de videos por internet ilustrando este punto).

En vez de ello, ¿por qué no desestigmatizar las correas y empezar a valorarlas como lo que son, un instrumento de seguridad como las sillitas de los coches o las cintas de seguridad en las sillas altas? Si algunas personas las ven como “indignas” es por la asociación que hacemos de las mismas con los perros, no porque lo sean per sé. Y si más personas valoraran esa seguridad extra, quizá habría menos desgracias qué lamentar.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por otro_dia
24 ene 2020, 19:34

#13 #13 peppercat dijo: Llevar un niño de la mano es menos seguro y le resta libertad a ambas partes, al llevar al menos una mano ocupada y quizá en una postura incómoda por la diferencia de estaturas. Es poco práctico cuando se llevan varios niños, bolsas de la compra o mascotas. Y anda que no hay casos de niños arrebatados de la mano de sus padres o niños que aprovechan un descuido de los padres para soltarse, creyendo que es una travesura muy divertida, y ocurren desgracias, especialmente en zonas muy transitadas (si tienes el estómago para aguantarlo, hay una enorme cantidad de videos por internet ilustrando este punto).

En vez de ello, ¿por qué no desestigmatizar las correas y empezar a valorarlas como lo que son, un instrumento de seguridad como las sillitas de los coches o las cintas de seguridad en las sillas altas? Si algunas personas las ven como “indignas” es por la asociación que hacemos de las mismas con los perros, no porque lo sean per sé. Y si más personas valoraran esa seguridad extra, quizá habría menos desgracias qué lamentar.
@peppercat Son buenos argumentos, la verdad. Aunque dado que soy prácticamente el único que hace la asociación con los perros y la indignidad aquí, te agradecería que me respondieras directamente para así asegurarte de que lo lea, suponiendo que quisieras contraargumentar eso y no sea coincidencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por sujetodepruebas
24 ene 2020, 20:05

@otro_dia A mi me gustaría saber porque te parece que les tratan como un perro si les llevan con correa, y de que manera ello socava de alguna manera su dignidad.
A menos que sean de esos padres que no les hacen ni caso y solo los jalan, no veo de que manera eso pueda afectar a los niños.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por otro_dia
24 ene 2020, 20:28

#15 #15 sujetodepruebas dijo: @otro_dia A mi me gustaría saber porque te parece que les tratan como un perro si les llevan con correa, y de que manera ello socava de alguna manera su dignidad.
A menos que sean de esos padres que no les hacen ni caso y solo los jalan, no veo de que manera eso pueda afectar a los niños.
@sujetodepruebas Pues porque a lo único a lo que se le pone correa es a los animales para evitar que se escapen, o que molesten a alguien, porque son animales y no les da para más. Es difícil no hacer la asociación.

Además, puedo ver cómo eso les haría objetivo de bullying en clase. Es cierto que eso ya tiene más que ver con la gente siendo *******, pero aun así, tampoco se trata de facilitárselo.

Pero bueno, es cierto que sí tienen cierta utilidad. Sobre todo para gente con problemas de salud.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por maldini
24 ene 2020, 21:53

Lo que me sorprende es que sea la primera vez que ves esa cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por soldierjoker
24 ene 2020, 23:20

Llámame loco, pero desde que mi hija empezó a andar intento llevarla en carro lo menos posible, y en el bolso del carro llevo una correa que se ata a mi muñeca y a la de mi hija

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nilopiensescorazon
25 ene 2020, 04:08

Pero quien ve normal que alguien saque un niño con una correa. Espero que no le de la leche con un plato en el piso.

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por wasuretai85
25 ene 2020, 16:38

#4 #4 seven007 dijo: Pues yo tengo entiendo que eso en Europa está prohibido. Me suena más a que has visto el cartel en cuanta razón y lo has convertido en un ADV.no vives en Europa si sueltas esa chorrada

Que va a estar prohibido?!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por ldg1001
25 ene 2020, 22:38

Bueno si tuvo el hijo con un pastor aleman a mi no me parece tan raro

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por peppercat
26 ene 2020, 03:14

#14 #14 otro_dia dijo: #13 @peppercat Son buenos argumentos, la verdad. Aunque dado que soy prácticamente el único que hace la asociación con los perros y la indignidad aquí, te agradecería que me respondieras directamente para así asegurarte de que lo lea, suponiendo que quisieras contraargumentar eso y no sea coincidencia. @otro_dia En efecto era una respuesta directa, el hecho de que no se citara tu comentario ha sido un error. Pero no creas que eres la única persona que lo ve así; en general he visto mucha gente escandalizarse porque otros lleven a sus niños como "perros", sin ponerse a analizar la función de la correa en sí misma.

#16 #16 otro_dia dijo: #15 @sujetodepruebas Pues porque a lo único a lo que se le pone correa es a los animales para evitar que se escapen, o que molesten a alguien, porque son animales y no les da para más. Es difícil no hacer la asociación.

Además, puedo ver cómo eso les haría objetivo de bullying en clase. Es cierto que eso ya tiene más que ver con la gente siendo *******, pero aun así, tampoco se trata de facilitárselo.

Pero bueno, es cierto que sí tienen cierta utilidad. Sobre todo para gente con problemas de salud.
@otro_dia Yo tengo otro enfoque de las correas. No tiene nada que ver con que el animal no dé para más y necesite ser guiado con una cuerda. La mayoría de los perros e incluso los gatos se pueden acostumbrarse a ir al paso del amo si se les educa desde pequeños. Si les ponemos correas a perros bien educados no es porque sean incontrolables sin ella o para evitar que molesten, sino por su seguridad. La mía es pequeña y algo anciana, así que lleva siempre un arnés por si necesito alzarla rápidamente ante una situación de peligro (una jauría salvaje, un vehículo circulando donde no debe, niños en bicicleta o patines, etc). Respecto a lo del bullying, sinceramente no lo veo; esas correas solo se utilizan en niños muy pequeños, difícilmente la necesitarán en una edad escolar (edad en la que además teóricamente ya deberían saber comportarse en la calle y entender sus peligros).

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sujetodepruebas
4 feb 2020, 22:30

@otro_dia iba a comentar lo mismo que @peppercat sobre su uso sólo en niños pequeños (en lo personal me refiero a menores de 7). Probablemente tienes razón si son niños grandes y padres idiotas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!