Asco de Vida / Hace unos meses, nos mandaron un trabajo grupal y quedamos en hacer cada uno una parte y luego unirlas todas. Una de las integrantes, feminista radical, se ofreció a juntarlas en su casa y enviar luego el trabajo por email. La tía se dedicó a poner los plurales genéricos con una "x" (ellxs, nosotrxs) sin consultarnos. Le mandó el trabajo así a la profesora. Nos suspendió. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

48
Enviado por trovatrovita el 30 dic 2013, 21:58 / ave

Hace unos meses, nos mandaron un trabajo grupal y quedamos en hacer cada uno una parte y luego unirlas todas. Una de las integrantes, feminista radical, se ofreció a juntarlas en su casa y enviar luego el trabajo por email. La tía se dedicó a poner los plurales genéricos con una "x" (ellxs, nosotrxs) sin consultarnos. Le mandó el trabajo así a la profesora. Nos suspendió. ADV

destacado
#1 por kiwiazul
6 ene 2014, 11:04

El menos no ha puesto el clásico "todos y todas", que en mi opinión es peor porque hace distinción entre hombres y mujeres como colectivos diferentes y separados en lugar de resaltar una característica común.

2
A favor En contra 50(68 votos)
destacado
#2 por adj
6 ene 2014, 11:04

jaja eso me recuerda a una profesora de etica que tuve en el instituto, cuando hablaba normal, usaba el generico en femenino, pero cuando se trataba de echarnos la bronca usaba el masculino, esas no son feministas, son subnormales

1
A favor En contra 88(100 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 96(106 votos)
#4 por lesbianrequestdenied
6 ene 2014, 11:25

#2 #2 adj dijo: jaja eso me recuerda a una profesora de etica que tuve en el instituto, cuando hablaba normal, usaba el generico en femenino, pero cuando se trataba de echarnos la bronca usaba el masculino, esas no son feministas, son subnormalesY encima era profesora de etica... jajajaja el mio se notaba a leguas que era racista, no se cortaba ni un poquito en decir comentarios así sabiendo que había gente que se podía ofender. Yo no sé qué criterios hacen para escoger a los profesores de esta materia, la verdad.

2
A favor En contra 39(39 votos)
#5 por sakurauchiha
6 ene 2014, 11:26

No entiendo el hembrismo. Si supuestamente las mujeres queremos igualdad... ¿Por qué hacen distinción en palabras como esas? Es que estas mujeres se aíslan solas y nos dejan como locas dominadoras al resto.

1
A favor En contra 39(49 votos)
#6 por bim_el_gatete
6 ene 2014, 11:30

A mi me da que es hembrista,no feminista.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#7 por ClaviculaNox
6 ene 2014, 11:32

Jum,me hubiese gustado mucho que vuestro profesor os dijese después "estáis todxs suspendidxs"

1
A favor En contra 35(35 votos)
#8 por optimismoeverywhere
6 ene 2014, 11:32

#1 #1 kiwiazul dijo: El menos no ha puesto el clásico "todos y todas", que en mi opinión es peor porque hace distinción entre hombres y mujeres como colectivos diferentes y separados en lugar de resaltar una característica común.Pero al menos con este no los habrían suspendido...

A favor En contra 23(27 votos)
#9 por gusanita
6 ene 2014, 11:34

Y no podíais haberlo hablado con la profesora? Igual era comprensiva.

A favor En contra 14(16 votos)
#10 por lesbianrequestdenied
6 ene 2014, 11:39

#7 #7 ClaviculaNox dijo: Jum,me hubiese gustado mucho que vuestro profesor os dijese después "estáis todxs suspendidxs"Con tu comentario me ha venido una duda... ¿si tanto les molesta a estas personas (como a la chica del ADV) que se usen los plurales genéricos sin x, o sin ninguna distinción entre los dos sexos, cuando hablan cómo los dicen? Lo primero que se me ha venido a la mente es que dicen "todos y todas", "ellos y ellas"... pero nunca he oido hablar así a alguien, además de que a la larga es molesto hasta para la persona que los usa.

3
A favor En contra 18(22 votos)
#11 por nakedandfurious
6 ene 2014, 11:53

el hembrismo, creo yo.
#10 #10 lesbianrequestdenied dijo: #7 Con tu comentario me ha venido una duda... ¿si tanto les molesta a estas personas (como a la chica del ADV) que se usen los plurales genéricos sin x, o sin ninguna distinción entre los dos sexos, cuando hablan cómo los dicen? Lo primero que se me ha venido a la mente es que dicen "todos y todas", "ellos y ellas"... pero nunca he oido hablar así a alguien, además de que a la larga es molesto hasta para la persona que los usa.Es un tema realmente difícil de tratar. Personalmente intento hablar con palabras neutras (personas, gente).
Lo que no se puede hacer es odiar a la gente que usa la x tan a la ligera (lo he visto en esta página), que odiamos con una facilidad impresionante.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#12 por nakedandfurious
6 ene 2014, 11:55

#11 #11 nakedandfurious dijo: el hembrismo, creo yo.
#10 #10 lesbianrequestdenied dijo: #7 Con tu comentario me ha venido una duda... ¿si tanto les molesta a estas personas (como a la chica del ADV) que se usen los plurales genéricos sin x, o sin ninguna distinción entre los dos sexos, cuando hablan cómo los dicen? Lo primero que se me ha venido a la mente es que dicen "todos y todas", "ellos y ellas"... pero nunca he oido hablar así a alguien, además de que a la larga es molesto hasta para la persona que los usa.Es un tema realmente difícil de tratar. Personalmente intento hablar con palabras neutras (personas, gente).
Lo que no se puede hacer es odiar a la gente que usa la x tan a la ligera (lo he visto en esta página), que odiamos con una facilidad impresionante.
se me ha envíado medio comentario o.o
#5 #5 sakurauchiha dijo: No entiendo el hembrismo. Si supuestamente las mujeres queremos igualdad... ¿Por qué hacen distinción en palabras como esas? Es que estas mujeres se aíslan solas y nos dejan como locas dominadoras al resto. Al revés, esas palabras son para no crear distinción. Tú y #6 #6 bim_el_gatete dijo: A mi me da que es hembrista,no feminista.no tenéis claro qué es el feminismo y el hembrismo, creo yo.
#10 #10 lesbianrequestdenied dijo: #7 Con tu comentario me ha venido una duda... ¿si tanto les molesta a estas personas (como a la chica del ADV) que se usen los plurales genéricos sin x, o sin ninguna distinción entre los dos sexos, cuando hablan cómo los dicen? Lo primero que se me ha venido a la mente es que dicen "todos y todas", "ellos y ellas"... pero nunca he oido hablar así a alguien, además de que a la larga es molesto hasta para la persona que los usa.Es un tema realmente difícil de tratar. Personalmente intento hablar con palabras neutras (personas, gente).
Lo que no se puede hacer es odiar a la gente que usa la x tan a la ligera (lo he visto en esta página), que odiamos con una facilidad impresionante.

2
A favor En contra 7(21 votos)
#13 por ofi
6 ene 2014, 12:01

#0 #0 trovatrovita dijo: Hace unos meses, nos mandaron un trabajo grupal y quedamos en hacer cada uno una parte y luego unirlas todas. Una de las integrantes, feminista radical, se ofreció a juntarlas en su casa y enviar luego el trabajo por email. La tía se dedicó a poner los plurales genéricos con una "x" (ellxs, nosotrxs) sin consultarnos. Le mandó el trabajo así a la profesora. Nos suspendió. ADV¿Pudisteís solucionarlo de algún modo? Me imagino que se la habreís liado gorda a esa *******.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por vida_dura
6 ene 2014, 12:01

Cuánto idiota hoy en día...echad a esa "miembra" del grupo

1
A favor En contra 8(14 votos)
#15 por mobbo
6 ene 2014, 12:02

El castellano tiene reglas. Si es anti feminista o no es tema aparte y ya irá cambiando con el tiempo.
Y en todo caso, tu amiga debió poner "@" en lugar de "x" (gramaticalmente inválido también, pero más común)

1
A favor En contra 12(18 votos)
#16 por odiadora
6 ene 2014, 12:06

Tu compañera, aparte de feminísta es *******.
Os acompaño en el sentimiento.

A favor En contra 16(18 votos)
#17 por ClaviculaNox
6 ene 2014, 12:07

#10 #10 lesbianrequestdenied dijo: #7 Con tu comentario me ha venido una duda... ¿si tanto les molesta a estas personas (como a la chica del ADV) que se usen los plurales genéricos sin x, o sin ninguna distinción entre los dos sexos, cuando hablan cómo los dicen? Lo primero que se me ha venido a la mente es que dicen "todos y todas", "ellos y ellas"... pero nunca he oido hablar así a alguien, además de que a la larga es molesto hasta para la persona que los usa.esas personas no hablan ya que no tienen a nadie con quien hablar debido a lo repelentes que son.

A favor En contra 13(15 votos)
#18 por ciro
6 ene 2014, 12:12

No era feminista, era ******* sin conocimiento de lengua española.

A favor En contra 3(9 votos)
#19 por justbestrong
6 ene 2014, 12:43

#3 #3 kenrobin dijo: Seguro que fue en un colegio público, porque en uno privado no tenemos esos retrasos mentales de algunas personas; y sabemos hacer las cosas bienDiciendo que los alumnos de colegios públicos tienen retrasos mentales, ya dejas ver el aire que tienes en el cerebro.
Ala, vuélvete a hacer las cosas bien a tu colegio privado y deja de alardear de cosas que a nadie le importa, gracias.

A favor En contra 31(35 votos)
#21 por seneca84
6 ene 2014, 13:09

#12 #12 nakedandfurious dijo: #11 se me ha envíado medio comentario o.o
#5 Al revés, esas palabras son para no crear distinción. Tú y #6 no tenéis claro qué es el feminismo y el hembrismo, creo yo.
#10 Es un tema realmente difícil de tratar. Personalmente intento hablar con palabras neutras (personas, gente).
Lo que no se puede hacer es odiar a la gente que usa la x tan a la ligera (lo he visto en esta página), que odiamos con una facilidad impresionante.
No, en el plural el genérico se usa en su forma masculina. Que nos guste más o menos es otro tema, pero hacer otra cosa es, una de dos:
a) Gramaticalmente incorrecto
b) Alarga innecesariamente las frases, haciéndolas incómodas y molestas, porque parece que importa más como se dicen las cosas en lugar del que se está diciendo

El alemán usa el femenino en el plural y en el formal (de usted) y no veo a nadie hablando sobre la falta de igualdad. Pretender cambiar el idioma para diferenciar con el lenguaje entre hombres y mujeres es estúpido y, además, nos separa haciendo distinciones, que es justo lo opuesto a lo que se supone que debemos de orientarnos.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#22 por nadarelevante0
6 ene 2014, 13:17

Yo pienso que es el conjunto de todo lo qie hace que exista machismo, ya sea el lenguaje, la forma de vestir o incluso la forma de pensar de cada persona, desde pequeños nos han inculcado esa diferencia de sexos como por ejemplo con los juguetes o cualquier cosa.
PD: muchas personas creen que el feminismo es que las mujeres tengan mas derechos que los hombres, pero no es asi el feminismo es la igualdad entre personas del mismo sexo.

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por sr_atomo
6 ene 2014, 13:49

Esto me recuerda a una cosa que oí ayer en la radio:

-Muchas gracias también a las ayudantas...

Cambié inmediatamente de emisora.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por sr_atomo
6 ene 2014, 13:49

Estoy de acuerdo que, cuando el género de base es el masculino (médico, arquitecto, etc), se añada el género femenino cuando la persona referida es una mujer (médica, arquitecta, etc), pero la cosa chirría cuando el género de base es el femenino (futbolista, baloncestista, tenista) y no se le pone el masculino cuando la persona que lo ejerce es un hombre o, mucho peor, cuando el género de base es neutro, que últimamente se empeña la gente en poner la versión femenina, que queda como el culo. Un ejemplo muy claro es "juez", cuya versión femenina debería ser como la masculina, es decir, "juez", pero bastantes veces he escuchado "jueza". ¿En serio tenemos que aguantar semejantes patadas al diccionario?

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por nakedandfurious
6 ene 2014, 14:24

#21 #21 seneca84 dijo: #12 No, en el plural el genérico se usa en su forma masculina. Que nos guste más o menos es otro tema, pero hacer otra cosa es, una de dos:
a) Gramaticalmente incorrecto
b) Alarga innecesariamente las frases, haciéndolas incómodas y molestas, porque parece que importa más como se dicen las cosas en lugar del que se está diciendo

El alemán usa el femenino en el plural y en el formal (de usted) y no veo a nadie hablando sobre la falta de igualdad. Pretender cambiar el idioma para diferenciar con el lenguaje entre hombres y mujeres es estúpido y, además, nos separa haciendo distinciones, que es justo lo opuesto a lo que se supone que debemos de orientarnos.
¿Con quién se contacta para cambiar la gramática?

Coincido con lo todos / todas, es incómodo y separa a las personas en grupos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por cigarretta
6 ene 2014, 14:30

#21 #21 seneca84 dijo: #12 No, en el plural el genérico se usa en su forma masculina. Que nos guste más o menos es otro tema, pero hacer otra cosa es, una de dos:
a) Gramaticalmente incorrecto
b) Alarga innecesariamente las frases, haciéndolas incómodas y molestas, porque parece que importa más como se dicen las cosas en lugar del que se está diciendo

El alemán usa el femenino en el plural y en el formal (de usted) y no veo a nadie hablando sobre la falta de igualdad. Pretender cambiar el idioma para diferenciar con el lenguaje entre hombres y mujeres es estúpido y, además, nos separa haciendo distinciones, que es justo lo opuesto a lo que se supone que debemos de orientarnos.
Además la gente confunde el masculino en el género de una palabra con el término masculino aplicado a personas. Es estúpido. Te pongo un ejemplo:

"El" águila es "bella". ---> Se usa un artículo masculino para evitar cacofonía, aún así la palabra es femenina y su adjetivo concuerda con ese género. Sin embargo, puede ser un águila macho. ¿Estamos discriminando a las águilas por su sexo?

El lenguaje se estructura como tal por: a) Historia del propio idioma. b) Belleza y utilidad del mismo.

Es más histórico, más bello y más útil decir "la piloto" que "el piloto". Punto y final. Yo no me siento discriminada en ningún caso y creo que son ese tipo de discusiones estúpidas las que la crean.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#27 por cigarretta
6 ene 2014, 14:31

#26 #26 cigarretta dijo: #21 Además la gente confunde el masculino en el género de una palabra con el término masculino aplicado a personas. Es estúpido. Te pongo un ejemplo:

"El" águila es "bella". ---> Se usa un artículo masculino para evitar cacofonía, aún así la palabra es femenina y su adjetivo concuerda con ese género. Sin embargo, puede ser un águila macho. ¿Estamos discriminando a las águilas por su sexo?

El lenguaje se estructura como tal por: a) Historia del propio idioma. b) Belleza y utilidad del mismo.

Es más histórico, más bello y más útil decir "la piloto" que "el piloto". Punto y final. Yo no me siento discriminada en ningún caso y creo que son ese tipo de discusiones estúpidas las que la crean.
Perdón, quería decir que "la pilota". Me he liado. xD

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por revenga6
6 ene 2014, 14:34

Para la próxima vez (total, lo de suspender ya lo tendríais) sed pesados con la profesora y tened una copia de vuestro trabajo antes de la aportación de esa idiota. Tu amiga es eXtúpidX (con X de Mixta, oye).
#3 #3 kenrobin dijo: Seguro que fue en un colegio público, porque en uno privado no tenemos esos retrasos mentales de algunas personas; y sabemos hacer las cosas bienHola, a ver si te enteras: he trabajado en colegios públicos y privados y TONTOS los hay en ambos sitios. No mezcles el ser medio lelo con el retraso mental (que lo soltáis como quien suelta que alguien es esquizofrénico).

A favor En contra 14(26 votos)
#29 por _nikogda
6 ene 2014, 14:58

en castellano el masculino y el neutro ( que existe) se escriben igual pero no quiere decir que sean palabras masculinas y se debe a cuando evolucionaron del latín por ejemplo bonus (masculino) bonum (neutro) ambas se quedan en bueno y eso no significa que sean masculinas. Así que menos hembrismo ,feminismo o lo que sea que no cuesta tanto entenderlo.
En otros idiomas si se ve que el neutro es diferente como en alemán, pero en castellano no, y lleva así siglos

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por vida_dura
6 ene 2014, 15:42

#14 #14 vida_dura dijo: Cuánto idiota hoy en día...echad a esa "miembra" del grupopor qué todos me votan negativo este comentario? No lo entiendo

1
A favor En contra 0(6 votos)
#31 por la_lokii
6 ene 2014, 15:47

Qué *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por descargas
6 ene 2014, 16:39

#15 #15 mobbo dijo: El castellano tiene reglas. Si es anti feminista o no es tema aparte y ya irá cambiando con el tiempo.
Y en todo caso, tu amiga debió poner "@" en lugar de "x" (gramaticalmente inválido también, pero más común)
Por esas mismas reglas que tiene el castellano, si hubieran puesto @ el suspenso habría sido igual de grande y de merecido. Aunque yo por mi parte ya me acostumbré visualmente a la @, porque cuando veo x se me sube la bilirrubina cosa bonita...

A favor En contra 10(10 votos)
#33 por maise
6 ene 2014, 17:29

Las típicas feministas exageradas... Hacen quedar mal a las feministas. Las buenas feministas (yo soy una) quieren solo la igualdad, éste tipo degradan a los hombres y son insoportables. Por este tipo de gente cada vez que le quiero contar a alguien de qué se trata el feminismo giran los ojos y me toman como un chiste.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por issengard
6 ene 2014, 18:23

Peor es vivir en un país con presidentA, intendentA y estudiantAs donde en todos los discursos políticos o de gente "culta" usan el todos y todas y las versiones femenina y masculina de todas las palabras existan o no.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por carlosjfort
6 ene 2014, 19:13

#30 #30 vida_dura dijo: #14 por qué todos me votan negativo este comentario? No lo entiendoYo tampoco lo entiendo y te he votado un positivo.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por lukaszg15
6 ene 2014, 19:26

todo el mundo suponiendo que les supendio por eso, igual hicisteis un trabajo pésimo y os suspendio por vagos en vez de por lo que tu dices.

A favor En contra 2(8 votos)
#37 por nosoygonzalo
6 ene 2014, 19:53

No sé por qué algo me dice que ella es FXNDX...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por 54860093
6 ene 2014, 20:07

#4 #4 lesbianrequestdenied dijo: #2 Y encima era profesora de etica... jajajaja el mio se notaba a leguas que era racista, no se cortaba ni un poquito en decir comentarios así sabiendo que había gente que se podía ofender. Yo no sé qué criterios hacen para escoger a los profesores de esta materia, la verdad.El mio iba para cura, así que temas de aborto, pena de muerte y eso apenas los tocaba

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por carlton_banks
6 ene 2014, 20:45

#4 #4 lesbianrequestdenied dijo: #2 Y encima era profesora de etica... jajajaja el mio se notaba a leguas que era racista, no se cortaba ni un poquito en decir comentarios así sabiendo que había gente que se podía ofender. Yo no sé qué criterios hacen para escoger a los profesores de esta materia, la verdad.en mi escula la racista esla de ingles, un amigo rumano se paso 5 años en inglaterra y la profesora (no tiene ni idea ds ingles se cree que es thiths en vez de this) le suspendio un trabajo de diez y mas cosas asi, pero bueno la despidieron.
Al final todo se soluciona

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por dafany
6 ene 2014, 23:13

Y ahora lo que esta de moda señores, son los ADV de feministas, feminismos, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por chocolateandcookies
6 ene 2014, 23:31

Mal por parte de tu compañera pero no creo que la profesora tuviera que suspenderos por eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por yopppp
7 ene 2014, 00:59

#12 #12 nakedandfurious dijo: #11 se me ha envíado medio comentario o.o
#5 Al revés, esas palabras son para no crear distinción. Tú y #6 no tenéis claro qué es el feminismo y el hembrismo, creo yo.
#10 Es un tema realmente difícil de tratar. Personalmente intento hablar con palabras neutras (personas, gente).
Lo que no se puede hacer es odiar a la gente que usa la x tan a la ligera (lo he visto en esta página), que odiamos con una facilidad impresionante.
El que no tiene nada claro la diferencia entre hembrismo y feminismo eres tú. Si vamos a hacer todos caso de las gilipolleces de la amiga Aído con sus "miembras" y "juezas", por esa regla de tres también deberíamos empezar a decir cosas como "taxisto" y "futbolisto"... El lenguaje es un reflejo de la cultura y la historia de un país, y tristemente (y como la mayoría) el nuestro tiene una profunda tradición machista, y de ahí que el genérico sea en masculino, sí. Pero cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que esa connotación está prácticamente extinta. Y te lo dice una estudiante de lenguas feminista de la autónoma de Madrid. Hay que aprender a distinguir.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por timarmstrong
7 ene 2014, 01:55

#26 #26 cigarretta dijo: #21 Además la gente confunde el masculino en el género de una palabra con el término masculino aplicado a personas. Es estúpido. Te pongo un ejemplo:

"El" águila es "bella". ---> Se usa un artículo masculino para evitar cacofonía, aún así la palabra es femenina y su adjetivo concuerda con ese género. Sin embargo, puede ser un águila macho. ¿Estamos discriminando a las águilas por su sexo?

El lenguaje se estructura como tal por: a) Historia del propio idioma. b) Belleza y utilidad del mismo.

Es más histórico, más bello y más útil decir "la piloto" que "el piloto". Punto y final. Yo no me siento discriminada en ningún caso y creo que son ese tipo de discusiones estúpidas las que la crean.
No es para evitar cacofonías. Dice la RAE: "El artículo femenino la deriva del demostrativo latino illa, que, en un primer estadio de su evolución, dio ela, forma que, ante consonante, tendía a perder la e inicial: illa > (e)la + consonante > la; por el contrario, ante vocal, incluso ante vocal átona, la forma ela tendía a perder la a final: illa > el(a) + vocal > el; así, de ela agua > el(a) agua > el agua; de ela arena > el(a) arena > el arena o de ela espada > el(a) espada > el espada. Con el tiempo, esta tendencia solo se mantuvo ante sustantivos que comenzaban por /a/ tónica, y así ha llegado a nuestros días."

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kaien
7 ene 2014, 09:56

El plural genérico en español es la forma masculina igual que por ejemplo en alemán es la femenina y no veo a nadie que proteste.

FEMINAZIS NO!

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por daniko8
7 ene 2014, 15:30

Después de tanta polémica y tanto comentario largo y yo algo apresurado les pido un favor :
¿Me podría alguien explicar la diferencia entre feminismo y hembrismo? Primera vez que veo este 2do término.
Gracias de antemano

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por jordicule
7 ene 2014, 20:43

Culpa de todos por confiar en una feminista.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por 3rmitang3
10 ene 2014, 03:51

#33 #33 maise dijo: Las típicas feministas exageradas... Hacen quedar mal a las feministas. Las buenas feministas (yo soy una) quieren solo la igualdad, éste tipo degradan a los hombres y son insoportables. Por este tipo de gente cada vez que le quiero contar a alguien de qué se trata el feminismo giran los ojos y me toman como un chiste.Y además está ese estúpido y ofensivo cambio de nombre, feminazi... eso es horrible; como si el feminismo (el verdadero, el normal, el que es) fuera algo malo, radical, discriminador e insano...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por srmendoza
3 jul 2014, 16:13

#3 #3 kenrobin dijo: Seguro que fue en un colegio público, porque en uno privado no tenemos esos retrasos mentales de algunas personas; y sabemos hacer las cosas bienTu a callar que en los privados se suelen "hinchar" las notas, lo sé porque estuve en uno hace unos años.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!