Asco de Vida / Hoy, las urgencias de los hospitales están colapsadas. Un 40% de las urgencias hospitalarias no necesitan asistencia médica, y mucho menos urgente. Las urgencias no son para catarros, dolores de garganta o "el niño no come bien"; para todo eso están los centros de salud. Luego nos encontramos con casos de personas que sí están mal y fallecen en las salas de espera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por Enfermera el 30 dic 2013, 19:29 / ave

Hoy, las urgencias de los hospitales están colapsadas. Un 40% de las urgencias hospitalarias no necesitan asistencia médica, y mucho menos urgente. Las urgencias no son para catarros, dolores de garganta o "el niño no come bien"; para todo eso están los centros de salud. Luego nos encontramos con casos de personas que sí están mal y fallecen en las salas de espera. ADV

#1 por hosala
7 ene 2014, 07:03

TODA LA PUTA RAZÓN DEL MUNDO
Y la prueba es que los días que llueve hay mucha más gente que los días que hace sol (porque cuando hace sol la gente va a pasear). Si vas a urgencias porque llueve, es que NO ES UNA URGENCIA (y ojo, esto es totalmente verídico).

Pero esto pasa por la educación social: saber diferenciar cuándo es cosa de ir a Urgencias, y cuándo hay que ir al médico de cabecera. Creo que en el instituto debería haber una asignatura (o parte de ella) relacionada con la salud.

3
A favor En contra 39(51 votos)
#3 por usuariodesconocidonumero18
7 ene 2014, 07:09

Yo, la verdad que esos casos tienen que ser muy puntuales. Ya que actualmente el sistema de urgencias ( por lo menos en mi ciudad ) Hablas primero, con las que te dan cita. Y apuntan los sintomas que tienen y van llamando según la gravedad de los pacientes ah, y hay zona infantil y zona de adultos. Lo de las muertes son casos excesivamente puntuales contando los ingresos que hay diariamente.

2
A favor En contra 20(20 votos)
#15 por kinderwhore
7 ene 2014, 09:06

¿Por qué la gente va a urgencias? Porque allí al menos te atienen en el mismo día, si pides cita para el médico de cabecera te la dan para una semana o 10 días más tarde. Así las urgencias se colapsan por chorradas y no ponen más médicos de Medicina Familiar y Comunitaria en los centros de salud. Es la pescadilla que se muerde la cola. El problema no es ir a urgencias o no, el problema es ir al médico por cualquier gilipollez.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#5 por hosala
7 ene 2014, 07:15

#1 #1 hosala dijo: TODA LA PUTA RAZÓN DEL MUNDO
Y la prueba es que los días que llueve hay mucha más gente que los días que hace sol (porque cuando hace sol la gente va a pasear). Si vas a urgencias porque llueve, es que NO ES UNA URGENCIA (y ojo, esto es totalmente verídico).

Pero esto pasa por la educación social: saber diferenciar cuándo es cosa de ir a Urgencias, y cuándo hay que ir al médico de cabecera. Creo que en el instituto debería haber una asignatura (o parte de ella) relacionada con la salud.
#2 #2 la_loquita dijo: #1 Yo tuve una materia llamada Salud y ese tema nunca se tocoPues entonces creo que debería tocarse. Pero es verdad que la gente no sabe diferenciar cuándo tiene que ir a urgencias y cuándo no. Y es normal que un paciente no lo sepa en principio, si no se le explica.
Y creo que el instituto es un buen lugar para explicar estas cosas, junto con muchas otras que todo el mundo debería saber sobre su propia salud.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#11 por builder
7 ene 2014, 07:53

Ya si me parece muy bonito, pero cuando tienes que esperar 6 meses para que te vean un especialista y mientras tanto estas jodido de dolor te terminas yendo a urgencias

2
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por hosala
7 ene 2014, 07:19

#3 #3 usuariodesconocidonumero18 dijo: Yo, la verdad que esos casos tienen que ser muy puntuales. Ya que actualmente el sistema de urgencias ( por lo menos en mi ciudad ) Hablas primero, con las que te dan cita. Y apuntan los sintomas que tienen y van llamando según la gravedad de los pacientes ah, y hay zona infantil y zona de adultos. Lo de las muertes son casos excesivamente puntuales contando los ingresos que hay diariamente.Claro que son puntuales. Pero no es de recibo que en nuestra sociedad tenga que haber una sola muerte por una saturación de urgencias descontrolada e inadecuada.
Aunque se establezcan prioridades por gravedad, no quita que se tengan que atender a todos y cada uno de los casos que entran por urgencias.
Otra solución, por supuesto, sería incrementar los medios: personal, salas... entonces tendríamos un sistema de lujo donde podría ir a urgencias quien quisiera cuando le apeteciera. Pero serían unos costes inmensos que al parecer el gobierno no está dispuesto a asumir.

A favor En contra 8(12 votos)
#7 por arens250
7 ene 2014, 07:20

Conste antes de nada que yo no suelo ir a Urgencias por gusto. Pero tentado estoy de ir por un catarro. Si yo pido cita en mi centro de salud por un catarro me dan cita para dentro de una semana. La cita la cojo pero en una semana ya se me ha curado el catarro así que no voy. Conclusión: el médico de cabecera no me atiende porque no voy yo ya que se me ha curado, pero las listas de espera en atención primaria de más de una semana. Conste que no digo que sea culpa del médico. Precisamente eso me pasa porque tengo a la única médico de cabecera competente del centro de salud. Los otros te ven en el día, pero lo mismo deciden que un diabético debe dejar de ponerse insulina. TOTALMENTE VERÍDICO TODO!!!!

2
A favor En contra 8(14 votos)
#8 por hosala
7 ene 2014, 07:27

#7 #7 arens250 dijo: Conste antes de nada que yo no suelo ir a Urgencias por gusto. Pero tentado estoy de ir por un catarro. Si yo pido cita en mi centro de salud por un catarro me dan cita para dentro de una semana. La cita la cojo pero en una semana ya se me ha curado el catarro así que no voy. Conclusión: el médico de cabecera no me atiende porque no voy yo ya que se me ha curado, pero las listas de espera en atención primaria de más de una semana. Conste que no digo que sea culpa del médico. Precisamente eso me pasa porque tengo a la única médico de cabecera competente del centro de salud. Los otros te ven en el día, pero lo mismo deciden que un diabético debe dejar de ponerse insulina. TOTALMENTE VERÍDICO TODO!!!!Si no vas a ir, ¿por qué coges la cita? Así sólo ayudas a que haya más lista de espera y que otra persona se quede sin esa cita que a lo mejor también necesitaba.
Por otra parte tienes razón en que a veces los médicos de cabecera no te dan cita en el día, pero para eso están los PAC (que son como urgencias pero de atención primaria, no urgencias hospitalarias).
Y finalmente... ¿Eres médico? ¿Entonces por qué crees que sabrás mejor que un médico cuándo un diabético necesita o no insulina? Porque por si no lo sabes, no todos la necesitan.

A favor En contra 7(15 votos)
#12 por i_dumper
7 ene 2014, 08:22

Pues algo si que las atascaran. Pero al menos aqui en el hospital de mi ciudad. Como no sea urgente. Te puedes llevar 6 Horas para que te atiendan. Sin embargo me han llevado al hospital. Con dolor de piedras. Y no tardaron ni 15 segundos en atenderme.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por the_ragnarok
7 ene 2014, 07:37

Lo que dice @hosala es cierto, un catarro o algo parecido a lo que ella no mencionó no es una urgencia, para eso vas o llama a un pediatra, hay personas esperando ser atendidas de cosas mucho peores, recuerden cuanto ******* anda suelto causándose rupturas o daños, o peor, causando daño a los demás. No soy médico pero se que las salas de urgencias se llenan a tope en las madrugadas y es muy difícil atender.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por e836
7 ene 2014, 09:38

lo que hay que saber es diferenciar las urgencias de los centros de salud y las urgencias hospitalarias

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por la_loquita
7 ene 2014, 07:09

#1 #1 hosala dijo: TODA LA PUTA RAZÓN DEL MUNDO
Y la prueba es que los días que llueve hay mucha más gente que los días que hace sol (porque cuando hace sol la gente va a pasear). Si vas a urgencias porque llueve, es que NO ES UNA URGENCIA (y ojo, esto es totalmente verídico).

Pero esto pasa por la educación social: saber diferenciar cuándo es cosa de ir a Urgencias, y cuándo hay que ir al médico de cabecera. Creo que en el instituto debería haber una asignatura (o parte de ella) relacionada con la salud.
Yo tuve una materia llamada Salud y ese tema nunca se toco

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por carlosjfort
7 ene 2014, 13:04

#28 #28 nganga dijo: #19 esque precisamente este año, siendo el dia 30 lunes, si te ponias malo el viernes 27 hasta el dia 2 no te daban cita con el médico de cabecera, por lo tanto claro que vas a urgencias con un catarro o un dolor de estómago, es la única forma de que te atienda un médico en según qué sitios. Pues yo con un resfriado no voy a urgencias ni pido hora para el médico, que ya sé tratármelo yo solito, y como se suele decir, "un resfriado sin tratamiento se cura en una semana, con tratamiento en siete días". Con un dolor que no sé de dónde viene sí voy a urgencias, también es verdad que en lo que llevamos de siglo he ido a Urgencias 4 veces (una en 2009 por un tirón que me dí en el brazo y 3 en 2010, dos de ellas por cólicos de riñón).

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por Angelously
7 ene 2014, 14:49

#1 #1 hosala dijo: TODA LA PUTA RAZÓN DEL MUNDO
Y la prueba es que los días que llueve hay mucha más gente que los días que hace sol (porque cuando hace sol la gente va a pasear). Si vas a urgencias porque llueve, es que NO ES UNA URGENCIA (y ojo, esto es totalmente verídico).

Pero esto pasa por la educación social: saber diferenciar cuándo es cosa de ir a Urgencias, y cuándo hay que ir al médico de cabecera. Creo que en el instituto debería haber una asignatura (o parte de ella) relacionada con la salud.
No entiendo tantos negativos a tu comentario, es más que correcto! Debería enseñarse a la población en general a diferenciar motivos de urgencias y casos leves que puedes esperar. Además, en los propios centros de salud hay un horario de urgencias hasta las 20:00, que es cuando cierran. No hay necesidad de acudir a las urgencias hospitalarias ante casos leves ya que éstas son para los casos más graves.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por hosala
7 ene 2014, 08:26

#11 #11 builder dijo: Ya si me parece muy bonito, pero cuando tienes que esperar 6 meses para que te vean un especialista y mientras tanto estas jodido de dolor te terminas yendo a urgencias Bueno no es ese caso al que se refiere el ADV. También depende de la enfermedad y el dolor.
Si es un dolor crónico de intensidad moderada-baja, para eso está atención primaria. Pero si es un dolor muy fuerte, o muy agudo, entonces sí, es una urgencia, y está totalmente justificado ir a urgencias.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por mmiiqquueeii
7 ene 2014, 16:18

Cierto, pero solo en urgencias te atienden. Mi medico es un capullo, una vez pille una infeccion y tenia que tomar antivioticos, me dio unas pastillas para la diarrea. En otra ocasion empece a encontrarme mal y con dolor en el pecho y me dio hora para 2015 con el cardiologo, fui a urgencias y en poco mas de 4 horas encontraron que tenia extrasistole, no es nada grave mientras no tenga enfermedades cardiobasculares, pero y si fuera un problema grave que? a morirse. De todas formas en urgencias depende del hospital no podran hacer gran cosa y te tienen horas en boxers para que luego te digan que puedes irte a casa o vuelva otro dia, una vez se olvidaron de mi padre y lo dejaron mas de 14 horas alli hasta que metieron un paciente y (ostras que nos hemos olvidado de ti.) Manda huevos.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Angelously
7 ene 2014, 14:57

#15 #15 kinderwhore dijo: ¿Por qué la gente va a urgencias? Porque allí al menos te atienen en el mismo día, si pides cita para el médico de cabecera te la dan para una semana o 10 días más tarde. Así las urgencias se colapsan por chorradas y no ponen más médicos de Medicina Familiar y Comunitaria en los centros de salud. Es la pescadilla que se muerde la cola. El problema no es ir a urgencias o no, el problema es ir al médico por cualquier gilipollez.Se unen la falta de recursos sanitarios por la crisis. En la mayoría de centros de salud hay un horario de urgencias que dura (normalmente) hasta las 20:00, horario en el que no te verá tu médico de cabecera pero sí el que esté de guardia. Son como las urgencias hospitalarias pero para casos no tan graves. Lo que me parece de vergüenza es que haya centros que no abran por las tardes, básicamente porque no tienen dinero para el personal, mientras tanto seguimos con los recortes en sanidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Angelously
7 ene 2014, 14:47

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En relidad son los enfermeros los que están en triage, por lo menos en la mayoría de sitios. Y tengo que decir que vale, los casos leves esperan más, pero luego nos echan en cara a los profesionales que por qué tardan tanto y no sólo eso, sino que hay casos de agresión, casos en los que ha tenido que intervenir la policía. La sociedad debería recibir una educación respecto a este tema para evitar tanto las esperas de muchas horas en urgencias como las agresiones a los sanitarios.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por zetsuboubilly
7 ene 2014, 14:17

Completamente de acuerdo. La prueba es que en muchísimos hospitales del país (no recuerdo la cifra), el día de la final del Mundial, no hubo NI UNA SOLA PERSONA ATENDIDA a la hora del partido ese del gol de Iniesta. Así de relativas son las urgencias de mucha gente, que si coinciden con el fútbol se pasan rápido y no requieren atención.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por viernarioja
7 ene 2014, 10:44

Razón llevas, pero que pasa cuando llamas para pedir cita y te dicen que no te la pueden dar porque tu médico está de vacaciones y no lo van a sustituir, que si es algo muy urgente que vayas al de la puerta de enfrente que te tiene que atender, pero ni te conoce si se interesa. A algunas personas no nos queda otro remedio que acudir al hospital por un triste catarro

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por mark_92
7 ene 2014, 11:45

#11 #11 builder dijo: Ya si me parece muy bonito, pero cuando tienes que esperar 6 meses para que te vean un especialista y mientras tanto estas jodido de dolor te terminas yendo a urgencias Totalmente de acuerdo. Yo tengo bronquitis y rinitis y procuro no ir mucho al médico. Nunca tuve que ir a urgencias porque considero que ir ahí para casos menores supone una pérdida de tiempo y de recursos. Las urgencias están para lo que están. Pero lo que sí escama es que en los CAP te den cita para dentro de 9 meses. Hace tiempo tenía una tortícolis que empeoró con un movimiento brusco que hice y esto me provocaba mucho dolor. En vez de ir al CAP y darme cita para vete tú a saber cuando, tuve que ir a Urgencias porque ese dolor no era normal.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por achisss
7 ene 2014, 11:14

Claro claro, eso está muy bien, pero cuando en el centro de salud tardan en darte la cita más de 15 días es lo que tiene, que tienes que acabar yendo a urgencias aunque no quieras para que te hagan un poco de caso. Y no te preocupes que si hacen bien su trabajo, nadie debería morirse esperando a que le atiendan pues como otros han dichobantes se establecen criterios de prioridad.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por andadasandadillas
7 ene 2014, 10:57

#23 #23 andadasandadillas dijo: Hace unos meses me corte la yema del dedo con un cuter...no quería ir a urgencias pero la verdad que era un corte profundo no en exceso pero no como para quedarme en casa...resulta que fui a urgencias del centro de salud donde vivo....y no tenían puntos de aproximación para curarme la herida...y me mandaron al hospital por un corte que en realidad tampoco era para tanto como para ir a urgencias hospitalarias...estando allí había una señora que "la dolía mucho la rodilla" (sigo)y se puso como una histérica al ver que yo pasaba antes que ella (cabe decir que llevaba la camiseta llena de sangre por el corte, aunque estamos de acuerdo que la sangre es muy escandalosa)y la mano con un vendaje de presión para para la hemorragia ...entonces...entre el centro de salud que para esas pequeñas cosas te deriva al hospital...y la señora que no puede esperar a que la vea su médico la rodilla así pasa que están colapsadas por gilipolleces

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por maggie_s
7 ene 2014, 09:41

Estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo, en mi pueblo por las tardes el Pac esta cerrado, y que haces? pues a urgencias ... mi novio el otro día tuvo que ir por ataques de tos, y da vergüenza tener que decir que fuimos al hospital para eso, pero es que si no hay médico ...
Pero igualmente en el hospital pasa el que mas grave está, o al menos aquí.
Es lo que dice #15 #15 kinderwhore dijo: ¿Por qué la gente va a urgencias? Porque allí al menos te atienen en el mismo día, si pides cita para el médico de cabecera te la dan para una semana o 10 días más tarde. Así las urgencias se colapsan por chorradas y no ponen más médicos de Medicina Familiar y Comunitaria en los centros de salud. Es la pescadilla que se muerde la cola. El problema no es ir a urgencias o no, el problema es ir al médico por cualquier gilipollez.la gente va a urgencias porque es mas rápido, yo la semana pasada quería cita para el médico y no había hora hasta una semana después, ya me dirás...

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por moscathan
7 ene 2014, 16:55

#12 #12 i_dumper dijo: Pues algo si que las atascaran. Pero al menos aqui en el hospital de mi ciudad. Como no sea urgente. Te puedes llevar 6 Horas para que te atiendan. Sin embargo me han llevado al hospital. Con dolor de piedras. Y no tardaron ni 15 segundos en atenderme.¿No conoces las comas?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por sapheart
7 ene 2014, 16:38

#40 #40 sapheart dijo: yo soy estudiante de enfermeria (soy argentina) y la semana pasada nos llevaron de practicas al hospital que esta enfrente de la uni de medicina.
Aqui tambien tenemos el mismo problema, gente que va por un simple resfriado o el tipico "el nene no come"
tambien hay gente que no tiene ni una pizca de paciencia,quieren que la atiendan YA sin importar si el de al lado esta peor que uno. Muchas veces hubo casos de agresion hacia el personal porque no pudieron salvarle la vida o entre los mismos pacientes por los mas diversos problemas. Muchos creen q ejercer la medicina es facil y que los medicamentos son magicos o que el medico tiene las respuestas a todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por dri__
7 ene 2014, 17:04

welcome to de third world :D.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por sahara_
8 ene 2014, 00:09

CUANTA RAZON,y es que lamentablemente hay un gran nivel de desinformaciòn y poca cultura,las personas se asustan ante cualquier cosa y van corriendo a urgencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por higgsboss
7 ene 2014, 09:41

No se si donde tu vives se hará como en Barcelona, pero aquí hay orden de preferencia. Me acuerdo una vez que me hice un corte en la palma de la mano bastante feo, (me dieron 4 puntos), y una señora no paraba de gritar porque me habian cogido antes a mi que a su hija que "le dolia la rodilla" .

Tienes toda la razón, pero yo creo que deberia ser la gente de la entrada a urgencias la que no dejara pasar a la gente que no lo necesita, algo así como un filtro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por Angelously
7 ene 2014, 14:53

#7 #7 arens250 dijo: Conste antes de nada que yo no suelo ir a Urgencias por gusto. Pero tentado estoy de ir por un catarro. Si yo pido cita en mi centro de salud por un catarro me dan cita para dentro de una semana. La cita la cojo pero en una semana ya se me ha curado el catarro así que no voy. Conclusión: el médico de cabecera no me atiende porque no voy yo ya que se me ha curado, pero las listas de espera en atención primaria de más de una semana. Conste que no digo que sea culpa del médico. Precisamente eso me pasa porque tengo a la única médico de cabecera competente del centro de salud. Los otros te ven en el día, pero lo mismo deciden que un diabético debe dejar de ponerse insulina. TOTALMENTE VERÍDICO TODO!!!!Los centros de salud tienen un horario de urgencias por ley. Si para tu médico de cabecera no hay cita hasta dentro de una semana ve a las urgencias del centro de salud que están hasta las 20:00 de la tarde... no te vera tu médico de siempre, pero sí el de guardia. Siempre hay médicos para estos casos. Lo sé básicamene porque soy enfermera y lo he vivido, no por otra cosa. Eres un ejemplo de que la población desconoce este hecho y por eso acude a las urgencias de los hospitales, las cuales son para los casos graves... por algo está en los hospitales!!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por hector_xeneize
7 ene 2014, 09:42

Es verdad, mi vecina que es doctora se quedo haciendo guardia el 31 de diciembre y me dijo que atendio como 50 casos todos por dolores de cabeza o de estomago y algun que otro herido por un corcho de botella de sidra. Yo cuando me siento mal ni voy al medico por resfriado o gripe, prefiero hacer reposo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por salvato
7 ene 2014, 09:50

Pues eso de que el niño no come Bien se tiene que ver nunca sabes si son por parásitos o bacterias y mas si es un bebe (1 a 5 años) para mi eso se tiene que ver al instante.

A favor En contra 1(11 votos)
#21 por haliax
7 ene 2014, 10:15

Si acudes a urgencias están obligados a mirarte, como si es una espina clavada en un dedo. En su día acudí a urgencias por un tapón de cera en un oído (fui hasta con volante del medico de cabecera, ya que esté no se atrevía a limpiarme el oído porque tengo un tímpano perforado) La señora de recepción de urgencias pensaba igual que tu y me mando a casa sin mirarme, resultado otitis al día siguiente. Lastima no tener pruebas para demandarlos

1
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por carlosjfort
7 ene 2014, 13:00

#17 #17 higgsboss dijo: No se si donde tu vives se hará como en Barcelona, pero aquí hay orden de preferencia. Me acuerdo una vez que me hice un corte en la palma de la mano bastante feo, (me dieron 4 puntos), y una señora no paraba de gritar porque me habian cogido antes a mi que a su hija que "le dolia la rodilla" .

Tienes toda la razón, pero yo creo que deberia ser la gente de la entrada a urgencias la que no dejara pasar a la gente que no lo necesita, algo así como un filtro.
En el hospital donde voy yo, conforme llegas en poco tiempo te mandan a una sala llamada triaje, donde determinan cómo puedes estar de grave y también a qué servicio médico tienen que mandarte, si tienes una tontería y el servicio que te corresponde está saturado, te tirarás mucho tiempo de espera, pero si tienes algo grave pasas en seguida.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por ysimplementesoyyo
8 ene 2014, 02:57

El problema es que ves anuncios por todos lados que a la mínima señal vayas al médico... y cuando vas ni caso te hacen.
Y la otra es que alguna gente va a urgencias porque sus médicos no le hacen caso y dicen voy a urgencias que al menos allí me atienden..exagero un poco y listo.
Llevaré negativos pero es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por enrikgp
8 ene 2014, 02:57

Si, para eso estan los centros de salud, para que llames pidiendo cita y que te la den para 15 días después. Pues yo ha habido veces que he tenido un catarro que no ha sido grave pero si molesto y para que me den cita de aqui a una semana minimo, para eso me voy al medico de guardia y en una hora estoy fuera. Si se arreglara la sanidad pública y contrataran mas personal, estas cosas no pasarían.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por jordicule
7 ene 2014, 20:06

La gente esta muy loca.somos hipocondriacos

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por axehead
9 ene 2014, 01:30

Aquí la gente esta muy habituada a visitar a diario Urgencias por lo que sea. Yo apenas he ido 1 o 2 veces en mi vida, la ultima porque llevaba dias con lo que resulto ser un quiste infectado en la zona pelvica que dolía a horrores pero lo que hice hasta entonces fue reposar y AGUANTAR. Las Urgencias están para lo que están y tenemos suerte de tener el sistema sanitario que hay en España. Si a alguien le duele el dedito o le pica el culito que vaya por la privada a ver si es tan "urgente" cuando hay que poner directamente del bolsillo... En mi opinion las pilulitas y las visitar al doctor son perdidas de tiempo. Tenemos un precioso sistema inmunitario que nos es muy útil para estas cosas (Exceptuando los que no lo tienen) que hay quien piensa que estamos hechos de cristal.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por la_loquita
7 ene 2014, 16:59

#5 #5 hosala dijo: #1 #2 Pues entonces creo que debería tocarse. Pero es verdad que la gente no sabe diferenciar cuándo tiene que ir a urgencias y cuándo no. Y es normal que un paciente no lo sepa en principio, si no se le explica.
Y creo que el instituto es un buen lugar para explicar estas cosas, junto con muchas otras que todo el mundo debería saber sobre su propia salud.
Tienes razón que debería enseñarse, pero si tu hijo tiene dolor de garganta no vas a pedir un turno con un doctor cuando probablemente te lo den para dentro de 1-3 meses

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por badgirl10
9 ene 2014, 03:22

Soy enfermera en un área de urgencias, el problema no es el niño que nos viene sin comer, el problema es la falta de asistencia, la falta de personal sanitario y material,en los centros de salud las listas de espera solo sirven para que se te quite lo que tenias esperando, la culpa no es de los enfermenos si no de la sanidad "pública" que es pocas palabras es una mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por NyanVal
13 ene 2014, 01:45

#3 #3 usuariodesconocidonumero18 dijo: Yo, la verdad que esos casos tienen que ser muy puntuales. Ya que actualmente el sistema de urgencias ( por lo menos en mi ciudad ) Hablas primero, con las que te dan cita. Y apuntan los sintomas que tienen y van llamando según la gravedad de los pacientes ah, y hay zona infantil y zona de adultos. Lo de las muertes son casos excesivamente puntuales contando los ingresos que hay diariamente.el sistema en mi ciudad es del mismo tipo, pero al parecer la gente no está muy capacitada al hacerlo. Hace unos meses me dio una infección al estómago bastante fuerte y tuve que esperar más de una hora. Vomité unas 6-7 veces en la salida se la sala de urgencias y aun asi no me hicieron pasar.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por franci91
9 ene 2014, 02:18

Toda la razon del mundo, soy asmático bastante grave y he ido muchos veces a urgencias con un ataque fuerte y he tenido q sufrir al que tiene al hijo con fiebre, al que le duele la cabeza etc y a veces eso de que si es grave te cogen antes no se da lo digo por experiencia

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por sapheart
7 ene 2014, 16:06

yo soy estudiante de enfermeria (soy argentina) y la semana pasada nos llevaron de practicas al hospital que esta enfrente de la uni de medicina.
Aqui tambien tenemos el mismo problema, gente que va por un simple resfriado o el tipico "el nene no come"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por 4321_a
7 ene 2014, 15:33

Tienes mucha razón, pero de todos modos, yo me rompí un brazo y fui a urgencias del centro de salud de mi pueblo, me dijeron que me había roto el codo y me mandaron a urgencias del hospital de Toledo, donde me tuvieron esperando media vida cuando no había ni dios en la sala de espera. Es cierto que mucha gente va con un catarro en vez de pedir cita en el centro de salud como se debería hacer, pero en sí la velocidad del personal médico a veces da penita.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por te_quiero_irene
7 ene 2014, 15:20

Joder cuanta razon tienes.Yo una vez me parti un dedo haciendo ciclismo y del dolor que tenia fui al hospital con el casco y el traje y todo y habia gente ahi en la sala de urgencias que no tenian nada.Uno con un catarro,una niña que le dolia un poco el pie..Si es que van al hospital por gilipolleces.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por trekkie
7 ene 2014, 15:08

#21 #21 haliax dijo: Si acudes a urgencias están obligados a mirarte, como si es una espina clavada en un dedo. En su día acudí a urgencias por un tapón de cera en un oído (fui hasta con volante del medico de cabecera, ya que esté no se atrevía a limpiarme el oído porque tengo un tímpano perforado) La señora de recepción de urgencias pensaba igual que tu y me mando a casa sin mirarme, resultado otitis al día siguiente. Lastima no tener pruebas para demandarlosculpa tuya por no insistir

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por nganga
7 ene 2014, 12:36

#19 #19 hector_xeneize dijo: Es verdad, mi vecina que es doctora se quedo haciendo guardia el 31 de diciembre y me dijo que atendio como 50 casos todos por dolores de cabeza o de estomago y algun que otro herido por un corcho de botella de sidra. Yo cuando me siento mal ni voy al medico por resfriado o gripe, prefiero hacer reposo.esque precisamente este año, siendo el dia 30 lunes, si te ponias malo el viernes 27 hasta el dia 2 no te daban cita con el médico de cabecera, por lo tanto claro que vas a urgencias con un catarro o un dolor de estómago, es la única forma de que te atienda un médico en según qué sitios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por sonrisass
7 ene 2014, 08:40

Pero luego alguien menciona que no sería tan mala idea tener que pagar un euro por cada consulta, y le fríen...

A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!