Asco de Vida / Ayer, tuvimos una fuerte discusión en casa con el caso del aborto. Al parecer, mi padre (machista a más no poder), piensa que en ningún caso se puede abortar, ya que sólo te quedas embarazada si te quitas el condón porque "no es lo mismo". No entiende que existe la violación, los errores, fallos con anticonceptivos, etc... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

80
Enviado por chocobums el 29 dic 2013, 23:29 / ave

Ayer, tuvimos una fuerte discusión en casa con el caso del aborto. Al parecer, mi padre (machista a más no poder), piensa que en ningún caso se puede abortar, ya que sólo te quedas embarazada si te quitas el condón porque "no es lo mismo". No entiende que existe la violación, los errores, fallos con anticonceptivos, etc... ADV

#51 por elgranjuez
5 ene 2014, 19:29

#50 #50 litwick dijo: Tanto que hablan de que el aborto es útil en casos de fallos, accidentes y esto y lo otro... ¿Es tan díficil dar a hijo en adopción? A muchas madres (y parejas) que no pueden tener hijos por X motivos les quitan el privilegio de tener un hijito al que amar.
En mi opinión (y de alguien más que vi en un comentario hace tiempo) el aborto tendría que ser posible en caso de:
-Violación
_Que corra en riesgo la VIDA de la madre
-Que corra en riesgo la VIDA del bebé
Si no puedes mantener al bebé, dalo en adopción para que tenga padres y una familia feliz :)
¿Y sabes que es difícil adoptar en este país y que hay parejas que tardan muchos años en poder adoptar a un niño y encima que seguramente vendría con problemas?

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por rashputo
5 ene 2014, 19:31

¿MACHISTA?

No sé donde está el machismo en ésta ley.

¿Una ley de mierda? sí.
¿Una ley machista? no lo creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por deneb6
5 ene 2014, 20:16

Bastante mas machista me parece a mi el obliga a la novia a abortar porque no le da la gana pasarle la pensión al crio. Estos casos son muchos mas y se presiona mucho mas a la mujer que en el caso de ser ella la que no quiere tenerlo

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por gnasty
5 ene 2014, 21:25

Dile que estás embarazada porque se rompió el condón en una noche loca. Y a ver como reacciona, y si es con alguien que odia mejor que mejor

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por princesachuches
5 ene 2014, 21:28

Es una ley machista puesto que NI UNA SOLA MUJER tuvo voz ni voto cuando se decidió esa ley. Todos hombres los que votaron.
#54 #54 gnasty dijo: Dile que estás embarazada porque se rompió el condón en una noche loca. Y a ver como reacciona, y si es con alguien que odia mejor que mejorTotalmente de acuerdo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por givesyoouhell
5 ene 2014, 21:55

Respeto la opinión de los hombres, pero pienso que ellos no tendrían que opinar, ya que es algo a lo que ellos no les afecta para nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por AScoriavich
5 ene 2014, 22:19

#47 #47 lukassch dijo: #46 Nadie obliga a la mujer a ser madre. Te presento un antiguo método que la gente conoce como adopcion.
Si no quieres tenerlo, no lo mates
¿Tu lees a la gente antes de comentar? Pueden llegar a pasar años hasta que logres dar en adopción al niño. ¿Conoces el estado de los orfanatos y casas de acogida en España? ¿Sabes lo difícil que es que un niño pueda tener un futuro medio decente viviendo en esas condiciones y sin una familia que lo eduque? En España, a no ser de que se trate de una pareja bastante adinerada, es difícil adoptar. A las personas solteras y con rentas medias/bajas se les niegan las adopciones casi sistemáticamente. Y, por desgracia, las parejas adineradas no abundan y no todas toman la decisión de adoptar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por elgranjuez
5 ene 2014, 23:04

#57 #57 AScoriavich dijo: #47 ¿Tu lees a la gente antes de comentar? Pueden llegar a pasar años hasta que logres dar en adopción al niño. ¿Conoces el estado de los orfanatos y casas de acogida en España? ¿Sabes lo difícil que es que un niño pueda tener un futuro medio decente viviendo en esas condiciones y sin una familia que lo eduque? En España, a no ser de que se trate de una pareja bastante adinerada, es difícil adoptar. A las personas solteras y con rentas medias/bajas se les niegan las adopciones casi sistemáticamente. Y, por desgracia, las parejas adineradas no abundan y no todas toman la decisión de adoptar. Y también descartan a parejas que tienen como motivación para adoptar el querer ayudar a un niño. Para que puedas adoptar, tienes que tener la motivación de querer a un niño. También desaconsejan adoptar si la parejatiene un hijo biológico porque pueden haber conflictos, vamos solo te queda la posibilidad de parejas que no puedan tener hijos.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por 54860093
6 ene 2014, 00:50

Callaos ya los que estáis en contra del aborto, no vais a ser vosotros los que abortéis, es algo serio y que la mujer sabe donde se mete, no le privéis de libertad y de decisión, y no empecéis con que es una persona y que pagáis los abortos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por silvia92
6 ene 2014, 00:58

Mi cuerpo, mi decisión. Así de simple. Nadie te obliga a hacer uso del aborto, pues tu no le obligues a nadie a tener hijos. La decisión de abortar no es fácil para nadie, ninguna mujer "quiere" abortar. Pero en ciertas ocasiones (por edad, economía, salud, situación familiar...) tienen que tomar la decisión y valorar qué es mejor para ella (e indirectamente para su hijo, si lo tuviese). Y no es psicologicamente fácil, pero el aborto puede ser la solución a una mala situación posterior.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por silvia92
6 ene 2014, 01:00

# 60 (Sigo que no entraba en uno)
He leido por ahí "dadlo en adopción", pero ni es algo fácil. Ni es algo justo. Por qué tienes que obligar a alguién a pasar por 9 meses de embarzo. Además cuando el niño viene con malformaciones no es una solución. Encima de que estás obligando a nacer a un niño que quizá no sobreviva más de unos años estás haciendo pasar a los padres por el sufrimiento de ver morir a su hijo o a tomar la decisión de que otra familia pase por eso al darlo en adopción.

Estamos viajando al pasado y perdiendo derechos.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por deneb6
6 ene 2014, 01:01

#55 #55 princesachuches dijo: Es una ley machista puesto que NI UNA SOLA MUJER tuvo voz ni voto cuando se decidió esa ley. Todos hombres los que votaron.
#54 Totalmente de acuerdo.

¿Y tu como lo sabes si no se ha dicho quien la redacto?
Por otra parte si el criterio es ese el 90% de las leyes de este pais son machistas, incluso algunas que favorecen claramente a la mujer.

Ademas, por si nadie se dio cuenta aun, la "nueva" ley del aborto no deja de ser la misma que había antes de Zapatero y que a nadie le parecia tan retrograda porque era un coladero para que abortara quien quisiera. Y de hecho a mi que soy contraria al aborto, salvando las consideraciones filosoficas del asunto, me parece mucho peor la del PP que la de Zapatero.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por deneb6
6 ene 2014, 01:04

#59 #59 54860093 dijo: Callaos ya los que estáis en contra del aborto, no vais a ser vosotros los que abortéis, es algo serio y que la mujer sabe donde se mete, no le privéis de libertad y de decisión, y no empecéis con que es una persona y que pagáis los abortos. Y tu quien coño te crees para mandar callar a nadie. Dictadorzuelo.

Supongo que tu no tendras pensado matar a nadie pero te parecera necesario que existan leyes que lo prohiban. Pues los provida igual.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por deneb6
6 ene 2014, 01:11

#60 #60 silvia92 dijo: Mi cuerpo, mi decisión. Así de simple. Nadie te obliga a hacer uso del aborto, pues tu no le obligues a nadie a tener hijos. La decisión de abortar no es fácil para nadie, ninguna mujer "quiere" abortar. Pero en ciertas ocasiones (por edad, economía, salud, situación familiar...) tienen que tomar la decisión y valorar qué es mejor para ella (e indirectamente para su hijo, si lo tuviese). Y no es psicologicamente fácil, pero el aborto puede ser la solución a una mala situación posterior.Nade te obliga a hacer uso de... uno de los problemas que tiene la ley actual es que a un medico si que le pueden abrir un expediente si se niegan a practicar un aborto. ¿porque los médicos no tienen derecho a decidir? mas aun cuando el no practicar abortos es algo que viene en el juramento hipocratico.

Y es mas, si una mujer es libre para abortar, también debería serlo para pagarse ella sola el aborto y no obligar a los demas a que se lo paguen.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por elbanana
6 ene 2014, 01:26

a ver flaca y por un puto error que cometes vos o un fallo en los anti conceptivos vas prohibir una vida? ponete a pensar si tu vieja habría echo lo mismo vos no estarias aca... asi como con tu pensamiento se le niega la vida a una inocente criatura -.-... vos sabes a lo que te arriesgas teniendo sexo, asco me da la gente de hoy en dia asco!

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por marinelly
6 ene 2014, 04:50

perdon, pero yo soy mujer y nunca consideraria el aborto fuera la situacion, un bebe nunca va a ser culpable de los errores de sus padres, para eso existe la adopcion y en caso de las violaciones, repito los bebés nunca se tienen la culpa de nada y mas traumatico un aborto que un embarazo y siempre hay la probabilidad de quedar estériles y arrepentirse el resto de sus vidas

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por perry62_el
6 ene 2014, 05:30

Vamos como pueden hablar tan despectivamente sobre el aborto, son seres humanos. Además hablan de q puede pasar accidentes y eso, pro en estos tiempo ni eso es excusa, porque existen otros métodos. Y si las estúpidas niñas se quejan por salir embarazada para que putas tienen relaciones si no va asumir las consecuencias.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por jackysama
6 ene 2014, 07:28

errores (no se a que te refieras), fallos de anticonceptivos (ese si que esta mas que justificado), violación (en serio no saben que hay pastillas del día siguiente?)
solo es mi opinión...

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por esterpiscore
6 ene 2014, 08:12

"los errores" de verdad te parece un argumento válido? Por un error tuyo de puta, promiscua o caliente ya tenes el derecho de matar?

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por gueko
6 ene 2014, 09:28

#12 #12 mobbo dijo: Las personas que opinan que los que están a favor del aborto son idiotas están comportándose como lo que critican.
Yo no estoy a favor del aborto (aunque sea por una causa trágica, como la violación) pues para mi, significa matar a un niño.
Existen sitios de ayuda a madres embarazadas y se puede dar en adopción.
No soy en absoluto una persona religiosa.

Sin embargo, no llamo idiota a quien no piense como yo.
¿¡Pero si empiezas el comentario diciendo idiotas a los que están a favor a del aborto!? ¿Eres ******* o qué?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por nabilyifyyt
6 ene 2014, 12:08

Tu padre es *******, y todos los antiabortistas también.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por nabilyifyyt
6 ene 2014, 12:14

Por cierto, abortar asesinato no? Pero matar toros es arte eh?
Hipocritas.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por yohoy2
6 ene 2014, 13:11

¿Qué tiene que ver el machismo con defender una vida? Eh, puta feminazi.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por adrast
6 ene 2014, 16:52

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Realmente no esta considerado un ser vivo ni una persona hasta los 3 meses ya que carece de consciencia y de corazón, vive gracias a la mujer , y en todo el proceso del embarazo se les considera Nasciturus es decir concebido pero no nacido y no se le reconoce personalidad jurídica hasta su nacimiento solo se le atribuyen unos pocos derechos. Por otra parte, una vez acontecido el nacimiento la mayor parte de legislaciones existentes reconocen constitucionalmente derechos a toda persona nacida.

Saludos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por jackysama
6 ene 2014, 22:01

#74 #74 adrast dijo: #17 Realmente no esta considerado un ser vivo ni una persona hasta los 3 meses ya que carece de consciencia y de corazón, vive gracias a la mujer , y en todo el proceso del embarazo se les considera Nasciturus es decir concebido pero no nacido y no se le reconoce personalidad jurídica hasta su nacimiento solo se le atribuyen unos pocos derechos. Por otra parte, una vez acontecido el nacimiento la mayor parte de legislaciones existentes reconocen constitucionalmente derechos a toda persona nacida.

Saludos.
puede ser que no sea un ser humano, pero de que esta vivo esta vivo
eso de errores y violación no es una razón valida, el aborto debe ser el ultimo recurso, si ya fallo el anticonceptivo por ejemplo, pero no porque se te olvido tomar la pastilla, son tonteras eso...
PERO creo que si debe ser legal el aborto, porque sea como sea, queden embarazadas por fallo del anticonceptivo o por calentura, de todos modos van a abortar, mejor que se regule entonces .-.
#72 #72 nabilyifyyt dijo: Por cierto, abortar asesinato no? Pero matar toros es arte eh?
Hipocritas.
y si, tambien la ******* de toros esta mal y bla bla bla nadie menciono nada de toros no se a que viene eso de "hipocritas" -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por estefi_alva
6 ene 2014, 22:47

No importa si me llenan a negativos!! Pero yo estoy de acuerdo con tu padre!! En argentina decimos si te gusta el durasno bancate la pelusa..si te gusto garchar sin forro bancatela!! Se rompio el forro tomate la pastilla del dia después!! Ahora en un caso de violación te doy la razon pero hasta hay nomas!! También podria tomarse la pastilla!! Mi opinion..cada uno tiene la suya y la respetó, solo expresó la mia!! Solo q si yo quedase embarazada mr haria cargo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por blablablabloblo
6 ene 2014, 23:37

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah, resulta que ahora es el estado el que tiene que decidir sobre nuestro cuerpo? Son cuatro políticos y una firma hechada en papel los que tienen que decidir por mí cuando tengo que ser madre? Venga va.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por irusakimisamisa
8 ene 2014, 07:10

En mi forma de pensar, si estoy a favor del aborto en caso de violaciones o que la madre no sea apta para cuidar al niño, pero el corazón comienza a funcionar a partir de la segunda semana y el cerebro a partir de la tercera, el niño siente y percibe todo lo que su madre hace, y como dice el refrán la madre es madre desde que conoce su estado, acá en Argentina todavía no lo legalizaron y hacerse cargo de los errores es mejor que evitarlos, saludos desde aquí a ustedes nuestro país hermano.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#79 por irusakimisamisa
8 ene 2014, 07:14

#60 #60 silvia92 dijo: Mi cuerpo, mi decisión. Así de simple. Nadie te obliga a hacer uso del aborto, pues tu no le obligues a nadie a tener hijos. La decisión de abortar no es fácil para nadie, ninguna mujer "quiere" abortar. Pero en ciertas ocasiones (por edad, economía, salud, situación familiar...) tienen que tomar la decisión y valorar qué es mejor para ella (e indirectamente para su hijo, si lo tuviese). Y no es psicologicamente fácil, pero el aborto puede ser la solución a una mala situación posterior.Lamento decirte que el cuerpo que estas matando no es el tuyo, conozco muchos casos de mujeres que asustadas y todo han decidido ser madres solteras y no hay nada que las haga arrepentirse de ello

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por elgranjuez
8 ene 2014, 17:36

#78 #78 irusakimisamisa dijo: En mi forma de pensar, si estoy a favor del aborto en caso de violaciones o que la madre no sea apta para cuidar al niño, pero el corazón comienza a funcionar a partir de la segunda semana y el cerebro a partir de la tercera, el niño siente y percibe todo lo que su madre hace, y como dice el refrán la madre es madre desde que conoce su estado, acá en Argentina todavía no lo legalizaron y hacerse cargo de los errores es mejor que evitarlos, saludos desde aquí a ustedes nuestro país hermano. Eso de que a la segunda semana el corazón del feto se ha desarrollado y que a la tercera el sistema nervioso también es mentira. Habla con cualquier estudiante de medicina y te dirán que eso que dices es mentira.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por rorroxxx19
8 ene 2014, 17:40

La verdad cada uno tiene sus opiniones, es verdad que seguira existiendo el aborto aunque no se legalice, pero para mi almenos esta mal abortar porque el feto no tiene la culpa... Mejor tenerlo y darlo en adopcion que abortar. Repito, en mi opinion.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por klevcorp
8 ene 2014, 18:41

El aborto debe de ser Legal... es la unica forma de erradicar a todas esas personas que piensan que el aborto deberia de ser Legal.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por bellamygates
20 ene 2014, 14:44

Que cada mujer haga con su cuerpo lo que le dé la gana.
Ahora, he leído varias veces "que no se hubiera quedado embarazada, le pasa por puta, promiscua y calientapollas". ¿Qué pasa? ¿Que el padre no tuvo la culpa? ¿Que el ******* también lo puso ella?
Pensad, machistas.
PD: #72 #72 nabilyifyyt dijo: Por cierto, abortar asesinato no? Pero matar toros es arte eh?
Hipocritas.
@yohoy2 puta feminazi tu madre, no te jode, haber pasado por el embarazo 9 meses y el parto para parirte a ti. Qué pena.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por yohoy2
21 ene 2014, 14:52

#72 #72 nabilyifyyt dijo: Por cierto, abortar asesinato no? Pero matar toros es arte eh?
Hipocritas.
Abortar es asesinato, sí. Matar toros sólo es un arte cuando se hace bien.
#83 #83 bellamygates dijo: Que cada mujer haga con su cuerpo lo que le dé la gana.
Ahora, he leído varias veces "que no se hubiera quedado embarazada, le pasa por puta, promiscua y calientapollas". ¿Qué pasa? ¿Que el padre no tuvo la culpa? ¿Que el ******* también lo puso ella?
Pensad, machistas.
PD: #72 @yohoy2 puta feminazi tu madre, no te jode, haber pasado por el embarazo 9 meses y el parto para parirte a ti. Qué pena.
Analfabeta, precisamente porque el padre de la criatura tiene tanta culpa como la madre debería tener los mismos derechos sobre el hijo que ella. LLamo puta feminazi a la autora porque no veo la relación entre el supuesto machismo del padre y querer defender la vida de un inocente. ¡Manda huevos tener que explicarlo todo!

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por chicadulcedel99
2 abr 2014, 16:19

A ver, por partes. Los que dicen que le pasa por p***, una mujer puede tener pareja estable,usar protección y quedar embarazada. Si decís que adopción, se os olvida que esa persona va a tener que pasa 9 meses de embarazo + el parto, que es algo que haces por tu hijo, al que quieres, no por uno al que no deseabas tener.
A mí, sintiéndolo mucho si ofendo, no me da pena el aborto.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por chicadulcedel99
2 abr 2014, 16:19

Hoy en clase nos hablaron del embarazo precisamente y nos contaron que el bebé toma todo de la madre, aún dejándola a ella enferma(provocando falta de calcio,problemas en los huesos y etc) se siente como un alien que tienes dentro y te chupa todo, haciendo lo mismo una vez fuera,es una carga muy grande aunque da sus buenos momentos, no puedes obligar a nadie a pasar por eso y estoy decidida de que aunque la ley lo ******* algún día, si me quedo embarazada y no lo deseo, no voy a vivir mi vida por un par de células sin consciencia de sí mismas.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por whiteandbluelotus
10 nov 2014, 22:49

#41 #41 lukassch dijo: Porque oponerse al aborto es machismo?@lukassch Eso me estoy preguntando yo, ah espera, porque para una feminazi todo lo que sea llevarle la contraria a una mujer es machismo. Si una mujer friega=Machismo. No sé como limpiarán las mujeres que viven solas....

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por madabase
27 sep 2015, 03:27

"Los errores", que pasó, ¿ibas caminando y accidentalmente te caíste en un *******? Piensa, ¿Eso vale el asesinar a un ser humano? Y en una violación, ¿qué culpa tiene el bebé de ello? Ni lo tienes que cuidar, lo llevas a un centro de adopcion.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!