Asco de Vida / Ayer, tuvimos una fuerte discusión en casa con el caso del aborto. Al parecer, mi padre (machista a más no poder), piensa que en ningún caso se puede abortar, ya que sólo te quedas embarazada si te quitas el condón porque "no es lo mismo". No entiende que existe la violación, los errores, fallos con anticonceptivos, etc... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

80
Enviado por chocobums el 29 dic 2013, 23:29 / ave

Ayer, tuvimos una fuerte discusión en casa con el caso del aborto. Al parecer, mi padre (machista a más no poder), piensa que en ningún caso se puede abortar, ya que sólo te quedas embarazada si te quitas el condón porque "no es lo mismo". No entiende que existe la violación, los errores, fallos con anticonceptivos, etc... ADV

#1 por justbestrong
5 ene 2014, 17:01

Y no trates de que lo entienda, porque nunca lo va a entender.

A favor En contra 23(27 votos)
#11 por nadarelevante0
5 ene 2014, 17:22

Una profesora que tuve estaba en contra del aborto incluso cuando se trataba de una violación, no entiendo como puede existir gente con estaclase de conciencia, la unica explicación que creoie se le puede dar es que tienen una mente anticuada.

A favor En contra 18(20 votos)
#8 por polioro
5 ene 2014, 17:10

La gente no razona que, exista la ley o no, las mujeres seguirán abortando, ya sea en Londres, en casa o en un lugar de precaria higiene, sí no quieren tener al bebé y que existen mujeres con fetos deformes o con 17 años que aunque exista la ley seguirán con el embarazo. Sólo lograran que no aborten cierto número de mujeres, pero el daño psicológico es mayor.

A favor En contra 18(20 votos)
#3 por pitufafeliz
5 ene 2014, 17:01

Por desgracia hay gente que nunca quiere entender la opinión de los demás

A favor En contra 14(14 votos)
#20 por calliophe
5 ene 2014, 17:48

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, estas completamente equivocado, el cigoto NO es una persona, porque carece de individualidad, es decir, depende fisiológicamente del cuerpo de la gestante y por este hecho, ella, y sol ella tienen el derecho a decidir si le da permiso al feto para que use su cuerpo. No hay derecho a la vida por encima de la autonomía de las personas, de lo contrario, seríamos obligados también a donar órganos a la fuerza. ¿Si sabías que los métodos anticonceptivos fallan, verdad?.

Para que entiendas, un feto NO puede ejercer su derecho a la vida atropellando el derecho a la autonomía de la mujer.

4
A favor En contra 14(26 votos)
#2 por elmundo23
5 ene 2014, 17:01

Cuando hablas con cabezones a más no poder, lo mejor es darle la razón e irte.

A favor En contra 13(13 votos)
#21 por calliophe
5 ene 2014, 17:52

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Además que el ser hijo es una construcción social, una mujer que no quiera estar embarazada no lo ve como a un hijo, por eso es que se puede adoptar y sentir que es tu hijo, aunque no lo sea biológicamente, hay parientes y otras personas a las que se les ve como padres. Si intentabas manipular a través de la culpa, te falló.

A favor En contra 12(16 votos)
#14 por Ginny_33
5 ene 2014, 17:33

#9 #9 milicia1023 dijo: Bueno son 2 puntos diferentes de vista, el para ti no tiene razon y tu para el tampoco, pero hay que respetar las opiniones de los demas minimo dentro de una casa que son de tus padres, ya luego manifiestate y habla pero dentro de la casa tiene que haber respeto¿Para ti respetar una opinión es no decir la tuya o acatar la de otros por repulsiva e incoherente que te parezca? Así vamos...

A favor En contra 9(15 votos)
#26 por Turururu91
5 ene 2014, 18:00

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.siempre puede fallar asique no vaya de listo con que se puede evitar porque hay casos en los que NO y si alguien quiere abortar porque no pueda mantener a su hijo vas a ser tu quien lo mantenga o

1
A favor En contra 8(12 votos)
#18 por calliophe
5 ene 2014, 17:43

#9 #9 milicia1023 dijo: Bueno son 2 puntos diferentes de vista, el para ti no tiene razon y tu para el tampoco, pero hay que respetar las opiniones de los demas minimo dentro de una casa que son de tus padres, ya luego manifiestate y habla pero dentro de la casa tiene que haber respetoEl respeto quiere decir que no obligaras a nadie a hacer algo que no desee, pero no incluye quedarte callado cuando alguién suelta boludeces de esta magnitud.

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por conadeariadna
5 ene 2014, 17:04

Tu padre es idiota, fin de la discusión.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por sahara_
5 ene 2014, 17:19

Lamentablemente,de personas como èl ddependìa la aprobaciòn de esta ley.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por roguetrader
5 ene 2014, 17:43

Yo es que directamente con gente así no discuto.
Es imposible llegar a un razonamiento con gente que es cerrada de mente y no sabe distinguir que las cosas no son ni blancas ni negras, sino que tienen siempre matices.

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por elgranjuez
5 ene 2014, 17:59

#20 #20 calliophe dijo: #17 No, estas completamente equivocado, el cigoto NO es una persona, porque carece de individualidad, es decir, depende fisiológicamente del cuerpo de la gestante y por este hecho, ella, y sol ella tienen el derecho a decidir si le da permiso al feto para que use su cuerpo. No hay derecho a la vida por encima de la autonomía de las personas, de lo contrario, seríamos obligados también a donar órganos a la fuerza. ¿Si sabías que los métodos anticonceptivos fallan, verdad?.

Para que entiendas, un feto NO puede ejercer su derecho a la vida atropellando el derecho a la autonomía de la mujer.
No vas a hacerle cambiar de opinión.

#0 #0 chocobums dijo: Ayer, tuvimos una fuerte discusión en casa con el caso del aborto. Al parecer, mi padre (machista a más no poder), piensa que en ningún caso se puede abortar, ya que sólo te quedas embarazada si te quitas el condón porque "no es lo mismo". No entiende que existe la violación, los errores, fallos con anticonceptivos, etc... ADVTranquila, que tu padre diga lo que le de la gana, no va a cambiar de opinión.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#51 por elgranjuez
5 ene 2014, 19:29

#50 #50 litwick dijo: Tanto que hablan de que el aborto es útil en casos de fallos, accidentes y esto y lo otro... ¿Es tan díficil dar a hijo en adopción? A muchas madres (y parejas) que no pueden tener hijos por X motivos les quitan el privilegio de tener un hijito al que amar.
En mi opinión (y de alguien más que vi en un comentario hace tiempo) el aborto tendría que ser posible en caso de:
-Violación
_Que corra en riesgo la VIDA de la madre
-Que corra en riesgo la VIDA del bebé
Si no puedes mantener al bebé, dalo en adopción para que tenga padres y una familia feliz :)
¿Y sabes que es difícil adoptar en este país y que hay parejas que tardan muchos años en poder adoptar a un niño y encima que seguramente vendría con problemas?

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por freelive
5 ene 2014, 17:10

Tú padre es *******

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por 1225
5 ene 2014, 18:52

El aborto es un tema tan complicado... por ejemplo hay chavales a los que no les da la gana ponerse el condon y aun asi la chica lo hace creyendo que la MARCHA ATRAS los salvara...(normalmente en chicas adolescentes)

Lo que se debe es ser responsable y si eres lo bastante mayor para hacerlo tambien para criarlo pero otro caso es el de las violaciones o fallos anticonceptivos(con probabilidad BAJISIMA) pero si no eres responsable y te crees el cuento de la MARCHA ATRAS pues ahora te jodes que has creado un ser vivo(con perdon), que es de logica, antes de llover chispea

Pero si hay muchos casos que se deberia dar todas las facilidades del mundo, como si la violan, fallo anticonceptivo(raro) o niño con MALFORMACIONES(que acaba de prohibir el gobierno)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#46 por AScoriavich
5 ene 2014, 19:09

No es otra forma de pensar, es una forma de NO pensar, no pensar en que hay muchos mas casos que los que se producen por no usar ningun metodo, incluso una pareja que estaba buscando tener un hijo al enterarse de que tiene gravisimas malformaciones podrían replantearse querer traer al mundo a ese bebé. No es todo así de simple como que "si no quieres quedarte embarazada, usa metodos anticonceptivos". Ademas, de algun modo es OBLIGAR a una mujer a ser madre y hacerse cargo del niño, porque los tramites para dar a un niño en adopcion en España son larguisimos y complicadisimos, y si lo abandonas, estas cometiendo un delito. Pero esas son las opciones que nos dejan.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#49 por AScoriavich
5 ene 2014, 19:23

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues por eso mismo el aborto lo debe decidir cada cual, no lo puede decidir nadie por ti. Al igual que nadie puede obligar a nadie a donar organos, nadie te puede obligar a abortar. Si les respetamos que no quieran donar organos, y les respetamos que ellos no quieran abortar, ¿porque tienen que venir a meterse en nuestra vida y nuestro cuerpo? Que alguien pueda obligar a otra persona que no desea estar embarazada a tener un bebé durante 9 meses en su barriga y despues parirlo o pasar por la cesarea, para despues darlo en adopcion, ¿eso no es egoismo?

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por elgranjuez
5 ene 2014, 23:04

#57 #57 AScoriavich dijo: #47 ¿Tu lees a la gente antes de comentar? Pueden llegar a pasar años hasta que logres dar en adopción al niño. ¿Conoces el estado de los orfanatos y casas de acogida en España? ¿Sabes lo difícil que es que un niño pueda tener un futuro medio decente viviendo en esas condiciones y sin una familia que lo eduque? En España, a no ser de que se trate de una pareja bastante adinerada, es difícil adoptar. A las personas solteras y con rentas medias/bajas se les niegan las adopciones casi sistemáticamente. Y, por desgracia, las parejas adineradas no abundan y no todas toman la decisión de adoptar. Y también descartan a parejas que tienen como motivación para adoptar el querer ayudar a un niño. Para que puedas adoptar, tienes que tener la motivación de querer a un niño. También desaconsejan adoptar si la parejatiene un hijo biológico porque pueden haber conflictos, vamos solo te queda la posibilidad de parejas que no puedan tener hijos.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por ojazos1988
5 ene 2014, 17:08

Trankila mi padre opina lo mismo es mas si abortaramos dice que nos exaria de casa y mas cosas no entiende las cosas como tambien por ejemplo que yo por lo mnos no vy a tener un hijo cuando ni me puedo mantener a mi mism@

A favor En contra 4(10 votos)
#50 por litwick
5 ene 2014, 19:24

Tanto que hablan de que el aborto es útil en casos de fallos, accidentes y esto y lo otro... ¿Es tan díficil dar a hijo en adopción? A muchas madres (y parejas) que no pueden tener hijos por X motivos les quitan el privilegio de tener un hijito al que amar.
En mi opinión (y de alguien más que vi en un comentario hace tiempo) el aborto tendría que ser posible en caso de:
-Violación
_Que corra en riesgo la VIDA de la madre
-Que corra en riesgo la VIDA del bebé
Si no puedes mantener al bebé, dalo en adopción para que tenga padres y una familia feliz :)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#55 por princesachuches
5 ene 2014, 21:28

Es una ley machista puesto que NI UNA SOLA MUJER tuvo voz ni voto cuando se decidió esa ley. Todos hombres los que votaron.
#54 #54 gnasty dijo: Dile que estás embarazada porque se rompió el condón en una noche loca. Y a ver como reacciona, y si es con alguien que odia mejor que mejorTotalmente de acuerdo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por elgranjuez
5 ene 2014, 18:59

#42 #42 1225 dijo: El aborto es un tema tan complicado... por ejemplo hay chavales a los que no les da la gana ponerse el condon y aun asi la chica lo hace creyendo que la MARCHA ATRAS los salvara...(normalmente en chicas adolescentes)

Lo que se debe es ser responsable y si eres lo bastante mayor para hacerlo tambien para criarlo pero otro caso es el de las violaciones o fallos anticonceptivos(con probabilidad BAJISIMA) pero si no eres responsable y te crees el cuento de la MARCHA ATRAS pues ahora te jodes que has creado un ser vivo(con perdon), que es de logica, antes de llover chispea

Pero si hay muchos casos que se deberia dar todas las facilidades del mundo, como si la violan, fallo anticonceptivo(raro) o niño con MALFORMACIONES(que acaba de prohibir el gobierno)
Incluso lo de la marcha atrás lo he oído de chicas de 25 años que tienen carreras universitarias...

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por marramamiaumiaumiau
5 ene 2014, 17:04

Y asi va la sociedad..

A favor En contra 3(9 votos)
#41 por lukassch
5 ene 2014, 18:49

Porque oponerse al aborto es machismo?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#40 por hitman69
5 ene 2014, 18:49

Yo siempre he opinado que cada uno con su cuerpo, puedes hacer lo que le salga de los cojones.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por Turururu91
5 ene 2014, 18:01

#26 #26 Turururu91 dijo: #17 siempre puede fallar asique no vaya de listo con que se puede evitar porque hay casos en los que NO y si alguien quiere abortar porque no pueda mantener a su hijo vas a ser tu quien lo mantenga o o lo va hacer #12 #12 mobbo dijo: Las personas que opinan que los que están a favor del aborto son idiotas están comportándose como lo que critican.
Yo no estoy a favor del aborto (aunque sea por una causa trágica, como la violación) pues para mi, significa matar a un niño.
Existen sitios de ayuda a madres embarazadas y se puede dar en adopción.
No soy en absoluto una persona religiosa.

Sin embargo, no llamo idiota a quien no piense como yo.
no no? Pues que cada uno aga con su vida lo que le de la real gana.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por elgranjuez
5 ene 2014, 18:03

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero lo de los órganos también es una decisión de la propia persona, aunque estén muertos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por rashputo
5 ene 2014, 19:31

¿MACHISTA?

No sé donde está el machismo en ésta ley.

¿Una ley de mierda? sí.
¿Una ley machista? no lo creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por gnasty
5 ene 2014, 21:25

Dile que estás embarazada porque se rompió el condón en una noche loca. Y a ver como reacciona, y si es con alguien que odia mejor que mejor

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por givesyoouhell
5 ene 2014, 21:55

Respeto la opinión de los hombres, pero pienso que ellos no tendrían que opinar, ya que es algo a lo que ellos no les afecta para nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por elgranjuez
5 ene 2014, 18:26

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estamos hablando del trasplante de órganos, no del aborto ahora mismo aunque el tema del ADV sea ese. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por AScoriavich
5 ene 2014, 22:19

#47 #47 lukassch dijo: #46 Nadie obliga a la mujer a ser madre. Te presento un antiguo método que la gente conoce como adopcion.
Si no quieres tenerlo, no lo mates
¿Tu lees a la gente antes de comentar? Pueden llegar a pasar años hasta que logres dar en adopción al niño. ¿Conoces el estado de los orfanatos y casas de acogida en España? ¿Sabes lo difícil que es que un niño pueda tener un futuro medio decente viviendo en esas condiciones y sin una familia que lo eduque? En España, a no ser de que se trate de una pareja bastante adinerada, es difícil adoptar. A las personas solteras y con rentas medias/bajas se les niegan las adopciones casi sistemáticamente. Y, por desgracia, las parejas adineradas no abundan y no todas toman la decisión de adoptar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por elgranjuez
5 ene 2014, 18:03

#30 #30 elgranjuez dijo: #27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero lo de los órganos también es una decisión de la propia persona, aunque estén muertos. #27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De la propia persona y de sus familiares.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por nabilyifyyt
6 ene 2014, 12:14

Por cierto, abortar asesinato no? Pero matar toros es arte eh?
Hipocritas.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por adrast
6 ene 2014, 16:52

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Realmente no esta considerado un ser vivo ni una persona hasta los 3 meses ya que carece de consciencia y de corazón, vive gracias a la mujer , y en todo el proceso del embarazo se les considera Nasciturus es decir concebido pero no nacido y no se le reconoce personalidad jurídica hasta su nacimiento solo se le atribuyen unos pocos derechos. Por otra parte, una vez acontecido el nacimiento la mayor parte de legislaciones existentes reconocen constitucionalmente derechos a toda persona nacida.

Saludos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por silvia92
6 ene 2014, 00:58

Mi cuerpo, mi decisión. Así de simple. Nadie te obliga a hacer uso del aborto, pues tu no le obligues a nadie a tener hijos. La decisión de abortar no es fácil para nadie, ninguna mujer "quiere" abortar. Pero en ciertas ocasiones (por edad, economía, salud, situación familiar...) tienen que tomar la decisión y valorar qué es mejor para ella (e indirectamente para su hijo, si lo tuviese). Y no es psicologicamente fácil, pero el aborto puede ser la solución a una mala situación posterior.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por silvia92
6 ene 2014, 01:00

# 60 (Sigo que no entraba en uno)
He leido por ahí "dadlo en adopción", pero ni es algo fácil. Ni es algo justo. Por qué tienes que obligar a alguién a pasar por 9 meses de embarzo. Además cuando el niño viene con malformaciones no es una solución. Encima de que estás obligando a nacer a un niño que quizá no sobreviva más de unos años estás haciendo pasar a los padres por el sufrimiento de ver morir a su hijo o a tomar la decisión de que otra familia pase por eso al darlo en adopción.

Estamos viajando al pasado y perdiendo derechos.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por gueko
6 ene 2014, 09:28

#12 #12 mobbo dijo: Las personas que opinan que los que están a favor del aborto son idiotas están comportándose como lo que critican.
Yo no estoy a favor del aborto (aunque sea por una causa trágica, como la violación) pues para mi, significa matar a un niño.
Existen sitios de ayuda a madres embarazadas y se puede dar en adopción.
No soy en absoluto una persona religiosa.

Sin embargo, no llamo idiota a quien no piense como yo.
¿¡Pero si empiezas el comentario diciendo idiotas a los que están a favor a del aborto!? ¿Eres ******* o qué?

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por esterpiscore
6 ene 2014, 08:12

"los errores" de verdad te parece un argumento válido? Por un error tuyo de puta, promiscua o caliente ya tenes el derecho de matar?

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por deneb6
5 ene 2014, 20:16

Bastante mas machista me parece a mi el obliga a la novia a abortar porque no le da la gana pasarle la pensión al crio. Estos casos son muchos mas y se presiona mucho mas a la mujer que en el caso de ser ella la que no quiere tenerlo

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lukassch
5 ene 2014, 19:12

#46 #46 AScoriavich dijo: No es otra forma de pensar, es una forma de NO pensar, no pensar en que hay muchos mas casos que los que se producen por no usar ningun metodo, incluso una pareja que estaba buscando tener un hijo al enterarse de que tiene gravisimas malformaciones podrían replantearse querer traer al mundo a ese bebé. No es todo así de simple como que "si no quieres quedarte embarazada, usa metodos anticonceptivos". Ademas, de algun modo es OBLIGAR a una mujer a ser madre y hacerse cargo del niño, porque los tramites para dar a un niño en adopcion en España son larguisimos y complicadisimos, y si lo abandonas, estas cometiendo un delito. Pero esas son las opciones que nos dejan. Nadie obliga a la mujer a ser madre. Te presento un antiguo método que la gente conoce como adopcion.
Si no quieres tenerlo, no lo mates

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por elkramer
5 ene 2014, 17:38

a tu padre es delito abortarlo con esta reforma

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por joseverde91
5 ene 2014, 17:38

ahi gente q jamas cambiara de opinion por mucho q se lo expliques asi q ni lo intentes

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por viernarioja
5 ene 2014, 19:22

No te preocupes, mi tía prefiere mantener a todas esas equivocaciones, mal formaciones y violaciones antes que permitir que el estado Español, o sea ella, pague el aborto en todos esos casos. Adv

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por blablablabloblo
6 ene 2014, 23:37

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah, resulta que ahora es el estado el que tiene que decidir sobre nuestro cuerpo? Son cuatro políticos y una firma hechada en papel los que tienen que decidir por mí cuando tengo que ser madre? Venga va.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por coti14
5 ene 2014, 19:07

No va a haber manera de que cambie de opinión...

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por elgranjuez
5 ene 2014, 18:03

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí. :)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!