Asco de Vida / Hoy, acabo de enterarme que los asesinos y violadores que han quedados libres por el fin de la doctrina Parot cobran un subsidio. Mientras, hay miles de familias siendo desahuciadas por no cobrar ninguna ayuda económica. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

37
Enviado por anónima el 10 dic 2013, 20:18 / ave

Hoy, acabo de enterarme que los asesinos y violadores que han quedados libres por el fin de la doctrina Parot cobran un subsidio. Mientras, hay miles de familias siendo desahuciadas por no cobrar ninguna ayuda económica. ADV

#1 por ADVmehaBANEADO
25 dic 2013, 11:03

Esto era noticia pero hace como un mes.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#2 por xikitayea
25 dic 2013, 11:07

ya ves habra que robar para que no nos muramos de hambre

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por elgranjuez
25 dic 2013, 11:08

Eso ya se sabía y te lo explico claramente:

-Primero: es la ayuda de los 400 euros.
-Segundo: se les da esa ayuda porque una vez salen de prisión no tienen nada y para evitar que delincan robando pues se les da una pequeña ayuda.
-Tercero: ahora me vendrá ******* diciéndome ''pero es injusto..'', muy bien, ¿te gustaría que te roben porque no tienen nada?.

1
A favor En contra 23(37 votos)
#4 por parado
25 dic 2013, 11:08

#1 #1 ADVmehaBANEADO dijo: Esto era noticia pero hace como un mes.No, esto no fue noticia nunca, hace décadas que los presos cobran un subsidio cuando salen de la cárcel. #0 #0 anónima dijo: Hoy, acabo de enterarme que los asesinos y ******* que han quedados libres por el fin de la doctrina Parot cobran un subsidio. Mientras, hay miles de familias siendo desahuciadas por no cobrar ninguna ayuda económica. ADVEs una cosa normal si realmente queremos que se integren en la sociedad de nuevo, porque un preso recién salido de la cárcel de qué viviría mientras no encuentre trabajo? De robar? Pero venga, lo mejor es que hagamos demagogia y digamos que qué mal que los presos cobren subsidios. En fin...

2
A favor En contra 23(33 votos)
#5 por elgranjuez
25 dic 2013, 11:11

#4 #4 parado dijo: #1 No, esto no fue noticia nunca, hace décadas que los presos cobran un subsidio cuando salen de la cárcel. #0 Es una cosa normal si realmente queremos que se integren en la sociedad de nuevo, porque un preso recién salido de la cárcel de qué viviría mientras no encuentre trabajo? De robar? Pero venga, lo mejor es que hagamos demagogia y digamos que qué mal que los presos cobren subsidios. En fin...Menos mal que alguien piensa en estas páginas.

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por enfermero_sanete
25 dic 2013, 11:21

Que cansado estoy de estos ADV que evidentemente los hacen para que les publiquen algo. Ya basta por favor estais destrozando la página.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por sugar_bijou
25 dic 2013, 11:23

Yo creo que durante su estancia en la cárcel se les deberían imponer trabajos forzados. Que se financien su comida y estancia y de paso que hagan algo útil para la sociedad.

A favor En contra 10(22 votos)
#8 por tepival
25 dic 2013, 11:52

#3 #3 elgranjuez dijo: Eso ya se sabía y te lo explico claramente:

-Primero: es la ayuda de los 400 euros.
-Segundo: se les da esa ayuda porque una vez salen de prisión no tienen nada y para evitar que delincan robando pues se les da una pequeña ayuda.
-Tercero: ahora me vendrá ******* diciéndome ''pero es injusto..'', muy bien, ¿te gustaría que te roben porque no tienen nada?.
No se trata de que venga nadie a decirte que es injusto, y es cierto que no es preferible que roben, pero no es menos cierto que las cárceles y su sistema se han convertido, en España, en un spa de lujo para estos delincuentes.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#9 por tepival
25 dic 2013, 11:52

Comen tres veces diarias, cuando hay gente que no consigue hacerlo dos y si es que lo hace una, hay gente a las que se les retira la ayuda para la dependencia, mientras en las prisiones cenan, en fechas como estas, langostinos, solomillo, turrones, cava, etc. Hay familias con todos los miembros en paro sin cobrar absolutamente nada y nadie hace nada por ellos, lo que yo creo que se debería hacer no es darle la elección de estudiar o reinsertarse, si no OBLIGARLES a trabajar, formarse y reinsertarse para poder buscarse la vida por sí mismos. Te parecerá una tontería pero están encarcelados por méritos propios, no son víctimas, hay que dejarlo claro.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#10 por tepival
25 dic 2013, 11:56

Y si esto te parece demagógico es que vives en una realidad paralela a la que vive mucha gente en este país.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por ivan2901
25 dic 2013, 12:00

no se como funciona el tema, pero lo logico seria que mientras estan en prision, tengan trabajos para pagar parte de sus gastos al menos... y cuando salgan, para tener ellos... perfectamente podrian trabajar y cotizar por ello estando en la carcel.... y no me parece mal que tengan algo de dinero cuando salgan, para evitar que vuelvan a delinquir

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por viajeraperdida
25 dic 2013, 12:02

No sólo a los de la doctrina Parot, a otros presos que salen, y a los que salen de centros de menores también.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por elgranjuez
25 dic 2013, 12:04

#9 #9 tepival dijo: Comen tres veces diarias, cuando hay gente que no consigue hacerlo dos y si es que lo hace una, hay gente a las que se les retira la ayuda para la dependencia, mientras en las prisiones cenan, en fechas como estas, langostinos, solomillo, turrones, cava, etc. Hay familias con todos los miembros en paro sin cobrar absolutamente nada y nadie hace nada por ellos, lo que yo creo que se debería hacer no es darle la elección de estudiar o reinsertarse, si no OBLIGARLES a trabajar, formarse y reinsertarse para poder buscarse la vida por sí mismos. Te parecerá una tontería pero están encarcelados por méritos propios, no son víctimas, hay que dejarlo claro.Es voluntario, no les puedes obligar a un preso a que trabaje y encima, ¿de qué trabajarían? Si cuando se les impone a algunas personas trabajos en beneficio de la comunidad no tienen trabajos que realizar por lo que muchas veces se ponen a barrer. Si no hay trabajo para los 6 millones de parados, menos lo habrá para los presos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por elgranjuez
25 dic 2013, 12:08

#8 #8 tepival dijo: #3 No se trata de que venga nadie a decirte que es injusto, y es cierto que no es preferible que roben, pero no es menos cierto que las cárceles y su sistema se han convertido, en España, en un spa de lujo para estos delincuentes. Dependerá de la prisión que sea, ¿no? Y a los que están en primer grado no tienen muchos beneficios que digamos...

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por tepival
25 dic 2013, 12:12

#13.#13 elgranjuez dijo: #9 Es voluntario, no les puedes obligar a un preso a que trabaje y encima, ¿de qué trabajarían? Si cuando se les impone a algunas personas trabajos en beneficio de la comunidad no tienen trabajos que realizar por lo que muchas veces se ponen a barrer. Si no hay trabajo para los 6 millones de parados, menos lo habrá para los presos. Precisamente ese es el problema, que sólo están privados de libertad, por eso digo que deberían obligarles, mira, esta demostrado que más del 80% de los ex convictos vuelven a delinquir, a pesar de salir con su ayuda durante 6 meses, y con cientos de detenciones y un historial de antecedentes brutal, si les obligaran a formarse y trabajar de podrían rehabilitar muchos más, recuerda que una mente cultivada es capaz de discernir lo que es el bien del mal. Por otro lado, sabes la mafia y trapicheos que hay en una prisión?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por tepival
25 dic 2013, 12:12

Viven muy bien ahí dentro, mientras de tus impuestos, los míos y del resto de España les pagamos televisiones para cada celda, canal plus, manutención, no crees que deberían devolverlo de algún modo? Que menos que trabajando duro ahí dentro. Que no sean unas vacaciones.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#17 por elgranjuez
25 dic 2013, 12:13

#9 #9 tepival dijo: Comen tres veces diarias, cuando hay gente que no consigue hacerlo dos y si es que lo hace una, hay gente a las que se les retira la ayuda para la dependencia, mientras en las prisiones cenan, en fechas como estas, langostinos, solomillo, turrones, cava, etc. Hay familias con todos los miembros en paro sin cobrar absolutamente nada y nadie hace nada por ellos, lo que yo creo que se debería hacer no es darle la elección de estudiar o reinsertarse, si no OBLIGARLES a trabajar, formarse y reinsertarse para poder buscarse la vida por sí mismos. Te parecerá una tontería pero están encarcelados por méritos propios, no son víctimas, hay que dejarlo claro.¿Estás seguro que en todas las penitenciarias han cenado eso?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por elgranjuez
25 dic 2013, 12:14

#15 #15 tepival dijo: #13. Precisamente ese es el problema, que sólo están privados de libertad, por eso digo que deberían obligarles, mira, esta demostrado que más del 80% de los ex convictos vuelven a delinquir, a pesar de salir con su ayuda durante 6 meses, y con cientos de detenciones y un historial de antecedentes brutal, si les obligaran a formarse y trabajar de podrían rehabilitar muchos más, recuerda que una mente cultivada es capaz de discernir lo que es el bien del mal. Por otro lado, sabes la mafia y trapicheos que hay en una prisión? Y también se ha demostrado que una persona se rehabilita más fácilmente si lo hace de manera voluntaria que obligado.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por elgranjuez
25 dic 2013, 12:15

#16 #16 tepival dijo: Viven muy bien ahí dentro, mientras de tus impuestos, los míos y del resto de España les pagamos televisiones para cada celda, canal plus, manutención, no crees que deberían devolverlo de algún modo? Que menos que trabajando duro ahí dentro. Que no sean unas vacaciones.Las televisiones las compran ellos o se las compran los familiares. De verdad, que investigues un poco antes de hablar.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por elgranjuez
25 dic 2013, 12:18

#16 #16 tepival dijo: Viven muy bien ahí dentro, mientras de tus impuestos, los míos y del resto de España les pagamos televisiones para cada celda, canal plus, manutención, no crees que deberían devolverlo de algún modo? Que menos que trabajando duro ahí dentro. Que no sean unas vacaciones.Y por cierto, a los penados clasificados en primer grado no tienen televisión ni nada que les haga contactar con el mundo exterior.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por tepival
25 dic 2013, 12:19

#17 #17 elgranjuez dijo: #9 ¿Estás seguro que en todas las penitenciarias han cenado eso? segurísimo, créeme que lo sé de primera mano.
En cuanto a la rehabilitación de los presos de forma voluntaria, el pensamiento de la mayoría es que formarse y trabajar es muy duro y largo, y que "un palo, si te sale bien, te deja más pasta que diez años de trabajo" y si sale mal, "si no hay sangre por medio en 3-4 años estas fuera, portandote bien".
Si a ti eso te parece normal, seré yo el raro, pero a mi no.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por kako1732
25 dic 2013, 12:20

http://www.vayagif.com/186348/uy-fijate-rudolph-hay-muerdago-colgado-del-techo
http://www.memedeportes.com/busqueda/0/morry christmas
http://www.cuantocabron.com/yao/cari-tocame-el-wiwichu
http://www.cuantogato.com/14579/destrozando-ilusiones-nivel-grumpy-cat
http://www.ahorradororata.com/casa/40120
http://www.notengotele.com/humor/los-regalos-que-no-esperan-los-ninos-en-navidad
http://www.ascodevida.com/amistad/1225681
http://www.vistoenlasredes.com/twitter/canibalismo


retos de navidad,espero que me devolvais el favor enviandome mensaje con otros mas
(y si es posible,seguidme,os seguire tambien)

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por elgranjuez
25 dic 2013, 12:22

#21 #21 tepival dijo: #17 segurísimo, créeme que lo sé de primera mano.
En cuanto a la rehabilitación de los presos de forma voluntaria, el pensamiento de la mayoría es que formarse y trabajar es muy duro y largo, y que "un palo, si te sale bien, te deja más pasta que diez años de trabajo" y si sale mal, "si no hay sangre por medio en 3-4 años estas fuera, portandote bien".
Si a ti eso te parece normal, seré yo el raro, pero a mi no.
¿Pero todas? Por cierto, en este TQD estamos hablando de condenados a prisión que se les aplicó la Doctrina Parot y por tanto seguramente estuvieran en la clasificación de primer grado, no hablamos de los de segundo grado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por tepival
25 dic 2013, 12:35

#23.#23 elgranjuez dijo: #21 ¿Pero todas? Por cierto, en este TQD estamos hablando de condenados a prisión que se les aplicó la Doctrina Parot y por tanto seguramente estuvieran en la clasificación de primer grado, no hablamos de los de segundo grado. Yo si quieres acepto tu consejo de informarme, si eso te va a hacer sentir mejor, pero llevo 22 años metido en este tema y "algo" de información manejo. De todos modos en respuesta a tu última observación, NO TODOS a los que se les ha aplicado la Parot estaban en 1er grado, ni en régimen de aislamiento.
De todos modos, no pretendo cambiar tu opinión, simplemente trasladaba una realidad, deberían asumir una responsabilidad en la cárcel.
Por ultimo, si quieres más info, sin actitud lo digo, simplemente por saber más, busca la página de ACAIP. Te puede resultar interesante.
Saludos

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por joseverde91
25 dic 2013, 12:45

es un buen tema a debatir pero ya sabe como esta españa gente sin trabajo muriendo de hambre y bueno estas" personas" po decirlo de alguna manera

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por rojillo83
25 dic 2013, 13:15

Que subsidio ni que gaitas.Que pasaria si las violadas o asesinadas fueran de vuestra familia? ?? Eh eh!!! Seguro que no os haria ni puta gracia que les dieran un clavel.Lo que tienen que hacer con esa gente es dejarlos en chirona y que se pudran.Pero eso no pasara hasta que algo malo le suceda a algun mierda de político que nos gobierna.Mucho amigo de los delincuentes hay por aqui

2
A favor En contra 3(7 votos)
#28 por elgranjuez
25 dic 2013, 13:28

#27 #27 rojillo83 dijo: Que subsidio ni que gaitas.Que pasaria si las violadas o asesinadas fueran de vuestra familia? ?? Eh eh!!! Seguro que no os haria ni puta gracia que les dieran un clavel.Lo que tienen que hacer con esa gente es dejarlos en chirona y que se pudran.Pero eso no pasara hasta que algo malo le suceda a algun mierda de político que nos gobierna.Mucho amigo de los delincuentes hay por aqui¿Amigo de delincuentes? Anda deja de hacer tanta demagogía y estudia un poquito derecho penitenciario, soplagaitas.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por losben89
25 dic 2013, 13:41

#4 #4 parado dijo: #1 No, esto no fue noticia nunca, hace décadas que los presos cobran un subsidio cuando salen de la cárcel. #0 Es una cosa normal si realmente queremos que se integren en la sociedad de nuevo, porque un preso recién salido de la cárcel de qué viviría mientras no encuentre trabajo? De robar? Pero venga, lo mejor es que hagamos demagogia y digamos que qué mal que los presos cobren subsidios. En fin...No, la demagogia es decir que queremos que se integren cuando ellos mismos dicen no estar preparados para salir a la calle o en todos sus juicios han amenazado de muerte a los jueces y fiscales de la sala. Eso es demagogia. Ya han tenido tiempo y dinero para formarse en una profesión dentro de la cárcel donde cursillos y títulos universitarios son gratuitos.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por cinat
25 dic 2013, 13:57

Nada es tan sencillo. Muchos de los presos son personas que han vivido en la ilegalidad desde qe nacieron, muchos de ellos ya tenian qe visitar a sus padres en la carcel o han visto como entraban en sus casas a llevarse a sus familiares, no les justifico por eso, pero tambien hay qe entender el contexto de una persona y no generalizar tan facilmente.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por sanspasmous
25 dic 2013, 15:05

Yo he visto cárceles latinas donde los presos se buscan un porvenir intentando ser mejor y buscar trabajo únicamente porque alli la cárcel es lo peor sólo comen una vez al dia y si no estas a la hora ni comes los registran cada hora y si tienes comportamiento agresivo dan palizas ¿Parece grave? Peores cosas habrán hecho ellos. Hablo desde la experiencia mi primo ha estado en la cárcel ¿Hizo algún curso? No, sólo se puso cuadrado para intimidar más al salir, no es mala gente pero ¿te fiarias? Imagínate que te roban, te violan o asesinan ¿Estaría mal que le hicieran sufrir? Para mi se lo merece... Sea por la razon que sea porque si yo veo desde pequeña que matan a la gente tengo que hacerlo yo? no, a no ser que me guste

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por cinat
25 dic 2013, 15:20

#32 #32 sanspasmous dijo: Yo he visto cárceles latinas donde los presos se buscan un porvenir intentando ser mejor y buscar trabajo únicamente porque alli la cárcel es lo peor sólo comen una vez al dia y si no estas a la hora ni comes los registran cada hora y si tienes comportamiento agresivo dan palizas ¿Parece grave? Peores cosas habrán hecho ellos. Hablo desde la experiencia mi primo ha estado en la cárcel ¿Hizo algún curso? No, sólo se puso cuadrado para intimidar más al salir, no es mala gente pero ¿te fiarias? Imagínate que te roban, te violan o asesinan ¿Estaría mal que le hicieran sufrir? Para mi se lo merece... Sea por la razon que sea porque si yo veo desde pequeña que matan a la gente tengo que hacerlo yo? no, a no ser que me gustesi ves eso desde peqeña no tienes porqe hacerlo tú, pero te parecera más normal de lo que es, los niños se adaptan y normalizan todo lo que ven

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por sahara_
25 dic 2013, 15:58

yo creo que esto se hace para evitar que reincidan en los crìmenes,de que vivirìan si no se les ayudara.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por perverse
25 dic 2013, 16:31

#1 #1 ADVmehaBANEADO dijo: Esto era noticia pero hace como un mes.Lo ha leído en Microsoft News desde Internet Explorer xD

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por nganga
25 dic 2013, 16:37

Este ADV y muchos de sus comentarios apestan a demagogia barata. No defiendo que los criminales que no estén reinsertados hayan salido a la calle, pero apunto como culpables a los iluminados que se sacaron de la manga la Doctrina Parot, cogida con pinzas, en lugar de invertir tiempo y esfuerzo en crear un sistema que funcione, dejando a un lado las leyes populistas y la presión política. Y nos guste o no, los excarcelados tienen derecho a ese dinero como ayuda para participar de nuevo activamente en la sociedad.

A favor En contra 0(6 votos)
#37 por jess2323
25 dic 2013, 19:21

Ademas de eso pretenden denunciar y pedir indemnización... hay un caso de un hp que mató a su mujer y cobra pensión de viudedad... SI a la pena de muerte.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por siki
25 dic 2013, 19:48

En este país las leyes están para favorecer a los delincuentes por encima de las víctimas. La doctrina Parot se ha aplicado por nuestra maravillosa ley de retroactividad, en que si tú matas a alguien y cuando lo haces no era delito, nadie te puede juzgar si un día después se pone una ley en que es delito matar, eso sí, si te juzgan por asesinar a alguien y hoy se decide que mañana el asesinato no es delito, mañana mismo sales de la cárcel. Ah, y no olvidemos que como ya han dicho, mientras en este país se desahucia a personas honradas y se las echa del trabajo o trabajan de esclavos, los presos pueden sacarse una carrera gratis, tiene techo, tres comidas al día y demás. Viva este país.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por eliecere
26 dic 2013, 12:55

la ayuda de 400-426 euros se da para la reinsercion del penado al salir del centro. En la estancia pueden trabajar y se resta un dia por tres trabajados de su pena. Si bien es cierto que hay determinados centros penitenciarios que por convenios venden productos al exterior fabricados por internos y es una forma de financiacion pero es poco mas que lo que cuesta el material en si

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!