Asco de Vida / Hoy, y desde hace unos meses vivo en Japón. Hoy al subirme al tren he dejado un bolso en la estación y he regresado corriendo casi una hora después. Allí estaba el bolso... He empezado a llorar porque en España no habría durado ni 2 segundos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por sara el 10 sep 2018, 19:50 / ave

Hoy, y desde hace unos meses vivo en Japón. Hoy al subirme al tren he dejado un bolso en la estación y he regresado corriendo casi una hora después. Allí estaba el bolso... He empezado a llorar porque en España no habría durado ni 2 segundos. ADV

#1 por wasuretai85
28 ago 2019, 13:19

Otra que dice estar viviendo en Japón cuando no habrás ni salido de tu pueblo

A favor En contra 16(22 votos)
#2 por razer
28 ago 2019, 13:22

Vamos que nadie se había interesado por llevarlo a la policía, que es lo que hay que hacer. Invent, ya te lo digo yo.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por freesia
28 ago 2019, 13:35

#2 #2 razer dijo: Vamos que nadie se había interesado por llevarlo a la policía, que es lo que hay que hacer. Invent, ya te lo digo yo.@razer No, no asumas que las normas sociales son igual en España que en el resto del mundo. En Japón está muy mal visto que toques algo en la calle si no es tuyo, incluso colocar de pie una bicicleta que se ha caído está mal visto. Si se te cae la cartera en el medio de la calle en Japón, la norma es dejarla exactamente donde está para que el dueño pueda rehacer sus pasos y encontrarla. Son increíbles :)

A favor En contra 12(18 votos)
#4 por freesia
28 ago 2019, 13:36

#2 #2 razer dijo: Vamos que nadie se había interesado por llevarlo a la policía, que es lo que hay que hacer. Invent, ya te lo digo yo.@razer No, no asumas que las normas sociales son igual en España que en el resto del mundo. En Japón está muy mal visto que toques algo en la calle si no es tuyo, incluso colocar de pie una bicicleta que se ha caído está mal visto. Si se te encuentras una cartera en el medio de la calle en Japón, la norma es dejarla exactamente donde está para que el dueño pueda rehacer sus pasos y encontrarla. Son increíbles :)

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por eriol321
28 ago 2019, 13:55

Pues yo me dejé una cartera con un pastifal dentro en Shiga, no duró un minuto. Por suerte estaba en el koban y con todo dentro. Lo flipó hasta mi colega japonés. Alguna vez mi pareja en España también se ha dejado bolsos en el andén pero hemos vuelto en seguida y ahí estaban. Pero no puedes juzgar a esta gente por los mismos parámetros que la nuestra, son otras costumbres, ya lo irás viendo.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por machacaratas
28 ago 2019, 14:06

Pues quedate alla Asuka-Chan. Yo me he dejado toallas en el gym y al dia siguiente estar donde la habia dejado. E incluso caerse un pantalon por el balcon y encontrarmelo dentro del portal para que lo recogiese. No es lo mismo que una cartera, pero aqui tambien hay buena gente, coñ0000 ya !!!!

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por paquilo2
28 ago 2019, 14:14

Pues muy bien.
¿Alguna cosa más?

Ale, disfruta de Japón.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por bellegere
28 ago 2019, 17:01

Que sí, que ya sabemos que España=caca Japón=paraíso. Cuándo lleves un par de años en lugar de meses, y la realidad de la sociedad japonesa te de una bofetada en la cara, te veas más sola que la una, a ver qué piensas de Japón. Eso si realmente estás viviendo ahí y no es un invento de tu mente consumidora de anime y manga, claro. Baka gaijin.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por zasfake
28 ago 2019, 17:35

Doy fe. Dejas el bolso y vuelves 1 hora más tarde y ahí está. Pero también doy fe de que si te da un ataque al corazón en el metro, una hora más tarde ahí sigues...Eso también es Japón.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por oniichandesu
28 ago 2019, 17:49

Nihon ga suki desu.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por djforthiel
29 ago 2019, 06:50

En Perú no es necesario dejártelo en un tren para perderlo, directamente te lo roban.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por eriol321
30 ago 2019, 01:40

#8 #8 bellegere dijo: Que sí, que ya sabemos que España=caca Japón=paraíso. Cuándo lleves un par de años en lugar de meses, y la realidad de la sociedad japonesa te de una bofetada en la cara, te veas más sola que la una, a ver qué piensas de Japón. Eso si realmente estás viviendo ahí y no es un invento de tu mente consumidora de anime y manga, claro. Baka gaijin.@bellegere Me has leído la mente, después de pasarme 20 años de mi vida tratando con muchísimos japoneses a lo largo de mi vida, mi visión de las cosas es clara. En ese país no encontrarás a gente más maja de lo que encontrarás en éste, solo que en éste mejor no te dejes las cosas por ahí porque lo más seguro es que no las veas más, pero es por una relación que tienen los japoneses con las normas no porque les salga de dentro.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!