Asco de Vida / Ayer, en la peluquería, oí como la peluquera le decía a una chica que trabaja como cajera del Mercadona y estaba quejándose de su trabajo que no se quejara, que tenía uno de los mejores trabajos que se pueden conseguir ahora mismo en España. Tiene razón. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

51
Enviado por hena16 el 16 nov 2013, 20:39 / ave

Ayer, en la peluquería, oí como la peluquera le decía a una chica que trabaja como cajera del Mercadona y estaba quejándose de su trabajo que no se quejara, que tenía uno de los mejores trabajos que se pueden conseguir ahora mismo en España. Tiene razón. ADV

#1 por hosala
26 nov 2013, 15:03

Hombre, tanto como de los mejores, yo no diría tanto. De hecho creo que en Mercadona los escavizan bastante.
Pero... es un trabajo. Y hoy en día, bastante es.

3
A favor En contra 10(22 votos)
#2 por hosala
26 nov 2013, 15:04

#1 #1 hosala dijo: Hombre, tanto como de los mejores, yo no diría tanto. De hecho creo que en Mercadona los escavizan bastante.
Pero... es un trabajo. Y hoy en día, bastante es.
*esclavizan

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por kiskaello
26 nov 2013, 15:04

Las peluqueras son gente sabia, saben meterse en tu cabeza y cambirte por completo

A favor En contra 18(20 votos)
#4 por warheart
26 nov 2013, 15:04

Estáis de coña, ¿no? ¿Cajero del Mercadona es el mejor trabajo que se puede conseguir en España? Será si no tienes ningún tipo de estudio.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#5 por nizmo
26 nov 2013, 15:04

ajam... es un trabajo bien pagado y donde el trato es bueno si, y el sueldo bastante razonable. Ello no quita que igual la chica haya estudiado carrera y masters, y sus aspiraciones en la vida fuesen mas altas que cobrarle la compra a la gente.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por Ginny_33
26 nov 2013, 15:05

¿Crees que el mejor trabajo que se puede conseguir en de cajera en el Mercadona? Estáis fatal, y parece que sólo sabéis como loros esas chorradas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#7 por Ginny_33
26 nov 2013, 15:05

#6 #6 Ginny_33 dijo: ¿Crees que el mejor trabajo que se puede conseguir en de cajera en el Mercadona? Estáis fatal, y parece que sólo sabéis como loros esas chorradas.*Repetir como loros

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por macacomono
26 nov 2013, 15:08

Paso de comentarlo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por comunista
26 nov 2013, 15:09

Yo pensaba que el mejor trabajo era banquero, político directivo de una gran corporativa estafadora. Bueno, cada uno con sus gustos... Aunque yo tengo una amistad que trabaja en Mercadona y en muchos casos sufre cambios de horaria, horas extras que no se pagan como tal y muchas presiones bajo coacción en aprovechamiento del gran numero de parados.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por sidhe_seer
26 nov 2013, 15:16

#4 #4 warheart dijo: Estáis de coña, ¿no? ¿Cajero del Mercadona es el mejor trabajo que se puede conseguir en España? Será si no tienes ningún tipo de estudio.Ya estamos con la titulitis. Alguien que no haya podido estudiar tiene el mismo derecho que cualquiera a tener un buen trabajo, no tiene porqué limitarse a pensar que lo mejor que puede encontrar es un trabajo de cajero/a. A lo mejor esa persona no tiene estudios, pero es un buen profesional, un pedazo de trabajador, y una persona inteligentísima.
Igualmente, ya puedes tener todos los títulos del mundo, que si necesitas un trabajo para poder vivir, y lo único que encuentras es cajero o algo similiar, lo coges.
Ya vale de despreciar a la gente que tiene trabajos de cajeros, de limpiadores, de basureros, de camareros, etc, etc.

3
A favor En contra 8(18 votos)
#11 por yandrak17alhist
26 nov 2013, 15:21

Pregúntale el motivo así sabrás porque te ha dejado no con.la explicación a medias...suerte amigo

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Ginny_33
26 nov 2013, 15:22

#1 #1 hosala dijo: Hombre, tanto como de los mejores, yo no diría tanto. De hecho creo que en Mercadona los escavizan bastante.
Pero... es un trabajo. Y hoy en día, bastante es.
No lo ha despreciado, ha dicho una gran verdad. Si no tienes estudios, no puedes optar a trabajos especializados en los que la paga es mucho mejor. Que oye, esa persona puede querer trabajar de cajera y no hay que hacerla de menos, pero tampoco puede optar a mucho más si no tiene estudios a sus espaldas que la hagan indicada para el trabajo. No puedes pretender ser médico, profesor o mecánico en un taller si no lo has estudiado, así que en esos casos sí que se puede considerar el trabajo de cajera en Mercadona como el mejor, dadas sus circunstancias.

4
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por yandrak17alhist
26 nov 2013, 15:25

uii me confundidos de adv.. Y tristemente este tiene razón

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por alpine
26 nov 2013, 15:33

#12 #12 Ginny_33 dijo: #1 No lo ha despreciado, ha dicho una gran verdad. Si no tienes estudios, no puedes optar a trabajos especializados en los que la paga es mucho mejor. Que oye, esa persona puede querer trabajar de cajera y no hay que hacerla de menos, pero tampoco puede optar a mucho más si no tiene estudios a sus espaldas que la hagan indicada para el trabajo. No puedes pretender ser médico, profesor o mecánico en un taller si no lo has estudiado, así que en esos casos sí que se puede considerar el trabajo de cajera en Mercadona como el mejor, dadas sus circunstancias. gracias Ginny. El mejor comentario que he visto en mucho tiempo en estas páginas. Te lo digo de verdad. Este comentario es el que ilustra la situación laboral en este país. De nuevo gracias

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por Margarete
26 nov 2013, 15:46

El mejor trabajo que se puede conseguir es el de cajera del mercadona? Definitivamente me he equivocado al estudiar carrera y un máster

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por madex94
26 nov 2013, 15:46

#12 #12 Ginny_33 dijo: #1 No lo ha despreciado, ha dicho una gran verdad. Si no tienes estudios, no puedes optar a trabajos especializados en los que la paga es mucho mejor. Que oye, esa persona puede querer trabajar de cajera y no hay que hacerla de menos, pero tampoco puede optar a mucho más si no tiene estudios a sus espaldas que la hagan indicada para el trabajo. No puedes pretender ser médico, profesor o mecánico en un taller si no lo has estudiado, así que en esos casos sí que se puede considerar el trabajo de cajera en Mercadona como el mejor, dadas sus circunstancias. Tienes razón en que debes estar especializado en determinados sectores para ejercer. Pero es que también hay otra situación en la que hay sectores sobreexplotados en los que personas especializadas no pueden optar a ellos y otra manera de conseguir trabajo es solicitándolo en otros campos, siendo a veces muy difícil si tienes estudios, por eso, muchas personas optan por suprimir de sus curriculums sus estudios...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por shakenaso
26 nov 2013, 15:57

#1 #1 hosala dijo: Hombre, tanto como de los mejores, yo no diría tanto. De hecho creo que en Mercadona los escavizan bastante.
Pero... es un trabajo. Y hoy en día, bastante es.
Los esclavizan igual o más en muchos otros supermercados y se cobra notablemente menos que en el Mercadona. Y lo digo por experiencia, hay 200-400 euros de diferencia en 1 salario mensual.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por Ginny_33
26 nov 2013, 15:58

#12 #12 Ginny_33 dijo: #1 No lo ha despreciado, ha dicho una gran verdad. Si no tienes estudios, no puedes optar a trabajos especializados en los que la paga es mucho mejor. Que oye, esa persona puede querer trabajar de cajera y no hay que hacerla de menos, pero tampoco puede optar a mucho más si no tiene estudios a sus espaldas que la hagan indicada para el trabajo. No puedes pretender ser médico, profesor o mecánico en un taller si no lo has estudiado, así que en esos casos sí que se puede considerar el trabajo de cajera en Mercadona como el mejor, dadas sus circunstancias. Este mensaje es en contestación a #10 #10 sidhe_seer dijo: #4 Ya estamos con la titulitis. Alguien que no haya podido estudiar tiene el mismo derecho que cualquiera a tener un buen trabajo, no tiene porqué limitarse a pensar que lo mejor que puede encontrar es un trabajo de cajero/a. A lo mejor esa persona no tiene estudios, pero es un buen profesional, un pedazo de trabajador, y una persona inteligentísima.
Igualmente, ya puedes tener todos los títulos del mundo, que si necesitas un trabajo para poder vivir, y lo único que encuentras es cajero o algo similiar, lo coges.
Ya vale de despreciar a la gente que tiene trabajos de cajeros, de limpiadores, de basureros, de camareros, etc, etc.
no a #1

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por aburridoenelcurro
26 nov 2013, 16:00

El mejor trabajo no es el que mejor horario tiene, ni el que más caché te da, ni en el que te pagan más. El mejor trabajo es aquel que te llena, seas cajero o doctor, y el que mejor se adapta a ti y tu estilo de vida.

Por cierto, la valía de una persona no se mide por el trabajo que desempeña.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por leboynikita
26 nov 2013, 16:04

Españistán: pintoresco país donde tener un trabajo de mierda es un privilegio y no un derecho de los básicos. Qué prado de pena.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por uykcalladitoselotenia
26 nov 2013, 16:10

#8 #8 macacomono dijo: Paso de comentarlopero que..?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por follaman
26 nov 2013, 16:13

el mejor trabajo de España es ser PRINCIPE , no haces nada y vivies de puta madre , yo estoy esperando que las niñas del principe crezcan para casarme con ella hahah

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por kenrobin
26 nov 2013, 16:25

¿Cajero del mercadona? Eso es de pobres... ojalá nunca me vea rebajado a ese nivel de populacho

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por marnilcus
26 nov 2013, 16:29

pues un trabajo es mejor que nada .... que quieres que diga ...

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por sidhe_seer
26 nov 2013, 16:36

#12 #12 Ginny_33 dijo: #1 No lo ha despreciado, ha dicho una gran verdad. Si no tienes estudios, no puedes optar a trabajos especializados en los que la paga es mucho mejor. Que oye, esa persona puede querer trabajar de cajera y no hay que hacerla de menos, pero tampoco puede optar a mucho más si no tiene estudios a sus espaldas que la hagan indicada para el trabajo. No puedes pretender ser médico, profesor o mecánico en un taller si no lo has estudiado, así que en esos casos sí que se puede considerar el trabajo de cajera en Mercadona como el mejor, dadas sus circunstancias. Evidentemente no vas a ser médico sin estudios, ni vas a optar a un trabajo muy especializado, eso es de cajón. Pero hay miles de trabajos que sí se pueden realizar sin estudios, con una buena predisposición y aprendizaje.
Y para ser mecánico no hay que estudiar, si quieres hacer un ciclo perfecto, pero no es indispensable, de toda la vida los mecánicos han aprendido empezando de aprendices en los talleres. Y lo mismo para electricista, fontanero, técnico reparador, y un largo etc.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por sidhe_seer
26 nov 2013, 16:37

#19 #19 aburridoenelcurro dijo: El mejor trabajo no es el que mejor horario tiene, ni el que más caché te da, ni en el que te pagan más. El mejor trabajo es aquel que te llena, seas cajero o doctor, y el que mejor se adapta a ti y tu estilo de vida.

Por cierto, la valía de una persona no se mide por el trabajo que desempeña.
El mejor comentario sin duda.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por sgtatila
26 nov 2013, 16:45

#10 #10 sidhe_seer dijo: #4 Ya estamos con la titulitis. Alguien que no haya podido estudiar tiene el mismo derecho que cualquiera a tener un buen trabajo, no tiene porqué limitarse a pensar que lo mejor que puede encontrar es un trabajo de cajero/a. A lo mejor esa persona no tiene estudios, pero es un buen profesional, un pedazo de trabajador, y una persona inteligentísima.
Igualmente, ya puedes tener todos los títulos del mundo, que si necesitas un trabajo para poder vivir, y lo único que encuentras es cajero o algo similiar, lo coges.
Ya vale de despreciar a la gente que tiene trabajos de cajeros, de limpiadores, de basureros, de camareros, etc, etc.
siento decirte que a los que tenemos una carrera y estudios posteriores nos jode mucho que alguien que nunca se esforzó en nada y que tiene algún curso de unos meses cobre el doble que nosotros, especialmente cuando sus condiciones laborales son mucho mejores que las nuestras porque tienen un convenio y nosotros estamos fuera.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por Ginny_33
26 nov 2013, 16:50

#25 #25 sidhe_seer dijo: #12 Evidentemente no vas a ser médico sin estudios, ni vas a optar a un trabajo muy especializado, eso es de cajón. Pero hay miles de trabajos que sí se pueden realizar sin estudios, con una buena predisposición y aprendizaje.
Y para ser mecánico no hay que estudiar, si quieres hacer un ciclo perfecto, pero no es indispensable, de toda la vida los mecánicos han aprendido empezando de aprendices en los talleres. Y lo mismo para electricista, fontanero, técnico reparador, y un largo etc.
Para ser mecánico debes estudiar, no te llueven los conocimientos del cielo ni viene el espíritu santo a hacer tu trabajo. Si no estudias no tienes idea de nada, y para mecánico se hace un ciclo, al igual que para otros trabajos que has mencionado. Lo de "aprendiz" se hace cuando tienes un familiar en el negocio y te enseña, no cogen a cualquiera y le enseñan de cero todo, deben haber estudiado. Y esto lo sé de primera mano porque mi tío tiene un taller y no va cogiendo aprendices. Cogen a alguien que haya estudiado un ciclo de mecánica y le dan unas pinceladas, no le enseñan todo de cero, sólo faltaría. Lo de la buena predisposición es fundamental, pero tener base también.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#29 por kratoscr
26 nov 2013, 16:57

Creo que trabajo es trabajo y como esta la situacion todo es bueno mientras no estes desempleado

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por slartibarfast
26 nov 2013, 16:58

Yo estoy cansado del "no puedes quejarte". Podemos, y debemos quejarnos, o acabaremos asumiendo que debemos aceptar la mediocridad como única posibilidad en esta vida, mientras otros se rien de nosotros sin vergüenza alguna.

A favor En contra 13(15 votos)
#31 por pistachu
26 nov 2013, 17:09

El ADV debería ser que la gente diga a los demás que no debe quejarse y que tiene que ser conformista. Si hay motivo de queja, hay que quejarse siempre, con o sin trabajo.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por carloslladi
26 nov 2013, 17:10

Cajero del Mercadona no es el mejor trabajo del mundo. Pero a día de hoy, un cajero en Mercadona puede llegar a cobrar 1400€ al mes. Empieza cobrando menos y poco a poco va subiedo tramos. Me parece un sueldo justo porque trabajan de lunes a sábado y muchos festivos, y exigen mucho. Quizás el problema es que el sueldo de muchos otros trabajos NO es justo y pagan cuatro putos duros.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por warheart
26 nov 2013, 17:10

#10 #10 sidhe_seer dijo: #4 Ya estamos con la titulitis. Alguien que no haya podido estudiar tiene el mismo derecho que cualquiera a tener un buen trabajo, no tiene porqué limitarse a pensar que lo mejor que puede encontrar es un trabajo de cajero/a. A lo mejor esa persona no tiene estudios, pero es un buen profesional, un pedazo de trabajador, y una persona inteligentísima.
Igualmente, ya puedes tener todos los títulos del mundo, que si necesitas un trabajo para poder vivir, y lo único que encuentras es cajero o algo similiar, lo coges.
Ya vale de despreciar a la gente que tiene trabajos de cajeros, de limpiadores, de basureros, de camareros, etc, etc.
Yo no he despreciado a nadie, desprecio es decir que el mejor trabajo al que se puede aspirar en España es a cajero de Mercadona. Por supuesto que alguien sin estudios tiene derecho a un buen trabajo, yo nunca he negado eso ni he despreciado a nadie, que me pasé unos cuantos años de camarero mientras estudiaba. Eres tú el que niega la realidad. Un médico tiene que tener estudios, un ingeniero aeronáutico tiene que tener estudios... es que los exigen las propias empresas. Y las empresas no se mueven por titulitis, si no por dinero.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por musaenferma
26 nov 2013, 17:17

Precisamente cajero en un super es el mejor trabajo al que aspiramos las personas con estudios de este país. Y entrar en Mercadona no es tan fácil, yo hice 4 entrevistas para ser exactos ( y es Mercadona no Microsoft)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Ginny_33
26 nov 2013, 17:23

#34 #34 musaenferma dijo: Precisamente cajero en un super es el mejor trabajo al que aspiramos las personas con estudios de este país. Y entrar en Mercadona no es tan fácil, yo hice 4 entrevistas para ser exactos ( y es Mercadona no Microsoft)¿Tienes estudios y aspiras a trabajar en Mercadona, y encima dices que es el mejor trabajo? Qué triste, macho... Pues yo también tengo estudios y mis aspiraciones van mucho más allá que trabajar en un super, aunque tenga que hacerlo alguna vez en mi vida no pienso conformarme con eso, ni mucho menos.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por mark_92
26 nov 2013, 17:48

Lo que daría yo por trabajar como cajero en un supermercado... Y no va en coña. Sé que para los titulados que aspiran a cobrar 3.000 euros al mes sólo por serlo pues sería caer en lo más bajo, siendo casi un despojo social, pero oye: algunos somos más humildes y no se nos caen los anillos en aceptar un trabajo tan digno como otro cualquiera.

Porque la ejecutiva que aspira por decreto ley a un trabajo mejor pagado( al ser tituladísisma de la muerte), también tendrá que comer...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#37 por mark_92
26 nov 2013, 17:54

#27 #27 sgtatila dijo: #10 siento decirte que a los que tenemos una carrera y estudios posteriores nos jode mucho que alguien que nunca se esforzó en nada y que tiene algún curso de unos meses cobre el doble que nosotros, especialmente cuando sus condiciones laborales son mucho mejores que las nuestras porque tienen un convenio y nosotros estamos fuera.A lo mejor el tipo que "no se ha esforzado" nada es mejor profesional que doña "carrera y másteres". O sea, que si no tienes carrera y máster es que no te has esforzado nada en la vida y eres poco menos que un despojo social, claro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Ginny_33
26 nov 2013, 18:05

#36 #36 mark_92 dijo: Lo que daría yo por trabajar como cajero en un supermercado... Y no va en coña. Sé que para los titulados que aspiran a cobrar 3.000 euros al mes sólo por serlo pues sería caer en lo más bajo, siendo casi un despojo social, pero oye: algunos somos más humildes y no se nos caen los anillos en aceptar un trabajo tan digno como otro cualquiera.

Porque la ejecutiva que aspira por decreto ley a un trabajo mejor pagado( al ser tituladísisma de la muerte), también tendrá que comer...
Y dale. La gente con títulos por supuesto que aspira a más Y ESO NO ES MALO. A esa persona no se le deben caer los anillos por trabajar en puesto no cualificados pero debe tratar de trabajar en el ámbito para el que ha estudiado, o sea, para el que le gustaría trabajar en realidad (porque si has estudiado una carrera imagino que es porque te gusta ese mundillo). El conformismo es un cáncer, todos debemos aspirar a más y tratar de trabajar en lo que realmente nos gusta. Decir que trabajar en un super es la aspiración actual me parece penoso para alguien que se ha tirado muchos años estudiando. Quieres ese trabajo porque te hace falta el dinero, pero a ver, estate ahí mientras sigues buscando el trabajo para el que has sido preparado.

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por mark_92
26 nov 2013, 18:12

Yo sólo digo que los aires de superioridad moral que tienen algunos titulados universitarios se bajan estando en la cola del paro. Estos que ven trabajos de cajero como un fracaso "porque aspiran a más", tienen que darse muchas hostias y comer mierda a paladas para darse cuenta que por ser titulado no eres más y mejor profesional que otro ni se van a pegar por ti las empresas por el simple hecho de tener una carrera.

Porque ahora no tienen trabajo ni los titulados, ni los "infraseres vagos que no han estudiao", así que váis a comer mierda igualmente por mucho que "os hayáis esforzao" y por mucho que "aspiréis a más".

3
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por Ginny_33
26 nov 2013, 18:17

#39 #39 mark_92 dijo: Yo sólo digo que los aires de superioridad moral que tienen algunos titulados universitarios se bajan estando en la cola del paro. Estos que ven trabajos de cajero como un fracaso "porque aspiran a más", tienen que darse muchas hostias y comer mierda a paladas para darse cuenta que por ser titulado no eres más y mejor profesional que otro ni se van a pegar por ti las empresas por el simple hecho de tener una carrera.

Porque ahora no tienen trabajo ni los titulados, ni los "infraseres vagos que no han estudiao", así que váis a comer mierda igualmente por mucho que "os hayáis esforzao" y por mucho que "aspiréis a más".

Ah, eso sí, mucha gente por tener un título no quiere trabajar en puestos no cualificados "porque están a otro nivel", lo cual veo un poco tontería porque a ver de qué van a vivir si no tienen trabajo ni de lo uno ni de lo otro. En la vida nada es fácil y nada más salir de la universidad no vas a ser presidente ejecutivo ni mucho menos, muchas veces tendrás que trabajar de camarero mientras buscas algo de tu ámbito y eso no es menos digno. Pero sí, debes aspirar a más, porque te has esforzado por tener ese trabajo que tanto te gusta, y no debes decir que tu aspiración es ser camarero/cajero. Como he dicho, no te conformes.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por sidhe_seer
26 nov 2013, 18:54

#28 #28 Ginny_33 dijo: #25 Para ser mecánico debes estudiar, no te llueven los conocimientos del cielo ni viene el espíritu santo a hacer tu trabajo. Si no estudias no tienes idea de nada, y para mecánico se hace un ciclo, al igual que para otros trabajos que has mencionado. Lo de "aprendiz" se hace cuando tienes un familiar en el negocio y te enseña, no cogen a cualquiera y le enseñan de cero todo, deben haber estudiado. Y esto lo sé de primera mano porque mi tío tiene un taller y no va cogiendo aprendices. Cogen a alguien que haya estudiado un ciclo de mecánica y le dan unas pinceladas, no le enseñan todo de cero, sólo faltaría. Lo de la buena predisposición es fundamental, pero tener base también.No. Hay empresas en las que sí cogen aprendices y te lo digo con conocimiento de causa, porque una parte de mi trabajo está relacionada con empresas, y no piden necesariamente tener ciclos, empiezan con chavales a partir de los 16 y les enseñan un oficio a la vez que a ellos les resulta beneficioso. Unos años más tarde tienes un profesional que ha aprendido con la práctica. Evidentemente con el tema de la crisis es más difícil, pero como en todo. Está bien hacer un ciclo, pero también es difícil entrar y cuesta dinero.
#33 #33 warheart dijo: #10 Yo no he despreciado a nadie, desprecio es decir que el mejor trabajo al que se puede aspirar en España es a cajero de Mercadona. Por supuesto que alguien sin estudios tiene derecho a un buen trabajo, yo nunca he negado eso ni he despreciado a nadie, que me pasé unos cuantos años de camarero mientras estudiaba. Eres tú el que niega la realidad. Un médico tiene que tener estudios, un ingeniero aeronáutico tiene que tener estudios... es que los exigen las propias empresas. Y las empresas no se mueven por titulitis, si no por dinero.Pero no todo el mundo puede ni quiere ser ingeniero o médico. Estamos hablando de trabajos que no exijan una especialización concreta.
#39 #39 mark_92 dijo: Yo sólo digo que los aires de superioridad moral que tienen algunos titulados universitarios se bajan estando en la cola del paro. Estos que ven trabajos de cajero como un fracaso "porque aspiran a más", tienen que darse muchas hostias y comer mierda a paladas para darse cuenta que por ser titulado no eres más y mejor profesional que otro ni se van a pegar por ti las empresas por el simple hecho de tener una carrera.

Porque ahora no tienen trabajo ni los titulados, ni los "infraseres vagos que no han estudiao", así que váis a comer mierda igualmente por mucho que "os hayáis esforzao" y por mucho que "aspiréis a más".

Efectivamente.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por musaenferma
26 nov 2013, 19:43

#35 #35 Ginny_33 dijo: #34 ¿Tienes estudios y aspiras a trabajar en Mercadona, y encima dices que es el mejor trabajo? Qué triste, macho... Pues yo también tengo estudios y mis aspiraciones van mucho más allá que trabajar en un super, aunque tenga que hacerlo alguna vez en mi vida no pienso conformarme con eso, ni mucho menos.Pues vives en los mundos de Coraline hijo ¿no sabes toda la gente con titulación que está en el paro? Y no por que sean unos clasistas que no quieran trabajar de barrenderos, es por que no hay trabajo. O mucha suerte tienes de poder trabajar de lo tuyo o de no pasar hambre a fin de mes. Aspiraciones personales y reales son cosas distintas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por caradepiruleta
26 nov 2013, 19:47

#39 #39 mark_92 dijo: Yo sólo digo que los aires de superioridad moral que tienen algunos titulados universitarios se bajan estando en la cola del paro. Estos que ven trabajos de cajero como un fracaso "porque aspiran a más", tienen que darse muchas hostias y comer mierda a paladas para darse cuenta que por ser titulado no eres más y mejor profesional que otro ni se van a pegar por ti las empresas por el simple hecho de tener una carrera.

Porque ahora no tienen trabajo ni los titulados, ni los "infraseres vagos que no han estudiao", así que váis a comer mierda igualmente por mucho que "os hayáis esforzao" y por mucho que "aspiréis a más".

Yo ahora mismo trabajo como dependienta. No se me caen los anillos ni mucho menos. Pero no pretendo quedarmen ahí para siempre, y no porque sea "caer bajo" (lo digo porque lo he leído en algún comentario), pero si pasé cinco años para sacar una carrera y otros tres preparando oposiciones no es para acabar trabajando de algo que no me gusta.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por caradepiruleta
26 nov 2013, 19:51

#42 #42 musaenferma dijo: #35 #35 Ginny_33 dijo: #34 ¿Tienes estudios y aspiras a trabajar en Mercadona, y encima dices que es el mejor trabajo? Qué triste, macho... Pues yo también tengo estudios y mis aspiraciones van mucho más allá que trabajar en un super, aunque tenga que hacerlo alguna vez en mi vida no pienso conformarme con eso, ni mucho menos.Pues vives en los mundos de Coraline hijo ¿no sabes toda la gente con titulación que está en el paro? Y no por que sean unos clasistas que no quieran trabajar de barrenderos, es por que no hay trabajo. O mucha suerte tienes de poder trabajar de lo tuyo o de no pasar hambre a fin de mes. Aspiraciones personales y reales son cosas distintas.Hombre pero algún día en algún futuro se podrá conseguir un trabajo que te guste digo yo. Madre mía, es que si ya vamos pensando que esto va a ser así siempre...
Creo que #35 #35 Ginny_33 dijo: #34 ¿Tienes estudios y aspiras a trabajar en Mercadona, y encima dices que es el mejor trabajo? Qué triste, macho... Pues yo también tengo estudios y mis aspiraciones van mucho más allá que trabajar en un super, aunque tenga que hacerlo alguna vez en mi vida no pienso conformarme con eso, ni mucho menos.en ningún momento dijo que vaya a conseguir trabajo de lo suyo inmediatamente. Sólo dice que, aunque tenga que trabajar de algo (lo que sea) no se va a conformar con ello. No le veo el problema.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por sobek
26 nov 2013, 19:54

#36 #36 mark_92 dijo: Lo que daría yo por trabajar como cajero en un supermercado... Y no va en coña. Sé que para los titulados que aspiran a cobrar 3.000 euros al mes sólo por serlo pues sería caer en lo más bajo, siendo casi un despojo social, pero oye: algunos somos más humildes y no se nos caen los anillos en aceptar un trabajo tan digno como otro cualquiera.

Porque la ejecutiva que aspira por decreto ley a un trabajo mejor pagado( al ser tituladísisma de la muerte), también tendrá que comer...
#37 #37 mark_92 dijo: #27 A lo mejor el tipo que "no se ha esforzado" nada es mejor profesional que doña "carrera y másteres". O sea, que si no tienes carrera y máster es que no te has esforzado nada en la vida y eres poco menos que un despojo social, claro.Los titulados aspiramos a más porque hemos estado esforzándonos durante 5 años (o más) para aprender y poder trabajar en el área que escogemos. Esos años son un sacrificio de los estudiantes, que no ganamos dinero ni nada, de hecho suelen pagarlo los padres, con el fin de formarnos, con el fin de especializarnos, y SÍ, para ser mejor que los demás en este campo. Por tanto esperamos tener un mejor trabajo que la gente que no se ha sacrificado y no se ha esforzado para formarse. A veces os creéis que los títulos son solo un papel, pero también son la muestra de que te has esforzado durante años estudiando para sacarte la carrera, que es algo que se valora mucho. E indica por supuesto, que tienes unos conocimientos mínimos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por sobek
26 nov 2013, 19:54

#45 #45 sobek dijo: #36 #37 Los titulados aspiramos a más porque hemos estado esforzándonos durante 5 años (o más) para aprender y poder trabajar en el área que escogemos. Esos años son un sacrificio de los estudiantes, que no ganamos dinero ni nada, de hecho suelen pagarlo los padres, con el fin de formarnos, con el fin de especializarnos, y SÍ, para ser mejor que los demás en este campo. Por tanto esperamos tener un mejor trabajo que la gente que no se ha sacrificado y no se ha esforzado para formarse. A veces os creéis que los títulos son solo un papel, pero también son la muestra de que te has esforzado durante años estudiando para sacarte la carrera, que es algo que se valora mucho. E indica por supuesto, que tienes unos conocimientos mínimos.
Por tanto estar tantos años estudiando para aspirar a ser cajero del mercadona, es muy triste (#34), podrías haber trabajado esos años entonces. OJO, aspirar, no digo que te toque por la razón que sea trabajar allí y lo necesites para vivir. Por ello te puedes quejar perfectamente y aspirar a más, el conformismo me parece una lacra de este país...

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por sobek
26 nov 2013, 19:58

#44 #44 caradepiruleta dijo: #42 Hombre pero algún día en algún futuro se podrá conseguir un trabajo que te guste digo yo. Madre mía, es que si ya vamos pensando que esto va a ser así siempre...
Creo que #35 #35 Ginny_33 dijo: #34 ¿Tienes estudios y aspiras a trabajar en Mercadona, y encima dices que es el mejor trabajo? Qué triste, macho... Pues yo también tengo estudios y mis aspiraciones van mucho más allá que trabajar en un super, aunque tenga que hacerlo alguna vez en mi vida no pienso conformarme con eso, ni mucho menos.en ningún momento dijo que vaya a conseguir trabajo de lo suyo inmediatamente. Sólo dice que, aunque tenga que trabajar de algo (lo que sea) no se va a conformar con ello. No le veo el problema.
Eso es, #35 #35 Ginny_33 dijo: #34 ¿Tienes estudios y aspiras a trabajar en Mercadona, y encima dices que es el mejor trabajo? Qué triste, macho... Pues yo también tengo estudios y mis aspiraciones van mucho más allá que trabajar en un super, aunque tenga que hacerlo alguna vez en mi vida no pienso conformarme con eso, ni mucho menos.simplemente se ha metido con el conformismo de #34,#34 musaenferma dijo: Precisamente cajero en un super es el mejor trabajo al que aspiramos las personas con estudios de este país. Y entrar en Mercadona no es tan fácil, yo hice 4 entrevistas para ser exactos ( y es Mercadona no Microsoft) totalmente de acuerdo. Una cosa es que te toque trabajar de ello por la que está cayendo, y otra decir que es tu máxima aspiración. Que si has estudiado tantos años, tarde o temprano, esperas trabajar el algo relacionado con lo tuyo... Y a ser posible con sueldo decente.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por seneca84
26 nov 2013, 20:28

Veamos: La gente trabaja por un salario a final de mes, y si alguien quiere ser cajero, pues bien por él/ella. Dicho esto:
1) Ni de coña es al mejor trabajo al que se puede aspirar en España
2) Si así lo fuera, decir que no te puedes quejar es una gilipollez. Si ese es el mejor trabajo al que se puede optar, entonces no es un motivo para no quejarse, es un motivo para quejarse más.

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por Ginny_33
26 nov 2013, 20:55

#42 #42 musaenferma dijo: #35 Pues vives en los mundos de Coraline hijo ¿no sabes toda la gente con titulación que está en el paro? Y no por que sean unos clasistas que no quieran trabajar de barrenderos, es por que no hay trabajo. O mucha suerte tienes de poder trabajar de lo tuyo o de no pasar hambre a fin de mes. Aspiraciones personales y reales son cosas distintas.Creo que @caradepiruleta y @sobek han entendido bastante mejor lo que quería decirte. Una cosa es que cojas un trabajo en un super o similar porque no encuentras de lo tuyo y que de mientras sigas buscando algo de tu ámbito y otra muy distinta es conformarte con ese trabajo de cajera (porque decir que es tu máxima aspiración es eso, conformarse), cuando imagino que habrás echado muchos años y esfuerzo para trabajar en otra cosa. La cuestión es no rendirme. A la larga, tus esfuerzos son recompensados.

PD: Hija. ¿Por qué todos piensan que soy un hombre? :(

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por stellius
27 nov 2013, 00:47

A ver, una cosa, a los que dicen q tenemos titulitis y aspiramos a cobrar un monton y despreciamos trabajos inferiores y tal... no se trata de no valorar otros trabajos, y mucho menos del dinero (yo soy periodista pero trabajo de camarera, me encantaría trabajar de periodista pese a q ganaría menos dinero) se trata de sentirse realizado, de hacer aquello para lo q crees q puedes dar mas de ti, a lo mejor eso una persona sin estudios lo encuentra en otra cosa que requiere menos títulos y por eso no ha estudiado, y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!