Asco de Vida / Hoy, vivo en un país en el que unos de los significados de femenino/a según la RAE es "Débil o endeble".ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

46
Enviado por peliazul_natural el 10 nov 2013, 12:21 / ave

Hoy, vivo en un país en el que unos de los significados de femenino/a según la RAE es "Débil o endeble".ADV

#1 por chicanoname
18 nov 2013, 21:00

Yo, desde que la RAE aceptó "asín" como válido... sin comentarios

3
A favor En contra 38(42 votos)
#3 por hosala
18 nov 2013, 21:01

Tristemente es así. Pero la RAE expresa el significado que la gente le da a la palabra (de ahí que admita "cocretas", cosa que me parece una aberración, pero es así). Y todos hemos oído alguna vez eso de "luchas como una nena" o cosas por el estilo.
Lo que hay que hacer es empezar por cambiar la sociedad.

2
A favor En contra 35(45 votos)
#38 por dj2012
19 nov 2013, 03:41

#1 #1 chicanoname dijo: Yo, desde que la RAE aceptó "asín" como válido... sin comentarios#26 #26 lasombradelabestia dijo: #5 Pesados. Los aceptó como VULGARISMOS, es decir, no recomienda para nada su uso, pero debido a este lo incluye en el diccionario. Si buscárais en un diccionario de otro idioma una palabra no os gustaría que saliera y que indicara, al menos, que es una palabra vulgar o en desuso? Porque no es lo mismo encontrarla y ver eso que no encontrarla. Pues eso.La RAE fue la misma que eliminó la diferencia "sólo/solo", pidió la preferencia de un nombre regional para la B/V/W a nivel mundial y aceptó "vulgarismos" en el diccionarios, que por mucho que no recomiende, ya nadie puede decir que está incorrecto, sino que tienen TANTA validez como las palabras originales. Y cito, cuando salió la primera información sobre la reforma de 2010, la RAE explicó que era "para facilitar el aprendizaje del idioma" entre sus razones: ¡¿DESDE CUÁNDO UNA LENGUA EXISTE PARA HACERLA FÁCIL DE APRENDER?!

Por favor, la RAE muy bien podría empezar a escribir canciones de reggaeton y me valdría lo mismo lo que dijera, para mí la diferencia "sólo y solo" entre otras cosas, se queda.

A favor En contra 10(16 votos)
#11 por nyusocratica
18 nov 2013, 21:31

También una de las definiciones que da de gallego es tonto; aún estamos recaudando firmas para que deje de existir tal definición.
Pues yo la llevo clara: soy femenina y gallega.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#5 por caradepiruleta
18 nov 2013, 21:05

#1 #1 chicanoname dijo: Yo, desde que la RAE aceptó "asín" como válido... sin comentariosY cocreta, y miñique... :(

2
A favor En contra 10(16 votos)
#9 por aceweird
18 nov 2013, 21:18

La cultura viene de atras. Si metemos miñique, cocerta y haiga, contra mas, almondigas, murciegalo y demas mierdas nos iremos al carajo. Hemos sido un idioma rico, otiginal y ejemplar. Ahora tenemos un dialecto de barriobajero y chustero. Esto si es un ADV.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#34 por filologuay
19 nov 2013, 02:15

Como filóloga hispánica que soy os diré que, como dice #33,#33 savorabo dijo: Bueno, la verdad es que la rae lo que hace es recopilar y regular los significados que le dan a las palabras el pueblo a lo largo de la historia, es un problema de la mas bien de la sociedad que durante muchos años a utilizado términos como femenino, homosexual con connotaciones despectivas y que por descracia se continua utilizando. Somos nosotros los que tenemos que cambiar. la RAE no es normativa en cuanto a los significados de palabras, sino que simplemente los recoge y deja constancia de ellos. Esto tiene su importancia, más que nada por el hecho de que se sigue usando con este significado. Cuando deje de hacerse, aparecerá con la marca de arcaísmo o en desuso, #16,#16 fabianpazo dijo: Se considera en desuso aunque no lo ponga, pero la rae esta obligado a ponerlo pero ese significado debe seguir apareciendo y solo así podrá hacerse una correcta interpretación de los textos en los que aparezca con este significado.
Es absurdo pensar que una palabra va a dejar de utilizarse con un determinado significado o va a dejar de "existir" lo que la palabra en cuestión conlleva. Si tuviese alguna lógica, ¿por qué no eliminar "maricón" y acabar así con la homofobia?

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por gandhisinmejillas
19 nov 2013, 03:01

#22 #22 kastros dijo: #8 Vuestra mayor queja es la sexta acepcion de un diccionario,los hombres tenemos algun problema mas serio y no vamos lloriqueando.¿Quién ha dicho que sea esa nuestra mayor queja? Tú te estás yendo a temas que nada tienen que ver con el del ADV como lo es la violencia de género, cosa que, leyendo tu primer comentario es de suponer nada más, porque generalizaste tanto que te quedaste en una frase en la que indicas que la presunción de inocencia no se aplica si eres hombre. ¿También si hablamos de un robo? ¿De una estafa a Hacienda?

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por rareguy
19 nov 2013, 18:15

Que gilipollez esto, la acepción de esta palabra está basado en el uso que se le da coloquialmente. Las mujeres, físicamente hablando, tienden a ser más débiles que los hombres. Por ejemplo, en deportes de combate, como el boxeo, si pones a pelear al campeón masculino con la campeona, va a ganar el hombre (El que diga que no es porque no lo quiere ver), ambos son deportistas, ambos están entrenados, pero la carga genética masculina hace que el cuerpo del hombre sea mas grande y robusto, y si no les gusta a quejarse con el fabricante. Ahora, que las mujeres soporten mejor el dolor, o afronten mejor las adversidades ya es otra cosa y ahí si no me meto, porque me parece que ya es cosa de cada quien...

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por lasombradelabestia
18 nov 2013, 23:33

#5 #5 caradepiruleta dijo: #1 Y cocreta, y miñique... :(Pesados. Los aceptó como VULGARISMOS, es decir, no recomienda para nada su uso, pero debido a este lo incluye en el diccionario. Si buscárais en un diccionario de otro idioma una palabra no os gustaría que saliera y que indicara, al menos, que es una palabra vulgar o en desuso? Porque no es lo mismo encontrarla y ver eso que no encontrarla. Pues eso.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por suburbia
18 nov 2013, 21:34

La RAE no es quien establece el significado de las palabras, solo se encarga de recoger el significado que la gente les da. El problema no lo tiene la RAE, los machistas somos los españoles.

A favor En contra 5(9 votos)
#32 por carryonwaywardson_deathoralive
19 nov 2013, 01:12

Me parece una soberana tontería que a día de hoy se siga considerando a la mujer débil. He visto mujeres que son más fuertes que muchos hombres y más duras. Ser fuerte o débil no depende del género sino de la mentalidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por disfosfsdlkweqlddas41212
18 nov 2013, 22:38

#9 #9 aceweird dijo: La cultura viene de atras. Si metemos miñique, cocerta y haiga, contra mas, almondigas, murciegalo y demas mierdas nos iremos al carajo. Hemos sido un idioma rico, otiginal y ejemplar. Ahora tenemos un dialecto de barriobajero y chustero. Esto si es un ADV.Que manía con murciégalo. Murciégalo es como se debería decir en realidad, aunque vosotros no lo sepáis y rechacéis la palabra sin tener ni idea solo por seros desconocida. Mírate la etimología.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por aenima
18 nov 2013, 22:15

Vale podéis decir que nuestro idioma es machista, pero en música por ejemplo, un final femenino se da cuando una pieza acaba en tiempo débil... ¡También es que os gusta sacar de contexto las cosas! Y en inglés que sepáis que es igual: femenine ending.

Es la cultura del ser humano la que hace daño al idioma, no al revés.

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por Ginny_33
19 nov 2013, 08:36

#8 #8 Ginny_33 dijo: #6 Vale, muy bien, ¿y qué tiene que ver con esto? #22 #22 kastros dijo: #8 Vuestra mayor queja es la sexta acepcion de un diccionario,los hombres tenemos algun problema mas serio y no vamos lloriqueando.De hecho sí hay varios ADV's con ese tema y sí hay hombres comentando lo que tú has puesto.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por alp
18 nov 2013, 23:16

a los subnormales de las cocretas, la RAE pone bien clarito que es un vulgaraismo y que su significado es el mismo que croqueta, que queréis que hagan? que digan que en españa todo el mundo habla bien y nadie dice cocreta? que ignoren la realidad? la rae no manda en la sociedad, la rae la refleja, ignorantes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por caradepiruleta
18 nov 2013, 21:53

#11 #11 nyusocratica dijo: También una de las definiciones que da de gallego es tonto; aún estamos recaudando firmas para que deje de existir tal definición.
Pues yo la llevo clara: soy femenina y gallega.
¿Pero eso no lo había eliminado Camilo Jose Cela?
Joder, yo estaba convencida... En caso contrario, ¿dónde dices que estáis recogiendo firmas? Yo firmo!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Ginny_33
18 nov 2013, 21:10

He tenido que buscarlo porque no me lo creía. Pone que es un adjetivo que significa débil, pero yo nunca he escuchado utilizarlo con ese significado. Igual es que ando espesa y por eso no caigo.

A favor En contra 3(9 votos)
#39 por michael20
19 nov 2013, 03:41

hoy, vivo en un país en que escriben ADV estúpidos y sin sentido xD debe ser que se aburren mucho

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por filologuay
19 nov 2013, 02:23

Y, #9,#9 aceweird dijo: La cultura viene de atras. Si metemos miñique, cocerta y haiga, contra mas, almondigas, murciegalo y demas mierdas nos iremos al carajo. Hemos sido un idioma rico, otiginal y ejemplar. Ahora tenemos un dialecto de barriobajero y chustero. Esto si es un ADV. en cuanto a nuestro idioma "barriobajero" te diré que de haber estudiado algo de historia de la lengua te darías cuenta de que no tiene ningún sentido calificarlo de este modo. Nuestra lengua surgió a partir de la lengua romance del siglo IX procedente del latín vulgar, como absolutamente todas las lenguas románicas que se hablan en Europa. Cada una evoluciona a su manera, pero todas lo hacen a partir de la variante vulgar, sencillamente, porque es la más común. Así, algunas consonantes sordas sonorizaban, las vocales cambiaban de lugar, se perdían letras, determinadas combinaciones diptongaban... Y todo ello, a lo largo de muchos siglos en un proceso de VULGARIZACIÓN y de contacto con otras lenguas da lugar a las etapas previas de lo que hoy llamamos español.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por Ginny_33
19 nov 2013, 12:48

#43 #43 kl0x dijo: #8 #6 #6 kastros dijo: Yo en un pais donde la presunción de inocencia no se aplica si eres hombre.Pues que son más importantes unos hechos que la acepción de una palabra que además ni se usará con ese significado..Joder, ¿y qué? ¿Acaso en ADV sólo se publica lo más importante? Porque como ya he dicho en otro comentario, han salido ADV's con el tema que menciona #6 #6 kastros dijo: Yo en un pais donde la presunción de inocencia no se aplica si eres hombre.así que aquí no pinta nada. Es como si sale una noticia de un hombre siendo puteado financieramente y sale alguien diciendo que en no-se-dónde han matado x mujeres. Lo segundo es más importante, pero sobraría completamente en ese hilo.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por md600
18 nov 2013, 21:38

El problema no es de la rae, sino de la sociedad que ésta refleja

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por neer0n93
20 nov 2013, 01:49

#1 #1 chicanoname dijo: Yo, desde que la RAE aceptó "asín" como válido... sin comentarios#5 #5 caradepiruleta dijo: #1 Y cocreta, y miñique... :(¿Cual creéis que es el fin de la RAE?

Añade palabras a la lengua que, os gusten o no, se usan hoy en día vulgarmente y ya queda constancia de que son vulgarismos incorrectos(aunque si se siguen utilizando se dan por válidos, como es lógico porque un lenguaje debe evolucionar por más que no os guste hacía donde evoluciona)

Imagina que un extranjero que sabe poco español y en un chat por ejemplo lee "asin" y quiere saber lo que es, lo busca en la RAE y encuentra que es una forma de decir incorrectamente así, entonces busca "así" y sabe su significado y como se escribe, ESE es el fin de la RAE(además de aumentar las palabras que ya tenemos como he explicado)

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por savorabo
19 nov 2013, 01:34

Bueno, la verdad es que la rae lo que hace es recopilar y regular los significados que le dan a las palabras el pueblo a lo largo de la historia, es un problema de la mas bien de la sociedad que durante muchos años a utilizado términos como femenino, homosexual con connotaciones despectivas y que por descracia se continua utilizando. Somos nosotros los que tenemos que cambiar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por diego486
19 nov 2013, 17:37

#40 #40 hosala dijo: #30 "más débil que..." ¿A qué te refieres exactamente? Debo entender que crees que lo femenino es más débil que lo masculino? ¿En serio?O más débil que el Kraken, o que superman. Ese es el problema, que es ambiguo, por lo que queda injustificado. Incluso si pusiera "sexo más débil que el masculino" tendría que especificar que se refiere exclusivamente a la fuerza física y aún así podría equivocarse (en el caso de algunas arañas, por ejemplo).
Y no creo que debas entender eso. Al menos no es ni la verdad ni lo que dice el comentario ni lo que quería decir con él, pero en fin, susceptibles hay en todas partes.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por hosala
19 nov 2013, 05:14

#30 #30 diego486 dijo: Tienes razon. Resulta ambiguo...tendria que poner "mas debil que" no debil a secas.
#3 el problema es que es muy facil hablar
*#10 #9 las lenguas evolucionan. A vosotros os parecera que es para mal, pero es absurdo decir que un cambio como ese es malo o bueno porque partimos de la base de que la relacion entre la palabra y lo que significa es aleatoria y cualquier otra palabra.puede cumplir esa funcion con la unica pega de que todoa o casi todos deben aceptarla y utilizarla primero. Y eso es lo que esta ocurriendo. Croqueta y cocreta son igual de absurdos y aleatorios y estara correcta la forma que mas vaya usando la gente (croqueta, espero).
"más débil que..." ¿A qué te refieres exactamente? Debo entender que crees que lo femenino es más débil que lo masculino? ¿En serio?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por kl0x
19 nov 2013, 09:29

#8 #8 Ginny_33 dijo: #6 #6 kastros dijo: Yo en un pais donde la presunción de inocencia no se aplica si eres hombre.Vale, muy bien, ¿y qué tiene que ver con esto? #6 #6 kastros dijo: Yo en un pais donde la presunción de inocencia no se aplica si eres hombre.Pues que son más importantes unos hechos que la acepción de una palabra que además ni se usará con ese significado..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por amaaiaa
19 nov 2013, 00:30

#22 #22 kastros dijo: #8 Vuestra mayor queja es la sexta acepcion de un diccionario,los hombres tenemos algun problema mas serio y no vamos lloriqueando.Sin palabras... por gente como tú pasa lo que pasa.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por gerardogerryh
18 nov 2013, 23:32

#23 #23 alp dijo: a los subnormales de las cocretas, la RAE pone bien clarito que es un vulgaraismo y que su significado es el mismo que croqueta, que queréis que hagan? que digan que en españa todo el mundo habla bien y nadie dice cocreta? que ignoren la realidad? la rae no manda en la sociedad, la rae la refleja, ignorantes.Ella solo quería ser popular mi amigo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por sisuka8
18 nov 2013, 23:20

EEEEEH, NO ME JODAS

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por andres23uca
18 nov 2013, 22:58

Hoy vivo en un país donde el que menos trabaja y menos estudia, es el mas ''guay'', y a los otros, los que estudian por su futuro, se les desprecia, se les margina o se les acosa...

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por cruscamp
19 nov 2013, 09:45

hola vivo en un pais en el cual la gente se queja de subnormalidades y no de lo imprtante y dice cosas como: unos de los significados. inculto

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por shaiken
18 nov 2013, 21:40

Estoy buscando como un loco y no encuentro en ningún lado que ponga "débil" o "endeble" , podría el autor #0 #0 peliazul_natural dijo: Hoy, vivo en un país en el que unos de los significados de femenino/a según la RAE es "Débil o endeble".ADVo otra persona enseñarme en que sitio pone eso?

No dudo de la veracidad del ADV, pero me encanta ver esas perlas españolas de primera mano :P

1
A favor En contra 1(7 votos)
#42 por i_dumper
19 nov 2013, 08:43

España es asi. Pero siempre puedes cambiarte la nacionalidad. Y listo.

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por otropringaomas
15 jun 2016, 13:57

Eres feminista fijo

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por xkore
19 nov 2013, 02:39

Esperando comentario de @Don_Sargento.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por caradepiruleta
19 nov 2013, 00:01

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder!! O sea que la noticia es de mayo 2013 pero hasta octubre 2014 no lo quitan de la RAE??? Les hace falta año y medio para quitar una puta palabra del diccionario?? En fin, sin comentarios...
Gracias por la noticia @nyusocratica no tenía ni idea... Vamos, que pensaba que ya lo habían quitado hace tiempo.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por fabianpazo
18 nov 2013, 21:53

Se considera en desuso aunque no lo ponga, pero la rae esta obligado a ponerlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por Ginny_33
18 nov 2013, 21:11

#6 #6 kastros dijo: Yo en un pais donde la presunción de inocencia no se aplica si eres hombre.Vale, muy bien, ¿y qué tiene que ver con esto?

3
A favor En contra 0(8 votos)
#4 por pennywise1987
18 nov 2013, 21:05

Yo creo que aunque es vergonzoso esto es mas un TQD que un ADV

A favor En contra 0(10 votos)
#31 por carryonwaywardson_deathoralive
19 nov 2013, 01:09

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por una vez, estoy completamente de acuerdo contigo. Si es que lo dices literalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por alfakentauros
19 nov 2013, 10:13

#3 #3 hosala dijo: Tristemente es así. Pero la RAE expresa el significado que la gente le da a la palabra (de ahí que admita "cocretas", cosa que me parece una aberración, pero es así). Y todos hemos oído alguna vez eso de "luchas como una nena" o cosas por el estilo.
Lo que hay que hacer es empezar por cambiar la sociedad.
has visto muchas peleas de mujeres que te inspiren respeto? porque yo con los dedos de 1 mano, en cambio los hombres los he visto matarse literalmente a puñetazos.

De todas formas, ADV si, suicidate que no se puede soportar vivir en un país así ..... en fin, le estoy perdiendo cada día mas el respeto a esta pagina, no se quien modera estas mierdas

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por nizmo
18 nov 2013, 21:01

viviendo en españa, cualquier cosa es posible. El pais de la pandereta y el folclore. De pena.

A favor En contra 2(16 votos)
#30 por diego486
19 nov 2013, 00:34

Tienes razon. Resulta ambiguo...tendria que poner "mas debil que" no debil a secas.
#3 #3 hosala dijo: Tristemente es así. Pero la RAE expresa el significado que la gente le da a la palabra (de ahí que admita "cocretas", cosa que me parece una aberración, pero es así). Y todos hemos oído alguna vez eso de "luchas como una nena" o cosas por el estilo.
Lo que hay que hacer es empezar por cambiar la sociedad.
el problema es que es muy facil hablar
*#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#9 #9 aceweird dijo: La cultura viene de atras. Si metemos miñique, cocerta y haiga, contra mas, almondigas, murciegalo y demas mierdas nos iremos al carajo. Hemos sido un idioma rico, otiginal y ejemplar. Ahora tenemos un dialecto de barriobajero y chustero. Esto si es un ADV.las lenguas evolucionan. A vosotros os parecera que es para mal, pero es absurdo decir que un cambio como ese es malo o bueno porque partimos de la base de que la relacion entre la palabra y lo que significa es aleatoria y cualquier otra palabra.puede cumplir esa funcion con la unica pega de que todoa o casi todos deben aceptarla y utilizarla primero. Y eso es lo que esta ocurriendo. Croqueta y cocreta son igual de absurdos y aleatorios y estara correcta la forma que mas vaya usando la gente (croqueta, espero).

1
A favor En contra 4(12 votos)
#6 por kastros
18 nov 2013, 21:06

Yo en un pais donde la presunción de inocencia no se aplica si eres hombre.

3
A favor En contra 4(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!