Asco de Vida / La semana pasada, salí por la mañana para ir a clase como siempre cuando pasaron unas niñas a mi lado. Una le estaba diciendo a la otra: "¡Ja! Si a mí mi madre me quita el móvil le meto un guantazo que la mando a Cuenca y si me quiere pegar, la denuncio". Las niñas rondaban los 12-13 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por asun el 16 ago 2019, 19:40 / ave

La semana pasada, salí por la mañana para ir a clase como siempre cuando pasaron unas niñas a mi lado. Una le estaba diciendo a la otra: "¡Ja! Si a mí mi madre me quita el móvil le meto un guantazo que la mando a Cuenca y si me quiere pegar, la denuncio". Las niñas rondaban los 12-13 años. ADV

#1 por nilopiensescorazon
23 oct 2019, 16:30

13. 11 no. 13.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por josephblurex
23 oct 2019, 17:12

Por este tipo de cosas, las novelas de la Tv estan en su mayor auge.!

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por merula
23 oct 2019, 17:14

Es que las niñas de 12-13 años son *******, es normal que digan gilipolleces, la adulta es la madre, si la quiere castigar sin móvil muy bien y si la niña le da un guantazo, es muy inmaduro por parte de la madre responderle con otro. Hay mil maneras mejores de castigarla sin tocarla y arriesgarte a una denuncia. Si mi hija me diera un guantazo, no se me ocurriría devolvérselo, lo que haría sería ir a su cuarto y quitarle absolutamente todo lo que yo haya pagado y tirarlo a la basura delante de ella, y por supuesto no reponerselo después.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por zasfake
23 oct 2019, 18:01

#3 #3 merula dijo: Es que las niñas de 12-13 años son *******, es normal que digan gilipolleces, la adulta es la madre, si la quiere castigar sin móvil muy bien y si la niña le da un guantazo, es muy inmaduro por parte de la madre responderle con otro. Hay mil maneras mejores de castigarla sin tocarla y arriesgarte a una denuncia. Si mi hija me diera un guantazo, no se me ocurriría devolvérselo, lo que haría sería ir a su cuarto y quitarle absolutamente todo lo que yo haya pagado y tirarlo a la basura delante de ella, y por supuesto no reponerselo después. @merula "y si la niña le da un guantazo..." En qué momento se nos fue? Veis normal que un niño o niña pegue a su padre o madre? Algo falla en la sociedad o en la cultura actual para haber llegado a este punto. Y lo de arriesgarse a una denuncia ya es el colmo. Bonita generación va a salir de todo esto. (Y no, esto no es una defensa de dar bofetadas a los hijos).

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por xxdadxx11
23 oct 2019, 18:41

Solo estaba haciendose la ruda :v la muy pndja

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por sudorosobill
23 oct 2019, 19:07

Yo como mi padre ... que se pasan de la raya ? Golpe de remo

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por maldini
23 oct 2019, 20:42

A esa edad todos hemos dicho fantasmadas.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por paquilo2
23 oct 2019, 22:03

Me suena a fantasmada pero vamos que recursos hay un montón.
Te recuerdo que la titularidad del móvil es de alguno de los padres, basta con darlo de baja. Y que patalee. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por merula
23 oct 2019, 23:20

#4 #4 zasfake dijo: #3 @merula "y si la niña le da un guantazo..." En qué momento se nos fue? Veis normal que un niño o niña pegue a su padre o madre? Algo falla en la sociedad o en la cultura actual para haber llegado a este punto. Y lo de arriesgarse a una denuncia ya es el colmo. Bonita generación va a salir de todo esto. (Y no, esto no es una defensa de dar bofetadas a los hijos).

obviamente no defiendo ni veo normal que una cría de guantazos a los padres, si hace eso con 13 años el error ya lo has cometido, eso tendría que haberse evitado en la infancia, lo que quería recalcar es que en caso de tener un hijo preadolescente violento, responder con violencia solo genera más problemas, hay otros métodos más eficaces

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por unnickcualquiera
23 oct 2019, 23:25

#3 #3 merula dijo: Es que las niñas de 12-13 años son *******, es normal que digan gilipolleces, la adulta es la madre, si la quiere castigar sin móvil muy bien y si la niña le da un guantazo, es muy inmaduro por parte de la madre responderle con otro. Hay mil maneras mejores de castigarla sin tocarla y arriesgarte a una denuncia. Si mi hija me diera un guantazo, no se me ocurriría devolvérselo, lo que haría sería ir a su cuarto y quitarle absolutamente todo lo que yo haya pagado y tirarlo a la basura delante de ella, y por supuesto no reponerselo después. siento comunicarte que tirar todas SUS pertenencias a la basura(porque son suyas desde el momento que se las das aunque las pagues tú) tb se podría considerar maltrato.
Y aparte del desembolso económico que tendrías que hacer para reponerlas,dudo mucho que arreglará nada.Para llegar a la situación de que tu hijo te de un guantazo es que has hecho las cosas muy mal desde el principio,y lo que tienes que hacer es intentar subsanar ese error desde la raíz e inculcarle a tu hija/o unos valores.
La edad del pavo es muy mala y todos hacemos y decimos tonterías pero hay unos limites que no se deben rebasar y agredir a tus padres es uno de ellos.
Es que el simple hecho de plantearlo como algo "normal" de la adolescencia asusta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por merula
24 oct 2019, 00:41

#10 #10 unnickcualquiera dijo: #3 siento comunicarte que tirar todas SUS pertenencias a la basura(porque son suyas desde el momento que se las das aunque las pagues tú) tb se podría considerar maltrato.
Y aparte del desembolso económico que tendrías que hacer para reponerlas,dudo mucho que arreglará nada.Para llegar a la situación de que tu hijo te de un guantazo es que has hecho las cosas muy mal desde el principio,y lo que tienes que hacer es intentar subsanar ese error desde la raíz e inculcarle a tu hija/o unos valores.
La edad del pavo es muy mala y todos hacemos y decimos tonterías pero hay unos limites que no se deben rebasar y agredir a tus padres es uno de ellos.
Es que el simple hecho de plantearlo como algo "normal" de la adolescencia asusta.
¿En qué momento he dicho que darle un guantazo a tus padres sea normal? He dicho que es normal que DIGAN gilipolleces, refiriéndome a que esa niña probablemente se estaba echando el pegote con la amiga, y si lees mi segundo comentario digo que si con 12-13 años tu hijo te da un guantazo es porque ya lo has hecho mal, lo único que puntualizo es que la peor reacción posible de un padre ante esa situación es devolver el guantazo. Y ya para acabar, tirar todas sus cosas no es maltrato mientras que le dejes lo básico para vivir, sin lujos, y he expresado claramente que no lo repondría, si quiere sus cosas de nuevo tendrá que ganarselas a base de trabajar en casa o en lo que yo considere (dentro de los límites de la legalidad, por supuesto)

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por yessyjane
24 oct 2019, 08:35

Me encanta porque si mi hija hiciera algo así a la primera le corto el internet, le quito todos sus juguetes, le corto la tv, le quito todas las consolas u otros dispositivos que le haya hecho nunca y posteriormente la meto en un campamento de estos aburridos que te quieres morir , luego de todo eso le diría “no puedo pegarte, no hija no, no puedo maltratarte, pero puedo hacerte otras cosas, no me pongas creativa”

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por yessyjane
24 oct 2019, 08:37

Y si esto no fuera suficiente la dejaría con un familiar aburrido y que odiará y me iría a algún lugar que ella siempre hubiera querido por castigo, explicándole que salir de viaje o pasear con alguien que te falta el respeto así no es bonito.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por unnickcualquiera
24 oct 2019, 11:14

#11esto va con lag y mi comentario lo envíe antes de ver tu segundo,aún así lo dicho por la niña no me parece una tontería que se diga por la edad si no algo muy serio.
En cuanto a la denuncia aunque le dejes lo básico esas cosas que estás tirando ordenador,tablet , teléfono etc son SUYAS y no se las puedes quitar, ya han habido varios casos en Estados Unidos en los que los hijos denunciaron a su padre por hurto y maltrato por el mismo motivo.
Que no lo comparto y me parece que se nos está yendo de las manos la cosa.
Por eso cada vez hay más talleres de cómo educar en la infancia o como actuar con tu hijo adolescente basándose únicamente en el diálogo porque el castigo ya sea físico (una cachetada) o emocional(privarle de sus pertenencias salir a la calle etc) no es una forma viable de corrección hoy por hoy,hay que intentar educar a los niños con refuerzo positivo y ayudar a los adolescentes a pasar esa fase desde la empatía.
Si yo me enfado con mi pareja no veo normal que está me quite el teléfono y me lo tiré a la basura o me deje encerrada en casa,o me dé una bofetada todo ello lo consideraríamos maltrato sin dudarlo pero sin embargo si hacemos lo mismo nosotros con nuestro hijo no es maltrato por qué?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!