Asco de Vida / La semana pasada, informaron en mi instituto de que se realizará mañana una excursión a un museo. La visita es OBLIGATORIA, si faltas te bajan 1 punto de la nota en Historia, y cada alumno debe pagarse su entrada al Museo, el transporte y la comida. En mi casa vamos FATAL de dinero. No sé si jugarme la nota de la asignatura o dificultar más aún la situación en mi casa. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por Anónimo el 15 abr 2013, 21:36 / ave

La semana pasada, informaron en mi instituto de que se realizará mañana una excursión a un museo. La visita es OBLIGATORIA, si faltas te bajan 1 punto de la nota en Historia, y cada alumno debe pagarse su entrada al Museo, el transporte y la comida. En mi casa vamos FATAL de dinero. No sé si jugarme la nota de la asignatura o dificultar más aún la situación en mi casa. ADV

#1 por uchu
16 abr 2013, 17:00

Yo optaría por no jugármela con la nota,a la larga es mas rentable.

A favor En contra 5(13 votos)
#2 por sods02
16 abr 2013, 17:02

Juegate la nota,la situación en casa es mas importante.

A favor En contra 6(12 votos)
#3 por sergioluthi
16 abr 2013, 17:03

En una asistencia obligatoria no pueden obligarte a pagar la visita. Eso lo hace el centro. La entrada la pagas tú cuando el viaje (o excursión) es por placer y ocpional.

2
A favor En contra 31(33 votos)
#4 por dragp
16 abr 2013, 17:04

Baja medica por votimos y fuerte dolor de barriga

A favor En contra 21(23 votos)
#5 por dienekes
16 abr 2013, 17:04

Cuélate en el museo, roba a un compañero la comida y viaja de polizón.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por hopeless15
16 abr 2013, 17:05

Habla con tus profesores y coméntales lo que te pasa. En muchos institutos pueden llegar a pagarte ellos la entrada.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#7 por aneleh
16 abr 2013, 17:07

Sin entrar en valoraciones, si no vas tienes que sacar un 6, no es para tanto. He tenido profesores que exigían mucho más para aprobar

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por firlas
16 abr 2013, 17:13

Podrías plantear la situación en tu instituto, y ver que alternativas hay

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por conchitabautista
16 abr 2013, 17:13

Es mentira, no te bajan las notas por no poder pagar el viajecito, son actividades extraescolares. Dicen eso para que te apuntes y no pases olímpicamente. Si tienes alguna duda, lo hablas con el director o el jefe de estudios y asunto arreglado.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por DOMADORdeYONKIS
16 abr 2013, 17:17

habla con el director plantea tu situación. No pueden obligarte.....

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por fidodido
16 abr 2013, 17:30

Yo si que he visto excursiones obligatorias, pero esas siempre corren por cuenta del centro, lo de hacerte pagar algo que cuenta para nota es de juzgado de guardia.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por INDIO_FUERTE
16 abr 2013, 17:41

"Así va España"...

Sí, cierto. Así va España, con estudiantes como el autor, que lo único que hace es descargar sus frustraciones de manera anónima en una página de Internet en lugar de buscar soluciones...

"Así va España", la categoría perfecta para evadir la responsabilidad de uno mismo, y atribuir la culpa de la falta de ambición y voluntad al resto de la sociedad.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por timei
16 abr 2013, 17:44

por un punto, si la situación en casa es mala estudia mas que sacar un 6 sobre 10 si es que aun se puntua asi tampoco es tan complicado

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por absurdez
16 abr 2013, 17:48

Si no puedes ir, intenta hablar con el profesor y si no entra en razón, que hablen tus padres.
Si aún así no entra en razón, denunciále a la dirección, y si no a la delegación. (Si acabas suspendiendo por eso claro)

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por reylimalimon
16 abr 2013, 18:02

En mi instituto tambien nos lo hicieron una vez, pero eran tan ratas que a las que no se lo pudieran pagar directamente no las llevaban. Consulta el reglamento de régimen interior (lo puedes pedir al director o jefe de estudios) y hazles ver que ninguna excursión es obligatoria si la tienes que pagar. Es la normativa contra la palabra del profesor.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ebros
16 abr 2013, 18:09

No te pueden obligar a hacer actividades extracurriculares y eso de la amenaza de la nota es mentira una vez no quería ir a bailar a nomeacuerdodonde y mi madre(profesora) me dijo que era mentira la mala nota, que los que van le dan buena nota pero los que no, simplemente no le ponen nota

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por fontanero_real
16 abr 2013, 18:13

#9 #9 conchitabautista dijo: Es mentira, no te bajan las notas por no poder pagar el viajecito, son actividades extraescolares. Dicen eso para que te apuntes y no pases olímpicamente. Si tienes alguna duda, lo hablas con el director o el jefe de estudios y asunto arreglado.No. A mi me bajaron 1 punto de un examen en Historia (también) por no ir a una exposición de cuadros.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por vialgy
16 abr 2013, 18:19

Yo lo que haría seria plantarme allí con todo el mundo y decirle al profesor aquí me tienes con todas las ganas del mundo de ver el museo pero no tengo dinero que hago me voy a casa o entro de todas formas?
Si te manda a casa no te puede bajar nota ya que tu estabas allí y fue él el que te mando a tu casa y si entras pues nada ya lo tienes solucionado

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por manola
16 abr 2013, 18:33

Yo te diría que fueras y en el momento que tengas que pagar le dices al profesor que no tienes dinero pero no quieres perder un punto. Si te obligan ve pero que se jodan, que se busquen la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por robin_fleur
16 abr 2013, 18:51

#13 #13 INDIO_FUERTE dijo: "Así va España"...

Sí, cierto. Así va España, con estudiantes como el autor, que lo único que hace es descargar sus frustraciones de manera anónima en una página de Internet en lugar de buscar soluciones...

"Así va España", la categoría perfecta para evadir la responsabilidad de uno mismo, y atribuir la culpa de la falta de ambición y voluntad al resto de la sociedad.
Añado: Así va España, con alumnos que ya planean sacar la nota justita, porque con UN PUNTO no te juegas una asignatura. Te quedan otros 9 puntos que sacar.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por heracles_almelo
16 abr 2013, 18:57

Bueno le aconsejo mijo que si quieren que vaya, pues que lo costeen los profesores!! Y ademàs eso no puede ser obligatorio, la situaciòn actual no da para paseos pendejos, y dejar de gastar el dinero en lo relamente importante!!

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por algundialavidasonreira
16 abr 2013, 18:58

¿En serio es obligatoria? Nunca he visto eso, si no ibas quizá tuvieras que hacer un trabajo, pero ya está. Pues no sé, la verdad, pero tu nota puede ser importante en un futuro, por ejemplo ves y no te pagues la comida, e intenta ahorrar de otro modo.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por missyfortune
16 abr 2013, 19:05

Que casualidad, yo mañana también tengo una excursión de Historia a un museo xD
Pero creo que no he oido nada de que sea obligatoria, porque algunos de mi clase se la saltan e.e
Lo que si que hay que entregar el dossier que cuenta para nota u.u

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por pavoquetedestruyo
16 abr 2013, 19:27

en la vida he visto yo eso!
aparte de que si te sacan del intituto/colegio es responsabilidad del centro, tu no sales por que quieras salir si no por que te obligan a salir. mucho menos te pueden obligar a pagar una entrada a un museo. si entra dentro del temario y es obligatorio e imprescindible para la asignatura la debe de costear el centro, no el alumno.
yo recuerdo las excursiones del colegio que habia que pagar para alquilar el/los autobus/es entre todos los alumnos y el centro (no recuerdo cuanto, ¿100 o 200 pesetas?) para ir, pero si no ibas no te podian obligar y si durante la salida se entraba en algun sitio siempre era opcional.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por jimmyjam
16 abr 2013, 19:28

#13 #13 INDIO_FUERTE dijo: "Así va España"...

Sí, cierto. Así va España, con estudiantes como el autor, que lo único que hace es descargar sus frustraciones de manera anónima en una página de Internet en lugar de buscar soluciones...

"Así va España", la categoría perfecta para evadir la responsabilidad de uno mismo, y atribuir la culpa de la falta de ambición y voluntad al resto de la sociedad.
Ah claro, ¿y no habrá pensado ya en alguna solución no? O que te crees? "Eh tío, no me puedo pagar el viaje, ya que es caro y no tengo dinero, a contarlo a ADV corriendo!"

Venga ya, no juzgues tan pronto. Él solo ha contado su problema, porque ésta página está para esto. Enviar un ADV son apenas 2 minutos. No toques los cojones, que parece que no llegues a los 10 años.

Y además es posible que aquí haya gente que lo ayude o que le aconsejan, pero no, todo tiene que tener un motivo malo, pero míralo, lo ha enviado un anónimo! De qué le serviría entonces enviar el ADV? Para "denunciar" la realidad. Tú también...

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por demium
16 abr 2013, 19:46

Habla con el profesor, es lo mas obvio. Digo yo que de esa forma todos ganais.
Y en el caso de que tu profesor sea un tanto gilipollezco, intenta apretar y estudiar mas para compensar ese punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por shiva_dilan
16 abr 2013, 20:04

Aunque sea obligatoria los centros (por lo menos algunos) ayudan de manera económica y luego se les devuelve el dinero poco a poco (que dudo que pasen de los 20€ siendo un museo con su transporte, luego la comida te llevas un bocata y algún zumo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por sonik16
16 abr 2013, 20:39

Has instentado hablar con tus profesores sobre tu situacion economica, puede que te ayuden con algo...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por toleando
16 abr 2013, 21:00

#3 #3 sergioluthi dijo: En una asistencia obligatoria no pueden obligarte a pagar la visita. Eso lo hace el centro. La entrada la pagas tú cuando el viaje (o excursión) es por placer y ocpional.Ya me dirás donde porque todas y cada una de las salidas y excursiones de mis hijos las tengo que pagar yo. De hecho, mi hijo de P3 va el viernes a una granja y transporte, más comida, más la granja en sí nos sale por 24€

4
A favor En contra 2(8 votos)
#31 por sunshadow
16 abr 2013, 21:32

#6 #6 hopeless15 dijo: Habla con tus profesores y coméntales lo que te pasa. En muchos institutos pueden llegar a pagarte ellos la entrada.Es eso, o ir y hablarlo con la dirección del centro, ya sea a través del AMPA o de quien sea.
Más q nada, xq eso q esta haciendo tu profesor no esta permitido (a no ser q vaya a pagarlo el centro claro). Al menos no si estas en un colegio público. Si estas en un concertado-privado tampoco esta permitido... xo según donde estés pueden haber chanchullos...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por spike_ivf
16 abr 2013, 21:42

Eso es una actividad complementaria y, como tal, la asistencia no es obligatoria y no tienes por que ir si no quieres (menos aún cuando tú tienes que correr con los gastos). Lo que sí es obligatorio es que permanezcas en el instituto, nada más.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por nsd96
16 abr 2013, 22:08

Lo que puedes hacer es que tu madre te haga un justificante de que estabas muy enfermo y entonces proponle al profesor algo para que compenses el no venir, quizá hacer un trabajo o un examen para que te puntúe ese 10 % de la nota. No creo que diga que no.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por pavoquetedestruyo
17 abr 2013, 00:58

#30 #30 toleando dijo: #3 Ya me dirás donde porque todas y cada una de las salidas y excursiones de mis hijos las tengo que pagar yo. De hecho, mi hijo de P3 va el viernes a una granja y transporte, más comida, más la granja en sí nos sale por 24€pero no le obligan a ir, que es esa la cuestion. tu puedes negarte a que tu hijo vaya a una excursion y el centro no puede decir nada en contra.
mi hija tambien hace salidas con el colegio y ninguna es obligatoria (solemos pagar de 3 a 5 euros), es mas, a la ultima no dejamos que fuera por que su tutora no podia ir con ellos.
todas las salidas las pagamos a medias entre el centro y los alumnos, el centro paga la mitad de lo que cuestan los autobuses y entre los alumnos la otra mitad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por davy1996
17 abr 2013, 04:25

Te comprendo hermano, en mi casa sucede algo parecido.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por karloz730
17 abr 2013, 07:52

comparto tu ADV a muchos nos pasa eso

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por optimismoeverywhere
17 abr 2013, 11:43

#30 #30 toleando dijo: #3 #3 sergioluthi dijo: En una asistencia obligatoria no pueden obligarte a pagar la visita. Eso lo hace el centro. La entrada la pagas tú cuando el viaje (o excursión) es por placer y ocpional.Ya me dirás donde porque todas y cada una de las salidas y excursiones de mis hijos las tengo que pagar yo. De hecho, mi hijo de P3 va el viernes a una granja y transporte, más comida, más la granja en sí nos sale por 24€Como dicen #3 #3 sergioluthi dijo: En una asistencia obligatoria no pueden obligarte a pagar la visita. Eso lo hace el centro. La entrada la pagas tú cuando el viaje (o excursión) es por placer y ocpional.y #34,#34 pavoquetedestruyo dijo: #30 pero no le obligan a ir, que es esa la cuestion. tu puedes negarte a que tu hijo vaya a una excursion y el centro no puede decir nada en contra.
mi hija tambien hace salidas con el colegio y ninguna es obligatoria (solemos pagar de 3 a 5 euros), es mas, a la ultima no dejamos que fuera por que su tutora no podia ir con ellos.
todas las salidas las pagamos a medias entre el centro y los alumnos, el centro paga la mitad de lo que cuestan los autobuses y entre los alumnos la otra mitad.
las excursiones pagando son voluntarias. El colegio/instituto no puede obligar a los padres a pagar nada, por tanto, ninguna actividad que sea pagando puede ser obligatoria (otra cosa es que algunos profesores no sean conscientes de ello).
Supongo que esto está en alguna ley, pero sí lo pone claramente en la información sobre como inscribir a tus hijos al colegio o al instituto (al menos en Cataluña).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por eire88
17 abr 2013, 13:07

Yo no me gastaría el poco dinero que tengo en esa mierda de excursión además una excursión nunca puede ser obligatoria, habla con el director o en su caso con el profesor y exponle que estáis mal de pasta en casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por borja193
17 abr 2013, 15:27

#30 #30 toleando dijo: #3 Ya me dirás donde porque todas y cada una de las salidas y excursiones de mis hijos las tengo que pagar yo. De hecho, mi hijo de P3 va el viernes a una granja y transporte, más comida, más la granja en sí nos sale por 24€Las VOLUNTARIAS hay que pagar, las OBLIGATORIAS no hay que pagar. Y si has pagado, te han timado.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sergioluthi
17 abr 2013, 16:46

#30 #30 toleando dijo: #3 Ya me dirás donde porque todas y cada una de las salidas y excursiones de mis hijos las tengo que pagar yo. De hecho, mi hijo de P3 va el viernes a una granja y transporte, más comida, más la granja en sí nos sale por 24€Te recuerdo que no eres la única persona que tiene hijos. Mi hija también va al colegio y las excursiones se las pago yo, pero como dice #38 #38 optimismoeverywhere dijo: #30 Como dicen #3 y #34, las excursiones pagando son voluntarias. El colegio/instituto no puede obligar a los padres a pagar nada, por tanto, ninguna actividad que sea pagando puede ser obligatoria (otra cosa es que algunos profesores no sean conscientes de ello).
Supongo que esto está en alguna ley, pero sí lo pone claramente en la información sobre como inscribir a tus hijos al colegio o al instituto (al menos en Cataluña).
, son voluntarias. Te aseguro que a tu hijo de P3 no le van a bajar la nota de ninguna asignatura si no va a la granja esa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por toleando
17 abr 2013, 18:14

#41 #41 sergioluthi dijo: #30 Te recuerdo que no eres la única persona que tiene hijos. Mi hija también va al colegio y las excursiones se las pago yo, pero como dice #38 , son voluntarias. Te aseguro que a tu hijo de P3 no le van a bajar la nota de ninguna asignatura si no va a la granja esa.A ver si nos relajamos, que evidentemente, el niño va a la excursion porque puedo pagársela y sé que no le afectará al examen final de colorines y purpurinas. El eje central era la palabra OBLIGATORIO y es lo que se me pasó por alto.
Tuve un lapsus porque, por ejemplo, sé de algunas provincias (o colegios) donde las excursiones eran totalmente gratuitas siempre hasta que ahora con los recortes, en lugar de pasar el gasto a los padres, las han eliminado del calendario escolar. De toda mi vida, mis excursiones eran costeadas al 100% por mis padres y ahora tengo que hacerlo con mis hijos. Nunca han sido "a compartir".
Ya está, si es obligatoria, no sé qué dirá la legislación de esto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por nyau
17 abr 2013, 21:47

Si yo fuera tú, dejaría esa asignatura para Septiembre aunque tengas que estudiar en verano... pero el verano es larguito, así que podrás sacarla sin problemas ^-^ ¡ánimo!

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por sergioluthi
18 abr 2013, 07:49

#42 #42 toleando dijo: #41 A ver si nos relajamos, que evidentemente, el niño va a la excursion porque puedo pagársela y sé que no le afectará al examen final de colorines y purpurinas. El eje central era la palabra OBLIGATORIO y es lo que se me pasó por alto.
Tuve un lapsus porque, por ejemplo, sé de algunas provincias (o colegios) donde las excursiones eran totalmente gratuitas siempre hasta que ahora con los recortes, en lugar de pasar el gasto a los padres, las han eliminado del calendario escolar. De toda mi vida, mis excursiones eran costeadas al 100% por mis padres y ahora tengo que hacerlo con mis hijos. Nunca han sido "a compartir".
Ya está, si es obligatoria, no sé qué dirá la legislación de esto.
Que yo sepa, aquí nadie se ha alterado. Por otro lado te diré que estoy completamente de acuerdo contigo acerca de las excursiones. Mis padres también costearon las mías (posiblemente seamos de la misma quinta). Y por último, si el eje central de la conversación era la obligatoriedad bajo penalización y se te pasó por alto ese detalle (algo que no acabo de terminar de concebir, ya que es la única palabra del ADV que está en mayúsculas y es difícil de no ver. Bueno, "Fatal" también está en mayus), lo único que podría aconsejarte en ese caso es que antes de postear, leas bien el hilo de apertura. Hala, saludos!

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por insertedesgracia
18 abr 2013, 15:59

Hasta donde sé, no pueden obligarte a asistir a una actividad de este tipo. Consúltalo en el régimen interno de tu centro, o algo así, pero no tienes porque decidir algo que es ilegal.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lvalentino99
18 abr 2013, 22:18

142 '' Menuda chorrada '' No se que os parece de Menuda chorrada esto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!