Asco de Vida / Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

97
Enviado por Anónimo el 26 mar 2013, 18:52 / ave

Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADV

destacado
#3 por spiderman
27 mar 2013, 23:05

La gente puede hacer con su dinero lo que le salga de los huevos, no seáis tocapelotas...

1
A favor En contra 54(74 votos)
destacado
#7 por elnoenterao
27 mar 2013, 23:09

Hay quien se desvive por ver a 22 tíos forrados de pasta corriendo detrás de una pelota, hay gente como la que tú cuentas y hay cientos de ejemplos así.
El hombre es un ser racional, pero no necesariamente lógico e inteligente.

A favor En contra 53(65 votos)
#13 por filth
27 mar 2013, 23:20

Yo creyente no soy, pero respeto las creencias de los demás, cosa que tú #0 #0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADVno haces. Aquí cada uno mira lo de los demás pero no mira lo suyo, porque seguro que alguna actividad o por la que te desvives tienes (videojuegos / fútbol /series / libros...) y no pasa nada , ¿no? Pero claro, si estas personas son devotas y quieren expresarlo en estos días es de *******, mientras que estar 12h al día jugando a videojuegos no es ninguna tontería. Hipocresía, a la orden del día.

2
A favor En contra 42(44 votos)
#8 por xdurgax
27 mar 2013, 23:10

A algunas personas la existencia de un ser superior les da la fuerza de seguir adelante aunque sus vidas sean una porquería, si a ti te parece ridículo es asunto tuyo, pero nada te cuesta respetar un poco, que bien que te vas a aprovechar de los dias libres que dan gracias a esas creencias.

1
A favor En contra 37(51 votos)
#2 por lior
27 mar 2013, 23:02

Se llama devocion.

1
A favor En contra 23(45 votos)
#11 por leers
27 mar 2013, 23:14

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué relación hay entre ser "facha" y ser un creyente? En ocasiones estas comparaciones son tan ridículas como intentar relacionar que todo comunista es ateo o que alguien de una nacionalidad esté relacionada con algún estereotipo.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#9 por libertyforever
27 mar 2013, 23:11

Bueno si es us dinero no puedes hacer nada, salvo quejarte.

A favor En contra 17(19 votos)
#17 por rmis
27 mar 2013, 23:26

Lo siento, pero vivo en un País donde hay cretinos que no respetan las creencias de los demás y se creen super tolerantes y buenos e inteligentes pero tolerantes solo con los suyos y buenos con los suyos e inteligentes( mejor me lo reservo) mira voy hacer algo que no creía que fuera hacer nunca VETE A LA MIERDA TONTO EL CULO.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#18 por daz08
27 mar 2013, 23:27

#13 #13 filth dijo: Yo creyente no soy, pero respeto las creencias de los demás, cosa que tú #0 no haces. Aquí cada uno mira lo de los demás pero no mira lo suyo, porque seguro que alguna actividad o por la que te desvives tienes (videojuegos / fútbol /series / libros...) y no pasa nada , ¿no? Pero claro, si estas personas son devotas y quieren expresarlo en estos días es de *******, mientras que estar 12h al día jugando a videojuegos no es ninguna tontería. Hipocresía, a la orden del día.estoy de acuerdo contigo.
Tu tienes tus vicios y te enfadarias si alguien te criticara, no? Si no te gusta que te critiquen no critiques. Porque no criticas a las personas que se gastan miles en alcohol y drogas al año? Cada uno decide en que se gasta su dinero. Si te quejas de la situacion de tu pais, pues empieza a decidir a quien eliges como tus dirigentes

A favor En contra 15(15 votos)
#6 por kvin613
27 mar 2013, 23:08

¿Por que millones de euros? Lo siento, de verdad no entendi esa parte.

3
A favor En contra 12(22 votos)
#15 por irby
27 mar 2013, 23:23

Por cierto, si tanto te molesta, los dias libres que te estan dando gracias a esta gente que celebra el porque de tus vacaciones, ve a trabajar. Ah no calla, que seguro que con eso si estas de acuerdo.

A favor En contra 12(16 votos)
#14 por irby
27 mar 2013, 23:22

Eso da aliento a muchas personas para seguir adelante. Más que el futbol, el cual seguramente seguiras cada dia, viendo como capullos con pasta que tu no tendrás en la vida corren por una pelota.
Por cierto, cuando se gana algo y van a hacer destrozos o simplemente a celebrar algo, los gastos policiales y demás, los pagamos todos, nos guste o no.
¿Eso te parece bien? o se respeta todo, o nada.

A favor En contra 11(11 votos)
#19 por Bodom__91
27 mar 2013, 23:32

Sí, vale, eso que tú llamas "cuatro pedazos de madera con clavos y corona de espinas" para ti será eso, pero para millones de personas en este país implica devoción, como bien dice #2.#2 lior dijo: Se llama devocion.
Y que conste que lo digo por poner un ejemplo, no estoy en contra ni nada por el estilo, pero en Valencia también se gastan millones de euros en las fallas y en todo lo que conllevan. De lo que no implica religión no dices nada, ¿no? Eres un intolerante.
E insisto: he dicho las fallas como podía decir otra festividad, es sólo un ejemplo y no estoy en contra de que se celebren.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#51 por anabv12
28 mar 2013, 11:19

#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADVa ver guapo, algo mas idea que tu sobre esto tengo, ya que soy cofrade y costalera y decirte que eso de millones de euros te lo has sacado de la manga, por que yo no pago ni la mitad que otras personas pagan por ver a 22 tios correr detras de una pelota, a continuación decirte que no son 4 pedazos de maderas con clavos y coronas de espinas, son imagenes que representan a Jesús y a Maria... Desde el domingo de Ramos hasta su muerte y para acabar decirte que no cargamos con ellos, los paseamos para que en su dia brillen con mas fuerza que nunca y lo más importante, la fe no pesa.. Asi que lo mismo que nosotros respetamos, respeta tu también

A favor En contra 10(12 votos)
#16 por blue_dragonfly
27 mar 2013, 23:23

Cada uno gasta su plata en lo que mejor le parezca, que para eso se la ganó. Yo soy atea pero no condeno al que exprese su devoción siempre que no perjudique ni hostigue a nadie. Si ellos se sienten bien gastando su plata así, ¿qué tiene de malo? No te hace ningún daño y hasta podés aprovechar los días libres.

A favor En contra 9(11 votos)
#52 por mb7j
28 mar 2013, 11:50

La falta de tolerancia es uno de los mayores problemas de este pais.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por pitteroe
27 mar 2013, 23:43

Y qué cojones te importa lo que haga la gente con su propio dinero?? Porque los pasos se lo pagan de su bolsillo. Por qué no dices nada de los millones que cuesta los Erasmus, que sólo sirven para pasar 1 año de borrachera en otro país sin pegar ni clavo?? HIPÓCRITA

A favor En contra 6(10 votos)
#61 por roy
28 mar 2013, 13:13

#36 #36 _shamara_ dijo: #6 #6 kvin613 dijo: ¿Por que millones de euros? Lo siento, de verdad no entendi esa parte.Sevilla hay q pagar mensualmente 1 ''cuota'' para no perder el sitio enla procesion, luego tienes q pagar cada año lo q llevas puesto pq a lo largo de la semana se te jode ya sea por las caminatas o x la misma cera de los velones esos enormes xD . Cada tunica o como se les diga suelen ser bordadas en hilo de oro... #6 #6 kvin613 dijo: ¿Por que millones de euros? Lo siento, de verdad no entendi esa parte.A ver, no generalicen e infórmense antes... ¿¿Millones de €?? En Sevilla en algunas hermandades se paga una cuota por salir, en otras no. En las que no se paga no te miran mal si no das dinero o si no compras estampitas. Sí es cierto que en todas se paga (variable) por ser hermano, pero una GRAN parte de ese dinero se destina a LABOR SOCIAL, que todas las hermandades realizan, ya sea para huérfanos, ancianos, enfermos, bancos de alimentos, familias con problemas... Las túnicas de los nazarenos no tienen por qué estar bordadas en oro, sólo el escudo en algunas es opcional. El ser nazareno no es de ricos. Todo esto sin mencionar el motivo religioso de cada uno (que no comparto, pero respeto) o el patrimonio cultural que es la Semana Santa y el turismo que trae anualmente.

A favor En contra 6(6 votos)
#54 por diasanmvp
28 mar 2013, 11:54

Yo pienso que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, pero a eso se le llama devoción.
En la ciudad que yo vivo, no ha salido ninguna procesión por culpa de la lluvia, por lo cual un año de preparación trabajo y otro largo etcétera. Además, las cofradías también están en crisis como para que ahora la lluvia joda todo ese dinero y trabajo que les ha llevado un año prepararlo.

A favor En contra 5(7 votos)
#56 por jaxime
28 mar 2013, 12:31

#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADVmira os voy a aclarar a todos que las tardiciones gusten o no, son intocables. En mi tierra, (Andalucía) la semana santa da todos los años esperanza y alegría a las miles de personas que la siguen. Yo entre ellas. Y te voy a decir una cosa, en Sevilla, con la semana santa se gana el doble de lo que se pueda gastar el ayuntamiento. Por no decir que eso de gastarse millones te lo habrás inventado tu. Parece mentira como reina la hipocresía por aquí. Donde si se gastan millones es en el futbol o en la política. Pero a semana santa la dejas tranquila que no te echo nada. Y si tanto de molesta, ve a trabajar y no te tomes estas vacaciones.

A favor En contra 5(5 votos)
#66 por Bodom__91
28 mar 2013, 14:17

#19 #19 Bodom__91 dijo: Sí, vale, eso que tú llamas "cuatro pedazos de madera con clavos y corona de espinas" para ti será eso, pero para millones de personas en este país implica devoción, como bien dice #2.
Y que conste que lo digo por poner un ejemplo, no estoy en contra ni nada por el estilo, pero en Valencia también se gastan millones de euros en las fallas y en todo lo que conllevan. De lo que no implica religión no dices nada, ¿no? Eres un intolerante.
E insisto: he dicho las fallas como podía decir otra festividad, es sólo un ejemplo y no estoy en contra de que se celebren.
continúo con el comentario: yo salgo en una cofradía de Murcia. Soy nazarena de pro y lo digo bien orgullosa porque en mi familia hay tradición de GENERACIONES. Y no, no soy precisamente lo que se dice una católica modelo. Estoy bautizada, pero no confirmada, y sólo piso una iglesia en casos tales como comuniones, bodas y entierros.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#68 por Bodom__91
28 mar 2013, 14:19

#66 #66 Bodom__91 dijo: #19 continúo con el comentario: yo salgo en una cofradía de Murcia. Soy nazarena de pro y lo digo bien orgullosa porque en mi familia hay tradición de GENERACIONES. Y no, no soy precisamente lo que se dice una católica modelo. Estoy bautizada, pero no confirmada, y sólo piso una iglesia en casos tales como comuniones, bodas y entierros.Se me ha cortado el comentario, prosigo:
Salgo porque me parece una tradición familiar bonita, porque me lo paso bien dándoles caramelos a los niños pequeños y porque mi procesión está compuesta de obras de arte firmadas por Salzillo, que datan del siglo XVIII. Estoy orgullosa de pertenecer a una cofradía con un partimonio así de antiguo y valioso. Y por si no lo sabe el tío listo de #0,#0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADV el mantenimiento de los pasos, las flores, las cruces, las túnicas, los caramelos, etcétera, lo pagamos NOSOTROS, los cofrades.
Me da igual que seas ateo, agnóstico, budista o de la religión independiente de tu casa, estoy ya es cuestión de RESPETO y EDUCACIÓN; careces de ambas cosas.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por Chino_cudeiro
28 mar 2013, 01:02

#11 #11 leers dijo: #4 ¿Qué relación hay entre ser "facha" y ser un creyente? En ocasiones estas comparaciones son tan ridículas como intentar relacionar que todo comunista es ateo o que alguien de una nacionalidad esté relacionada con algún estereotipo. No tomes en serio todo lo que leas por aquí o acabarás con almorranas. ;-)

#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADVMe parece que el tema de la fe es un asunto demasiado sensible como para banalizarlo de esta forma. Al final de tantos años he llegado a una conclusión: o sientes esa devoción o no lo sientes. Pese a que no soy precisamente practicante en ninguna religión y no comparto la idea de adorar imágenes ni símbolos respeto profundamente el sentimiento de quiénes sí lo hacen, involucrándose sentimentalmente con esas fiestas como si toda su existencia fuera para y por ese momento en el que alzan el paso o resuena el triste retumbar de los tambores.

Mientras no se haga daño a ningún ser vivo, yo lo apruebo.

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por chicaloka
28 mar 2013, 03:23

Y aquí tenemos a otro idiota que no tiene ni puta idea de lo que habla.
#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADVPara empezar, yo conozco este mundo mejor que muchísimos de vosotros porque mi padre es ebanista religioso y su trabajo está directamente relacionado con la Semana Santa. Ni por asomo se gasta la gente millones de euros en las procesiones o mi familia no estaría en una situación tan precaria como ahora. Como segundo te diré de que buena parte de lo que recauda una Hermandad se destina a causas humanitarias como bancos de alimentos y comedores sociales y por último te diré que cada uno se gasta el dinero en lo que le sale del mismisimo. Mejor eso que en peores vicios como las drogas, el juego o el alcohol.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por haunt
28 mar 2013, 05:27

#23 #23 Pretzelator dijo: #8 Desde el momento que se da dinero publico para cultos privados se puede criticar. Y el decir que alguien cree que algo le hace bien no quita para que si no es verdad objetivamente sería mejor que cambiasen de actitud.pero es lo que la gente quiere, lo siento mucho,es una tradicion y si el gobierno no lo hace, la gente se quejara con el,de la monotonia y aburrimiento por no celebrarlo. Imaginate si el gobierno no decorara la ciudad en navidad? luego te quejarias de la falta de espiritu naviden~o, o no?

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por jimmyjam
28 mar 2013, 11:54

#12 #12 xx_fuckthesystem_xx dijo: Es España, yo ya no me espero nada bueno de este paísMe estás diciendo, que como hay una fiesta católica, donde gastan esos "supuestos millones" de euros cuando hay gente que vive mal y todo eso, es una mierda de país? Me estás diciendo que tenemos que eliminar TODAS las fiestas católicas y TODAS las celebraciones, sólo porqué al "señorito sabelotodo" que no le gusta su país así lo decida? De jóvenes ignorados, parados, o demás, siempre habrá, y por mucho que os quejéis y os empeñeis en desprestigiar lo que por otros es SAGRADO o muy importante, no servirá. España, aunque os guste o no, es un país mayoritariamente católico, y eso demuestra la gran ignorancia y poco respeto de #0 #0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADV, el autor de la viñeta. Y eso te lo ha dicho un independentista catalán, que entiende que España no es perfecta.

A favor En contra 4(8 votos)
#58 por musicapordevocion
28 mar 2013, 12:36

Ya te han explicado muy bien que para mucha gente es mucho más que "cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas", así que esa parte me la voy a ahorrar.
Acepto que no sea tu devoción y no compartas esta creencia, pero al menos guárdate esa opinión tan intolerante por respeto a la gente que sí nos gusta la Semana Santa. (Y te comprendo perfectamente, porque hace muchos años no me gustaba y no entendía a la gente tan devota, pero no iba despreciándola.)
Pertenezco a una banda de música y tocamos detrás de los pasos. Es mi pasión, y no te puedes hacer una idea de la forma tan intensa que vivo la Semana Santa. Y me molesta que la gente hable de forma tan despectiva de mi pasión, devoción y creencia.
Aprende a respetar y serás respetado.

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por iamthewalrus98
28 mar 2013, 13:11

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, pero yo no soy ni facha ni catolica, en realidad soy lo mas atea que hay, pero en la Semana Santa yo veo el arte y la ilusion de las hermandades de Sevilla (soy de alli) y ya no es por la religion, es arte y es una tradicion. Y, perdona que te diga, que yo salgo en una ya mayoria de los gastos corre de la cuenta de todos los penitentes que ponemos el dinero para que almenos una semana al año las ciudades se llenen del sentimiento tan fuerte que provoca esta fiesta.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por blue_dragonfly
28 mar 2013, 00:22

#23 #23 Pretzelator dijo: #8 Desde el momento que se da dinero publico para cultos privados se puede criticar. Y el decir que alguien cree que algo le hace bien no quita para que si no es verdad objetivamente sería mejor que cambiasen de actitud.Yo asumí que hablaban del dinero que la gente saca de su bolsillo para hacer estas cosas. Por ejemplo, cerca de mi casa hay una parroquia que todos los años hace el via crucis. Todos son gente muy humilde y doy fe de que nadie se les solventa los gastos, y a pesar de ser gente muy humilde que podría usar esa plata para comprar ropa o comida eligen gastarla en esas festividades.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por drb
28 mar 2013, 00:42

#25 #25 Pretzelator dijo: #17 ¡Las creencias de los demás si! ¿Con el dinero público? ¡No! (Y esta en la constitución así que no vengáis con que no veis porque no se puede dar dinero a credos) inmediatanemte de la libertad ideologica (en el mismo articulo) se dice que el Estado se comprometera a mantener las relaciones que sonsidere oportunas con la iglesia católica y con las demás religiones. Hay quienes pueden interpretar esto a modo de que les deben pagar.
No me posiciono a cerca de que me parece esto, solo me limito a informar de cual es el panorama normativo con respecto al tema religioso.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por hanaflo
28 mar 2013, 06:27

#13 #13 filth dijo: Yo creyente no soy, pero respeto las creencias de los demás, cosa que tú #0 no haces. Aquí cada uno mira lo de los demás pero no mira lo suyo, porque seguro que alguna actividad o por la que te desvives tienes (videojuegos / fútbol /series / libros...) y no pasa nada , ¿no? Pero claro, si estas personas son devotas y quieren expresarlo en estos días es de *******, mientras que estar 12h al día jugando a videojuegos no es ninguna tontería. Hipocresía, a la orden del día.Lo mismo, cada quién gasta en lo que lo hace feliz.
Y si la fé hace feliz a esas personas, bien por ellas... aunque como atea tengo que decir: lástima que esa fé no se la tengan a ellos mismos, sino a un Dios.

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por uffffff
28 mar 2013, 12:12

Me he registrado en esta pagina solo por contestarte ; Esos palos a los que te refieres dan en una semana muchos puestos de trabajo y un respiro al pequeño empresario lleno de deudas ,si no tienes ese sentimiento me parece muy bien tienes derecho a no tenerlo ,miralo entonces por el punto de vista del trabajo donde muchos jóvenes se ganan un dinero para sus estudios o muchos padres de familia para poder tirar y respeta todo !!!

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por joelle
28 mar 2013, 12:39

Esos "pedazos de madera con clavos y coronas de espina" en muchos casos son verdaderas obras de arte con siglos de antigüedad. Así que, ya que no sabes respetar la fe de los demás, al menos esfuérzate por no quedad como un paleto de mierda.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por emetect
28 mar 2013, 14:18

A ver si no voy a poder sacar a mi Cristo del Sermón de la Montaña a hombros, después de pagar todos los meses una cuota, en las fiestas y tradiciones de Semana Santa de mi ciudad sólo porque a cuatro catetos que son incapaces de respetar las libertades de culto y las costumbres locales les molesta. Idos a pastar, intolerantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por maniotas
27 mar 2013, 23:55

La gente se gasta todo eso dinero en pedirles sobre todo salud,si tu te vieras muy apretado,sabe dios lo que harias...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por draxdrilox
28 mar 2013, 00:13

Pues si que has puesto la adivinanza difícil..hay TANTOS PAÍSES en esa situación..

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por _shamara_
28 mar 2013, 01:32

#6 #6 kvin613 dijo: ¿Por que millones de euros? Lo siento, de verdad no entendi esa parte. #36 #36 _shamara_ dijo: #6 Sevilla hay q pagar mensualmente 1 ''cuota'' para no perder el sitio enla procesion, luego tienes q pagar cada año lo q llevas puesto pq a lo largo de la semana se te jode ya sea por las caminatas o x la misma cera de los velones esos enormes xD . Cada tunica o como se les diga suelen ser bordadas en hilo de oro... Sigo:
cuando vas a salir y tienes que coger tu papeleta tienes q dar 1 ''donativo'' no precisamente pequeño y x lo general aunq no es obligado darlo no te miran bien si no lo das, tanto q cuando vas x tu papeleta directamente te preguntan ''y cuanto de donativo??', tambien tienes la ''opcion'' de comprar estampitas de su paso, no precisamente baratas y repartirlas mientras vas en el paso... y pongo ''opcion'' porque te miran mal tambien si no compras ... Y ya no hablemos de las sillas q te ponen para que te sientes.. segun el lugar, si esta mas o menos cerca del paso sale mas barato o caro.'

A favor En contra 2(8 votos)
#47 por arckita
28 mar 2013, 07:07

La Semana Santa de Sevilla (la más conocida, creo yo) es mucho más que religión. A mi no me gusta pero hay que ser sinceros: es arte. Lo bien que suena la música, y cómo se mueve el paso al ritmo, mientras otros, en señal de duelo, se limitan a seguir siempre el mismo paso... Y lo bien hechas que están algunas figuras (médicos dicen que el Cachorro es anatómicamente perfecto). Repito que a mi no me gusta, pero entiendo al que le guste.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por franda
28 mar 2013, 07:16

#23 #23 Pretzelator dijo: #8 Desde el momento que se da dinero publico para cultos privados se puede criticar. Y el decir que alguien cree que algo le hace bien no quita para que si no es verdad objetivamente sería mejor que cambiasen de actitud.se da dinero público no sólo a la iglesia católica, las demás religiones o confesiones establecidas en este Estado reciben subvenciones y eso aquí ni se dice, y seguramente, ni se sabe. pero el hecho es que tanto los judíos, como los musulmanes como los evangelistas reciben dinero, no tanto porque no tienen tantos seguidores, pero reciben.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por eressie
28 mar 2013, 10:57

#24 #24 Pretzelator dijo: #3 ¿Y con el dinero público? ¡No seas ignorante!Me parece que el ignorante eres tu. Las hermadades y cofradías trabajan más duro de lo que muchos os pensais para conseguir el dinero y poder financiarse ellos mismos sus procesiones y como mucho tienen la misma ayuda económica que cualquier otra asociación con cualquier otra finalidad.
Así q

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por iamthewalrus98
28 mar 2013, 13:27

Perdona que te diga pero no tienes ni idea de la Semana Santa. Mira yo soy lo mas atea que hay pero salgo en la Candelaria, asique deja un poco aparte el tema religioso y mira que lo que tu llamas "cuatro pedazos de madera con clavos y corona de espinas" son puro arte. Arte como los cuadros que hay en los museos. Asi que piensa por un momento los millones de nazarenos y penitentes que pasean horas por las calles en honor a su hermandad y los costaleros que tienen un par de cojones por llevar a cuestas a su cristo o a su virgen por la calle. La Semana Santa no es una gilipollez, tiene mas sentimiento del que tu puedas imaginar y si no te gusta, te pones a currar. PD: los hermanos de la Candelaria los que pagamos las restauraciones de esta, y asi con todas las cofradias;)

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por antoniocriado1974
28 mar 2013, 20:30

ami no me gusta la semana santa, pero cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece en los toros , fútbol , etc etc

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por mb7j
29 mar 2013, 01:57

Pensad que ha mucha gente solo le queda la fe y las alegrias que les dan los deportes para poder asumir la mierda de vida qye tienen que llevar y lo mal que lo estan pasando, dejad que cada uno lo asuma a su manera, que digo yo que mejor sera esta que acabar cin su vida. Un poco de tolerancia y respeto señores.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por serch
27 mar 2013, 23:02

no me digas que también eres español?

A favor En contra 1(19 votos)
#27 por nosoynadie93
28 mar 2013, 00:20

Yo respeto a la gente que es creyente, que sale en las procesiones, la verdad que tienen que tener un buen par para hacerlo. No sabia sinceramente que se gastaban millones en esto, si es a si y es dinero publico no lo veo bien, esta bien que se destine algo de dinero en eso pero hay personas que desgraciadamente no se pueden alimentar solo de fe.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por neriah13
28 mar 2013, 00:45

Tu no sabes lo que es el respeto, verdad? Pues es algo que no tiene nada que ver con el dinero, sino mas bien con el tipo de persona que eres. Y tu esta claro que no te diferencias mucho de la gente que criticas. Si tu quieres que la gente te respete, empieza por hacer tu lo mismo. Ademas, tu no eres quien para decirle a cada uno como gastar su dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por mahia
28 mar 2013, 01:09

Joder mira que son pesados... Estoy hasta el mismisimo de escuchar cosas por el estilo. La gente con SU dinero que haga lo que le salga d las narices hombre... A ver que dirias si te dijesen oye no t gastes 100 €en ese movil pq no lo donas¿? Pues pq es tuyo y t lo gastas en loque quieres no??

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por mimizurisu
28 mar 2013, 01:25

Sabes, a mi no me gusta Semana Santa, pero me han enseñado qué es el respeto. Creo que eso a tí te falta.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por isana
28 mar 2013, 01:33

Madremia lo q tiene una que ver... eso a lo que tu llamas "pedazos de madera" para muchas personas es mas que eso, es PASIÓN, CREENCIA Y DEVOCIÓN y me parece muy mal ese comentario tan idiota porq para muchas personas la existencia de Dios es lo que le ayuda a sacar fuerzas d donde no las hay y esta semana les permite poder "hacer un homenaje" y creo q esas personas se merecen un respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por juank_lp
28 mar 2013, 02:18

En Semana Santa se sacan esas ''tablas con clavos'' y en carnavales se sacan las y se montan los mogollones, y en reyes se hace la cabalgata y en.... ¿Son festividades y dan muchísimo dinero, aparte que las procesiones son sufragadas por las cofradías así que ¿Por que la gente se queja de lo que hacen los demás? Jodido país de intolerantes...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!