Asco de Vida / Hoy, en Andalucía, me cuesta más operarme para implantarme anillos en la córnea que cambiarme de sexo, que es gratis. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

60
Enviado por albertito_kresh el 27 feb 2013, 19:13 / ave

Hoy, en Andalucía, me cuesta más operarme para implantarme anillos en la córnea que cambiarme de sexo, que es gratis. ADV

#1 por ViolandoVersos
1 mar 2013, 17:00

No entiendo por qué cambiarse de sexo es gratis, no tiene sentido.
Nada tiene sentido.

2
A favor En contra 5(45 votos)
#2 por Acidadedecristal
1 mar 2013, 17:01

Cambiarse de sexo es gratis??
Pues no tiene sentido que eso lo sea y una operación en los ojos no lo sea.

A favor En contra 12(30 votos)
#3 por FranJavier
1 mar 2013, 17:02

Pues aprovecha y cambia de sexo...asi veras las cosas desde otro punto de vista

1
A favor En contra 39(47 votos)
#4 por psigma
1 mar 2013, 17:05

Es que también manda narices, querer ponerte anillos en la córnea. ¿Para qué tienes los dedos?

1
A favor En contra 35(51 votos)
#5 por williegomezt
1 mar 2013, 17:06

y que esperas para aprovechar tu operacion gratis

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por meatieso
1 mar 2013, 17:06

Lo cambios de sexo son tan "gratuitos" como se suele decir. Es decir, hay que demostrar que existe un impacto real en la vida del paciente y que el cambio de sexo es fundamental. Pero estoy de acuerdo en que no deberían ser gratuitos, o no hasta que otros servicios más necesarios sí lo sean, como los dentistas. Ahora se tiene a considerar cualquier cosa como una enfermedad, todo el mundo es una pobre víctima. Creo que hace falta echarle cojones a las cosas, y no tanto quejarse. Y los bueniqueístas, maricas y travelos me la pelan, sus problemas no son tan importantes, como otros.

1
A favor En contra 2(42 votos)
#7 por GatoDeTQD
1 mar 2013, 17:08

Pues cambiate!
It's free!

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por neer0n93
1 mar 2013, 17:11

En cosas como esta se ve el problema de España, no lo digo por #0 #0 albertito_kresh dijo: Hoy, en Andalucía, me cuesta más operarme para implantarme anillos en la córnea que cambiarme de sexo, que es gratis. ADVpero hay muchos que en vez de pedir que su operación también la cubra la seguridad social, pide que la otra no la cubra, ¿no sería o mejor que cubriese todo? Igual que operarse las tetas, también lo cubre y me parece una chorrada y ni de coña una necesidad, pero en vez de pedir que lo quiten, pido que lo más importante también lo cubra, vuelvo a repetir que no va por el adv, sino que es algo que he oído mucho y ya que estoy pues opino xD

2
A favor En contra 23(25 votos)
#9 por Yandrak25
1 mar 2013, 17:19

Sí, está muy mal que esa operación que necesitas no esté cubierta por la seguridad social, pero no por eso hay que despreciar otra enfermedad (o trastorno, como lo quieras llamar) que es la transexualidad. El cambio de sexo no se hace por gusto, sino por necesidad, igual que la operación que necesitas tú. Es muy facil hablar sin saber.

A favor En contra 13(25 votos)
#10 por backast
1 mar 2013, 17:22

#8 #8 neer0n93 dijo: En cosas como esta se ve el problema de España, no lo digo por #0 pero hay muchos que en vez de pedir que su operación también la cubra la seguridad social, pide que la otra no la cubra, ¿no sería o mejor que cubriese todo? Igual que operarse las tetas, también lo cubre y me parece una chorrada y ni de coña una necesidad, pero en vez de pedir que lo quiten, pido que lo más importante también lo cubra, vuelvo a repetir que no va por el adv, sino que es algo que he oído mucho y ya que estoy pues opino xD Es que si no hay pasta pa cubrirlo todo hay que establecer orden de prioridades.

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por _kastle_
1 mar 2013, 17:26

Hay mucho desviado por allí abajo... y por lo visto no quieren que los sepas distinguir. Mucho ojo!

1
A favor En contra 12(16 votos)
#12 por Chino_cudeiro
1 mar 2013, 17:37

#1 #1 ViolandoVersos dijo: No entiendo por qué cambiarse de sexo es gratis, no tiene sentido.
Nada tiene sentido.
En realidad sí que lo tiene. Es la misma cuestión del porqué no hay un seguro dental gratuito y, sin embargo, el cambio de sexo es gratuito.

Realmente es una mera cuestión de estadística: hay más personas con caries (o problemas dentales) en proporción a las personas que quieren cambiarse de sexo. Sin embargo, el hecho de que ésta última operación sea gratis, aporta un índice de popularidad entre muchas personas ya que denota que estamos a la vanguardia en los derechos sociales en el panorama político.

Básicamente, lo veo así.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#13 por chicafffuuu
1 mar 2013, 17:41

Cambiarse de sexo es gratis porque asì muestran lo modernos y tolerantes que son.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#14 por murphylaw
1 mar 2013, 17:43

El cambio de sexo no es ninguna tontería, que tú no hayas nacido sintiéndo que tu cuerpo es del género contrario no significa que tengas que despreciar a los que les ocurre. Esto demuestra que TE CREES EL OMBLIGO DEL MUNDO: el hecho de que tú no vayas a necesitar esa operación no significa que sea una estupidez de operación, ni que se deba dejar de subvencionar, PORQUE TÚ NO LA NECESITES.

Es como si dijeras que no tiene sentido que existan las herencias porque tus padres no tienen nada que dejarte a ti, o que no debería existir el divorcio porque tú no te vas a divorciar... Sácate la cabeza del culo antes de escribir por favor...

A favor En contra 12(24 votos)
#15 por enprosa
1 mar 2013, 17:48

Deberías ser un poco mas empático. Como no lo has sufrido no sabes de que se trata. Yo podría decir que tu operación es una tontería si la comparo con otras muchas enfermedades, en cambio no lo hago porque como he dicho, todo hay que vivirlo. La seguridad social también cubre medicamentos como un simple jarabe y en cambio otras personas que tienen una enfermedad mucho mas seria se dejan un pastizal en tratamientos.
Y siendo bastante dramático te diré que yo prefiero quedarme ciego a terminar suicidandome por presiones sociales y vivir una vida la cula no te pertenece, como ya han hecho muchos transexuales. Todo son puntos de vista...

2
A favor En contra 5(17 votos)
#16 por blue_dragonfly
1 mar 2013, 17:54

Uhm, pero el cambio de sexo no es una cirugía estética, implica toda una cuestión psicológica y de identidad. Tu operación es importante y debería estar cubierta por el plan de salud, no lo niego, pero no quiere decir que tengas derecho a restarle importancia a otras operaciones. Es como decir "si yo no me opero no se opera nadie".

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por citrinotrust
1 mar 2013, 17:59

#13 #13 chicafffuuu dijo: Cambiarse de sexo es gratis porque asì muestran lo modernos y tolerantes que son.No se porque te votan negativo, es cierto, lo hacen para aparentar progues y tolerantes.

A favor En contra 4(12 votos)
#18 por draxdrilox
1 mar 2013, 18:02

Populismo everywhere...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por draxdrilox
1 mar 2013, 18:03

#15 #15 enprosa dijo: Deberías ser un poco mas empático. Como no lo has sufrido no sabes de que se trata. Yo podría decir que tu operación es una tontería si la comparo con otras muchas enfermedades, en cambio no lo hago porque como he dicho, todo hay que vivirlo. La seguridad social también cubre medicamentos como un simple jarabe y en cambio otras personas que tienen una enfermedad mucho mas seria se dejan un pastizal en tratamientos.
Y siendo bastante dramático te diré que yo prefiero quedarme ciego a terminar suicidandome por presiones sociales y vivir una vida la cula no te pertenece, como ya han hecho muchos transexuales. Todo son puntos de vista...
Dios cuanta estupidez...

1
A favor En contra 9(11 votos)
#20 por enprosa
1 mar 2013, 18:06

#11 #11 _kastle_ dijo: Hay mucho desviado por allí abajo... y por lo visto no quieren que los sepas distinguir. Mucho ojo! No sé a que llamas tú ser desviado, pero con ese comentario me has hecho pensar que esté en otra época... Triste pero cierto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por enprosa
1 mar 2013, 18:07

#19 #19 draxdrilox dijo: #15 Dios cuanta estupidez...Cuentáselo a todos ellos. Gracias.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por adael
1 mar 2013, 18:29

#1 #1 ViolandoVersos dijo: No entiendo por qué cambiarse de sexo es gratis, no tiene sentido.
Nada tiene sentido.
Es un trastorno que afecta a todo el ser de una persona.

Si vieras las operaciones y lo jodidamente chungo que es todo el proceso y la de riesgos que hay que asumir, seguro que no dirías lo que dices, ya que seguramente, piensas de esa manera porque crees que es por gusto o vicio.

3
A favor En contra 4(28 votos)
#23 por leona_roja
1 mar 2013, 18:31

Deja de quejarte de la sanidad andaluza, que es la mejor de España. Por lo menos no nos privatizan la sanidad y la educación. No nos sube las matriculas universitarias, no pagamos el euro por receta gracias a la subasta de medicamentos, seguimos dando sanidad a inmigrantes y un largo etc.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por hitman69
1 mar 2013, 18:31

Pues aprobechate que es gratis, pues dentro de nada tambien te combraran por eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por ViolandoVersos
1 mar 2013, 18:42

#22 #22 adael dijo: #1 Es un trastorno que afecta a todo el ser de una persona.

Si vieras las operaciones y lo jodidamente chungo que es todo el proceso y la de riesgos que hay que asumir, seguro que no dirías lo que dices, ya que seguramente, piensas de esa manera porque crees que es por gusto o vicio.

Claro que sé que no es por gusto, pero no me parece justo que eso sea gratis y que operaciones más importantes (que no digo que eso no sea importante) haya que pagarlas.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#26 por yogurdefresa
1 mar 2013, 18:46

#23 #23 leona_roja dijo: Deja de quejarte de la sanidad andaluza, que es la mejor de España. Por lo menos no nos privatizan la sanidad y la educación. No nos sube las matriculas universitarias, no pagamos el euro por receta gracias a la subasta de medicamentos, seguimos dando sanidad a inmigrantes y un largo etc.muchacha tu no has estado en Navarra verdad? Yo sí he estado en hospitales sevillanos. Te aseguro que no es la mejor sanidad. Ni de lejos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kiko_bananito
1 mar 2013, 18:52

Estas modas raras... ponte un piercing en la oreja, o en la nariz si te pones creativo, que te sale más barato ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por pirogenesis
1 mar 2013, 19:13

Para los que llevamos tiempo en ADV este debate lo tenemos varias veces al año, sois MUY originales a la hora de mandar aportaciones...
Yo diré lo de siempre, informaros antes de hablar de cambio de sexo, los años que tienes que estar en psiquiatras antes de que te aprueben la operación y todo eso...no es algo que hagan a menudo, como unos empastes o una operación de ojos

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por gisela1987
1 mar 2013, 19:31

#4 #4 psigma dijo: Es que también manda narices, querer ponerte anillos en la córnea. ¿Para qué tienes los dedos?Si tiene queratocono lo necesita, no es por nada.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#30 por miri95r
1 mar 2013, 19:33

Cierto, las operaciones de cambio de sexo entran en la seguridad social puesto que puede provocar que esos sujetos lleguen a sufrir de depresiones y tal. Ahora, operaciones de los ojos y esas cosas te las tienes que pagar tu. Se ve que para los que mandan es más importante que una persona este feliz por cambiarse de sexo antes de que otra persona que de verdad necesita una operación, pueda llegar en el peor de los casos a quedarse ciego.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por gisela1987
1 mar 2013, 19:34

#27 #27 kiko_bananito dijo: Estas modas raras... ponte un piercing en la oreja, o en la nariz si te pones creativo, que te sale más barato ;)como ya he dicho no es una moda, es porque tiene queratocono!

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por adael
1 mar 2013, 19:39

#25 #25 ViolandoVersos dijo: #22 Claro que sé que no es por gusto, pero no me parece justo que eso sea gratis y que operaciones más importantes (que no digo que eso no sea importante) haya que pagarlas.Tu comentario a sido claro, dices que no entiendes porque es gratis, y to te lo he explicado....

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lore_hf
1 mar 2013, 19:41

las personas que se cambian de sexo no es por capricho, tienen que dar el visto bueno los psiquiatras, psicólogos e incluso los expertos en génetica

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por tatucho
1 mar 2013, 20:04

deja de escribir ADVs y cambiate de sexo ya, no solo es mas barato sino que tambien con un poco de suerte podras ver las estrellas....pibe no intentes entender todo, te vas a volver loco ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por leona_roja
1 mar 2013, 21:01

#26 #26 yogurdefresa dijo: #23 muchacha tu no has estado en Navarra verdad? Yo sí he estado en hospitales sevillanos. Te aseguro que no es la mejor sanidad. Ni de lejossi que es de las mejores, te lo digo yo que vivo aqui, que seas tan navarro que lo protejas por encima de todo vale, pero que sea echando mierda sobre lo andaluz no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por deborahh
1 mar 2013, 21:13

#29 #29 gisela1987 dijo: #4 Si tiene queratocono lo necesita, no es por nada.que poquito sentido del humor, no es por nada

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por adael
1 mar 2013, 21:33

#22 #22 adael dijo: #1 Es un trastorno que afecta a todo el ser de una persona.

Si vieras las operaciones y lo jodidamente chungo que es todo el proceso y la de riesgos que hay que asumir, seguro que no dirías lo que dices, ya que seguramente, piensas de esa manera porque crees que es por gusto o vicio.

No entiendo tanto negativo, mucho hater suelto, o cosas peores.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por imoen
1 mar 2013, 21:46

Yo estoy convencida que no lo hacen por gusto, es más, apoyo su decisión ya que está claro que no es algo que hagan por vicio (conozco varios casos). Pero lo que no podemos ponernos es a defender algo que es injusto, hay cosas más importantes y mucho menos costosas que un cambio de sexo que no entran en la seguridad social, y cada día entran menos cosas. Por ejemplo, a mi me parece más lógico que incluyan la ortodoncia, 2000 € de media, antes que esto, de 9000 a 24000 €... Y no hablemos de qué es más o menos común, que los transexuales ya no son 10 pelagatos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por starring
1 mar 2013, 22:53

#36 #36 leona_roja dijo: #26 si que es de las mejores, te lo digo yo que vivo aqui, que seas tan navarro que lo protejas por encima de todo vale, pero que sea echando mierda sobre lo andaluz no.También soy andaluza y además sanitaria diplomada y he currado en La Mancha, Murcia, Cantabria y Madrid, a parte de, evidentemente, en Andalucía. Y siento comunicarte, que sólo Madrid ( y ahora la Mancha, por los recortes de Cospe) van a la cola tras nuestra querida comunidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por yourloveisadrug
1 mar 2013, 23:58

¿CAMBIARSE DE SEXO ES GRATIS? Lol.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Veren
2 mar 2013, 00:39

Son operaciones gratis aquellas que sean por graves accidentes o malformaciones de nacimiento... un cambio de sexo gratis no tiene sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por dahepa
2 mar 2013, 00:48

Quizá sea porque una cosa es mas importante que la otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por taeminnie_shinee
2 mar 2013, 01:25

Créeme, yo vivo en Andalucía (Jaén) y a mi madre le pasa lo mismo con una operación.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por raven_simple
2 mar 2013, 06:15

#22 #22 adael dijo: #1 Es un trastorno que afecta a todo el ser de una persona.

Si vieras las operaciones y lo jodidamente chungo que es todo el proceso y la de riesgos que hay que asumir, seguro que no dirías lo que dices, ya que seguramente, piensas de esa manera porque crees que es por gusto o vicio.

¿Por qué le votan negativo? La Disforia de Género es un trastorno que lleva a las personas a realizarse las cirugías de reasignación de género junto con el tratamiento respectivo.

Que la homosexualidad no sea una enfermedad, no quiere decir que los transgénero no sean enfermos (porque sí, lo son). No lo digo por denigrarles, es la verdad. Si naces sintiendo que tu género no te corresponde, es una enfermedad y la cura es la ya mencionada. Pero, claro, es más fácil decir que un hombre se pone tetas de silicona por gusto o que una mujer se inyecta testosterona porque le salió de los ovarios, a aceptar que hay un trastorno que afecta toda su vida detrás de ello.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por masterangel
2 mar 2013, 06:38

y tu como lo sabes? me parece extraño eso de cambiarse de sexo ademàs de darme asco

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por masterangel
2 mar 2013, 06:50

Hay si, porfavor, solo porque si eres hombre y te sientes mujer es tan necesaria esa operancio como una de vida o muerte o solo para poder vivir, si son gueys no tengo ningun problema, pero si disque cambian de sexo seran ipocritas, dige diske porque seguiran siendo sus mismos cromosomas, no cambian de sexo, solo los hacen parecer algo que no son, idiotas.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por adael
2 mar 2013, 10:26

#45 #45 raven_simple dijo: #22 ¿Por qué le votan negativo? La Disforia de Género es un trastorno que lleva a las personas a realizarse las cirugías de reasignación de género junto con el tratamiento respectivo.

Que la homosexualidad no sea una enfermedad, no quiere decir que los transgénero no sean enfermos (porque sí, lo son). No lo digo por denigrarles, es la verdad. Si naces sintiendo que tu género no te corresponde, es una enfermedad y la cura es la ya mencionada. Pero, claro, es más fácil decir que un hombre se pone tetas de silicona por gusto o que una mujer se inyecta testosterona porque le salió de los ovarios, a aceptar que hay un trastorno que afecta toda su vida detrás de ello.
Ya, creo que hay gente con una capacidad lectora/comprensiva muy limitada, que solo con ver la palabra "trastorno" ya van al negativo y ni se molestan en lo demás.

Gracias por comprender mis palabra y por la info adicional.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por newsom
3 mar 2013, 02:24

Hoy, en Colombia, una operación con la que se evita que uno quede ciego es considerada como "operación cosmética", y no la cubre la medicina prepagada, es decir, la que uno ha estado pagando toda la puta vida, que cuando la necesita, no cubre un carajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por takishi
3 mar 2013, 03:00

#6 #6 meatieso dijo: Lo cambios de sexo son tan "gratuitos" como se suele decir. Es decir, hay que demostrar que existe un impacto real en la vida del paciente y que el cambio de sexo es fundamental. Pero estoy de acuerdo en que no deberían ser gratuitos, o no hasta que otros servicios más necesarios sí lo sean, como los dentistas. Ahora se tiene a considerar cualquier cosa como una enfermedad, todo el mundo es una pobre víctima. Creo que hace falta echarle cojones a las cosas, y no tanto quejarse. Y los bueniqueístas, maricas y travelos me la pelan, sus problemas no son tan importantes, como otros.Claro, yo prefiero tener los dientes espectaculares y que otra persona tenga depresión, autoestima 0, sensación de aislamiento, ansiedad, trastornos varios... incluso que se suiciden. Pero ea, yo tendré una sonrisa profident!!!

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!