Asco de Vida / Hace tiempo, tuve un gran dolor de garganta y fiebres altísimas. Mis padres me llevaron a urgencias donde le dijeron que sólo era una gripe. Viendo que no se me quitaba, llamaron al médico que les echó una bronca por llamarles por una gripe. Cuando finalmente me llevaron a un médico privado, descubrieron que tenía un virus del tipo de tifus. Estuve a un paso de morir asfixiada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por chicaloka el 29 ene 2013, 15:28 / ave

Hace tiempo, tuve un gran dolor de garganta y fiebres altísimas. Mis padres me llevaron a urgencias donde le dijeron que sólo era una gripe. Viendo que no se me quitaba, llamaron al médico que les echó una bronca por llamarles por una gripe. Cuando finalmente me llevaron a un médico privado, descubrieron que tenía un virus del tipo de tifus. Estuve a un paso de morir asfixiada. ADV

#1 por makkk
2 feb 2013, 12:59

Yo al que hubiera axfisiado es al primer médico!!

A favor En contra 13(17 votos)
#2 por Salamon
2 feb 2013, 13:01

¿Tifus? Dios. Hay cada incompetente por ahí suelto...

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por yogurdefresa
2 feb 2013, 13:02

Es una putada, pero hay que entender a los médicos. Te llegan cientos de personas con los mismos síntomas, en época de gripe, y lo último que vas a pensar es que es tifus.

A favor En contra 25(31 votos)
#4 por dragp
2 feb 2013, 13:02

Si hay medicos que ni sirven para firmar recetas.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por Coroneltapioca
2 feb 2013, 13:03

El problema es que la gente visita al Dr. por cualquier pollada y cuando pasa algo realmente grabe lo reconocen como algo que no lo es tanto. Aunque eso no quita que quien te osculto fuese un incompetente.

A favor En contra 18(20 votos)
#6 por yaoming270
2 feb 2013, 13:08

Que irresponsables los medicos, podrías haberte muerto!! Animo espero que te mejores :)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por jill_valentine_
2 feb 2013, 13:12

#6 #6 yaoming270 dijo: Que irresponsables los medicos, podrías haberte muerto!! Animo espero que te mejores :)Y los ******* que solo van por un resfriado o a que les den un justificante para poder faltar tranquilamente a clase.. que hacen que los médicos ya no se crean tanto las cosas, pero también son unos incompetentes, algunos.. no todos.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por Trifuerza
2 feb 2013, 13:34

Esto es un fake como una casa. El tifus está provocado por una bacteria, una Ricketssia, y no tiene nada que ver con los virus, que no dan ningun cuadro como ese. Si vas a dedicarte a desprestigiar a los medicos al menos inventate una historia decente y documentate antes.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por Trifuerza
2 feb 2013, 13:36

Además SO LISTA, el tifus no provoca sintomas respratorios de asfixia. SE TE CAE EL ADV POR MOMENTOS

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por emetect
2 feb 2013, 14:03

1. El tifus no lo causa un virus.
2. Si esto es verdad, lo que tendrías serían fiebres tifoideas, porque como dice #9,#9 Trifuerza dijo: Además SO LISTA, el tifus no provoca sintomas respratorios de asfixia. SE TE CAE EL ADV POR MOMENTOS el tifus no provoca síntomas de asfixia.
3. Las fiebres tifoideas tampoco las causa un virus.
4. No te inventes mierdas para desprestigiar a los profesionales de la salud. Que por otra parte, también son seres humanos y pueden errar.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#11 por chicaloka
2 feb 2013, 14:34

#8 #8 Trifuerza dijo: Esto es un fake como una casa. El tifus está provocado por una bacteria, una Ricketssia, y no tiene nada que ver con los virus, que no dan ningun cuadro como ese. Si vas a dedicarte a desprestigiar a los medicos al menos inventate una historia decente y documentate antes.#10 #10 emetect dijo: 1. El tifus no lo causa un virus.
2. Si esto es verdad, lo que tendrías serían fiebres tifoideas, porque como dice #9, el tifus no provoca síntomas de asfixia.
3. Las fiebres tifoideas tampoco las causa un virus.
4. No te inventes mierdas para desprestigiar a los profesionales de la salud. Que por otra parte, también son seres humanos y pueden errar.
Ojalá fuera un fake, pero por desgracia fue real. Yo era pequeña cuando me paso y perdona mi incultura si he dicho virus en vez de bacteria o la mierda ke fuese. Yo solo se que me salió un flemón en la garganta que los medicos confudieron con mucosidad acumulada. Tenía fiebres de hasta cuarenta y casi no podía tragar nada. Perdonad si los terminos medicos no son correctos, pero yo no se de medicina, solo se lo que me pasó y lo que recuerdo que me contaron y como me metieron una jeringa enorme para sacarme la pus del flemon de la garganta. Ojala nunca os pase a vosotros que un medico os diagnostiquen una gripe siendo en realidad algo más grave lo que os paso, pero por desgracia eso me pasó a mi realmente. No es un fake.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por emetect
2 feb 2013, 15:00

#11 #11 chicaloka dijo: #8 #10 Ojalá fuera un fake, pero por desgracia fue real. Yo era pequeña cuando me paso y perdona mi incultura si he dicho virus en vez de bacteria o la mierda ke fuese. Yo solo se que me salió un flemón en la garganta que los medicos confudieron con mucosidad acumulada. Tenía fiebres de hasta cuarenta y casi no podía tragar nada. Perdonad si los terminos medicos no son correctos, pero yo no se de medicina, solo se lo que me pasó y lo que recuerdo que me contaron y como me metieron una jeringa enorme para sacarme la pus del flemon de la garganta. Ojala nunca os pase a vosotros que un medico os diagnostiquen una gripe siendo en realidad algo más grave lo que os paso, pero por desgracia eso me pasó a mi realmente. No es un fake.Yo también he tenido mis más y mis menos con los profesionales de la salud, eh. Hace tres años me hice lo que en urgencias llamaron un "esguince" en el tobillo, y sólo a las dos semanas, cuando vieron que no había remitido, se dieron cuenta de que era una rotura del ligamento anterior talofibular. Estoy hasta el gorro de rehabilitaciones y radiografías. A día de hoy hago visitas mensuales al traumatólogo y necesito una tobillera ortopédica para poder andar sin cojeras. Y te aseguro que se nota cuando no la llevo.
Anyway, no me parece correcto despotricar así de los médicos (y conste que yo no soy médico, sino bioquímico), porque errores los tiene todo el mundo. Piensa que por lo menos ya no posees la afección, fuese cual fuese la que tuvieses.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por filth
2 feb 2013, 15:12

#8 #8 Trifuerza dijo: Esto es un fake como una casa. El tifus está provocado por una bacteria, una Ricketssia, y no tiene nada que ver con los virus, que no dan ningun cuadro como ese. Si vas a dedicarte a desprestigiar a los medicos al menos inventate una historia decente y documentate antes.¿Por qué nunca nombráis a la pobre Salmonella typhi o paratyphi? La subestimáis D: Pero bueno en cualquier caso es una bacteria también, así que lo de virus como que no.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por herita
2 feb 2013, 15:19

Por si acaso mirar como resalta que el medico que le diagnostica realmente lo que tiene era privado..

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Trifuerza
2 feb 2013, 15:21

#13 #13 filth dijo: #8 ¿Por qué nunca nombráis a la pobre Salmonella typhi o paratyphi? La subestimáis D: Pero bueno en cualquier caso es una bacteria también, así que lo de virus como que no.La salmonella Typhi y paratyphi da fiebres tíficas y paratíficas nada que ver con el tifus exantemático
#11 #11 chicaloka dijo: #8 #10 Ojalá fuera un fake, pero por desgracia fue real. Yo era pequeña cuando me paso y perdona mi incultura si he dicho virus en vez de bacteria o la mierda ke fuese. Yo solo se que me salió un flemón en la garganta que los medicos confudieron con mucosidad acumulada. Tenía fiebres de hasta cuarenta y casi no podía tragar nada. Perdonad si los terminos medicos no son correctos, pero yo no se de medicina, solo se lo que me pasó y lo que recuerdo que me contaron y como me metieron una jeringa enorme para sacarme la pus del flemon de la garganta. Ojala nunca os pase a vosotros que un medico os diagnostiquen una gripe siendo en realidad algo más grave lo que os paso, pero por desgracia eso me pasó a mi realmente. No es un fake.Perdona mi brusquedad, tendrías una faringoamigdalitis que se complicó. Es que me da coraje que la gente se ponga desprestigiar a los medicos, diciendo que son unos incompetentes, pero es que diagnosticar algo es dificil, y además no podemos hacer pruebas para todo si no hay sintomas claros. Lo ideal sería poder hacerlas, pero saturaríamos el sistema, el gasto sería enorme y los pacientes tendrían que pasar por muchisimas pruebas, la mayoría de las veces innecesarias.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por iced_skin
2 feb 2013, 15:22

Asco de Fake! :) el tifus no da esos síntomas. Y en el caso que si hubiese sido tifus, habrías tenido la presentación clínica más rara de todas de esa enfermedad. Así que tampoco es de sorprenderse que no haya sido diagnosticada inmediatamente. Y concordaría que el médico es un ******* por no presentarte como caso clínico.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por emetect
2 feb 2013, 15:28

#15 #15 Trifuerza dijo: #13 La salmonella Typhi y paratyphi da fiebres tíficas y paratíficas nada que ver con el tifus exantemático
#11 Perdona mi brusquedad, tendrías una faringoamigdalitis que se complicó. Es que me da coraje que la gente se ponga desprestigiar a los medicos, diciendo que son unos incompetentes, pero es que diagnosticar algo es dificil, y además no podemos hacer pruebas para todo si no hay sintomas claros. Lo ideal sería poder hacerlas, pero saturaríamos el sistema, el gasto sería enorme y los pacientes tendrían que pasar por muchisimas pruebas, la mayoría de las veces innecesarias.
Más razón que un santo. Como ya he dicho arriba, no soy médico, sino bioquímico, pero he realizado bastantes prácticas de casos clínicos en fisiologías, microbiologías y bioquímicas; y si ya es complicado de por sí hacer un diagnóstico simulado sobre el papel, donde nadie padece, en una consulta con un paciente real y síntomas reales es otro mundo. Por otro lado, coincido plenamente con el tema de las pruebas y el gasto sanitario: es imposible realizar tantas pruebas, y más sabiendo que las hay que no son nada agradables para el paciente.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por xenini111
2 feb 2013, 16:23

Vaya asco de sanidad pública!!

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por lautoko
2 feb 2013, 17:52

#13 #13 filth dijo: #8 ¿Por qué nunca nombráis a la pobre Salmonella typhi o paratyphi? La subestimáis D: Pero bueno en cualquier caso es una bacteria también, así que lo de virus como que no.porque la Salmonella thypi es de las FIEBRES tifoideas que aunque suene parecido no tiene nada que ver con el Tifus que es transmitido por la picadura de un piojo (vector) con Ricketssia prowazekii

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por tazondecolacao
2 feb 2013, 18:47

Me lo creo, a mí hace años me diagnosticaron una mononucleosis infecciosa, aka "enfermedad del beso" y resulta que tenía una bronconeumonía de campeonato con fiebres que no bajaban de 40.
La enfermedad del beso me la diagnosticaron en el hospital público, la bronconeumonia el médico del seguro...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por Trifuerza
2 feb 2013, 22:06

Viendo los comentarios generales me pregunto: ¿Que coño quiere la gente? Cuando tienen sanidad publica le echan pestes y dicen que los de la privada/seguro trabajan mejor. Ahora que nos van a privatizar la sanidad, defendeis la sanidad publica "a jierro"

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por blackdebil
3 feb 2013, 03:13

Yo no me he fiado nunca de ningun medico.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sinek001
3 feb 2013, 07:00

demanda al HDP por negligencia medica

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por whatashit
3 feb 2013, 16:54

ami, me paso lo mismo, caí y me dolia mucho el brazo, cuando fui a urgencas, me dijeron que no era nada, como pasados unas quantos dias aun me dolia, fui al medico privaro, tenia el cubito roto y me tuvieron que operar.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por vero_1299
3 feb 2013, 18:04

Yo denunciaba a los primeros medicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por arbidea18
4 feb 2013, 14:37

la sanidad publica cada vez va a peor.. :S

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por arbidea18
4 feb 2013, 14:51

la sanidad publica cada dia va a peor... :S

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por talas9
6 feb 2013, 00:35

Los médicos no son como house! Y el tifus es una enfermedad muy rara en nuestro medio! Tampoco parece que te estabas muriendo asiq es normal que el disgnostico se retrasase. El médico "de pago" tb trabaja en la seguridad social por las mañanas casi siempre.
Por cierto, el tifus lo causa una bacteria

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por filth
6 feb 2013, 15:49

#15 #15 Trifuerza dijo: #13 La salmonella Typhi y paratyphi da fiebres tíficas y paratíficas nada que ver con el tifus exantemático
#11 Perdona mi brusquedad, tendrías una faringoamigdalitis que se complicó. Es que me da coraje que la gente se ponga desprestigiar a los medicos, diciendo que son unos incompetentes, pero es que diagnosticar algo es dificil, y además no podemos hacer pruebas para todo si no hay sintomas claros. Lo ideal sería poder hacerlas, pero saturaríamos el sistema, el gasto sería enorme y los pacientes tendrían que pasar por muchisimas pruebas, la mayoría de las veces innecesarias.
#19 #19 lautoko dijo: #13 porque la Salmonella thypi es de las FIEBRES tifoideas que aunque suene parecido no tiene nada que ver con el Tifus que es transmitido por la picadura de un piojo (vector) con Ricketssia prowazekiiTodos los días se aprende algo nuevo :3 Gracias ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por diegoniko288
13 abr 2018, 22:35

Ay, si vivieras en Guatemala. (Quiero a mi patria pero su sistema de salud...)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!