Asco de Vida / Hoy, viendo la tele me he enterado de que en España, la seguridad social te paga el tratamiento y las numerosas operaciones para cambiar de sexo, pero no te pagan ni te dan una ayuda a la hora de comprar gafas o un aparato dental.ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

126
Enviado por sbc el 26 ene 2013, 01:10 / ave

Hoy, viendo la tele me he enterado de que en España, la seguridad social te paga el tratamiento y las numerosas operaciones para cambiar de sexo, pero no te pagan ni te dan una ayuda a la hora de comprar gafas o un aparato dental.ADV

#1 por nizmo
31 ene 2013, 13:00

y que esperabas? esto es Esparta! digo españa :D y ya lo dijo ansar(aka aznar) españa va bien

2
A favor En contra 5(41 votos)
#2 por Salamon
31 ene 2013, 13:01

ADV repetido hasta la saciedad. Creo que también se publicó en TQD. Moderadores monos...

A favor En contra 2(26 votos)
#3 por dienekes
31 ene 2013, 13:02

#1 #1 nizmo dijo: y que esperabas? esto es Esparta! digo españa :D y ya lo dijo ansar(aka aznar) españa va bienUn respeto a Lacedemonia...
Este ADV está más visto que los Madrid-Barça (sembrando cizaña y así hablamos de otra cosa)

A favor En contra 1(19 votos)
#4 por juasd
31 ene 2013, 13:02

Se nota que la sociedad tiene en orden sus prioridades.

A favor En contra 2(20 votos)
#5 por dragp
31 ene 2013, 13:03

En este pais es normal. Lo raro seria que ayudaran a gente que necesita gafas o un aparato dental.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#6 por s_a_r
31 ene 2013, 13:03

en realidad el cambio de sexo solo se subvenciona por SS en algunas comunidades autonomas, igual que algunas vacunas

1
A favor En contra 15(25 votos)
#7 por nevadariel
31 ene 2013, 13:03

¿Y? ¿Es que está mal que se cubran los cambios de sexo? No entiendo la comparación. Pones un cambio de sexo como si fuera un lujo y por gusto. Qué pena, cuánto daño hace la ignorancia.

5
A favor En contra 13(57 votos)
#8 por varyan
31 ene 2013, 13:04

Entiendo que para la mayoría de gente es indignante, pero para alguien que lleva toda su vida deseando cambiar de sexo creo que es algo muy importante, y deberíamos saber verlo y entender que es una operación tan importante como cualquier otra.

3
A favor En contra 16(40 votos)
#9 por ciro
31 ene 2013, 13:06

Porq todo el mundo sabe q ponerse tetas, si ya de serie tienes rabo, es mas imporante :D. Imaginate. Horas y horas de diversion ante el espejo.

A favor En contra 6(16 votos)
#10 por nodigodiferentedigorara
31 ene 2013, 13:06

A ver, lo de el aparato, bueno, jode porque es muy caro, pero lo de las gafas? Que a mi me costaron 125€ y veo perfectamente. Que tampoco son super caras, y son para casi toda la vida (si no te sube las dioptrias, miopia, agtismatismo (no se como se escribe, pero se me entendera)).
Pero bueno, que esperabamos? O acaso creéis que han bajado el precio del AVE para favorecer a la mayoría? Me descojono.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#11 por aletheia13
31 ene 2013, 13:14

Pues qué queréis que os diga, tendré unas prioridades curiosas, pero yo sacrificaba mi ortodoncia por que alguien que lleva toda su vida dentro del cuerpo equivocado pueda ser un poco más feliz.

Lo cual no quiere decir que el gobierno no deba subvencionarnos TAMBIÉN a los miopes y a los que tenemos una mordida rara.

1
A favor En contra 6(30 votos)
#12 por Suchislifepii
31 ene 2013, 13:15

This is Spain, friend.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#13 por tradico
31 ene 2013, 13:16

#6 #6 s_a_r dijo: en realidad el cambio de sexo solo se subvenciona por SS en algunas comunidades autonomas, igual que algunas vacunasConcretamente, en Andalucia, cada comunidad se gasta el dinero en lo que tiene

#7 #7 nevadariel dijo: ¿Y? ¿Es que está mal que se cubran los cambios de sexo? No entiendo la comparación. Pones un cambio de sexo como si fuera un lujo y por gusto. Qué pena, cuánto daño hace la ignorancia.Y es que en realidad deberia pagar ambas, lo indignante es que llevar gafas o aparato dental si se pueda considerar un lujo innecesario. El ADV esta mal, acomete contra subvencion de las operaciones, sin embargo, deberia acometer directamente contra la falta de subvencion de otras cosas. Un cambio de sexo es mentalmente mucho mas necesario que una chica que le entra "depresion" por tener poco pecho, y tambien es subvencionado por el estado el aumento de pecho en ese caso.

A favor En contra 38(38 votos)
#14 por Darth_Lilith
31 ene 2013, 13:18

ni las operaciones para quitar pecho, que a muchas chicas les acarrean problemas de espalda brutales

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por frenandoalonso
31 ene 2013, 13:23

#7 #7 nevadariel dijo: ¿Y? ¿Es que está mal que se cubran los cambios de sexo? No entiendo la comparación. Pones un cambio de sexo como si fuera un lujo y por gusto. Qué pena, cuánto daño hace la ignorancia.Ahhh que un cambio de sexo no es por gusto no? Osea que, no estar a gusto con tu cuerpo ahora es una enfermedad y afecta a la salud... Sin embargo con miopía y sin gafas no puedes practicamente ni conseguir un trabajo... Venga ya por favor! El que se quiera cambiar de sexo que se lo pague.

#0 #0 sbc dijo: Hoy, viendo la tele me he enterado de que en España, la seguridad social te paga el tratamiento y las numerosas operaciones para cambiar de sexo, pero no te pagan ni te dan una ayuda a la hora de comprar gafas o un aparato dental.ADVSí que hay subvenciones para las gafas, no es que sean gran cosa pero algo te pagan.

4
A favor En contra 13(45 votos)
#16 por ivanlm90
31 ene 2013, 13:23

Como os gusta hablar sin saber...una operación de cambio de sexo, al igual que otras de cirugía estética solo las cubre la seguridad social si un psicólogo determina que puede afectar o afecta a la integridad psicológica de la persona.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#17 por quesitoderana
31 ene 2013, 13:23

#5 #5 dragp dijo: En este pais es normal. Lo raro seria que ayudaran a gente que necesita gafas o un aparato dental.más que nada porque sinó tendrían que pagar a más de media España y no tendrían tanto dinero para robarnos.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por hawkmoon
31 ene 2013, 13:24

Y dale con el tema!
A ver, el tratamiento, sin subvención no llega ni al euro al mes, y como no son tantos, no les cuesta prácticamente nada. Y respecto a las operaciones (que son pocos, exagerado!), sólo en dos o tres comunidades y muchos trans no se operan porque son una auténtica carnicería, como mucho lo hacen por lo privado y eso el que tenga pasta.
Resultado: pueden subvencionarlo sin que les cueste prácticamente nada.

¿Que deberían tener prioridad los miopes y dentaduras torcidas? Para mi discutible, casi todos pensáis que es básicamente un capricho o problema mental y no os dais cuenta de lo jodido que puede llegar a ser. Pero dejando eso de lado, es que para la SS es muchisima pasta, y como el dinero manda, pues prioridad para trans.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#19 por frenandoalonso
31 ene 2013, 13:25

#8 #8 varyan dijo: Entiendo que para la mayoría de gente es indignante, pero para alguien que lleva toda su vida deseando cambiar de sexo creo que es algo muy importante, y deberíamos saber verlo y entender que es una operación tan importante como cualquier otra.No rotundo, entonces si yo soy feo y no me siento nada a gusto con mi cara y necesito que me operen para ser feliz me merezco una subvención no?

3
A favor En contra 5(21 votos)
#20 por hawkmoon
31 ene 2013, 13:27

#15 #15 frenandoalonso dijo: #7 Ahhh que un cambio de sexo no es por gusto no? Osea que, no estar a gusto con tu cuerpo ahora es una enfermedad y afecta a la salud... Sin embargo con miopía y sin gafas no puedes practicamente ni conseguir un trabajo... Venga ya por favor! El que se quiera cambiar de sexo que se lo pague.

#0 Sí que hay subvenciones para las gafas, no es que sean gran cosa pero algo te pagan.
No, no es por gusto, una cosa es que no estés a gusto con tu cuerpo, quieras estar más cachas o mas delgada y te de depre por eso, y otra MUY distinta, es que la fisiología del cerebro (lo físico del cerebro), no corresponde con el género del cuerpo y eso sí es un problema y de los gordos.

A favor En contra 17(21 votos)
#21 por quesitoderana
31 ene 2013, 13:27

#15 #15 frenandoalonso dijo: #7 Ahhh que un cambio de sexo no es por gusto no? Osea que, no estar a gusto con tu cuerpo ahora es una enfermedad y afecta a la salud... Sin embargo con miopía y sin gafas no puedes practicamente ni conseguir un trabajo... Venga ya por favor! El que se quiera cambiar de sexo que se lo pague.

#0 Sí que hay subvenciones para las gafas, no es que sean gran cosa pero algo te pagan.
estoy pensando en hacerme gafas nuevas, cómo puedo optar a esa subvención? estamos hablando que a mí las gafas me cuestan (y no es broma) unos 350€ cada, no sé, 4 años.

Los que no vemos 3 en un burro también queremos subvenciones!

1
A favor En contra 12(12 votos)
#22 por hawkmoon
31 ene 2013, 13:28

#8 #8 varyan dijo: Entiendo que para la mayoría de gente es indignante, pero para alguien que lleva toda su vida deseando cambiar de sexo creo que es algo muy importante, y deberíamos saber verlo y entender que es una operación tan importante como cualquier otra.te digo lo mismo que a #15 #15 frenandoalonso dijo: #7 Ahhh que un cambio de sexo no es por gusto no? Osea que, no estar a gusto con tu cuerpo ahora es una enfermedad y afecta a la salud... Sin embargo con miopía y sin gafas no puedes practicamente ni conseguir un trabajo... Venga ya por favor! El que se quiera cambiar de sexo que se lo pague.

#0 Sí que hay subvenciones para las gafas, no es que sean gran cosa pero algo te pagan.
con #20

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por hawkmoon
31 ene 2013, 13:30

En serio, yo tampoco estoy de acuerdo con que no se subvencione ese tipo de cosas y me parece bien protestar por ello. Pero hacerlo sin joder a los demás!!! ¿es que no se puede pedir que se subvencione todo eso? no, tiene que ser a costa de joder otros, que cansinos con la misma comparación para todo.

A favor En contra 11(13 votos)
#24 por hawkmoon
31 ene 2013, 13:31

#22 #22 hawkmoon dijo: #8 #8 varyan dijo: Entiendo que para la mayoría de gente es indignante, pero para alguien que lleva toda su vida deseando cambiar de sexo creo que es algo muy importante, y deberíamos saber verlo y entender que es una operación tan importante como cualquier otra.te digo lo mismo que a #15 con #20#8 #8 varyan dijo: Entiendo que para la mayoría de gente es indignante, pero para alguien que lleva toda su vida deseando cambiar de sexo creo que es algo muy importante, y deberíamos saber verlo y entender que es una operación tan importante como cualquier otra.perdón, iba para #19 #19 frenandoalonso dijo: #8 No rotundo, entonces si yo soy feo y no me siento nada a gusto con mi cara y necesito que me operen para ser feliz me merezco una subvención no?que me lié

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por piedrasentuszapatos
31 ene 2013, 13:34

Pienso que las tres cosas son igual de importantes y deberían entrar en la SS.

3
A favor En contra 20(20 votos)
#26 por blackmane
31 ene 2013, 13:36

#14 #14 Darth_Lilith dijo: ni las operaciones para quitar pecho, que a muchas chicas les acarrean problemas de espalda brutalesde hecho esa operacion es tan gratuita como la de poner implantes a la chicas con poco pecho porque estan verdaderamente acomplejadas y les acarrea problemas psicologicos... yo conoci un caso asi hace no mucho

2
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por nevadariel
31 ene 2013, 13:37

#19 #19 frenandoalonso dijo: #8 No rotundo, entonces si yo soy feo y no me siento nada a gusto con mi cara y necesito que me operen para ser feliz me merezco una subvención no?No puedes comparar. Demuestras insensibilidad con ese tipo de comentarios. No es un capricho, es una necesidad.

A favor En contra 1(9 votos)
#28 por quesitoderana
31 ene 2013, 13:42

#18 #18 hawkmoon dijo: Y dale con el tema!
A ver, el tratamiento, sin subvención no llega ni al euro al mes, y como no son tantos, no les cuesta prácticamente nada. Y respecto a las operaciones (que son pocos, exagerado!), sólo en dos o tres comunidades y muchos trans no se operan porque son una auténtica carnicería, como mucho lo hacen por lo privado y eso el que tenga pasta.
Resultado: pueden subvencionarlo sin que les cueste prácticamente nada.

¿Que deberían tener prioridad los miopes y dentaduras torcidas? Para mi discutible, casi todos pensáis que es básicamente un capricho o problema mental y no os dais cuenta de lo jodido que puede llegar a ser. Pero dejando eso de lado, es que para la SS es muchisima pasta, y como el dinero manda, pues prioridad para trans.
Una dentadura "torcida" según como te puede dejar sin paladar (experiencia propia), y por lo tanto sin respiración por la nariz. Además, si no te corriges los dientes "torcidos" es muy posible que se te caigan a los 40 años como a mucha gente ya mayor (mi abuela no tiene dientes desde los 30).

No me opongo a que ayuden a una persona que está realmente mal psicológicamente subvencionando parcialmente un cambio de sexo, pero a veces se ha de saber entender a TODO el mundo.

Y la realidad es que somos MUCHOS los que tenemos (o teníamos) los dientes torcidos y la mala suerte de tener algún problema con la vista, y eso se traduce en MUCHO dinero.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#29 por tradico
31 ene 2013, 13:44

#26 #26 blackmane dijo: #14 de hecho esa operacion es tan gratuita como la de poner implantes a la chicas con poco pecho porque estan verdaderamente acomplejadas y les acarrea problemas psicologicos... yo conoci un caso asi hace no muchoy tambien las que no les provoca complejo pero saben fingirlo, todo sea por conseguir tetas, que asco de gente

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por tradico
31 ene 2013, 13:44

#12 #12 Suchislifepii dijo: This is Spain, friend.pues habla castellano

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por forbelaso
31 ene 2013, 13:46

No me hace gracia ni mucho menos, yo desde muy pequeño siempre quise ser mujer y aún hoy llevo esta carga encima, aunque últimamente ya "salí del armario" y empezaré a tratarme, esto es un tema serio señores...

es un tema de ser feliz, o no.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por bigbangdicktheory
31 ene 2013, 13:46

#28 #28 quesitoderana dijo: #18 Una dentadura "torcida" según como te puede dejar sin paladar (experiencia propia), y por lo tanto sin respiración por la nariz. Además, si no te corriges los dientes "torcidos" es muy posible que se te caigan a los 40 años como a mucha gente ya mayor (mi abuela no tiene dientes desde los 30).

No me opongo a que ayuden a una persona que está realmente mal psicológicamente subvencionando parcialmente un cambio de sexo, pero a veces se ha de saber entender a TODO el mundo.

Y la realidad es que somos MUCHOS los que tenemos (o teníamos) los dientes torcidos y la mala suerte de tener algún problema con la vista, y eso se traduce en MUCHO dinero.
Las operaciones odontologicas importantes las paga la S.S. igual que los cambios de sexo demostrables.

A mi me quitaron las 4 muelas del juicio en la Seguridad Social.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por hawkmoon
31 ene 2013, 13:47

#28 #28 quesitoderana dijo: #18 Una dentadura "torcida" según como te puede dejar sin paladar (experiencia propia), y por lo tanto sin respiración por la nariz. Además, si no te corriges los dientes "torcidos" es muy posible que se te caigan a los 40 años como a mucha gente ya mayor (mi abuela no tiene dientes desde los 30).

No me opongo a que ayuden a una persona que está realmente mal psicológicamente subvencionando parcialmente un cambio de sexo, pero a veces se ha de saber entender a TODO el mundo.

Y la realidad es que somos MUCHOS los que tenemos (o teníamos) los dientes torcidos y la mala suerte de tener algún problema con la vista, y eso se traduce en MUCHO dinero.
Tienes toda la razón, por eso para mi es discutible la prioridad tanto para unos como para otros porque también depende un poco del caso, no quería decir que la prioridad fuera para los trans, simplemente intentaba explicar porqué de momento ellos si lo tienen subvencionado y los problemas de visión o dentadura todavía no precisamente porque son muchos y es mucho dinero para la SS.
De hecho, tu caso para mí hubiera tenido más prioridad que las operaciones.

Lo ideal sería que se trataran todos los casos y según como es el caso darle más o menos prioridad y subvención, pero no darlo ni rechazarlo de forma sistemática.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por dienekes
31 ene 2013, 13:49

#25 #25 piedrasentuszapatos dijo: Pienso que las tres cosas son igual de importantes y deberían entrar en la SS. A qué SS te refieres?? :P

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por bioneando
31 ene 2013, 13:52

Tienes toda la razón. ¿Cómo pueden pagar esas operaciones y no unas gafas?. ¡Con lo barato y superficial que es cambiarse de sexo! Y luego querrán volver a cambiarse, que estos una vez empiezan...se vician!!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por zreit
31 ene 2013, 13:52

#7 #7 nevadariel dijo: ¿Y? ¿Es que está mal que se cubran los cambios de sexo? No entiendo la comparación. Pones un cambio de sexo como si fuera un lujo y por gusto. Qué pena, cuánto daño hace la ignorancia.Seguro que no es por gusto? no creo que el mero hecho de tener ******* o vagina pueda influir mucho en como se siente una persona, el sexo esta en el ADN no en los organos genitales.
La transexualidad solo esta bien vista porque se identifica con la homosexualidad, y ahora esta de moda ser tolerante con todo.
Ademas, ¿no se supone que hombres y mujeres somos iguales? ¿entonces que mas da cambiar de sexo?
Si quieren un coño, que se lo paguen ellos, pero no con dinero publico.

2
A favor En contra 9(33 votos)
#37 por victor82
31 ene 2013, 13:57

Siempr andais poniendo como un lujo el canbiarse de sexo. Y de eso nada. Vale que no es una enfermedad el vivir en un cuerpo cuyo sexo no es el que tu cabeza querría, ni uno se muere por ello, pero es duro. Mas duro que tener una muela picada o tener que usar gafas. Y lo digo yo, un hombre que nació con cuerpo de mujer (y así me mantengo) y que padezco una minusvalia fisica. Si, todo en uno, soy así de abusón.

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por victor82
31 ene 2013, 13:59

#7 #7 nevadariel dijo: ¿Y? ¿Es que está mal que se cubran los cambios de sexo? No entiendo la comparación. Pones un cambio de sexo como si fuera un lujo y por gusto. Qué pena, cuánto daño hace la ignorancia.Perdón, estoy a favor de tu comentario (lee el mio), pero le di a "en contra " sin quererlo

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por hawkmoon
31 ene 2013, 14:13

#36 #36 zreit dijo: #7 Seguro que no es por gusto? no creo que el mero hecho de tener ******* o vagina pueda influir mucho en como se siente una persona, el sexo esta en el ADN no en los organos genitales.
La transexualidad solo esta bien vista porque se identifica con la homosexualidad, y ahora esta de moda ser tolerante con todo.
Ademas, ¿no se supone que hombres y mujeres somos iguales? ¿entonces que mas da cambiar de sexo?
Si quieren un coño, que se lo paguen ellos, pero no con dinero publico.
Eso es fácilmente rebatible, eres hombre, no? Imagina que tienes un accidente y tu ******* queda mutilado, y te has quedado sin él. Pero puedes hacer vida normal, mear y tal. Dime... como te sentirías?

Y si es verdad que el sexo lo dice el adn, la transexualidad es justamente que el cerebro en vez de desarrollarse como lo indica el adn, lo hace justamente al revés y lo jodido es tener un cuerpo diciendo una cosa, el cerebro otra y encima no haya manera de conciliarlos porque al no ser mental, no puedes arreglarlo si no es metiendo bisturi (u hormonas). Y es que es lo que dices tú, no es solo tener o no *******/vagina, es lo que se es uno, y el problema es que si tu ves una chica, obvio vas a tratarla como una chica, ¿como vas a saber que es un tío?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por hawkmoon
31 ene 2013, 14:15

#35 #35 bioneando dijo: Tienes toda la razón. ¿Cómo pueden pagar esas operaciones y no unas gafas?. ¡Con lo barato y superficial que es cambiarse de sexo! Y luego querrán volver a cambiarse, que estos una vez empiezan...se vician!!Quiero creer que estás siendo irónico XDD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por zreit
31 ene 2013, 14:26

#39 #39 hawkmoon dijo: #36 Eso es fácilmente rebatible, eres hombre, no? Imagina que tienes un accidente y tu ******* queda mutilado, y te has quedado sin él. Pero puedes hacer vida normal, mear y tal. Dime... como te sentirías?

Y si es verdad que el sexo lo dice el adn, la transexualidad es justamente que el cerebro en vez de desarrollarse como lo indica el adn, lo hace justamente al revés y lo jodido es tener un cuerpo diciendo una cosa, el cerebro otra y encima no haya manera de conciliarlos porque al no ser mental, no puedes arreglarlo si no es metiendo bisturi (u hormonas). Y es que es lo que dices tú, no es solo tener o no *******/vagina, es lo que se es uno, y el problema es que si tu ves una chica, obvio vas a tratarla como una chica, ¿como vas a saber que es un tío?
Claro que me sentiria mal, pero como el que pierde un brazo, o un dedo, has perdido una parte de tu cuerpo, no creo que nadie se sienta bien despues de ello.
Y eso de que el cerebro se desarrolla de otra forma, supongo que te refieres a la personalidad, porque el cerebro en si no es que cambie demasiado (si, cambia, pero no como para no aceptar un *******) Y si quieren que le traten como a una mujer, porque no piden que les traten como a una y ya esta? a cada uno nos gusta que nos traten de una forma, y no creo que sea algo que te cause un trauma.
De todas formas, si esto en vez de una tendencia sexual se tratase como un trastorno de personalidad mas, seria mucho mas sencillo (y barato) para todos.
Que se pongan el sexo que quieran, pero que se lo paguen ellos.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por aqueldespistao
31 ene 2013, 14:32

Ser del sexo que deseas influye más en tu felicidad que tener unos dientes bonitos. O al menos, eso pienso yo.

A favor En contra 9(9 votos)
#43 por turntechGodhead
31 ene 2013, 14:45

Trastorno de la personalidad leo en el #41,#41 zreit dijo: #39 Claro que me sentiria mal, pero como el que pierde un brazo, o un dedo, has perdido una parte de tu cuerpo, no creo que nadie se sienta bien despues de ello.
Y eso de que el cerebro se desarrolla de otra forma, supongo que te refieres a la personalidad, porque el cerebro en si no es que cambie demasiado (si, cambia, pero no como para no aceptar un *******) Y si quieren que le traten como a una mujer, porque no piden que les traten como a una y ya esta? a cada uno nos gusta que nos traten de una forma, y no creo que sea algo que te cause un trauma.
De todas formas, si esto en vez de una tendencia sexual se tratase como un trastorno de personalidad mas, seria mucho mas sencillo (y barato) para todos.
Que se pongan el sexo que quieran, pero que se lo paguen ellos.
capricho para muchos, estoy flipando. A mí me diagnosticaron miopía cuando tenía 2 años, llevé gafas bastantes años (por algún motivo, mis dioptrías disminuyeron y pudieron quitármelas mucho más tarde) y aunque odiaba llevarlas y mi familia no era especialmente rica, me las pude ir comprando. No digo que no sea una putada que no hagan subvenciones para estos casos, sé que jode y que en casos así debería poder encontrarse una vía donde no hubiera que pagar tal cantidad de dinero para quienes de verdad no pueden pagárselo, ¿pero hace falta hablar sin tener ni puta idea de lo que se habla menospreciando porque vosotros no lo entendéis algo tan grave como estar en el cuerpo del sexo que no corresponde? (Sigo)

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por asdfg300
31 ene 2013, 14:48

Si te jode que no te paguen las gafas, dilo "No me pagan las gafas y estoy hasta las narices" pero no metas a los transexuales en esto, que no tienen nada que ver y sus operaciones y tratamientos también son importantes.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por turntechGodhead
31 ene 2013, 14:50

La mayoría no sois más que unos malditos egoístas que os ponéis en los casos de aquello que es posible que os ocurra, puesto que todos los que habéis hablado de este tema seguro que os sentís agusto con vuestro sexo. No tiene nada que ver que te resultes guapo o feo, rasgos o complexión (tampoco es que la operación y las hormonas vayan a transformar tanto tu físico para cambiar algo así), ¿pero vosotros tenéis la más mínima idea de cómo se siente alguien que desde pequeño nunca entiende por qué todo el mundo se extraña de que no le gusten las cosas que le tienen que gustar? ¿Como desde pequeño los de "tu sexo" no consiguen congeniar bien contigo y los del contrario no te ven como a uno de ellos tampoco? Bah...Son demasiadas cosas para explicar, simplemente, dais asco.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#46 por ryuhoshi
31 ene 2013, 14:53

Ya estamos con los típico TQD absurdos...además parecido al de hace unas semanas...dejad de hablar de lo que no sabéis anda...

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por agastard
31 ene 2013, 14:57

Que yo sepa, eso sólo lo hacen en el sur de la peninsula, no en cualquier centro, además de estar un montonazo de tiempo con psicologos y demás para corroboprarlo. Además, no te pagan las gafas pero sí la operación de ojos. No quieres gafas, operate.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por bfc
31 ene 2013, 14:59

#45 #45 turntechGodhead dijo: La mayoría no sois más que unos malditos egoístas que os ponéis en los casos de aquello que es posible que os ocurra, puesto que todos los que habéis hablado de este tema seguro que os sentís agusto con vuestro sexo. No tiene nada que ver que te resultes guapo o feo, rasgos o complexión (tampoco es que la operación y las hormonas vayan a transformar tanto tu físico para cambiar algo así), ¿pero vosotros tenéis la más mínima idea de cómo se siente alguien que desde pequeño nunca entiende por qué todo el mundo se extraña de que no le gusten las cosas que le tienen que gustar? ¿Como desde pequeño los de "tu sexo" no consiguen congeniar bien contigo y los del contrario no te ven como a uno de ellos tampoco? Bah...Son demasiadas cosas para explicar, simplemente, dais asco. Pero no arremetas contra todo el mundo, que la mayoría de comentarios aquí estan en desacuerdo con el autor!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por varyan
31 ene 2013, 15:22

#19 #19 frenandoalonso dijo: #8 No rotundo, entonces si yo soy feo y no me siento nada a gusto con mi cara y necesito que me operen para ser feliz me merezco una subvención no?No tiene nada que ver, no hay que comparar las operaciones de cambio de sexo con operaciones estéticas que son caprichitos. Las operaciones de cambio de sexo, por lo que tengo oído conllevan muchas más cosas que un simple cambio estético.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#50 por _kastle_
31 ene 2013, 15:41

Es lo que hay amigo, qué más da si no puedes ver y ni siquiera te puedes comprar unas gafas porque tu familia está en paro, por no hablar de la salud dental y los carísimos aparatos dentales... Lo que está de moda aquí es el mariconeo y todo lo derivado. Viva España, el país de los ladrones, *******, gays, lesbianas y transexuales... Sin ser algo representativo siquiera, fíjate en los comentarios de ******* y verás como hay a patadas... es más importante tenerlos contentos que no que la sociedad mantenga condiciones físicas importantes como la vista y la capacidad de masticar, así como la presencia, en buen estado.

1
A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!