Asco de Vida / Hoy, he visto a mi vecino subido al tejado limpiando los canales de agua y la chimenea. No sería nada malo si no fuera porque tiene reconocida una minusvalía del 99% y cobra por ello del estado una paga de 1200 euros al mes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

82
Enviado por tixio el 19 ene 2013, 22:14 / ave

Hoy, he visto a mi vecino subido al tejado limpiando los canales de agua y la chimenea. No sería nada malo si no fuera porque tiene reconocida una minusvalía del 99% y cobra por ello del estado una paga de 1200 euros al mes. ADV

destacado
#2 por gallofa
25 ene 2013, 01:00

y hay gente en silla de ruedas que no le pagan la ley de la dependencia, esto es tristisimo

A favor En contra 57(65 votos)
#7 por claudesucette
25 ene 2013, 01:01

Pero que tipo de minusvalía?
Mis padres son sordos y tienen una minusvalía del 88 % y se valen por sí solos.

1
A favor En contra 41(43 votos)
#4 por caldera
25 ene 2013, 01:01

Qué rabia da cuando la gente se aprovecha de cosas que después se le niegan a los que de verdad las necesitan.

A favor En contra 25(31 votos)
#1 por Margarete
25 ene 2013, 01:00

Ya sabes que tienes que hacer. Llama, denuncia y que se joda!

2
A favor En contra 20(38 votos)
#9 por Esther_Rorista_Mental
25 ene 2013, 01:02

Lo ha escalado todo con el dedo meñique, que obviamente, es el 1 % que le falta.

A favor En contra 18(20 votos)
#27 por Esther_Rorista_Mental
25 ene 2013, 01:49

#1 #1 Margarete dijo: Ya sabes que tienes que hacer. Llama, denuncia y que se joda!Osea, va uno a casa de su gemelo a arreglarle la chimenea y vuelves a casa con una denuncia.

Si es que no se puede ser bueno en este mundo de amargaos, coño...

A favor En contra 15(19 votos)
#18 por TheSolution
25 ene 2013, 01:13

#3 #3 strikeritoo dijo: Bueno, pero no le esta haciendo mal a nadie, no veo el asco de vida...tu también dices tener un 99% de minusvalía y cobra por encima de 1000 euros!?? ¬¬

1
A favor En contra 12(16 votos)
#14 por drb
25 ene 2013, 01:08

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Bueno diré que no está bien, pero ya que el estado nos saca todo lo que puede, que alguno se lo intente sacar al estado, pues no me extraña. (bueno, y digo alguno por decir algo)luego nos quejamos a manos llenas ciando los politgicos roban a espuertas y resulta que en cuanto podemos, no solo no perseguimos el fraude, sino que encima lo premiamos. Lo peor es que otra persona se habra quedado sin ese dinero aun necesitandolo mas por culpa de este suejeto.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#20 por elchaval
25 ene 2013, 01:17

Una persona con minusvalía, o que la simule para el caso da igual, cobrando 1200 euros al mes en España, sinceramente, no me lo creo, conozco parejas de personas con alto grado de minusvalía e hijos a cargo y entre los dos no suman esa cantidad, vamos o ha sido / simulado un gran papel en el ejercito o no existe persona en España con minusvalía que cobre esa cantidad, lo único que me queda es una negligencia médica y ahí pagarían al contado no una pensión al mes.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#24 por sgtatila
25 ene 2013, 01:25

Totalmente de acuerdo con #7 #7 claudesucette dijo: Pero que tipo de minusvalía?
Mis padres son sordos y tienen una minusvalía del 88 % y se valen por sí solos.
. ¿qué minusvalía tiene? porque a lo mejor no tiene que ver. Aunque reconozco que un 99% es mucho, y si te la dan es porque estás muy mal. Podría tener una enfermedad mental que no le permite ejercer una profesión pero si hacer cosas.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por OderWanMorHier
25 ene 2013, 01:01

A ver si lo va a castigar el karma y aún acaba con minusvalía tras meterse por esos lares ...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#50 por albertito_bcn
25 ene 2013, 09:12

Puede ser sordomudo y no creo que eso le inpida limpiar los canales...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por nizmo
25 ene 2013, 01:01

aqui solo se enriquece el hpd de turno que se aprovecha de los demas. este pais es una maravilla.

A favor En contra 5(15 votos)
#53 por sinnombreniusuario
25 ene 2013, 09:37

#52 #52 sinnombreniusuario dijo: Mmmm... Para que le den una minusvalía de tan alto grado debe estar en la cama sin posibilidad de moverse... Así que creo que es un fake, porque si el médico ve que puede andar no se la daría así.
Ni siquiera las personas en silla de ruedas (que si tienen la casa adaptada pueden cocinar, limpiar, etc.) tienen ese grado de minusvalía.

SIGUE
Además, el hecho de que te den una minusvalía no quiere decir que te tengas que quedar quietecito en casa y suponiendo que lo del porcentaje te lo has inventado, porque es que te lo has inventado, y considerando que podría tener una minusvalía de un 60 o 50%, pues no me parece mal que limpie los canales.
Además, como bien dice #50 #50 albertito_bcn dijo: Puede ser sordomudo y no creo que eso le inpida limpiar los canales...su minusvalía podría ser psíquica (lo cual tampoco quiere decir que tenga que ser retrasado) o sensorial.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por elchaval
25 ene 2013, 01:21

#3 #3 strikeritoo dijo: Bueno, pero no le esta haciendo mal a nadie, no veo el asco de vida...En el caso de ser verdad sí, es una persona que no puede valerse y por eso el estado (que dicen por ahí que somos todos los que tenemos dni) le paga, ese dinero es dinero que no se invierte en otra cosa o se va a llevar un político corrupto.
Ese dinero tiene que venir de los que trabajan, si fuese tan sencillo la mayoría de los españoles estaríamos sentados y a cobrar del bote, total no le haríamos daño a nadie.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#51 por quesitoderana
25 ene 2013, 09:17

#38 #38 ka0s88 dijo: #21 Si sumas la población que vive del PER, los políticos, los funcionarios que no dan un palo al agua, los que viven de la época de turismo, los desempleados que cobran prestación por desempleo... Sí, la mayoría de España se está tocando los huevos y vive de ello.Entonces crees que es justificable? porque lo que yo creo es que no se debería permitir, y que si tienes un poco de cabeza y algo de moral, tú no debes entrar en el mismo juego. A no ser que te la sople todo el mundo... En fin.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por OderWanMorHier
25 ene 2013, 03:49

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a ti los conceptos sarcasmo, ironía y picardía no te suenan de nada no? o directamente eres tonto y listo.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por julieta18
25 ene 2013, 10:38

Mi abuelo cobraba 1500 euros (de esto hace 6 años porque ya murio) y tenia una minisvalia del 94% pero aun asi conducia, andaba apoyandose en sus muletas, cocinaba y podia hacer otras tareas. Esa paga se la dieron porque antes de romperse las 2 caderas, estuvo trabajando como celador durante 17 años en una clinica privada. Con esto solo quiero decir que ese señor igual tiene ese grado de minisvalia por algo que no le impide subirse a un tejado a limpiar los canales. Hay que criticar solo cuando se sepa todo al 100% y aun asi como dice mi madre, me creo solo el 20% de lo que veo y de lo que me dicen ni un apice, jajaja.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por lokgor
25 ene 2013, 12:18

JAJAJAJAJAJAJA

Venga, que sí, lo que tú digas. Como si no se llevasen a cabo multitud de experimentos para probar una minusvalía ¡del 99%! ¿O te piensas que basta con quedarse quietecito, quietecito, y decir "Ay, doctor, que no me puedo mover, ¡deme dinero, deme deme!".

Además, ¿quién te dice que esa minusvalía es física, y no es una minusvalía auditiva, por ejemplo? Que hay campos y campos, y grados de minusvalía.

A eso añadir que nada te asegura que no sea un hermano gemelo que se tiene que ocupar de su hermano, o lo ayuda en cosas así (sí, gente, aunque no lo creáis esta posibilidad existe, existen los gemelos y existe la gente minusválida con gemelos).

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por nathanKPOP
25 ene 2013, 01:09

Grábalo o hazle una foto y denúnciale.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por mrwotton
25 ene 2013, 01:04

¡Milagro! ¿Cómo osas no creer en el poder de la fé? Dios es misericordioso con los que rezan.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por deadstorm
25 ene 2013, 12:30

eso del 99%...
- Grado 5, discapacidad muy grave.Las personas afectadas no pueden realizar por sí mismas las actividades de la vida diaria. 75%.
Puedes sumar 15% por condiciones especial, lo que hace un total del 90%.
Ten en cuenta que una minusvalía del 100% es que estás muerto, y estando en coma no te la dan, así que como para tener un 99%.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por drb
25 ene 2013, 04:05

#25 #25 elchaval dijo: #14 No apoyo lo de esta gente, de todas formas repito 1200 euros me parece un gran fake, pero los políticos ya sólo el Barcenas este que está tan de moda estos días, con lo que cogió ¿Cuantas familias no se podrían ayudar que los están desahuciando? si, es un poco tremendista comparar un caso individual con los 20 Millones de Barcenas, pero luego con que cara exigimos responsabilidades a los estafadores cuando resulta que las mismas personas que exigen su condena son las que harían lo mismo si estuvieran en su misma situación. Ademas que muchas veces la suma de las partes hace un todo mayor, y a unos cuantos que esten cobrando ayudas innecesarias hacen otro buen pico, y con lo que se pierde por corrupción y por caraduras asi tendríamos para unas cuantas politicas sociales.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por sector7g
25 ene 2013, 16:29

Denúnciale. Lo último que necesita España son vividores y parásitos como él.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por hidemberg
25 ene 2013, 01:08

como coño se ha subido al tejado y limpiado tubos si es minusvalido del 99% ?

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por platonicus
25 ene 2013, 03:08

espera, no lo llames aun, grabalo en video y tomale fotos y despues de eso llama para denunciarlo

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por thecyberwig
25 ene 2013, 07:39

Esto es..........¡ESPAÑA!

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por Dexter6
25 ene 2013, 01:08

Será mudo o algo así, es una discapacidad también y puede hacer ese tipo de trabajos.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por sinnombreniusuario
25 ene 2013, 09:37

Mmmm... Para que le den una minusvalía de tan alto grado debe estar en la cama sin posibilidad de moverse... Así que creo que es un fake, porque si el médico ve que puede andar no se la daría así.
Ni siquiera las personas en silla de ruedas (que si tienen la casa adaptada pueden cocinar, limpiar, etc.) tienen ese grado de minusvalía.

SIGUE

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por abe87
25 ene 2013, 01:02

Y tu vecino, ¿porqué no se ha metido en política?, le auguro un buen futuro

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por javi1990
25 ene 2013, 15:06

#3 #3 strikeritoo dijo: Bueno, pero no le esta haciendo mal a nadie, no veo el asco de vida...Timar al estado 1.200€ al mes sin tener minusvalía ¬¬

1
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por kurace
25 ene 2013, 10:28

Por cierto, comentaros que una minusvalía necesariamente no impide trabajar (salvo que sea algo tan evidente que no permita realizar cualquier trabajo, por ejemplo una sordera). Muchos lo confundís con una incapacidad temporal o incapacidad permanente total o absoluta (por no hablar de la gran invalidez). Hay gente con minusvalía que puede trabajar sin problemas, pero de una incapacidad temporal o permanente es otro tema aparte, porque se supone que estás incapacitado para realizar tu profesión habitual o cualquier profesión.

También el ADV no indica cuál es la profesión que realiza. Si es algo que representa esfuerzo físico como lo que hace, entonces ya sería una estafa y motivo de denuncia. Si es otro tema distinto que no tiene que ver, entonces no hay problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por Torquerina
25 ene 2013, 14:16

#53 #53 sinnombreniusuario dijo: #52 Además, el hecho de que te den una minusvalía no quiere decir que te tengas que quedar quietecito en casa y suponiendo que lo del porcentaje te lo has inventado, porque es que te lo has inventado, y considerando que podría tener una minusvalía de un 60 o 50%, pues no me parece mal que limpie los canales.
Además, como bien dice #50 su minusvalía podría ser psíquica (lo cual tampoco quiere decir que tenga que ser retrasado) o sensorial.
Trabajé en el Servicio de Valoración de Discapacidades de mi Comunidad, y he de decirte que el baremo no valora enfermedades, si no discapacidad, es decir, aunque tengas un cáncer terminal de útero si te vales por tí mismo no te dan ni un mísero duro... así que creo que este señor o es una máquina de la interpretación y tiene médicos a su servicio que mienten en los informes o tiene un enchufazo increíble en su Servicio de Valoración.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por salme7
25 ene 2013, 09:39

Otro estafador mas. De estos hay muchos. Lo triste es que les pagamos la paga entre todos con impuestos a estos estafadores.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Inmita88
25 ene 2013, 09:09

Hay minusvalías que se dan por enfermedades psíquicas, incluso al 99%.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por vivalavita
25 ene 2013, 08:10

Minusvalia del 99% teoricamente se la dan a gente que no puede valerse por si misma para nada. Creo que tiene mucho morro y un gran enchufe en la seguridad social. Asi va el pais. Yo tengo un oido que rinde solo al 30% y me negaron la ayuda porque el otro esta mas desarroyado.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por alas
25 ene 2013, 10:17

Denuncia al canto.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lestath_07
25 ene 2013, 15:36

No aclaras que tipo de discapacidad tiene, puede ser sordo, o mudo, o ... Un avivato de puta madre

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por somek
25 ene 2013, 14:04

Para empezar, esto es inventado. ¿Porqué? por que con un 99% reconocido de minusvalía se cobra muchísimo más que eso para empezar. Para que te paguen esa pensión te hacen varios exámenes médicos lo que hace muy difícil una mínima estafa, asi que ya no digamos si hablamos de ese porcentaje. ¿Que cómo lo se? Mi padre tiene un 33% reconocido por una lesión de rodilla que le impide hacer su trabajo y cobra 2.000€ mensuales... ¿Porqué inventas?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por kobitos
25 ene 2013, 01:09

Que injusta es la vida, ojalá le hagan una inspección sin avisar y le pillen, la gente que realmente lo necesita seguro que lo agradecería

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por oztrix
25 ene 2013, 07:11

:lol:

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por drb
25 ene 2013, 04:07

#26 #26 parist dijo: bah, no me sorprende... peores son los paraisos fiscales de los politicos no ? y que yo sepa aun no he leido ningun ADV sobre ello...te invito a que te pases por tenia que decirlo, publicación de crítica politica diaria garantizada (y si no, le devolvemos su dinero).

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ka0s88
25 ene 2013, 03:32

#21 #21 elchaval dijo: #3 En el caso de ser verdad sí, es una persona que no puede valerse y por eso el estado (que dicen por ahí que somos todos los que tenemos dni) le paga, ese dinero es dinero que no se invierte en otra cosa o se va a llevar un político corrupto.
Ese dinero tiene que venir de los que trabajan, si fuese tan sencillo la mayoría de los españoles estaríamos sentados y a cobrar del bote, total no le haríamos daño a nadie.
Si sumas la población que vive del PER, los políticos, los funcionarios que no dan un palo al agua, los que viven de la época de turismo, los desempleados que cobran prestación por desempleo... Sí, la mayoría de España se está tocando los huevos y vive de ello.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por MalosModales
25 ene 2013, 03:00

Menudo asco me está entrando, mi hermano tiene una minusvalía del 90%, no controla esfínteres, no puede comunicarse, no siente dolor, no siente calor o frío, su sangre está casi coagulada de AÑOS de tranquilizantes y medicamentos y mi familia lucha cada día por tenerlo en un centro especializado donde pueden cuidarle, si eres una persona respetable, denúnciale

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por rakuriden
25 ene 2013, 02:56

Debe de ser un milagro, o le implantaron super celulas de regeneracion de cell

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por alba267
25 ene 2013, 17:29

Eso es tener cara. O a lo mejor es que la minusvalía que tiene es creerse limpiador de techos y no puede hacer otra cosa xD

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Acidadedecristal
25 ene 2013, 01:23

#14 #14 drb dijo: #6 luego nos quejamos a manos llenas ciando los politgicos roban a espuertas y resulta que en cuanto podemos, no solo no perseguimos el fraude, sino que encima lo premiamos. Lo peor es que otra persona se habra quedado sin ese dinero aun necesitandolo mas por culpa de este suejeto.Claro claro, si tienes razón. Yo lo que quiero expresar en el comentario esk habrá quien piense: Si a mi el estado me quita todo lo que puede, por qué yo no hago lo mismo?
A causa de eso, otros que lo necesitan más pues se quedarán sin nada. Eso está claro.
Pero bueno, no hablo de este señor del ADV en concreto, porque puede ser que lo de este señor sea otro tipo de minusvalia, porque no todas las minusvalias se reducen a estar en silla de ruedas. Puede ser sordo o etc... no sé si me explico.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por laok25
26 ene 2013, 00:52

Mi padre tiene una minusvalía del 33% y cobra casi 1700€..depende de lo que uno haya cotizado durante su vida laboral... Como otros dicen, no todas las minusvalías son estar en una silla de ruedas.. Un familiar tuvo un tumor cerebral que le provocó un derrame, cobra una pensión por incapacidad permanente absoluta (la máxim que hay) cobra 2000€ y solo se considera el 60% de minusvalía.. Monta en bici, hace excursiones a la montaña.. No todas las incapacidades y minusvalias(que no son lo mismo) son iguales.. Depende de mil cosas distintas, y cada caso es un mundo

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!