Asco de Vida / Hoy, mi madre ha ido a retirar el dinero que tenía en su plan de pensiones. No se lo dan porque no estaba cotizando y no saben de dónde salió el dinero. Lo gracioso es que hasta hace poco, llevaba 20 años trabajando sin que el cabrón del jefe le diera de alta. Así va España, ladrones everywhere. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Anónimo el 15 ene 2013, 17:49 / ave

Hoy, mi madre ha ido a retirar el dinero que tenía en su plan de pensiones. No se lo dan porque no estaba cotizando y no saben de dónde salió el dinero. Lo gracioso es que hasta hace poco, llevaba 20 años trabajando sin que el cabrón del jefe le diera de alta. Así va España, ladrones everywhere. ADV

#1 por yoestoyaqui
19 ene 2013, 09:02

Y nunca ha hecho una declaración de la renta? Nunca ha ido a buscar su vida laboral?

A favor En contra 24(24 votos)
#2 por annica
19 ene 2013, 09:02

Nos quejamos de los emigrantes, pero como españa siga así los que emigraremos a otro país seremos nosotros.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por sunshadow
19 ene 2013, 09:12

#2 #2 annica dijo: Nos quejamos de los emigrantes, pero como españa siga así los que emigraremos a otro país seremos nosotros.Creo q ya lo somos viendo el aumento de las cifras de emigración en los ultimos años...

Esto es tan absurdo, viendo la cantidad de defraudadores multimillonarios q tenemos aquí, q no se ni q decir. Putada por tu madre, xo debería haber alguna forma legal de demostrar q ese dinero es suyo... buf, animo

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por ma_ta
19 ene 2013, 09:20

Si esto es cierto, tan sencillo como que denuncie, porque tendra sus nominas guardadas no?

A favor En contra 18(20 votos)
#5 por robin_fleur
19 ene 2013, 09:24

#2 #2 annica dijo: Nos quejamos de los emigrantes, pero como españa siga así los que emigraremos a otro país seremos nosotros.Con toda la emigración que hubo ya antes en España, a mí siempre me ha hecho gracia que ahora los españoles os quejéis. Yo vengo de Argentina y sin embargo el 90% de mi familia es española. Por ambas ramas. Los únicos argentinos somos mis padres, mis tíos, mis primos, mi hermano y yo, y unos primos uruguayos XD

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por koe78
19 ene 2013, 09:32

Un plan de pensiones lo hace una entidad privada, no el estado. El dinero puede salir de donde sea, porque las rentas que les ha generado a ellos estos años sí han sido declaradas. La trampa que usarán contra vosotras es "un plan de pensiones desgrava" y por eso quieren que lo justifique.

Pero la realidad es que si el plan de pensiones es ya de cierta cantidad, no quieren aflojar la mosca. A veces la entidad espera "negociar" y pasar un tanto mensual de por vida, con la esperanza de que el total de cuotas que os pague sea menor que la cantidad total.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#7 por pichoncillo
19 ene 2013, 10:48

Es imposible trabajar 20 años en negro...y no saberlo. Si somos nosotros los que primero fomentamos la ilegalidad, después no nos quejemos de que si españa esto o aquello. Esta crisis no es económica, es una crisis moral de TODA la sociedad.

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por decker
19 ene 2013, 10:52

Debe ser que algunos nos tomais por imbeciles al resto. Cuando trabajas tienes unos derechos que sin cotizar no existen. Cuando no trabajas y no cotizas a la Seguridad Social NO TIENES DERECHO a medico y sanidad. Si vas a urgencias te atienden perfectamente pero luego te envian la facturita. Lo de la sanidad para todos es cierto pero tiene sus cosillas por detras.
Asi que es IMPOSIBLE que en 20 años nunca haya ido al medico y no sepa que no esta dada de alta.
Aparte, la declaracion de la renta ¿que?... ¿20 años sin recibir el certificado de retenciones? ¿20 años sin que le toque pagar o devolver?.

Vamos que no te inventes GILIPOLLECES.

A favor En contra 8(14 votos)
#9 por Telopas
19 ene 2013, 11:13

cabrones es poco

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por martiquendi
19 ene 2013, 13:37

Menudos chanchullos se traen todos los jefes... si es que ya no tenemos derechos...

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por pablets
19 ene 2013, 14:38

Mi madre va a retirar este mes su plan de pensiones que empezó también hace 20 años, no tiene ingresos ni ha trabajado nunca (es ama de casa) y se lo han dado. El dinero salió de la administración del dinero familiar (o sea, de mis abuelos, mi padre y esas cosas) y no le han dicho que sea ilegal eso. Otra cosa es que hayan encontrado ingresos de dinero regulares sin pago de impuestos, entonces ya sí que no tiene solución y debes matar al jefe de tu madre, pero ella tenía que saber que no estaba dada de alta porque eso como que se nota (no te llaga carta de la Seguridad Social, no te retienen, etc).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por polete98
19 ene 2013, 15:40

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAA QUE CABRONESSSSSSSSSSS

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por blad
19 ene 2013, 17:07

Por supuesto es mentira, pero #6 #6 koe78 dijo: Un plan de pensiones lo hace una entidad privada, no el estado. El dinero puede salir de donde sea, porque las rentas que les ha generado a ellos estos años sí han sido declaradas. La trampa que usarán contra vosotras es "un plan de pensiones desgrava" y por eso quieren que lo justifique.

Pero la realidad es que si el plan de pensiones es ya de cierta cantidad, no quieren aflojar la mosca. A veces la entidad espera "negociar" y pasar un tanto mensual de por vida, con la esperanza de que el total de cuotas que os pague sea menor que la cantidad total.
los derechos consolidados de un plan de pensiones son una cantidad fija y es tuya. Se puede elegir cobrarlo mes a mes, cosa que puede convenir de cara al pago de impuestos, pero si falleces, lo que falte pasa a tus herederos, no se lo queda el banco.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por concienciado
19 ene 2013, 17:20

De todas formas de todo lo que hay ahí en ese plan de pensiones (aportaciones + Beneficios) desde un 24% hasta un 55% se lo queda el Estado en impuestos. (Aplicando la legislación a partir del año 2007, antes estaba exento un 40%). Por lo que cuando se lo den, por que como dice #11 #11 pablets dijo: Mi madre va a retirar este mes su plan de pensiones que empezó también hace 20 años, no tiene ingresos ni ha trabajado nunca (es ama de casa) y se lo han dado. El dinero salió de la administración del dinero familiar (o sea, de mis abuelos, mi padre y esas cosas) y no le han dicho que sea ilegal eso. Otra cosa es que hayan encontrado ingresos de dinero regulares sin pago de impuestos, entonces ya sí que no tiene solución y debes matar al jefe de tu madre, pero ella tenía que saber que no estaba dada de alta porque eso como que se nota (no te llaga carta de la Seguridad Social, no te retienen, etc)., se lo tienen que dar, la sorpresa que se va a llevar es bonita con tomate. Tened los ojos abiertos e informaos.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por fusher
19 ene 2013, 17:58

Es imposible que no supiera que no estaba dada de alta en laSS. A mi y toda la gente que conozco nos mandan la vida laboral todos los años. se nota que es un fake

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lnbskar
20 ene 2013, 08:31

¿Nunca le llegaron estados de cuenta?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por koe78
21 ene 2013, 18:45

#13 #13 blad dijo: Por supuesto es mentira, pero #6 los derechos consolidados de un plan de pensiones son una cantidad fija y es tuya. Se puede elegir cobrarlo mes a mes, cosa que puede convenir de cara al pago de impuestos, pero si falleces, lo que falte pasa a tus herederos, no se lo queda el banco.Legalmente sí, PERO hay entidades que en el momento de abonar el plan de pensiones negocian pagarlo totalmente, pagarlo en cuotas (como tu dices, incluso tras la muerte del titular) o, en este momento, la opción más extendida: "le pagamos X cantidad mensual FIJA mientras usted viva... ¡si usted va a vivir 88 o 90 años, la entidad va a acabar abonando mucho más de lo que usted invirtió". Cuando en realidad cuentan con que la persona no viva más de 10 o 15 años tras su jubilación.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!