Asco de Vida / Hoy, ha sido aprobada la medida según la cual aquellos parados que rechacen limpiar montes quemados serán multados. No sólo les recortan las ayudas imponiendo condiciones vergonzosas sino que, además, les quieren tener de chachas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

118
Enviado por chorizonte el 8 sep 2012, 08:59 / ave

Hoy, ha sido aprobada la medida según la cual aquellos parados que rechacen limpiar montes quemados serán multados. No sólo les recortan las ayudas imponiendo condiciones vergonzosas sino que, además, les quieren tener de chachas. ADV

#101 por albertogaz
15 sep 2012, 13:52

como debe ser, ya que les dan a esta gente 600 euros que hagan algo porque ese dinero sin hacer nada es bastante.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por darklunacy
15 sep 2012, 14:08

#6 #6 zurco dijo: Bueno y que clase de parado dirá que no a una oferta de trabajo? eso no es trabajar de chacha ni mierdas, es un trabajo como el de limpiar las calles. (Por que supongo que limpian cobrando)+1

A favor En contra 0(4 votos)
#103 por enplenodesierto
15 sep 2012, 14:11

Me parece bien por parte de algunos capullos que se aprovechan, pero se hace más daño a los justos que a los pecadores en este caso, pero es lo que tiene este gobierno de hijos de PPuta. Ya sabéis a quien no votar. Disfruten lo votado.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por atileda
15 sep 2012, 14:45

es mejor "trabajar" por medio de algun plan de empleo de 15 dias en el que no dan un palo al agua y despues que cobren 6 meses sin hacer ni el huevo. anda ya¡¡¡ auq estamos ya artos de gente con morro.
llevo años viendo en mi barrio esos llamados "planes de empleo" conde la gente esta sentada sin hacer nada y despues se pasan medio año cobrando .y encima se mofan de hacerlo . mientras los ves conducioendo coches nuevos o cambiando los muebles de su casa .
yo trabajo haciendo sustituciones desde hace años durante unos meses al año y no me puedo permitir cambiar mi coche con cerca de 20 años o de arreglar la nevera pro q no me llega.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por the_binsey_poplars
15 sep 2012, 15:28

Aparte de que hay parados, hay mucho vago suelto...
Yo conozco un par de casos muy cercanos de parados a quienes les ofrecen trabajo en condiciones y NO quieren trabajar, porque según ellos "no quieren levantarse a las 7 para ir a currar, y se está mas agusto con los 400 euros del paro y durmiendo hasta las 12".
¡A esa gente sí la ponía yo a limpiar montes quemados y lo que haga falta!

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por diegotui
15 sep 2012, 15:33

Pues que cojones eso esta bien echo vamos que quieren cobrar por estar a rascarse los huevos en el sofa venga ya ojala me llamran ami como se nota que no os hace falta la pasta socialistas de mierda

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por jkr93
15 sep 2012, 15:42

#86 #86 piupiu dijo: #37 Pero no se si te has dado cuenta, que la culpa no es de la gente. Es del gobierno.
Supongamos que trabajas por 600 euros... (que ya de por si, es una miseria) y cuentas, desplazamiento con vehículo cada dia, trabajar a saber cuantas horas en que condiciones por esos 600 euros... Al final, te sale más barato uedarte en casa por 400 euros buscando algo en mejores condiciones, que recibir 400 euros (entre retenciones y gastos) deslomandote limpiando un bosque.

Si el salario minimo fuesen 1200... Ya veríamos quien preferiria quedarse en casa a trabajar.

Pero claro, muy astuto el gobierno. En vez de ir a por ellos, hacen que vayamos entre nosotros. Bravo.
Es un problema de gobierno, sí, por no haber gestionado bien esa ayuda de los 400€, ya que en un principio salió como ayuda para que la gente desempleada se pudiese formar para optar a un puesto de trabajo mejor, y la gente se lo ha tomado como una ayuda más. Ese es el verdadero problema, que los españoles por lo general aunque no lo necesitemos si podemos chupar del bote lo hacemos, porque dime cuánta gente de la que conoces que esté cobrando esa ayuda lo emplea en estudiar... Y otra cosa, a todos nos da pena los bosques quemados, pero luego nadie quiere trabajar limpiándolos.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por aidahushyou
15 sep 2012, 16:23

Me parece correctísimo, ya que te pagan al menos haz algo, pasarse el día en el bar es muy fácil y vivir del cuento también...

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por virbora
15 sep 2012, 17:14

#97 #97 VincenTroll dijo: #2 Opino igual en parte. Habrá personas no aptas para ese trabajo.
Pero de esas personas que no pueden vivir sin trabajar, que sienten la necesidad, (SI, EXISTEN) les vendría bien ser y sentirse útiles para la sociedad.
Yo estoy en paro, y no me da vergüenza, igual que no me quejaba cuando me descontaban 600 euros de sueldo para el Estado.No me parece mal que me obligen a formarme (con algo útil, eso sí) pero no que me usen para recortar el gasto en personal. Nadie escoge quedarse sin empleo, y no, no me marcho del país, porque perdería el paro, porque gracias a las reformas, ya no es legal irme a buscar trabajo fuera. Antes de criticar, al menos informense. Ah, y por cierto, el tiempo de prestación también se ha recortado, ya no se cobra por días cotizados, sino por bloques de meses.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por karldreizehn
15 sep 2012, 18:30

Ante todo, hola, soy nuevo por aquí.
Vale que el dinero que reciben los parados sea el que ellos mismos han ido cediendo en su nómina mes a mes, pero, sinceramente, es un esfuerzo tan grande limpiar un monte en el que los bomberos ni pueden entrar a sofocar un incendio, porque recordad que ha habido recortes en ese sentido. Por otra parte, así están ocupados haciendo algo y no como hacen algunos, trabajar sin cotizar, vamos, lo que viene a llamarse "economía sumergida".

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por halaris
15 sep 2012, 19:09

#45 #45 LadyGodgifu dijo: #2 El principal problema es que ese trabajo debería hacerla gente que cobre por ello, y que sean PROFESIONALES, que sepan como hacer ese trabajo (que no es moco de pavo). Y con eso están destruyendo empleo ahorrándose contratar a gente que trabaja en eso. mmm en eso tienes razon, pero al menos les dan algo para hacer... esta mal que cobren por no hacer nada... si que no pueden conseguir trabajo, pero como algo les dan, que ayuden, aunque si no se si esta es la tarea mas acorde... En Argentina (donde yo vivo), a la gente que les dan ayudas sociales, en varios lados los hacen trabajar para cosas de la municipalidad, ya sea en trabajos simples de oficina o limpiando calles, es algo simple pero es mejor que pagarles por nada (bue, como dije, solo en algunos lados, pero es bueno eso...)

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por tralariro1
15 sep 2012, 20:02

¿Soy a la única que le parece bien que a cambio de la ayuda hagan algún trabajo?
¿Sabéis cuanto dinero se habría ahorrado este verano en incendios si esta medida se hubiera puesto en marcha antes?
¿Sois conscientes de cuanta gente rechazara la ayuda solo por que tendrán que trabajar?
Para estar tirados en el sofá es mejor que ayuden a su país, llamadme loca si eso

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por giovax
15 sep 2012, 20:42

antes de publicar algo lee la noticia completa zoquete, van a seguir pagando el paro, pero mientras no tengas trabajo te llevaran a hacer tareas de esas como limpiar montes, ayudar en inundaciones ect.... y me parece cojonudo porque mucha gente esta cobrando el paro sin mover el culo del sofa,asique que se jodan, y en lugar de multa carcel, y tu antes de llenarte la boca informate.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por marquii
15 sep 2012, 21:00

Es la medida más justa que han hecho. Si la gente no quiere trabajar que mueva el culo y ayude un poco. Que por mucho que digan trabajo hay, lo que no se van a rebajar a trabajar 12 horas al día para cobrar 60 euros más que con el paro.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por maldito_karma
15 sep 2012, 22:23

#5 #5 tiomuydederechas dijo: Pues a mi me parece bien, si no estas haciendo nada, no tiene nada de malo. Lo que pasa es que tu eres un socialista cabreado que odia el PP... me juego lo que quieras.Bueno, después de ver todo lo "diestro" que eres, siento decirte que tu comentario carece de relevancia.

A favor En contra 3(5 votos)
#116 por maldito_karma
15 sep 2012, 22:24

#81 #81 rion13 dijo: #5 Y lo dice un escoria como tu que seguro que si tiene trabajo es por que su madre ha comido la ******* correcta. Estar parado no significa hacer el vago, otra cosa es que tu en tu casa te toques los cojones, por que tu mami te lo hace todo, pero algunos nos lo curramos estemos donde estemos, y no hay derecho a que impongan esas cosas, que para limpiar el monte estan los bomberos forestales, o si no, las carcéles estan llenas si necesitan mano de obra barata.

P.D: Solo por el escudo ese que tienes te tengo que reventar la cabeza algun dia, lastre social.
Cuánta razón tienes.

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por thefacundorx
15 sep 2012, 23:07

es para evitar el "trabajar? mejor me quedo en mi casa haciendo el vago, me pagan igual"

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por victormarbella5
16 sep 2012, 13:18

Lo que no me parecenormal es que un monton de niñatos de 20 años esten viviendo en casa de sus padres, todo el dia de juerga y encima con el gobierno pagandole sus fistas, eso si que es un pedazo de ASCO DE VIDA.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por womanwood
16 sep 2012, 14:03

#63 #63 nelson_manguera dijo: #1 #2 #3 #4 Tener paro es un derecho que HAS PAGADO con tu seguridad social mientras trabajabas. Parte de tu sueldo (un porcentaje bastante generoso) es retenido por el estado para este tipo de subvenciones.

Así que un parado no recibe la ayuda porque sí, es SU PROPIO DINERO que ha ganado trabajando, no está en casa haciendo el vago (por eso la ayuda del paro sólo la reciben quienes hayan trabajado más de X tiempo).

Pero somos tan estúpidos como para hacerle el juego a Esperanza Aguirre y compañía (gente que nunca vivirá el problema del paro, aunque no tienen problema en decir cómo hay que gestionarlo) culpabilizando a los propios parados y tachándo a todos de vagos.

Obligarlos a trabajar bajo pena de multa es esclavista y ruin.
Creo que estás bastante equivocado respecto el último párrafo, porque hay que contribuir a la sociedad, de una forma o de otra y si está la opción de ganarte los 300 o 400 € del paro de manera digna creo que hay que aprovecharlo porque si no quieres ayudar a limpiar montes o lo que sea y prefieres estar en casa rascándote las pelotas es que eres un puñeterísimo vago.

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por judejew
16 sep 2012, 15:13

#93 #93 nelson_manguera dijo: #65 Exacto, tú lo pagas a los demás y los demás te lo pagan, así funciona. Y sólo te lo pagan si tú lo has estado pagando durante mucho tiempo. En eso consiste la regulación social laboral.

¿1,5%? No sé qué curro tienes tú, a mí el Estado me retiene el 21% (gracias a Mariano y a todos los retrasados que le votaron, con ZP al menos estaba en el 15%). Más de la quinta parte de mi sueldo. Así que paso de que me obliguen a currar recogiendo maleza (que no tiene nada que ver con lo mío) después de haberme pegado años currando y cotizando.

Desde luego qué tontos sois muchos, os creeis cualquier demagogia que consista en echarle la culpa a los demás (mejor si os ensañáis con los más débiles; parados, inmigrantes...)
¿Cuánto de ese 21% es para el paro y cuánto es para contingencias comunes, seguridad social, etc? Para el desempleo se destina el 1,5%, para tener un sueldo medio-alto como el que se presume (si te retienen un 21%) ya podías saber mejor qué es lo que te retienen.

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por riotinto
16 sep 2012, 23:30

#5 #5 tiomuydederechas dijo: Pues a mi me parece bien, si no estas haciendo nada, no tiene nada de malo. Lo que pasa es que tu eres un socialista cabreado que odia el PP... me juego lo que quieras.LA ESCLAVITUD NO ESTA PERMITIDA EN ESTE PAÍS.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por prettyinpink
16 sep 2012, 23:41

#63 #63 nelson_manguera dijo: #1 #2 #3 #4 Tener paro es un derecho que HAS PAGADO con tu seguridad social mientras trabajabas. Parte de tu sueldo (un porcentaje bastante generoso) es retenido por el estado para este tipo de subvenciones.

Así que un parado no recibe la ayuda porque sí, es SU PROPIO DINERO que ha ganado trabajando, no está en casa haciendo el vago (por eso la ayuda del paro sólo la reciben quienes hayan trabajado más de X tiempo).

Pero somos tan estúpidos como para hacerle el juego a Esperanza Aguirre y compañía (gente que nunca vivirá el problema del paro, aunque no tienen problema en decir cómo hay que gestionarlo) culpabilizando a los propios parados y tachándo a todos de vagos.

Obligarlos a trabajar bajo pena de multa es esclavista y ruin.
pero se va a hacer para los parados que ya han acabado su paro y están recibiendo la subvención de los 460€ en Andalucía, es decir, que les están dando la subvencion gratuitamente

A favor En contra 0(2 votos)
#123 por javierflti
17 sep 2012, 10:47

Mientras sea para limpiar por ejemplo en las calles no hay problema, lo malo es si los ponen a apagar incendios, que no teniendo mucha idea pueden ocurrir desgracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por womanwood
21 sep 2012, 18:26

#93 #93 nelson_manguera dijo: #65 Exacto, tú lo pagas a los demás y los demás te lo pagan, así funciona. Y sólo te lo pagan si tú lo has estado pagando durante mucho tiempo. En eso consiste la regulación social laboral.

¿1,5%? No sé qué curro tienes tú, a mí el Estado me retiene el 21% (gracias a Mariano y a todos los retrasados que le votaron, con ZP al menos estaba en el 15%). Más de la quinta parte de mi sueldo. Así que paso de que me obliguen a currar recogiendo maleza (que no tiene nada que ver con lo mío) después de haberme pegado años currando y cotizando.

Desde luego qué tontos sois muchos, os creeis cualquier demagogia que consista en echarle la culpa a los demás (mejor si os ensañáis con los más débiles; parados, inmigrantes...)
Precisamente fue el derroche y el despilfarro de Zapatero lo que llevó a este país a donde estamos. Todos nos equivocamos, y es verdad que da igual que sean del PP O PSOE porque todos la cagan de una manera o de otra pero no se puede criticar a Rajoy sin decir nada de Zapatero.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por sabba88
22 sep 2012, 12:34

A ver , vale que esta mal decirles que les multan si no ayudan ya que estan parados, es verdad que por lo menos ya que estan ahi podrian darles algo de dinero para poder levantar un poco mas a la gente que esta parada.Ahora bien, con tanto ******* que ahi por ahi quemando bosques, deberiamos ser conscientes, de que siempre el animal se ha adaptado a la naturaleza. Bien, si seguimos asi y no ayudamos por ayudar, por cuidar lo que nos ha dado la vida, , nos cargaremos el mundo y esto dentro de un tiempo se ira a la mierda. Un arbol quemado, tarda 50 años en volver a crecer. Un arbol respira. Si no fuera la gente tan ignorante no haria estas cosas. =Pensamientos de una biologa

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por shufofo
22 sep 2012, 18:06

Hablan de pagar por hacer algo, no por no hacer nada, por un bien común, un dinero merecido

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!