Asco de Vida / Hoy, estaba en la sección de informática del Carrefour y he visto a un niño de unos cinco años con la abuela. El niño suplicaba porque le comprara un LIBRO y la abuela se lo ha negado alegando que siempre le pide que le compre libros. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

78
Enviado por vistaenfacebook el 23 jul 2012, 11:34 / ave

Hoy, estaba en la sección de informática del Carrefour y he visto a un niño de unos cinco años con la abuela. El niño suplicaba porque le comprara un LIBRO y la abuela se lo ha negado alegando que siempre le pide que le compre libros. ADV

destacado
#3 por Acidadedecristal
26 jul 2012, 01:04

Igual es el tipico niño que pide los libros y luego no se los lee. Además, quizás a la abuela no le sobre el dinero precisamente, que las pensiones cada vez dan para menos.

4
A favor En contra 80(86 votos)
#8 por lokgor
26 jul 2012, 01:07

#1 #1 tacata dijo: ¡Me duele la vida que empecéis en un tiempo verbal y continuéis en otro!Los tiempos verbales están perfectamente utilizados. Resulta mucho más incongruente decir "Estaba en la sección de informática y veía...". El "estaba" nos introduce en un contexto pasado relativamente cercano en tiempo, y dentro de este mismo contexto se narra la acción.

5
A favor En contra 37(43 votos)
#6 por elyeta
26 jul 2012, 01:04

Quizás no tenía un duro y quiso excusarse de otra forma.

A favor En contra 24(26 votos)
#10 por strawberry_nails
26 jul 2012, 01:08

En su dia salio un ADV o TQD muy parecido y vuelvo a decir lo mismo: Tu no sabes la vida privada de esa gente, igual el niño tiene MIL libros los cuales despues no toca, o aunque los toque, que por mucho que un libro sea cultura no se puede comprar uno cada dia, por Dios, que esto ya es criticar por criticar! Si fuese que ha dicho "para que quieres esa mierda" o algo asi, mira, pero esto...

1
A favor En contra 23(23 votos)
#7 por oxpera
26 jul 2012, 01:06

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Si yo fuera tú le habría comprado uno yo mismo. En algunos carrefour ponen estanterías pequeñas de libros que por una u otra cosa no se venden, a unos dos o tres euros...Pero qué dices, flipao! Sí venga, la abuela no le da el capricho al niño para que llegue una desconocida y se lo dé así sin saber nada, anda ya!

1
A favor En contra 14(22 votos)
#49 por cookiemonster7
26 jul 2012, 05:16

#3 #3 Acidadedecristal dijo: Igual es el tipico niño que pide los libros y luego no se los lee. Además, quizás a la abuela no le sobre el dinero precisamente, que las pensiones cada vez dan para menos.Pense lo mismo que tu , quizás el niño juega con ellos o los deja botado que se yo. Quizas este que mando el ADV sea de esos típicos que cuando ven a un niño con su mamá haciendo un berrinche se ponga a decir 'uy que mala madre' ...

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por niicole
26 jul 2012, 01:18

#10 #10 strawberry_nails dijo: En su dia salio un ADV o TQD muy parecido y vuelvo a decir lo mismo: Tu no sabes la vida privada de esa gente, igual el niño tiene MIL libros los cuales despues no toca, o aunque los toque, que por mucho que un libro sea cultura no se puede comprar uno cada dia, por Dios, que esto ya es criticar por criticar! Si fuese que ha dicho "para que quieres esa mierda" o algo asi, mira, pero esto...Estoy muy de acuerdo contigo, no sabes cuánto odio a la gente cotilla, que se mete en la vida de los demás y va inventándose cosas. Me pasó una cosa parecida con mi prima, estábamos en el FNAC y quería un libro, le dije que no porque tenía muchos que aún ni siquiera los había tocado y se puso como una fiera a dar pataletas, mientras pasaba eso vi como una pareja me miraba con una cara de desprecio impresionante.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por Margarete
26 jul 2012, 01:08

Libros en la sección de informática? El niño quería aprender a programar o qué? sino no me cuadra

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por the_lord_of_mind
26 jul 2012, 01:18

Talvez sea el típico niño que se le antoja algo y después no le echa cuenta.
Seguro que queria el libro para ver los dibujos y después no lo volveria a mirar.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por chemicalguy
26 jul 2012, 03:00

#3 #3 Acidadedecristal dijo: Igual es el tipico niño que pide los libros y luego no se los lee. Además, quizás a la abuela no le sobre el dinero precisamente, que las pensiones cada vez dan para menos.Mi hija tiene 4 y va para 5. Ya sabe leer, a su ritmo, claro está. Hay una librería que está al lado de una librería y ella siempre prefiere la librería. Libro que le compro es libro que se lee. Lo mejor que puedes hacerlo es comprarlo que igual les estimulas el gusto por los libros y la lectura.

...otro tema si la abuela no tenía dinero...

2
A favor En contra 5(11 votos)
#30 por tacata
26 jul 2012, 01:25

#26 #26 oxpera dijo: #17 Si todo eso está muy bien, pero no sabes nada de la vida de ese niño. Como han dicho por ahí, igual tiene mil libros y no los toca, o simplemente se había portado mal ese día y no se lo merecía, o vete tú a saber. Tampoco hay que meterse donde a uno no lo llaman.Totalmente de acuerdo. A mí no me haría gracia estar cuidando de un niño, negarle algo (por el motivo que sea, no tengo que dar explicaciones) y que venga alguien aleatorio a decirle "yo te lo compro", quitándome autoridad.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por oxpera
26 jul 2012, 01:24

#17 #17 FantasmikoDeNata dijo: #7 Si el niño no quiere un libro conocido tipo harry potter, o algo así, que cuesta un riñón, no pierdes nada. Que oye, tú no te lo creas, pero se puede ser algo altruista. Si todo eso está muy bien, pero no sabes nada de la vida de ese niño. Como han dicho por ahí, igual tiene mil libros y no los toca, o simplemente se había portado mal ese día y no se lo merecía, o vete tú a saber. Tampoco hay que meterse donde a uno no lo llaman.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por exilion
26 jul 2012, 01:11

Porqu el agente se queja de todo por dios, que mas te da qu ecompre libros como que compre zapatos, TU Te olvidaras en un par de dias de la situacion y deberia importarte una M.... la vida de los demas, esto ya es en plan, veo algo, me quejo SOLO para que me lo publiquen en ADV ¿qué ganas ? ¿un pin?

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por the_lord_of_mind
26 jul 2012, 01:20

El ADV es que el niño de cinco años lee más libros que tu?

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por spydie777
26 jul 2012, 01:52

y no pensaste en que la viejita no tenia dinero para comprarle los libros que quería, y por eso no se los compraba ?

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por jvrlvs
26 jul 2012, 01:57

Entiendo a esa abuela. Bueno, mi madre la entenderá mejor que yo.
aprendí a leer con 3 años. Todas las semanas cogiamos el tres 2 veces, una para ir a la capital y otro día para ir al pueblo de los abuelos. Mi madre esos días me preguntaba qué quería, una chuche o un libro. El trayecto era de media hora, llegaba a casa con el libro leído. Mi media era de unos 100 libros leídos al año. Desde que soy madre, apenes tengo tiempo, pero el vicio de comprarlos lo mantengo. Tengo unos 200 libros por leer en casa, y no puedo pasar por delante de las librerías xq se me apetecen todos. Si en mes y medio logro acabar uno, es todo un mérito. Pero sinceramente, prefiero jugar con mi bebé, ya tendré tiempo a recuperar lo "perdido" y mi hijo no va a volver a ser un bebé nunca más.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por lokgor
26 jul 2012, 01:11

#12 #12 lachicadel7 dijo: #8 Creo que se refiere al "que siempre le pide que..." del finalDa igual, sigue siendo totalmente válido ya que ese verbo está utilizado fuera del contexto del TQD. Esa frase se encuentra dentro de un contexto personal de la anciana y su nieto en referencia a una costumbre o algo que se repite constantemente, también en la actualidad, de ahí el uso del presente.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por lachicadel7
26 jul 2012, 01:08

#8 #8 lokgor dijo: #1 Los tiempos verbales están perfectamente utilizados. Resulta mucho más incongruente decir "Estaba en la sección de informática y veía...". El "estaba" nos introduce en un contexto pasado relativamente cercano en tiempo, y dentro de este mismo contexto se narra la acción. Creo que se refiere al "que siempre le pide que..." del final

2
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por he_caido_enadv
26 jul 2012, 06:33

#45 #45 chemicalguy dijo: #3 Mi hija tiene 4 y va para 5. Ya sabe leer, a su ritmo, claro está. Hay una librería que está al lado de una librería y ella siempre prefiere la librería. Libro que le compro es libro que se lee. Lo mejor que puedes hacerlo es comprarlo que igual les estimulas el gusto por los libros y la lectura.

...otro tema si la abuela no tenía dinero...
Hay una librería que está al lado de una librería y ella siempre prefiere la librería?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#63 por alexmor11
26 jul 2012, 12:33

#8 #8 lokgor dijo: #1 Los tiempos verbales están perfectamente utilizados. Resulta mucho más incongruente decir "Estaba en la sección de informática y veía...". El "estaba" nos introduce en un contexto pasado relativamente cercano en tiempo, y dentro de este mismo contexto se narra la acción. No sé lo que has dicho pero suena muy convincente

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por ebod
26 jul 2012, 11:49

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Si yo fuera tú le habría comprado uno yo mismo. En algunos carrefour ponen estanterías pequeñas de libros que por una u otra cosa no se venden, a unos dos o tres euros...Y así es como se malcría un niño. ¿A que si el niño quisiese un juego de la PSP habríais visto bien lo que hizo la abuela? No puede ir cumpliendole todos los caprichos al niño comprandole lo que quiera cuando lo quiera, aunque sean libros.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por expianista
26 jul 2012, 09:07

Pues vaya, -1 intelectual en España...

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por estonopuedesermariateresa
26 jul 2012, 21:51

#45 #45 chemicalguy dijo: #3 Mi hija tiene 4 y va para 5. Ya sabe leer, a su ritmo, claro está. Hay una librería que está al lado de una librería y ella siempre prefiere la librería. Libro que le compro es libro que se lee. Lo mejor que puedes hacerlo es comprarlo que igual les estimulas el gusto por los libros y la lectura.

...otro tema si la abuela no tenía dinero...
"Hay una librería que está al lado de una librería" ??

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por katmai
26 jul 2012, 07:11

¡Santa madre! Es verdad que los libros no son precisamente baratos, pero mira que negárselo a un niño que lo pide por su propia voluntad...

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por siffty
26 jul 2012, 21:40

#3 #3 Acidadedecristal dijo: Igual es el tipico niño que pide los libros y luego no se los lee. Además, quizás a la abuela no le sobre el dinero precisamente, que las pensiones cada vez dan para menos.Por fin alguien que al menos piensa un poco.

PD: No se que habláis de cultura y eso. Por un solo libro que NO le compre, no va a ser un analfabeto.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por tequierojuani
26 jul 2012, 01:15

Ya le gustaría a más de una abuela que le pida su nieto dinero para un libro y no para tabaco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por pink_peque
26 jul 2012, 21:06

Al menos no es uno de esos niños que piden cada mes un videojuego.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por he_caido_enadv
26 jul 2012, 07:05

#19 #19 tequierojuani dijo: Ya le gustaría a más de una abuela que le pida su nieto dinero para un libro y no para tabaco.Bueno, si el niño de cinco años le pide tabaco, hay un problema

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por potorro
26 jul 2012, 06:53

#20 #20 lokgor dijo: #15 Pero es que ese "vi" es incongruente y demasiado lejano para haber sido una acción tan reciente, pues ha ocurrido hoy.

Para que el uso del "vi" fuese correcto, realmente tendría que darse en una narración de hace mucho más tiempo, y tendría que usarse "estuve" en lugar de "estaba".
#21 #21 lokgor dijo: #18 No, el porque va junto ahí, si no me equivoco. Y sí, está bien conjugado, el imperfecto del suplicaba sustituye en este caso a un gerundio pretérito, "estaba suplicando".No tienes ni puta idea de gramática, así que deja de corregir a la gente. Los tiempos verbales están mal utilizados porque, si pretendes narrar una acción específica dentro de otra más descriptiva, el pretérito perfecto compuesto no pinta nada. El "porque" también está mal utilizado, ya que el niño suplica "por la compra de un libro", no "porque le han comprado un libro".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por jelias
19 ago 2012, 14:31

Te entiendo, yo tengo 14 y mis padres me dicen todo el rato que deje el libro.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tacata
26 jul 2012, 01:12

#12 #12 lachicadel7 dijo: #8 #8 lokgor dijo: #1 Los tiempos verbales están perfectamente utilizados. Resulta mucho más incongruente decir "Estaba en la sección de informática y veía...". El "estaba" nos introduce en un contexto pasado relativamente cercano en tiempo, y dentro de este mismo contexto se narra la acción. Creo que se refiere al "que siempre le pide que..." del finalNo, #8 #8 lokgor dijo: #1 Los tiempos verbales están perfectamente utilizados. Resulta mucho más incongruente decir "Estaba en la sección de informática y veía...". El "estaba" nos introduce en un contexto pasado relativamente cercano en tiempo, y dentro de este mismo contexto se narra la acción. tiene razón, me refería al principio xD Y también tiene razón en que están bien utilizados (aunque a mí, personalmente, me sonaría mejor "estaba y vi" que no "estaba y he visto", pero cuestión de gustos).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por sombrarosa
26 jul 2012, 03:09

Soy de ese tipo de personas, y al igual que la abuela del niño, mi madre insiste en que deje de leer y vea más farándula o salga más de fiesta, que leyendo libros se me va a pudrir la mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por feelthepain
26 jul 2012, 02:46

#43 #43 lokgor dijo: #42 ¿Qué tendrá que ver el inglés con el castellano? Si ni provienen de los mismos idiomas... También en inglés se dice "Pedro was told to be very famous". No creo que eso se diga en castellano xDHe dicho que en este caso sería igual. Una acción rápida y que pasa de repente que interrumpe otra más prolongada se expresa con el pretérito perfecto simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por dabadabadu
26 jul 2012, 11:29

¿y por que no le pide un libro electronico?

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por deperdidosalrio
28 jul 2012, 00:02

Hombre, también hay que entender. Yo a mis padres les pido muchos libros y ya no me compran todos los que quiero porque cuestan su dinero y las cosas no están como para gastar mucho.
Eso sí, si la abuela lo dice con sentido "los libros son malos", tiene tela.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por laucha2000
26 jul 2012, 01:47

Parece que a las abuelas nomas les importa que comamos bien :P

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por LadyGodgifu
26 jul 2012, 15:01

Que los caprichos de un niño sean algo bueno para él no significa que haya que comprárselos siempre.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por yijaar
26 jul 2012, 17:31

La pensión de la yaya no da para tantos libros

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por lobiita
26 jul 2012, 12:55

Oye, que mi madre también me hace eso. Es que los libros son muy caros ;c

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por milectra
27 jul 2012, 22:11

Me sucede lo que al niño...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por roldi03
26 jul 2012, 12:12

si se los compra y no se los leen es normal que la abuela no quiera tirar el dinero, no hableis sin saber el resto de la historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por Alice06
28 jul 2012, 03:08

Yo le pido libros a mi madre y me dice que le pida ''algo de servicio'' -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por morphina
27 jul 2012, 15:02

Me ha pasado algo parecido. Mi madre solía esconderme los libros que compraba en secreto para que dejase de leer tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por yeahyeahyeahs
26 jul 2012, 14:29

Que quieres que te diga.... Esto me huele a fake, como ADV esta bien, pero me cuesta creerlo, una de dos, o es un fake (cosa que casi aseguro) o estamos muuuy mal en este pais.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por lakacha
28 jul 2012, 04:43

Por favor, alguien que rescate a ese niño! Puede ser la salvación para un planeta cada vez mas lleno de gente estúpida!

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por orezoxxx
26 jul 2012, 09:10

#50 #50 he_caido_enadv dijo: #45 Hay una librería que está al lado de una librería y ella siempre prefiere la librería?Libreri Exception!

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por mmiiqquueeii
26 jul 2012, 17:13

1º sospecharia de que el niño fuera un pelota pida libros para creer a los padres lo mucho que estudia y asi le compren videojuegos y demas.
2º Que libro queria? "pues en la parte informatica solo puede ser videojuegos o cosas de ordenador" xD
3º Es un niño de 5 años asi que vera un libro de dibujos como algo COOL, no es como algunos que a los 5 ya estan masturbandose como algunos ADV (LOL).
4º La abuela no tiene dinero..., eso dejo aparte ya que cada uno tiene su vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por ajlw
8 ago 2012, 18:24

A mi me pasa lo mismo con mi madre desde hace años, luego en los programas de hermano mayor o algo así se compadece totalmente de los padres y dice pobres padres lo que deben de sufrir, luego me dice que me voy a convertir en una marginada solo por que prefiera leer un libro a salir por la noche a la calle.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!