Asco de Vida / Ayer, un hombre murió por una pedrada mientras iba en coche. El niñato, como tiene 13 años, no pisará ni cárcel ni reformatorio. Asco de Justicia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

124
Enviado por cleganequetecabalga el 5 jul 2012, 12:23 / ave

Ayer, un hombre murió por una pedrada mientras iba en coche. El niñato, como tiene 13 años, no pisará ni cárcel ni reformatorio. Asco de Justicia. ADV

destacado
#1 por golelgirpin
8 jul 2012, 13:02

Y lo peor, le dará igual haber matado a alguien.

3
A favor En contra 98(116 votos)
destacado
#2 por sonlascosasdelavida
8 jul 2012, 13:02

si por desgracia para la sociedad las leyes del menor están hechas un desastre

1
A favor En contra 56(64 votos)
destacado
#3 por Un_hueco_de_luz
8 jul 2012, 13:02

Es que se necesita una reforma ya. No puede ser que niñatos como estos no reciban castigo alguno.

2
A favor En contra 68(76 votos)
destacado
#4 por kori
8 jul 2012, 13:05

Es que si hubiera sido una pedrada inocente, de esto que no te esperas que haga nada, malo pero pasable. Pero eran pedruscos de 15 KILOS! Hola? Qué esperas, que acaricie suavemente los coches? Eso es saber perfectamente que vas a causar daño y que te sude la *******.

3
A favor En contra 95(99 votos)
#5 por hanaflo
8 jul 2012, 13:07

Algo así sucedió en mi ciudad... y otros niños, igual, de 13 y 14 años estaban haciendo, pero no causaron la muerte de nadie. Pero no dijeron su castigo.

Mi pésame para la familia del difunto... si creen en la justicia divina, ojalá, de toda fé aunque yo no creo en eso, que les llegue.

A favor En contra 21(25 votos)
#6 por koto
8 jul 2012, 13:11

Lo más gracioso es que se avisó a la policía antes de que ocurriese nada y por allí no apareció nadie hasta que pasó lo que pasó.

A favor En contra 42(42 votos)

+  Ver comentario

17
A favor En contra 67(93 votos)
#8 por finnik
8 jul 2012, 13:11

A lo mejor se pensaba que el hombre la iba a coger

2
A favor En contra 15(15 votos)
#9 por wunderdoge
8 jul 2012, 13:12

Lo peor es que saben que la ley está e su lado y no les pasará nada, por eso lo hacen.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#10 por jahiilovi
8 jul 2012, 13:12

le meteria la piedra por el culo..

A favor En contra 11(13 votos)
destacado
#11 por Eltiodelsaco
8 jul 2012, 13:14

#7 #7 vidal dijo: #3 No te das cuenta de que no puedes meter en la carcel o en un reformatorio 10 años a un niño que no es consciente de lo que hace? si la ley del menor no permite imputar a niños de menos de 14 años es porque con una edad menor no se es plenamente consciente de la gravedad de tus actos. De verdad crees que si el niño supiese que iba a matar a alguien por eso lo habría hecho? yo lo dudo mucho. Simplemente por su edad no es capaz de darse cuenta de la gravedad de sus actos. Con esto no quiero decir que no debería exigirsele una cierta responsabilidad, pero no imputarle un homicidio a un niño de 13 añosSe le puede meter perfectamente en la cárcel, y se le puede imputar perfectamente, con 13 años uno tiene más que cognoscibilidad de lo que sucede alrededor. Con 10 o menos, pues aún me lo plantearía, ¿pero con trece? No me jodas.

1
A favor En contra 58(60 votos)
#13 por nithays
8 jul 2012, 13:14

Así están los niñatos de mierda de hoy en día... *******. creídos y subnormales!!! A un niño de 5 años no le puedes dar un guantazo si te tira pedrolos del tamaño de una catedral a los cristales, porque vas al cuartel... eso sí, el niño que siga rompiendo vetanas y matando gente... que es un niño y no sabe lo que hace... y un mojon!!!!

1
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por nube_blanca
8 jul 2012, 13:15

#7 #7 vidal dijo: #3 No te das cuenta de que no puedes meter en la carcel o en un reformatorio 10 años a un niño que no es consciente de lo que hace? si la ley del menor no permite imputar a niños de menos de 14 años es porque con una edad menor no se es plenamente consciente de la gravedad de tus actos. De verdad crees que si el niño supiese que iba a matar a alguien por eso lo habría hecho? yo lo dudo mucho. Simplemente por su edad no es capaz de darse cuenta de la gravedad de sus actos. Con esto no quiero decir que no debería exigirsele una cierta responsabilidad, pero no imputarle un homicidio a un niño de 13 añosQuizás no pensaba que llegaría tan lejos, pero con 13 años es totalmente consciente de lo que está haciendo; sabe que no está jugando.

1
A favor En contra 35(37 votos)
#15 por kori
8 jul 2012, 13:15

#7 #7 vidal dijo: #3 No te das cuenta de que no puedes meter en la carcel o en un reformatorio 10 años a un niño que no es consciente de lo que hace? si la ley del menor no permite imputar a niños de menos de 14 años es porque con una edad menor no se es plenamente consciente de la gravedad de tus actos. De verdad crees que si el niño supiese que iba a matar a alguien por eso lo habría hecho? yo lo dudo mucho. Simplemente por su edad no es capaz de darse cuenta de la gravedad de sus actos. Con esto no quiero decir que no debería exigirsele una cierta responsabilidad, pero no imputarle un homicidio a un niño de 13 añosPerdona, pero un niño que agarra una piedra casi tan grande como él y se la tira a un coche sabe perfectamente lo que hace. Mi hermano tiene esa edad y jamás se le ocurriría hacer nada parecido. Sabían perfectamente que estaba mal, así que se merecen un castigo acorde. Ni niños ni leches.

1
A favor En contra 34(40 votos)
destacado
#16 por rheno
8 jul 2012, 13:16

#4 #4 kori dijo: Es que si hubiera sido una pedrada inocente, de esto que no te esperas que haga nada, malo pero pasable. Pero eran pedruscos de 15 KILOS! Hola? Qué esperas, que acaricie suavemente los coches? Eso es saber perfectamente que vas a causar daño y que te sude la *******.He leído la noticia y es cierto. Piedras de 15 putos kilos desde un puente. Si su intención no era matar a alguien, que alguien me explique la razón de dicho "entretenimiento". Y como dice @MalonoTrollface y confirma la noticia, se queda exento de penalización según la Ley Penal del Menor.
No es por recurrir al tópico de "Así va España", pero de haber sido en otro país, a este niño se le caían los huevecitos a los que recientemente les ha crecido el pelito y le arrancaban la gilipollez (y la de sus amigos, que iba acompañado) de cuajo.

3
A favor En contra 63(65 votos)
#17 por vidal
8 jul 2012, 13:18

#11 #11 Eltiodelsaco dijo: #7 Se le puede meter perfectamente en la cárcel, y se le puede imputar perfectamente, con 13 años uno tiene más que cognoscibilidad de lo que sucede alrededor. Con 10 o menos, pues aún me lo plantearía, ¿pero con trece? No me jodas.#14 #14 nube_blanca dijo: #7 Quizás no pensaba que llegaría tan lejos, pero con 13 años es totalmente consciente de lo que está haciendo; sabe que no está jugando.#15 #15 kori dijo: #7 Perdona, pero un niño que agarra una piedra casi tan grande como él y se la tira a un coche sabe perfectamente lo que hace. Mi hermano tiene esa edad y jamás se le ocurriría hacer nada parecido. Sabían perfectamente que estaba mal, así que se merecen un castigo acorde. Ni niños ni leches.una cosa es saber que algo está mal y que es una gamberrada (obviamente cualquier niño sabe que tirar piedras a un coche está mal) y otra muy distinta ser capaz de darse cuenta de que con eso puedes llegar a matar a alguien. Y dudo mucho que ningun menor quiera matar intencionadamente a otra persona simplemente por diversión. Matar a alguien no es algo que se haga a la ligera, cuesta mucho tomar esa decisión si se comprende realmente la gravedad del asunto y si no se es capaz de comprender lo grave que puede ser no se debe juzgar a un menor con una ley pensada para personas adultas completamente conscientes de sus actos

7
A favor En contra 20(34 votos)
#18 por notefiesdenadie
8 jul 2012, 13:19

Quizás no eran conscientes de que podían matar a alguien...una piedra de 15 kilos, vale no ..

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por vidal
8 jul 2012, 13:20

#16 #16 rheno dijo: #4 He leído la noticia y es cierto. Piedras de 15 putos kilos desde un puente. Si su intención no era matar a alguien, que alguien me explique la razón de dicho "entretenimiento". Y como dice @MalonoTrollface y confirma la noticia, se queda exento de penalización según la Ley Penal del Menor.
No es por recurrir al tópico de "Así va España", pero de haber sido en otro país, a este niño se le caían los huevecitos a los que recientemente les ha crecido el pelito y le arrancaban la gilipollez (y la de sus amigos, que iba acompañado) de cuajo.
tal vez prefieras que España sea como Reino Unido, que a partir de los 8 años ya se puede juzgar a los niñños por la ley del menor? no os dais cuenta de que antes de cierta edad no se tiene la suficiente madurez mental para asimilar todas las consecuencias de los actos?

4
A favor En contra 17(23 votos)
#20 por anonymous130
8 jul 2012, 13:22

solo,espera que tengo 18 años y lo pagara,bueno nunca escuchaste el dicho ¨lo que das se te regresa¨

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por lokgor
8 jul 2012, 13:22

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si es un asesino que necesita matar, o lo ve como un entretenimiento, y eso parece según más datos que he ojeado de la noticia (vamos, que el crío no estaba muy equilibrado que digamos), el que no haya una ley fuerte que se lo impida puede ser perfectamente un aliciente para que cometa tales crímenes. No sé qué te sorprende exactamente, las leyes sirven para eso, para atemorizar a los criminales con castigos.

1
A favor En contra 4(6 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 36(48 votos)
#23 por vidal
8 jul 2012, 13:25

#22 #22 superfdz dijo: #7 eso es, aunque mucha gente no lo crea, las leyes estan BIEN hechas. Y para que el niño hiciese eso, ha sido culpa de la sociedad que lo ha educado. No podemos criar pequeños delincuentes y luego meterlos en carcelespor fin alguien que lo entiende! gracias a dios!

A favor En contra 9(13 votos)
#24 por vags
8 jul 2012, 13:27

Estoy leyendo los comentarios y me cuesta creerlo...en serio pensáis que un niño de 13 años no sabe que tirar una piedra de 15 kg puede hacer daño?está bien que no pueda imaginarse que mataría a alguien,pero estoy segura que sabe que tirarla tienen consecuencias negativas.Castigo a este niñato y reforma de ley del menor YA!

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por icuicu
8 jul 2012, 13:27

#17 #17 vidal dijo: #11 #14 #15 una cosa es saber que algo está mal y que es una gamberrada (obviamente cualquier niño sabe que tirar piedras a un coche está mal) y otra muy distinta ser capaz de darse cuenta de que con eso puedes llegar a matar a alguien. Y dudo mucho que ningun menor quiera matar intencionadamente a otra persona simplemente por diversión. Matar a alguien no es algo que se haga a la ligera, cuesta mucho tomar esa decisión si se comprende realmente la gravedad del asunto y si no se es capaz de comprender lo grave que puede ser no se debe juzgar a un menor con una ley pensada para personas adultas completamente conscientes de sus actosCon 13 años no se es tan inconsciente como teniendo 5 años ni mucho menos, con esa edad se saben perfectamente las consecuencias de los actos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por beaa13
8 jul 2012, 13:29

A él no le pasará nada, pero a los padres sí.
¿Esto es de San Pedro del Pinatar, no?.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por Eltiodelsaco
8 jul 2012, 13:31

#19 #19 vidal dijo: #16 tal vez prefieras que España sea como Reino Unido, que a partir de los 8 años ya se puede juzgar a los niñños por la ley del menor? no os dais cuenta de que antes de cierta edad no se tiene la suficiente madurez mental para asimilar todas las consecuencias de los actos?verías tú como los niñatos se iban a cortar muchísimo más en ese caso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por vidal
8 jul 2012, 13:32

#25 #25 icuicu dijo: #17 Con 13 años no se es tan inconsciente como teniendo 5 años ni mucho menos, con esa edad se saben perfectamente las consecuencias de los actos. entonces porque antes de los 13 años un menor es inimputable? Y hasta los 18 no se le juzgar por el Código penal? existe una explicación científica. Por favor informaos un poco antes de hablar de un tema. Estoy estudiando Derecho y se de lo que hablo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por vidal
8 jul 2012, 13:33

#27 #27 Eltiodelsaco dijo: #19 verías tú como los niñatos se iban a cortar muchísimo más en ese caso.un niño de 8 años no es capaz de comprender que si comete un delito va a ir a la cárcel. No digo que el sistema español sea perfecto, pero pretender meter en un reformatorio a un niño de 8 años es una salvajada

2
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por kshiro51
8 jul 2012, 13:34

#7 #7 vidal dijo: #3 No te das cuenta de que no puedes meter en la carcel o en un reformatorio 10 años a un niño que no es consciente de lo que hace? si la ley del menor no permite imputar a niños de menos de 14 años es porque con una edad menor no se es plenamente consciente de la gravedad de tus actos. De verdad crees que si el niño supiese que iba a matar a alguien por eso lo habría hecho? yo lo dudo mucho. Simplemente por su edad no es capaz de darse cuenta de la gravedad de sus actos. Con esto no quiero decir que no debería exigirsele una cierta responsabilidad, pero no imputarle un homicidio a un niño de 13 añosAnte la ley TODOS somos iguales, a matado a alguien; ha lanzado una piedra contra un coche, esperando que este se estrellara, era plenamente consciente de lo que podria suceder, y no vengas diciendo tonterias con que no es consciente, venga vamos, estamos en el siglo 21 macho, que a los 10 años ya estan fornicando y drogandose, yo a los 8 años era muy consciente de lo que le hacia a una amiga mia, y a los 7 estaba con mi ordenador haciendo putas estrategias para un juego estrategico ... si no sabes contenerte no es el problema de la victima, a ver si un niñato de 8 años te tira piedras mientras conduces y mata a toda tu familia excepto a ti, a ver si piensas lo mismo hipocrita.

1
A favor En contra 31(31 votos)
#31 por vidal
8 jul 2012, 13:36

#21 #21 lokgor dijo: #12 Si es un asesino que necesita matar, o lo ve como un entretenimiento, y eso parece según más datos que he ojeado de la noticia (vamos, que el crío no estaba muy equilibrado que digamos), el que no haya una ley fuerte que se lo impida puede ser perfectamente un aliciente para que cometa tales crímenes. No sé qué te sorprende exactamente, las leyes sirven para eso, para atemorizar a los criminales con castigos.las leyes sirven para eso, para que la gente no cometa delitos ante la posibilidad de sufrir un castigo pero un niño de 13 años no es capacidad de asimilar eso. Además el niño pretendía cometer una gamberrada (algo que se debería castigar) pero no creo que tuviese intención de matar a nadie

3
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por icuicu
8 jul 2012, 13:38

#19 #19 vidal dijo: #16 tal vez prefieras que España sea como Reino Unido, que a partir de los 8 años ya se puede juzgar a los niñños por la ley del menor? no os dais cuenta de que antes de cierta edad no se tiene la suficiente madurez mental para asimilar todas las consecuencias de los actos?Pues si que lo prefiero desde luego, vale mucho mas la vida de una persona que el que un pobre niñato ******* lo pase mal por sus actos. Se es mas inconsciente cuanto mas pequeño eso es cierto, pero parece que os creáis que los inocentes niñitos viven en una burbuja. Los niños saben lo que es la muerte, ¿o acaso no lloran y se deprimen cuando muere un familiar o una mascota? Eso lo entienden de sobra incluso los animales. Y si dejas que un menor mate a alguien y se valla a su casa tan feliz a jugar con sus amigotes vete haciendo una idea de que clase de adulto llegara a ser después. Unos añitos en un reformatorio y adiós tontería que a esa edad todavía se esta a tiempo.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#34 por Fishing
8 jul 2012, 13:38

#22 #22 superfdz dijo: #7 eso es, aunque mucha gente no lo crea, las leyes estan BIEN hechas. Y para que el niño hiciese eso, ha sido culpa de la sociedad que lo ha educado. No podemos criar pequeños delincuentes y luego meterlos en carcelesSi la sociedad tiene la culpa de todo ya, ya que fácil es justificarlo todo así; la culpa es de sus padres por educarle mal y dejarle que se vaya a armar jaleo por ahí, seguro que no es la primera vez que hace cosas del tipo de tirar piedras a los coches.

Además como bien a dicho #4 #4 kori dijo: Es que si hubiera sido una pedrada inocente, de esto que no te esperas que haga nada, malo pero pasable. Pero eran pedruscos de 15 KILOS! Hola? Qué esperas, que acaricie suavemente los coches? Eso es saber perfectamente que vas a causar daño y que te sude la *******.tiene suficiente mentalidad como para saber lo que ha hecho.
CONO QUE TIENE 13 AÑOS NO 5!!!!!

2
A favor En contra 29(31 votos)
#35 por vidal
8 jul 2012, 13:39

#30 #30 kshiro51 dijo: #7 Ante la ley TODOS somos iguales, a matado a alguien; ha lanzado una piedra contra un coche, esperando que este se estrellara, era plenamente consciente de lo que podria suceder, y no vengas diciendo tonterias con que no es consciente, venga vamos, estamos en el siglo 21 macho, que a los 10 años ya estan fornicando y drogandose, yo a los 8 años era muy consciente de lo que le hacia a una amiga mia, y a los 7 estaba con mi ordenador haciendo putas estrategias para un juego estrategico ... si no sabes contenerte no es el problema de la victima, a ver si un niñato de 8 años te tira piedras mientras conduces y mata a toda tu familia excepto a ti, a ver si piensas lo mismo hipocrita.Precisamente por lo último que acabas de decir son jueces los que juzgan y no los familiares de la víctima, para que sea totalmente imparcial. Y si supieses un poco de Derecho verías que tengo razón. Datos del reformatorio de la provincia de Coruña (que es el que conozco) Internos que hayan cometido homicidio o violación en los últimos 5 años: 0. La inmensa mayoría de los delitos cometidos por menores son pequeños hurtos. No hay que hacer caso a todo lo que se dice en la TV

2
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por Fishing
8 jul 2012, 13:40

#34 #34 Fishing dijo: #22 Si la sociedad tiene la culpa de todo ya, ya que fácil es justificarlo todo así; la culpa es de sus padres por educarle mal y dejarle que se vaya a armar jaleo por ahí, seguro que no es la primera vez que hace cosas del tipo de tirar piedras a los coches.

Además como bien a dicho #4 tiene suficiente mentalidad como para saber lo que ha hecho.
CONO QUE TIENE 13 AÑOS NO 5!!!!!
Y a todo esto nos olvidamos de que a muerto un hombre, un hombre que podía tener mujer e hijos; ese niñato no ha matado a un hombre a matado a una familia.

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por vidal
8 jul 2012, 13:41

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso es pura demagogia. Y lo he contestado a #30

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por hena16
8 jul 2012, 13:44

#22 #22 superfdz dijo: #7 eso es, aunque mucha gente no lo crea, las leyes estan BIEN hechas. Y para que el niño hiciese eso, ha sido culpa de la sociedad que lo ha educado. No podemos criar pequeños delincuentes y luego meterlos en carcelesClaro, es mucho mejor que ese "pequeño delincuente" creado por la sociedad se convierta en un asesino pero claro como es culpa de la sociedad, que más da, dejémoslo que mate... El meterlo en un reformatorio sería para que aprendiese que lo que ha hecho está mal, ¿no quieres que la sociedad le eduque? Pues esa es la única forma de que lo aprenda

1
A favor En contra 8(8 votos)
#40 por lokgor
8 jul 2012, 13:44

#31 #31 vidal dijo: #21 las leyes sirven para eso, para que la gente no cometa delitos ante la posibilidad de sufrir un castigo pero un niño de 13 años no es capacidad de asimilar eso. Además el niño pretendía cometer una gamberrada (algo que se debería castigar) pero no creo que tuviese intención de matar a nadieExacto, crees. Yo tampoco tengo la verdad absoluta, pero ningún niño lanza una piedra de quince kilos por una simple gamberrada. Y sí, con trece años sí eres consciente de las consecuencias de tus actos.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por icuicu
8 jul 2012, 13:46

#28 #28 vidal dijo: #25 entonces porque antes de los 13 años un menor es inimputable? Y hasta los 18 no se le juzgar por el Código penal? existe una explicación científica. Por favor informaos un poco antes de hablar de un tema. Estoy estudiando Derecho y se de lo que habloPues no lo se, yo no estudio derecho ni psicología ni nada de eso, pero basta con pensar un poco para saber que salir indemne de un asesinato, aunque tengas 13 años no es normal. ¿Conoces algún niño de esa edad actualmente? Yo tengo un primo de 10 años, dos sobrinos de 8 y 13 años y el hijo de un amigo de mi madre que esta tanto tiempo en mi casa que ya parece mi hermano pequeño con 9 años. Viéndoles casi a diario te puedo asegurar que son 100% conscientes de lo que hacen, ¿que se comporten como niños de vez en cuando porque solo se preocupan de pasárselo bien y punto? pues claro, porque los niños son así, pero hasta un limite. ¿Pero de ahí a matar y dejarles como si nada? Que no es robar un caramelo en una tienda! es un asesinato.

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por vidal
8 jul 2012, 13:46

#33 #33 icuicu dijo: #19 Pues si que lo prefiero desde luego, vale mucho mas la vida de una persona que el que un pobre niñato ******* lo pase mal por sus actos. Se es mas inconsciente cuanto mas pequeño eso es cierto, pero parece que os creáis que los inocentes niñitos viven en una burbuja. Los niños saben lo que es la muerte, ¿o acaso no lloran y se deprimen cuando muere un familiar o una mascota? Eso lo entienden de sobra incluso los animales. Y si dejas que un menor mate a alguien y se valla a su casa tan feliz a jugar con sus amigotes vete haciendo una idea de que clase de adulto llegara a ser después. Unos añitos en un reformatorio y adiós tontería que a esa edad todavía se esta a tiempo.está demostrado que castigar con medidas de privación de libertad (meter en un reformatorio) a un menor a edad temprana es contraproducente, al final acaba cometiendo más delitos. Lo que se debería es educarlos, no solo castigarlos. Además la culpa es claramente de sus padres, yo hace unos años no hacía gamberradas de ese tipo porque tenía una educación en casa y cuando hacía algo malo mis padres me castigaban no se dedicaban a reirme las gracias

3
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por lokgor
8 jul 2012, 13:46

#17 #17 vidal dijo: #11 #14 #15 una cosa es saber que algo está mal y que es una gamberrada (obviamente cualquier niño sabe que tirar piedras a un coche está mal) y otra muy distinta ser capaz de darse cuenta de que con eso puedes llegar a matar a alguien. Y dudo mucho que ningun menor quiera matar intencionadamente a otra persona simplemente por diversión. Matar a alguien no es algo que se haga a la ligera, cuesta mucho tomar esa decisión si se comprende realmente la gravedad del asunto y si no se es capaz de comprender lo grave que puede ser no se debe juzgar a un menor con una ley pensada para personas adultas completamente conscientes de sus actosClaro, claro, porque no hay psicópatas, homicidas, etc. menores de edad. A esa edad, incluso antes, ya muchos que serían más adelante asesinos en serie mataban animales o incluso los violaban, hay varios casos que puedes encontrar, por simple placer.

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por superfdz
8 jul 2012, 13:48

#22 #22 superfdz dijo: #7 eso es, aunque mucha gente no lo crea, las leyes estan BIEN hechas. Y para que el niño hiciese eso, ha sido culpa de la sociedad que lo ha educado. No podemos criar pequeños delincuentes y luego meterlos en carceles#39 #39 hena16 dijo: #22 Claro, es mucho mejor que ese "pequeño delincuente" creado por la sociedad se convierta en un asesino pero claro como es culpa de la sociedad, que más da, dejémoslo que mate... El meterlo en un reformatorio sería para que aprendiese que lo que ha hecho está mal, ¿no quieres que la sociedad le eduque? Pues esa es la única forma de que lo aprendaEsta demostrado que cualquier persona por muy buena que sea cuando se adentra en un entorno malvado se acaba corrompiendo. Si una persona de 45 años se corrompería imaginate un niño de 13 rodeado de criminales, padres ineptos...

A favor En contra 2(8 votos)
#45 por jonabocha
8 jul 2012, 13:51

que me vas a contar si un vecino de la calle es pobre y robo pan y ahora esta en la carcel durante 2 años y un niño por matar a alguien lo dejan que se vaya de rositas (lo mejor es que este niño al dia siguiente va de duro

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por icuicu
8 jul 2012, 13:51

#35 #35 vidal dijo: #30 Precisamente por lo último que acabas de decir son jueces los que juzgan y no los familiares de la víctima, para que sea totalmente imparcial. Y si supieses un poco de Derecho verías que tengo razón. Datos del reformatorio de la provincia de Coruña (que es el que conozco) Internos que hayan cometido homicidio o violación en los últimos 5 años: 0. La inmensa mayoría de los delitos cometidos por menores son pequeños hurtos. No hay que hacer caso a todo lo que se dice en la TVAl menos yo cuando hablo de una reforma en la ley del menor me refiero exclusivamente a lo referente a asesinatos y violaciones, porque eso es algo tan grabe que se merece un buen castigo por jóvenes que sean, si no lo que estas haciendo es enseñarles que sus actos no tienen importancia aunque hayan causado la muerte de una persona intencionadamente.

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por lofasu
8 jul 2012, 13:53

Debería haber alguna forma de castigo para esos críos sin ser cárcel, pero que sepan lo que se siente y que aprendan.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por setaweca
8 jul 2012, 13:56

#9 #9 wunderdoge dijo: Lo peor es que saben que la ley está e su lado y no les pasará nada, por eso lo hacen.esos no saben nah de leyes

A favor En contra 8(8 votos)
#49 por Eltiodelsaco
8 jul 2012, 13:57

#29,#29 vidal dijo: #27 un niño de 8 años no es capaz de comprender que si comete un delito va a ir a la cárcel. No digo que el sistema español sea perfecto, pero pretender meter en un reformatorio a un niño de 8 años es una salvajada mejor cortar el mal de raíz antes de que se extienda. Yo con 8 años sabía que jugar a tirar piedras estaba mal y no lo hacía, ¿ME VAS A DECIR QUE UN CRÍO DE 13 NO?

A favor En contra 6(6 votos)
#50 por icuicu
8 jul 2012, 13:58

#42 #42 vidal dijo: #33 está demostrado que castigar con medidas de privación de libertad (meter en un reformatorio) a un menor a edad temprana es contraproducente, al final acaba cometiendo más delitos. Lo que se debería es educarlos, no solo castigarlos. Además la culpa es claramente de sus padres, yo hace unos años no hacía gamberradas de ese tipo porque tenía una educación en casa y cuando hacía algo malo mis padres me castigaban no se dedicaban a reirme las graciasEso puede que sea cierto, no se como reaccionaria un niño ante eso pero tal vez acabara peor. Eso no quiere decir que haya que dejarles volver a casa a pasárselo bien como si nada y ser el mas guay de sus amigos. No he investigado nada sobre el caso de este adv, pero con 13 años y lanzando piedras de 15k como he leído por aquí, esta claro que así es como se sentirá ese niño cuando se lo cuente a sus amigos igual de idiotas que el). Se pueden pensar otra clase de castigos, tal vez un reformatorio solo durante fines de semana, o alguna clase de servicios comunitarios, no lo se eso deberían decidirlo psicólogos que entiendan como funciona su cabeza, pero desde luego no hacer nada me parece un insulto al muerto y a su familia.

A favor En contra 11(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!