Asco de Vida / Hace unos meses, estando embarazada de 8 meses (y se me notaba mucho), se sienta a mi lado en la parada del bus un hombre y enciende un cigarro. Cuando llega el autobus, se sube primero y se sienta en el único asiento libre. Era un cura. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por florecitarockera el 21 may 2017, 12:19 / ave

Hace unos meses, estando embarazada de 8 meses (y se me notaba mucho), se sienta a mi lado en la parada del bus un hombre y enciende un cigarro. Cuando llega el autobus, se sube primero y se sienta en el único asiento libre. Era un cura. ADV

#1 por javilillolillo
16 jul 2017, 23:05

donde dice que un cura te tenga que ceder el sitio? XD XD

1
A favor En contra 43(51 votos)
#2 por esc_jg
16 jul 2017, 23:05

¿Y?

A favor En contra 17(25 votos)
#3 por unmexicanopasando
16 jul 2017, 23:11

Pues yo normalmente cedo los asientos por consideración pero mira que obligados a hacerlo no estamos, te aseguro que ninguna mujer tampoco se paró o si? Ni que te hubiese embarazado el cura para que te estes quejando :v

1
A favor En contra 14(20 votos)
#4 por bizkor69
16 jul 2017, 23:24

Esos tiempos verbales....

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por lger
16 jul 2017, 23:28

Podías amablemente expresar una solicitud de apgar el cigarro, o ir a un sitio aparte que el tío estaba fumando al aire libre y tiene derechos igual que tú. Y tampoco es obligación dejarte subir pimero ni cederte el asiento.
Y antes que me critiques actualmente estoy embarazada de 7 meses y medio y no estoy ni discapacitada ni necesito que envuelvan mi alrededor en algodón para mi comodidad...
Eres una delicada

A favor En contra 34(40 votos)
#6 por babydoll
16 jul 2017, 23:57

Lo del cigarro es cierto que podria haberlo solucionado pero que no la dejen sentarse en ningun sitio si me parece feo pero por todos en general.. que una ayuda no es ponerte en una nube de algodon. Ser amable con una preñada de 8 meses o de una persona que no puede caminar quizas, y solo quizás, es de tener un poquito de por favor como ser humano.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por ovmex
17 jul 2017, 00:59

Nadie te obligó a que abrieras las piernas, ¿o sí?

A favor En contra 11(17 votos)
#8 por noesperesrespuesta
17 jul 2017, 01:02

Cuando quieras que alguien te ceda el asiento, primero solicítalo a una mujer, recuerda: IGUALDAD.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#9 por srdragoncito
17 jul 2017, 01:03

#1 #1 javilillolillo dijo: donde dice que un cura te tenga que ceder el sitio? XD XD@javilillolillo En ningún sitio, pero representa a la iglesia, y esta habla sobre la generosidad, ayudar y amar al prójimo, bla bla bla. Y precisamente un cura es el que en teoría debería dar más ejemplo sobre estas cosas.

Y añado que lo que hizo está mal, ya sea cura, albañil, butanero o lo que sea.

A favor En contra 4(12 votos)
#10 por lia_5
17 jul 2017, 01:42

#3#5
Lo del cigarrillo si podría haberlo solucionado yendo a otra parte.
Pero lo de ceder el asiento para mi no es una cuestión de si es obligatorio o no, es una cuestión de empatía. Por que los ancianos y las embarazadas aún que estén sanos son más inestables, y por que las consecuencias para ellos son peores, si yo me caigo desde mi altura me levanto y punto, pero un anciano se puede perfectamente romper la cadera, o que una embarazada caiga con la tripa es muy peligroso.
A mi me parece correcto criticar comportamientos tan maleducados sean obligatorios o no

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por lger
17 jul 2017, 02:57

#10 #10 lia_5 dijo: #3#5
Lo del cigarrillo si podría haberlo solucionado yendo a otra parte.
Pero lo de ceder el asiento para mi no es una cuestión de si es obligatorio o no, es una cuestión de empatía. Por que los ancianos y las embarazadas aún que estén sanos son más inestables, y por que las consecuencias para ellos son peores, si yo me caigo desde mi altura me levanto y punto, pero un anciano se puede perfectamente romper la cadera, o que una embarazada caiga con la tripa es muy peligroso.
A mi me parece correcto criticar comportamientos tan maleducados sean obligatorios o no
yo cuando voy muy cansada(el embarazo agota) y nadie me ofrece asiento pregunto en voz alta si alguien sería tan amable de cederme el suyo; hasta ahorita siempre alguien se ofrece. Solo que ahora hay mucha moderna que si le ofrecen el asiento contesta maleducadamente que no es una disminuida y el pobre atento se tiene que quedar con el marrón.

Hablando se entiende la gente bonita...

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por xdurgax
17 jul 2017, 05:35

#8 #8 noesperesrespuesta dijo: Cuando quieras que alguien te ceda el asiento, primero solicítalo a una mujer, recuerda: IGUALDAD.@noesperesrespuesta Donde esta la igualdad si se lo tiene que pedir "primero" a una mujer? Más bien pretextos para tu haraganería y falta de cultura cívica, por cierto soy chica y si veo que se sube una mujer embarazada, con el niño en brazos o un anciano, me estoy levantando como resorte a darles el lugar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por xdurgax
17 jul 2017, 05:38

#3 #3 unmexicanopasando dijo: Pues yo normalmente cedo los asientos por consideración pero mira que obligados a hacerlo no estamos, te aseguro que ninguna mujer tampoco se paró o si? Ni que te hubiese embarazado el cura para que te estes quejando :v@unmexicanopasando Lo de si alguna mujer se paro no lo dice, así que no lo sabemos, yo como mujer con tendinitis y todo, te puedo decir que me paro cuando tengo que hacerlo y de un cura se espera que tenga un poco de civilidad, eso de meterte al bus atropellando a los demás para ganarle el asiento a la embarazada es de niñatos sin modales.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por melen
17 jul 2017, 12:08

Y las personas de todos los demás asientos, a que se dedicaban. Seas cura, fontanero, estudiante, o lo que seas, son personas también.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por lia_5
17 jul 2017, 16:37

#11
¿y que tiene que ver? Si hablasemos de una chica a las que le ofrecen asiento y contesta eso pues también me parecería maleducada, pero no va de eso el adv.
Ya se que hablando se entiende la gente, bonita, pero otra vez no va de eso el tema, que la chica pueda preguntar no quita que el cura tenga muy poco civismo, y además no sabemos ni si luego pregunto ni si fue sentada o no.
Que una cosa es que entre una embarazada y no le levantarte si no te lo piden, que lo puedo entender mucho más, y otra entrar a la vez que un anciano o una embarazada e ir corriendo a por el último asiento, que si que lo tienen obligación, pero es muy maleducado lo mires por donde lo mires.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lia_5
17 jul 2017, 16:40

Y también me parece maleducado molestar a alguien con el humo de tu tabaco. Aún que tengas derecho a fumar en la calle y por tanto la que se debe mover es ella creo que se debería intentar no molestar al resto de personas con nuestros hábitos, siempre que sea posible claro, y más cuando son hábitos tan perjudiciales para la salud.
No entiendo por qué se intenta justificar la mala educación con si una cosa es obligatoria o no, son cosas diferentes

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por benzi9
17 jul 2017, 17:17

Lo del asiento... bueno, entiendo que pueda molestarte, le dices que si puede cedértelo y seguramente lo hubiera hecho, pero lo del humo? que conste que yo no fumo ni me gusta el humo, pero tampoco es para matar a la gente que lo hace, el se fuma su cigarrito esperando su autobús, si te molesta, te vas dos metros mas para allá y listo.

Y lo de que sea un cura creo que es irrelevante, hay mas hij0s de put4 curas que ladrones.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por cachubi
18 jul 2017, 03:22

#12 #12 xdurgax dijo: #8 @noesperesrespuesta Donde esta la igualdad si se lo tiene que pedir "primero" a una mujer? Más bien pretextos para tu haraganería y falta de cultura cívica, por cierto soy chica y si veo que se sube una mujer embarazada, con el niño en brazos o un anciano, me estoy levantando como resorte a darles el lugar.@xdurgax Yo soy de la igualdad, y si tu quieres pararte como resorte, es tu ******* problema, retrasada de *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por kikeozxd
19 jul 2017, 01:27

Y que que sea cura? Los hay que han hecho cosas peores a no dejar el asiento a quien lo necesite

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!