Asco de Vida / Hoy, es legal que policías peguen a menores de edad en las calles de Valencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

240
Enviado por indignada el 21 feb 2012, 02:20 / ave

Hoy, es legal que policías peguen a menores de edad en las calles de Valencia. ADV

#5 por dienekes
21 feb 2012, 11:02

Ya empezamos con los ADV de actualidad....ale que empiecen las hostilidades

2
A favor En contra 30(58 votos)
#6 por az5
21 feb 2012, 11:02

He visto el video de las cargas policiales en youtube y es vergonzoso.

1
A favor En contra 29(77 votos)
#2 por extrekiko
21 feb 2012, 11:01

Hoy y siempre el sistema da asco...

2
A favor En contra 26(78 votos)
#39 por coeurdelion
21 feb 2012, 11:58

A mí lo que me parece impresionante es que, para todos, las solución sea pegar (ya sea menor o mayor de edad, eso no importa). Me da un poco de miedo. Aunque provoquen, no hace falta recurrir a la violencia. Y SÍ, he estado en una situación similar y no me he puesto a pegar el que se metió conmigo por eso, simplemente porque no me parece racional. Por cierto, aunque algunos menores se pasan de la raya, no hay que generalizar, que no todos somos unos vándalos y unos cabrones que atacan a los pobres e "indefensos" polis. Ya de por sí, era innecesario tanto poli porque la manifestación era totalmente pacífica. Es normal que te sientas asustado si te rodean tantos. Está claro que no es razón para meterse con ellos. Pero aquí la gente, si no es pegando, no sabe defenderse.

1
A favor En contra 22(30 votos)
#24 por lesbidelesbos
21 feb 2012, 11:32

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por fin alguien con idea del tema!

A favor En contra 18(30 votos)
#7 por otakunofriki
21 feb 2012, 11:03

así va españa... si es que cuando tienen que estar para detener algo no están pero para apalizar a gente inocente, están en todos lados...

A favor En contra 17(57 votos)
#37 por apustuflant
21 feb 2012, 11:51

Anonadado me quedo leyendo los comentarios. ¿Han vuelto los grises?

A favor En contra 16(26 votos)
#25 por coco
21 feb 2012, 11:32

Valencia ahora mismo es una ciudad sitiada por policías y antidisturbios, y da MIEDO caminar por las calles del centro.
Miedo, porque están cargando, contra simples viandantes, que tienen todo su derecho a caminar por las calles (al igual que todas las personas, tienen su derecho a manifestarse PACÍFICAMENTE, que aunque os empeñeís en decir que no, es lo que están haciendo.)
Es increíble la brutalidad que están empleando.

A favor En contra 15(39 votos)
#26 por coco
21 feb 2012, 11:33

Y sí, os doy la razón en una cosa: Cuando a una persona se le provoca, es normal que reaccione.
Pero OJO, estamos hablando de agentes, de profesionales. Lo siento, pero esta gente está trabajando, y NO, no es su trabajo reaccionar como una persona de a pie.
Su trabajo es mantener el orden y usar la fuerza sólo en casos necesarios. Para algo les pagan, y les uniforman con escudos, protectores varios, cascos, porras, pistolas de pelotas de goma, gases y demás.
...nosotros sólo tenemos manos...y en este caso, libros.

1
A favor En contra 14(34 votos)
#42 por juniorcheesecake
21 feb 2012, 12:08

La manifestación empezó pq reclamaban calefacción en su colegio.
Adolescentes que van con manta a un puto instituto que forma parte de nuestra sociedad del bienestar.
QUE HEMOS PAGADO Y TRABAJAMOS POR Y PARA ELLA. PARA SU MANTENIMIENTO Y MEJORA.

Pero a Valencia le sale más rentable hacer un Aeropuerto, una visita del Papa y una formula1 que gastar el dinero en sus ciudadanos. Pues claro.
Ahora a dar porrazos a los que se manifiestan por sus derechos.
UNA ESCUELA DIGNA, ES UN DERECHO.

Y estoy flipando con los comentarios de por aquí, no me lo esperaba la verdad.
Muy acomodados en centros concertados os veo a todos.

3
A favor En contra 13(21 votos)
#49 por laugh_now_cry_later
21 feb 2012, 12:31

#11 #11 luis68 dijo: Mientras den con razón me parece bien, aunque tengo 15 años todos los menores están muy subiditos últimamente.pues da gracias de que no todos son como tu. que tu estas en casita y hay niños como tu luchando por el que es tambien tu futuro. no te digo que salgas a la calle si no quieres. pero respeta. que no sabes los cojones que hay que tener para enfrentarse a tios de 180, con su casco y su cara tapada, bien protegiditos, y hachando porrazos por todas partes. te han dado un porrazo alguna vez? espero que no te pase nunca. pero la gente que se enfrenta a eso, se enfrenta tambien a la incoprencion de muchos. y solo se merecen un OLE!

1
A favor En contra 13(25 votos)
#50 por ykmasda1987
21 feb 2012, 12:36

me acabo de quedar flipado con los cmentarios en debate de algunos de los usuarios y sobre todo con el primer comentario. Lo flipo....

A favor En contra 13(23 votos)
#55 por coco
21 feb 2012, 12:46

#32 #32 lest dijo: A ver, señor "coco" que no se entera usted, es de sentido común que si ves que hay bronca por algún lado, lo que haces es pirarte de ahí... si yo veo que por ejemplo hay una pelea por donde voy a pasar (bien sean dos borrachos, unos pandilleros, o la misma policia) no voy a ser tan ******* de pasar por en medio... lo que hago es desviarme por donde vea que no haya bronca... La policia no va a ir preguntando a todos los viandantes si se estaban manifestando o no... Me gustaría saber todos estos que están criticando la acción policial, que es lo que haríais vosotros si hubieseis sido los policias......Señorita Coco.
Y no, no tengo porque dejar de transitar libremente por la calle porque haya una manifestación.
De hecho, NO son los manifestantes los que están agrediendo a nadie.
Soy de Valencia, y se de lo que hablo.
No es normal, que no pueda pisar el centro, y tenga que dar un rodeo impresionante para no toparme con policías que no saben hacer su trabajo pacíficamente, que van a gritarme, a empujarme, y si me quejo, puede que hasta pegarme y detenerme. ( y no, no me lo invento, lo he visto delante de mis narices).
Lo único que considero que puede ocasionar molestia por parte de los manifestantes, es cortar el tráfico, y créeme, cuando lo han hecho, la gente de los coches han salido a aplaudirles.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#84 por forever_a_lo_down
21 feb 2012, 14:19

#16 #16 onewingedjoker dijo: #1 No imaginaba que el primer comentario sería una cosa así. Completamente de acuerdo. Pocas cosas hay tan rastreras por parte de la clase política como lavar el cerebro de críos imberbes para que hagan el trabajo por ti. Asuntos como el de la calefacción del IES Lluis Vives llevaban pendientes desde 2005, pero el momento perfecto para quejarse, por supuesto, es cuando SIETE años después el PP entra en el gobierno. Y es que a lo que van es a la caza de la típica fotografía dramática, que si la chica llorando (que previamente ha insultado al agente, le ha tirado de todo, le ha empujado, le ha meado en las botas, etc.), que si niñato aleatorio enseñándole un libro al policía...Lo siento pero no estoy de acuerdo. Decidimos hacer una sentada de 10 minutos cortando una calle. SENTADOS, 10 MINUTOS, para luchar por nuestros derechos, por los recortes y por todo el dinero que deben. Todo era muy pacífico hasta que empezaron a llegar furgones de la policía con comentarios y amenazas como: o os levantáis vosotros o os rompemos la cara. Mientras la gran mayoría se dispuso a levantarse, éstos la emprendieron contra nosotros, pegándonos, empujando a gente, gente que solo pasaba por allí como todos los días. Mi abuela llegó a casa con un susto de muerte y una muñeca rota de un porrazo que le había dado un policía, MI ABUELA. Y por cierto, dato muy importante: NINGÚN POLICÍA ENSEÑÓ SU CHAPA Y SI SE LA PEDÍAS TE APORREABAN.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#53 por manuelbeer
21 feb 2012, 12:43

No lo veo normal ... pero tampoco veo normal que 5 niñatos se pongan a quemar contenedores y a tirar piedras a centros comerciales o a tiendas .... si te pones en plan macarra lo menos que pueden hacer es meterle 5 ostias bien dadas para que se le quite la tonteria .... cosa que los padres en casa no hacen .... mucho niñato tonto hay ....

A favor En contra 10(20 votos)
#93 por AScoriavich
21 feb 2012, 14:57

Hola retrasados mentales, porque habiendo leido los comentarios anteriores he perdido un poquito mas de fé en la gentuza que visita esta pagina, y esto va por aquellos que dicen que mientras sea con motivo, esta justificado. La ley en ningun caso ampara la violencia fisica, muchas veces no tiene en cuenta ni la defensa propia. DEJAD DE JUSTIFICAR EL TERRORISMO DE ESTADO DE UNA VEZ! Que si, que la mayoría me parecen generaciones moralmente deformes y malcriadas, pero eso no significa que no puedan luchas por las injusticias que se estan cometiendo, mientras los que vamos de tan maduros nos callamos. Y los que decís que en un manifestacion pacifica no se llegaría a las manos, salid de vuestra puta casa a luchar por algo, ya vereis lo que es el mundo ahi fuera.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#9 por kresta
21 feb 2012, 11:04

Si tiras una botella a un policía no te va a andar preguntando qué edad tienes. Te meterá un porrazo y a correr.

3
A favor En contra 9(53 votos)
#14 por uruedd
21 feb 2012, 11:08

Mira, en Uruguay, no se le puede pegar a los menores ni aunque se hayan metido en tu casa y te esten amenazando a punta de revólver, solo puedes retenerlos hasta que llegue la policía (claro, muy fácil) y si tienen un mínimo golpe vas a la cárcel. A fin de cuentas son quienes te atracan en la calle y se burlan porque sabes que no puedes ponerle un dedo encima, hurra por España.

1
A favor En contra 9(27 votos)
#18 por lest
21 feb 2012, 11:15

#14 #14 uruedd dijo: Mira, en Uruguay, no se le puede pegar a los menores ni aunque se hayan metido en tu casa y te esten amenazando a punta de revólver, solo puedes retenerlos hasta que llegue la policía (claro, muy fácil) y si tienen un mínimo golpe vas a la cárcel. A fin de cuentas son quienes te atracan en la calle y se burlan porque sabes que no puedes ponerle un dedo encima, hurra por España.Es que eso de sobreproteger a los menores me parece una gilipollez suprema, después nos extrañamos de cada vez se dan mas casos de menores implicados en delitos serios y con edades más cortas, si es que es normal... Y como dice #16 #16 onewingedjoker dijo: #1 No imaginaba que el primer comentario sería una cosa así. Completamente de acuerdo. Pocas cosas hay tan rastreras por parte de la clase política como lavar el cerebro de críos imberbes para que hagan el trabajo por ti. Asuntos como el de la calefacción del IES Lluis Vives llevaban pendientes desde 2005, pero el momento perfecto para quejarse, por supuesto, es cuando SIETE años después el PP entra en el gobierno. Y es que a lo que van es a la caza de la típica fotografía dramática, que si la chica llorando (que previamente ha insultado al agente, le ha tirado de todo, le ha empujado, le ha meado en las botas, etc.), que si niñato aleatorio enseñándole un libro al policía...la escena dramática de la típica persona que esta en el suelo protegiendose de un policia me parece sensacionalismo... a saber que coño ha hecho antes para llegar a esta situación (que es lo que no sale en los vídeos de youtube...) que siempre es muy fácil defender nuestra posición diciendo lo malos que son los otros.

1
A favor En contra 9(31 votos)
#203 por goodgirl
21 feb 2012, 22:59

#1 #1 unoquesabedeesto dijo: Yo siempre que lo hagan con razones, lo veo bien... No entiendo porque los menos les pueden pegar a los policias, y que no pase nada, porque no les pueden tocar los guardias, y que no se pueda hacer al revesperdona son NIÑOS entre 12 y 17 años!!! y no creo que hicieran mucho mal a los policías por levantar pancartas porque la mierda de gobierno que tenemos permite que se estén CONGELANDO mientras dan clase!! ademas lo estaban haciendo de forma ordenada y tranquila, sin nada de agresividad que para algo estamos en un país donde la gente puede expresarse! que los políticos no quieran que el resto de España sepa lo que esta pasando no da derecho a que el propio ayuntamiento de Valencia de permiso a los policías para que APORREEN la gente!no creo que esos niños llevaran porras! y aun me parece más vergonzoso que no les dejaran a sus padres sacarlos de ahí! se les ha ido de las manos!!!

3
A favor En contra 9(21 votos)
#117 por aburridanolosiguiente
21 feb 2012, 16:08

Algunos de los que decís mierdas habéis estado allí? seguro que no... a ningún policía se le tocó un pelo ya que sino van siente y te matan a palazos. Nos acorralaron como animales para luego cargar contra nosotros y que no pudiéramos escapar. Los policías tenían arrancado el número de placa para no poderles denunciar.
Pegaron a abuelos, a niños, a periodistas, a discapacitados y a gente que simplemente pasaba por ahí.
A mi personalmente me pegaron simplemente por estar grabando, me tiraron el móvil al suelo y entre 5 nacionales me dieron de hostias.
No os creáis una mierda de lo que dice la prensa, casi todo es mentira.Ojalá algún día paséis por ahí sin tener nada que ver y os peguen, entonces no vendréis diciendo esto. Ignorantes

A favor En contra 8(10 votos)
#140 por elnoenterao
21 feb 2012, 17:07

¡Felicidades a todos los que votasteis PP y ahora os ha caído una manta de hostias! ¿No es lo que pedíais cuando empezó el 15-M para las concentraciones en Madrid? "Perroflautas, mano dura, orden..., etc". A disfrutar de lo votado que aún os queda mucho por recibir.

A favor En contra 8(10 votos)
#142 por elibeat
21 feb 2012, 17:14

Soy alumna del instituto "mas polémico de Valencia" y estoy HARTA de que gente hable de esto sin tener NI IDEA.
Todo esto empezó con protestas TOTALMENTE pacificas por parte de los alumnos cortando una calle.
Ya el primer dia de concentración los nacionales en lugar de desalojar pacíficamente cargaron contra los menores de edad.Y puede que halla habido algunos alumnos violentos pero no nos metáis a todos en el mismo saco!La mayoria somos pacíficos.Y aun asi considero que la violencia por parte de los policias es totalmente injustificada.He hablado.

A favor En contra 8(16 votos)
#36 por piupiu
21 feb 2012, 11:49

El jefe de policias dijo que la respuesta ha sido proporcional.
Un niño pega con las manos desnudas a un señor que va protegido con traje, y va armado con porra. ¿Dónde está la proporcionalidad?
Un señor mayor grita que no peguen a los niños, y recibe palos. ¿Dónde está la proporcionalidad?

Y para los que os alarmais porque "gobierna el PP". En la comunidad valenciana nos gobierna el PP desde hace muchísimos años, y nos han deshauciado, robado, timado, abusado, reído de nosotros constantemente. Pues esto explota, por algún lado.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#79 por theinocencehasallbeenbroken
21 feb 2012, 14:10

La actuación policial fue taaaan correcta que hasta el PP la ha criticado.
El simple hecho de que el jefe de la policía de Valencia (reconocido miembro de la ultra-derecha valenciana hasta hace dos años) contestase a la pregunta "¿cuántos efectivos policiales intervinieron?" diciendo que no pensaba darle esa información a "los enemigos" ya me hace fiarme poco de su actuación. Que es policía, ¡no general del ejército!

A favor En contra 7(13 votos)
#90 por moussaka
21 feb 2012, 14:46

#84 #84 forever_a_lo_down dijo: #16 Lo siento pero no estoy de acuerdo. Decidimos hacer una sentada de 10 minutos cortando una calle. SENTADOS, 10 MINUTOS, para luchar por nuestros derechos, por los recortes y por todo el dinero que deben. Todo era muy pacífico hasta que empezaron a llegar furgones de la policía con comentarios y amenazas como: o os levantáis vosotros o os rompemos la cara. Mientras la gran mayoría se dispuso a levantarse, éstos la emprendieron contra nosotros, pegándonos, empujando a gente, gente que solo pasaba por allí como todos los días. Mi abuela llegó a casa con un susto de muerte y una muñeca rota de un porrazo que le había dado un policía, MI ABUELA. Y por cierto, dato muy importante: NINGÚN POLICÍA ENSEÑÓ SU CHAPA Y SI SE LA PEDÍAS TE APORREABAN.Si es que, desde luego, un cuerpo de policía que se comporta como un puñado de alterados a la salida de una discoteca no puede funcionar bien. Y esto ya ha pasado más veces.

A favor En contra 7(9 votos)
#100 por judejew
21 feb 2012, 15:15

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las cifras ahora son más grandes, pero hasta los grupos de estudiantes han admitido que se les han unido grupos radicales y que tienen que ver la forma de protestar evitando la presencia de esos grupos. Lo cual ya es más que lo que hicieron los del 15-m en meses, y dice mucho en su favor.

A favor En contra 7(7 votos)
#163 por lopeorr
21 feb 2012, 18:09

Mirad, soy valenciano como pocos de lo que opinan y siento deciros a los que pensáis que los alumnos no tenían motivos o que la policia actuó correctamente que no. Llevaban varios dias haciendo movilizaciones ( obstruyendo un poco el tráfico, pero sin ningún tipo de violencia) cuando uno de los dias llegaron furgones de la policia nacional a impedir que se manifestaran...porque? Porque se estaban haciendo de oir... si de verdad fuese por la manifestación habrían acudido el primer dia...
Esto no es de ayer viene de hace bastante más y si os informárais lo sabríais...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#173 por beillin
21 feb 2012, 18:26

Bravo, bravoo y bravo a la policía de Valencia!
Al parecer si no hacemos exactamente lo que dice la ley estamos jodidos no? Oh... pero qué es eso que recuerdo... hum... en la ley, hay derechos. Y oh! vaya! qué casualidad! si en uno de ellos está el derecho de poder expresarte.
Pues si, eso era lo que estos chavales intentaban hacer, porque no es justo que ellos simplemente quisiesen manifestarse para que el nivel de sus centros de estudio sea adecuado,¿y qué es lo que ocurre?, que son empujados, insultados, pegados!!!, ya no se trata solamente de que sean menores, se trata de que les quitan su libertad de expresión.
Estos chavales no pedían pizarras digitales, ni sillones que les den masajes, ni libros de oro, solo pedían un entorno ADECUADO para su educación.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por TheCuackDuck
21 feb 2012, 11:04

#1 #1 unoquesabedeesto dijo: Yo siempre que lo hagan con razones, lo veo bien... No entiendo porque los menos les pueden pegar a los policias, y que no pase nada, porque no les pueden tocar los guardias, y que no se pueda hacer al revesTotalmente de acuerdo contigo, si yo soy policía y me tiran una piedra, pues respondo, como todo ser racional.

3
A favor En contra 6(104 votos)
#11 por luis68
21 feb 2012, 11:04

Mientras den con razón me parece bien, aunque tengo 15 años todos los menores están muy subiditos últimamente.

3
A favor En contra 6(58 votos)
#52 por laugh_now_cry_later
21 feb 2012, 12:42

#31 #31 onewingedjoker dijo: #23 Lo divertido del asunto es que tanto #16 como #17 soy yo. Aclárate, macho: ¿soy o no un demagogo? xD Lo que hay que oír... No voy a perder más el tiempo con los argumentos chorras recurrentes de la izquierda. Menos mal que cada vez más gente, como digo, os ve el plumero de sensacionalistas que os gastáis.Lo divertido del asunto es que no sabes pillar una ironia.

A favor En contra 6(8 votos)
#127 por salamandritta
21 feb 2012, 16:30

A ver os hago un pequeño resumen de todo lo que se ha dicho....
Esta mal pegar a los menores , pero los menores tampoco tienen que incitar a los policías a pegarles.
Que yo , soy de Valencia y eh estado en todos estos royos y creo que los dos bandos tienen sus razones y sus estupideces.

A favor En contra 6(6 votos)
#132 por ladynemesis
21 feb 2012, 16:40

#125,#125 anasonia dijo: Me parece muy fuerte que después de la que organizaron los "estudiantes" en Valencia se les defienda, los policías solo cumplieron con su deber, que es garantizar el orden publico. Fueron estos menores los cuales comenzaron a quemar contenedores y a agredir a la policía. Si son tan adultos como para quemar contenedores y sembrar el desorden publico, que sean adultos para asumir las consecuencias de lo que hicieron. Y yo soy estudiante. ¿se considera garantizar el orden público que golpearan a todo el que pasara por la zona o estuviera protestando pacíficamente (que sí, ya me ha quedado claro que alguno la estaba liando)? Que hay una cría de catorce o quince años a la que terminaron de joderle el brazo, otras dos a las que empotraron contra un vehículo porque sí, un chico al que metieron un tortazo por estar hablando simplemente con sus amigos... Y una cosa que no se si la gente ha escuchado: ha salido una grabación en La Sexta donde se escuchaba a varios policías, y entre ellos hubo uno que se puso a gritarle a los demás que "a por ellos". Como si fuera un juego... realmente deplorable.

A favor En contra 6(8 votos)
#167 por deathproject
21 feb 2012, 18:17

Les han pegado por que se han manifestado y consecuentemente han utilizado la fuerza contra los policias, como se ha podido ver en los vídeos

1
A favor En contra 6(8 votos)
#169 por lopeorr
21 feb 2012, 18:19

#166 #166 jesusabandonado dijo: Lo que no es legal es cortar las calles a tu antojo privandome de mi derecho de utilizarlas. Os encanta pensar en vuestros derechos, se os llevan la boca hablando de ellos pero no pensais nunca cuando me privais de los mios.WTF!? No digas gilipolleces, si ves que un joven está sentado en la calle y vas con el coche, pues das un rodeo ( en coche 5 minutos ) y punto... Es más muchos se alegraban ya que veian que se lucha por sus derechos... Tu no sabes lo que es dar clases con la chaqueta puesta y muertos de frio...para que el Papa y los de F1 puedan venir a gastarse NUESTRO dinero...

A favor En contra 6(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!