Asco de Vida / La semana pasada, con mi novio nos fuimos a vivir juntos, y el fin de semana viaje a ver a mis padres. Hoy, al llegar, mi novio me dijo que tenía una sorpresa. Nada más entrar en nuestra habitación, he visto las paredes decoradas con las hojas de mis cómics. Casi mil euros usados como decoración. Aún no entiende porque sigo cabreada. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por Anónimo el 30 Jul 2020, 04:51 / amor

La semana pasada, con mi novio nos fuimos a vivir juntos, y el fin de semana viaje a ver a mis padres. Hoy, al llegar, mi novio me dijo que tenía una sorpresa. Nada más entrar en nuestra habitación, he visto las paredes decoradas con las hojas de mis cómics. Casi mil euros usados como decoración. Aún no entiende porque sigo cabreada. ADV

#1 por ynctr
30 Jul 2020, 15:17

Ni siquiera se me ocurre cómo eso podría ser buena idea

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por dhielo
30 Jul 2020, 15:22

La verdad es que tu historia de los comics no me interesa, sobre todo desde que he visto: "con mi novio nos fuimos a vivir", ¿quienes os fuisteis a vivir con tu novio? Puedes decir "me fui a vivir con mi novio". Si dices "fuimos", ya le estás incluyendo, y decir después "con mi novio", es redundante, sobre todo si pones la preposición "con", puesto que se torna en complemento indirecto, y a la vez es sujeto de la acción, puedes decir, "mi novio y yo fuimos", lo cual indica reciprocidad pero dentro del sujeto.
De algo sirve estudiar sintaxis en el colegio. Hablar es bien.

Hay otro ADV de hace un tiempo cuya estructura es idéntica (gramalticalmente hablando [que juego de palabras]), y sinceramente, parece que lo haya escrito una adolescente.

1
A favor En contra 14(36 votos)
#3 por cs30
30 Jul 2020, 16:15

#2 #2 dhielo dijo: La verdad es que tu historia de los comics no me interesa, sobre todo desde que he visto: "con mi novio nos fuimos a vivir", ¿quienes os fuisteis a vivir con tu novio? Puedes decir "me fui a vivir con mi novio". Si dices "fuimos", ya le estás incluyendo, y decir después "con mi novio", es redundante, sobre todo si pones la preposición "con", puesto que se torna en complemento indirecto, y a la vez es sujeto de la acción, puedes decir, "mi novio y yo fuimos", lo cual indica reciprocidad pero dentro del sujeto.
De algo sirve estudiar sintaxis en el colegio. Hablar es bien.

Hay otro ADV de hace un tiempo cuya estructura es idéntica (gramalticalmente hablando [que juego de palabras]), y sinceramente, parece que lo haya escrito una adolescente.
BRAVO!!!! Todos por favor denle un aplauso y 5 minutos de atención... Se nota que alguien ha asistido a sus clases online!!!!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#4 por nilopiensescorazon
30 Jul 2020, 17:22

Cobrale los mil euroa

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por sritalau
30 Jul 2020, 19:16

Pues a mí me parece que el chaval ha querido tener un detalle bonito

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por dhielo
30 Jul 2020, 19:21

#3 #3 cs30 dijo: #2 BRAVO!!!! Todos por favor denle un aplauso y 5 minutos de atención... Se nota que alguien ha asistido a sus clases online!!!! @cs30 No busco atención, escribir bien es importante, y lo que ha puesto la chica chirría bastante, y la verdad es que pensaba que habría más gente a la que también, pero se ve que no.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por peppercat
30 Jul 2020, 20:16

Dice mucho de la fortaleza de su relación que no redecoraras los muros con sangre. Aunque quizá debas explicarle, cuando se te haya pasado el coraje, que utilizar las cosas de los demás sin preguntar está mal.

#6 #6 dhielo dijo: #3 @cs30 No busco atención, escribir bien es importante, y lo que ha puesto la chica chirría bastante, y la verdad es que pensaba que habría más gente a la que también, pero se ve que no.No es que no notemos donde está la falla, pero la forma en que lo has puesto queda súper pedante... y para que yo diga eso ya está seria la cosa xD

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por cydon
30 Jul 2020, 21:00

El chaval es tonto.
Yo que tú le dejaría.
O lo sacrificaría para que los demás no sufran de un ser tan tonto

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por dhielo
30 Jul 2020, 22:08

#7 #7 peppercat dijo: Dice mucho de la fortaleza de su relación que no redecoraras los muros con sangre. Aunque quizá debas explicarle, cuando se te haya pasado el coraje, que utilizar las cosas de los demás sin preguntar está mal.

#6 No es que no notemos donde está la falla, pero la forma en que lo has puesto queda súper pedante... y para que yo diga eso ya está seria la cosa xD
@peppercat pues no me había percatado, pensé que así quedaba bien explicado. Y mira que yo era de los mediocres a los que se les daba un poco regular la gramática y la sintaxis, pero luego me di cuenta de que sabía más de lo que creía, y que es bastante útil para expresarse correctamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por maldini
30 Jul 2020, 23:42

@dhielo obviamente no es correcto, pero tampoco hay que ponerse así con una persona para la que el castellano seguramente no sea su primera lengua.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!