Asco de Vida / Hace tiempo, y desde siempre, soy animalista a tope. Estoy contra el maltrato y siempre defendiendo la causa. El problema está en que me he enamorado de un cazador. No sé si seguir mis valores aunque duela o a mi corazón y aceptarlo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por Anónimo el 30 ago 2018, 17:02 / amor

Hace tiempo, y desde siempre, soy animalista a tope. Estoy contra el maltrato y siempre defendiendo la causa. El problema está en que me he enamorado de un cazador. No sé si seguir mis valores aunque duela o a mi corazón y aceptarlo. ADV

#1 por soymuymalote
1 sep 2018, 19:01

Es una decisión muy importante, pero lo importante es que tomes la decisión que tomes es la que importa

A favor En contra 11(13 votos)
#2 por peppercat
1 sep 2018, 19:09

La cacería tiene matices. En caso de necesidad, para alimento, por ejemplo, creo que puede ser aceptable cazar una especie cuyos números están en un nivel saludable en estado salvaje y respetando las vedas por reproducción, y sin usar trampas crueles, que al final de cuentas es un animal que ha disfrutado una vida libre y que tendrá una muerte similar a la que tendría cualquier presa en estado salvaje. Otra cosa sería si el tipo fuera un cazador furtivo y sin consciencia sobre el delicado equilibrio de las poblaciones de las especies que caza, si recurriera a métodos cuestionables, o si lo hiciera por "deporte"; ninguna de esas cosas habla muy bien de la personalidad y grado de consciencia de la persona que las practica, y eso, independientemente de ideologías, no lo hace un buen compañero.

2
A favor En contra 23(27 votos)
#3 por pobreyestudiante
1 sep 2018, 19:50

Me pasó exactamente igual, elegí estar con él y los dos hemos aprendido mucho el uno del otro. He ido con él a cazar aunque, delante de mi no mataba nada para que yo no lo pasara mal. Me enseñaba un montón de la naturaleza, los comportamientos de los animales y porque algunos se pueden cazar y otros no. Pero es lo que dice #2,#2 peppercat dijo: La cacería tiene matices. En caso de necesidad, para alimento, por ejemplo, creo que puede ser aceptable cazar una especie cuyos números están en un nivel saludable en estado salvaje y respetando las vedas por reproducción, y sin usar trampas crueles, que al final de cuentas es un animal que ha disfrutado una vida libre y que tendrá una muerte similar a la que tendría cualquier presa en estado salvaje. Otra cosa sería si el tipo fuera un cazador furtivo y sin consciencia sobre el delicado equilibrio de las poblaciones de las especies que caza, si recurriera a métodos cuestionables, o si lo hiciera por "deporte"; ninguna de esas cosas habla muy bien de la personalidad y grado de consciencia de la persona que las practica, y eso, independientemente de ideologías, no lo hace un buen compañero. por ejemplo, mi novio, solamente caza si alguien le ha pedido algún animal para comer o alguien se lo pide porque le están destrozando la cosecha. Otro tema es como trata a sus perros, si no los cuida huye rápido de ahí, no vale la pena, sin embargo, si los trata bien entonces es que es buena persona.
De todas formas te digo que si estás con un cazador y tu eres animalista (yo lo soy), al principio no es fácil pero una vez os empezáis a entender las posiciones se lleva bien.

A favor En contra 10(16 votos)
#4 por merula
1 sep 2018, 19:52

Yo creo q no deberías salir con él, no porque esté en contra de la caza, que cómo ha dicho #2 #2 peppercat dijo: La cacería tiene matices. En caso de necesidad, para alimento, por ejemplo, creo que puede ser aceptable cazar una especie cuyos números están en un nivel saludable en estado salvaje y respetando las vedas por reproducción, y sin usar trampas crueles, que al final de cuentas es un animal que ha disfrutado una vida libre y que tendrá una muerte similar a la que tendría cualquier presa en estado salvaje. Otra cosa sería si el tipo fuera un cazador furtivo y sin consciencia sobre el delicado equilibrio de las poblaciones de las especies que caza, si recurriera a métodos cuestionables, o si lo hiciera por "deporte"; ninguna de esas cosas habla muy bien de la personalidad y grado de consciencia de la persona que las practica, y eso, independientemente de ideologías, no lo hace un buen compañero.siguiendo una normas morales y legales no es algo reprobable. Si no porque es algo con lo que estás totalmente en contra. Si formas una pareja con ese chico ese siempre va a ser un problema y se convertirá en vuestra discusión eterna. A la larga os terminareis separando por eso. Cuando dos personas tienen opiniones totalmente opuestas en algo que os toca tanto el corazón, la pareja suele acabar rompiendo por eso, o traicionando los principios morales de uno y culpando al otro de ello toda la vida

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por cilia
1 sep 2018, 20:16

Aunque a mi particularmente no me entusiasme la idea de la caza ya que soy muy sensible con el sufrimiento de los animales, la caza responsable no va en contra de los valores animalistas. Yo creo que si estuviera en tu lugar si que podría seguir con él si es una persona que disfruta de la naturaleza y que consigue carne de una forma mucho más ética que la convencional, y no un sádico que disfruta asesinando animales porque sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por creatura
1 sep 2018, 20:35

En fin, no sé qué es peor, cazar un animal en libertad o dejar que otros los crien en cautividad en condiciones penosas y los maten para comprar los trozos en una bandejita en el súper.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por ilunga
1 sep 2018, 21:34

No creo que una animalista de verdad pueda enamorarse de un cazador. Seras una animalista bien light...

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por jurijurixd
1 sep 2018, 22:08

Que tontería,que eso te límite para estar con el.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por paganoebrio
1 sep 2018, 22:19

Que tiene de malo ser cazador? Me he criado en una familia de cazadores y es posiblemente la gente que mas respeta la naturaleza y mas se encarga de cuidarla. Los animalistas de ciudad lo de la cadena alimenticia no lo comprendeis mucho y os creeis que los animales nacen envasaos.
Otra cosa es que te de mas penita un conejito en libertad que alguien que compre una bandeja de pollo en el super criado en condiciones de mierda, pero es lo que tiene que disney controle nuestros sentimientos.
Ademas de que historicamente los que mas han hecho por los animales son los mismos cazadores (vease Felix Rodriguez de la Fuente).
Por lo demas el amor todo lo puede, aunque me compadezco del chaval.

A favor En contra 5(11 votos)
#10 por tophluna
2 sep 2018, 00:36

Has oído de la cacería cinegética? Bien controlada por biólogos eexpertos y gente de la comunidad, es una buena forma de conservación a la par que ayudas a los nativos que dependen del bosque a cuidar sus recursos y obtener ingresos

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por maldini
2 sep 2018, 01:13

No lo veo un problema, no tienes por qué estar con alguien igual que tú. Si realmente queréis estar juntos aprenderéis el uno del otro, y a ser más tolerantes.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por Veren
2 sep 2018, 07:28

Siempre por delante tus principios. Ya te enamorarás de alguien mejor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por woodsakuya
2 sep 2018, 08:51

Antes estaba en contra de cazadores, pescadores y demás, pero luego me di cuenta que era hipócrita pensar así mientras disfruto de un filete, que no ha tenido vida. Así que mira, mientras se coman lo que cacen, a mí ya me parece estupendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por patatasconhuevos
2 sep 2018, 09:52

#12 #12 Veren dijo: Siempre por delante tus principios. Ya te enamorarás de alguien mejor.@Veren Los principios cambian según creces.

Yo no cazo, pero algunos miembros de mi familia sí, y esos son los que hace dos años, que hubo sequía, se encargaron de poner abrevaderos en el monte y de dejar pienso porque la falta de agua conlleva falta de alimento.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por orcronico
2 sep 2018, 19:56

Ya nos contarás si te acepta el cazador a ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por adv_22
5 sep 2018, 04:16

Sinceramente, yo no saldría con él. Mas que nada por la simple razón de que en un momento vas a tirar a la mierda todo lo que has estado defendiendo durante años, y yo por un hombre no pierdo mis principios. Mucha suerte🤦

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!