Asco de Vida / La semana pasada, y siempre, mis amigas no me entienden cuando les digo que mi sueño en esta vida es tener hijos, cuidar de ellos y ser ama de casa haciendo feliz a un marido día a día. Me tachan de machista y retrógrada. Está claro que la tolerancia no es lo suyo. Eso sí, no te metas con sus sueños. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

108
Enviado por sumisafeliz el 13 may 2015, 23:45 / amor

La semana pasada, y siempre, mis amigas no me entienden cuando les digo que mi sueño en esta vida es tener hijos, cuidar de ellos y ser ama de casa haciendo feliz a un marido día a día. Me tachan de machista y retrógrada. Está claro que la tolerancia no es lo suyo. Eso sí, no te metas con sus sueños. ADV

destacado
#2 por dragp
26 may 2015, 13:03

Y ya empezaste por lo basico.? Ya tienes novio, y que trabaje? Por que solo de ama de casa no da para comer

A favor En contra 64(84 votos)
destacado
#7 por numi90
26 may 2015, 13:05

Eso, pasamos de obligar a las mujeres a estar en casa a obligarla a trabajar... Hay gente que no entiende que la lucha es por poder decidir

A favor En contra 62(72 votos)
destacado
#3 por chokoreto
26 may 2015, 13:03

Aunque no comparto tu sueño, cada uno quiere lo que quiere, no por ello tendrían que juzgarte.

A favor En contra 50(66 votos)
#22 por paddy
26 may 2015, 13:20

Creo que es la millonésima vez que veo este asco de vida.
Que sí, que queréis ser amas de casa y la gente no os comprende, nos ha quedado clarísimo.
Por cierto la parte de "haciendo feliz a mi marido día a día" si suena retrógrado que tira para atrás, ¿no sería más lógico decir "siendo feliz con mi marido día a día"?

2
A favor En contra 39(43 votos)
#6 por misstake
26 may 2015, 13:05

No hagas caso. A mí también me gustaría tener ese estilo de vida y si no lo tengo en el futuro será porque en mi casa hacen falta dos sueldos y no uno solo.

A favor En contra 36(50 votos)
#5 por bizkor69
26 may 2015, 13:04

Pero que narices tiene que ver que quieras tener hijos y ser ama de casa con ser machista? Y menos ser sumisa, que pareces tonta

1
A favor En contra 31(51 votos)
#20 por miparaguasnoabrejoder
26 may 2015, 13:18

En Arabia Saudí serás bien recibida.

A favor En contra 21(23 votos)
#13 por wunderdoge
26 may 2015, 13:10

#10 #10 bizkor69 dijo: #8 @wunderdoge se dedicara a hacer la estrella de mar fijo@bizkor69 Nah, se la chupará mientras ve el fúbol, se lo tragará todo, cuando esté con la regla le ofrecerá el culo, cosas así, para que el marido esté contento y feliz.

2
A favor En contra 18(36 votos)
#23 por splintercell
26 may 2015, 13:22

#18 #18 cedose dijo: Es bastaaaante retrógrado, sobre todo teniendo en cuenta que tu nick es "sumisa feliz". Todo lo que han luchado las mujeres para conseguir la igualdad y hay quienes lo echan por tierra queriendo ser dependientes toda su vida...
@cedose La igualdad está en poder elegir lo que quieras hacer. La verdad, siendo hombre me parece muy bien ese plan y no me importaría cuidar de los niños y demás (no todo es matarse a trabajar).

Aquí dais algunos por hecho que eso es una manera denigrante de vivir, cuando no es así.
Ojalá pudiese dedicar mi vida a disfrutar de mi familia y la tranquilidad de mi hogar antes de matarme y dejarme la salud y el tiempo en un trabajo que no aporta nada. (Obviamente hace falta trabajar para conseguir ingresos, pero si tuviese dinero de sobra así lo aprovecharía).

1
A favor En contra 18(22 votos)
#25 por shiraarena
26 may 2015, 13:23

Eso está muy bien hasta que vemos tu nick. Y hasta que te veas casada con alguien de quien dependas total y absolutamente a nivel económico.

A favor En contra 18(18 votos)
#26 por miparaguasnoabrejoder
26 may 2015, 13:24

#22 #22 paddy dijo: Creo que es la millonésima vez que veo este asco de vida.
Que sí, que queréis ser amas de casa y la gente no os comprende, nos ha quedado clarísimo.
Por cierto la parte de "haciendo feliz a mi marido día a día" si suena retrógrado que tira para atrás, ¿no sería más lógico decir "siendo feliz con mi marido día a día"?
Es que su sueño no es ser feliz, su sueño es hacer feliz a su marido.
A estos gitanos los crían así.

A favor En contra 15(23 votos)
#12 por holograma
26 may 2015, 13:10

Tu sueño es depender íntegramente de una persona? Te recuerdo que si eres ama de casa comes de su comida, vives en su casa y tienes sólo las aficiones que él quiera pagarte porque (salvo que seas una rica heredera) tu no tienes nada. Que sea majo y no te ponga trabas con esto no quiere decir que no sea cierto. Y ya si te deja a ver cómo encuentras a otro tonto que te mantenga por la cara

2
A favor En contra 14(74 votos)
#8 por wunderdoge
26 may 2015, 13:06

#5 #5 bizkor69 dijo: Pero que narices tiene que ver que quieras tener hijos y ser ama de casa con ser machista? Y menos ser sumisa, que pareces tonta@bizkor69 Sumisa en la cama, que no te enteras!

1
A favor En contra 12(24 votos)
#14 por backast
26 may 2015, 13:12

Bueno... y si te hace ilusión ese estilo de vida, quienes son los demás para decir nada? Vaya tela con los progres que hay que vivir la vida como pretendan ellos y luego encima dan discursos de tolerancia, hay que *******.

A favor En contra 11(15 votos)
#16 por eqb
26 may 2015, 13:16

Esto es como el que va de progre y tacha de retrógrado a cualquiera que sea cristiano, de derechas o tenga gustos diferentes a los suyos

A favor En contra 11(11 votos)
#24 por cherryblossomtree
26 may 2015, 13:23

Estoy alucinando con lo que leo.
Está bien que quieras ser ama de casa y tener hijos, muy bien. Pero ser sumisa???????
Lo que tú dices se llama mística de la feminidad, por lo cual Betty Friedman luchó mucho a fin de radicarlo.
Ahora mismo estamos en la tercera ola del feminismo, igualdad en occidente (derechos sociales, civiles etc).
Tu idea es de la segunda ola 2a GM a 1990 cuando las mujeres pudiedo ttabajar elegían quedarsw en casa porque con el dinero del marido había bastante.
Te vas a AMARGAR de tener que estar en casa. Uno de los avances del feminismo histórico es la inclusión de la mujer en el dominio social.
Tantos años, luchas para retroceder siglos.

A favor En contra 11(29 votos)
#28 por emmily
26 may 2015, 13:29

A mi también me gustaría dedicarme a mis hijos, los primeros años de sus vidas, pero claro para eso necesito dinero.. así que me tocará trabajar como a todos. Eso y que aunque me guste esa vida no me gusta sentirme una mantenida, por mucha faena de casa que haga, si tengo que pedir dinero hasta para comprar qué se yo, tampones, pues no me gusta.

A favor En contra 11(11 votos)
#18 por cedose
26 may 2015, 13:17

Es bastaaaante retrógrado, sobre todo teniendo en cuenta que tu nick es "sumisa feliz". Todo lo que han luchado las mujeres para conseguir la igualdad y hay quienes lo echan por tierra queriendo ser dependientes toda su vida...

1
A favor En contra 8(32 votos)
#32 por SamyNight
26 may 2015, 13:33

Es que con esos deseos...
Está bien desear tener hijos, ¿pero satisfacer completamente a un hombre y que dependas de él?
Normal que el país esté como esté. Así no avanzamos...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por astulili
26 may 2015, 13:03

Clara Campoamor y la Pasionaria se revuelven en su tumba...

A favor En contra 7(45 votos)
#53 por yellowcrap
26 may 2015, 14:28

A ver, si la chica quiere ser ama de casa perfecto. Pero no que hay que ser ingenuo tampoco conchale. Que todos lo pintáis muy bonito. Si ella no tiene ingresos propios sino que depende únicamente de la pasta del marido, como se peleen las va a pasar pUtas. No sería la única mujer que apechuga con que su marido tenga un amante porque si se divorciasen no tendría esta ni para comer...Anda que no he visto yo hombres que conviven con su "ex" mujer en la misma casa porque ella depende de su dinero.

A favor En contra 7(9 votos)
#73 por velmilannister
26 may 2015, 16:11

#68 #68 lulita27 dijo: Cuando tuve a mi hijo deje de trabajar y todo el mundo me criticó. Pasé 3años de excedencia, cuidando de mi hijo, la casa y todo eso. Fueron unos años preciosos en los que disfrute de mi hijo de una forma que no podría haber hecho si hubiese estado trabajando. Cuando inició el colegio volví a trabajar. Pero en mi caso me lo podía permitir porque soy funcionaria y sabia que podría volver...no permitas que nadie te diga lo que tienes que hacer, disfrutar de mi hijo ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida...pero cuando entra en el cole la mañana se te puede hacer aburrida...al menos así lo veo yo.@lulita27 Tu caso no tiene nada que ver. Tú querías estar con el niño unos años y luego volver a currar. Ella quiere no trabajar nunca y vivir a expensas de su marido haciéndole feliz (vivir para él y por él).

A favor En contra 7(7 votos)
#58 por alkipuxu
26 may 2015, 14:44

Cada uno es libre de soñar lo que quiera. Ahora que basar tu vida en hacer felices a los otros sin mas sueño que ese.. es muy peligroso y tipico de una persona dependiente emocionalmente, lo cual no es sano para nada.

A favor En contra 6(6 votos)
#66 por emmily
26 may 2015, 15:51

#65 #65 splintercell dijo: #62 @emmily Si nos vamos por esas: ¿y sus hijos? de algo tendrán que vivir, ¿no? Así que que trabajen desde pequeños. El dinero viene del mismo sitio, y me da igual que trabaje la madre y el padre sea amo de casa que viceversa. Si son un matrimonio el dinero es de los dos, no del que solo trabaja (ojo, que el que se quede en casa tampoco se queda paradito). Y que sea ama de casa no quiere decir que sea mujer florero (puede tener carrera, doctorado, e incluso ganar más que el marido si trabajase pero decide cuidar a los niños por que eso le llena más).
De todas formas, ser ama de casa no implica que no pueda conseguir ingresos, ahí entra la imaginación de cada uno para sacar provecho a su tiempo libre.
@splintercell No si a mí también me gustaría cuidar de mis hijos si pudiera permitírmelo, al menos los 2 o 3 primeros años, pero digo yo que antes y después de eso tendrá que trabajar, no? O cuidará a los hijos hasta que se vayan de casa? Que es una opción muy respetable ser ama de casa, pero yo lo veo como ser una mantenida, yo no podría quedarme a cuidar de la casa mientras mi pareja está trabajando... por mucho que el dinero "sea de los dos" que eso no lo acabo de ver.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#77 por miparaguasnoabrejoder
26 may 2015, 16:16

#71 #71 splintercell dijo: #66 @emmily #67 @splintercell Continuo: De todas formas, que sea ama de casa no quiere decir que no pueda traer dinero a casa. He visto casos muy cercanos que la persona que se queda en casa gana más dinero vendiendo manualidades, dando clases de algo o fabricando cosas, que la otra persona con "sueldo fijo y digno". También es importante qué tipo de ama de casa quieres ser: La mantenida que no da palo al agua y está de "vacaciones"; la que hace todo en casa pero no trae ingresos; o la que a parte de hacer de ama de casa también aprovecha el tiempo muerto para generar más dinero.#72 #72 splintercell dijo: #69 @emmily Aparte de que los caprichos se deberían compartir (en cuanto a que ambos tendrían derecho a darse sus caprichos propios), siempre puedes buscar la manera de generar ingresos para precisamente darte tus propios caprichos si la cosa está ajustada.
¿Entonces cómo quedaría la cosa? El tío trabajaría, ganando un sueldo fijo y ya está, y la tía sería ama de casa, limpiaría, cocinaría, plancharía, lavaría, barrería, cuidaría a los críos, y además ganaría un sueldo, aunque no fijo, vendiendo nosequé y ganando más que el maromo.

Majo, eso se llama trabajar, aunque no sea en una empresa. Y no lo veo equitativo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por bizkor69
26 may 2015, 13:08

#8 #8 wunderdoge dijo: #5 @bizkor69 Sumisa en la cama, que no te enteras!@wunderdoge se dedicara a hacer la estrella de mar fijo

1
A favor En contra 5(9 votos)
#35 por splintercell
26 may 2015, 13:37

#31 #31 Veren dijo: Vale, es tu decisión, pero no negarás que tu sueño en la vida es ser una fracasada...@Veren Discrepo. Para unos el éxito puede ser ganar mucho dinero, tener poder o ser "el puto amo", pero para otros el éxito puede ser realizarse como persona, superarse y transmitir eso a otras generaciones, por ejemplo.
Que digas que querer cuidar a sus hijos es ser una fracasada por no aspirar a trabajar por lo anteriormente dicho (poder, dinero, estatus...), me parece quedarse en las primeras matas y no saber valorar otros aspectos de la vida.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#42 por rock21
26 may 2015, 13:59

Mi mayor sueño es casarme y tener hijos, poder trabajar para darle a mi mujer todo lo que quiera y cuando llegue a casa poder estar con ella. No pienso en si debe trabajar o no, que lo decida ella o las necesidades y sin embargo, no me considero machista ni retrógado ni veo que tú lo seas. Que cada uno decida como quiere vivir eso es igualdad.

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por lulita27
26 may 2015, 16:02

Cuando tuve a mi hijo deje de trabajar y todo el mundo me criticó. Pasé 3años de excedencia, cuidando de mi hijo, la casa y todo eso. Fueron unos años preciosos en los que disfrute de mi hijo de una forma que no podría haber hecho si hubiese estado trabajando. Cuando inició el colegio volví a trabajar. Pero en mi caso me lo podía permitir porque soy funcionaria y sabia que podría volver...no permitas que nadie te diga lo que tienes que hacer, disfrutar de mi hijo ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida...pero cuando entra en el cole la mañana se te puede hacer aburrida...al menos así lo veo yo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#70 por velmilannister
26 may 2015, 16:03

"Haciendo feliz a un marido"...madre mía!

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por bizkor69
26 may 2015, 13:12

#13 #13 wunderdoge dijo: #10 @bizkor69 Nah, se la chupará mientras ve el fúbol, se lo tragará todo, cuando esté con la regla le ofrecerá el culo, cosas así, para que el marido esté contento y feliz.@wunderdoge y despues de todo eso le llevara un sandwich y una cervecita.... Que chollazo

2
A favor En contra 4(12 votos)
#17 por wunderdoge
26 may 2015, 13:17

#15 #15 bizkor69 dijo: #13 @wunderdoge y despues de todo eso le llevara un sandwich y una cervecita.... Que chollazo@bizkor69 La fórmula ideal para que una famila funcione!

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por nickmiller
26 may 2015, 13:42

¡Qué sueño tan próspero y exitoso tienes! Por eso este mundo avanza como avanza, con gente como tú con ganas de aprender y de valerse por sí misma, claro que sí.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por miparaguasnoabrejoder
26 may 2015, 14:34

#50 #50 no_te_pasara_y_lo_sabes dijo: Llevais años las feminazis luchando para tener mas vida familiar aparte del trabajo y ahora por que esta chica quiera cuidar a sus hijos la llamais machista? mi abuela y madre estan orgullosas de haber podido criarnos a nosotros sin trabajar y que no nos criara una guarderia,de vernos andar,de enseñarnos las cosas de la vida que seguro que si trabajasen no podrian habernos enseñado. Cuantas madres trabajadoras ven lo suficiente a sus hijos? tanto mi mujer como yo trabajamos y tenemos hijos y ya le gustaria a mi mujer no trabajar para disfrutar mas de ellosEl principal problema de este ADV no creo que sea que le gustaría cuidar a sus hijos y no tener que trabajar, sino que quiere vivir sumisa a las órdenes de su marido, que es lo que viene significando la palabra.

Parece escrito justo después de acabarse de leer la trilogía de 50 sombras de Grey.

A favor En contra 4(8 votos)
#82 por miparaguasnoabrejoder
26 may 2015, 16:31

#79 #79 splintercell dijo: #77 @nohablesdeloquenosabes Nadie ha dicho que sea equitativo, ni que la persona que se quede en casa trabaje 8 o 10 horas como el otro trabajando.
Si te das cuenta, lo equitativo es que uno trabaja por dinero, y el otro lo hace en servicios (aunque no son remunerados por desgracia). Y eso la gente lo ve mal porque no lleva dinero a casa. El que se queda en casa tiene desventaja si algo ocurriese que diera termino a ese "equilibrio".
Es que en lo que consiste es que mientras uno carga con la responsabilidad de la casa y de los críos, el otro aporte el dinero para mantenerlo todo. Pero si son ambos los que aportan el dinero, no tiene sentido que sólo uno cargue con las tareas. Yo lo veo así. Si los dos ganan pasta, los dos apechugan con los quehaceres.

Y como bien apuntaste en otro comentario, una ama de casa o un amo de casa no tiene por qué no tener estudios ni posibilidades laborales. Si algo sucediese, podría acceder a un puesto de trabajo.

Y en fin, que de todas formas no creo que la polémica de este ADV se base en que la chavala quiera ser ama de casa.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#100 por ebod
26 may 2015, 21:01

Pues muy bien. Pero ten en cuenta de que hablas de toda la vida. Que está muy bien eso de tener una semanita para la familia sin nada más que hacer, pero durante toda tu vida te vas a amargar y a deprimir. Los niños crecen y dejan de necesitarte, los matrimonios se resienten (y mucho más con un desequilibrio de poder tan bestia) y todo lo que has sacrificado de ti misma por los demás deja de tener sentido, por que los demás son seres autonomos que quieren vivir sus vidas y pierdes lo que le daba sentido a tu vida.

No, no me lo invento. Te describo la vida de mi madre, que lleva viviendo tu "sueño" desde los 30

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por blackbarbie13
26 may 2015, 21:39

Si ese es su sueño, ya sea porque fue criada así o porque las experiencias que tuvo la hicieron desear eso allá ella. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Espero que tenga cuidado al elegir su marido, que ya hay tantas mujeres que soportan relaciones abusivas, violencia, engaños y tantas cosas mas por no tener independencia económica y por cargar con la culpa de "destruir la familia por no aguantar".

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por blad
26 may 2015, 14:03

#30 #30 cherryblossomtree dijo: #12 #12 holograma dijo: Tu sueño es depender íntegramente de una persona? Te recuerdo que si eres ama de casa comes de su comida, vives en su casa y tienes sólo las aficiones que él quiera pagarte porque (salvo que seas una rica heredera) tu no tienes nada. Que sea majo y no te ponga trabas con esto no quiere decir que no sea cierto. Y ya si te deja a ver cómo encuentras a otro tonto que te mantenga por la carano sé por qué te votan negativo. Parece que no han leido nada sobre la diferenciación sexual de las funciones en la familia conyugal y el sistema ocupacional. Además del rol masculino instrumental y el rol femenino expresivo.

Ojo, que no hablo por hablar, que me
DEDICO A ESTO.
Votan negativo a #12 #12 holograma dijo: Tu sueño es depender íntegramente de una persona? Te recuerdo que si eres ama de casa comes de su comida, vives en su casa y tienes sólo las aficiones que él quiera pagarte porque (salvo que seas una rica heredera) tu no tienes nada. Que sea majo y no te ponga trabas con esto no quiere decir que no sea cierto. Y ya si te deja a ver cómo encuentras a otro tonto que te mantenga por la caraporque no tiene razón. Y tú no sé a qué dices que te dedicas exactamente, pero parece que no tienes muy claro cómo funciona una sociedad en gananciales. Para empezar, el sueldo del marido es tan suyo como de su mujer. A partir de ahí, ve tirando.

3
A favor En contra 3(21 votos)
#44 por holograma
26 may 2015, 14:08

#43 #43 blad dijo: #30 Votan negativo a #12 porque no tiene razón. Y tú no sé a qué dices que te dedicas exactamente, pero parece que no tienes muy claro cómo funciona una sociedad en gananciales. Para empezar, el sueldo del marido es tan suyo como de su mujer. A partir de ahí, ve tirando.porqué el sueldo del marido es de ella? Es él el que va a trabajar, a ella le corresponde el sueldo que cobramos todos por limpiar nuestra casa o criar a sus hijos, que es de 0€.
Os gustará o no, pero que vive en la casa que él ha pagado y come de la comida que él paga es una realidad. Espero que el afortunado no sea tonto de no hacer separación de bienes

2
A favor En contra 3(13 votos)
#45 por luismipacheco97
26 may 2015, 14:10

Tu sueño esta bien y es tan respetable como el de cualquier otro, pero no tienes que ser una sumisa ni esforzarte en hacer feliz a tu marido si el no hace lo mismo. Las relaciones son de igual a igual, no lo olvides.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por nipapipas
26 may 2015, 14:12

#44 #44 holograma dijo: #43 porqué el sueldo del marido es de ella? Es él el que va a trabajar, a ella le corresponde el sueldo que cobramos todos por limpiar nuestra casa o criar a sus hijos, que es de 0€.
Os gustará o no, pero que vive en la casa que él ha pagado y come de la comida que él paga es una realidad. Espero que el afortunado no sea tonto de no hacer separación de bienes
¿Pero tu sabes cómo funciona el matrimonio o la separación de bienes miarma?

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por nipapipas
26 may 2015, 14:34

#47 #47 cherryblossomtree dijo: #43 lo será si su marido quiere darle.
De hecho, en muchas sociedades, cuandola mujer recibe una dote esta bien visto.regalársela toda o casi toda al marido. Además que en la escala de prioridades, está la última. Por otra parte, en estas mismas sociedades a la mujer se le concede dinero para gastos del hogar, el resto se lo paga cada una de su dote SI ES QUE TIENE.
Que hablamos muy a la ligera.
Mediación intercultural. Desde hace muuuucho tiempo. Y el feminismo es algo que, además, a fondo.
Como bien dice #52,#52 miparaguasnoabrejoder dijo: #44 Un matrimonio en régimen de gananciales es como un trabajo en grupo. Puede que haya uno que se mate a buscar información, a redactar y perfeccionar su parte, y otros que se toquen los cataplines. Pero la nota final evaluará el conjunto, no a cada uno individualmente.
Si así lo decidieron, entonces el sueldo no le pertenece a una sola persona. Ni la casa, ni la comida, ni nada.
existen los bienes gananciales además del derecho de usufructo.

Me preocupa que te dediques a defender los derechos de todos por igual y desconozcas estos conceptos. Pero me preocupa más todavía que bases tu defensa del feminismo en España en leyes y costumbres de países mucho más atrasados en este sentido.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por yellowcrap
26 may 2015, 15:39

#61 #61 igualdadreal dijo: Hablais de feminismo y criticais a las mujeres que no cumplen vuestros estandares de "igualdad". La verdadera igualdad consiste en que mujeres y hombres tengan el mismo trato. Criticarias a un hombre por querer tener hijos y ser amo de casa o por trabajar? No os dais cuenta que estais ensuciando el feminismo, haciendo que el resto del mundo piense que las feministas somos 4 locas cabreadas? @igualdadreal Yo no creo que se le critique que sea ama de casa. De toda la vida las mujeres han sido amas de casa y eso ha sido más o menos aceptado. El problema es depender económicamente de alguien durante toda tu vida, de la forma que sea. Y esto lo digo tanto para los hombres como para las mujeres. Si hace lo típico de trabajar y luego dejarlo para cuidar los niños, eso a mí me parecía perfecto. Pero la vida da muchas vueltas y si no tienes ni una base (una pensión, herencia, trabajo cotizado, lo que sea) lo pasas chungo.

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por emmily
26 may 2015, 16:02

#67 #67 splintercell dijo: #66 @emmily Que te sientas mal por no aportar dinero es otra cosa muy distinta, eso viene con la persona.
Por ejemplo, yo estoy opositando ahora mismo, y cuando mi novia invita porque tiene más dinero que yo me siento mal. Pero también aporto (aparte de invitar en cuanto puedo) mano de obra (y creeme, a veces la mano de obra vale más que el dinero que gana la otra persona (en cuanto a si hay que llevar algo al mecánico, fontanero, informático...) aunque no te paguen no quiere decir que no estés ganándote también el sueldo, ya que todo lo que haces se iría en gastos si tuviese que hacerlo otra persona (guarderias, limpiadora...). Ya desvarío jajaja
@splintercell Bueno yo prefiero trabajar, siempre que sea posible, y poder pagarme mis caprichos y hacer un regalo a mi pareja o a quien sea. Por qué si no qué? Le pido dinero para comprar su regalo? hago pasteles y manualidades todos los años? jajaj Pero bueno sí, supongo que esto ya depende de cada quien.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#74 por emmily
26 may 2015, 16:11

#71 #71 splintercell dijo: #66 @emmily #67 @splintercell Continuo: De todas formas, que sea ama de casa no quiere decir que no pueda traer dinero a casa. He visto casos muy cercanos que la persona que se queda en casa gana más dinero vendiendo manualidades, dando clases de algo o fabricando cosas, que la otra persona con "sueldo fijo y digno". También es importante qué tipo de ama de casa quieres ser: La mantenida que no da palo al agua y está de "vacaciones"; la que hace todo en casa pero no trae ingresos; o la que a parte de hacer de ama de casa también aprovecha el tiempo muerto para generar más dinero.@splintercell Claro que depende del tipo de ama de casa que seas, pero en el TQD su aspiración es ser ama de casa a secas, no sé yo que otro interés tiene. No sé normalmente cuando te preguntan qué quieres ser de mayor nombras una profesión, no piensas en "cuando tenga hijos seré..." vamos creo yo, no sé yo quiero ser algo antes de tener hijos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por _pazzlexx
26 may 2015, 13:53

Dignidad como mujer? Donde?

A favor En contra 2(6 votos)
#41 por nipapipas
26 may 2015, 13:56

¡Liberación de la mujer!*

*siempre y cuando siga las directrices del cónclave feminista.

A favor En contra 2(10 votos)
#54 por quierovivircaribe
26 may 2015, 14:33

Te entiendo perfectamente en mi caso yo eh trabajado toda la vida ahora tengo un bebé de 18 meses y eh decidido quedarme a disfrutar de mi hijo hasta que el tenga 3 años y ya vaya al cole y todo el mundo me crítica no entienden que quiera disfrutar de los primeros años de mi hijhijo

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por pibipb
26 may 2015, 15:15

#50 #50 no_te_pasara_y_lo_sabes dijo: Llevais años las feminazis luchando para tener mas vida familiar aparte del trabajo y ahora por que esta chica quiera cuidar a sus hijos la llamais machista? mi abuela y madre estan orgullosas de haber podido criarnos a nosotros sin trabajar y que no nos criara una guarderia,de vernos andar,de enseñarnos las cosas de la vida que seguro que si trabajasen no podrian habernos enseñado. Cuantas madres trabajadoras ven lo suficiente a sus hijos? tanto mi mujer como yo trabajamos y tenemos hijos y ya le gustaria a mi mujer no trabajar para disfrutar mas de ellos@no_te_pasara_y_lo_sabes A veces a mi me pasaba lo mismo, es un sentimiento como culpa por no estar lo suficiente con ellos, sin embargo creo que depende de cada quien. Hay mujeres que pueden de verdad no tener ni para comer y no mueven un dedo con la misma excusa de que no van a pasar suficiente tiempo con sus hijos, y a pesar de que un solo sueldo no alcanza, siguen sin trabajar. Yo ya me solté de esos sentiemientos de culpa, aunque tambien es porque mi hijo es un niño muy conciente, que sabe que a pesar de que su papá y yo estamos trabajando gran parte del día lo amamos más que a nada en este mundo.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!