Asco de Vida / Hoy, le he dicho a mi novio que si no acababa la ESO (se la está volviendo a sacar porque en su momento dejó los estudios) no quería seguir con él pues me parecía que estaría rompiendo su futuro y por tanto, el nuestro. Me ha dejado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

123
Enviado por Alicia el 28 may 2014, 17:03 / amor

Hoy, le he dicho a mi novio que si no acababa la ESO (se la está volviendo a sacar porque en su momento dejó los estudios) no quería seguir con él pues me parecía que estaría rompiendo su futuro y por tanto, el nuestro. Me ha dejado. ADV

destacado
#1 por dragp
6 jun 2014, 17:03

Conozco a gente que sin tener la Eso, ganan mas dinero que gente que tiene titulos universitarios.

7
A favor En contra 54(86 votos)
#2 por charliebravotango
6 jun 2014, 17:03

Sin presion, eh!

A favor En contra 16(30 votos)
#3 por psigma
6 jun 2014, 17:04

Por su cabeza no lo elegiste, creo yo.

1
A favor En contra 7(39 votos)
destacado
#4 por trew
6 jun 2014, 17:04

Y el ADV? No eres tu la que quería dejarlo si no se sacaba la ESO? Pues te ahorró la espera.

1
A favor En contra 83(87 votos)
#5 por yukarichan
6 jun 2014, 17:04

Karma...

1
A favor En contra 5(17 votos)
#6 por yugiohman
6 jun 2014, 17:05

Meh, opino igual que tu #0 #0 Alicia dijo: Hoy, le he dicho a mi novio que si no acababa la ESO (se la está volviendo a sacar porque en su momento dejó los estudios) no quería seguir con él pues me parecía que estaría rompiendo su futuro y por tanto, el nuestro. Me ha dejado. ADVque los estudios son importantes

A favor En contra 2(32 votos)
destacado
#7 por rock21
6 jun 2014, 17:06

"Haberlo pensado antes" de manual. Qué manía tiene la gente de dar ultimatums y después quejarse!.

1
A favor En contra 57(67 votos)
#8 por johnpr775
6 jun 2014, 17:07

Tu lo que eres es una zorra interesada. ¿Qué pasa? ¿Qué si no tiene estudios no le amas? No creo que te haya dejado por no querer sacarse la ESO si no por no querer estar con una persona que confunde utiliza los estudios de una persona para decidir si le quiere o no...

2
A favor En contra 2(60 votos)
#9 por mireiiaa
6 jun 2014, 17:08

No puedes mandar a tu novio como si fuera tu hijo, aparte hay gente con carreras que esta en el paro mientras que gente sin estudios esta dando mas de si.

A favor En contra 5(27 votos)
#10 por mi_habitacion_huele_a_limon
6 jun 2014, 17:08

Me admira la gente que dice estar enamorada de su pareja y lo primero que hace es intentar cambiarla a su gusto. Y tu encima has utilizando un burdo chantaje. Aunque creas que lo estabas haciendo por su bien, con "nuestro futuro" has dejado claro que lo que te importaba principalmente era el tuyo. Te está bien empleado.

3
A favor En contra 13(37 votos)
#11 por imr_free
6 jun 2014, 17:09

Te mereces un futuro novio, con 3 carreras, 2 masters y un Post Grado, que sacie tus expectativas de casarte con alguien de provecho, pero que a su vez el destino te proporcione sífilis, gonorrea y otras enfermedades benéreas que te demuestren que los títulos no los son todo.

El diploma de buena persona no te lo dan en ningún lugar.

Y menos a ti.

A favor En contra 5(37 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 27(41 votos)
#13 por anita08
6 jun 2014, 17:12

Es que has hecho bien. Las cosas estan de tal manera que necesitas la ESO hasta para fregar escaleleras. Si tu novio no estudia, menos posibilidades tiene de encontrar trabajo, ¿entonces que futuro os espera? ¿Tu manteniendolo porque el no encuentra trabajo por falta de estudios?
En la vida hay que madurar, y aunque a una persona no le guste estudiar o se le de muy mal hay que echarle huevos y a hacerlo, si no hay trabajo no queda otra que estudiar. Claro que hay gente sin la ESO trabajando y gente con titulos universitarios en para, ¿y que? Eso no es excusa para estar de vago, hay que luchar por el futuro de sí mismo, y si estas en un relacion seria en la que se plantea un fuuro en comun, no solo hau que pensar en tu propio futuro, sino el de tu pareja.

5
A favor En contra 11(39 votos)
#14 por astulili
6 jun 2014, 17:12

Dónde ha quedado aquello de "Contigo pan y cebolla?" aaaayyy

A favor En contra 3(11 votos)
#15 por dehr
6 jun 2014, 17:13

Si quieres que le vaya bien y termine sus estudios le animas, pero no le amenazas con dejarle. Lo que ha hecho me parece perfectamente normal xD

A favor En contra 14(20 votos)
#16 por bigotesdequeso
6 jun 2014, 17:13

Puede que se lo haya dicho por motivarle, y en ese caso, el te habría dejado o por creer que lo hacías porque es una interesada, o por haberse dado cuenta y no amarla, y así la dejaba el antes. O puede que tampoco quisiera sacarse la ESO ni a la segunda.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por kratos18
6 jun 2014, 17:15

#1 #1 dragp dijo: Conozco a gente que sin tener la Eso, ganan mas dinero que gente que tiene titulos universitarios. Pero estadísticamente sufren mucho más el paro y los ciclos económicos.

Personalmente me parece lógico lo que le dijiste, es razonable que si ves que sigue un camino que tú no quieres seguir le expongas que eso acabará con la relación. Nunca entenderé a gente como #8 #8 johnpr775 dijo: Tu lo que eres es una zorra interesada. ¿Qué pasa? ¿Qué si no tiene estudios no le amas? No creo que te haya dejado por no querer sacarse la ESO si no por no querer estar con una persona que confunde utiliza los estudios de una persona para decidir si le quiere o no...o #10 #10 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Me admira la gente que dice estar enamorada de su pareja y lo primero que hace es intentar cambiarla a su gusto. Y tu encima has utilizando un burdo chantaje. Aunque creas que lo estabas haciendo por su bien, con "nuestro futuro" has dejado claro que lo que te importaba principalmente era el tuyo. Te está bien empleado. que parece que se creen que el amor debe ser incondicional y que debe continuarse aunque tu pareja no haga unos mínimos esfuerzos por prosperar (aunque sólo sea intelectualmente, que estudiar un mínimo para sacar la ESO no mata a nadie). Y no te sientas mal, si tu novio ha preferido dejarte a estudiar un poco es que tampoco te valoraba tanto, ya encontrarás a alguien mejor.

2
A favor En contra 21(39 votos)
#18 por zubr
6 jun 2014, 17:17

#10 #10 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Me admira la gente que dice estar enamorada de su pareja y lo primero que hace es intentar cambiarla a su gusto. Y tu encima has utilizando un burdo chantaje. Aunque creas que lo estabas haciendo por su bien, con "nuestro futuro" has dejado claro que lo que te importaba principalmente era el tuyo. Te está bien empleado. tienes un poco de razón, pero lo de querer cambiarle no es del todo así, lo que entiendes por" hacer que cambies" en realidad es un quiero que mejores como persona, que te esfuerces en mejorar, a lo que nosotros lo interpretamos como "me consideras que estoy roto y no confías en mi"

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por anita08
6 jun 2014, 17:19

#17 #17 kratos18 dijo: #1 Pero estadísticamente sufren mucho más el paro y los ciclos económicos.

Personalmente me parece lógico lo que le dijiste, es razonable que si ves que sigue un camino que tú no quieres seguir le expongas que eso acabará con la relación. Nunca entenderé a gente como #8 o #10 que parece que se creen que el amor debe ser incondicional y que debe continuarse aunque tu pareja no haga unos mínimos esfuerzos por prosperar (aunque sólo sea intelectualmente, que estudiar un mínimo para sacar la ESO no mata a nadie). Y no te sientas mal, si tu novio ha preferido dejarte a estudiar un poco es que tampoco te valoraba tanto, ya encontrarás a alguien mejor.
Pues claro joder!! Es que ahora la gente al parecer piensa que se vive del aire, o que por unos suertudos que sin la ESO esten trabajando piensan que eso pasa con todos, pues no!! Y encima la ESO, que no tan dificil sacarla, y menos en una escuela de adultos... Un poco de responsabilidad que ya no somos niños...

A favor En contra 6(12 votos)
#20 por zubr
6 jun 2014, 17:21

#13 #13 anita08 dijo: Es que has hecho bien. Las cosas estan de tal manera que necesitas la ESO hasta para fregar escaleleras. Si tu novio no estudia, menos posibilidades tiene de encontrar trabajo, ¿entonces que futuro os espera? ¿Tu manteniendolo porque el no encuentra trabajo por falta de estudios?
En la vida hay que madurar, y aunque a una persona no le guste estudiar o se le de muy mal hay que echarle huevos y a hacerlo, si no hay trabajo no queda otra que estudiar. Claro que hay gente sin la ESO trabajando y gente con titulos universitarios en para, ¿y que? Eso no es excusa para estar de vago, hay que luchar por el futuro de sí mismo, y si estas en un relacion seria en la que se plantea un fuuro en comun, no solo hau que pensar en tu propio futuro, sino el de tu pareja.
totalmente de acuerdo contigo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por ClaviculaNox
6 jun 2014, 17:21

#7 #7 rock21 dijo: "Haberlo pensado antes" de manual. Qué manía tiene la gente de dar ultimatums y después quejarse!.la gente no,los *******.

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por msb1
6 jun 2014, 17:21

#4 #4 trew dijo: Y el ADV? No eres tu la que quería dejarlo si no se sacaba la ESO? Pues te ahorró la espera.Probablemente lo hizo para que se lo sacara.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por anita08
6 jun 2014, 17:23

#20 #20 zubr dijo: #13 totalmente de acuerdo contigo.Gracias, es que ahora que defiendan que el novio es vago que ni la ESO es capaz de sacarse es flipante, que gente con problemas mentales, como un autista, se lo puede sacar, una persona que completamente normal como no lo va hacer... Pura vageza nada mas

3
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por mi_habitacion_huele_a_limon
6 jun 2014, 17:25

#17 #17 kratos18 dijo: #1 Pero estadísticamente sufren mucho más el paro y los ciclos económicos.

Personalmente me parece lógico lo que le dijiste, es razonable que si ves que sigue un camino que tú no quieres seguir le expongas que eso acabará con la relación. Nunca entenderé a gente como #8 o #10 que parece que se creen que el amor debe ser incondicional y que debe continuarse aunque tu pareja no haga unos mínimos esfuerzos por prosperar (aunque sólo sea intelectualmente, que estudiar un mínimo para sacar la ESO no mata a nadie). Y no te sientas mal, si tu novio ha preferido dejarte a estudiar un poco es que tampoco te valoraba tanto, ya encontrarás a alguien mejor.
Creo que no me has entendido. No te quito la razón porque yo también creo que es importante formarse a nivel académico y cultural, pero intentar cambiar a alguien de esa manera no está bien bajo mi punto de vista, debe ser algo que salga de él y no hacerlo por miedo al chantaje de tu pareja. El fin no justifica los medios.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por eistra
6 jun 2014, 17:27

A los q habláis de madurez...a ver madurez también es saber pensar en el mañana y buscar una minima estabilidad, podéis sacar mil excepciones pero alguien sin estudios tiene mas dificultades q alguien con y mas ahora cono esta la vida q para doblar ropa te piden 3 idiomas

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por bentros
6 jun 2014, 17:28

Una cosa es apoyar a alguien ha sacarse la ESO y otra amenazarle con dejar la relación... (un ejemplo) es como si tú fumas y él te amenaza con dejarlo en vez de apoyarte y ayudarte a dejarlo. Para mí que te dejó porque vio lo tan poco que querías que en vez de apoyarle preferiste amenazarle con dejar la relación, además es su vida, uno tiene derecho a equivocarse como te acaba de pasar ahora con lo de amenazarle en vez de animarle a sacárselo.

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por atyvik
6 jun 2014, 17:28

#23 #23 anita08 dijo: #20 Gracias, es que ahora que defiendan que el novio es vago que ni la ESO es capaz de sacarse es flipante, que gente con problemas mentales, como un autista, se lo puede sacar, una persona que completamente normal como no lo va hacer... Pura vageza nada masEl autismo no es un problema mental, sino para relacionarse e interactuar socialmente y en ocasiones está relacionada con altas capacidades intelectuales.

A favor En contra 10(10 votos)
#28 por mi_habitacion_huele_a_limon
6 jun 2014, 17:29

#23 #23 anita08 dijo: #20 Gracias, es que ahora que defiendan que el novio es vago que ni la ESO es capaz de sacarse es flipante, que gente con problemas mentales, como un autista, se lo puede sacar, una persona que completamente normal como no lo va hacer... Pura vageza nada masY tu quien eres para forzar a alguien a estudiar algo que no quiere? Si se gana la vida de otra manera que le hace feliz quién es ella para forzarle a que cambie? Si quería un universitario que hubiera empezado buscando por ahí, pero no salir con alguien que sabes cómo es y luego empezar a chantajearle con ultimátums.

A favor En contra 3(9 votos)
#29 por ainhoa_h
6 jun 2014, 17:29

Tu novio es tonto.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por renacida
6 jun 2014, 17:31

#1 #1 dragp dijo: Conozco a gente que sin tener la Eso, ganan mas dinero que gente que tiene titulos universitarios. Lo cual es hasta cierto punto triste eh... Te lo dice una estudiante, claro xDD.


No obstante, es un claro "haberlo pensado". Si amenazas a alguien con dejarle y tiene un poco de orgullo, lo normal es que te deje. Yo tampoco me dejaría chanteajear nunca por mi pareja.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por kratos18
6 jun 2014, 17:32

#24 #24 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #17 Creo que no me has entendido. No te quito la razón porque yo también creo que es importante formarse a nivel académico y cultural, pero intentar cambiar a alguien de esa manera no está bien bajo mi punto de vista, debe ser algo que salga de él y no hacerlo por miedo al chantaje de tu pareja. El fin no justifica los medios. Pedirle que haga algo que es en su propio beneficio no creo que sea "querer cambiarle". A mi me parece más un requisito de "o empiezas a hacer un esfuerzo en la vida o no voy a cargar contigo". Sería lo mismo que si estuviera desempleado y no quisiera buscar empleo. Exigirle que encontrase trabajo sería una forma de decirle que o se espabila o se acabó la relación. Y perdona, pero no está cambiando ningún rasgo de su personalidad o de sus gustos para que digamos que quiere cambiarle. Simplemente le exige un esfuerzo y además uno bastante básico, mucho más grave me parece que el chico valore más tocarse los huevos que estar con ella.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#32 por laturia
6 jun 2014, 17:35

Pero eres tonta jamía¿?!
Que te crees que los estudios se los sacará para que sigas con él¿? O para hacerte feliz a ti¿? Que sí que está mal que tire su/vuestro futuro por la borda, pero vuestro futuro en común no depende de los estudios que tengáis. Creo que te lo mereces.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por mi_habitacion_huele_a_limon
6 jun 2014, 17:41

#31 #31 kratos18 dijo: #24 Pedirle que haga algo que es en su propio beneficio no creo que sea "querer cambiarle". A mi me parece más un requisito de "o empiezas a hacer un esfuerzo en la vida o no voy a cargar contigo". Sería lo mismo que si estuviera desempleado y no quisiera buscar empleo. Exigirle que encontrase trabajo sería una forma de decirle que o se espabila o se acabó la relación. Y perdona, pero no está cambiando ningún rasgo de su personalidad o de sus gustos para que digamos que quiere cambiarle. Simplemente le exige un esfuerzo y además uno bastante básico, mucho más grave me parece que el chico valore más tocarse los huevos que estar con ella.
¿Pero quién te dice a ti que se está tocando los huevos en su casa? ¿Es que no hay gente trabajando hoy en día sin estudios? Ella se está preocupando por el futuro de ELLA, como tu muy bien acabas de decir, por lo que en el fondo lo dijo por su propio interés más que por ayudarle a él.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#34 por mabace
6 jun 2014, 17:42

Esta claro q según están las cosas... Pufff y sin la eso más pufff
Xo esto me a recordado a una xiste...
- se encuentran dos viejos amigos después de mucho tiempo y le dice uno al otro :
- Manolo leñe cuanto tiempo como estas???
- muy bien Juan y tu???
- muy bien gracias...Olle acabaste la ingeniería aeronáutica??
- si Juan
- oohhh q bien Manolo... Bueno ponme un BIC Mac con papas y cocacola

Moraleja/Psd : aunq sea una ingeniería lo que estudies te lo van a pedir para el McDonald's... Xq el arte las hamburguesas va a ser una carrera a este paso

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por kratos18
6 jun 2014, 17:43

#32 #32 laturia dijo: Pero eres tonta jamía¿?!
Que te crees que los estudios se los sacará para que sigas con él¿? O para hacerte feliz a ti¿? Que sí que está mal que tire su/vuestro futuro por la borda, pero vuestro futuro en común no depende de los estudios que tengáis. Creo que te lo mereces.
¿No tienes muchas luces, verdad?
Desde luego que los estudios que tenga cada uno individualmente afecta a ambos. Para empezar si uno de los dos no consigue trabajo por falta de formación, el otro tendrá que cargar con él, con el consiguiente riesgo de que los dos estén desempleados y además uno no tenga formación para aspirar a un empleo.
Además si uno de los dos gana, pongamos, 3.000 € y el otro 500, el nivel de vida común bajará frente al que sería si ambos tuvieran ingresos con lo que el que más gana sentirá que va tirando del otro.
Sin lugar a dudas los estudios y profesiones pueden influir muchísimo, sin ir más lejos, en la cantidad de tiempo que puedan pasar juntos por el hecho de que uno de los dos tenga que hincharse a hacer horas.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#36 por peppercat
6 jun 2014, 17:47

#8 #8 johnpr775 dijo: Tu lo que eres es una zorra interesada. ¿Qué pasa? ¿Qué si no tiene estudios no le amas? No creo que te haya dejado por no querer sacarse la ESO si no por no querer estar con una persona que confunde utiliza los estudios de una persona para decidir si le quiere o no... #10 #10 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Me admira la gente que dice estar enamorada de su pareja y lo primero que hace es intentar cambiarla a su gusto. Y tu encima has utilizando un burdo chantaje. Aunque creas que lo estabas haciendo por su bien, con "nuestro futuro" has dejado claro que lo que te importaba principalmente era el tuyo. Te está bien empleado. Creo que es absurdo eso de que jamás debes pedir a tu pareja que cambie cuando es un aspecto negativo de tu vida. Una pareja debe ayudarte a crecer. En mi relación la que cambió esencialmente fui yo: cuando empezamos a salir padecía un trastorno alimenticio, y gastaba el dinero de una forma exagerada. Y fue gracias a una intervención esencialmente de mi novio que dejé lo primero y estoy corrigiendo lo segundo (ese todavía me cuesta trabajo... Internet te pone las compras a un click de distancia). Sí, al principio me ofendí hasta lo más hondo ("es mi dinero y es mi cuerpo bla bla bla") pero si le hubiera dejado en vez de analizar las cosas, ahora mismo seguiría arruinada, desnutrida, y probablemente también sola.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#37 por mi_habitacion_huele_a_limon
6 jun 2014, 17:50

#35 #35 kratos18 dijo: #32 ¿No tienes muchas luces, verdad?
Desde luego que los estudios que tenga cada uno individualmente afecta a ambos. Para empezar si uno de los dos no consigue trabajo por falta de formación, el otro tendrá que cargar con él, con el consiguiente riesgo de que los dos estén desempleados y además uno no tenga formación para aspirar a un empleo.
Además si uno de los dos gana, pongamos, 3.000 € y el otro 500, el nivel de vida común bajará frente al que sería si ambos tuvieran ingresos con lo que el que más gana sentirá que va tirando del otro.
Sin lugar a dudas los estudios y profesiones pueden influir muchísimo, sin ir más lejos, en la cantidad de tiempo que puedan pasar juntos por el hecho de que uno de los dos tenga que hincharse a hacer horas.
¿Y si él aún no teniendo estudios montara una empresa y se forrase? Seguro que entonces ya le importaba menos a #0 #0 Alicia dijo: Hoy, le he dicho a mi novio que si no acababa la ESO (se la está volviendo a sacar porque en su momento dejó los estudios) no quería seguir con él pues me parecía que estaría rompiendo su futuro y por tanto, el nuestro. Me ha dejado. ADVsi se había sacado o no la ESO... Me parece demencial que digas que hay gente que tiene que "cargar" con su pareja, sinceramente. La pareja la eliges tu, y si lo primero que valoras es su nivel económico búscate alguien que satisfaga tus expectativas, pero no te creas que por ganar más dinero estás a un nivel superior.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por kratos18
6 jun 2014, 17:50

#33 #33 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #31 ¿Pero quién te dice a ti que se está tocando los huevos en su casa? ¿Es que no hay gente trabajando hoy en día sin estudios? Ella se está preocupando por el futuro de ELLA, como tu muy bien acabas de decir, por lo que en el fondo lo dijo por su propio interés más que por ayudarle a él. En el ADV dice que se la está volviendo a sacar porque lo dejó en su momento, así que es muy probable (y casi seguro) que ha pasado a estar en situación de desempleo que es la principal razón de que alguien retome los estudios básicos. Entra en lo posible que el chaval esté trabajando, pero del hecho de que la novia le dé semejante ultimátum me jugaría algo a que está desempleado, ha intentado retomar los estudios y lo está haciendo de pena porque no estudia nada.
Y por cierto, muy tonta sería ella si no se preocupara por su futuro. Cuando estás en una relación, y aunque suene mal, no sólo se deben tener en cuenta los sentimientos sino también el futuro que se desea.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por mi_habitacion_huele_a_limon
6 jun 2014, 17:51

#36 #36 peppercat dijo: #8 #10 Creo que es absurdo eso de que jamás debes pedir a tu pareja que cambie cuando es un aspecto negativo de tu vida. Una pareja debe ayudarte a crecer. En mi relación la que cambió esencialmente fui yo: cuando empezamos a salir padecía un trastorno alimenticio, y gastaba el dinero de una forma exagerada. Y fue gracias a una intervención esencialmente de mi novio que dejé lo primero y estoy corrigiendo lo segundo (ese todavía me cuesta trabajo... Internet te pone las compras a un click de distancia). Sí, al principio me ofendí hasta lo más hondo ("es mi dinero y es mi cuerpo bla bla bla") pero si le hubiera dejado en vez de analizar las cosas, ahora mismo seguiría arruinada, desnutrida, y probablemente también sola.Tu tenías una enfermedad. ¿Lo encuentras comparable?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por anita08
6 jun 2014, 17:53

#36 #36 peppercat dijo: #8 #10 Creo que es absurdo eso de que jamás debes pedir a tu pareja que cambie cuando es un aspecto negativo de tu vida. Una pareja debe ayudarte a crecer. En mi relación la que cambió esencialmente fui yo: cuando empezamos a salir padecía un trastorno alimenticio, y gastaba el dinero de una forma exagerada. Y fue gracias a una intervención esencialmente de mi novio que dejé lo primero y estoy corrigiendo lo segundo (ese todavía me cuesta trabajo... Internet te pone las compras a un click de distancia). Sí, al principio me ofendí hasta lo más hondo ("es mi dinero y es mi cuerpo bla bla bla") pero si le hubiera dejado en vez de analizar las cosas, ahora mismo seguiría arruinada, desnutrida, y probablemente también sola.Gracias por tu comentario, es que la gente se piensa que lo que ha hecho la chica esta mal, siendo que lo unico que queria fuera mejor persona y pudiera tener mejor futuro. El beneficio es para él no para ella. Porque aunque su novio quisiera trabajar en vez de estudiar, si no hay trabajo, que se joda y estudie, mejor eso que estar de vago o estar esperando a ver si te llaman de algun lado. Pues no, las cosas no son asi, y la gente que defiende al chico algun dia se daran cuenta que la chica tenia razon, que en una relacion para que funcione hay que esforzarse en mil cosas diferentes.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por nosecuantos
6 jun 2014, 17:53

Pues creo que a tu novio lo debes de querer tal como es y no presionarlo eh ahí tu error, si querías que estudiara lo hubieras convencido de otra forma, de todas formas pienso que no te quiere para haberte dejado sin pensarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por mi_habitacion_huele_a_limon
6 jun 2014, 17:56

#38 #38 kratos18 dijo: #33 En el ADV dice que se la está volviendo a sacar porque lo dejó en su momento, así que es muy probable (y casi seguro) que ha pasado a estar en situación de desempleo que es la principal razón de que alguien retome los estudios básicos. Entra en lo posible que el chaval esté trabajando, pero del hecho de que la novia le dé semejante ultimátum me jugaría algo a que está desempleado, ha intentado retomar los estudios y lo está haciendo de pena porque no estudia nada.
Y por cierto, muy tonta sería ella si no se preocupara por su futuro. Cuando estás en una relación, y aunque suene mal, no sólo se deben tener en cuenta los sentimientos sino también el futuro que se desea.
Pero que de verdad, que soy el primero que no entiende que alguien en pleno siglo XXI no tenga ni la ESO, pero la forma de actuar de ella no ha sido la correcta y yo también la hubiera mandado a la mierda. Por esa regla de tres, si se pone gordo le puede amenazar con dejarle porque los cachas le ponen más y no lo está dando todo por su relación y su futuro. Una cosa es motivar e intentar ayudar a alguien y otra cosa es manipularle.

4
A favor En contra 4(6 votos)
#43 por bigbangdicktheory
6 jun 2014, 17:57

Que chantajeaste a tu novio con dejarlo y te ha dejado??????

No me extraña

A favor En contra 3(7 votos)
#44 por bigbangdicktheory
6 jun 2014, 18:02

#40 #40 anita08 dijo: #36 Gracias por tu comentario, es que la gente se piensa que lo que ha hecho la chica esta mal, siendo que lo unico que queria fuera mejor persona y pudiera tener mejor futuro. El beneficio es para él no para ella. Porque aunque su novio quisiera trabajar en vez de estudiar, si no hay trabajo, que se joda y estudie, mejor eso que estar de vago o estar esperando a ver si te llaman de algun lado. Pues no, las cosas no son asi, y la gente que defiende al chico algun dia se daran cuenta que la chica tenia razon, que en una relacion para que funcione hay que esforzarse en mil cosas diferentes.Si quieres que mejore como persona le apoyas, le ayudas a estudiar e intentas que tenga la minima presión posible para poder sacarse los estudios.

Si el se ha apuntado a sacarse la ESO es porque quiere mejorar.

Si lo amenazas con que si no se lo saca LE DEJAS no esperes una buena respuesta.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por kratos18
6 jun 2014, 18:02

#37 #37 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #35 ¿Y si él aún no teniendo estudios montara una empresa y se forrase? Seguro que entonces ya le importaba menos a #0 si se había sacado o no la ESO... Me parece demencial que digas que hay gente que tiene que "cargar" con su pareja, sinceramente. La pareja la eliges tu, y si lo primero que valoras es su nivel económico búscate alguien que satisfaga tus expectativas, pero no te creas que por ganar más dinero estás a un nivel superior.No he dicho ni que sea superior a él por ganar más dinero ni que el nivel económico sea el factor determinante a la hora de elegir pareja. digo que influye.
Imagínate que no crea una empresa para "forrarse" ni para vivir, que no consigue trabajo estable y que tienen una hipoteca, hijos y los gastos propios de una familia. Ella pierde su empleo y él se encuentra desempleado. Drama al canto.
Pero es que encima que el chaval no se plantee ni en lo más mínimo hacer un esfuerzo por incrementar (aunque sea ligeramente) sus posibilidades futuras ya es un indicativo acerca de cómo este chaval no se preocupa en absoluto del futuro. Es difícil compartir tu vida con alguien que no se preocupa de nada sabiendo que acabarás tirando del carro si éste no trabaja en su vida.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por anita08
6 jun 2014, 18:02

#42 #42 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #38 Pero que de verdad, que soy el primero que no entiende que alguien en pleno siglo XXI no tenga ni la ESO, pero la forma de actuar de ella no ha sido la correcta y yo también la hubiera mandado a la mierda. Por esa regla de tres, si se pone gordo le puede amenazar con dejarle porque los cachas le ponen más y no lo está dando todo por su relación y su futuro. Una cosa es motivar e intentar ayudar a alguien y otra cosa es manipularle.Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, no me parece una buena comparación lo que has hecho... Yo pienso que si le amenazo fue por su bien, porque a veces las personas necesitamos que nos abran los ojos y ella pensó que esa era la manera adecuada.
No es cuestión de que el chaval no quiera estudiar, sino un tema de responsabilidad y madurez y si su novio no estaba a su altuera(en responsabilidad y madurez) lo mejor es que lo dejaran, a que la chica estuviera años esperando a que su novio le entre la cordura.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por anita08
6 jun 2014, 18:04

#45 #45 kratos18 dijo: #37 No he dicho ni que sea superior a él por ganar más dinero ni que el nivel económico sea el factor determinante a la hora de elegir pareja. digo que influye.
Imagínate que no crea una empresa para "forrarse" ni para vivir, que no consigue trabajo estable y que tienen una hipoteca, hijos y los gastos propios de una familia. Ella pierde su empleo y él se encuentra desempleado. Drama al canto.
Pero es que encima que el chaval no se plantee ni en lo más mínimo hacer un esfuerzo por incrementar (aunque sea ligeramente) sus posibilidades futuras ya es un indicativo acerca de cómo este chaval no se preocupa en absoluto del futuro. Es difícil compartir tu vida con alguien que no se preocupa de nada sabiendo que acabarás tirando del carro si éste no trabaja en su vida.
Has dado en todo el clavo.

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por laturia
6 jun 2014, 18:05

#35 #35 kratos18 dijo: #32 ¿No tienes muchas luces, verdad?
Desde luego que los estudios que tenga cada uno individualmente afecta a ambos. Para empezar si uno de los dos no consigue trabajo por falta de formación, el otro tendrá que cargar con él, con el consiguiente riesgo de que los dos estén desempleados y además uno no tenga formación para aspirar a un empleo.
Además si uno de los dos gana, pongamos, 3.000 € y el otro 500, el nivel de vida común bajará frente al que sería si ambos tuvieran ingresos con lo que el que más gana sentirá que va tirando del otro.
Sin lugar a dudas los estudios y profesiones pueden influir muchísimo, sin ir más lejos, en la cantidad de tiempo que puedan pasar juntos por el hecho de que uno de los dos tenga que hincharse a hacer horas.
No tengo luz, la crisis me afecta!
Si vuelves a leer, verás que he dicho que tiraría el futuro de ambos juntos por la borda. Pero digo yo que que si chantajeas a alguien de esa manera, lo normal es que se la sudes. Yo del ADV deduzco que es una clasista, porque como dice #37 #37 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #35 ¿Y si él aún no teniendo estudios montara una empresa y se forrase? Seguro que entonces ya le importaba menos a #0 si se había sacado o no la ESO... Me parece demencial que digas que hay gente que tiene que "cargar" con su pareja, sinceramente. La pareja la eliges tu, y si lo primero que valoras es su nivel económico búscate alguien que satisfaga tus expectativas, pero no te creas que por ganar más dinero estás a un nivel superior.si se forrase, la ESO le importaría lo que a mí me importa lo que le pase al vecino del primo del novio de mi amiga.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#49 por anita08
6 jun 2014, 18:09

#44 #44 bigbangdicktheory dijo: #40 Si quieres que mejore como persona le apoyas, le ayudas a estudiar e intentas que tenga la minima presión posible para poder sacarse los estudios.

Si el se ha apuntado a sacarse la ESO es porque quiere mejorar.

Si lo amenazas con que si no se lo saca LE DEJAS no esperes una buena respuesta.
No creo que la chica le diera el ultimatum nada mas a empezar a estudiar. Sino que lo mas seguro es que el chaval no estara dando palo al agua y ella se esta viendo venir que no va aprobar, y lo quiso motivar por decirlo de esa manera. Es como a los niños que les dices que si no aprueban les castigas, y los crios aunque sea por miedo al castigo estudian. Claro, no es lo mismo porque el tio tiene una edad razonable y su novia no tiene por que ejercer de madre. La chica a echo bien, ella le aviso y el por su orgullo la ha dejado, mejor para ella. Ella se merece a un hombre no a un niñato inmaduro que tiene que llegar hasta el punto de amenazarle para que haga bien las cosas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#50 por xdurgax
6 jun 2014, 18:10

#5 #5 yukarichan dijo: Karma...Pero que rayos tiene esto que ver con el karma? búscate la definición de la palabra antes de estarla soltando para todo por favor.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!