Asco de Vida / Hace unos meses, mi novia me pidió que fuera a unas catequesis con ella, ella es católica y muy apegada a su religión, acepté a ir. Después de esas catequesis me dijo que ya era parte del camino y tendría que ir tres veces a la semana a la iglesia y si no lo hacia terminábamos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por Anónimo el 17 sep 2018, 06:04 / amor

Hace unos meses, mi novia me pidió que fuera a unas catequesis con ella, ella es católica y muy apegada a su religión, acepté a ir. Después de esas catequesis me dijo que ya era parte del camino y tendría que ir tres veces a la semana a la iglesia y si no lo hacia terminábamos. ADV

#1 por alma_podrida
4 nov 2018, 19:01

Habiendo en el mar tantos peces que no forman parte de sectas, yo la mandaría al cuerno y que se casara con Dios si tanto lo quiere.

A favor En contra 23(25 votos)
#2 por darth_sidious
4 nov 2018, 19:02

Y si aún la llamas novia es que no tomaste la decisión correcta.

A favor En contra 35(35 votos)
#3 por martineden
4 nov 2018, 19:02

Pues que termine contigo. Yo no estaría con alguien que no es capaz de respetar algo tan básico para el ser humano como la libertad de conciencia, llámame rara.

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por pettitsuisse
4 nov 2018, 19:09

Y porque te obliga a hacer algo que no quieres,y no respeta tu derecho a tener tus propias creencias religiosas,o ser ateo?.
Deberías dejarla y decirle que no te menipule de esa forma.

A favor En contra 20(20 votos)
#5 por rule35
4 nov 2018, 19:22

Creo que deberias empezar a decirle ex novia

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por garayurbina
4 nov 2018, 19:36

Entre ser católica y de una secta hay un trecho, creo que te has confundido.

A favor En contra 3(13 votos)
#7 por qwerty_poiu
4 nov 2018, 19:38

¿Tan buena está que aceptaste? Digo, porque como todavía la llamas novia...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por lucecita9
4 nov 2018, 20:19

Pues mira te brinda perfecta la oportunidad de terminar algo que debería haberlo hecho hace mucho tiempo

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por ralf
4 nov 2018, 20:20

Oh, Dios (Nunca mejor dicho)...

Mira que suelo defender bastante a la gente religiosa que se pasa por aquí, pero es que lo de tu "novia" (Espero que ya no lo sea) es indefendible. Yo puedo entender que alguien vaya a misa porque cree en Dios, Jesús, la virgen o quien sea, pero así como tu novia es libre de creer en quien le de la gana, tú también lo eres para decir que eso no te va, y si es tan estúpida como para decir que "métete en mi secta o terminamos" pues es que te lo está poniendo a huev0.

Será por tías, yo puedo entender a #0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, mi novia me pidió que fuera a unas catequesis con ella, ella es católica y muy apegada a su religión, acepté a ir. Después de esas catequesis me dijo que ya era parte del camino y tendría que ir tres veces a la semana a la iglesia y si no lo hacia terminábamos. ADVporque no creo que en las primeras citas ella le haya dicho que "oyes, soy católica y mi novio también tiene que serlo", lo habrá ido descubriendo sobre la marcha, no le gustará pero lo ha tolerado y por eso habrá ido a las catequesis (El amor y éstas cosas, que hacen que hagas cosas que normalmente no harías) pero ya está llegando a un punto por el que #0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, mi novia me pidió que fuera a unas catequesis con ella, ella es católica y muy apegada a su religión, acepté a ir. Después de esas catequesis me dijo que ya era parte del camino y tendría que ir tres veces a la semana a la iglesia y si no lo hacia terminábamos. ADVno está dispuesto a pasar.

Que se lo piense la novia, y si su ultimátum sigue en pie, corre y no mires atrás.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por alexmp00
4 nov 2018, 20:53

Huye
(si eres joselu, call me)

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por maldini
4 nov 2018, 20:56

No veo mal que sea religiosa, pero al querer imponértela pierde todo mi apoyo.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por bellegere
4 nov 2018, 21:16

Pues es una loca. Puede ser creyente y practicante y no por ello dar ultimátums. Déjala y sé libre.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por javilillolillo
4 nov 2018, 21:24

pues si no crees yo que tu me replantearia esa relacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por anonimaconantifaz
4 nov 2018, 22:25

Aquí el ADV es que aceptaste y te dieron igual tus principios...

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por happymoney
4 nov 2018, 22:40

Esa mujer pertenence a una secta, asi que o te unes o la dejas. Un católico promedio va a misa los domingos con suerte, Asi que es de alguna organización rara de esas. Yo soy de los que pienso que una relación donde las dos personas no comparten ni religión ni política es un tormento. Solo funciona si a los 2 os da igual o decicidis no hablar nunca sobre el tema.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por croqueteibol
4 nov 2018, 22:53

Conozco (por desgracia) ese mundo por haber estado desde niña. No son 3 días a la semana sino dos. Uno de "palabra" entre semana, eucaristías los sábados y 1 domingo al mes convivencia.

Sí crees que ahí se acaba estás muy equivocado. Mi consejo es que huyas lo más rápido que puedas. Yo también empecé y poco a poco te van anulando como persona. Si quieres hablar sobre ello (estuve años, lo conozco bien) ábreme privado y te cuento más personalmente.

El resumen es que se basan en el miedo pero haciendo como que es el amor en lo que se basa su religión y su doctrina. Huye hijo....

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por richaaaarsoon
4 nov 2018, 23:04

@croqueteibol Ahi estás muy equivocado, yo llevo 10 años en el Camino Neocatecumenal y gracias a estar en el Camino he encontrado lo que necesito para ser feliz, que es lo que uno busca en su vida, alomejor tú lo has vivido de otra manera, pero en mi parroquia estamos todos súper contentos de ser del Camino

A favor En contra 0(6 votos)
#18 por slurmmm
4 nov 2018, 23:35

Toma el camino........................CONTRARIO

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por pomelosensual
5 nov 2018, 00:48

Te han cazado, pronto serás terraplanista.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por daz08
5 nov 2018, 01:06

Y sigue siendo tu novia? En serio? Tan desesperado estás por foyar?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por thewolverine
5 nov 2018, 02:44

Pring@oooo

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por allsatanic
5 nov 2018, 13:38

Pues a tomar por culo, hombre. Que tú no obligas a nadie a que deje su religión o sus costumbres.

Esta puta gente que no respeta lo diferente y cuya pareja tiene que ser como ellos se pueden ir bien a la mieeerda.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por shelbi
7 nov 2018, 23:46

@croqueteibol yo llevo 7 años en el camino y lo siento no pienso como tu. Md ga hecho mas feliz y la malloria de gente del csmino piensa esto.
A i para los que dicen que es una secta que se informen un poquito antes de hablar porque no lo es y aparte esta reconocida por la iglesia y el papa

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por lorna_cole
8 nov 2018, 16:46

#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, mi novia me pidió que fuera a unas catequesis con ella, ella es católica y muy apegada a su religión, acepté a ir. Después de esas catequesis me dijo que ya era parte del camino y tendría que ir tres veces a la semana a la iglesia y si no lo hacia terminábamos. ADVHubiera preferido contestarte por privado, pero no te has registrado.

Yo soy cristiana (no católica) y me sería prácticamente imposible tener una relación con alguien que no comparta mis creencias. Puesto que me educaron como católica, sé que el resto del mundo no suele hacerlo así, pero, dado que tu chica parece ser practicante, ella debió haber sido quien te dijera desde el principio que sin compartir creencias (y manera de vivirlas) no se plantearía una relación a futuro. Y, aunque nunca fui neocatecumenal (yo era católica de poco más que de nombre), tuve amigas muy cercanas cuya vida giraba solamente en torno a sus actividades, incluso anteponiéndolas a celebraciones familiares. La que en tiempos creí mi mejor amiga se permitió incluso el lujo de ni aparecer por un trabajo (ideal y bien pagado) que le ayudé a conseguir, porque "si le tocaba turno de tarde impediría su vida de fe"... no quiero decir que sea una secta, pero tiene pautas comunes.

En cuanto a ti... mi consejo es que NO te conviertas por nadie. Esto no es un corte de pelo ni un "acompáñame al fútbol", así que salvo que realmente lo sientas, no lo hagas. No se evangeliza por la fuerza ni por coacción, sino con el ejemplo. Una cosa es que te pida que respetes sus creencias y otra que te obligue a pasar por el aro. Eso ni es una pareja sana ni es amor de verdad. Así que quiérete tú... pero si la chica llega a entender que la ha encharcado, escúchala al menos y deja las cosas bien claras.

Aunque suene a cachondeo (que no te lo digo con ese ánimo), que Dios te bendiga y ayude. Tu situación no es precisamente fácil.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!