Asco de Vida / Hoy, he comenzado a leer el libro que ha escrito un amigo, el cual se publicita por redes sociales como si no hubiese un mañana. Nada más que en las 2 primeras páginas ya ha escrito más de 10 adverbios terminados en -mente, aparte de tener errores gramaticales de novato que han hecho sangrar mis ojos. No sé cómo decirle que su libro me parece una real mierda, pues está esperando mi veredicto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por Margarita el 27 abr 2022, 03:50 / amistad

Hoy, he comenzado a leer el libro que ha escrito un amigo, el cual se publicita por redes sociales como si no hubiese un mañana. Nada más que en las 2 primeras páginas ya ha escrito más de 10 adverbios terminados en -mente, aparte de tener errores gramaticales de novato que han hecho sangrar mis ojos. No sé cómo decirle que su libro me parece una real mierda, pues está esperando mi veredicto. ADV

#1 por cilia
27 abr 2022, 11:07

No se lo ha revisado nadie? Es muy importante que alguien te revise el libro y te haga notas para corregir.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por jenn_nzt
27 abr 2022, 11:54

¿Pero la historia en sí también era infumable? Porque si es novato imagino que errores de gramàtica y eso es normal que tenga, por eso no es profesional aún no?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por catalana_espanyola
27 abr 2022, 12:38

Criticale. Es importante un libro bien escrito y bien expresado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por 69vegetal69
27 abr 2022, 13:22

Pues diciendo: Que cojones escribes.
El mundo no se merece semejante mierda como esta. Ya tiene suficiente.
Deja las drogas si no puedes pide ayuda profesional.

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por violativo
27 abr 2022, 13:24

#3 #3 catalana_espanyola dijo: Criticale. Es importante un libro bien escrito y bien expresado.no me digas

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por ajgelado
27 abr 2022, 14:04

#0 #0 Margarita dijo: Hoy, he comenzado a leer el libro que ha escrito un amigo, el cual se publicita por redes sociales como si no hubiese un mañana. Nada más que en las 2 primeras páginas ya ha escrito más de 10 adverbios terminados en -mente, aparte de tener errores gramaticales de novato que han hecho sangrar mis ojos. No sé cómo decirle que su libro me parece una real mierda, pues está esperando mi veredicto. ADVDile amablemente que no está a la altura de otras cosas que has leído, y que debe cuidar las formas. Hace no mucho, Reverte dijo que no se puede escribir sin leer mucho. A eso le añadiría yo tener un conocimiento básico de la lengua: ortografía, morfología, gramática, figuras literarias... Vamos, todo eso que nos enseñaban en el colegio y el instituto. Desempolvar los libros de lengua del bachillerato es una buena idea.

#2 #2 jenn_nzt dijo: ¿Pero la historia en sí también era infumable? Porque si es novato imagino que errores de gramàtica y eso es normal que tenga, por eso no es profesional aún no? Vale que sea novato, pero el tener errores gramaticales no es disculpable a ningún nivel. Sobre todo ahora, que todo el mundo tiene corrector ortográfico y gramatical en el procesador de textos. De hecho, lo que suele pasar con los escritores noveles es que escriben de una forma técnicamente correcta (a nivel ortográfico, semántico y sintáctico), pero no saben sintetizar. Se hace muy difícil seguir lo que dicen, porque usan frases demasiado largas o no saben hilar el discurso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por debbie
27 abr 2022, 14:33

"Bueno, la historia me ha gustado. Si quieres para una segunda edición te ayudo con la corrección para pulirlo bien".

Es lo que tiene la autoedición. U_U

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por mark_92
27 abr 2022, 17:22

#6 #6 ajgelado dijo: #0 Dile amablemente que no está a la altura de otras cosas que has leído, y que debe cuidar las formas. Hace no mucho, Reverte dijo que no se puede escribir sin leer mucho. A eso le añadiría yo tener un conocimiento básico de la lengua: ortografía, morfología, gramática, figuras literarias... Vamos, todo eso que nos enseñaban en el colegio y el instituto. Desempolvar los libros de lengua del bachillerato es una buena idea.

#2 Vale que sea novato, pero el tener errores gramaticales no es disculpable a ningún nivel. Sobre todo ahora, que todo el mundo tiene corrector ortográfico y gramatical en el procesador de textos. De hecho, lo que suele pasar con los escritores noveles es que escriben de una forma técnicamente correcta (a nivel ortográfico, semántico y sintáctico), pero no saben sintetizar. Se hace muy difícil seguir lo que dicen, porque usan frases demasiado largas o no saben hilar el discurso.
En mi opinión, con tener un conocimiento básico de las categorías gramaticales, relación de concordancia, sintaxis, etc, no basta. Hoy en día escribe cualquiera sin ninguna noción de Narratología, ni de Teoría de la Literatura, sin haber leído grandes obras, y así es imposible escribir buenas obras literarias.
Yo estoy haciendo prácticas en una empresa editorial y corrijo cada truño con errores ortográficos, de concordancia, etc, que es para flipar...
La gente se cree que sin ninguna preparación puede llegar a ser el nuevo Cervantes y no...
Leed más a Batjin, Genette, Todorov, etc, y cuando tengáis nociones básicas de narratología os ponéis a escribir, pero no seáis tan osados de poneros a escribir sin ninguna preparación porque luego salen truñacos infumables...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por mark_92
27 abr 2022, 17:36

Las redes sociales han democratizado el acceso al mundo editorial, y lo que hace 600 años costaba la vida, como era pedir licencia de impresión, pasar la censura gubernamental e inquisitorial, etc, hoy en día no cuesta nada. Pero esa democratización al mundo de la autoedición no pone filtros y parece que hoy escribe cualquiera. Es sintomático el ejemplo pueril que voy a poner:
el otro día estaba viendo Masterchef, y mientras la mayoría de los aspirantes tenien nociones de cocina a base de esfuerzo y aprender, venía el típico youtuber sin tener ni p... idea de cocina e hizo un churro; normal, por otra parte...
Cuánto daño han hecho los Ibai Llanos de la vida...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por kachocalvo
28 abr 2022, 04:03

#8 #8 mark_92 dijo: #6 En mi opinión, con tener un conocimiento básico de las categorías gramaticales, relación de concordancia, sintaxis, etc, no basta. Hoy en día escribe cualquiera sin ninguna noción de Narratología, ni de Teoría de la Literatura, sin haber leído grandes obras, y así es imposible escribir buenas obras literarias.
Yo estoy haciendo prácticas en una empresa editorial y corrijo cada truño con errores ortográficos, de concordancia, etc, que es para flipar...
La gente se cree que sin ninguna preparación puede llegar a ser el nuevo Cervantes y no...
Leed más a Batjin, Genette, Todorov, etc, y cuando tengáis nociones básicas de narratología os ponéis a escribir, pero no seáis tan osados de poneros a escribir sin ninguna preparación porque luego salen truñacos infumables...
@mark_92 No estoy de acuerdo. Por supuesto que hace falta una base cultural adecuada para escribir, pero no por estudiar cómo escribir vas a ser capaz de hacerlo, el talento importa. Hay autores que despuntaron ya de adolescentes sin toda esa preparación, y muchos que por mucho que se preparen nunca lograrán escribir más que tochos farragosos sin interés.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por jenseitsvongutundbosse
28 abr 2022, 08:49

Lo siento, no sabía que estábamos leyendo excelsas frases de John Keats.

Acostúmbrate; hoy en día no se publica por calidad sino por capacidad de digestión de la obra.

Por eso la Esteban vende libros y un buen escritor no.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por elkanya
28 abr 2022, 14:48

Solo hay una cosa. Si realmente es tu amigo. Dile la verdad por muy dura que sea. O prefieres que se rian de él allí donde vaya?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ann1994
28 abr 2022, 20:19

No lo se rick ,parece que nadie reviso en la editorial él libro

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!