Asco de Vida / Hace unos meses, quedé con dos amigas para ir a comer y vinieron todas con los niños (yo no tengo y ellas tienen dos por cabeza). A la hora de pagar dijeron de dividir la cuenta entre las tres adultas. Al decir que no me parecía justo (dado que los niños habían comido de todo) y que solo iba a pagar lo mío, se enfadaron sin atender a razones.
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por Hastaelcoño el 19 Jan 2020, 16:11 / amistad

Hace unos meses, quedé con dos amigas para ir a comer y vinieron todas con los niños (yo no tengo y ellas tienen dos por cabeza). A la hora de pagar dijeron de dividir la cuenta entre las tres adultas. Al decir que no me parecía justo (dado que los niños habían comido de todo) y que solo iba a pagar lo mío, se enfadaron sin atender a razones.

+  Ver comentario

4
A favor En contra 27(37 votos)
#2 por greenrat
22 Jan 2020, 07:28

#1 #1 muchobelfobale dijo: Las tres sois unas ratas de cuidado, ellas por no ofrecerse a pagar siendo 3 cada una y tú por negarte como si te costase la vida.Hombre, si yo me he comido un plato y ellas en total 6 no divido la cuenta, pago lo mío y punto, las amigas son unas aprovechadas.

A favor En contra 42(42 votos)
#3 por oldesnake
22 Jan 2020, 07:49

#1 #1 muchobelfobale dijo: Las tres sois unas ratas de cuidado, ellas por no ofrecerse a pagar siendo 3 cada una y tú por negarte como si te costase la vida.@muchobelfobale ¿y por qué tiene que mantener a los hijos de las demás?, no es su responsabilidad.

A favor En contra 31(33 votos)
#4 por peppercat
22 Jan 2020, 07:57

#1 #1 muchobelfobale dijo: Las tres sois unas ratas de cuidado, ellas por no ofrecerse a pagar siendo 3 cada una y tú por negarte como si te costase la vida.@muchobelfobale No, las amigas tienen más cara que espalda. No es el precio en sí, sino el descaro y desconsideración de las mamás del grupo.

A favor En contra 28(30 votos)
#5 por dohe
22 Jan 2020, 08:36

Yo creo que en éstos casos quién puede ofrecer dividir entre adultos es quien no tiene niños, está feo que lo propongan los demás. Y en mi caso yo pago lo que se haya comido un niño que no es mío dependiendo de cómo me cae el niño. Un amigo mío tiene una hija que es la niña de mis ojos, que come como una bestia de su plato y de todo lo que hay en la mesa, y cuando ya los adultos no podemos más se pide un trozo de tarta. Con ella siempre el padre quiere dividir entre 5 y cuando la niña ha pedido cosas caras quiere repasar la cuenta y pagar exactamente sus platos, soy yo la que dice que se divide entre los 4 adultos o 2 parejas porque yo a mi niña le daría el hígado si se lo quiere comer. Sin embargo mi prima tiene una bestezuela inmunda llorica, irrespetuoso y gritón que se come un montadito de pollo con mucho esfuerzo de su madre y con ella siempre miro el ticket para pagar lo mío.

A favor En contra 14(22 votos)
#6 por tophluna
22 Jan 2020, 09:06

Dividir la cuenta solo tiene sentido si pidieron platos compartidos o botanas, cosas así y eso hablando con anterioridad tipo "pediré otra entrada (más botana, un postre, etc), ¿alguien gusta y lo dividimos?" Decidir dividir hasta el final de la comida y que lo sugiera el que más ha gastado, me parece de muy mal gusto

A favor En contra 16(16 votos)
#7 por tophluna
22 Jan 2020, 09:08

#1 #1 muchobelfobale dijo: Las tres sois unas ratas de cuidado, ellas por no ofrecerse a pagar siendo 3 cada una y tú por negarte como si te costase la vida.yo he ido a comer con mis amigas con el dinero justo y tengo que pedir cosas no tan caras. No me haría ninguna gracia pedirme poco para no gastar y terminar pagando algo que yo no comí ni me preguntaron al menos si quería colaborar

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por morchozo
22 Jan 2020, 12:16

El fallo principal es que se llevaran a los niños sabiendo que tu no tienes. Los padres tienen la costumbre de llevarlos a todos los lados y luego desentenderse de ellos, que se pasan el rato dando el coñazo a los demás y encima hay que pagarles sus caprichos, porque encima es corriente que les dejen pedir lo que quieran en los bares.
Los niños en casita o con sus papás.

A favor En contra 2(10 votos)
#9 por pavoquetedestruyo
22 Jan 2020, 12:37

Nosotros cuando salimos de comida/cena los niños no pagan, pero no se pide nada fuera de lo normal excepto el postre, que son niños y ya sabemos que van a ir a por lo que tenga más chocolate.
Todo depende de cómo sean los otros de aprovechados y como te lleves con ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por sweetm
22 Jan 2020, 18:56

Es como cuando yo salí con los colegas de mi ex. Todos bebían como cosacos y yo solo bebo agua o una Coca-Cola. Después de tener que pagar 15 € más por una comida, dejé de ir a las quedadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por klingon2
22 Jan 2020, 19:48

Se paga a medias o se pone bote cuando todos comen y beben más o menos lo mismo, en caso contrario cada Uno se paga lo suyo y lo de sus hijos

Aparte los que no tenemos hijos no tenemos por que aguantar a los hijos de otro

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por reycocyer
23 Jan 2020, 05:05

En mi pueblo hay un dicho muy bonito que dice asi: "A la ley de cristo, cada quien con su pisto" y con eso ya todos saben que las cuentas son separadas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!