Asco de Vida / Hace tiempo, cada día que pasa me convenzo más de que mi grupo de amigos son personas tóxicas que no me dejan ser yo mismo. Son mis amigos de toda la vida, y les caen bien a mis padres. No me siento capaz de dejar el grupo, y no se me da especialmente bien hacer amigos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

6
Enviado por Anónimo el 10 ene 2019, 15:47 / amistad

Hace tiempo, cada día que pasa me convenzo más de que mi grupo de amigos son personas tóxicas que no me dejan ser yo mismo. Son mis amigos de toda la vida, y les caen bien a mis padres. No me siento capaz de dejar el grupo, y no se me da especialmente bien hacer amigos. ADV

#1 por darth_sidious
12 ene 2019, 01:01

En mi experiencia, las personas que se refieren a otras como "tóxicas" son las más tóxicas.

A favor En contra 26(36 votos)
#2 por iapitar
12 ene 2019, 01:07

Yo creo que simplemente ya no te caen bien y quieres ponerte a ti mismo una excusa

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por jaquiva37
12 ene 2019, 02:45

Aunque nos sintamos incómodos con los cambios, son buenos.
Todos hemos pasado por tu misma etapa.
Amigos de toda la vida que te traicionan, o que simplemente ya no aportan nada, sobre todo los que se estancan y no avanzan hacia ninguna parte.
Tómalo con calma, es lo que hay.
Te puedo poner mil ejemplos para empezar, pero te lo resumo en un sólo detalle:
Hay quienes hemos preferido viajar, aprender, disfrutar y sobre todo vivir nuevas experiencias que abren la mente hacia mundos que la mayoría de la gente desconoce por completo.
Con treinta y ...años que tengo, vivo en un sinvivir por descubrir. Con aficiones que no puedo compartir con nadie, porque a nadie le interesan. Ya sea por las casonas abandonadas ( me vuelven loco ), por la arqueología, por pueblos fantasma .... Y muchas otras cosas que por norma general no gustan.
Sigo siendo el primero que ahí donde haya aventura se tira de cabeza.
No conozco a nadie de mi antiguo entorno que haya salido apenas del barrio. Vidas de mierda (a mi entender), improductivas y patéticas. Hablo con ell@s y no saben de nada, no conocen nada, apenas han vivido nada, y no se interesan por nada. Pero lo respeto ....
De vez en cuando me encuentro con gente diversa de aquella y nos tratamos con cordialidad, con otros no.
Aunque una persona te caiga muy bien, puede que sí que sea tóxica, y te robe lo único que jamás recuperarás: tu tiempo.
Se llama Síndrome de Procusto.
Con la familia puede pasar lo mismo o peor.
Puede que sean una banda de parásitos, de la cuál sea difícil separarse, pero que en realidad te están machacando a cada puto segundo. Todo lo que piensas, opinas, haces o quieres está mal para ellos. ( Espero que no sea así, pero sí que es mi caso ).
La gente viene y va. Cada uno va a hacer su vida a su manera. Tú haz lo mismo. Vive cuanto más mejor, y que te quiten lo bailao.

A favor En contra 4(16 votos)
#5 por xxdadxx11
12 ene 2019, 20:15

Te necesitan eres el antidoto de su toxicidad si te vas ellos moriran y el mundo sera un lugar menos magico... un lugar... oscuro :u

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por MePlusU
13 ene 2019, 10:37

A veces es mejor cortar por lo sano, aunque al principio te quedes solo. ¿O vas a mantener un círculo dañino solo porque a tus padres “les caen bien”? ¿Y tú?

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por luci78
13 ene 2019, 14:13

bueno yo te puedo contar mi experiencia con mis mejores amigos de la infancia, a ver si te sierve de algo… Hace unos años yo era muy agresiva y borde por pura inseguridad, siempre se han metido conmigo por cualquier tontería y mi manera de defenderme era atacando, aunque no me atacaran. Bien pues hace unos años me hicieron una intervención, me dijeron toda la mierda desde ese momento hasta hace 4 o 5 años atrás, yo en modo flipendo porque ya podrían haberlo dicho antes, el caso fue que yo me comprometi a cambiar si ellos se comprometían a decirme las cosas en el momento y a la cara… qué pasó que después de la intervención varios del grupo decidieron dejar de hablarme y si hacían quedadas en su casa yo no estaba para nada invitada, yo de eso me entere por otra gente del grupo, por tanto el punto de decirme las cosas a la cara lo super descartamos. Aun así seguí manteniendo relación con dos chicas del grupo, una solo me hablaba cuando quería fotos gratis (soy fotógrafa) y la otra llevaba años sin hablarme, pase una depresión de cojones y no estaba ahí, asi que en esos dos casos fui yo la que simplemente me aleje.
Yo tampoco se hacer amigos, y la verdad he esque he estado una temporada mas sola que la una y no pasa nada, son etapas para hacer otras cosas…

espero que te haya servido ^-^

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!