Asco de Vida / Hace unos meses, decidí esperar a ver cuántos días tardaba mi mejor amiga en escribirme o llamarme. Ya van dos meses. Hace unos días, le preguntó a un amigo de las dos que por qué estaba enfadada con ella ya que no le escribía. Chica, lo siento, pero no me arrastro más. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por Srta. Hera... el 2 dic 2015, 18:42 / amistad

Hace unos meses, decidí esperar a ver cuántos días tardaba mi mejor amiga en escribirme o llamarme. Ya van dos meses. Hace unos días, le preguntó a un amigo de las dos que por qué estaba enfadada con ella ya que no le escribía. Chica, lo siento, pero no me arrastro más. ADV

#1 por casualtyofsociety
6 dic 2015, 17:04

Es triste darse cuenta que solo uno trata de que las relaciones perduren y funcionen. Pero tranquila, ya llegará alguna amistad que valore el tiempo que tienes para ella y no existan esos orgullos horribles de no querer llamar si no la llamas.

A favor En contra 13(19 votos)
#2 por siradeuver
6 dic 2015, 17:05

Tu amiga es tonta por no preguntártelo directamente, pero bueno, se ha librado de alguien más tonto que ella (Tú).

A favor En contra 5(21 votos)
#3 por pasodenumeros
6 dic 2015, 17:16

Yo tengo amigas a las que suelo llamar yo, y amigas que me suelen llamar a mí.
1. Algunas tienen hijos, y nunca sé si voy a llamar en un mal momento; es mejor que llamen ellas.
2. Algunas tienen un horario mucho más flexible que el mío, así que esperan que llame yo cuando pueda quedar y se adaptan.
3. Roles. En algún momento de la relación una de las partes asumió la responsabilidad de ser la que llama, y la otra se acostumbró. Eso no quiere decir que la otra parte pase de todo; son hábitos que se pillan, y punto.
A veces es que parecéis buscar razones para estar enfadadas. Si tu amiga ni te utilizaba ni te dejaba de lado, y la relación era agradable para ambas, ¿qué más da quién llame a quién?

2
A favor En contra 30(36 votos)
#4 por shaddixbajista
6 dic 2015, 17:31

#3 #3 pasodenumeros dijo: Yo tengo amigas a las que suelo llamar yo, y amigas que me suelen llamar a mí.
1. Algunas tienen hijos, y nunca sé si voy a llamar en un mal momento; es mejor que llamen ellas.
2. Algunas tienen un horario mucho más flexible que el mío, así que esperan que llame yo cuando pueda quedar y se adaptan.
3. Roles. En algún momento de la relación una de las partes asumió la responsabilidad de ser la que llama, y la otra se acostumbró. Eso no quiere decir que la otra parte pase de todo; son hábitos que se pillan, y punto.
A veces es que parecéis buscar razones para estar enfadadas. Si tu amiga ni te utilizaba ni te dejaba de lado, y la relación era agradable para ambas, ¿qué más da quién llame a quién?
hombre habria que mirar que tipo de relación tenían pero a veces yo también estoy super liada y cansa ir detrás a alguna gente para que minimamente te digan hola.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#5 por pasodenumeros
6 dic 2015, 17:40

#4 #4 shaddixbajista dijo: #3 hombre habria que mirar que tipo de relación tenían pero a veces yo también estoy super liada y cansa ir detrás a alguna gente para que minimamente te digan hola.@shaddixbajista Totalmente de acuerdo con eso. Pero ahí también puedes decir que te sientes mal por ser siempre la que llama; en lugar de desaparecer del mapa ofendida, dando por hecho que el que la otra siga haciendo lo mismo de siempre (en este caso, esperar a que llames tú) es un signo de que no le importas.
Si siempre soy yo la que busca pelis para ir al cine (porque yo asumí ese rol en su momento) y me canso de hacerlo; lo normal es que lo diga. No que deje de hacerlo y me enfade porque nadie coja ese hábito donde yo lo dejé. Los demás simplemente están haciendo lo que siempre han hecho, sin tener ni idea de que ahora los estoy poniendo a prueba en secreto.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#6 por shaddixbajista
6 dic 2015, 17:42

#5 #5 pasodenumeros dijo: #4 @shaddixbajista Totalmente de acuerdo con eso. Pero ahí también puedes decir que te sientes mal por ser siempre la que llama; en lugar de desaparecer del mapa ofendida, dando por hecho que el que la otra siga haciendo lo mismo de siempre (en este caso, esperar a que llames tú) es un signo de que no le importas.
Si siempre soy yo la que busca pelis para ir al cine (porque yo asumí ese rol en su momento) y me canso de hacerlo; lo normal es que lo diga. No que deje de hacerlo y me enfade porque nadie coja ese hábito donde yo lo dejé. Los demás simplemente están haciendo lo que siempre han hecho, sin tener ni idea de que ahora los estoy poniendo a prueba en secreto.
en eso tienes razón no esta bien desaparecer del mapa asi porque si sin dar explicaciones, a mi me cuesta decir cuando estoy enfadada pero suelo decirlo y curiosamente he perdido mas amistades por decir las cosas xD

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por casualtyofsociety
6 dic 2015, 17:49

#3 #3 pasodenumeros dijo: Yo tengo amigas a las que suelo llamar yo, y amigas que me suelen llamar a mí.
1. Algunas tienen hijos, y nunca sé si voy a llamar en un mal momento; es mejor que llamen ellas.
2. Algunas tienen un horario mucho más flexible que el mío, así que esperan que llame yo cuando pueda quedar y se adaptan.
3. Roles. En algún momento de la relación una de las partes asumió la responsabilidad de ser la que llama, y la otra se acostumbró. Eso no quiere decir que la otra parte pase de todo; son hábitos que se pillan, y punto.
A veces es que parecéis buscar razones para estar enfadadas. Si tu amiga ni te utilizaba ni te dejaba de lado, y la relación era agradable para ambas, ¿qué más da quién llame a quién?
entiendo que haya horarios y roles pero de ahí a no mandarle un mínimo mensaje en 2 meses, un poco de preocupación podría haber demostrado...

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por siradeuver
6 dic 2015, 17:56

#6 #6 shaddixbajista dijo: #5 en eso tienes razón no esta bien desaparecer del mapa asi porque si sin dar explicaciones, a mi me cuesta decir cuando estoy enfadada pero suelo decirlo y curiosamente he perdido mas amistades por decir las cosas xD@shaddixbajista También es que hay formas y formas de decir las cosas, igual es por eso, pero por lo general yo creo que esa es la mejor opción. Eso de ir enfadándote y no decir las cosas claras como hace la autora me parece una niñería. @pasodenumeros lo ha dejado perfectamente explicado a mi entender xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por shaddixbajista
6 dic 2015, 18:00

#8 #8 siradeuver dijo: #6 @shaddixbajista También es que hay formas y formas de decir las cosas, igual es por eso, pero por lo general yo creo que esa es la mejor opción. Eso de ir enfadándote y no decir las cosas claras como hace la autora me parece una niñería. @pasodenumeros lo ha dejado perfectamente explicado a mi entender xDlo ha explicado muy bien pero también me pongo en caso de la autora y estar siempre detrás de alguien agota a una persona y sobre todo que en dos meses la mejor amiga no le hable en ningún momento es raro ojo que ella tambien deberia haberle dicho que estaba enfadada a su amiga pero se ve que la otra tampoco mucho interés no mostraba, a mi si una persona que me habla todos los días no me habla en una semana le hablo a ver si le pasa algo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por pasodenumeros
6 dic 2015, 18:00

#6 #6 shaddixbajista dijo: #5 en eso tienes razón no esta bien desaparecer del mapa asi porque si sin dar explicaciones, a mi me cuesta decir cuando estoy enfadada pero suelo decirlo y curiosamente he perdido mas amistades por decir las cosas xD@shaddixbajista Pues que pierdas amigas por decir cuando estás enfadada me parece fatal. Yo de mis amigos espero que SIEMPRE me digan cuando tienen un problema (porque además se me da fatal pillar indirectas), o cuando creen que estoy haciendo las cosas mal. Si no se puede ser sincero en las relaciones, no creo que vayan a ninguna parte.
Tú sigue diciendo las cosas, que guardártelas sólo causa estrés y falsedad. Tus amigos de verdad lo apreciarán.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por siradeuver
6 dic 2015, 18:16

#9 #9 shaddixbajista dijo: #8 lo ha explicado muy bien pero también me pongo en caso de la autora y estar siempre detrás de alguien agota a una persona y sobre todo que en dos meses la mejor amiga no le hable en ningún momento es raro ojo que ella tambien deberia haberle dicho que estaba enfadada a su amiga pero se ve que la otra tampoco mucho interés no mostraba, a mi si una persona que me habla todos los días no me habla en una semana le hablo a ver si le pasa algo.@shaddixbajista Es que el caso de la autora es un poco extremo, dos meses sin hablarte me parece una burrada, pero aún así ella ya venía cabreada desde el principio. Y encima se ha juntado con que ninguna de las dos tiene narices de hablar con la otra, porque una hace la de "me enfado y no respiro" y la otra le pregunta a un amigo que qué le pasa a #0,#0 Srta. Hera... dijo: Hace unos meses, decidí esperar a ver cuántos días tardaba mi mejor amiga en escribirme o llamarme. Ya van dos meses. Hace unos días, le preguntó a un amigo de las dos que por qué estaba enfadada con ella ya que no le escribía. Chica, lo siento, pero no me arrastro más. ADV en vez de hablarle directamente, ya ves cuánta confianza tenían.

Y evidentemente, si un amigo está dos meses sin hablarme también me voy a mosquear, pero es que no me cabe en la cabeza el cómo llegar a esa situación si de normal lo veo regularmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por anim
6 dic 2015, 18:22

Creo que antes de haber tomado la decisión de no llamar debiste de comentarle a tu amiga que estabas cansada de ir siempre detrás de ella. También habría que saber si siempre que llamas tu amiga se la ve receptiva de quedar o solo da largas, que también fastidia.
Hoy en día con el "wassap" e Internet en general no me creo que alguien no pueda sacar cinco minutos para escribir a alguien, que todos estamos ocupados, solo que unos tienen unas preferencias en las que las amistades no entran.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por akven
6 dic 2015, 18:59

Bueno, una cosa es que lo hicieras por prueba, pero si es tu mejor amiga ya hace tiempo debiste hablar con ella y decirle como te sientes con respecto a esa amistad. Porque el hecho de que hayan pasado dos meses tu no hayas hablado con ella dice que tu tampoco valorabas mucho a tu amiga. Al menos asi me parece.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por jjjavi87
6 dic 2015, 19:04

Y de esta manera infantil solucionas tus problemas? Criticas que no te hable y va y no le hablas tu? Lo siguiente que es? "ahora me enfado y no respiro"? Si te molesta su actitud, vas y lo hablas con ella y punto, como una persona con sentido comun y adulta.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por maryse_trevelyan
6 dic 2015, 20:26

Pues no sé, yo con una amiga, mientras que cuando nos vemos, la relación sea fluida, no me paro a pensar si hablo yo más con ella o ella conmigo.Tengo amigas con las que siempre inicio yo la conversación, salvo por mi cumpleaños y poco más, y tengo otras que son las que siempre me hablan a mí. Otra cosa es que no te hable, te ponga excusas para no quedar y cuando quedáis pase de ti y se vaya lo más rápido posible, que eso también me ha pasado. La cuestión es saber manejar esas situaciones como adultos, saber cuándo es vagancia/despiste y cuándo un "paso de ti". Y hablarlo, no enfurruñarse como una niña de cinco años.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por loterribledelmaresmorirdesed
6 dic 2015, 20:32

No me decido a decir cuál de las dos es más tonta.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por hanashiina
6 dic 2015, 22:53

#5 #5 pasodenumeros dijo: #4 @shaddixbajista Totalmente de acuerdo con eso. Pero ahí también puedes decir que te sientes mal por ser siempre la que llama; en lugar de desaparecer del mapa ofendida, dando por hecho que el que la otra siga haciendo lo mismo de siempre (en este caso, esperar a que llames tú) es un signo de que no le importas.
Si siempre soy yo la que busca pelis para ir al cine (porque yo asumí ese rol en su momento) y me canso de hacerlo; lo normal es que lo diga. No que deje de hacerlo y me enfade porque nadie coja ese hábito donde yo lo dejé. Los demás simplemente están haciendo lo que siempre han hecho, sin tener ni idea de que ahora los estoy poniendo a prueba en secreto.
+1 nada más que decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por vidamisma
7 dic 2015, 04:27

Y no es más fácil hablar con ella y decirle lo que piensas y aclarar todo? Digo....

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por voniliz
7 dic 2015, 23:12

Yo creo que en realidad ella no te ve como una amiga , si así fuera , no debes de ser tú quien siempre escriba y si a ella le importara saber qué tal tu vida , escribiría , pero bueno hay personas que se creen amigas pero solo porque ellas necesitan amigos para cuando necesiten algo .

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!