Asco de Vida / Hace unos meses, que voy a una academia de japonés. Ayer iba con un amigo y unos turistas japoneses nos pararon a preguntar una dirección. Un gran momento para practicar pensé, hasta que mi colega no sólo les dijo el lugar, sino que habló con ellos un buen rato. Yo me mato a estudiar el idioma, él solo ve anime. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

76
Enviado por Anónimo el 17 oct 2014, 03:49 / amistad

Hace unos meses, que voy a una academia de japonés. Ayer iba con un amigo y unos turistas japoneses nos pararon a preguntar una dirección. Un gran momento para practicar pensé, hasta que mi colega no sólo les dijo el lugar, sino que habló con ellos un buen rato. Yo me mato a estudiar el idioma, él solo ve anime. ADV

#51 por grandma007
21 oct 2014, 07:35

Enhorabuena! Acabas de descubrir lo que los que sabemos mas de un idioma llevamos diciendo siempre: que un idioma no se aprende empollando. De hecho nada empollado se queda en la cabezota, hay metodos realmente eficaces de aprender, como en el caso de tu amigo, uno divertido.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por dani_midori
21 oct 2014, 08:03

Que dan pena? yo veo anime desde los 9 años, comence a familiarizar las frases (con los subtitulos) a intentar pronunciarlas, buscar su escritura e identificar cómo usarlas, aunque no lo crean entendi la conjugación escuchando musica y con los mismos animes, ahora, no puedo decir que sé hablar japones fluido, pero entiendo al menos un 65% de lo que escucho y si me suena una palabra desconocida la busco y ya, por que me gusta, eso no me hace alguien patética, solo aprendo por curiosidad, me late que los que no se lo creén son profesores, ja!

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por quierojubilarme
21 oct 2014, 08:42

La moda es el chino, no el japonés. Los idiomas no se "pegan" de oirlos, y menos el japonés. ¿No hablaría con ellos en inglés? Es más normalito, y chinos y japoneses es raro que no lo dominen

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por jorobate_flanders
21 oct 2014, 09:24

eso es mentira... o lleva viendo anime 30 años, o no me lo creo ni de coña, mega fake.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por esentor
21 oct 2014, 09:42

Él vive el idioma, y tu sólo lo estudias, quién esperas que aprenda más?

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por baekery
21 oct 2014, 09:55

#50 #50 vegeta_vs_goku dijo: tampoco dice que su amigo sepa japones, pero si sabe 4 palabras, por muy cutre que tu lo encuentres lo utilizó. Yo tambien solo se las salutaciones, y me hacia gracia decirlas cuando fuí a japon, y si eso te parece que doy pena, pos vale. Yo se que no se japones, pero lo encuentro gracioso que si se alguna palabrita decirla. Aunque la diga mal, ellos se ríen y todos contentos. #39 @baekery @vegeta_vs_goku no me refiero a gente como tú de pena. Yo también usaría las cuatro palabras que me se de x idioma si tuviera la oportunidad, así que me parece genial.

Pero muchos nos hemos encontrado con la típica gente que es a lo "me encanta japón y su cultura!!!1!! :3 se japones kawaii des! ^^ Neko sugoi!11!!"

Ya se que eso último no iba con el adv ya que el amigo pudo hablar de alguna forma con los japoneses y la persona del ejemplo que acabo de poner no podría, pero simplemente se me ha venido a la mente ese tipo de gente y ya esta.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por asathor
21 oct 2014, 11:20

fake,es imposible aprender japones viendo solo anime

o tu colega es un genio cosa que dudo mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por berfraper
21 oct 2014, 11:27

En los foros en los que estoy para aprender idiomas siempre recomiendan ver anime para aprender japonés, no sé qué te extraña. Hasta la gente más reacia a ello al principio se anima al ver las criticas de algunas series.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por extelopedo
21 oct 2014, 20:18

#2 #2 crisdemyx dijo: Y habrá estudiado por su cuenta, por que por mucho anime que veas no puede ser xD@crisdemyx mis padres nos acostumbraron a mi y a mis hermanos a ver las series y peliculas en ingles subtitulado y todos hablamos ingles perfecto, incluido mi hermano de 12 años

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por Veren
21 oct 2014, 22:34

Piensa que tú estudias el idioma como mucho 5 horas a la semana mientras que él está expuesto al idioma todos los días, constantemente.
Yo también tengo una cierta base de japonés sólo de ver series, entiendo cosillas sueltas de coreano por ver dramas y sé algo de chino gracias a canciones. Y aprendí a hablar fluidamente italiano por ver series y a pronunciar en inglés por lo mismo (a pesar de haber ido a una academia, donde NO te enseñan a pronunciar).

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por peluilla89
21 oct 2014, 22:41

#6 #6 odiadora dijo: Pues yo veo ******* en inglés y no aprendo nada.Bueno, aprender inglés no habrás aprendido mucho. Puede ser que lo que hayas aprendido sea las posturas como lo hacían en la película, jajajaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por thedargyen110
22 oct 2014, 00:02

A veces lo que te divierte te hace aprender, sé inglés gracias a los videojuegos, ¿Por qué no aprender japonés de tanto ver animés?

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por ominator2009
22 oct 2014, 00:30

Es super normal , ya que estas oyendo un idioma , y viendo lo que significa , puedes aprender perfectamente un idioma asi... y tu cerebro lo acepta mejor si es algo que te gusta a si son clases
Ademas , segun el anime puedes oirlo en japones , leerlo en español y en japones .w. asi que a base de ver muuucho anime , puedes aprenderlo .w. a escribirlo no xD pero a hablarlo , perfectamente

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por kawaii_basketlover
22 oct 2014, 00:44

WOW!! Aunque piensa que si los personajes dicen las palabras en el anime y de paso sale debajo los subtitulos, fácilmente aprendes algunas palabras básicas, luego solo las unes y TA RA! una frase!!

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por oveja_negra
22 oct 2014, 10:26

Yo no me lo creo para nada. Es cierto que ver películas y series en el idioma original ayuda, pero de ahí a comparar aprender inglés con aprender japonés...
Vamos, que bonito fake has colado y eso

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por whiteandbluelotus
22 oct 2014, 12:02

#1 #1 wunderdoge dijo: Ponte a ver ******* y supéra el japonés de tu amigo!!@whatacatchdonnie ii ii kimochiiii, JAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por citrinotrust
22 oct 2014, 12:50

Tu amigo estudia por su cuenta. Yo veo anime y pese a que se algunas frases y palabras no podría construir una frase.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por wiky
22 oct 2014, 19:21

#9 #9 mobbo dijo: Estudié japones hace años y lo que escribes es falso.
No es posible aprender japonés (conjugar y uso de partículas) solamente mirando anime.
O tu amigo estudia por su cuenta o en alguna escuela o esto es un fake
@mobbo Yo opino como tú, desde hace mucho que veo anime y quieras que no se te quedan cosas, hay muchas frases típicas que se repiten y que aprendes y muchas palabras sueltas, pero de ahí ha saber hablarlo pff

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por yomesma
22 oct 2014, 21:00

No me lo creo. Llevo años estudiando japonés, y antes veía mucho anime, y aunque algunas palabras y frases comunes se pueden aprender a base de oirlas, conversar es otra historia. E indicar direcciones ya ni te cuento, eso no lo aprendes viendo anime.

Coincido con algunos en que si estudias y tienes una base, verlo te puede ayudar a aprender con más rapidez. Aún así, a mí siempre me han recomendado que vea series y películas para familiarizarme con el idioma, pero nunca anime, siempre imagen real, así como páginas de noticias. Vamos, gente real hablando el idioma.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por yomesma
22 oct 2014, 21:01

#69 #69 yomesma dijo: No me lo creo. Llevo años estudiando japonés, y antes veía mucho anime, y aunque algunas palabras y frases comunes se pueden aprender a base de oirlas, conversar es otra historia. E indicar direcciones ya ni te cuento, eso no lo aprendes viendo anime.

Coincido con algunos en que si estudias y tienes una base, verlo te puede ayudar a aprender con más rapidez. Aún así, a mí siempre me han recomendado que vea series y películas para familiarizarme con el idioma, pero nunca anime, siempre imagen real, así como páginas de noticias. Vamos, gente real hablando el idioma.
Y la música, cogida con pinzas XD porque en todos los idiomas, a la hora de escribir canciones se rompen muchas reglas gramaticales, y el japonés no es una excepción. Aprender japonés escuchando música podría llevar a acabar componiendo frases extrañas, jaja.

#53 #53 quierojubilarme dijo: La moda es el chino, no el japonés. Los idiomas no se "pegan" de oirlos, y menos el japonés. ¿No hablaría con ellos en inglés? Es más normalito, y chinos y japoneses es raro que no lo dominenNo te creas, los japoneses son muuuy mancos con el inglés, te digo que es difícil encontrar a uno que lo hable ni aunque sea un poquito.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por black_remorse
23 oct 2014, 06:47

#69 #69 yomesma dijo: No me lo creo. Llevo años estudiando japonés, y antes veía mucho anime, y aunque algunas palabras y frases comunes se pueden aprender a base de oirlas, conversar es otra historia. E indicar direcciones ya ni te cuento, eso no lo aprendes viendo anime.

Coincido con algunos en que si estudias y tienes una base, verlo te puede ayudar a aprender con más rapidez. Aún así, a mí siempre me han recomendado que vea series y películas para familiarizarme con el idioma, pero nunca anime, siempre imagen real, así como páginas de noticias. Vamos, gente real hablando el idioma.
Se puede aprender japones viendo anime, no es recomendable pero se puede. El japones que se usa en los animes es usado en confianza, japones mas casual usado entre amigos. Se puede pero no se debe.

#70 #70 yomesma dijo: #69 Y la música, cogida con pinzas XD porque en todos los idiomas, a la hora de escribir canciones se rompen muchas reglas gramaticales, y el japonés no es una excepción. Aprender japonés escuchando música podría llevar a acabar componiendo frases extrañas, jaja.

#53 No te creas, los japoneses son muuuy mancos con el inglés, te digo que es difícil encontrar a uno que lo hable ni aunque sea un poquito.
Aprendiendo el idioma uno se da cuenta que el japones es de los pocos idiomas que no rompe la gramatica. Son muy pero muy a rajatabla, si no tiene sentido se entiende otra cosa, y ser malentendido hablando japones conlleva muchos problemas despues.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por citrinotrust
23 oct 2014, 20:03

#70 #70 yomesma dijo: #69 Y la música, cogida con pinzas XD porque en todos los idiomas, a la hora de escribir canciones se rompen muchas reglas gramaticales, y el japonés no es una excepción. Aprender japonés escuchando música podría llevar a acabar componiendo frases extrañas, jaja.

#53 No te creas, los japoneses son muuuy mancos con el inglés, te digo que es difícil encontrar a uno que lo hable ni aunque sea un poquito.
@yomesma El japonés es muy sencillo foneticamente, me parece que con menos de 50 silabas tienen todo su idioma, nada comparado con el castellano o el portugués que tienen cientos y cientos. El inglés foneticamente es un infierno incluso para un hispanohablante no me quiero imaginar lo que es para un japones, por ejemplo, no dicen Hotel, dicen Hoteru, prácticamente todas las silabas son CV.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por yomesma
23 oct 2014, 23:24

#71 #71 black_remorse dijo: #69 Se puede aprender japones viendo anime, no es recomendable pero se puede. El japones que se usa en los animes es usado en confianza, japones mas casual usado entre amigos. Se puede pero no se debe.

#70 Aprendiendo el idioma uno se da cuenta que el japones es de los pocos idiomas que no rompe la gramatica. Son muy pero muy a rajatabla, si no tiene sentido se entiende otra cosa, y ser malentendido hablando japones conlleva muchos problemas despues.
Mmh, precisamente lo de romper reglas en las música me lo dijo una japonesa, así que ahí sigo pensando lo mismo, jaja. Fue por una tontería, preguntarle por qué de pronto en la letra de una canción habían convertido un adjetivo い en un adjetivo な. Su explicación fue esa, que muchas veces para las canciones hacen cosas que no son "correctas", pero que bueno, se aceptan :)

#72 #72 citrinotrust dijo: #70 @yomesma El japonés es muy sencillo foneticamente, me parece que con menos de 50 silabas tienen todo su idioma, nada comparado con el castellano o el portugués que tienen cientos y cientos. El inglés foneticamente es un infierno incluso para un hispanohablante no me quiero imaginar lo que es para un japones, por ejemplo, no dicen Hotel, dicen Hoteru, prácticamente todas las silabas son CV.Fonéticamente sí es sencillo, al menos para nosotros los hispanohablantes. Pero eso no significa que gramaticalmente sea un idioma sencillo, porque es... un infierno XD Y puf, mejor no hablemos de las palabras inglesas "japonesizadas"...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por hansmell
24 oct 2014, 02:32

No creo que sea cierto, a de haber estudiado por su cuenta

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por citrinotrust
24 oct 2014, 16:19

#73 #73 yomesma dijo: #71 Mmh, precisamente lo de romper reglas en las música me lo dijo una japonesa, así que ahí sigo pensando lo mismo, jaja. Fue por una tontería, preguntarle por qué de pronto en la letra de una canción habían convertido un adjetivo い en un adjetivo な. Su explicación fue esa, que muchas veces para las canciones hacen cosas que no son "correctas", pero que bueno, se aceptan :)

#72 Fonéticamente sí es sencillo, al menos para nosotros los hispanohablantes. Pero eso no significa que gramaticalmente sea un idioma sencillo, porque es... un infierno XD Y puf, mejor no hablemos de las palabras inglesas "japonesizadas"...
@yomesma No se como es su gramática pero había escuchado que es sencilla, el problema es que sencilla no es equivalente a fácil.
La gramática inglesa es sencilla (I love you es Yo amor tu) pero se me hizo mucho más difícil que la castellana que es más endiablada.
Los idiomas más difíciles para nosotros, indoeuropeos creo que son las lenguas tonales, como el cantones que encima se escriben con ideogramas.
Yo hablo castellano pero mi lengua materna es el portugués, es foneticamente más complejo de modo que no tuve que aprender ningún sonido nuevo, y la gramática es similar.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por hateme_mf
24 oct 2014, 20:54

Claaaro. Yo me vicio a ver a ime como el que más y lo máximo que he logrado es entender alguna frase hecha, expresión o palabra.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!