Asco de Vida / Hace unos años, estuve escribiendo un cómic, y el que por aquel entonces era mi novio me buscó un dibujante que era amigo suyo de toda la vida. Aunque era de confianza siempre me ponía excusas para ver su trabajo. Más tarde, me enteré de que lo había presentado por su cuenta en un concurso, y que había ganado cerca de 2000 euros con MI historia, que estuve escribiendo durante dos años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

7
Enviado por LoregistróaSUnombre el 22 may 2020, 19:55 / amistad

Hace unos años, estuve escribiendo un cómic, y el que por aquel entonces era mi novio me buscó un dibujante que era amigo suyo de toda la vida. Aunque era de confianza siempre me ponía excusas para ver su trabajo. Más tarde, me enteré de que lo había presentado por su cuenta en un concurso, y que había ganado cerca de 2000 euros con MI historia, que estuve escribiendo durante dos años. ADV

#1 por livmoore
10 jun 2020, 14:29

Eres MUY inútil.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por mentalinda97
10 jun 2020, 14:42

Decime que lo denuncias te!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por livmoore
10 jun 2020, 15:41

#2 #2 mentalinda97 dijo: Decime que lo denuncias te!@mentalinda97 qué va a denunciar, si ni ha registrado el comic. ¿Cómo demuestra que es suyo y no del otro?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por isei
10 jun 2020, 16:40

#3 #3 livmoore dijo: #2 @mentalinda97 qué va a denunciar, si ni ha registrado el comic. ¿Cómo demuestra que es suyo y no del otro?Són dos años de trabajo, supongo que tendrá borradores, anotaciones y testigos de que esa historia es suya.
Según nos explicó una profesora de formación profesional sobre los derechos de autor (estudié arte), si ocurren éstos casos donde el creador no ha registrado su obra y alguien la roba o registra a su nombre, el creador puede mostrar todas las pruebas que pueda sobre el proceso de trabajo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por whitetree
10 jun 2020, 20:37

Los derechos de autor (propiedad intelectual) son distintos de los de propiedad industrial. Estos son tuyos desde que los registras, pero los primeros son tuyos desde que creas la obra
No sé si han pasado muchos años, pero mira por si puedes denunciarlo. Como ha dicho #4 #4 isei dijo: #3 Són dos años de trabajo, supongo que tendrá borradores, anotaciones y testigos de que esa historia es suya.
Según nos explicó una profesora de formación profesional sobre los derechos de autor (estudié arte), si ocurren éstos casos donde el creador no ha registrado su obra y alguien la roba o registra a su nombre, el creador puede mostrar todas las pruebas que pueda sobre el proceso de trabajo.
tendrás pruebas de que tú lo comenzaste antes. Eso sirve

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por laporec
10 jun 2020, 21:28

Si quieres algo bien hecho, hazlo tú misma.
No deberias haberte fiado de un amigo de nadie. Te lo mereces.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por skuldnornao
10 jun 2020, 23:07

#3 #3 livmoore dijo: #2 @mentalinda97 qué va a denunciar, si ni ha registrado el comic. ¿Cómo demuestra que es suyo y no del otro?@livmoore No es necesario registrar algo para demostrar que es tuyo. Y los derechos de autor, en España, no pueden venderse ni cederse (sí los de reproducción y demás).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!