Asco de Vida / Hoy, me he encontrado el tercer artículo donde se tilda a los Minions de machistas porque no hay mujeres. Parece que el ser una criatura claramente asexual con nombre masculino es machismo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






72
Enviado por Minionizado el 16 jul 2015, 08:56 / varios

Hoy, me he encontrado el tercer artículo donde se tilda a los Minions de machistas porque no hay mujeres. Parece que el ser una criatura claramente asexual con nombre masculino es machismo. ADV

destacado
#1 por yvero
19 jul 2015, 11:05

Me gusta que cada vez hayan más mujeres en las series y películas, pero es cierto que ahora parece que si no hay una protagonista es machista, cuando me parece una gilipollez. No todas las historias deben tener protagonistas femeninas al igual que no todas deben tener protagonistas masculinos, negros, o uno de cada raza que existe, ya que luego pasan cosas como en Thor que de una raza de dioses Nórdicos tenemos chinos y negros y joder, como que no pegan.

Al final conseguimos el efecto contrario, creo yo.

2
A favor En contra 74(80 votos)
#2 por fuckenfurecido2013
19 jul 2015, 11:07

Que manía con buscar machismo donde no lo hay, al igual que hace unos años donde la organización PETA criticó a Pokemon por ''promover el maltrato animal''

A favor En contra 46(48 votos)
#3 por misstake
19 jul 2015, 11:07

Solo con que lean la explicación del creador sobre el tema, ya deberían callarse la boca. De todas formas, no deberías hacer caso de esas tonterías. Cuando algo está de moda, la gente se sube al carro hablando del tema para llamar la atención. Si alguien escribe algo o sube un vídeo diciendo que los minions son lo mejor, la gente lo ignorará pero si sale una loca tachándolos de machistas o chorradas así, la gente lo verá aunque solo sea para reirse de ella.

A favor En contra 22(26 votos)
#4 por moe_moe_neko
19 jul 2015, 11:11

Es como cuando una tía dijo que los videojuegos eran machistas ya que "demostraban a las mujeres como seres debiles...". Parece que no conocen Metroid, por no nombrar otros...

A favor En contra 18(22 votos)
#5 por beyond_birthday
19 jul 2015, 11:16

¿Entonces los namekianos también son machistas? ¡Maldito piccolo!

A favor En contra 15(15 votos)
#6 por robcry
19 jul 2015, 11:19

En jurassic park crearon a todos los dinosaurios hembras, malditos feminazis!!

1
A favor En contra 27(29 votos)
#7 por singer
19 jul 2015, 11:36

Qué coñazo de moda subnormal de los Minions, me vais a perdonar...

A favor En contra 2(18 votos)
#8 por defaultxpz
19 jul 2015, 11:36

#1 #1 yvero dijo: Me gusta que cada vez hayan más mujeres en las series y películas, pero es cierto que ahora parece que si no hay una protagonista es machista, cuando me parece una gilipollez. No todas las historias deben tener protagonistas femeninas al igual que no todas deben tener protagonistas masculinos, negros, o uno de cada raza que existe, ya que luego pasan cosas como en Thor que de una raza de dioses Nórdicos tenemos chinos y negros y joder, como que no pegan.

Al final conseguimos el efecto contrario, creo yo.
@yvero Crees bien

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por manunited
19 jul 2015, 11:40

#6 #6 robcry dijo: En jurassic park crearon a todos los dinosaurios hembras, malditos feminazis!!@robcry ojo cuidao que aunque eran hembras, algunos digievolucionaron para ser machos y poder reproducirse, por lo que según las feminazis el hombre es la evolución de la mujer porque... Bueno, no se pensar como ellas, solo hombre caca mujer bien.

A favor En contra 11(15 votos)
#10 por jjjavi87
19 jul 2015, 11:42

hemos llegado a un punto absurdo que ya critican de machista por todo. Es como quejarse que en las supernenas o sailormoon sean protagonistas solo chicas, oooh, igualdad en todo blablabla... Quien quiera ver machismo en todos lados siempre lo va a ver si o si. Si en una peli luchan contra una mujer "oooh, no se puede pegar a las mujeres", si todos los villanos son hombres "oooh, que pasa que las mujeres no valen para eso?".

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por ebod
19 jul 2015, 11:48

No he visto ese articulo en mi vida (y me muevo mucho en lo que es la representación femenina en los medios, pero bueno).

Pero sin entrar en el tema de los minions, a nivel general estais confundiendo cosas. El problema no es que en una película no haya protagonistas mujeres, o negros, o lo que sea. La cosa es LA TENDENCIA a que no haya protagonistas mujeres, o negros, o lo que sea fuera de unos estereotipos muy marcados. Y el problema real es que esto nos parezca normal y por eso se sigue perpetuando.
En estos casos se suele hacer referencias a películas individuales por contribuir a esta tendencia, pero no por que la pelicula en sí sea machista (eso ya sería otro tema).





1
A favor En contra 12(32 votos)
#12 por sweetred
19 jul 2015, 11:54

El creador ya explicó sobre esto, diciendo que al tener los minions un comportamiento tan tonto no se imaginaba a personajes femeninos comportándose así

A favor En contra 10(12 votos)
#13 por dragonlila
19 jul 2015, 12:01

uffff pero qué cansinos estamos con el temita no?

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por patapalo87
19 jul 2015, 12:14

#11 #11 ebod dijo: No he visto ese articulo en mi vida (y me muevo mucho en lo que es la representación femenina en los medios, pero bueno).

Pero sin entrar en el tema de los minions, a nivel general estais confundiendo cosas. El problema no es que en una película no haya protagonistas mujeres, o negros, o lo que sea. La cosa es LA TENDENCIA a que no haya protagonistas mujeres, o negros, o lo que sea fuera de unos estereotipos muy marcados. Y el problema real es que esto nos parezca normal y por eso se sigue perpetuando.
En estos casos se suele hacer referencias a películas individuales por contribuir a esta tendencia, pero no por que la pelicula en sí sea machista (eso ya sería otro tema).





@ebod Tú no has visto las series, pelis y videojuegos de los últimos 10 años verdad? Si no no soltarías lo que acabas de decir.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#15 por badluckmaster
19 jul 2015, 12:24

Los minon no son ni machos ni hembra porque no se reproducen XD pero bueno la gente...

Aunque hay uno que cuando ellos se tapan lo que serían los genitales masculinos se tapa el pecho, en mi villano favorito se viste de mujer así que...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por macedoniadefrutas
19 jul 2015, 13:13

#14 #14 patapalo87 dijo: #11 @ebod Tú no has visto las series, pelis y videojuegos de los últimos 10 años verdad? Si no no soltarías lo que acabas de decir.@patapalo87 Creo que se ha explicado muy bien, ha dicho que hay una tendencia a que la mayoría de protagonistas sean masculinos, no que no haya ninguna protagonista femenina. No me parece que haya dicho ninguna tontería, yo también he leído algún artículo del tema y si se hace un estudio y el resultado es ese, pues es ese te guste o no.

Parece que está de moda ver el feminismo como algo malo y de lo que hay que despotricar, y es muy triste cuando es un movimiento que busca igualdad de hombres y mujeres. Sí, también se defiende a hombres.

4
A favor En contra 9(15 votos)
#17 por beyond_birthday
19 jul 2015, 13:28

Respondiendo a lo que dicen otros comentarios en general: a mi parecer, aunque hubiera más participación masculina que femenina en las películas, no lo considedaría machista (de hecho si yo hiciera una obra pondría el reparto según me saliese, no teniendo en mente cuantos pongo de cada género)
Si que sería machista si la mujer saliese como débil o estúpida, pero anda que no hay pocas películas en las que hay 50 tíos y una chica, y la chica es mejor que todos ellos.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por fleky28mj
19 jul 2015, 13:37

Y los pitufos que solo ahí una pitufina..¿Que hacemos?

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por babydoll
19 jul 2015, 13:50

Pues yo creo que si no hubiese machismo o feminismo no se buscarían 3 pies al gato. Yo creo en la igualdad y vivo con esa mentalidad y no me paro a pensar en un pelicula si hay hombres o mujeres. Lo que importa esq en nuestoe dia a dia no te hagan trato diferente, que en general, salbo ciertos temas y en un entorno "normal" si nos tratan con igualdad...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por babydoll
19 jul 2015, 13:55

#19 #19 babydoll dijo: Pues yo creo que si no hubiese machismo o feminismo no se buscarían 3 pies al gato. Yo creo en la igualdad y vivo con esa mentalidad y no me paro a pensar en un pelicula si hay hombres o mujeres. Lo que importa esq en nuestoe dia a dia no te hagan trato diferente, que en general, salbo ciertos temas y en un entorno "normal" si nos tratan con igualdad...babydoll se me acaba de explotar una vena de un ojo con ese salbo xD

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por patapalo87
19 jul 2015, 14:54

#16 #16 macedoniadefrutas dijo: #14 @patapalo87 Creo que se ha explicado muy bien, ha dicho que hay una tendencia a que la mayoría de protagonistas sean masculinos, no que no haya ninguna protagonista femenina. No me parece que haya dicho ninguna tontería, yo también he leído algún artículo del tema y si se hace un estudio y el resultado es ese, pues es ese te guste o no.

Parece que está de moda ver el feminismo como algo malo y de lo que hay que despotricar, y es muy triste cuando es un movimiento que busca igualdad de hombres y mujeres. Sí, también se defiende a hombres.
@macedoniadefrutas El feminismo original sí buscaba igualdad entre hombres y mujeres, ahora muchas entienden el feminismo como una forma de hembrismo por desgracia.

En cuanto a lo que dices que existe una "tendencia" a que los protagonistas sean masculinos:

Protagonistas femeninos de series: http://www.formulatv.com/noticias/44446/los-20-mejores-personajes-femeninos-vistos-en-series-de-television/

Series con protas femeninas: http://hipertextual.com/2015/01/series-con-mujeres-protagonistas

Videojuegos con protas femeninas: http://www.eldiario.es/juegoreviews/reportajes/mejores-personajes-femeninos-videojuegos_0_263523662.html
http://gamer.batanga.com/5491/8-videojuegos-con-protagonistas-mujeres

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por patapalo87
19 jul 2015, 14:56

#16 #16 macedoniadefrutas dijo: #14 @patapalo87 Creo que se ha explicado muy bien, ha dicho que hay una tendencia a que la mayoría de protagonistas sean masculinos, no que no haya ninguna protagonista femenina. No me parece que haya dicho ninguna tontería, yo también he leído algún artículo del tema y si se hace un estudio y el resultado es ese, pues es ese te guste o no.

Parece que está de moda ver el feminismo como algo malo y de lo que hay que despotricar, y es muy triste cuando es un movimiento que busca igualdad de hombres y mujeres. Sí, también se defiende a hombres.
(continúo)
Pelis con protagonistas femeninas: http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-personajes-femeninos-del-cine-353512/
http://es.ign.com/movies/72226/feature/las-15-mejores-peliculas-protagonizadas-por-mujere

Esto son sólo algunos ejemplos que he encontrado en Internet en unos minutos, de los videojuegos, series y pelis más populares, seguramente haya muchos más. Y además ya ves que no se encasilla a la mujer en un papel "tradicionalmente femenino" (sobre todo en los videojuegos). Así que ya ves, me parece que te equivocas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por daz08
19 jul 2015, 15:15

Yo, sencillamente, pasaría de ese tipo de gente. Me aburren.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por macedoniadefrutas
19 jul 2015, 15:18

#22 #22 patapalo87 dijo: #16 (continúo)
Pelis con protagonistas femeninas: http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-personajes-femeninos-del-cine-353512/
http://es.ign.com/movies/72226/feature/las-15-mejores-peliculas-protagonizadas-por-mujere

Esto son sólo algunos ejemplos que he encontrado en Internet en unos minutos, de los videojuegos, series y pelis más populares, seguramente haya muchos más. Y además ya ves que no se encasilla a la mujer en un papel "tradicionalmente femenino" (sobre todo en los videojuegos). Así que ya ves, me parece que te equivocas.
@patapalo87 pero es que no sé por qué me sacas eso. Has leído lo que he dicho? No se trata de que no hayan protagonistas femeninas, sí las hay, hay muchas, de lo que se trata es que lo que predomina son protagonistas masculinos y personajes femeninos cuyo papel es de apoyo al masculino, es decir, madre del protagonista, novia, amiga, hermana, vecina, compañera... Que ayudan simplemente ayudan al hombre. Hay artículos que hablan de esto, que no me lo estoy inventando yo. No puedo buscarte ninguno ahora pero molestate en intentar informarte antes de decir que me equivoco o que son chorradas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por garbancitosinmiedo
19 jul 2015, 15:19

Por culpa de estas cosas se han cargado la saga Mad Max, han desvalorado el personaje de Max para dárselo a una Furiosa, una mujer tullida y que mangonea a su interés al pobre de Max, amariconado, por cierto.

Muerte a las feminazis!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por sonsita
19 jul 2015, 15:24

textualmente lo dijo el creador de los minions, (hombre), a veces ellos son tan tontos, que "no imagino que entre ellos hallan mujeres"

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por DragoCyanyde
19 jul 2015, 15:32

el creador dijo que esas criaturas eran tan estupidas que no se podia imaginar que hubiera alguna mujer entre ellos O.o ...................osea, quizas, incluso todo lo contrario a machismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por toriyama
19 jul 2015, 15:33

Lo peor de todo es que el creador dijo que no había minions femeninas porque al ver cuan estupidos eran no podía creer que fueran niñas, osea decir que los niños son muy estupidos esta perfecto, pero que no haya protagonistas mujeres es machista

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por toriyama
19 jul 2015, 15:38

#16 #16 macedoniadefrutas dijo: #14 @patapalo87 Creo que se ha explicado muy bien, ha dicho que hay una tendencia a que la mayoría de protagonistas sean masculinos, no que no haya ninguna protagonista femenina. No me parece que haya dicho ninguna tontería, yo también he leído algún artículo del tema y si se hace un estudio y el resultado es ese, pues es ese te guste o no.

Parece que está de moda ver el feminismo como algo malo y de lo que hay que despotricar, y es muy triste cuando es un movimiento que busca igualdad de hombres y mujeres. Sí, también se defiende a hombres.
@macedoniadefrutas en serio?

veamos un poco de la defensa de las feministas hacia los hombres heterosexuales

hombres discriminados para que una mujer igual de capacitada se quede con el puesto de trabajo http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/22/55369a9a268e3ead138b4571.html

Feministas condenando a la guardia civil por animar a los hombres a denunciar a las maltratadoras http://www.elmundo.es/espana/2015/04/02/551cfc84268e3e5a0a8b456b.html

feministas criminalizando la custodia compartida http://misrizos.blogspot.mx/2013/06/themis-custodia-compartida-otra-forma.html

¿esa es la defensa que hacen de nosotros los hombres hetero? bueno, mejor no nos ayuden

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por missfirefly
19 jul 2015, 16:00

Que ganas de buscar cosas donde no las hay... de todas formas los minions son esclavos. De hecho minion en inglés significa eso. Se quejan de que no haya mujeres esclavas?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por macedoniadefrutas
19 jul 2015, 16:03

#29 #29 toriyama dijo: #16 @macedoniadefrutas en serio?

veamos un poco de la defensa de las feministas hacia los hombres heterosexuales

hombres discriminados para que una mujer igual de capacitada se quede con el puesto de trabajo http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/22/55369a9a268e3ead138b4571.html

Feministas condenando a la guardia civil por animar a los hombres a denunciar a las maltratadoras http://www.elmundo.es/espana/2015/04/02/551cfc84268e3e5a0a8b456b.html

feministas criminalizando la custodia compartida http://misrizos.blogspot.mx/2013/06/themis-custodia-compartida-otra-forma.html

¿esa es la defensa que hacen de nosotros los hombres hetero? bueno, mejor no nos ayuden
@toriyama Sí, es en serio. Lo dicho, deberías informarte un poco mejor, no puedo leer esos artículos ahora ni buscarte yo ninguno, pero por lo que has puesto me hago una idea de qué van. Mira, radicales hay en todas partes y en todos los bandos, no es ninguna sorpresa, y no representan el movimiento feminista aunque lo quieran llevar por bandera. El feminismo, por mucho que os empeñéis, no es algo malo ni discriminatorio, al contrario.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por midna1
19 jul 2015, 16:33

No seria mas bien lo contrario? Son esclavos, ergo no hay mujeres esclavas. ¿De que se quejan? De todas las cosas malas que tienen, se quejan de lo que no se tienen que quejar.
P.D. (voz de Josue Yrion) LOS MINIONS SON MALIGNOS, SON SIERVOS DEL DIABLO, NO DEJEN A SUS HIJOS VER MINIONS.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por tophluna
19 jul 2015, 17:42

Que ni leíste el artículo? El creador dijo que los minions son tan tontos que no se imagina a mujeres actuando así. Cuando vi "mi villano favorito" pensé que gru los había creado y por eso no había niñas. Cuando vi la nueva peli me parecieron unas bacterias súper desarrolladas y que por eso no había machos ni hembra pero los ponían machos para que pegaran.
Y cual machismo? En las tres pelis las mujeres son mas listas: las huérfanas, la detective de la 2, scarlet

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por pubillones
19 jul 2015, 17:46

a mi tambien me humilla que en los anuncios de ******* no salgan hombres. Pero que va ser esto, estoy tan indignao que me va salir coleta. Hombre ya!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por pubillones
19 jul 2015, 17:48

****compresas con alas***

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por danko32
19 jul 2015, 18:40

También he oído la de que son esclavos y amarillos, que representan a los chinos, que no se que... Escuchadme, tenéis que sacar lo malo de cada cosa??? que pesaos

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por flaaw
19 jul 2015, 19:27

Al contrario tío, los minions son una creación totalmente feminista. Si te hubieras informado más, hubieras visto que en una entrevista el creador argumentó que los minions son todos hombres por lo estúpidos que son, y por eso los minions son tan tontos :D

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hunter003g
19 jul 2015, 22:41

Tan de moda están ya esas mierdas amarillas que te hacen público un adv XD

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por simsa
20 jul 2015, 01:07

el problema no es en este caso ni el machismo, ni el feminismo, hembrismo... sino el sexismo, un nombre no va a cambiar que seas hembra, macho o simplemente asexual, pero peor y mucho mas sexista me parece la declaración del creador, las mujeres pueden ser tan estúpidas como un hombre igual que pueden ser tan listas, independientes o fuertes y al igual que un hombre puede ser tan dulce y cariñoso como se le atribuye tradicionalmente a una mujer, el ******* solo afecta si por ser de uno determinado se te cría de manera distinta, sus declaraciones defendiéndose no deberían agradar a nadie...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por opin
20 jul 2015, 02:07

De verdad vuestro adv se reduce a esto, en serio no encontráis triste con todo lo que pasa gastar vuestra energía en discutir sobre unos dibujos animados,tratando de llevarlo a vuestro terreno machista feminista asexual que manipunables somos adv

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por 3rmitang3
20 jul 2015, 04:11

#15 #15 badluckmaster dijo: Los minon no son ni machos ni hembra porque no se reproducen XD pero bueno la gente...

Aunque hay uno que cuando ellos se tapan lo que serían los genitales masculinos se tapa el pecho, en mi villano favorito se viste de mujer así que...
@badluckmaster ¿Entonces por qué uno de ellos se enamora de Lucy Wilde? La ausencia de genitales no los hace de género indefinido (sino, Ken y muchos muñecos también serían asexuales). Los Minions son claramente masculinos; infantiles, pero masculinos. Y no, con esto NO defiendo la postura de "machismo" del artículo, eso ya es algo histérico.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por 3rmitang3
20 jul 2015, 04:38

#21#22 #22 patapalo87 dijo: #16 (continúo)
Pelis con protagonistas femeninas: http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-personajes-femeninos-del-cine-353512/
http://es.ign.com/movies/72226/feature/las-15-mejores-peliculas-protagonizadas-por-mujere

Esto son sólo algunos ejemplos que he encontrado en Internet en unos minutos, de los videojuegos, series y pelis más populares, seguramente haya muchos más. Y además ya ves que no se encasilla a la mujer en un papel "tradicionalmente femenino" (sobre todo en los videojuegos). Así que ya ves, me parece que te equivocas.
@patapalo87 Tratando a macedoniadefrutas como si fuera una niñita.... A ver si este artículo te ayuda a vislumbrar de qué estaba hablando ese usuario, no de algo tan absurdo como que no hay (o hay pocas) protas femeninas: http://hipertextual.com/2015/02/leonard-nimoy-igualdad-salarial
Compara los atuendos de los héroes y heroínas de X men, el sexismo es muy obvio (y no vengan con "pero así lo demanda el personaje ps, es el cómic", que para volar o tirar rayos no necesitas ropa apretadísima y chica). Si buscas más del caso American Hustle, Sony no solo confirmó que JLaw y Adams ganaron menos teniendo las mismas categorías que sus colegas hombres (coprotagonista y protagonista, respectivamente), sino que le pareció normal.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por noexcuses
20 jul 2015, 04:43

#24 #24 macedoniadefrutas dijo: #22 @patapalo87 pero es que no sé por qué me sacas eso. Has leído lo que he dicho? No se trata de que no hayan protagonistas femeninas, sí las hay, hay muchas, de lo que se trata es que lo que predomina son protagonistas masculinos y personajes femeninos cuyo papel es de apoyo al masculino, es decir, madre del protagonista, novia, amiga, hermana, vecina, compañera... Que ayudan simplemente ayudan al hombre. Hay artículos que hablan de esto, que no me lo estoy inventando yo. No puedo buscarte ninguno ahora pero molestate en intentar informarte antes de decir que me equivoco o que son chorradas.Hombre.
Todo es una tontería, el cine refleja la visión de una persona y la.mayoría de directores son hombres y sin embargo muchos retratan la visión de realidad que tienen con roles femeninos muy chingones, no sólo como apoyo. Para ejemplo Mommy de Xavier Dolan.

Es que también depende qué clase de cine consumen. Como dicen de todo hay en la viña del señor, hay montones de películas donde se destaca a la mujer pero a veces a las personas les gusta concentrarse en lo negativo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por conto7
20 jul 2015, 04:58

Los minions son asexuales (no necesitan tener *******) y no tienen genero :)

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ebod
20 jul 2015, 09:35

#14 #14 patapalo87 dijo: #11 @ebod Tú no has visto las series, pelis y videojuegos de los últimos 10 años verdad? Si no no soltarías lo que acabas de decir.Si las he visto y por eso suelto lo que acabo de decir. Que haya algunas excepciones (especialmente en el ultimo año) no quiere decir que no haya esa tendencia.

Y si no dime 20 pelis, series o videojuegos en los ultimos 10 años el que el prota sea un negro que no sea Will Smith y que no sea un delincuente/matón o vaya sobre la esclavitud. OJO, el prota, que la historia vaya sobre el, no el secundario.

Espero.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por puxoman
20 jul 2015, 09:43

#31 #31 macedoniadefrutas dijo: #29 @toriyama Sí, es en serio. Lo dicho, deberías informarte un poco mejor, no puedo leer esos artículos ahora ni buscarte yo ninguno, pero por lo que has puesto me hago una idea de qué van. Mira, radicales hay en todas partes y en todos los bandos, no es ninguna sorpresa, y no representan el movimiento feminista aunque lo quieran llevar por bandera. El feminismo, por mucho que os empeñéis, no es algo malo ni discriminatorio, al contrario.@macedoniadefrutas
Lo principal de tu comentario es q en los medios de entretenimiento (cine, televisión, videojuegos, etc) no existe la misma cantidad de protagonistas mujeres que hombres. La rpta es muy sencilla: el entretenimiento es un negocio; se hace lo q vende.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por puxoman
20 jul 2015, 09:44

#31 #31 macedoniadefrutas dijo: #29 @toriyama Sí, es en serio. Lo dicho, deberías informarte un poco mejor, no puedo leer esos artículos ahora ni buscarte yo ninguno, pero por lo que has puesto me hago una idea de qué van. Mira, radicales hay en todas partes y en todos los bandos, no es ninguna sorpresa, y no representan el movimiento feminista aunque lo quieran llevar por bandera. El feminismo, por mucho que os empeñéis, no es algo malo ni discriminatorio, al contrario.@macedoniadefrutas Y, aceptémoslo, vivimos en una sociedad machista (en mayor o menor grado, dependiendo del país). Hace 50 años el 99% de los protagonistas eran varones porque los consumidores (público objetivo) eran varones también. Eso fue cambiando conforme la sociedad lo hizo. Hoy hay muchísima más presencia femenina en el cine, la televisión y otros medios de entretenimiento porque también la hay en otros ámbitos de nuestra sociedad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por puxoman
20 jul 2015, 09:45

#31 #31 macedoniadefrutas dijo: #29 @toriyama Sí, es en serio. Lo dicho, deberías informarte un poco mejor, no puedo leer esos artículos ahora ni buscarte yo ninguno, pero por lo que has puesto me hago una idea de qué van. Mira, radicales hay en todas partes y en todos los bandos, no es ninguna sorpresa, y no representan el movimiento feminista aunque lo quieran llevar por bandera. El feminismo, por mucho que os empeñéis, no es algo malo ni discriminatorio, al contrario.@macedoniadefrutas Es simplemente una cuestión comercial, ¿o es que no te has dado cuenta de que las comedias románticas (principalmente orientadas a mujeres) están protagonizadas por mujeres? Las películas de acción, de aventura, los videojuegos, etc. están hechos para varones porque son quienes más los consumen. Los productos (y su publicidad) se hacen en función de hacia quienes están dirigidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por puxoman
20 jul 2015, 09:55

#42 #42 3rmitang3 dijo: #21#22 @patapalo87 Tratando a macedoniadefrutas como si fuera una niñita.... A ver si este artículo te ayuda a vislumbrar de qué estaba hablando ese usuario, no de algo tan absurdo como que no hay (o hay pocas) protas femeninas: http://hipertextual.com/2015/02/leonard-nimoy-igualdad-salarial
Compara los atuendos de los héroes y heroínas de X men, el sexismo es muy obvio (y no vengan con "pero así lo demanda el personaje ps, es el cómic", que para volar o tirar rayos no necesitas ropa apretadísima y chica). Si buscas más del caso American Hustle, Sony no solo confirmó que JLaw y Adams ganaron menos teniendo las mismas categorías que sus colegas hombres (coprotagonista y protagonista, respectivamente), sino que le pareció normal.
@dansuemlooizgrim El cine es un producto; ergo, se hace para vender. El mayor número de consumidores del cine de superheroes somos varones (porque nos criamos leyendos los comics, porque nos gustan las cosas que explotan o por lo que sea). Sino dime, ¿en cuantas películas "para mujeres" el papel principal lo interpreta un hombre? Generalmente es interpretado por una mujer para lograr identificación con el personaje. Todo se resume en lo comercial: se hace lo que vende y para quien lo consume.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 10:26

#47 #47 puxoman dijo: #31 @macedoniadefrutas Y, aceptémoslo, vivimos en una sociedad machista (en mayor o menor grado, dependiendo del país). Hace 50 años el 99% de los protagonistas eran varones porque los consumidores (público objetivo) eran varones también. Eso fue cambiando conforme la sociedad lo hizo. Hoy hay muchísima más presencia femenina en el cine, la televisión y otros medios de entretenimiento porque también la hay en otros ámbitos de nuestra sociedad. @puxoman Pues ya me has dado la razón, si el problema es ese, que vivimos en una sociedad machista y eso se ve en muchas cosas como lo que dices que cierto tipo de cine y los videojuegos estén dirigidos a hombres porque son sus consumidores. No es así, a muchísimas mujeres les gustan los videojuegos al igual que a muchos hombres no les gustan. Lo que pasa es que tenemos esa idea, los videojuegos y la acción son de chicos y a las chicas sólo les gusta el cine romántico, y es algo completamente absurdo. (Sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!