Asco de Vida / Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

396
Enviado por u.u el 12 dic 2010, 18:19 / varios

Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV

#101 por cambiemoselmundo
13 dic 2010, 14:22

Será que en Cataluña a los que hablan castellano no les llaman extranjeros no?

A favor En contra 15(35 votos)
#102 por lalarito89
13 dic 2010, 14:22

#18 #18 casiop dijo: La polémica está servida¡Y que lo digas!

A favor En contra 10(12 votos)
#103 por ingenio
13 dic 2010, 14:22

Primeramente, vaya vecina mas cotilla, yo le diría unas cuantas cosas si fuera vosotros. Para continuar, debe tener unos estudios impresionantes eh.. Confundir el catalán con el arabe.. es algo complicado
¿ No te parece ? Y de todas maneras, acabas de escribir en Castellano, ¿ Si tanto os molesta que os digan que hablaís en arabe, por que no hablaís en Castellano y fín del problema ?

A favor En contra 9(25 votos)
#104 por lalarito89
13 dic 2010, 14:23

#24 #24 dartacan dijo: Y sigue hablando en catalán, porque la cotilla esa lo que quiere es enterarse de lo que habláis y le jode no entenderlo.Has dado en el clavo xDD A ver qué le va a importar a la vecina el idioma en el que hable el resto del bloque, lo que quiere es marujear.

A favor En contra 11(13 votos)
#105 por batata
13 dic 2010, 14:23

#87.#87 sornna dijo: #84 Angelito, si ahora resulta que en este ADV a la que se insulta es a Cataluña, cuando una amplia mayoría de los comentarios, han consistido en insultos a los andaluces tildándonos de catetos, flojos, palmeros.. Personalmente me resbala la antiguedad del catalán, el castellano o el euskera, la cuestión es aprovechar los ADV que, cada cierto tiempo, se crean para menospreciar e insultar al pueblo andaluz en su totalidad por un caso (inventado o no) puntual y aislado. Por si no lo sabeis, uno de los pueblos españoles más tolerantes, respetuosos y de gran acogida al que viene de fuera, es el andaluz, os guste o no, a ver si en una de tantas visitas que nos haceis a lo largo del año, os llevais un poquito de eso que a muchos de los aquí presente os falta. Te apoyas en un estereotipo para rebatir otro, eso no es muy inteligente, por mucha razón que tengas.

A favor En contra 4(18 votos)
#106 por lalarito89
13 dic 2010, 14:23

#25 #25 Marinatrix dijo: Está bien, a partir de ahora salúdala por las escaleras educadamente con un "Salam malecum" y despídete de ella en el ascensor con un "Malecum salam"Y cuando coincida con ella en el ascensor o se la encuentre por el descansillo que mire el reloj y acto seguido extienda una esterilla y se ponga a rezar... Madre mía xDD

A favor En contra 5(9 votos)
#107 por lalarito89
13 dic 2010, 14:23

#34 #34 erzurr dijo: otro mas tonto aun dice q el acento andaluz proviene del arabe jaja por cierto no hubo arabes solo en andaluciaDe hecho los asturianos rumorean que España es Asturias y lo demás tierra conquistada. Yo personalmente creo que deberíamos estar orgullosos de la multiculturalidad que hay en nuestro país, y dejarnos de tantas tonterías.

A favor En contra 12(16 votos)
#108 por ryu_hatsune
13 dic 2010, 14:23

Vaya gilipollez de ADV. "No os asusteis, pero creo que me pica un huevo. ADV"

A favor En contra 7(13 votos)
#109 por lalarito89
13 dic 2010, 14:24

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuidado con lo que dices de los andaluces, que la mayoría de los que han levantado parte de Cataluña provienen de dichas tierras. (Sí, yo también tengo sangre andaluza, para el/la listo/a que diga: "Ya saltó el de Madrid metiéndose en donde no le llaman.")

1
A favor En contra 8(16 votos)
#110 por buguis
13 dic 2010, 14:27

Y ella, siendo de Sevilla, no te entiende cuando hablas en "árabe"?

A favor En contra 11(15 votos)
#111 por neverending
13 dic 2010, 14:27

es tu casa, habla lo que te dé la gana sin que te importe los demás.
Yo soy catalana y en mi cas hablo catalán (vivo en Cataluña) pero si veo a alguien hablar español pues no pasa nada. cada qual con su idioma y tan felices.

A favor En contra 9(19 votos)
#112 por lalarito89
13 dic 2010, 14:28

#94 #94 batata dijo: 1. He estudiado árabe y gracias a mi acento del sur me era más facil pronunciar ciertos sonidos que a mi compañera gallega. Ahí lo dejo.
2. Catetos, necios y cotillas los hay en todas partes. A mi se me encaró un catalán 20 años mayor que yo en FRANCIA por decirle ilusionada a mis amigas extranjeras EN INGLÉS que había más españoles en el tren.
Así que dejaos de estupideces y de estereotipos, que aqui lo único que hay es odio irracional y complejos de superioridad.
Y mucha tontería. Como ya he dicho antes, deberíamos estar orgullosos de la multiculturalidad de nuestro país.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#113 por MAXPAX
13 dic 2010, 14:30

illo no zabe que thienhe que ablá españó ?

1
A favor En contra 15(23 votos)
#114 por niiicaa
13 dic 2010, 14:31

Porque no se lo intentas explicar?

A favor En contra 5(7 votos)
#115 por MAXPAX
13 dic 2010, 14:31

yo zoi mu llhista illo !

A favor En contra 14(20 votos)
#116 por dishams
13 dic 2010, 14:31

Visca Catalunya! Que piensen lo que quieran!

A favor En contra 6(26 votos)
#117 por alexiparkhio
13 dic 2010, 14:32

#28 #28 cocu dijo: pues habla castellano, por lo menos espero que no hables catalán cuando salgas a la calle y quieras que te den algoQué puñetas dices? Desde cuando los andaluces tiene algo en contra de los catalanes? Que te recuerdo que anualmente reciben millones y millones de Cataluña, un respeto. Que aquí lo de algunos es hablar por hablar.

A favor En contra 9(17 votos)
#118 por batata
13 dic 2010, 14:34

#112.#112 lalarito89 dijo: #94 Y mucha tontería. Como ya he dicho antes, deberíamos estar orgullosos de la multiculturalidad de nuestro país. Estoy de acuerdo, la diversidad es buena. Todos estos problemas vienen del miedo que la gente tiene a lo "diferente".

1
A favor En contra 9(11 votos)
#119 por lalarito89
13 dic 2010, 14:44

#118 #118 batata dijo: #112. Estoy de acuerdo, la diversidad es buena. Todos estos problemas vienen del miedo que la gente tiene a lo "diferente".O directamente porque son gilip***** y hacen/dicen lo mismo que los demás, sin pensar si está bien o mal. Yo soy de Madrid y recuerdo haber oído a gente por aquí decir: "Ayer vi un coche de Bilbao y cogí la llave y se lo rayé." La verdad es que da verdadera pena la actitud de mucha gente.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#120 por sunna
13 dic 2010, 14:44

Recuerdo hace unos años un andaluz dando una conferencia sobre literatura comparada, cuando pronunció Shakespeare con todas sus letras en español. Muchas personas se rieron a carcajadas. El conferenciante sonrió y dió el resto de la conferencia en un absolutamente perfecto inglés. De 100 asistentes nos quedamos unos 20. Su conferencia trataba sobre la tolerancia y respeto literario.

PD: Soy sevillana y hablo y escribo 5 lenguas además del castellano, también estoy aprendiendo euskera, pero tranquilos, soy sólo un ejemplo de la "incultura andaluza".

A favor En contra 27(33 votos)
#121 por SaliVader
13 dic 2010, 14:51

En serio, por qué siempre sacáis el debate? No tiene sentido que una lengua separe a un mismo pueblo, verdad? Deberíais estar orgullosos de ser españoles, todo lo que lucharon nuestros antepasados para llegar a donde estamos ahora... para esto?? Nuestros ancestros deben estar revolviéndose en su tumba.

A favor En contra 2(12 votos)
#122 por batata
13 dic 2010, 14:52

#119.#119 lalarito89 dijo: #118 O directamente porque son gilip***** y hacen/dicen lo mismo que los demás, sin pensar si está bien o mal. Yo soy de Madrid y recuerdo haber oído a gente por aquí decir: "Ayer vi un coche de Bilbao y cogí la llave y se lo rayé." La verdad es que da verdadera pena la actitud de mucha gente. Yo soy de Extremadura y estudio en el norte. Hay gente que directamente me dice: Los andaluces no me caen bien, y NUNCA han ido a Andalucía. Luego te dicen que hablan mal. Pues fonéticamente hablan DIFERENTE, no mal. Gramaticalmente se cometen más errores en el norte. En fin, da pena.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#123 por wazzup
13 dic 2010, 14:53

D'àrab a català hi ha una diferéncia abismal (De árabe a catalan hay una diferencia abismal).

A favor En contra 10(18 votos)
#124 por zoociedad
13 dic 2010, 14:53

#88 #88 sisuka9 dijo: #13 para lo que tienes que decir, tú mejor que ni hables Ellos puedes hablar como les de la gana, para lo que a mi y a muchos nos parece una tontería pero nosotros no podemos opinar sobre el tema?? que hipocresía no? aprende a opinar sin incongruencias y luego comenta anda ;).

A favor En contra 3(9 votos)
#125 por logangrel
13 dic 2010, 14:56

Lo siento por ti, en serio. Yo soy andaluz y he vivido 7 años en Cataluña. No va por ti, pero sí que me gustaría que la gente que me decía que yo no me integraba porque en casa hablaba con mi mujer en español (ella es argentina), se viera en esa situación...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#126 por lalarito89
13 dic 2010, 14:56

#122 #122 batata dijo: #119. Yo soy de Extremadura y estudio en el norte. Hay gente que directamente me dice: Los andaluces no me caen bien, y NUNCA han ido a Andalucía. Luego te dicen que hablan mal. Pues fonéticamente hablan DIFERENTE, no mal. Gramaticalmente se cometen más errores en el norte. En fin, da pena.Sacando el tema de los acentos podemos preguntarnos, ¿por qué cojo*** todas las series se ruedan en Madrid o Barcelona? O esta otra pregunta, ¿por qué la única serie que parece que se rueda en Asturias, los actores tienen acento de Madrid? Me toca mucho los cojones. Y sí, soy de Madrid. No quiero ni imaginar cómo os los toca a los que no sois de por aquí.

Lo dicho, deberíamos de ser más tolerantes y estar orgullos de como es nuestro país. Culturalmente hablando.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#127 por champii10
13 dic 2010, 14:59

Yo estoy en el caso inverso y aquí me han llegado a decir que de qué país vengo que hablo tan raro =S

A favor En contra 3(5 votos)
#128 por champii10
13 dic 2010, 15:01

#125 #125 logangrel dijo: Lo siento por ti, en serio. Yo soy andaluz y he vivido 7 años en Cataluña. No va por ti, pero sí que me gustaría que la gente que me decía que yo no me integraba porque en casa hablaba con mi mujer en español (ella es argentina), se viera en esa situación...te apoyo, a mi me dicen en la universidad que debería integrarme y hablar catalán. perdona? se hablan dos idiomas y el catalán es el que sé, aunque está claro que saber más idiomas nunca viene mal.

A favor En contra 1(9 votos)
#129 por aldtfs14
13 dic 2010, 15:01

Y a ti qué mas te da que piensen que habláis árabe?

A favor En contra 4(6 votos)
#130 por aldtfs14
13 dic 2010, 15:04

#126 #126 lalarito89 dijo: #122 Sacando el tema de los acentos podemos preguntarnos, ¿por qué cojo*** todas las series se ruedan en Madrid o Barcelona? O esta otra pregunta, ¿por qué la única serie que parece que se rueda en Asturias, los actores tienen acento de Madrid? Me toca mucho los cojones. Y sí, soy de Madrid. No quiero ni imaginar cómo os los toca a los que no sois de por aquí.

Lo dicho, deberíamos de ser más tolerantes y estar orgullos de como es nuestro país. Culturalmente hablando.
y los actores de cualquier parte de España que no sea Madrid tiene que "emigrar" a Madrid en busca de guiones y adaptarse hablando madrileño a no ser que tengan que representar el papel de un tontito de pueblo o algo similar (que es pá lo que parece que valemos).
Yo soy Sevillana, seseo como nadie y me como las letras finales como muchos de los españoles y NO HABLAOS MAL es un DIALECTO tan respetable como otro cualquiera, porque como ya han dicho por aquí, al menos aquí no tenemos laísmos ni leísmos o cosas así que se tiene en Madrid, y mira cómo triunfan allí las series.

A favor En contra 8(14 votos)
#131 por aldtfs14
13 dic 2010, 15:05

he escrito mal por las prisas pero es que te emocionas defendiendo tu dialecto jajajaj
hablamos* y sevilla sin mayuscula.

A favor En contra 3(11 votos)
#132 por aldtfs14
13 dic 2010, 15:05

sevillana*

A favor En contra 4(10 votos)
#133 por cintyp
13 dic 2010, 15:14

Por favor, #3,#3 paraqueveas dijo: Pues anda que el acento cerrado de algunos andaluces mi madre.... jajajaja!!! no empecemos a generalizar. Sí hay andaluces que tienen el acento muy cerrado, igual que habrá murcianos, gallegos, etc No empecemos a generalizar. Y por favor, porque esa señora sea una garrula, no pensemos que todos los demás sevillanos lo somos.

A favor En contra 3(7 votos)
#134 por Surt
13 dic 2010, 15:23

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vuelves a la carga? Se presenta el troldado Sócrates, señor!

A favor En contra 3(7 votos)
#135 por pleyades
13 dic 2010, 15:26

Es que en españa se habla español, ni catalan ni ostias hombre!

1
A favor En contra 17(23 votos)
#136 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 15:28

#89 #89 Todo_esto_antes_molaba dijo: Que asco dan los fachas.Tú eres tonto, llamas facha por defender el uso de la lengua natal, eso si que es incultura y no el equivocarse en detectar el idioma XD.

A favor En contra 2(12 votos)
#137 por madolfa
13 dic 2010, 15:29

pues menuda falta de respeto
por parte de ambos:
por tu vecina al escucharte
y tu por creer que tu idioma es algo superior al árabe.
¿sabes lo que es la adaptación? ve pensando en ella
si quieres vivir agusto...

A favor En contra 7(19 votos)
#138 por amberr
13 dic 2010, 15:30

Tenéis derecho a hablar en el dialecto que os salga de los cojones, pero como es normal habrá gente a la que le choque y más estando en Andalucía. Lo que hagáis en vuestra casa es asunto vuestro, pero supongo que de cara a los demás tendréis la eduación de hablarles en castellano.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#139 por batata
13 dic 2010, 15:38

#138.#138 amberr dijo: Tenéis derecho a hablar en el dialecto que os salga de los cojones, pero como es normal habrá gente a la que le choque y más estando en Andalucía. Lo que hagáis en vuestra casa es asunto vuestro, pero supongo que de cara a los demás tendréis la eduación de hablarles en castellano. Lo de llamar al catalán dialecto ha sido a propósito? xD

A favor En contra 14(24 votos)
#140 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 15:41

Todo esto es culpa de haber suprimido la selección natural. Si no hubiéramos cuidado de los débiles, no habría retrasados como el autor de este ADV y los que le secundan.

A favor En contra 8(24 votos)
#141 por edgeworth23
13 dic 2010, 15:42

A #87 #87 sornna dijo: #84 Angelito, si ahora resulta que en este ADV a la que se insulta es a Cataluña, cuando una amplia mayoría de los comentarios, han consistido en insultos a los andaluces tildándonos de catetos, flojos, palmeros.. Personalmente me resbala la antiguedad del catalán, el castellano o el euskera, la cuestión es aprovechar los ADV que, cada cierto tiempo, se crean para menospreciar e insultar al pueblo andaluz en su totalidad por un caso (inventado o no) puntual y aislado. Por si no lo sabeis, uno de los pueblos españoles más tolerantes, respetuosos y de gran acogida al que viene de fuera, es el andaluz, os guste o no, a ver si en una de tantas visitas que nos haceis a lo largo del año, os llevais un poquito de eso que a muchos de los aquí presente os falta.y #93 #93 diogeneselperro dijo: #84 por edgeworth23 el catalan no es anterior al castellano siento informarte, tiene huevos que yo que me la suda el catalan tenga que decirtelo, el euskera si es preromanico, catalanofobia? joder os cagais en los moros, os cagais en los andaluces, os reis de los vascos a la minima en vuestras series, llamais fascistas a TODO español no catalan menospreciando la lucha obrera de muchisima gente a la cual los nacionalistas traicionaron, por cierto, planteate si no es que proyectas tus errores sobre los demas o sal de tu pueblo y te sorprendera mucha buena gente acogedora y agradable, especialmente en los pueblos.
PD Pensamos que les escucha lo que hablan en casa porque ha dicho que es cuando estan en su casa, ¿logica?.
decirles que yo NUNCA he menospreciado o tildado a alguien de facha por ser de una región distinta a la mía, ya que no soporto que lo hagan conmigo, y pienso que lo que realmente atrasa a el país son estas peleas internas por cosas que tienen relativa importancia, a mi me encantaría poder estar orgulloso de ser español, pero por desgracia estas cosas me lo impiden.

Siento si os habéis ofendido por mi comentario, no queria que fuera interpretado así.

PD: #93 #93 diogeneselperro dijo: #84 por edgeworth23 el catalan no es anterior al castellano siento informarte, tiene huevos que yo que me la suda el catalan tenga que decirtelo, el euskera si es preromanico, catalanofobia? joder os cagais en los moros, os cagais en los andaluces, os reis de los vascos a la minima en vuestras series, llamais fascistas a TODO español no catalan menospreciando la lucha obrera de muchisima gente a la cual los nacionalistas traicionaron, por cierto, planteate si no es que proyectas tus errores sobre los demas o sal de tu pueblo y te sorprendera mucha buena gente acogedora y agradable, especialmente en los pueblos.
PD Pensamos que les escucha lo que hablan en casa porque ha dicho que es cuando estan en su casa, ¿logica?.
Touché, no sabía al 100% si era verdad o no lo de la diferencia de tiempo entre catalán y castellano, gracias por aclararmelo.

A favor En contra 4(6 votos)
#142 por karolos
13 dic 2010, 15:42

exacto herber, opino lo mismo, esperemos que la humanidad recapacite

A favor En contra 1(5 votos)
#143 por crstna
13 dic 2010, 15:45

Oh sí, tú te lo has buscado, habla en español, bla-bla-bla... Colla de fachas.

A favor En contra 3(19 votos)
#144 por my_world
13 dic 2010, 15:53

A ver, la gente que se dedica a decir que hablemos español...
1-Los catalanes, vascos, gallegos, valencianos... somos BILINGÜES, a parte de hablar el idioma propio de nuestra comunidad autónoma, también hablamos español.
2-¿Acaso si fueseis a vivir a Catalunya (si, con ny, porque me sale de ahí ;]) hablaríais catalán en la intimidad? Porque yo creo que ni en la intimidad, ni en la calle, ni en el trabajo/escuela... Seríamos nosotros los que tendríamos que pasarnos al español, ¿verdad? (Lo mismo en otras comunidades autónomas)

Dicho esto, voy a ver CR's :D

A favor En contra 12(22 votos)
#145 por sornna
13 dic 2010, 15:58

#87 #87 sornna dijo: #84 Angelito, si ahora resulta que en este ADV a la que se insulta es a Cataluña, cuando una amplia mayoría de los comentarios, han consistido en insultos a los andaluces tildándonos de catetos, flojos, palmeros.. Personalmente me resbala la antiguedad del catalán, el castellano o el euskera, la cuestión es aprovechar los ADV que, cada cierto tiempo, se crean para menospreciar e insultar al pueblo andaluz en su totalidad por un caso (inventado o no) puntual y aislado. Por si no lo sabeis, uno de los pueblos españoles más tolerantes, respetuosos y de gran acogida al que viene de fuera, es el andaluz, os guste o no, a ver si en una de tantas visitas que nos haceis a lo largo del año, os llevais un poquito de eso que a muchos de los aquí presente os falta.¿Qué estereotipo es el que uso como apoyo? Lo que yo he hecho ha sido basarme en lo visto aquí en más de un ADV que trata sobre lo mismo y en mi experiencia personal. ¿He dicho algo de los catalanes, vascos, gallegos, madrileños? Creo que me he perdido.

A favor En contra 2(4 votos)
#146 por bartges90
13 dic 2010, 16:00

#25 #25 Marinatrix dijo: Está bien, a partir de ahora salúdala por las escaleras educadamente con un "Salam malecum" y despídete de ella en el ascensor con un "Malecum salam"Hahahaha

Això sí que es podria provar
Esto sí que se podría probar

A favor En contra 2(8 votos)
#147 por manu56
13 dic 2010, 16:01

Que todo el mundo hable lo que quiera, los andaluces no son unos cazurros y la vecina es una imbécil. A otra cosa.

A favor En contra 6(8 votos)
#148 por portiii
13 dic 2010, 16:01

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te has lucio hijo mio! Quizas el cateto y el necio lo eres tú a decir tal afirmación! Lo que hay que "leer" ...

A favor En contra 3(9 votos)
#149 por nekichan
13 dic 2010, 16:05

ets a casa teva parla el català el que et doni la gana, ignora a la teva veïna i cuan sortis al carrer parla el espanyol.

Freirme a negativos yo seré feliz igualmente, menudos comentarios los de algunos ¬¬

1
A favor En contra 7(17 votos)
#150 por nikolanda
13 dic 2010, 16:05

Cada uno que hable en su casa lo que le dé la gana, sólo faltaría. Y si por la calle quiere ir hablando catalán también, que lo haga. A quien no le guste, que no escuche.
Luego a los catalanes nos llaman independentistas, cuando muchos ya te insultan por el mero hecho de ser de Cataluña.

A ver dónde está la tolerancia en esa gente.

A favor En contra 5(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!