Asco de Vida / Hace tiempo, que tengo un compañero de trabajo que siempre está hablando de la comida ecológica. Hoy le he dado una docena de huevos de mis gallinas y tres lechugas de mi huerto y me lo ha rechazado, porque "a saber si pillo una enfermedad con eso que no ha pasado controles sanitarios". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por Anónimo el 15 feb 2019, 12:23 / varios

Hace tiempo, que tengo un compañero de trabajo que siempre está hablando de la comida ecológica. Hoy le he dado una docena de huevos de mis gallinas y tres lechugas de mi huerto y me lo ha rechazado, porque "a saber si pillo una enfermedad con eso que no ha pasado controles sanitarios". ADV

#1 por dragp
18 feb 2019, 11:03

Pues envíalo a la mierda, y después que vaya a sanidad. Lo que uno hace en su huerto, es lo mejor que puedes comer.

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por peplum
18 feb 2019, 11:13

Que se vaya a la mierda

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por ann1994
18 feb 2019, 11:14

Mucho ecologista pero me da que mucho habla y poco sabe

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por penypenypeny
18 feb 2019, 11:26

Yo lo mato. Mi padre y yo construimos un gallinero de ladrillos y un cercado metálico perfectamente cerrado para que las gallinas estén al aire libre sin riesgo de que las ataque un animal. Todos los días me aseguro de que todas pongan, si me falta un huevo compruebo 10 culos de gallina para asegurarme de que no tienen el huevo atravesado, si lo tienen les pongo aceite de oliva. Tocando el pvto culo de la gallina. Observo si les gusta el grano, si los huevos tienen suficiente dureza o hay que ponerles calcio en la comida, si el agua y el gallinero están limpios. En cuanto al huerto, tengo 1.500m2 y quito todas las hierbas arando, no uso ningún mata hierbas para que los químicos no lleguen al agua y a la tierra y por lo tanto a la verdura. A veces estoy 4 meses quitando las malas hierbas alrededor de las lechugas a mano, y cuando ya están casi para comerlas me viene una plaga de bichos y al final no me puedo comer ninguna. Si te doy una docena de huevos y 3 lechugas eres una persona muy importante para mí. Y si me lo rechazas de esa forma yo te mato.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#5 por harrycol
18 feb 2019, 12:45

Espero que le hayas dejado los dos ojos morados por grosero y por irse de "eco-trendy"

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por dhielo
18 feb 2019, 13:50

#4 #4 penypenypeny dijo: Yo lo mato. Mi padre y yo construimos un gallinero de ladrillos y un cercado metálico perfectamente cerrado para que las gallinas estén al aire libre sin riesgo de que las ataque un animal. Todos los días me aseguro de que todas pongan, si me falta un huevo compruebo 10 culos de gallina para asegurarme de que no tienen el huevo atravesado, si lo tienen les pongo aceite de oliva. Tocando el pvto culo de la gallina. Observo si les gusta el grano, si los huevos tienen suficiente dureza o hay que ponerles calcio en la comida, si el agua y el gallinero están limpios. En cuanto al huerto, tengo 1.500m2 y quito todas las hierbas arando, no uso ningún mata hierbas para que los químicos no lleguen al agua y a la tierra y por lo tanto a la verdura. A veces estoy 4 meses quitando las malas hierbas alrededor de las lechugas a mano, y cuando ya están casi para comerlas me viene una plaga de bichos y al final no me puedo comer ninguna. Si te doy una docena de huevos y 3 lechugas eres una persona muy importante para mí. Y si me lo rechazas de esa forma yo te mato. @penypenypeny Es lo que tiene la ignorancia, desde luego esos productos son mil veces mejores que los que se venden en las tiendas, y si encuentras uno igual te cobran por lo menos 5 veces más. Mi abuelo tenía gallinas, patos, plantaba unas cuantas hortalizas... y nada tenía que ver con lo que se pueda comprar en un super. Los huevos, aunque parezcan iguales desde luego que no lo eran. Los tomates... los tomates que compramos a diario parecen corcho en muchas ocasiones, los tomates de verdad tienen tanta carne que da gusto comértelos con un poquito de sal. El único problema que le veo a todo ello es que requiere de muchos cuidados, pero como tú dices, precisamente por ello habría que valorarlo.
No me quiero imaginar si le llega a decir que las lechugas que le estaba dando estaban abonadas con caca de vaca, seguro que se desmaya.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por hadlys
18 feb 2019, 13:56

Peros si esa es la mejor lechuga que se puede comer! Recién cogida, se lava bien y al plato, y sabe a lechuga de verdad. Y los huevos igual, se nota el sabor mucho más intenso porque esos no pasan por las cámaras.
P.D. Por una vez veo las comillas puestas correctamente

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por rubymeme
18 feb 2019, 14:18

@penypenypeny Amén a eso Dwight.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por penypenypeny
18 feb 2019, 16:33

#6 #6 dhielo dijo: #4 @penypenypeny Es lo que tiene la ignorancia, desde luego esos productos son mil veces mejores que los que se venden en las tiendas, y si encuentras uno igual te cobran por lo menos 5 veces más. Mi abuelo tenía gallinas, patos, plantaba unas cuantas hortalizas... y nada tenía que ver con lo que se pueda comprar en un super. Los huevos, aunque parezcan iguales desde luego que no lo eran. Los tomates... los tomates que compramos a diario parecen corcho en muchas ocasiones, los tomates de verdad tienen tanta carne que da gusto comértelos con un poquito de sal. El único problema que le veo a todo ello es que requiere de muchos cuidados, pero como tú dices, precisamente por ello habría que valorarlo.
No me quiero imaginar si le llega a decir que las lechugas que le estaba dando estaban abonadas con caca de vaca, seguro que se desmaya.
@dhielo El idiota éste seguro que va al Aldi y se gasta 2'50€ en una lechuga con una pegatina que dice "eco" y se piensa que a ese precio han cultivado la lechuga sin mata hierbas, sin insecticida ni abono químico. Si alguien tuviera que comprarme las verduras pagando mi mano de obra para que sea verdaderamente ecológico, las lechugas estarían más caras que el jamón de bellota. Yo hago todo el esfuerzo por mí y por mi familia, para comer cosas de verdad, y porque tengo un trabajo en el que estoy sentada 9 horas y mi huerta me hace desconectar. Y si me sobra, con muchísimo gusto lo regalo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por denobcn
18 feb 2019, 16:35

No soy ecologista pero no tiene nada que ver que la comida lleve productos quimicos y que haya pasado o no controles sanitarios. Una cosa no quita la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por peppercat
18 feb 2019, 20:34

Ecologista de pacotilla. Ignóralo de aquí en delante, solo quería subirse al tema de moda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!