Asco de Vida / Hace unos meses, mientras unos compañeros y yo estudiábamos para un examen de la carrera de medicina, me comentaron que yo no tenía de que preocuparme. El ADV no es porque sea buena en los estudios, sino porque su argumento fue que solo necesito operarme y tirarme a un doctor para tener la vida resuelta. ¿Machismo dónde? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por Anónimo el 15 may 2018, 01:03 / varios

Hace unos meses, mientras unos compañeros y yo estudiábamos para un examen de la carrera de medicina, me comentaron que yo no tenía de que preocuparme. El ADV no es porque sea buena en los estudios, sino porque su argumento fue que solo necesito operarme y tirarme a un doctor para tener la vida resuelta. ¿Machismo dónde? ADV

#1 por nyusocratica
16 may 2018, 07:07

Diles que ellos también los tienen fácil, sólo tienen que operarse y tirarse a un doctor...

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por paquilo2
16 may 2018, 07:11

Pareces más ofendida por el hecho de que dijesen que necesitas operarte que por el machismo de sus comentarios en sí.
Tampoco considero necesario especificar qué carrera estudias.
Les dices tranquilamente que su comentario/bromita está totalmente fuera de lugar y au. El machismo está ahí (ya que lo preguntas) y no va a desaparecer de un día para otro.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por paums
16 may 2018, 07:13

A ver, si hubiera sido al contrario ¿sería hembrista o solo una broma? Hay muchas cosas con un doble rasero el cual no sabe dónde escudarse y usa el pretexto del feminismo. Insultar a una mujer no es machista. Pegar a una mujer no es machista, más machista es no hacerlo por el hecho de ser mujer. Un poco de calma rosa parks.

3
A favor En contra 6(20 votos)
#4 por godhates_us
16 may 2018, 07:40

#3 #3 paums dijo: A ver, si hubiera sido al contrario ¿sería hembrista o solo una broma? Hay muchas cosas con un doble rasero el cual no sabe dónde escudarse y usa el pretexto del feminismo. Insultar a una mujer no es machista. Pegar a una mujer no es machista, más machista es no hacerlo por el hecho de ser mujer. Un poco de calma rosa parks.@paums ¿Cómo que no es machista? Partimos de la base de que sólo por ser mujer le basta con tirarse a un doctor para tener la vida resuelta en lugar de esforzarse y demostrar que ella con su simple inteligencia y esfuerzo puede llegar a dónde quiera, sin necesidad de que haya un hombre de por medio. Es esa diferenciación por sexo, lo que hace la broma machista. Que podrá ser sólo una broma, pero sigue siendo machista.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por paums
16 may 2018, 08:06

#4 #4 godhates_us dijo: #3 @paums ¿Cómo que no es machista? Partimos de la base de que sólo por ser mujer le basta con tirarse a un doctor para tener la vida resuelta en lugar de esforzarse y demostrar que ella con su simple inteligencia y esfuerzo puede llegar a dónde quiera, sin necesidad de que haya un hombre de por medio. Es esa diferenciación por sexo, lo que hace la broma machista. Que podrá ser sólo una broma, pero sigue siendo machista.@godhates_us eso es lo que me refiero. Si fuera al contrario, de que un hombre solo dependa de tirarse a una doctora y no de su inteligencia como dices, ¿Eso no es hembrista? Es como decir que la broma de "¿Estás segura que no eres rubia? Es machista, cosa no es, es una broma de mal gusto pero no lo es.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por highlander321
16 may 2018, 08:09

Vaya por Dios, pobrecita, te has ofendido por un comentario sin importancia; las mujeres sufraguistas que tanto lucharon por el voto femenino se compadecen de ti.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#7 por paquilo2
16 may 2018, 08:23

#6 #6 highlander321 dijo: Vaya por Dios, pobrecita, te has ofendido por un comentario sin importancia; las mujeres sufraguistas que tanto lucharon por el voto femenino se compadecen de ti.@highlander321
Tengo que contradecirte. Ese comentario/broma es lo que se llama micromachismo y es la actitud de la interlocutora la que le da el valor que tiene en sí. Ni ponerte hecha una energúmena ni callarse. Se le dice y punto.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por highlander321
16 may 2018, 08:46

#7 #7 paquilo2 dijo: #6 @highlander321
Tengo que contradecirte. Ese comentario/broma es lo que se llama micromachismo y es la actitud de la interlocutora la que le da el valor que tiene en sí. Ni ponerte hecha una energúmena ni callarse. Se le dice y punto.
@paquilo2 Habría que ver el contexto de la conversación; probablemente ese comentario estuviese cargado más de ironía y de humor que de machismo.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por wasuretai85
16 may 2018, 08:52

pues precisamente aqui los médicos no cobran mucho por muy buenos que sean. si fuera Estados Unidos, vale. pero en España...si cobra más un banquero

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por paquilo2
16 may 2018, 08:57

#8 #8 highlander321 dijo: #7 @paquilo2 Habría que ver el contexto de la conversación; probablemente ese comentario estuviese cargado más de ironía y de humor que de machismo.@highlander321
Totalmente de acuerdo en lo del contexto de la conversación. Por eso, si lees mi primer comentario, verás que he dicho "bromita".
A mí misma me ocurre muchas veces que suelto comentarios "machistas/hembristas" en un contexto jocoso pero que nunca se debe de perder de vista que lo son en sí mismos. Espero haberme explicado.
Sencillamente ocurre que vamos evolucionando hacia una sociedad más igualitaria pero que deshacernos de costumbres adquiridas en nuestra educación (la que hemos conocido y asimilado como buena) es francamente difícil. Más no imposible. :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por paquilo2
16 may 2018, 08:58

#10 #10 paquilo2 dijo: #8 @highlander321
Totalmente de acuerdo en lo del contexto de la conversación. Por eso, si lees mi primer comentario, verás que he dicho "bromita".
A mí misma me ocurre muchas veces que suelto comentarios "machistas/hembristas" en un contexto jocoso pero que nunca se debe de perder de vista que lo son en sí mismos. Espero haberme explicado.
Sencillamente ocurre que vamos evolucionando hacia una sociedad más igualitaria pero que deshacernos de costumbres adquiridas en nuestra educación (la que hemos conocido y asimilado como buena) es francamente difícil. Más no imposible. :)
Mas* no imposible.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por rorro527
16 may 2018, 10:41

#9 #9 wasuretai85 dijo: pues precisamente aqui los médicos no cobran mucho por muy buenos que sean. si fuera Estados Unidos, vale. pero en España...si cobra más un banquero @wasuretai85 Pues deberíamos cobrar más, no te lo niego. Pero sacando 4-5k mensuales como adjunto (sólo por la pública), le soluciona la vida a muchos

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por almighty_kamina
16 may 2018, 11:46

Hacer diferenciaciones justificadas por sexo es machismo?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por jordi010
16 may 2018, 12:08

Yo no estaba alli ni se el contexto, pero una broma no es machismo. En el caso de que lo dijeran en serio es otro tema, pero creo que empezamos a fallar en conceptos (tanto hombres como mujeres)

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por navanur
16 may 2018, 12:51

Entiende que estas situaciones se dan de una forma regular, quizás ese es el problema. No niego el machismo de algunos hombres comentando estas cosas pueda ser inapropiado o irrespetuoso. Pero el echo de que algunas mujeres acepten rebajarse a eso para obtener un puesto de trabajo..no es triste mas bien vergonzoso.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por aura_dark_97
16 may 2018, 13:41

El contexto es importante para poder entender bien lo que paso, pero aún así, aunque fuera una broma todas tienen algo de verdad, la duda es, que esconde ese comentario, simplemente humor, remarcar que vivimos en una sociedad en la cual el machismo está presente o menosprecia su inteligencia e insinúa que su condición de mujer le da una ventaja a la hora de tener la vida resuelta. Depende del desde donde se puede valorar una cosa u otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por s1mb4
16 may 2018, 14:29

#14 #14 almighty_kamina dijo: Hacer diferenciaciones justificadas por sexo es machismo?@almighty_kamina si es de un hombre hacia una mujer? Si, y no solo eso, además es sexista.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por soiguietsu
16 may 2018, 14:55

#3 #3 paums dijo: A ver, si hubiera sido al contrario ¿sería hembrista o solo una broma? Hay muchas cosas con un doble rasero el cual no sabe dónde escudarse y usa el pretexto del feminismo. Insultar a una mujer no es machista. Pegar a una mujer no es machista, más machista es no hacerlo por el hecho de ser mujer. Un poco de calma rosa parks.@paums hay cosas que no son machistas, pero que te digan que no es necesario que te esfuerzes ni hagas nada por ti mismo, porque al ser mujer te tiras a un medico hombre y el trabajara para mantenerla, trabajando de medico mientras ella solo se encarga de complacerlo sexualmente, si es machismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por soiguietsu
16 may 2018, 15:01

#14 #14 almighty_kamina dijo: Hacer diferenciaciones justificadas por sexo es machismo?@almighty_kamina Para nada, comenzemos diciendo que prejuicios de hombres y mujeres, llamemos a eso diferencias de genero. Si una mujer le dicen que no necesita hacer nada porque se la puede chupar al profesor, es diferencia de genero. Si el hombre que llora sin importar la situación o lo viola una mujer, es un maricón de mierda y un malagradecido, no es nada malo, solo diferencia de genero. algo asi te refieres? xDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por shitenko
16 may 2018, 16:23

Este ADV es una puta mierda.
Oféndete por una broma, vete a llorar porque han mancillado tu derecho a la dignidad, #0.#0 Anónimo dijo: Hace unos meses, mientras unos compañeros y yo estudiábamos para un examen de la carrera de medicina, me comentaron que yo no tenía de que preocuparme. El ADV no es porque sea buena en los estudios, sino porque su argumento fue que solo necesito operarme y tirarme a un doctor para tener la vida resuelta. ¿Machismo dónde? ADV

Lo triste de este ADV es que vivamos en una sociedad en que haya casos REALES de esa mierda.
Que haya doctoras trabajando en curros de mierda, y tías buenas que simplemente por haberse zumbado al tío adecuado pueden vivir del cuento toda su puta vida.
Y ojo, que con tíos también pasa.
Cuando admitamos que vivimos en la sociedad de la imagen (en donde prima la belleza a la preparación), y eso ni es machista ni es feminista, igual pueden acabarse esta mierda de debates vacíos...

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por back_in_black_girl
16 may 2018, 17:25

#3 #3 paums dijo: A ver, si hubiera sido al contrario ¿sería hembrista o solo una broma? Hay muchas cosas con un doble rasero el cual no sabe dónde escudarse y usa el pretexto del feminismo. Insultar a una mujer no es machista. Pegar a una mujer no es machista, más machista es no hacerlo por el hecho de ser mujer. Un poco de calma rosa parks.@paums Pues depende. Si viviésemos en una sociedad en la que gran parte de la población considera que lo mejor que le puede pasar a un hombre es tirarse a una mujer de éxito para vivir mantenido y tener la vida resuelta en vez de tratar de conseguirlo por sus propios méritos pues sí, sería hembrista. Pero creo que no es el caso, así que no sé dónde está el doble rasero.

PD: ¿Qué tiene que ver Rosa Parks en esto?

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por back_in_black_girl
16 may 2018, 17:31

#6 #6 highlander321 dijo: Vaya por Dios, pobrecita, te has ofendido por un comentario sin importancia; las mujeres sufraguistas que tanto lucharon por el voto femenino se compadecen de ti.@highlander321 Las sufragistas (o las "feministas de antes" si lo prefieres) también luchaban contra la idea de que la mujer no necesita tener éxito ni carrera porque a lo que debe aspirar es a "encontrar un buen hombre que la mantenga". Y bueno, también estaban en contra de los piropos y otras "chorradas del feminismo moderno", pero al parecer algunos pensáis que como ya podemos votar no nos podemos quejar de nada :)

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por buddhabeetle
16 may 2018, 20:05

#5 #5 paums dijo: #4 @godhates_us eso es lo que me refiero. Si fuera al contrario, de que un hombre solo dependa de tirarse a una doctora y no de su inteligencia como dices, ¿Eso no es hembrista? Es como decir que la broma de "¿Estás segura que no eres rubia? Es machista, cosa no es, es una broma de mal gusto pero no lo es.@paums lo que le dijeron a la autora es una apreciación de mal gusto basada en estereotipos de género y el rol que históricamente se le asigna a la mujer, de mantenida o sometida mientras que al hombre le corresponden las tareas de la mente, el razonamiento la inteligencia (por eso tampoco podían votar hasta hace no tanto). Por eso es machista. Al revés, solo sería un comentario denigrante de mal gusto (que tampoco debería decirse), porque no avala ningún sistema ideológico de desigualdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por cachubi
17 may 2018, 03:23

Claro "listilla" y ahora por un comentario tu miserable vida cambiará.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!