Asco de Vida / Hoy, he tenido que pagar 50 euros más para que me pusieran un acento en una frase que tengo tatuada, ya que es el precio mínimo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por jorgetorresm18 el 18 mar 2015, 19:18 / varios

Hoy, he tenido que pagar 50 euros más para que me pusieran un acento en una frase que tengo tatuada, ya que es el precio mínimo. ADV

#1 por hugoam
26 mar 2015, 01:00

Suena una putada, pero también es tu culpa, no exigiste el acento en su momento. Además, el tatuador hace lo que le indicas, quizás tú no indicaste el acento.

A favor En contra 20(52 votos)
destacado
#2 por darth_sidious
26 mar 2015, 01:01

Si fue culpa tuya el no ponerla, te está bien empleado. Si fue culpa del tatuador, no tendría que cobrarte.

Pero considerando que confundes "tilde" con "acento" apuesto por lo primero.

3
A favor En contra 62(74 votos)
#3 por piinguinabebe
26 mar 2015, 01:01

¿Y no te diste cuenta en su momento de que no te pusieron el acento?

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por misstake
26 mar 2015, 01:01

50 euros? Buah, prefiero pintármela con boli aunque tenga que hacerlo todos los días.
Por cierto, culpa tuya. Si yo voy a tatuarme algo me aseguro de que está bien.

A favor En contra 11(27 votos)
#5 por trew
26 mar 2015, 01:03

Aquí falta información. Si tu al pedir el tattoo lo escribiste en un papel y estaba mal, es tu culpa si te tienen que hacer la corrección. Si el tatuador fue el que falló, haberle reclamado al hacerlo, sobre la marcha, no creo que entonces te cobrara más.
Aunque me imagino que el error fue tuyo y hasta que alguien te lo dijo no caíste, en cuyo caso e sun haberlo pensado claro.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por tophluna
26 mar 2015, 01:05

¿cuántos años pasaron antes de que te dieras cuenta de que te faltaba el acento?

A favor En contra 6(12 votos)
#7 por nopuedesesconderte
26 mar 2015, 01:05

Te lo hubieras hecho tú con un rotulador permanente. O podrías no haber sido tan gilip0llas y que te lo hubieran puesto cuando te hiciste el tatuaje

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por ito2
26 mar 2015, 01:06

que yo sepa cuando te haces un tatto, cuando se cura la herida tienes que pasar a que te lo repasen gratis el tatto para las pequeñas imperfecciones o para corregir cosas que no quedaron tattuadas... no me creo que no te haya echo el favor de ponerte una tilde a la hora de repasartelo... y si te lo repasaron y aun no avias caido en que faltaba una tilde... entonces te mereces que te hayan cobrado 50 pavos

2
A favor En contra 2(12 votos)
#9 por juanc411
26 mar 2015, 01:06

¿No intentaste buscando en otro lugar? Tal vez te hubiera salido un poco menos costoso (obviamente no a un lugar cualquiera). Espero que aunque sea haya quedado bien hecho el tatuaje.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por lunita33
26 mar 2015, 01:10

yo no hubiera pagado 50 euros por una simple tilde, me la hacia con cualquier aficcionado ,hay muchos y algunos tienen muy buena fama ,vigilas que siga las normas de higiene y ya esta ,no te complicas porque es una simple tilde ,no le pides una obra de arte

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por ergos
26 mar 2015, 01:11

Usa un rotu permanente xD jajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por astulili
26 mar 2015, 01:48

Con una aguja y tinta china te la hubieras puesto tú, así se los hacen en la legión

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por darkots3
26 mar 2015, 01:49

Haber ido a otro sitio.. o buscado a alguien que incluso ni te cobraría si le das publicidad!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por namasquetontos
26 mar 2015, 01:59

Que manía tiene la gente con que el resto trabaje gratis.... Ni publicidad ni nada, el trabajo tiene un valor, porque detrás de esa simple tilde hay una formación y horas de perfeccionamiento.... Y sí son 50 lo mínimo en cualquier sitio cualificado tan sólo por el material... Pero vamos.. Se entiende que la tilde era muy "post-tatuaje"... En fin... no quiero ser grosera... Pero hay q ser "ido" para perder un acento

1
A favor En contra 4(12 votos)
#15 por deagle_
26 mar 2015, 02:03

No puedes ponerle el acento, en todo caso sería ponerle la tílde

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por cocolada
26 mar 2015, 02:11

Zalbame orthogafia

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por xiiky
26 mar 2015, 03:24

La verda es que si, da igual el tamaño por muy pequeño que sea lo mínimo son 50€. Ahora bien...si es el mismo tío que te hizo el tatuaje no es normal que te cobre, porque siempre se suelen retocar y tal, y si hay algún fallo como es tu caso arreglarlo sin cobrar, pero claro hay gente con mucha cara, o alomejor no es el mismo tío entonces si es una putada y tienes que pagar los 50..aunque nose cómo no te diste cuenta en su momento.
Yo cuando me hago uno lo miro mil veces mientras me lo hago y al terminar igual.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por carlameowth
26 mar 2015, 03:32

es lo normal, el tatuador tiene que preparar el material, las agujas que no se pueden reutilizar etc. y eso es dinero, a parte de su tiempo claro está

#8 #8 ito2 dijo: que yo sepa cuando te haces un tatto, cuando se cura la herida tienes que pasar a que te lo repasen gratis el tatto para las pequeñas imperfecciones o para corregir cosas que no quedaron tattuadas... no me creo que no te haya echo el favor de ponerte una tilde a la hora de repasartelo... y si te lo repasaron y aun no avias caido en que faltaba una tilde... entonces te mereces que te hayan cobrado 50 pavosyo me he hecho 3 tatuajes en 3 sitios distintos (de tres ciudades distintas, la ultima vez en Estados Unidos donde vivo) y nunca he escuchado que te lo repasen gatis. al contrario, siempre firmas un formulario donde declaras que cualquier imperfección o fallo no repercute en el tatuador.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por optimismoeverywhere
26 mar 2015, 07:35

#2 #2 darth_sidious dijo: Si fue culpa tuya el no ponerla, te está bien empleado. Si fue culpa del tatuador, no tendría que cobrarte.

Pero considerando que confundes "tilde" con "acento" apuesto por lo primero.
@darth_sidious Estoy de acuerdo con el resto, pero el uso de la palabra acento es correcto: puede denotar tanto el acento prosódico como el gráfico, y por contexto no creo que haya dudas de a cual se refiere.

3
A favor En contra 10(32 votos)
#20 por canelamon
26 mar 2015, 08:14

#19 #19 optimismoeverywhere dijo: #2 @darth_sidious Estoy de acuerdo con el resto, pero el uso de la palabra acento es correcto: puede denotar tanto el acento prosódico como el gráfico, y por contexto no creo que haya dudas de a cual se refiere.¡Por fin alguien lo dice! To mi amor pa ti. Si la gente se informara antes de hablar...

1
A favor En contra 10(16 votos)
#21 por mic_min
26 mar 2015, 08:23

#8 #8 ito2 dijo: que yo sepa cuando te haces un tatto, cuando se cura la herida tienes que pasar a que te lo repasen gratis el tatto para las pequeñas imperfecciones o para corregir cosas que no quedaron tattuadas... no me creo que no te haya echo el favor de ponerte una tilde a la hora de repasartelo... y si te lo repasaron y aun no avias caido en que faltaba una tilde... entonces te mereces que te hayan cobrado 50 pavos@ito2 A ti también te vendría bien que te cobraran 50€ por cada falta que has puesto...

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por Parida
26 mar 2015, 09:55

A la RAE le gusta esto

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por hervia93
26 mar 2015, 10:30

Vale mas que lo habrias puesto a rotulador todos los dias xD

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ras_kk
26 mar 2015, 10:40

Partiendo de la base . Que los acentos no se dibujan,se dibujan las tildes, dibuja con rotulador , tu la tilde

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por txiguaka
26 mar 2015, 10:40

#14 #14 namasquetontos dijo: Que manía tiene la gente con que el resto trabaje gratis.... Ni publicidad ni nada, el trabajo tiene un valor, porque detrás de esa simple tilde hay una formación y horas de perfeccionamiento.... Y sí son 50 lo mínimo en cualquier sitio cualificado tan sólo por el material... Pero vamos.. Se entiende que la tilde era muy "post-tatuaje"... En fin... no quiero ser grosera... Pero hay q ser "ido" para perder un acento@namasquetontos hay una cosa que se llama servicio post-venta, ahora esta persona a la que le han cobrado 50 € por una simple tilde no hablará muy bien de ese centro, ni lo recomendará. Por esos 50€ puede perder mucho mas.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por carlosjfort
26 mar 2015, 11:06

#2 #2 darth_sidious dijo: Si fue culpa tuya el no ponerla, te está bien empleado. Si fue culpa del tatuador, no tendría que cobrarte.

Pero considerando que confundes "tilde" con "acento" apuesto por lo primero.
@darth_sidious Como dice #19,#19 optimismoeverywhere dijo: #2 @darth_sidious Estoy de acuerdo con el resto, pero el uso de la palabra acento es correcto: puede denotar tanto el acento prosódico como el gráfico, y por contexto no creo que haya dudas de a cual se refiere. a la tilde también se le llama acento gráfico, o acento para abreviar, así que está bien dicho decir "para que me pusieran un acento".

1
A favor En contra 10(16 votos)
#27 por yonkipu
26 mar 2015, 11:48

#18 #18 carlameowth dijo: es lo normal, el tatuador tiene que preparar el material, las agujas que no se pueden reutilizar etc. y eso es dinero, a parte de su tiempo claro está

#8 yo me he hecho 3 tatuajes en 3 sitios distintos (de tres ciudades distintas, la ultima vez en Estados Unidos donde vivo) y nunca he escuchado que te lo repasen gatis. al contrario, siempre firmas un formulario donde declaras que cualquier imperfección o fallo no repercute en el tatuador.
@carlameowth Pues vaya los sitios malos donde te has hecho los tatus, porque lo normal es que te lo repasen dos o tres semanas después. Mas que nada porque los buenos tatuadores no quieren que su trabajo luzca mal, eso da mala publicidad.

#0 #0 jorgetorresm18 dijo: Hoy, he tenido que pagar 50 euros más para que me pusieran un acento en una frase que tengo tatuada, ya que es el precio mínimo. ADVHaberte fijado cuando te lo hiciste, es normal que te cobren, piensa que no solo es la tinta y la aguja. El tatuador tiene que pagar un local, luz, agua, sueldos...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por valnebaret
26 mar 2015, 12:30

A mi me cobraron 60 por repasarme una letra china que tengo en la muñeca por que textual mente “ando nal de pasta y tengo que sacar de donde sea tranquilo eres la 5 persona a la que se la juego"

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por brbr2
26 mar 2015, 13:28

Si es verdad y tú tenías la frase bien escrita te han timado. Donde yo me tatuo me lo repasan gratis si ha quedado mal marcado.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por curc0vein
26 mar 2015, 13:33

¿Y qué acento le pusieron? ¿Andaluz?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por darth_sidious
26 mar 2015, 13:55

#26 #26 carlosjfort dijo: #2 @darth_sidious Como dice #19, a la tilde también se le llama acento gráfico, o acento para abreviar, así que está bien dicho decir "para que me pusieran un acento".No, no está bien dicho. Que se acepte porque la gente es borrega no lo convierte en correcto.

#19 #19 optimismoeverywhere dijo: #2 @darth_sidious Estoy de acuerdo con el resto, pero el uso de la palabra acento es correcto: puede denotar tanto el acento prosódico como el gráfico, y por contexto no creo que haya dudas de a cual se refiere.Lo dicho, aceptado no es correcto.

#20 #20 canelamon dijo: #19 ¡Por fin alguien lo dice! To mi amor pa ti. Si la gente se informara antes de hablar...Infórmate tú y no quedarás en ridículo como ahora mismo.

3
A favor En contra 20(30 votos)
#32 por rubia131
26 mar 2015, 14:51

El acento más caro que he visto.
Yo te le hacía gratis con boli jajajajaja. Lo único es que te lo tenias que repasar todos los dias. ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por esbarizaculos
26 mar 2015, 15:20

#2 #2 darth_sidious dijo: Si fue culpa tuya el no ponerla, te está bien empleado. Si fue culpa del tatuador, no tendría que cobrarte.

Pero considerando que confundes "tilde" con "acento" apuesto por lo primero.
@darth_sidious Touche!

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por 3_mya
26 mar 2015, 15:42

K putada prefería dejarlo sin acento jaja!pero tambn es tu culpa cuando t izo el boceto xk no le indicaste lo k faltaba

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por optimismoeverywhere
26 mar 2015, 15:54

#31 #31 darth_sidious dijo: #26 No, no está bien dicho. Que se acepte porque la gente es borrega no lo convierte en correcto.

#19 Lo dicho, aceptado no es correcto.

#20 Infórmate tú y no quedarás en ridículo como ahora mismo.
@darth_sidious Bueno, puestos a usar tu vocabulario, también se podría decir que hay una panda de borregos hipercorreccionistas que, supongo que por simplicidad pedagógica, insisten en querer negar la realidad.
Tilde es cualquier extra que se ponga a una letra, como en la ñ, ç, ò, ô, ó. De estos, los tres últimos son acentos (grave, circunflejo y agudo, respectivamente).
Y la verdad, me parece casi hipócrita leer en una web que niega el significado gráfico de acento la siguiente frase: "La palabra café lleva tilde en la vocal –e, porque, cumpliendo las reglas de acentuación, esta debe estar acentuada por ser palabra aguda y terminar en vocal".

2
A favor En contra 10(18 votos)
#36 por sekino
26 mar 2015, 16:30

hombre esque la aguja luego hay k tirarla yo k tu hubiera mirado en mas sitios

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por darth_sidious
26 mar 2015, 17:37

#35 #35 optimismoeverywhere dijo: #31 @darth_sidious Bueno, puestos a usar tu vocabulario, también se podría decir que hay una panda de borregos hipercorreccionistas que, supongo que por simplicidad pedagógica, insisten en querer negar la realidad.
Tilde es cualquier extra que se ponga a una letra, como en la ñ, ç, ò, ô, ó. De estos, los tres últimos son acentos (grave, circunflejo y agudo, respectivamente).
Y la verdad, me parece casi hipócrita leer en una web que niega el significado gráfico de acento la siguiente frase: "La palabra café lleva tilde en la vocal –e, porque, cumpliendo las reglas de acentuación, esta debe estar acentuada por ser palabra aguda y terminar en vocal".
No te líes, precisamente simplicidad pedagógica es llamar acento a lo que sin duda es una tilde. Si te pica que corrija a alguien por confundir ambas cosas y ello te lleva a llamar "hipercorreccionista" al primer desconocido al que le has leído UNA corrección, eres tú quien vive en una realidad paralela. Que te sea leve.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#38 por viendolavidaamimanera
26 mar 2015, 17:57

Dios! no has pensado en que si un tatuador se olvida de ponerte una tilde tiene la obligación de ponértela gratis, y además debería pedirte disculpas, pero o bien te han timado, o bien no fuiste al mismo...jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ashleybth
26 mar 2015, 19:45

Y hay gente que se lo cree...
En primer lugar 50 euros mínimo no lo he visto en mi vida y si fuese verdad y me pidiesen 50 euros por una tilde me voy a todos los sitios que haya en mi zona hasta encontrar uno que me cobre normal y en segundo lugar cuando te haces un tatuaje puedes volver si te ha quedado algo mal o si quieres que te lo repasen.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por canelamon
26 mar 2015, 21:31

#31 #31 darth_sidious dijo: #26 No, no está bien dicho. Que se acepte porque la gente es borrega no lo convierte en correcto.

#19 Lo dicho, aceptado no es correcto.

#20 Infórmate tú y no quedarás en ridículo como ahora mismo.
¿De dónde has sacado que está aceptado "porque la gente es borrega"? "Acento prosódico" y "acento ortográfico" son términos lingüísticos totalmente válidos usados por los profesionales. Como bien decía @optimismoeverywhere, aquí está claro que el autor se refería al acento ortográfico.

El Diccionario Panhispánico de Dudas, al hablar de acento (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=xwnL0rH8RD6olZ8prm) y de tilde (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Adwesaq4ND64VT09xQ), recoge ambas formas y no dice que primero se usara solo una y luego se aceptara también otra. Lo digo porque la RAE sí suele indicar cuáles son sus preferencias con los anglicismos, por ejemplo.

Te lo pregunto con curiosidad sincera: ¿de dónde has sacado eso?

A favor En contra 10(14 votos)
#41 por optimismoeverywhere
26 mar 2015, 22:18

#35 #35 optimismoeverywhere dijo: #31 @darth_sidious Bueno, puestos a usar tu vocabulario, también se podría decir que hay una panda de borregos hipercorreccionistas que, supongo que por simplicidad pedagógica, insisten en querer negar la realidad.
Tilde es cualquier extra que se ponga a una letra, como en la ñ, ç, ò, ô, ó. De estos, los tres últimos son acentos (grave, circunflejo y agudo, respectivamente).
Y la verdad, me parece casi hipócrita leer en una web que niega el significado gráfico de acento la siguiente frase: "La palabra café lleva tilde en la vocal –e, porque, cumpliendo las reglas de acentuación, esta debe estar acentuada por ser palabra aguda y terminar en vocal".
#37 #37 darth_sidious dijo: #35 No te líes, precisamente simplicidad pedagógica es llamar acento a lo que sin duda es una tilde. Si te pica que corrija a alguien por confundir ambas cosas y ello te lleva a llamar "hipercorreccionista" al primer desconocido al que le has leído UNA corrección, eres tú quien vive en una realidad paralela. Que te sea leve.@darth_sidious Hipercorrección es un término lingüístico que significa tratar de corregir algo que ya es correcto y por ello cometer a un error, normalmente por tratar de aplicar una norma lingüística más allá de los casos que rige. No tiene nada que ver con hacer muchas correcciones.

Y sí, simplicidad pedagógica: si hay una correpondencia unívoca entre nombre y concepto, no hay posibilidad de confusión.

A favor En contra 10(14 votos)
#42 por maldini
27 mar 2015, 00:05

Haberte fijado cuando te hicieron la frase completa.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por carlosjfort
28 mar 2015, 11:16

#31 #31 darth_sidious dijo: #26 No, no está bien dicho. Que se acepte porque la gente es borrega no lo convierte en correcto.

#19 Lo dicho, aceptado no es correcto.

#20 Infórmate tú y no quedarás en ridículo como ahora mismo.
@darth_sidious Entonces, según tú, todos mis profesores de Lenguaje eran borregos, puesto que todos ellos llamaban "acento" y "tilde" indistintamente al signo gráfico que indica cuál es la vocal tónica en una palabra.

A favor En contra 10(12 votos)
#44 por emmvcq
28 mar 2015, 15:23

Oye, es mi intuición, o suspendiste lenguas?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!