Asco de Vida / Hace unos meses, el día antes de examinarme del carnet práctico de conducir, decidí dar una vuelta con el coche con mi padre para entrenar para el examen. Nada más montarme en el coche y girar la esquina había un control de la guardia civil. Me multaron con 1000 euros y me han invalidado la parte teórica. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

49
Enviado por anónimo el 17 ene 2015, 04:18 / varios

Hace unos meses, el día antes de examinarme del carnet práctico de conducir, decidí dar una vuelta con el coche con mi padre para entrenar para el examen. Nada más montarme en el coche y girar la esquina había un control de la guardia civil. Me multaron con 1000 euros y me han invalidado la parte teórica. ADV

#1 por ratatasalvaje
21 ene 2015, 13:02

Por supuesto, ya se sabe que multita o bronquita.

2
A favor En contra 13(15 votos)
destacado
#2 por dragp
21 ene 2015, 13:02

Es que no sabes que estas cosas se hacen en el campo o en un poligono cuando no hay gente.

1
A favor En contra 61(65 votos)
#3 por crisdemyx
21 ene 2015, 13:02

En este ADV solo tendría que estar el botón "Haberlo pensado"

A favor En contra 23(27 votos)
#4 por dienekes
21 ene 2015, 13:02

Es que esos "entrenamientos" están prohibidos. Y si te estrellas o hieres a alguien?? Sin seguro, sin carnet etc..

3
A favor En contra 30(36 votos)
#5 por ratatasalvaje
21 ene 2015, 13:04

#4 #4 dienekes dijo: Es que esos "entrenamientos" están prohibidos. Y si te estrellas o hieres a alguien?? Sin seguro, sin carnet etc..@dienekes No es sólo que estén prohibido, es que es un delito claramente tipificado así que al amigo le ha caído una multita y unos antecedentes penales bien hermosos.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#6 por bizkor69
21 ene 2015, 13:04

Has tenido muy mala suerte, pero chico te vas con alguien que si tenga carnet de conducir a un sitio apartado, no por tu barrio

A favor En contra 20(20 votos)
#7 por macedoniadefrutas
21 ene 2015, 13:07

Pues hubieras quedado con la autoescuela en hacer una o dos prácticas ese día como hacemos todos. Te lo has buscado tú, claramente.

A favor En contra 8(18 votos)
#8 por heisenjerk
21 ene 2015, 13:10

Por qué no fuisteis a un lugar más apartado?...

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por disabled_user
21 ene 2015, 13:10

Te jodes. Podrías haber causado un accidente y el seguro no te cubre. Mejor eso que 10.000 pavos en indemnizaciones.

A favor En contra 4(8 votos)
#10 por wunderdoge
21 ene 2015, 13:10

#1 #1 ratatasalvaje dijo: Por supuesto, ya se sabe que multita o bronquita. @ratatasalvaje Si la gente no fuera estúpida como podemos apreciar en el día a día, utilizaría la cabeza e iría a practicar a un descampado o a un j*dido polígono donde no pasan ni las bolas de paja esas del desierto.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#11 por ratatasalvaje
21 ene 2015, 13:12

#10 #10 wunderdoge dijo: #1 @ratatasalvaje Si la gente no fuera estúpida como podemos apreciar en el día a día, utilizaría la cabeza e iría a practicar a un descampado o a un j*dido polígono donde no pasan ni las bolas de paja esas del desierto.@whatacatchdonnie Eso de conducir sin carne en un lugar donde no puedas causar lesiones o incluso muertes es taaaaan del 2014!!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#12 por withme1314
21 ene 2015, 13:18

"Haberlo pensado antes" ...

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por wunderdoge
21 ene 2015, 13:19

#11 #11 ratatasalvaje dijo: #10 @whatacatchdonnie Eso de conducir sin carne en un lugar donde no puedas causar lesiones o incluso muertes es taaaaan del 2014!! @ratatasalvaje Tienes razón, lo mejor es ir a lo GTA por la ciudad y publicarlo en facebook, twitter, instagram y otras redes #swag #yolo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por ratatasalvaje
21 ene 2015, 13:20

#13 #13 wunderdoge dijo: #11 @ratatasalvaje Tienes razón, lo mejor es ir a lo GTA por la ciudad y publicarlo en facebook, twitter, instagram y otras redes #swag #yolo@whatacatchdonnie Y con mención especial a @policianacional (o como se llamen) para luego venir aquí a hablar de la represión policial!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por wunderdoge
21 ene 2015, 13:23

#14 #14 ratatasalvaje dijo: #13 @whatacatchdonnie Y con mención especial a @policianacional (o como se llamen) para luego venir aquí a hablar de la represión policial! @ratatasalvaje Todos somos #anonimo! Libertad para #anonimo!

PD: Le he dado a @policianacional a ver si existia un usuario así jajajaja, como juegas conmigo!!

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por lastknight
21 ene 2015, 13:32

A vos solo se te ocurre ir sin la documentacion en regla, vos solo te la buscaste y pobre de tu padre que seguro el tendra que pagar por que te hiciste el vivo.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por never181
21 ene 2015, 13:34

Control de alcoholemia, sople aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por kamarada
21 ene 2015, 13:36

Los estúpidos soys vosotros los que pagáis 50€ por una puta hora de prácticas. 50€! Matadme a negativos pero la vida moderna es tan consumidora... K si lesiones k si accidentes..

3
A favor En contra 6(12 votos)
#19 por elcielorojo
21 ene 2015, 13:40

#18 #18 kamarada dijo: Los estúpidos soys vosotros los que pagáis 50€ por una puta hora de prácticas. 50€! Matadme a negativos pero la vida moderna es tan consumidora... K si lesiones k si accidentes.. @kamarada si serán putos 50€ que mucha gente no tendrá para pagar, pero o los pagas o en tu vida vas a conducir un coche.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por kamarada
21 ene 2015, 13:42

Así es la vida en la ciudad. Po esto vivo en el campo. #19

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por grcmdrgl
21 ene 2015, 13:53

Y vienes aquí a contarlo, ¿para qué exactamente?
Si pensabas que te iban a consolar definitivamente te mereces lo que te ha pasado.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por kl0x
21 ene 2015, 14:00

#1 #1 ratatasalvaje dijo: Por supuesto, ya se sabe que multita o bronquita. @ratatasalvaje "No se yo si esto lo van a entender los comunistas guachupinos señora condesa.."
#4 #4 dienekes dijo: Es que esos "entrenamientos" están prohibidos. Y si te estrellas o hieres a alguien?? Sin seguro, sin carnet etc..@dienekes Pues el responsable el padre.. yo sí estoy de acuerdo en un aprendizaje en circulación real, se hace en EEUU y no hay problema alguno
#18 #18 kamarada dijo: Los estúpidos soys vosotros los que pagáis 50€ por una puta hora de prácticas. 50€! Matadme a negativos pero la vida moderna es tan consumidora... K si lesiones k si accidentes.. @kamarada Correcto.
#19 #19 elcielorojo dijo: #18 @kamarada si serán putos 50€ que mucha gente no tendrá para pagar, pero o los pagas o en tu vida vas a conducir un coche.@elcielorojo O conduces con una persona con experiencia al lado. Se ha hecho siempre y da mejor resultado, no tienes presión horaria, es con mayor comodidad..

2
A favor En contra 3(9 votos)
#23 por kamarada
21 ene 2015, 14:02

#22 #22 kl0x dijo: #1 @ratatasalvaje "No se yo si esto lo van a entender los comunistas guachupinos señora condesa.."
#4 @dienekes Pues el responsable el padre.. yo sí estoy de acuerdo en un aprendizaje en circulación real, se hace en EEUU y no hay problema alguno
#18 @kamarada Correcto.
#19 @elcielorojo O conduces con una persona con experiencia al lado. Se ha hecho siempre y da mejor resultado, no tienes presión horaria, es con mayor comodidad..
opino como tu.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por Chino_cudeiro
21 ene 2015, 14:16

Pero, ¿tú quién eres? ¿el Vaquilla?

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por Chino_cudeiro
21 ene 2015, 14:18

#22 #22 kl0x dijo: #1 @ratatasalvaje "No se yo si esto lo van a entender los comunistas guachupinos señora condesa.."
#4 @dienekes Pues el responsable el padre.. yo sí estoy de acuerdo en un aprendizaje en circulación real, se hace en EEUU y no hay problema alguno
#18 @kamarada Correcto.
#19 @elcielorojo O conduces con una persona con experiencia al lado. Se ha hecho siempre y da mejor resultado, no tienes presión horaria, es con mayor comodidad..
Pero si ya se hace. Se pone una "L" roja y el copiloto hs de ser un conductorcon "x" años en el carné de conducir. Lo sé porque los de las autoescuelss pusieron el grito en elcielo.

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por garbancitosinmiedo
21 ene 2015, 14:23

Desde 2003… Si tienes entre 17 y 18 años, la práctica aprobada, algunas horas de prácticas y vas acompañado de alguien con años de carnet puedes conducir.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por kamarada
21 ene 2015, 14:26

#26 #26 garbancitosinmiedo dijo: Desde 2003… Si tienes entre 17 y 18 años, la práctica aprobada, algunas horas de prácticas y vas acompañado de alguien con años de carnet puedes conducir.está diciendo antes de aprobar la puta practica!

2
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por garbancitosinmiedo
21 ene 2015, 14:47

#27 #27 kamarada dijo: #26 está diciendo antes de aprobar la puta practica!@kamarada perdona, estaba escribiendo y no me di cuenta, quise decir teórica. Y tranquilo, la vida es breve.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por garbancitosinmiedo
21 ene 2015, 14:50

Desde 2003, si tienes entre 17 y 18 años, la teórica aprobada, algunas horas de prácticas y vas acompañado de alguien con años de carnet puedes conducir.

#27 #27 kamarada dijo: #26 está diciendo antes de aprobar la puta practica!@kamarada ¿así lo entiendes mejor?

A favor En contra 6(8 votos)
#30 por Jackie11
21 ene 2015, 15:09

Cómo eres tan tonto?

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por oddoneout
21 ene 2015, 15:11

Te lo mereces, la verdad. A quién se le ocurre?!

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por kimi_mh
21 ene 2015, 15:24

fuiste solo... sin carne... esto no es un asco de vida. esto es la vida a secas por listo. que que que poca cabeza...

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por indind21
21 ene 2015, 15:26

A quien se le ocurre.. Además las primeras veces que se coge un coche y sobre todo para examinarte es recomendable coger siempre el mismo hasta que te examines para acostumbrarte a ese.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por costo
21 ene 2015, 15:36

Si tienes la parte teoría APROBADA y tu padre tiene el permiso de conducir no te multan, porque eso se puede hacer. Es tu padre que te está enseñando pero las infracciones que cometas se las lleva tu padre como poseedor del carnet y titular del vehículo.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por costo
21 ene 2015, 15:40

#4 #4 dienekes dijo: Es que esos "entrenamientos" están prohibidos. Y si te estrellas o hieres a alguien?? Sin seguro, sin carnet etc..@dienekes #5 #5 ratatasalvaje dijo: #4 @dienekes No es sólo que estén prohibido, es que es un delito claramente tipificado así que al amigo le ha caído una multita y unos antecedentes penales bien hermosos. @ratatasalvaje Estáis algo equivocados, no es lo mismo conducir sin carnet, que hacerlo llevando de copiloto a alguien que tenga el carnet desde hace muchos años y el coche sea suyo. Responde el que tiene el carnet pero puedes conducir perfectamente, siempre y cuando tengas la teórica aprobada claro y creo que también necesitas pasar el psicontecnico. Si tienes esas dos cosas tu padre te puede llevar a dar un vuelta conduciendo tu perfectamente, pero si cometes una infracción la multa se la come el que tenga el carnet.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por ratatasalvaje
21 ene 2015, 17:06

#35 #35 costo dijo: #4 @dienekes #5 @ratatasalvaje Estáis algo equivocados, no es lo mismo conducir sin carnet, que hacerlo llevando de copiloto a alguien que tenga el carnet desde hace muchos años y el coche sea suyo. Responde el que tiene el carnet pero puedes conducir perfectamente, siempre y cuando tengas la teórica aprobada claro y creo que también necesitas pasar el psicontecnico. Si tienes esas dos cosas tu padre te puede llevar a dar un vuelta conduciendo tu perfectamente, pero si cometes una infracción la multa se la come el que tenga el carnet.@costo Art. 384 del código penal, último inciso del párrafo segundo. De nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por amapolas96
21 ene 2015, 17:20

Es un delito conducir sin tener licencia y demás. No puedes quejarte por esto ya que te lo has buscado tú misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por costo
21 ene 2015, 18:16

#36 #36 ratatasalvaje dijo: #35 @costo Art. 384 del código penal, último inciso del párrafo segundo. De nada. @ratatasalvaje En efecto, no te digo que no. Pero este caso es igual al del coche de la autoescuela ¿ verdad ? No tienes carnet pero conduces igualmente. Lo haces pero bajo la responsabilidad del profesor, que si cometes una infracción se come la multa él. Bien, lo mismo se aplica si tienes una parte de carnet aprobada (la teórica y el psicotecnico, si no tienes esto multa al canto), y tu padre te da unas clases. Por poder puedes pero si cometes una infracción se come él la multa. Es lo llamado la conducción acompañada que tiene requisitos por supuesto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por ratatasalvaje
21 ene 2015, 18:23

#39 #39 costo dijo: #36 @ratatasalvaje En efecto, no te digo que no. Pero este caso es igual al del coche de la autoescuela ¿ verdad ? No tienes carnet pero conduces igualmente. Lo haces pero bajo la responsabilidad del profesor, que si cometes una infracción se come la multa él. Bien, lo mismo se aplica si tienes una parte de carnet aprobada (la teórica y el psicotecnico, si no tienes esto multa al canto), y tu padre te da unas clases. Por poder puedes pero si cometes una infracción se come él la multa. Es lo llamado la conducción acompañada que tiene requisitos por supuesto.@costo No es igual. En el caso de la autoescuela, se considera conductor al que maneja los mandos adicionales y no al que conduce en función de aprendizaje.

La diferencia está en que tu padre no tiene la licencia del profesor de autoescuela y el coche en el que conduces con tu padre no tiene mandos adicionales para evitar posibles riesgos. En este caso, si no tienes carnet, el delito te lo comes tú con patatas porque eres mayor de edad (cosa diferente es que la responsabilidad civil por los daños ocasionados en un posible choque o algo así también se la coma tu padre por ser el titular del coche).

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por costo
21 ene 2015, 18:26

#40 #40 ratatasalvaje dijo: #39 @costo No es igual. En el caso de la autoescuela, se considera conductor al que maneja los mandos adicionales y no al que conduce en función de aprendizaje.

La diferencia está en que tu padre no tiene la licencia del profesor de autoescuela y el coche en el que conduces con tu padre no tiene mandos adicionales para evitar posibles riesgos. En este caso, si no tienes carnet, el delito te lo comes tú con patatas porque eres mayor de edad (cosa diferente es que la responsabilidad civil por los daños ocasionados en un posible choque o algo así también se la coma tu padre por ser el titular del coche).
@ratatasalvaje Cierto, cierto lo que te decía lo están estudiando para ponerlo en España. Es Francia la que lo tiene. Joder, menuda ostia es enterarse que he aprendido a conducir violando la propia ley jajajaj

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por ratatasalvaje
21 ene 2015, 18:29

#41 #41 costo dijo: #40 @ratatasalvaje Cierto, cierto lo que te decía lo están estudiando para ponerlo en España. Es Francia la que lo tiene. Joder, menuda ostia es enterarse que he aprendido a conducir violando la propia ley jajajaj@costo No sabía que pretendían ponerlo en España, pero de ser así, las autoescuelas entraran en cólera que se les acaba el chollazo.

La mayoría de las personas (donde por supuesto no me incluyo porque yo soy tremendamente respetuosa con la ley y jamás hago nada moral o legalmente reprobable) se han ahorrado muchos eurillos conduciendo en un polígono, es una cuestión de economía!

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por garbancitosinmiedo
21 ene 2015, 18:51

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@628448115 en la mía 35€

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por garbancitosinmiedo
21 ene 2015, 18:52

#2 #2 dragp dijo: Es que no sabes que estas cosas se hacen en el campo o en un poligono cuando no hay gente.@dragp allí te pierdes lo divertido, ir sorteando peatones.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por vitoandolini
21 ene 2015, 18:54

Que no! que has aprobado, ahora puedes coger el coche tantas veces como quieras!!

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por kellyhside
21 ene 2015, 21:38

Efectivamente, haberlo pensando antes, las leyes están puestas para algo.
Si te hubiese pasado algo, a ver quien lo iba a cubrir, y bueno la multa te la llevas igual!

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por superkitos
22 ene 2015, 02:44

Mmm lo siento, no cuela. Tengo el carnet desde hace poco. Y cuando has hecho algunas prácticas, si puedes hacer alguna por tu cuenta siempre y cuando el copiloto sea el propietario del vehículo y tenga el carnet de conducir. Por ley, si puedes hacer prácticas, eso sí.... Algo apartado....

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por brejucoval
22 ene 2015, 05:12

El seguro es del coche y no de la persona y si cubre, pero es delito conducir sin carnet

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por otravez123
22 ene 2015, 11:33

RECURRE LA MULTA, cambiaron la normativa! No te pueden multar por eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por darkouser18
4 mar 2015, 02:36

Bueno es lo que tiene ya tendrias que saber que eso esta prohibido... Hazlo en una zona donde no te puedan ver pero no en medio del pueblo jajajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!