Asco de Vida / Hace tiempo, mis padres tienen un negocio propio que les permite el lujo de contratar a alguien que limpia la casa para que mi hermano y yo nos ocupemos de nuestros estudios. Es una chica que conocí en la primaria (2 años mayor que yo). Ahora, cada vez que le pido el más mínimo favor me responde "sí señor". Me siento como un maldito déspota tirano explotador. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por domadordesillas el 7 Nov 2020, 05:30 / varios

Hace tiempo, mis padres tienen un negocio propio que les permite el lujo de contratar a alguien que limpia la casa para que mi hermano y yo nos ocupemos de nuestros estudios. Es una chica que conocí en la primaria (2 años mayor que yo). Ahora, cada vez que le pido el más mínimo favor me responde "sí señor". Me siento como un maldito déspota tirano explotador. ADV

#1 por fuocodyens
22 Nov 2020, 17:08

Qué tal si hablas con ella la situación? :D

1
A favor En contra 11(13 votos)
#2 por trumpet_17
22 Nov 2020, 17:35

Lo que dice #1 #1 fuocodyens dijo: Qué tal si hablas con ella la situación? :Des bastante acertado. ¿Por qué a nadie nunca se le ocurre hablar con nadie sobre nada? xD

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por fluid
22 Nov 2020, 17:57

Es que lo eres. Estudiar no está reñido con limpiar tu propia mierda.

Para sentirte menos explotador: dile que no te llame señor, procura no tener todo hecho sucio y desordenado (porque no eres un niño pequeño) e intenta que le paguen un salario justo y que le hagan contrato.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#4 por nightmaere
22 Nov 2020, 19:58

#3 #3 fluid dijo: Es que lo eres. Estudiar no está reñido con limpiar tu propia mierda.

Para sentirte menos explotador: dile que no te llame señor, procura no tener todo hecho sucio y desordenado (porque no eres un niño pequeño) e intenta que le paguen un salario justo y que le hagan contrato.
@fluid
¿Acaso la ha contratado él? No entiendo por qué llamas al chaval explotador cuando los que pagan son sus padres.
Después te permites el lujo de suponer que el chico es un guarro que lo deja todo por ahí, cuando en el ADV se menciona que la empleada fue contratada para limpiar la casa. Ocuparse de la limpieza de un hogar va mucho más allá de ordenar las cosas de unos estudiantes, sólo limpiar el baño ya te lleva mucho trabajo.
El chico tiene la decencia y el pudor de sentirse mal por pedirle cualquier cosa a una chica a la que conoce y que ahora trabaja para ellos. Lo que debería hacer es hablar con ella del tema. Tus acusaciones están muy fuera de lugar.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por lulels
22 Nov 2020, 20:11

Me da a mí que hay algo que no nos estás contando... Vamos, conozco a varias chicas que han trabajado en limpieza en casas o de internas y no llamaban 'señor' a sus jefes ni a los hijos de estos, y menos si tenían una edad similar, los llaman por su nombre e incluso hacen algo que para tu familia debe de ser una locura: mantener pequeñas conversaciones sobre su vida. Me da la impresión de que sois tú y tu familia quienes no hacéis sentir cómoda a esa chica y la miráis muy por encima del hombro.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por geniodelalampara
22 Nov 2020, 22:38

A ver, yo creo que no pasa nada, siempre y cuando ella reciba un salario justo y sea tratada con el respeto que merece.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por harleyquinnpoisonivy
22 Nov 2020, 23:00

Una cosa es ir diciendo y rajando a todos que tiene servicio en casa, que tienes mucha suerte y tal... Si tienes la suerte de tener unos padres que te ayudan con servicio para que centres en estudiar nada más es genial.

Parece que en estos días está mal sentirse bien por tener algún lujo. PUES NO. Ni que se lo fueras restregando. Tienes suerte, no tienes que pedir perdón por vivir bien.

¿Es que sólo pueden hablar los que no tienen lujos de lo que no tienen? Ellos pueden quejarse y no intentar cambiar su situación, pero si alguien tiene dinero que cierre la boca porque es un suertudo que ya tiene la vida resuelta y no se le permite ni toser porque eso es de pobre.

TIENE A ALGUIEN LIMPIANDO LA CASA, NO TIENE LA VIDA RESUELTA.

Lo que pasa es que la gente tiene envidia. Yo te tengo envidia. Yo aspiro a vivir bien y cuando viva bien no voy a pedir perdon, ya sea por suerte o por esfuerzo.

Los que os hierve la sangre porque alguien tenga más privilegios que vosotros sois asquerosos. Dejad de quejaros de que vuestros papis no os dan nada y ganadlo por vuestra cuenta.

La vida no es justa, no os pilla por sorpresa. Dejad de ser unos niñatos envidiosos, madurad y TRABAJAD si no tenéis suerte. Quejicas

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por panacea
23 Nov 2020, 00:16

A menos que seas como mi prima, que ninguna chica le dura tres meses, creo que puedes estar bien. Es mejor tener a veces distancias, no vaya a ser que malinterprete tu acercamiento, como que quieres algo mas que ser el hijo de su jefe.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por zar123
23 Nov 2020, 01:32

Pues díselo que no quieres que te llame así, vamos a ver, que tus padres la ha contratado no comprado a los esclavistas africanos, ella necesita el curro como todo hijo de vecino, si solo lo hace por costumbre vale pero si lo hace por joder no dice mucho a su favor, yo envido a los que tienen dinero pero no por ello empiezo a despreciar a ese tipo de gente... Lo hago cuando se aprovechan y restringan las cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nattcaba
23 Nov 2020, 08:59

Habla con ella. Tampoco te sientas mal porque una persona te limpie la casa, no se, si no explotáis a nadie y tiene un sueldo justo y además está dada de alta en la seguridad social y eso pues...un trabajo que estáis generando, mira qué bien.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!