Asco de Vida / Hace tiempo, me di cuenta, que vivimos en un país donde se le enseña a las mujeres a defenderse de una violación... en vez de enseñarle a los hombres a no violar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por AscoDeJente el 21 ene 2020, 18:27 / varios

Hace tiempo, me di cuenta, que vivimos en un país donde se le enseña a las mujeres a defenderse de una violación... en vez de enseñarle a los hombres a no violar. ADV

#1 por brinxer
4 feb 2020, 00:09

No mujer, el mundo no funciona así.
Los hombres no somos ******* por regla general.
Se enseña a las mujeres a defenderse de una violación por los energúmenos que pueda haber.
La enseñanza de pequeños debería ir encaminada a desarrollar empatía y a la prevención de comportamientos desviados... QUE ES CUANDO HAY QUE HACER ESAS COSAS... no después cuando ya se le ha destrozado la vida a una chica.
Este tipo de comentarios resultan tan vacíos que remarca la carencia de una educación en la empatía.

1
A favor En contra 31(53 votos)
#2 por skuldnornao
4 feb 2020, 00:17

Lo he dicho mil veces y lo repito: es más sencillo y efectivo enseñarle a una mujer a defenderse que a un psicópata a no *******.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#3 por drtynmssrable
4 feb 2020, 00:23

Hace tiempo, me di cuenta que que vivimos en un país dónde (inserte una mala acción)... en vez de enseñarle a la gente a no hacer (malas acciones). ADV
Les paso la plantilla por si necesitan generar más ADV que se basen en victimismo y generalizaciones. Recuerden que vivimos en una sociedad (risa del joker). Aquí les dejo el mío.
Hace tiempo, me di cuenta que que vivimos en un país dónde existe la gente que le gusta la pizza con piña.. en vez de enseñarle a la gente la fruta no va con la pizza. ADV
PD: La gente sabe las malas acciones son malas. Decirle a alguien que robar es malo pero lo sigue haciendo. Por eso se apuesta más por la prevención.

A favor En contra 14(26 votos)
#4 por yoastur
4 feb 2020, 00:26

Los curas siguen violando niños y los padres aún los obligan a ir a misa.

Mira tú por dónde...

Vaya puta manía con llamar ******* a todos los hombres.

Aunque no sé porqué me da que este aporte es de un tío....

A favor En contra 5(19 votos)
#5 por lger
4 feb 2020, 00:26

Tu lógica es deficiente. Tu nombre está mal escrito.

A favor En contra 14(18 votos)
#6 por gordofedora
4 feb 2020, 00:34

Vivimos en una sociedad donde se enseña a no enfermarnos en vez de enseñar a no enfermar

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por vtp
4 feb 2020, 01:25

Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a vivir de un hombre, en vez de enseñarles a ser independientes. ¿Ves que estúpido suena? Igual tu ADV, quejica.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por ixdar
4 feb 2020, 01:46

No puedes enseñar a alguien a no hacer algo, puedes educarle para que no lo haga.
Es más efectivo tener los métodos para defenderte que confiar en las buenas intenciones de los demás.
La violación está penada con penas tan duras como las del asesinato.
Los hombres no somos ******* por naturaleza, os guste o no hemos aprendido a vivir en sociedad, y quienes no cumplen los valores morales de la sociedad (entre los que se encuentra no *******) son repudiados.
Creo que eso es todo en rasgos generales.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por 3rmitang3
4 feb 2020, 04:43

Asco de comentarios. Solo cuando se habla de violaciones y violencia contra la mujer hay comentarios del tipo "así son las cosas, no se puede contra ellas" o vanalizándolo. En posts sobre violencia contra animales, niños o discapacitados JAMÁS encuentras burlas, malas analogías como la de la pizza con piña y el típico victimizarse, como si las mujeres se *******an solas.
Los ******* no son psicópatas ni son un mal inevitable. Ninguno de la manada es psicópata, Bill Cosby no fue psicópata, Los porkis no son psicópatas, Pablo Neruda no fue psicópata. Todos y cada uno de ellos pudieron no ******* mujeres. Y no, no estoy diciendo que todos los hombres son ******* o que cualquiera podría *******. Los que ya asumieron eso son los únicos victimistas de este tema.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#10 por 3rmitang3
4 feb 2020, 05:00

#1 #1 brinxer dijo: No mujer, el mundo no funciona así.
Los hombres no somos ******* por regla general.
Se enseña a las mujeres a defenderse de una violación por los energúmenos que pueda haber.
La enseñanza de pequeños debería ir encaminada a desarrollar empatía y a la prevención de comportamientos desviados... QUE ES CUANDO HAY QUE HACER ESAS COSAS... no después cuando ya se le ha destrozado la vida a una chica.
Este tipo de comentarios resultan tan vacíos que remarca la carencia de una educación en la empatía.
@brinxer Las mujeres no son violables. Aún así, se les enseña cómo evitar violaciones. La misma frase se remite a lo inverso: nadie está llamando ******* a los hombres. Se hace hincapié en la educación dirigida, no en criminalizar a un grupo de personas. La gran mayoría de ******* tienen en común ser hombres, por eso el llamado es a ellos.
"La enseñanza de pequeños debería ir encaminada a desarrollar empatía y a la prevención de comportamientos desviados... QUE ES CUANDO HAY QUE HACER ESAS COSAS". Exacto. Y buena parte de esa educación debe estar direccionada a varones. Parece que estás en desacuerdo con lo dicho cuando estás diciendo lo mismo de forma global. ¿Quién no conoce adultos -colegas, amigos, parejas, hermanos- que no saben gestionar sus emociones, son incendiarios, no saben cooperar? Nunca dejamos de aprender, la educación en la juventud y adultez también es útil y necesaria.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#11 por desquiciadoydestrozado
4 feb 2020, 05:07

#2 #2 skuldnornao dijo: Lo he dicho mil veces y lo repito: es más sencillo y efectivo enseñarle a una mujer a defenderse que a un psicópata a no *******. las mujeres tendrias que desaparecer hahah

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por desquiciadoydestrozado
4 feb 2020, 05:08

#10 #10 3rmitang3 dijo: #1 @brinxer Las mujeres no son violables. Aún así, se les enseña cómo evitar violaciones. La misma frase se remite a lo inverso: nadie está llamando ******* a los hombres. Se hace hincapié en la educación dirigida, no en criminalizar a un grupo de personas. La gran mayoría de ******* tienen en común ser hombres, por eso el llamado es a ellos.
"La enseñanza de pequeños debería ir encaminada a desarrollar empatía y a la prevención de comportamientos desviados... QUE ES CUANDO HAY QUE HACER ESAS COSAS". Exacto. Y buena parte de esa educación debe estar direccionada a varones. Parece que estás en desacuerdo con lo dicho cuando estás diciendo lo mismo de forma global. ¿Quién no conoce adultos -colegas, amigos, parejas, hermanos- que no saben gestionar sus emociones, son incendiarios, no saben cooperar? Nunca dejamos de aprender, la educación en la juventud y adultez también es útil y necesaria.
las mujeres tendriais que desaparecer haha

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por lucecita9
4 feb 2020, 05:35

De hecho aquí se enseñan las dos cosas, que es lo mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por tophluna
4 feb 2020, 05:42

No se en qué país o ciudad vivas, pero no he visto en ningún lugar que de enseñe a los hombres a *******. He visto a hombres enseñar a sus hijos a respetar a las mujeres, he visto hombres decirle a otros hombres que se moderen cuando cuentan chistes que de verdad se pasan o andan desnudando mujeres con la mirada, he visto hombres casi linchar a otro hombre que trató de ******* a una niña, le pusieron tal paliza que la sangre del tipo fue dejando un rastro por toda la calle. Pero no puedes vivir en el país de la fantasía y pensar que bastaría con decirle a alguien "no violes" para que dejen de hacerlo. Pasearías luciendo dinero en una calle oscura? Dejarías tu casa abierta y sin protección contra robos? Podrías decir que deberíamos decirle a la gente que no robe en lugar de protegernos de los ladrones, pero no funciona así. Y aún cuando lograras educar a toda una nueva generación, la vieja, que tiene *******, sigue ahí, y hay que cuidarse. Además, ignoras el hecho de que hay mujeres violadoras, y mujeres que venden a sus hijas a *******, a mujeres que encubren las violaciones, que incluso participan en la producción de pornografía infantil o en redes de trata de personas

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por leon_narniano
4 feb 2020, 07:23

#14 #14 tophluna dijo: No se en qué país o ciudad vivas, pero no he visto en ningún lugar que de enseñe a los hombres a *******. He visto a hombres enseñar a sus hijos a respetar a las mujeres, he visto hombres decirle a otros hombres que se moderen cuando cuentan chistes que de verdad se pasan o andan desnudando mujeres con la mirada, he visto hombres casi linchar a otro hombre que trató de ******* a una niña, le pusieron tal paliza que la sangre del tipo fue dejando un rastro por toda la calle. Pero no puedes vivir en el país de la fantasía y pensar que bastaría con decirle a alguien "no violes" para que dejen de hacerlo. Pasearías luciendo dinero en una calle oscura? Dejarías tu casa abierta y sin protección contra robos? Podrías decir que deberíamos decirle a la gente que no robe en lugar de protegernos de los ladrones, pero no funciona así. Y aún cuando lograras educar a toda una nueva generación, la vieja, que tiene *******, sigue ahí, y hay que cuidarse. Además, ignoras el hecho de que hay mujeres violadoras, y mujeres que venden a sus hijas a *******, a mujeres que encubren las violaciones, que incluso participan en la producción de pornografía infantil o en redes de trata de personas@tophluna primero, aclarar que NO voy a defender este ADV porque es verdad que es una gilipollez como pocas que he visto, pero siendo justos debo decirte algo. Has empezado diciendo "no he visto en ningún lugar que se enseñe a los hombres a *******". Ya, pero no es eso lo que la chica ha dicho. Ha dicho que no se les enseña a no hacerlo, pero eso no es lo mismo que enseñarles a hacerlo. Puede parecer una chorrada, pero es un error grave que muchos cometen varias veces; confundir dobles negaciones con afirmaciones (cosa que, aunque muchas veces es verdad, otras tantas no lo es, como en este caso).
Repito, no me posiciono a favor de este ADV porque es una porquería y un lloriqueo de una niñita filosofante, pero es verdad que esta parte de tu argumento esta mal.

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por fuocodyens
4 feb 2020, 08:04

Para que este adv tenga un poco de sentido yo cambiaría "este país" por "este mundo" ya que en países como Alemania eso está peor que aquí .

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por ifritzz
4 feb 2020, 08:08

Partes de una base errónea: la concepcion de la violacion como algo normal. Según tu frase, se puede inferir que “si no se enseña a los hombres a no ******* estos, inevitablemente, *******an”, y cae en otra patraña, que es que “si se enseñara a los hombres a no *******, estos no *******ian”.

Ahora la cuestión interesante: la privación de la libertad sexual es algo punible en la inmensa mayoría de las culturas (a quien salga con “en las guerras los soldados violan” si, también matan y saquean, ambas cosas execrables en su propia cultura, se comete como acto negativo contra quien se hace dicha guerra, ergo su percepción es negativa). Que yo sepa, no existe ninguna cultura donde forzar a alguien a tener relaciones sexuales contra su voluntad sea aceptable. Y aún así, la violacion existe, hay castigos específicos para quien la comete... ¿por qué, si con enseñar que es malo haces que no se haga? Porque siempre va a haber miembros de una sociedad que se salgan de la norma. Si solo con la educación se pudiera suprimir, no serían necesarios los castigos. Esto mismo es aplicable a todo: robar, matar, agredir... todos sabemos que es malo, pero aún así hay quien lo hace, y tristemente eso no va a desaparecer.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por yo11
4 feb 2020, 08:11

a los criminales se las suda lo que les enseñen que esta mal

el mundo no es como dora de exploradora, no porque digas "no violes" no va a dejar de pasar
y hacer creer a la gente(si, a la gente, porque todos podemos acabar siendo posibles victimas de criminales) como si el peligro no existiera solo hace que le sea mas facil a los criminales salirse con la suya
¿a que a todos se nos enseña a cerrar la puerta de casa al salir? pues lo mismo con todo tipo de precauciones

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por helitros
4 feb 2020, 09:06

#9 #9 3rmitang3 dijo: Asco de comentarios. Solo cuando se habla de violaciones y violencia contra la mujer hay comentarios del tipo "así son las cosas, no se puede contra ellas" o vanalizándolo. En posts sobre violencia contra animales, niños o discapacitados JAMÁS encuentras burlas, malas analogías como la de la pizza con piña y el típico victimizarse, como si las mujeres se *******an solas.
Los ******* no son psicópatas ni son un mal inevitable. Ninguno de la manada es psicópata, Bill Cosby no fue psicópata, Los porkis no son psicópatas, Pablo Neruda no fue psicópata. Todos y cada uno de ellos pudieron no ******* mujeres. Y no, no estoy diciendo que todos los hombres son ******* o que cualquiera podría *******. Los que ya asumieron eso son los únicos victimistas de este tema.
@3rmitang3 es que el ADV no tiene sentido. "No se les enseña a los hombres a no *******" ¿que quieres que se haga? ¿que se mande a todos los hombres por el hecho de ser hombres a clases donde se les repita una y otra vez que f0llar sin el consentimiento de la otra parte es violación y eso está mal? ¿de verdad crees que así dejarán de haber violaciones o se reducirán significativamente? como si los hombres fueran borregos que no son capaces de comprender algo tan básico como eso si no se les enseña específicamente. creo que eso es un valor moral que todo el mundo debería saber, es que es de lógica y de un mínimo de empatía, y si alguien no comprende algo así es que algo falla en esa persona. Siempre van a haber gilip0llas que lo sepan o no, van a cometer violaciones... o asesinatos y barbaridades de ese calibre... por desgracia...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por helitros
4 feb 2020, 09:06

#7 #7 vtp dijo: Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a vivir de un hombre, en vez de enseñarles a ser independientes. ¿Ves que estúpido suena? Igual tu ADV, quejica. #19 #19 helitros dijo: #9 @3rmitang3 es que el ADV no tiene sentido. "No se les enseña a los hombres a no *******" ¿que quieres que se haga? ¿que se mande a todos los hombres por el hecho de ser hombres a clases donde se les repita una y otra vez que f0llar sin el consentimiento de la otra parte es violación y eso está mal? ¿de verdad crees que así dejarán de haber violaciones o se reducirán significativamente? como si los hombres fueran borregos que no son capaces de comprender algo tan básico como eso si no se les enseña específicamente. creo que eso es un valor moral que todo el mundo debería saber, es que es de lógica y de un mínimo de empatía, y si alguien no comprende algo así es que algo falla en esa persona. Siempre van a haber gilip0llas que lo sepan o no, van a cometer violaciones... o asesinatos y barbaridades de ese calibre... por desgracia...

Decir que no se enseña a los hombres a no ******* porque hayan violaciones es como decir que no se enseña a las personas a no matar porque hay asesinatos, o que no se enseña a no robar porque se cometen robos (te crees que todos los que han cometido graves robos o asesinatos tenían por qué ser psicopatas?). Si crees que los de la manada (por ejemplo) "no eran psicópatas" o fue porque no se les "enseñó a no *******" ya me dirás en que cabeza entra que un grupo de tíos borrachos violen a una pobre chica en un portal forzosamente y hasta le roben el móvil para que esté mas indefensa porque "no se eles enseñó".
Y sí, es lamentable que se tenga que enseñar a las mujeres a defenderse de *******, pero es la única forma que depende de ellas de evitar una violación en caso de que tengan la desgracia de encontrarse con algún *******...
Ya la guasa es que este ADV se refiera a este país. Como si solo hubiera violaciones en este país...
Y si encuentras burlas en este post no es porque trate sobre este tema tan delicado, es porque el post no tiene ni pies ni cabeza, y esta clase de burlas te las encontrarás en cualquier post que no tenga sentido.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por titanomaclee
4 feb 2020, 09:17

#10 #10 3rmitang3 dijo: #1 @brinxer Las mujeres no son violables. Aún así, se les enseña cómo evitar violaciones. La misma frase se remite a lo inverso: nadie está llamando ******* a los hombres. Se hace hincapié en la educación dirigida, no en criminalizar a un grupo de personas. La gran mayoría de ******* tienen en común ser hombres, por eso el llamado es a ellos.
"La enseñanza de pequeños debería ir encaminada a desarrollar empatía y a la prevención de comportamientos desviados... QUE ES CUANDO HAY QUE HACER ESAS COSAS". Exacto. Y buena parte de esa educación debe estar direccionada a varones. Parece que estás en desacuerdo con lo dicho cuando estás diciendo lo mismo de forma global. ¿Quién no conoce adultos -colegas, amigos, parejas, hermanos- que no saben gestionar sus emociones, son incendiarios, no saben cooperar? Nunca dejamos de aprender, la educación en la juventud y adultez también es útil y necesaria.
@3rmitang3 ya de paso ¿porque no pedis que se eduque a no matar, ni a robar? "que la gran mayoria son hombres" tambien , y nos afecta a todos.Me pareceis tan absurdos, ¡Como si no lo enseñasen ya!

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por dohe
4 feb 2020, 09:23

@helitros a parte de que llevas toda la razón, resulta que si con "éste país" se refiere a España, hace 14 años en mi primera charla de educación sexual nos enseñaron a todos, chicos y chicas, a no *******. Nos dijeron que una pareja no tiene la obligación de practicar sexo, que una persona puede estar desnuda y en tu cama y de repente no querer seguir, que si no hay un completo y absoluto entusiasmo por parte del compañero durante el acto sexual es una señal para parar y preguntar qué pasa, que si alguien te dice "no estoy preparado para que me toques el paquete/las tetas" y tú no entiendes qué preparación hace falta si hay dos manos y paquete o tetas, lo que falta es el consentimiento. Por lo tanto a las personas normales sí se nos enseña a no ******* en éste país, lo que pasa es que no es posible garantizar que todas las personas sean normales.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por sergiencio
4 feb 2020, 09:44

Reapecto a lo de enseñar a no *******, igual que en los colegios no se enseña a los niños y niñas a no matar, porque sería estúpido, con las violaciones pasa lo mismo. No es algo que se pueda enseñar específicamente, es algo que va en la sociedad, y la sociedad va avanzando y madurando.

Hace unos años (no tantos como parece) las mujeres no podían ni abrirse una cuenta en el banco, y en muchos aspectos eran poco más que objetos. Esto ha cambiado, y no ha sido gracias a poner una asignatura para los hombres en los colegios de "las mujeres también son personas", ha sido algo que ha venido con el avance de la sociedad, y con las violaciones pasará lo mismo. Que lo queréis todo ya y hay cosas que no se pueden solucionar en poco tiempo.

Ahora, respecto a lo de enseñar a no ser violado, me parece lógico. Si la gente tiene herramientas y recursos para defenderse de un abuso, será más complicado sufrir ese abuso. Igual que todos cerramos la puerta de casa con llave, o no pasamos por el barrio más peligroso de la ciudad con un fajo de billetes en la mano, la gente debe saber que hacer para evitar el mayor número de problemas posible. La gente mala existe, y actuar como si no lo hiciesen es ponerse en peligro. Poco a poco, la sociedad avanza y estos individuos deberían ir a menos si se les sigue persiguiendo y condenando legal y socialmente. Mientras tanto, hay que tener cuidado con ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lorely_dark
4 feb 2020, 09:45

#9 #9 3rmitang3 dijo: Asco de comentarios. Solo cuando se habla de violaciones y violencia contra la mujer hay comentarios del tipo "así son las cosas, no se puede contra ellas" o vanalizándolo. En posts sobre violencia contra animales, niños o discapacitados JAMÁS encuentras burlas, malas analogías como la de la pizza con piña y el típico victimizarse, como si las mujeres se *******an solas.
Los ******* no son psicópatas ni son un mal inevitable. Ninguno de la manada es psicópata, Bill Cosby no fue psicópata, Los porkis no son psicópatas, Pablo Neruda no fue psicópata. Todos y cada uno de ellos pudieron no ******* mujeres. Y no, no estoy diciendo que todos los hombres son ******* o que cualquiera podría *******. Los que ya asumieron eso son los únicos victimistas de este tema.
Te voy a hacer un spoiler de la vida: hay gente mala.
Dentro de todos los ******* es posible que haya un ínfimo porcentaje que no sepa que ******* es delito y está mal; pero la mayoría lo sabe y aun así violan y puede que después de recibir su castigo se rehabiliten y no lo vuelvan a hacer o puede que no y que reincidan.
Pero todo esto no es exclusivo de las violaciones, sino que es aplicable a cualquier delito: o tú piensas que los políticos no sabían que quedarse con dinero público es delito porque nadie se lo había enseñado?
Pero vale, si no te gusta que se compare una violación con otro delito que no sea ejemplificativo de violencia contra la mujer, vamos a compararlo con un caso de violencia de género. Un gilip**** ha sido condenado por maltratar a su esposa y, entre otras cosas, le imponen una orden de alejamiento. Lo normal es que, al condenarle, le expliquen en qué consiste (aunque no hay que ser un lumbreras para entender qué significa la prohibición de no aproximarte y no comunicarte con la víctima) y, además, que el incumplimiento tiene una sanción. Pero sorpresa: el gilip*** incumple la orden y vuelve a agredir a su, ahora, ex-esposa o incluso la mata. Y el agresor sabe que está mal, se lo han explicado y aun así lo hace.
Por eso es útil saber defenderte, por si tienes la mata pata de que te encuentras con una manzana podrida. Y esto sirve tanto para nosotras como para ellos, que los hombres también pueden ser víctimas (de hecho mi madre que trabaja en un hospital no hace mucho atendió a un chaval al que habían agredido sexualmente)

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por cestoxic
4 feb 2020, 10:44

Más tonta y naces oveja

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por brinxer
4 feb 2020, 12:04

#10 #10 3rmitang3 dijo: #1 @brinxer Las mujeres no son violables. Aún así, se les enseña cómo evitar violaciones. La misma frase se remite a lo inverso: nadie está llamando ******* a los hombres. Se hace hincapié en la educación dirigida, no en criminalizar a un grupo de personas. La gran mayoría de ******* tienen en común ser hombres, por eso el llamado es a ellos.
"La enseñanza de pequeños debería ir encaminada a desarrollar empatía y a la prevención de comportamientos desviados... QUE ES CUANDO HAY QUE HACER ESAS COSAS". Exacto. Y buena parte de esa educación debe estar direccionada a varones. Parece que estás en desacuerdo con lo dicho cuando estás diciendo lo mismo de forma global. ¿Quién no conoce adultos -colegas, amigos, parejas, hermanos- que no saben gestionar sus emociones, son incendiarios, no saben cooperar? Nunca dejamos de aprender, la educación en la juventud y adultez también es útil y necesaria.
@3rmitang3 Si este comentario es enserio reflexiona. Estás discriminando a media población.
Es evidente que no entiendes lo que es la empatía; quieres dirigir este tipo de educación solo a niños y no a las niñas. ¿Por qué? Quieres negarles una formación que debería ser básica?
Debemos educar a los niños en "no ser unos *******"... ¿Tu sobre psicología humana 0 no? Hay formas... y formas :D y lo que tu propones no son formas de hacer las cosas.
No se si has tratado mucho con personas, pero las mujeres también pueden ser muy crueles y hacer daño de muy diversas formas. Algunas son intratables y otras directamente unas locas, y esto pasa también con los hombres. Os empeñais en dividir a la población en dos como si eso fuese a traer algo bueno, no es así, no puedes tratar de obtener igualdad si estás diciendo a la gente tu eres hombre y vas por un lado y tu mujer, así que para el otro.

La concepción más sana bajo mi punto de vista es "tu vales X según tus capacidades" todo lo demás importa 0.

y volviendo al hilo de las violaciones, personalmente me parece un crimen aberrante. Soy de la (creo que reducida) parte de la población que valora más la libertad que la vida. Una violación es de las privaciones de libertad más duras que puede sufrir una persona, y precisamente porque soy hijo, y novio y en un futuro padre descuartizaría a quien le ponga un dedo encima a mi familia. Pero la solución no es la que propones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ynctr
4 feb 2020, 12:52

ADV genérico del mes, seguramente si me pongo a buscar en esta página encontraré varios como este

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por corintios
5 feb 2020, 00:28

Es que en general ya se le ocurre eso a cualquiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por eriol321
5 feb 2020, 19:59

Hoy vivo en un país donde hay gente que se cree que si decimos a los ******* que no violen ya no habrán *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por 3rmitang3
6 feb 2020, 04:49

#26 #26 brinxer dijo: #10 @3rmitang3 Si este comentario es enserio reflexiona. Estás discriminando a media población.
Es evidente que no entiendes lo que es la empatía; quieres dirigir este tipo de educación solo a niños y no a las niñas. ¿Por qué? Quieres negarles una formación que debería ser básica?
Debemos educar a los niños en "no ser unos *******"... ¿Tu sobre psicología humana 0 no? Hay formas... y formas :D y lo que tu propones no son formas de hacer las cosas.
No se si has tratado mucho con personas, pero las mujeres también pueden ser muy crueles y hacer daño de muy diversas formas. Algunas son intratables y otras directamente unas locas, y esto pasa también con los hombres. Os empeñais en dividir a la población en dos como si eso fuese a traer algo bueno, no es así, no puedes tratar de obtener igualdad si estás diciendo a la gente tu eres hombre y vas por un lado y tu mujer, así que para el otro.

La concepción más sana bajo mi punto de vista es "tu vales X según tus capacidades" todo lo demás importa 0.

y volviendo al hilo de las violaciones, personalmente me parece un crimen aberrante. Soy de la (creo que reducida) parte de la población que valora más la libertad que la vida. Una violación es de las privaciones de libertad más duras que puede sufrir una persona, y precisamente porque soy hijo, y novio y en un futuro padre descuartizaría a quien le ponga un dedo encima a mi familia. Pero la solución no es la que propones.
@brinxer ¿Que no entiendo lo que es empatía? Tengo un par de amigas del colegio que fueron violadas -y no en un callejón oscuro o por ir de coquetas; a una de ellas fue su novio-. Y jamás nadie responsabilizó a los chicos, nunca fueron procesados porque ellas tenían vergüenza de oír lo mismo que les decían ya: que por qué no se cuidaron, por qué no se defendieron, que debieron ser previsoras... En resumen, debieron ser paranoicas pitonisas y desconfiar de personas en las que es normal confiar. Por eso falta educar a lo hombres en saber que una violación no es solo algo violento, es cuestión de voluntad de ambas partes y no aprovecharse de la confianza, porque la mayoría de ******* en todo el mundo son conocidos de la víctima.
Y gracias por decirme que también hay mujeres malas, juraba que eran todas santas, no lo sabía, me has abierto los ojos. Ya están discriminando a media población al responsabilizarla de un acto criminal que no está bajo su control. Qué pena que tengas que ser hijo/padre para despreciar la violación, cuando debería ser porque las víctimas son seres humanos y es un acto repugnante, no importa qué relaciones tengas. Es como si yo dijera que jamás golpearía en las b0las a un hombre porque tengo padre e hijo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!