Asco de Vida / Hoy, trabajo en Mercadona y hoy ha venido un chico que iba conmigo a la universidad y me ha explicado que esta trabajando de publicista en una empresa y gana un sueldo increíble. Este chico no superaba el 5 en sus notas, yo me gradué con matrícula de honor. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

110
Enviado por leslly el 28 ago 2011, 23:31 / trabajo

Hoy, trabajo en Mercadona y hoy ha venido un chico que iba conmigo a la universidad y me ha explicado que esta trabajando de publicista en una empresa y gana un sueldo increíble. Este chico no superaba el 5 en sus notas, yo me gradué con matrícula de honor. ADV

#49 por jaramillox
31 ago 2011, 11:16

Formación postuniversitaria, más suerte en las entrevistas, más iniciativa al buscar curro, mejores capacidades, (venga va, enchufe)... La lista de posibilidades es enorme. Basta de quejas y a moverse.
No te agobies con las comparaciones ni lo que tienes y quédate con lo que sí. Para empezar, un curro!

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lyndsey55
31 ago 2011, 11:23

Pues por lo menos tienes trabajo, que tambien hay q agradecer eso

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por allbran
31 ago 2011, 11:35

te llega a decir tu compañero que el fue quien hizo como publicista la cancioncita de mercadona merdadoona y le matas con una lata de aceitunas hacendado

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por roldi03
31 ago 2011, 12:11

hay teneis que estudiar mucho no lleva a ninguna parte existe muxo mas k una nota al xaval se le dara bien su trabajo y no se digna solo a decir esto esta bien xk lo dice un libro,mi padre trabaja en una empresa en un alto puesto y escoje el a su personal y no siempre se queda con el que mejor se lo sepa sino con el mas avispado ya que la teoria en cualkier momento t cojes el manual y lo miras mientras que lo espabilado que seas no se aprende, de todas formas si tan buenas notas sacas y eres tan estudioso y as tenido matricula de honor(es decir todo 10) no se xk no estudias unas oposiciones almenos el examen lo pasas aunk en la entrevista seguro que pasan a alguien con menos nota antes que a ti como le a pasao a tu amigo

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por ecchan
31 ago 2011, 13:08

ironías de la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por rulis
31 ago 2011, 14:33

La nota importa bastante poco la verdad... Ahi muchos universitarios que aun no les entra en la cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por loleilo
31 ago 2011, 15:37

Matriculas de honor vs. aprobados raspados, que dilema!
Si realmente crees que las notas academicas miden el CI de una persona es que el tuyo no es para tanto o que por lo menos, no tienes una visión global del asunto.
Quizás el no sacó mejores notas, no por ser "más tonto o cortito", sino simplemente por "estudiar menos que tú". Es decir, que mientrás tu estabas en la biblioteca encerrado, el estaba de cañas con sus colegas o rascandose los cojones a secas.
Y aún así, sin amargarse, tiene el mismo título universitario que tu y un mejor trabajo, habiendo estudiado los 3 días antes del examen.
A eso yo le llamo eficiencia (como "economista" sabras lo que es), no estupidez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por loleilo
31 ago 2011, 15:44

(#74) Por otra parte, añadir que "creatividad" y "capacidad de concentración" rara vez van de la mano.
La "capacidad de concentración" está de puta madre para estudiar y sacar notazas, eso sí, cuando a una rata de biblioteca le pides que sea creativa y le sacas de sus libros, los resultados suelen ser pesimos.
Por otra parte, la "creatividad" es mucho más importante para innovar y saber moverse por la vida, mucho más útil en un trabajador de determinadas areas creativas como es el marketing.
Lo que importa en el mundo empresarial es la creatividad, no las notas que hayas sacado.
Y de hecho hay corrientes dentro de la selección de rrhh que indican que las personas con notazas rara vez saben trabajar en grupo, relacionarse en sociedad e innovar.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por blink1991
31 ago 2011, 16:00

Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios. Yo estudio publicidad y estoy en prácticas en una empresa, y la verdad es que la gran mayoría de las cosas que aprendo en la universidad chocan con lo que me enseñan allí. Además creo que publicidad no es una carrera, es un oficio, osea que o sirves para vender o no sirves.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por khc
31 ago 2011, 16:27

Solo se mide si tienes el título o no, no las notas.
Luego medira otros aspectos como otros estudios, idiomas, presencia, desenvoltura y si, suerte también.

Asi que no, no es injusto, yo contrataría antes a una chica mona con la carrera con notas nromales , 2 idiomas, que haya trabajado antes de otras cosas y que tenga simpatía que a una fea con matrículo un solo idioma que no haya dado golpe hasta entonces y que sea sosa o tímida.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por miguelmartin5
31 ago 2011, 16:51

Sinceramente tal y como va España es una seria cuestión el planterse estudiar una carrera y desperdiciar tu juventud. No hay trabajo y el que hay es una explotación cpn un salario mensual de mierda. Luego ganas más siendo una estrella del fútbol salida de las cloacas y sin tener dode caerte muerto que siendo un bombero que arriesga su vid por salvar la de los demás. Esto es un asco de vida, de gobierno, de pais, de todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por miguelmartin5
31 ago 2011, 16:57

Mírate tú. Con matrícula de honor y has acabafo en un trabajo tan "simple" sin despreciarlo como puede ser cajero, pescadero o lo que sea de mercadona. (Repito, no lo desprecio, solo digo que no hace falta saber mucho para trabajar alli) tu con notaxas acabas aih, y el con raspados acaba en un buen puesto. Se llama suerte, peloteo, saber comerla, o simplemente, astucia.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por pedodeviolinista
31 ago 2011, 17:25

Dios que asco de envidia, si no has sido capaz de conseguir nada mejor es porque no lo mereces y punto, muevete y deja de llorar. Se me irrita la piel al ver tanta envidia.. es de ser inutiles

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por victor82
31 ago 2011, 19:28

será que tiene más inicuiativa q tu en el mundo laboral

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por takomi
31 ago 2011, 19:49

Ay amiga, en esta vida no sólo se vale de las notas, sino de los contactos que tenga la gente y cómo te muevas... Y de la suerte, claro, normalmente la gente con notas altas no suele aprovechar oportunidades escudándose en que se merecen algo mejor y esperan a que les caiga algo del cielo sin moverse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por tixie
31 ago 2011, 21:00

¿Y en dónde coño te has graduado tú con matrícula de honor? Si ni siquera está bien escrito el ADV...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por Adolfillo
31 ago 2011, 22:31

Igual te esta engañando porque quiere follarte. Quien sabe :D

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por Lisa312
31 ago 2011, 22:35

This is Spain

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por self_destruction
1 sep 2011, 00:58

Lo que me he encontrado moderando... qué casualidad, no?

Ayer, fui al Mercadona a comprar unas cosas. En la caja me atendió una chica que estudió conmigo en la universidad. La he mentido y le dicho que trabajo de publicista cobrando una pasta. En realidad sigo viviendo con mi madre, no tengo trabajo, ni dinero casi ni para tabaco. ADV

Leer más: http://www.ascodevida.com/moderar#ixzz1WeMpMrol

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por obelix323
4 sep 2011, 18:31

Lo de que las notas no es todo lo que importa estoy de acuerdo pero lo de los enchufes es todavia mas importante en este momento y en este pais. Los que no comentan sobre eso y pierden el tiempo con lo de las notas o bien son muy ingenuos o estan enchufados en su curro.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por kayyes
31 ago 2011, 09:04

seguro que esta enchufado

A favor En contra 0(16 votos)
#38 por claire3
31 ago 2011, 10:41

#35 #35 kresta dijo: #34 ¿Memorizar?

Tú no has estudiado ni una ingeniería, ni una carrera de ciencias, ¿verdad?
tú no has leído bien lo que he escrito verdad?

"eso es lo que hacemos cuando estudiamos, memorizar conceptos que podemos o no podemos comprender"

Y si, si estudio una carrera de ciencias, bioquímica, y te aseguro que aunque tengamos que razonar, sin memoria no se va a ningún sitio. O es que tu naciste con todas las fórmulas aprendidas? o es que con haberlas visto un par de veces ya puedes reflexionar sobre ellas? Pues no, necesitas memorizarlas y trabajar con ellas hasta que consigues razonar.
Otra cosa importante es que no todo es práctica, si no también teoría, te lo digo yo que a menudo debo trabajar de esta forma.




1
A favor En contra 0(10 votos)
#72 por jb14
31 ago 2011, 15:25

la vida va de tener suerte

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por llllssjahfg
31 ago 2011, 15:35

#20 #20 kresta dijo: #17 El sector privado siempre será más eficiente que el público porque en el privado puedes perder tu empleo si el empleador no está conforme con tu productividad. En el público, una vez has firmado tu plaza de funcionario te puedes rascar el escroto día y noche.

No obstante, lo que cada uno hace con su dinero y con su empresa, no es ni tu problema ni el mío. Si quiere contratar a su sobrino a costa de ganar menos dinero, que haga lo que quiera. Es su dinero.

Y por cierto, sigue sin quedarme claro que es eso de "neo"-liberal. Yo soy liberal a secas (escuela austriaca).
Si el sector privado ha sido tan 'eficiente' y 'generador de riqueza' como tú dices es porque las condiciones de contratación han sido siempre arbitrarias, y la omisión de la ley está a la orden del día. Siempre ha funcionado mejor el tener un montón de miserables desesperados ejerciendo presión sobre el mercado de trabajo, dispuestos cada uno a recibir menos a cambio de más. No serás tú de la escuela Sostres, aquél que decía que si los trabajadores españoles son ineficaces es porque saben que tienen garantizado el sueldo a fin de mes, y que la única forma de mejorar la eficiencia es no pagando aquellos meses en los que se considere que 'se han columpiado' , ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por kroctacona
31 ago 2011, 16:45

#74 #74 loleilo dijo: Matriculas de honor vs. aprobados raspados, que dilema!
Si realmente crees que las notas academicas miden el CI de una persona es que el tuyo no es para tanto o que por lo menos, no tienes una visión global del asunto.
Quizás el no sacó mejores notas, no por ser "más tonto o cortito", sino simplemente por "estudiar menos que tú". Es decir, que mientrás tu estabas en la biblioteca encerrado, el estaba de cañas con sus colegas o rascandose los cojones a secas.
Y aún así, sin amargarse, tiene el mismo título universitario que tu y un mejor trabajo, habiendo estudiado los 3 días antes del examen.
A eso yo le llamo eficiencia (como "economista" sabras lo que es), no estupidez.
Pero ser inteligente no te convierte en el candidato idoneo de todos los trabajos. Y lo mismo con ser abierto o simpatico. En muchos sitios se piden otras cosas, que si, ser social e inteligente es bueno, pero no martiticeis a la chica. Además, no sabes como se sacó las matrículas, quiza era ella quien estaba en el bar tomando las cañas.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por megustapensar
31 ago 2011, 17:05

Ya ves, no hace falta aspirar muy alto si eres genial en un escalón más bajo

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por blowitup
31 ago 2011, 17:10

Hombre, si es el encargado de diseñar los logos para la publicidad, yo me lo creo, todos sabemos que las personas que en clase no hacen nada y suspenden son increíbles dibujando y haciendo graffitis, esta científicamente demostrado.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por greein
31 ago 2011, 18:26

La creatividad se tiene o no se tiene...haber estudiado otra cosa,se tiente

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por OpenYourEyesO_O
31 ago 2011, 18:36

Ahi esta la diferencia en k se t de bien algo y en k t sepas algo d memoria

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por laverdad999
31 ago 2011, 18:51

mucha gente saca matrícula por estar enchufados.
Mucha gente estudia en universidades en donde se necesita un egresado con un expediente brillante para que pida proyectos (esto pasa mucho en Andalucía) y se le sube la nota.
muchos no estudian sino para sacar un 5, de hecho la gran mayoría.
el talento no se estudia... no lo tienes... pues nada métete a dar clases en la universidad y sé un profesor inepto más que no aporta nada a la ciencia.
el chico se movió más que tu, probablemente se aburría en la universidad y a ti te pareció hasta difícil...
vamos que hay muchas razones...

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por laverdad999
31 ago 2011, 18:52

de hecho sé de una facultad en cierta provincia andaluza en donde los egresados son tan malos que los profesores mismos no les dan becas para estudiar con ellos... en fin: España.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por laverdad999
31 ago 2011, 19:55

dos cosas: 1. #50 #50 ratpatrol01 dijo: Creo que te han regalado la matricula de honor:
Este chico no superaba el 5 por lo que o bien todas sus notas eran 5 (extraordinario) o bien sacaba nostas más bajas de 5 y 5 por lo que da una media suspendida. Por alguna razón que se te escapa le han aprovado.
Eso significa que pudo venderse tan bien a sí mismo que los profesores de la uni le aprovaron.

No me extraña que le hayan dado un trabajo de publicidad.
tiene razón al 100%

2. El genio no necesita destacar... el genio destaca y además no te necesita.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por laverdad999
31 ago 2011, 19:57

#91 #91 takomi dijo: Ay amiga, en esta vida no sólo se vale de las notas, sino de los contactos que tenga la gente y cómo te muevas... Y de la suerte, claro, normalmente la gente con notas altas no suele aprovechar oportunidades escudándose en que se merecen algo mejor y esperan a que les caiga algo del cielo sin moverse.amén.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por laverdad999
31 ago 2011, 20:03

Creo que te pusiste en un pedestal a ti mism@, deberías ser más humilde... mira en EEUU mucha gente no acaba la universidad, ni tan siquiera entra, pero son contratados porque se convierte en gurús de un único lenguajes de programación.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por atascada
31 ago 2011, 21:43

Se denomina "Tener padrino", ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por rozandolalocura
31 ago 2011, 21:46

no es como se empieza sino como se acaba

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por hewhomakes
1 sep 2011, 01:05

Hay que tener en cuenta que trabajo no es solo nota, si no también labia, saber buscar, presencia, contactos...

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por konesthe
2 sep 2011, 11:46

ni por asomo habras sacado matrícula de honor porque sino antes de terminar la carrera ya te habrian cogido
FAIL

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por metal_militia
2 sep 2011, 19:16

darwinismo al revés supervivencia del mas idiota

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por nessaqp
5 sep 2011, 19:36

Vueltas que da la vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#112 por mentalinda97
8 nov 2011, 20:39

osea que, me rasco a dos manos y en el futuro tendre un gran laburo y un jodido sueldo? entonces boludeo todo el resto de mi escolaridad y paso de ser 1 escolta( o como se llame en españa) y me voy a abanderada... de los burros ¬¬ joder, pero al menos tengo la esperanza de que esto no pase en argentina, o no la tengo :(

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por zurullo
31 ago 2011, 09:46

¿si no superaba el 5 en sus notas como aprobo?
¿o es que se cambio de carrera y encontro algo que le gustaba y saco mejores notas y en consecuencia encontró un buen trabajo?

Un saludo

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por kresta
31 ago 2011, 10:53

#38 #38 claire3 dijo: #35 tú no has leído bien lo que he escrito verdad?

"eso es lo que hacemos cuando estudiamos, memorizar conceptos que podemos o no podemos comprender"

Y si, si estudio una carrera de ciencias, bioquímica, y te aseguro que aunque tengamos que razonar, sin memoria no se va a ningún sitio. O es que tu naciste con todas las fórmulas aprendidas? o es que con haberlas visto un par de veces ya puedes reflexionar sobre ellas? Pues no, necesitas memorizarlas y trabajar con ellas hasta que consigues razonar.
Otra cosa importante es que no todo es práctica, si no también teoría, te lo digo yo que a menudo debo trabajar de esta forma.




Pues si estás estudiando bioquímica me imagino que a estas alturas sabrás que memorizar apenas sirve para algo. Una vez comprendidos los conceptos, quedan grabados, pero no por habertelos aprendido a base de repetición sino por haberlos entendido. No dudo que el examinador exija saberse ciertas cosas de memoria, pero también es cierto que cualquiera con un poco de interés, se las puede aprender sin excesivo esfuerzo. En una carrera de ciencias lo dificil no es memorizar.

"Pues no, necesitas memorizarlas y trabajar con ellas hasta que consigues razonar." Sinceramente, yo muy rara vez he utilizado una fórmula antes de entenderla. Pero allá cada uno.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#63 por leoduchen
31 ago 2011, 13:04

jodidisimio

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por notetokes11
31 ago 2011, 16:50

iyg7yivb yg ui

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por 20oced
31 ago 2011, 09:03

los tontos siempre llegan lejos: aznar, rajoy, zapatero,

A favor En contra 2(34 votos)
#26 por overmik
31 ago 2011, 09:43

#20 #20 kresta dijo: #17 El sector privado siempre será más eficiente que el público porque en el privado puedes perder tu empleo si el empleador no está conforme con tu productividad. En el público, una vez has firmado tu plaza de funcionario te puedes rascar el escroto día y noche.

No obstante, lo que cada uno hace con su dinero y con su empresa, no es ni tu problema ni el mío. Si quiere contratar a su sobrino a costa de ganar menos dinero, que haga lo que quiera. Es su dinero.

Y por cierto, sigue sin quedarme claro que es eso de "neo"-liberal. Yo soy liberal a secas (escuela austriaca).
Cómo la has clavado, si tanto ansían el "gobierno de los trabajadores" que se vayan a Corea del Norte.

A favor En contra 2(6 votos)
#53 por An0nym0
31 ago 2011, 11:36

Mercadoona mercadona (8)

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por kevinsideout
31 ago 2011, 12:00

...y así va el país xD

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!