Asco de Vida / Hoy, hay una huelga de basureros en mi ciudad. Los trabajadores piden una paga de productividad, en una empresa semipública, donde ganan 30.000 al año (más que muchos médicos), TODOS los puestos son heredados, tienen más días libres que los funcionarios y una jornada laboral de 6 horas. Todo huele mal y los negocios están teniendo muchas pérdidas. Hasta sabotean los servicios mínimos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por ningunoseganósupuesto el 9 mar 2016, 15:28 / trabajo

Hoy, hay una huelga de basureros en mi ciudad. Los trabajadores piden una paga de productividad, en una empresa semipública, donde ganan 30.000 al año (más que muchos médicos), TODOS los puestos son heredados, tienen más días libres que los funcionarios y una jornada laboral de 6 horas. Todo huele mal y los negocios están teniendo muchas pérdidas. Hasta sabotean los servicios mínimos. ADV

#1 por shalafi
13 mar 2016, 09:05

El problema no es que cobren más que un médico, el problema es que los sueldos de este país son tan malos que un médico o investigador cobra menos que un basurero. Salvo lo de los puestos heredados no creo que pidan nada del otro mundo.

1
A favor En contra 35(49 votos)
#2 por siempretengorazon
13 mar 2016, 09:09

Eso es porque todavía hay una ley de huelga nacida en la Transición, en que se sitúa este derecho por encima de cualquiera que tengan los ciudadanos. Supone una discriminación, pues un controlador aéreo o un basurero siempre consiguen lo que quieren por lo vital de sus servicios, frente por ejemplo a un maestro o un empleado de una imprenta, que no tienen ninguna repercusión, y frente a la empresa privada, que solo cuenta con sus propios recursos para pechar con una huelga.

A favor En contra 28(38 votos)
#3 por fisio85
13 mar 2016, 09:19

Si hablamos de Malaga, ¿esto no estaba solucionado?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por dropthefuckinworld
13 mar 2016, 09:22

Ay, me han dado en la conciencia de clase. Ahora, cuando me recupere te digo por qué lo que acabas de escribir es una tontería.
"Ay, que cobran más que un médico". A ver, dejando de lado la soberana estupidez de que a mayor titulación, mejores condiciones laborales, aquí consigue más derechos el que más y mejor los lucha. Los derechos no se exigen con un título universitario, se exigen en la calle maltratando al poder. Imagínate la Semana Negra de BCN (cuando se consiguió la jornada de ocho horas) al grito de "condiciones dignas para los titulados"
Dicho lo cual, lo que tú pretendes es ¿que le aumenten los derechos al sector sanitario o que se los recorten a los basureros?
Una última pregunta, ¿seguro que no eres votante del PP?

3
A favor En contra 23(49 votos)
#5 por radiofonista
13 mar 2016, 09:23

He visto muchas críticas a la huelga, llamando privilegiados a los huelguistas. Sin meterme en el tema, ¿cuántos de los presentes se ven trabajando de barrenderos o basureros?

A favor En contra 11(17 votos)
#6 por radiofonista
13 mar 2016, 09:29

#4 #4 dropthefuckinworld dijo: Ay, me han dado en la conciencia de clase. Ahora, cuando me recupere te digo por qué lo que acabas de escribir es una tontería.
"Ay, que cobran más que un médico". A ver, dejando de lado la soberana estupidez de que a mayor titulación, mejores condiciones laborales, aquí consigue más derechos el que más y mejor los lucha. Los derechos no se exigen con un título universitario, se exigen en la calle maltratando al poder. Imagínate la Semana Negra de BCN (cuando se consiguió la jornada de ocho horas) al grito de "condiciones dignas para los titulados"
Dicho lo cual, lo que tú pretendes es ¿que le aumenten los derechos al sector sanitario o que se los recorten a los basureros?
Una última pregunta, ¿seguro que no eres votante del PP?
no hace falta votar al PP para seguir un línea argumental de cuñao. He visto esos argumentos en votantes de PSOE y Cuñadans...

1
A favor En contra 15(27 votos)
#7 por maryse_trevelyan
13 mar 2016, 09:49

Ay, argumentos cuñados, qué sería de España sin ellos... supongo que una España mejor, pero bueno...

A ver, cristalino para que lo entiendas: el ayuntamiento (que posee un % de la empresa, no sé cuánto exactamente) firmó con unos convenios con recortes supuestamente temporales. Los trabajadores, a los que, como a todo hijo de vecino, no les gustan los recortes ni que se pisoteen sus derechos, se declararon en huelga.

Basta ya de echarle la culpa de la huelga al trabajador. La culpa es del ayuntamiento y del empresario. Los derechos de los trabajadores no se han obtenido, ni se mantienen, a base de arrodillarse y lamer culos.

A favor En contra 20(30 votos)
#8 por franco5698
13 mar 2016, 10:10

Málaga se pudre.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por dfsmadrid
13 mar 2016, 10:16

Si los basureros cobraran 2.200€ (mas pagas extras) no creeis que habria mas demands del puesto? No creo que cobren tanto (por desgracia)

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por dfsmadrid
13 mar 2016, 10:16

Si los basureros cobraran 2.200€ (mas pagas extras) no creeis que habria mas demands del puesto? No creo que cobren tanto (por desgracia) y menos por trabajar 6 horas

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por blainedevonanderson
13 mar 2016, 10:16

Aquí muchos defendeis a los basureros, porque los empresarios sieeeempre son los malos... Pero los huelguistas entre otras cosas pedían una cesta de Navidad por valor de 68€ para cada uno, cobrar los días de huelga... Que eso a mi me parece pasarse. Vamos, a mí ahora me ofrecen un puesto de basurero, que cobran 1800€ al mes, y acepto con los ojos cerrados y sin mirar atrás.

2
A favor En contra 11(23 votos)
#12 por rafeta15
13 mar 2016, 10:59

Estan pidiendo lo que tenian antes de la crisis, lo que un juez ha dicho que les toca, porque les recortaron y el juez les dio la razon a los trabajadores y el ayuntamiento del PP que tanto dice que hay que cumplir las sentencias judiciales, no la cumple. Chapo por los trabajadores. Si todos hicieramos igual, nos devolverian todos los derechos que nos han robado.

A favor En contra 8(12 votos)
#13 por wasuretai85
13 mar 2016, 11:12

La huelga es un derecho constitucional y no me creo ni la mitad de lo que dices, seguro que es inventado para desprestigiar al obrero de clase media baja
Ay, no, que seguro que conoces a alguien que si es basurero y ha heredado el puesto de su padre y cobra eso
Pues te aseguro que es mentira. Porque yo SI conozco a varios y cobran una miseria y cuando encima vienen las P U T A S fallas, les obligan a doblar horas y no se las pagan como extra
así que menos inventar y más trabajar.

A favor En contra 5(13 votos)
#14 por gcaso
13 mar 2016, 12:19

Creo que 2200€ es poco, deberían de cobrar el doble, y ademas trabajando la mitad. Y todo ello pagado con mis impuestos, perfecto...

A favor En contra 0(6 votos)
#15 por triska
13 mar 2016, 12:20

#11 #11 blainedevonanderson dijo: Aquí muchos defendeis a los basureros, porque los empresarios sieeeempre son los malos... Pero los huelguistas entre otras cosas pedían una cesta de Navidad por valor de 68€ para cada uno, cobrar los días de huelga... Que eso a mi me parece pasarse. Vamos, a mí ahora me ofrecen un puesto de basurero, que cobran 1800€ al mes, y acepto con los ojos cerrados y sin mirar atrás.Pues no sé qué esperas para presentarte, salao.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por soyrachel
13 mar 2016, 12:37

#11 #11 blainedevonanderson dijo: Aquí muchos defendeis a los basureros, porque los empresarios sieeeempre son los malos... Pero los huelguistas entre otras cosas pedían una cesta de Navidad por valor de 68€ para cada uno, cobrar los días de huelga... Que eso a mi me parece pasarse. Vamos, a mí ahora me ofrecen un puesto de basurero, que cobran 1800€ al mes, y acepto con los ojos cerrados y sin mirar atrás.@blainedevonanderson De donde sacas tú que eun barrendero cobra 1800 euros? Tengo un familiar directo trabajando de ello y ni de lejos cobra eso. Y si tan agradable te resulta la idea, coincido con el comentario que te han echo, ponte a trabjar de ello. Cuando tengas que trabjar con días de frío y lluvia en la calle ya me dirás lo divertido que es.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por nopuedesesconderte
13 mar 2016, 12:46

Di que sí, en lugar de animar a la gente a luchar por sus derechos y unos sueldos mejores desprestigiemos a los demás empleos y hagamos que bajen aun más los sueldos.

Y no tengo ni idea de si los barrenderos heredan el puesto o no (aunque no me lo creo) pero aunque sea así y no se "ganen el puesto" está claro que si saben mantenerlo si no les mandarian a tomar por culo.

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por megustanlosfindes
13 mar 2016, 13:36

La verdad es que tienen parte de razon en que les empeoraron las condiciones, pero tambien es cierto (podeis leerlo en el periodico) que el ayuntamiento queria acabar con los puestos herededados que llevan así años, nadie que no sea enchufado puede entrar en limasa.
y precisamente tienen unos sueldos altisimos y unas estupendas condiciones laborales pk llevan años amenazando con huelga a la minima de cambio, y ahora lo ultimo es que quieren que se convierta la empresa en municipal pk se acaba la concesion el año que viene, y quieren convertirse en funcionarios.
los conductores nocturnos de los camiones cobran 2000 al mes y tienen tres pagas extra, jornada de 6 horas y 36 dias de vacacaciones, vamos lo podeis comprobar.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por megustanlosfindes
13 mar 2016, 13:39

#4 #4 dropthefuckinworld dijo: Ay, me han dado en la conciencia de clase. Ahora, cuando me recupere te digo por qué lo que acabas de escribir es una tontería.
"Ay, que cobran más que un médico". A ver, dejando de lado la soberana estupidez de que a mayor titulación, mejores condiciones laborales, aquí consigue más derechos el que más y mejor los lucha. Los derechos no se exigen con un título universitario, se exigen en la calle maltratando al poder. Imagínate la Semana Negra de BCN (cuando se consiguió la jornada de ocho horas) al grito de "condiciones dignas para los titulados"
Dicho lo cual, lo que tú pretendes es ¿que le aumenten los derechos al sector sanitario o que se los recorten a los basureros?
Una última pregunta, ¿seguro que no eres votante del PP?
al de la conciencia de clase, pues claro que un medico que ha estudiado bachillerato, luego selectividad, luego 7 años de carrera y 4 de MIR, y que tiene la increible responsabilidad de salvar vidas, pues tiene que cobrar mas que un chaval que con 18 su padre le enchufo recogiendo basura.

A favor En contra 12(14 votos)
#20 por megustanlosfindes
13 mar 2016, 14:17

#4 #4 dropthefuckinworld dijo: Ay, me han dado en la conciencia de clase. Ahora, cuando me recupere te digo por qué lo que acabas de escribir es una tontería.
"Ay, que cobran más que un médico". A ver, dejando de lado la soberana estupidez de que a mayor titulación, mejores condiciones laborales, aquí consigue más derechos el que más y mejor los lucha. Los derechos no se exigen con un título universitario, se exigen en la calle maltratando al poder. Imagínate la Semana Negra de BCN (cuando se consiguió la jornada de ocho horas) al grito de "condiciones dignas para los titulados"
Dicho lo cual, lo que tú pretendes es ¿que le aumenten los derechos al sector sanitario o que se los recorten a los basureros?
Una última pregunta, ¿seguro que no eres votante del PP?
y no estamos en los años 50, tenemos negociacion colectiva, sindicatos y leyes que deben protegernos para tener un salario acorde con tu formacion, responsabilidad y penosidad, que no funcionen bien significa que hay que mejorarlas, no que sea la ley de la selva (o peleas o tienes condiciones miserables) porque en ese caso determinados sectores tienen todo el poder (como la basura) y otros tristemente, como los profesores, apenas ejercen presion.

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por Chino_cudeiro
13 mar 2016, 15:09

Mira, perdona, pero yo soy muy simple en este aspecto.
1) si un médico cobra menos que un basurero el problema no es que el basurero cobra mucho, sino que el médico cobra poco.

2) No se le puede escatimar el dinero a un basurero. No es un trabajo agradable estar hurgando entre los residuos ajenos como para hacerlo por amor al arte, encima.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por megustanlosfindes
13 mar 2016, 15:30

#21 #21 Chino_cudeiro dijo: Mira, perdona, pero yo soy muy simple en este aspecto.
1) si un médico cobra menos que un basurero el problema no es que el basurero cobra mucho, sino que el médico cobra poco.

2) No se le puede escatimar el dinero a un basurero. No es un trabajo agradable estar hurgando entre los residuos ajenos como para hacerlo por amor al arte, encima.
pues que dejen entrar a la gente de fuera, que solo trabajan familiares y amigos por algo sera, ese es el cabreo d los malagueños en paro, o incluso los que trabajan 12 hora al dia sirviendo mesas y cobran 800, preguntales si aceptarian ser barrenderos, con los ojos cerrados.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por lucaenor
13 mar 2016, 15:41

#16 #16 soyrachel dijo: #11 @blainedevonanderson De donde sacas tú que eun barrendero cobra 1800 euros? Tengo un familiar directo trabajando de ello y ni de lejos cobra eso. Y si tan agradable te resulta la idea, coincido con el comentario que te han echo, ponte a trabjar de ello. Cuando tengas que trabjar con días de frío y lluvia en la calle ya me dirás lo divertido que es.@rainbowgirl5 Pues mira macho, lo saca como lo sacamos la mayoría: preguntándoles.
Cobran 1800€ y quieren tener las condiciones previas a la crisis, un aumento de la paga del 10%, vacaciones 1 mes, que se les pague los días de huelga, y eso teniendo a gente que no hace ni el huevo (veanse videos recientes de 10 min para quitar 1 par de bolsas y charlar), sumado a puestos hereditarios y puestos QUE SE VENDEN. El sistema es una mierda, pero aqui victimas no hay, todos tienen mierda.
Hay sueldos de 300€ y por comida y cama y huelgas de esto.. hay que *******.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por megustanlosfindes
13 mar 2016, 15:41

Es que estais hablando sin conocer el conflicto, que no han cumplido los servicios minimos y el ayuntamiento ha tenido que contratar una empresa externa escoltada por la policia, que llevamos mas de 61 incendios, que hay cientos de pérdidas y que una de las condiciones que pedían para poner fin a la huelga era que les pagaran los días de huelga, tienen tanto poder en la ciudad (en víspera de semana santa que supone grandes ganancias) que se han venido demasiado arriba, y hasta los vecinos se han manifestado en su contra.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por soyrachel
13 mar 2016, 19:48

Vacaciones 1 mes, por si no lo sabes, es lo minimo que marca el Estatuto de los Trabjadores. Y dudo mucho que porque una persona salga en un vídeo "charlando" signifique que todos hacen lo mismo a todas horas. En cualquier caso, si en tu ciudad este servicio es tan malo, en otras las hay que sus trabjadores se ganan su puesto, te invito a que trabajes tú de ello ya que tan maravilloso lo ves.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por triska
13 mar 2016, 20:09

#23 #23 lucaenor dijo: #16 @rainbowgirl5 Pues mira macho, lo saca como lo sacamos la mayoría: preguntándoles.
Cobran 1800€ y quieren tener las condiciones previas a la crisis, un aumento de la paga del 10%, vacaciones 1 mes, que se les pague los días de huelga, y eso teniendo a gente que no hace ni el huevo (veanse videos recientes de 10 min para quitar 1 par de bolsas y charlar), sumado a puestos hereditarios y puestos QUE SE VENDEN. El sistema es una mierda, pero aqui victimas no hay, todos tienen mierda.
Hay sueldos de 300€ y por comida y cama y huelgas de esto.. hay que *******.
¡Quieren un salario digmo y las vacaciones mínimas que marca la ley! ¡A la hoguera con ellos!
Desde luego, con una panda de aborregaos como esta, que critica y atsca a los currantes sabe currantes que se atreven a luchar por sus derechos, lueho no sé porqué nos sorprenden las condiciones laborales de mierda que hay en este país. Sois unos putos cainitas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por masteroftuppers
13 mar 2016, 20:45

#6 #6 radiofonista dijo: #4 no hace falta votar al PP para seguir un línea argumental de cuñao. He visto esos argumentos en votantes de PSOE y Cuñadans...@radiofonista Pues vas bastante desencaminado, chaval, pero si os consuela pensar eso me parece perfecto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por radiofonista
13 mar 2016, 22:15

#27 #27 masteroftuppers dijo: #6 @radiofonista Pues vas bastante desencaminado, chaval, pero si os consuela pensar eso me parece perfecto.¿ah, sí? Explícame por qué voy desencaminado afirmando haber escuchado cuñaos votantes de PSOE y Ciudadanos.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por ito004
13 mar 2016, 23:56

Qué tal si en vez de poner a parir a quien lucha por mantener sus derechos, luchamos cada uno por los nuestros? Por culpa de esos que dicen que ellos harían el trabajo por menos, estamos así. El empresario les ha tomado la palabra y siempre que haya alguien que quiera hacer un trabajo por menos que otro, se seguirán bajando los sueldos.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por pongoinyecciones
14 mar 2016, 00:38

#3 #3 fisio85 dijo: Si hablamos de Malaga, ¿esto no estaba solucionado?ojalá, han limpiado el centro que es lo turístico y lo que se ve, a los barrios como el mío que les den. Hay montañas de basura alrededor de cada contenedor y a saber cuando piensan quitarlas.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por masterclass
14 mar 2016, 09:40

Empresa semipública, 30.000 euros¿? en fin no es muy creíble, aunque con lo de que huele mal te has ganado un punto. Es lo que diría el Prats "En esta empresa hay algo que huele muy mal".

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por megustanlosfindes
14 mar 2016, 13:29

#26 #26 triska dijo: #23 ¡Quieren un salario digmo y las vacaciones mínimas que marca la ley! ¡A la hoguera con ellos!
Desde luego, con una panda de aborregaos como esta, que critica y atsca a los currantes sabe currantes que se atreven a luchar por sus derechos, lueho no sé porqué nos sorprenden las condiciones laborales de mierda que hay en este país. Sois unos putos cainitas.
y #25 #25 soyrachel dijo: Vacaciones 1 mes, por si no lo sabes, es lo minimo que marca el Estatuto de los Trabjadores. Y dudo mucho que porque una persona salga en un vídeo "charlando" signifique que todos hacen lo mismo a todas horas. En cualquier caso, si en tu ciudad este servicio es tan malo, en otras las hay que sus trabjadores se ganan su puesto, te invito a que trabajes tú de ello ya que tan maravilloso lo ves.las vacaciones son 22 dias habiles, un mes natural, ellos tienen 36 dias habiles, echad la cuenta, es que habláis sin saber.
su jornada semanal es inferior a la de los funcionarios de carrera (35 en lugar de 37,5)
tienen una clausula que permite ceder el puesto cuando te jubilas, e incluso VENDERLO.
sino os creeis los salarios pues nada, mirar por internet, buscad limasa que quereis que os diga.
La mayoria de los trabajadores ni siquiera queria ir a la huelga, dicho por ellos, pero se vieron presionados y no sabían las repercusiones que iba a tener.
Todo empezo por la aplicacion de una ST, el ayuntamiento queria esperar a la firmeza y los trabajadores querian que se aplicara ya, pero luego han aprovechado para mas exigencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por rogeroseny
15 mar 2016, 21:04

Son pura gente revoltosa sin educación ni estudios. Aquí en Chihuahua, México eso mismo esta pasando con los conductores del transporte publico, en el 2013 entro en operaciones un sistema llamado vivebus en el que se hizo una ruta troncal con camiones con puertas altas (se abordan en estaciones especiales) y los demás camiones llevan de las colonias a la gente a la ruta troncal; y el pago cambio de efectivo a una tarjeta electrónica que compras y le echas dinero (cuando el pago era en efectivo los conductores solo daban una cuota diaria al concesionario y lo demás se lo quedaban y ahora nada mas tienen un sueldo). Desde que entro ese sistema ha habido muchas huelgas y manifestaciones por parte de los conductores y concesionarios y eso se esta viviendo mucho actualmente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por rogeroseny
15 mar 2016, 21:05

#33 #33 rogeroseny dijo: Son pura gente revoltosa sin educación ni estudios. Aquí en Chihuahua, México eso mismo esta pasando con los conductores del transporte publico, en el 2013 entro en operaciones un sistema llamado vivebus en el que se hizo una ruta troncal con camiones con puertas altas (se abordan en estaciones especiales) y los demás camiones llevan de las colonias a la gente a la ruta troncal; y el pago cambio de efectivo a una tarjeta electrónica que compras y le echas dinero (cuando el pago era en efectivo los conductores solo daban una cuota diaria al concesionario y lo demás se lo quedaban y ahora nada mas tienen un sueldo). Desde que entro ese sistema ha habido muchas huelgas y manifestaciones por parte de los conductores y concesionarios y eso se esta viviendo mucho actualmente.@rogeroseny Y hace poco a causa de eso varios policías y gente solidaria estaba conduciendo por la ruta tronca para llevar gente por una huelga que hubo donde no salió ni un solo camión.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por gaiamdo
17 mar 2016, 14:05

Antes de decir tonterías infórmate. Ni cobran 30.000€ al año, ni libran tantos días (solo fines de semana), ni es culpa suya que hayan tenido que hacer una huelga. Además, hay un motivo por el cual los puestos son heredados. A ver si hacemos menos caso a la tele y contrastamos mejor la información.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por gaiamdo
17 mar 2016, 14:09

#1 #1 shalafi dijo: El problema no es que cobren más que un médico, el problema es que los sueldos de este país son tan malos que un médico o investigador cobra menos que un basurero. Salvo lo de los puestos heredados no creo que pidan nada del otro mundo.@shalafi la cosa de los puestos heredados es que antes de la crisis nadie quería ser barrendero, entonces acordaron por convenio que los hijos de dichos barrenderos heredarían el puesto y así se asegura el futuro de la empresa y el de sus hijos, ya que por norma general eran y son personas que viven en barrios marginales como la palmilla, gente que a lo mejor no pueden permitirse unos estudios o algo así. Está acordado desde hace muchos años y no creo que deban quitárselo.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por megustanlosfindes
17 mar 2016, 20:02

#35 #35 gaiamdo dijo: Antes de decir tonterías infórmate. Ni cobran 30.000€ al año, ni libran tantos días (solo fines de semana), ni es culpa suya que hayan tenido que hacer una huelga. Además, hay un motivo por el cual los puestos son heredados. A ver si hacemos menos caso a la tele y contrastamos mejor la información.he visto tres nóminas, en un expediente disciplinario de antes de la huelga por bajo rendimiento, 2.772 brutos al mes, 3.009 y 2.432, 14 pagas y productividad, echa la cuenta.
Lo de los puestos heredados no tiene defensa ninguna, es asqueroso, y más en una empresa pública con el paro que hay.
Que yo sepa cada uno es libre de ir o no a la huelga.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por megustanlosfindes
17 mar 2016, 20:08

Y libran los fines de semana como descanso semanal, yo hablo de vacaciones a distribuir durante el año, 36 días hábiles.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por megustanlosfindes
17 mar 2016, 20:21

Lo que cuentas de los puestos heredados quizá fuera hace muchísimos años (lo dudo) porque yo desde que soy pequeña conozco trabajadores de limasa, todos los ciudadanos de la ciudad sabemos que es un puesto muy bueno y que no se puede entrar sin enchufe, y repito desde que era pequeña, que ya tengo una edad.
Aunque también es cierto que los ultimos contratados no tienen esos sueldos porque están como temporales.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por rogeroseny
24 mar 2016, 08:29

#33 #33 rogeroseny dijo: Son pura gente revoltosa sin educación ni estudios. Aquí en Chihuahua, México eso mismo esta pasando con los conductores del transporte publico, en el 2013 entro en operaciones un sistema llamado vivebus en el que se hizo una ruta troncal con camiones con puertas altas (se abordan en estaciones especiales) y los demás camiones llevan de las colonias a la gente a la ruta troncal; y el pago cambio de efectivo a una tarjeta electrónica que compras y le echas dinero (cuando el pago era en efectivo los conductores solo daban una cuota diaria al concesionario y lo demás se lo quedaban y ahora nada mas tienen un sueldo). Desde que entro ese sistema ha habido muchas huelgas y manifestaciones por parte de los conductores y concesionarios y eso se esta viviendo mucho actualmente.@rogeroseny Chequense esta noticia: http://tiempo.com.mx/noticia/23686-la_ciudad_sin_transporte_150_m/1
Eso que les decía del transporte publico volvió a pasar hoy; pero que se espera de los pinches choferes que son solo pinches gatos sin estudios, sin valores y sin la mas mínima educación ni ganas de progresar; pa que vean que ustedes los españoles comparados con nosotros los mexicanos, ustedes viven en la gloria, no se pa que se quejan tanto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por rogeroseny
24 mar 2016, 08:31

#40 #40 rogeroseny dijo: #33 @rogeroseny Chequense esta noticia: http://tiempo.com.mx/noticia/23686-la_ciudad_sin_transporte_150_m/1
Eso que les decía del transporte publico volvió a pasar hoy; pero que se espera de los pinches choferes que son solo pinches gatos sin estudios, sin valores y sin la mas mínima educación ni ganas de progresar; pa que vean que ustedes los españoles comparados con nosotros los mexicanos, ustedes viven en la gloria, no se pa que se quejan tanto.
@rogeroseny Esto esta pasando en Chihuahua, Chih., Mexico

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!