Asco de Vida / La semana pasada, mi jefe me dijo que el contable había cometido un error y que me ha estado pasando el salario bruto como neto (con impuestos incluídos) durante 6 meses. Dice que ahora debo más de 1400€. ¿Y ahora qué, los pinto? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

43
Enviado por knatural el 5 feb 2015, 14:00 / trabajo

La semana pasada, mi jefe me dijo que el contable había cometido un error y que me ha estado pasando el salario bruto como neto (con impuestos incluídos) durante 6 meses. Dice que ahora debo más de 1400€. ¿Y ahora qué, los pinto? ADV

destacado
#1 por seigi
15 feb 2015, 11:01

Si es culpa del contable que los pague el.

A favor En contra 69(75 votos)
destacado
#2 por malva96
15 feb 2015, 11:02

En cualquier caso, el que debe pagarlo es el contable, el error fue suyo.

A favor En contra 50(56 votos)
#3 por alioli08
15 feb 2015, 11:04

Que lo pague el contable, no te jode.

A favor En contra 42(46 votos)
#4 por ojosverdes19
15 feb 2015, 11:09

el jefe tiene un contable inepto y a ti te toca pagar los platos rotos, es hora de empezar a pagar abogados y que se maten entre ellos tu por si laa moscas empieza a ahorrar

A favor En contra 25(29 votos)
#5 por kimi_mh
15 feb 2015, 11:11

hombre si te han pagado mas de la cuenta pues seria lo suyo que lo devolvieses no?? vale que el contable la ha cagado pero no se... no seria lo suyo que te lo descontaran a ti ahora?? que te descontasen una parte tirando a pequeña para no joder y ya esta. y otra cosa. si se supone que has firmado un contrato en el que se estipula cuanto te pagan y te pagan mas de la cuenta, no crees que algo sospecharia tu empresa?? mmm pueeede que sea fake...

4
A favor En contra 21(35 votos)
#6 por briquetto
15 feb 2015, 11:17

Tu salario era igual que el contable. Bruto.

A favor En contra 15(17 votos)
#7 por theheartoftheocean
15 feb 2015, 11:25

a ver si el erros lo cometio el contable que lo pague el pero tu no vayas de inocente porque has estado viendo como te ingresan un sueldo superior al normal durante meses y bien que te lo has callado.

A favor En contra 21(23 votos)
#8 por overmik
15 feb 2015, 11:27

Si el contrato estipulaba el salario en bruto deberías haberte dado cuenta el primer mes y corregirlo. Todo depende de lo que diga el contrato.

A favor En contra 18(18 votos)
#9 por elpatriota
15 feb 2015, 11:29

#5 #5 kimi_mh dijo: hombre si te han pagado mas de la cuenta pues seria lo suyo que lo devolvieses no?? vale que el contable la ha cagado pero no se... no seria lo suyo que te lo descontaran a ti ahora?? que te descontasen una parte tirando a pequeña para no joder y ya esta. y otra cosa. si se supone que has firmado un contrato en el que se estipula cuanto te pagan y te pagan mas de la cuenta, no crees que algo sospecharia tu empresa?? mmm pueeede que sea fake...@kimi_mh De acuerdo contigo

#0 #0 knatural dijo: La semana pasada, mi jefe me dijo que el contable había cometido un error y que me ha estado pasando el salario bruto como neto (con impuestos incluídos) durante 6 meses. Dice que ahora debo más de 1400€. ¿Y ahora qué, los pinto? ADVA pagar, que en el contrato ya sabrías bien cuánto tenías que cobrar, y cuando viste más dinero te callaste cual ramera de babilonia.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#10 por piicoliina
15 feb 2015, 11:37

#0 #0 knatural dijo: La semana pasada, mi jefe me dijo que el contable había cometido un error y que me ha estado pasando el salario bruto como neto (con impuestos incluídos) durante 6 meses. Dice que ahora debo más de 1400€. ¿Y ahora qué, los pinto? ADVSi el error es de ellos NO TIENES QUE PAGAR NADA. Si las cosas se ponen feas cogete un abogado de oficio. Es muy facil de resolver esto. (Y bastante rapido). Te lo dice alguien que tambieb tuvo problemas. Puede q pienses en no "enfrentarte" pero va a acabar ocurriendo igual. Si te da de mas es su problema.

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por anagreen
15 feb 2015, 11:39

En octubre nos contaste que te habías mudado a Holanda hacía un mes, o sea, en Septiembre. Llevas 5 meses allí y ya te han pagado 6? Joer, que crack!

2
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por kimi_mh
15 feb 2015, 11:49

#9 #9 elpatriota dijo: #5 @kimi_mh De acuerdo contigo

#0 A pagar, que en el contrato ya sabrías bien cuánto tenías que cobrar, y cuando viste más dinero te callaste cual ramera de babilonia.
la gente me ha crujido a negativos... igual el tipo no lo tiene que devolver pero el que me diga que lo tiene que pagar el contable... no macho... entonces un contable de una gran empresa comete un error y ala le exigimos 19398281939391994 millones preferimos transaccion pero si lo tienes en metalico nos vale :D venga hombre!! jajaja

1
A favor En contra 2(12 votos)
#13 por porunavidasencilla
15 feb 2015, 11:59

Culpa del contable no tuya, a quien debe ir a decirselo es al contable.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por shiioon
15 feb 2015, 12:18

#12 #12 kimi_mh dijo: #9 la gente me ha crujido a negativos... igual el tipo no lo tiene que devolver pero el que me diga que lo tiene que pagar el contable... no macho... entonces un contable de una gran empresa comete un error y ala le exigimos 19398281939391994 millones preferimos transaccion pero si lo tienes en metalico nos vale :D venga hombre!! jajajaHombre si un contable de una gran empresa, hace las cuentas mal y pierde mucho dinero el que se va a la calle y puede que deba hasta pagar, es el contable. Por que su trabajo es llevar la contabilidad, no tocarse la nariz.
En este caso culparia hasta el jefe que es el que debe supervisar estas cosas de vez en cuando.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por noemiiiiiii
15 feb 2015, 12:22

Si ese neto te lo han cobrado de un bruto superior no tienes que pagar absolutamente nada. Es error del contable y la empresa tendra que ajustar cuentas con el. Ahora bien, si los 1400 brutos te los han pagado netos y has pagado 0 impuestos, mas te vale pedir que te lo prorrateen en las siguientes nominas porque sino sera Hacienda quien te cruja.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por neveland
15 feb 2015, 12:29

#11 #11 anagreen dijo: En octubre nos contaste que te habías mudado a Holanda hacía un mes, o sea, en Septiembre. Llevas 5 meses allí y ya te han pagado 6? Joer, que crack!@anagreen Es una empresa internacional y lo trasladaron XD

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por madrid22
15 feb 2015, 12:40

Emmm tu no debes nada a sido error de ellos, no obstante léete el contrato

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por the_owl
15 feb 2015, 12:41

#15 #15 noemiiiiiii dijo: Si ese neto te lo han cobrado de un bruto superior no tienes que pagar absolutamente nada. Es error del contable y la empresa tendra que ajustar cuentas con el. Ahora bien, si los 1400 brutos te los han pagado netos y has pagado 0 impuestos, mas te vale pedir que te lo prorrateen en las siguientes nominas porque sino sera Hacienda quien te cruja.@noemiiiiiii Cuando es error de la empresa retener menos de la cuenta, es la empresa la que debe pagar a hacienda por dicho error, no el empleado. Eso es legalmente así, por suerte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por the_owl
15 feb 2015, 12:44

#18 #18 the_owl dijo: #15 @noemiiiiiii Cuando es error de la empresa retener menos de la cuenta, es la empresa la que debe pagar a hacienda por dicho error, no el empleado. Eso es legalmente así, por suerte.@the_owl para eso cada año las empresas están obligadas a pasarnos el Modelo 145 (Comunicación de datos al pagador), para retenernos lo correcto.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por emetect
15 feb 2015, 12:45

Vale que el error es suyo, pero tú has cobrado de más y te has callado como una puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por fbravo
15 feb 2015, 13:02

Si cobrabas lo que pone en la nómina el problema es todo entero para el notario pues tu salario esta justificado, pero si en tu nomina pone una cosa diferente a lo que cobrabas... vas jodido.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por annaamigos
15 feb 2015, 13:19

#5 #5 kimi_mh dijo: hombre si te han pagado mas de la cuenta pues seria lo suyo que lo devolvieses no?? vale que el contable la ha cagado pero no se... no seria lo suyo que te lo descontaran a ti ahora?? que te descontasen una parte tirando a pequeña para no joder y ya esta. y otra cosa. si se supone que has firmado un contrato en el que se estipula cuanto te pagan y te pagan mas de la cuenta, no crees que algo sospecharia tu empresa?? mmm pueeede que sea fake...@kimi_mh Vaya tela.. Te matan a negativos por decir las cosa claras, en fin...
Si te pagan de más, hay un error, toca devolverlo, así de fácil, q te quite un poco cada mes de la nomina.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por kimi_mh
15 feb 2015, 13:45

#22 #22 annaamigos dijo: #5 @kimi_mh Vaya tela.. Te matan a negativos por decir las cosa claras, en fin...
Si te pagan de más, hay un error, toca devolverlo, así de fácil, q te quite un poco cada mes de la nomina.
me fio mas de @the_owl pero lo que dicen del contable algunos... ¿PORQUE? sera la empresa!! no lo entiendo jajajajaja gracias ;.;

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por garbancitosinmiedo
15 feb 2015, 13:53

Pues mira, que te descuenten 10€ todos los meses de la nómina y arreglado, no creo que te hayan pedido los 1400€ en el momento, es que os ahogáis en un chupito de agua

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por nathiel
15 feb 2015, 14:13

#5 #5 kimi_mh dijo: hombre si te han pagado mas de la cuenta pues seria lo suyo que lo devolvieses no?? vale que el contable la ha cagado pero no se... no seria lo suyo que te lo descontaran a ti ahora?? que te descontasen una parte tirando a pequeña para no joder y ya esta. y otra cosa. si se supone que has firmado un contrato en el que se estipula cuanto te pagan y te pagan mas de la cuenta, no crees que algo sospecharia tu empresa?? mmm pueeede que sea fake...@kimi_mh toda razon del mundo, si hubiera sido al reves seguro que #0 #0 knatural dijo: La semana pasada, mi jefe me dijo que el contable había cometido un error y que me ha estado pasando el salario bruto como neto (con impuestos incluídos) durante 6 meses. Dice que ahora debo más de 1400€. ¿Y ahora qué, los pinto? ADVestaría poniendo el grito en el cielo para que se lo devolvieran

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por augustouruguaypde
15 feb 2015, 14:42

no se como funciona en tu país, pero en Uruguay sería un derecho adquirido por lo que no tendrías que devolverlos, y además por las leyes laborales tampoco podrían reducirte el salario ....

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por blainedevonanderson
15 feb 2015, 14:49

Como ya te han dicho si el error ha sido de ellos tu no tienes que devolver nada, pero si yo veo que estoy cobrando de más hubiera avisado y no me hubiera callado como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por spagueti
15 feb 2015, 15:07

Soy abogada y te digo que lo más probable es que tengas que pagarlos tú. Puedes poner una reclamación en la Seguridad Social, porque el error no ha sido tuyo, y para algo tienen el modelo 145 pero al final te va a salir más caro porque hasta que ellos lo resuelvan alguien le tiene que pagar a Hacienda y por desgracia el obligado eres tú. Lo más "barato" es que lo pagues y luego repitas contra el contable de tu jefe ( para algo es un contable y se le ha contratado para que estas cosas no pasen) pero este se puede declarar insolvente entonces sería mejor que fueses contra la empresa ( aunque te podrían despedir). Me extraña que al entrar no supieras cuanto cobrabas en bruto y en neto pero en fin, lo mejor es que pagues.

A favor En contra 1(7 votos)
#29 por kimi_mh
15 feb 2015, 15:13

#25 #25 nathiel dijo: #5 @kimi_mh toda razon del mundo, si hubiera sido al reves seguro que #0 #0 knatural dijo: La semana pasada, mi jefe me dijo que el contable había cometido un error y que me ha estado pasando el salario bruto como neto (con impuestos incluídos) durante 6 meses. Dice que ahora debo más de 1400€. ¿Y ahora qué, los pinto? ADVestaría poniendo el grito en el cielo para que se lo devolvierancoñ0, #0 #0 knatural dijo: La semana pasada, mi jefe me dijo que el contable había cometido un error y que me ha estado pasando el salario bruto como neto (con impuestos incluídos) durante 6 meses. Dice que ahora debo más de 1400€. ¿Y ahora qué, los pinto? ADVy todos XD

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por yanoquieroeso
15 feb 2015, 15:21

No fue tu culpa, el contable debe de pagar y no tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por knatural
15 feb 2015, 17:12

#11 #11 anagreen dijo: En octubre nos contaste que te habías mudado a Holanda hacía un mes, o sea, en Septiembre. Llevas 5 meses allí y ya te han pagado 6? Joer, que crack!@anagreen jajaja coño que al loro!! si es verdad reconozco que he redondeado a medio año!! :$
y la empresa en la que estoy es un poco can ''pixa'' así que no tengo ni las nominas de los meses correspondientes por lo tanto no podía calcular cual era mi salario correspondiente, ahora hemos llegado a un acuerdo de que se lo voy a devolver poco a poco con horas de trabajo extra, (La parte positiva es que hasta que no se lo devuelva tengo una empresa para un tiempo! jajaja) Asco de Contable..!(Es lo que pasa si los trabajadores de tu empresa son todos familiares y amigos..)

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ivan2901
15 feb 2015, 18:24

Esto... las nominas estan para estas cosas... y se revisan para que no pasen estas cosas... y si no hay nominas... pues no te consta y que lo arregle otro... tu no tienes la culpa, que se joda vamos..

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por br3akingbad
15 feb 2015, 22:11

Flipa ... y tu no te diste cuenta no? pegale al contable!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por gwinnel
15 feb 2015, 23:23

Pues que se los cobre al contable, que es el que a cometido el error.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por arcahelus
16 feb 2015, 04:15

#5 #5 kimi_mh dijo: hombre si te han pagado mas de la cuenta pues seria lo suyo que lo devolvieses no?? vale que el contable la ha cagado pero no se... no seria lo suyo que te lo descontaran a ti ahora?? que te descontasen una parte tirando a pequeña para no joder y ya esta. y otra cosa. si se supone que has firmado un contrato en el que se estipula cuanto te pagan y te pagan mas de la cuenta, no crees que algo sospecharia tu empresa?? mmm pueeede que sea fake...@kimi_mh Mira que es fácil : error del contable,paga el contable.Fin.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por errorchat
16 feb 2015, 05:41

Pues obviamente no es tu culpa, el contador es un tonto, sin embargo aqui el que se gasto el dinero que no le correspondia has sido tu. En mi opinion lo mejor seria que te sentaras a hablar con tu jefe para ver cuanto enrealidad corresponde tu salario, y en todo caso hagan cuentas y te descuente ese dinero en pequeñas partes de los salarios de los proximos meses, OBVIAMENTE haran bien las cuentas juntos y asi sabras cuanto ganas, cuanto de tu "salario" descontara y por cuanto tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por maldini
16 feb 2015, 13:10

Pero si te hubieran pagado de menos bien que estarías reclamándolos eh??

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por cospi
16 feb 2015, 18:21

Obvio que es culpa del contable, pero ¿a ti no se te ha ocurrido mirar el recibo de sueldo?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kimi_mh
16 feb 2015, 20:30

#35 #35 arcahelus dijo: #5 @kimi_mh Mira que es fácil : error del contable,paga el contable.Fin.@arcahelus enmmmmm wow... la argumentación buena XDDDD vale, entonces si una persona tiene el más mínimo fallo en una empresa que mueva una pasta importante que pasa? les paga '9817''452784852405 millones que no va a cobrar ni a tener en su vida? pues esto es lo mismo pero en una situación reducida. y yo personalmente creo que o lo devuelve ya que tiene un contrato donde pone exactamente lo que va a cobrar o la empresa se jode y no ve el dinero ya que según dicen algunos puedes cobrar más sueldo sin que luego te lo quiten. pero el contable no paga, naaaaadie estudia para que luego si comete un error le toque pagar cantidades absurdas de dinero si eso fuese como tu dices no existirían los contables.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por arcahelus
17 feb 2015, 02:45

#39 #39 kimi_mh dijo: #35 @arcahelus enmmmmm wow... la argumentación buena XDDDD vale, entonces si una persona tiene el más mínimo fallo en una empresa que mueva una pasta importante que pasa? les paga '9817''452784852405 millones que no va a cobrar ni a tener en su vida? pues esto es lo mismo pero en una situación reducida. y yo personalmente creo que o lo devuelve ya que tiene un contrato donde pone exactamente lo que va a cobrar o la empresa se jode y no ve el dinero ya que según dicen algunos puedes cobrar más sueldo sin que luego te lo quiten. pero el contable no paga, naaaaadie estudia para que luego si comete un error le toque pagar cantidades absurdas de dinero si eso fuese como tu dices no existirían los contables.@kimi_mh Veo más absurdo pagar por un fallo que no has tenido.Pero viendo el tema del ADV,si sabía bien cuanto cobraba,y se quedó la pasta que no era de ella,sí,tiene que devolverla.Según leo,su jefe dice,se queda en eso,palabras.Me faltan datos para elaborar un punto de vista mejor.¿Te moló mi primer argumento? :D.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por edim_22
17 feb 2015, 13:32

¿Tienes que pagar las pifias del contable de pacotilla que hay en tu empresa?? Te recomiendo que veas 1000 maneras de morir y vayas anotando ideas, suerte champion se hará justicia

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por kimi_mh
17 feb 2015, 20:58

#40 #40 arcahelus dijo: #39 @kimi_mh Veo más absurdo pagar por un fallo que no has tenido.Pero viendo el tema del ADV,si sabía bien cuanto cobraba,y se quedó la pasta que no era de ella,sí,tiene que devolverla.Según leo,su jefe dice,se queda en eso,palabras.Me faltan datos para elaborar un punto de vista mejor.¿Te moló mi primer argumento? :D.@arcahelus esto ya es otra cosa XD. Pagar... mmm yo diria devolver un dinero que no le correspondía pero la cosa es que pague quien pague, no veo motivos como muchísima gente habéis dicho lo de que tiene que pagar el contable, vale si la ha cagado pues que lo despidan pero no va a pagar por ello en el sentido estricto... bueeeeno que más da soy un rallado XDDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por arcahelus
17 feb 2015, 21:55

¿Que te voy ha decir? yo un poco más y me convierto en queso,rallado,claro,muajajajaja.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!